[Hilo oficial] Castlevania: Lords of Shadow 2

Me lo he alquilado y voy finalizando las tres gorgonas, lo estoy jugando por jugar, se me está haciendo soso, insípido y aburrido....
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo me lo acabo de alquilar (y menos mal por como lo estan poniendo) he dudado entre este y el Thief y ya veremos. Luego posteo mis primeras impresiones.

Me ha sorprendido el tutorial mejor de lo que lo esperaba, se ve bastante bien el juego e impresiona los enemigos [tadoramo]
¿Sólo tiene estos capítulos??

-Asedio al Castillo
-Despertar
-Corporación Bioquimek
-Las Tres Gorgonas
-El Antídoto
-Estación Castlevania
-Maldición de sangre
-El Antídoto II


Me lo alquilé ayer y ya voy por "el antídoto", no lo veo nada largo.
Sepia escribió:Antes de lanzarse el juego ya sabíamos que iba a contar con DLC, de nada sirve retrasarlo más.


Juas, juas, juas...xD. Claaaaro, y eso lo justifica. Porque sigue siendo megalógico y coherente.

Lo sé, me pasé el juego de los primeros, man. Pero una cosa no quita la otra. Es de ser unos HIJOS DE LAS GRAN PUTA, lo veas por donde lo veas.

Amén.

Y no me vengas con que los culpables son KONAMI, porque ya lo sé, pero lo digo, y punto.
Kaim_07 escribió:
Sepia escribió:Antes de lanzarse el juego ya sabíamos que iba a contar con DLC, de nada sirve retrasarlo más.


Juas, juas, juas...xD. Claaaaro, y eso lo justifica. Porque sigue siendo megalógico y coherente.

Lo sé, me pasé el juego de los primeros, man. Pero una cosa no quita la otra. Es de ser unos HIJOS DE LAS GRAN PUTA, lo veas por donde lo veas.

Amén.

Y no me vengas con que los culpables son KONAMI, porque ya lo sé, pero lo digo, y punto.

¿En qué parte de mi mensaje doy a entender que justifico tal hecho? [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Creo que lanzan el dlc tan pronto porque les han cazado, de no ser así podrían haber retrasado su lanzamiento y habernos contado alguna milonga en plan "el dlc no estaba planeado, hemos necesitado x meses para hacerlo".
garsus50 está baneado por "clon de usuario baneado"
leewix escribió:¿Sólo tiene estos capítulos??

-Asedio al Castillo
-Despertar
-Corporación Bioquimek
-Las Tres Gorgonas
-El Antídoto
-Estación Castlevania
-Maldición de sangre
-El Antídoto II


Me lo alquilé ayer y ya voy por "el antídoto", no lo veo nada largo.


No llevas ni la mitad, es un juego de 13/14 horillas lo que es la historia, teniendo en cuenta que el primero me duro 17/18 no lo veo tan mal como lo pintan en duración. Y menos si sacamos a la palestra otros "grandes del genero" pero bueno, cuando algo esta de moda atizarlo esta de moda.

EL juego me ha encantado, digamos que en nota seria un 8,5 fácil, peor que el primero,pero es que el primero es top 5 de la generación sin ninguna duda, la historia esta muy bien llegados a cierto punto que te hace comprenderlo todo y dudo que alguien supiese el motivo de toda la trama y los porqués del castillo y ver a tu hijo y cia, pero bueno la gente luego pone 10 a historias de mierda que todos ya sabemos, lo único malo de la historia es el final, pero no por ser malo sino
por que no cierra la historia¿ esto es malo? No, siempre y cuando no hubieran prometido cerrarla y concluir el gran pesar de Gabriel, que es lo que se prometió, pasa como ME3, el final esta chulo, clara copia a uno de los grandes como Asimov en los limites de la fundación, pero claro se prometió otra cosa xD

Tiene momentos Épicos como
el rencuentro con Alucard y la historia planeada"perderlo todo otra vez por la humanidad, otra vez,otra vez" apoteosis, y cuando le dice a su mujer que no es gabriel que es Dracul, simplemente geniales


El combate es muy chulo, y los eneimigos finales la hostia menos uno, el ultimo xD. Joder no he visto peor representacion de ese personaje en mi vida, y eso que Dracula me parece la mejor representacion en videojuegos vista nunca, esos colmillos insinuantes sin caer en la caricatura, esa demacracion, ese pelo, los ojos, joooder sublime, alucard igual, me encanta, los bosees etc etc, pero dicho personaje y los guardiandes de la farmacéutica es de risón

También tiene cagadas, que mierdas pinta la puta farmacéutica con los bichos humanos esos? es horrendo. Es que flipo con lo de la actualidad, de los acólitos que hay se centran mas en el de la ambientación más mala como es los 4 tubos mal puestos y llamarlo farmacéutica joooder, podían haberse centrado más en los otros acólitos, que coño la ambientación es la esperada de un dracula en la realidad, catedrales y sitios góticos antiguos con seres del inframundo, [fumando]

El combate muy chulo, las fases de no combate necesarias para trasmitir que dracula ya no es como antes,mal ejecutadas pero vamos, no son cancer.

El juego me ha molado, y por 25 pavos que me costo en steam lo remomiendo a todos.


PD: Aclaracion para leewix, no, veo que lo has sacado de eliteguias, si fueras por el antidoto II mas o menos es la mitad del juego. Si vas por el antidoto 1 te queda la mitad de la guia de eliteguas xD
garsus50 escribió:
leewix escribió:¿Sólo tiene estos capítulos??

-Asedio al Castillo
-Despertar
-Corporación Bioquimek
-Las Tres Gorgonas
-El Antídoto
-Estación Castlevania
-Maldición de sangre
-El Antídoto II


Me lo alquilé ayer y ya voy por "el antídoto", no lo veo nada largo.


No llevas ni la mitad, es un juego de 13/14 horillas lo que es la historia, teniendo en cuenta que el primero me duro 17/18 no lo veo tan mal como lo pintan en duración. .



Pero sin son esos los capítulos que tiene se supone que si voy por "El antídoto" si que voy por la mitad, no??
(mensaje borrado)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
leewix escribió:
garsus50 escribió:
leewix escribió:¿Sólo tiene estos capítulos??

-Asedio al Castillo
-Despertar
-Corporación Bioquimek
-Las Tres Gorgonas
-El Antídoto
-Estación Castlevania
-Maldición de sangre
-El Antídoto II


Me lo alquilé ayer y ya voy por "el antídoto", no lo veo nada largo.


No llevas ni la mitad, es un juego de 13/14 horillas lo que es la historia, teniendo en cuenta que el primero me duro 17/18 no lo veo tan mal como lo pintan en duración. .



Pero sin son esos los capítulos que tiene se supone que si voy por "El antídoto" si que voy por la mitad, no??


No es la mitad, todos los capítulos no son igual de largos.

¿porqué no, simplemente, lo disfrutas en lugar de estar preguntando cuánto te queda? [facepalm]
A mi me ha dado pena acabarlo <.<
Después de dedicarle unas semanas y estar a punto de comenzar el combate final y saber como termina todo solo puedo decir una cosa JUEGAZO ni mas ni menos. Como comentan por arriba no llega al nivel de la primera parte, pero es que esta es de los mejores juegos de esta generación, pero para mi es un juego de 9. Una historia buenísima y bien explicada, unos escenarios que hacen que te quedes embobado mirándolos, miles de secretos y técnicas por conseguir, un personaje con un carisma y tan bien hecho que deja a la altura del betún a la mayoría de los de esta generación, una banda sonora digna de cualquier producción de hollywood y una duración buena, llevo unas 15 horas de juego y no tengo todos los secretos ni mucho menos. El único pero que le pongo y que no me ha gustado son las fases de infiltración, que sin llegar a ser insufribles, si que te cortan un poco el rollo de juego. En definitiva UNA OBRA DE ARTE
Creo que se esta siendo demasiado injusto con este juego, no se si por seguirle el rollo a la "prensa especializada" o por que al ser un estudio español hay que darle mas caña de lo normal o por que la gente que se cree que Castlevania es metroidvania (que equivocados están.....) no acepta este nuevo giro de la saga. Pero vamos que no entiendo tanta caña a una maravilla como esta, aunque también se le dio a su primera parte y para mi es de los mejores juegos que he jugado en mi vida
Sauron-Jin escribió:
leewix escribió:ene estos capítulos??

-Asedio al Castillo
-Despertar
-Corporación Bioquimek
-Las Tres Gorgonas
-El Antídoto
-Estación Castlevania
-Maldición de sangre
-El Antídoto II


Me lo alquilé ayer y ya voy por "el antídoto", no lo veo nada largo.


No llevas ni la mitad, es un juego de 13/14 horillas lo que es la historia, teniendo en cuenta que el primero me duro 17/18 no lo veo tan mal como lo pintan en duración. .



Pero sin son esos los capítulos que tiene se supone que si voy por "El antídoto" si que voy por la mitad, no??[/quote]

No es la mitad, todos los capítulos no son igual de largos.

¿porqué no, simplemente, lo disfrutas en lugar de estar preguntando cuánto te queda? [facepalm][/quote]


Porque no lo he disfrutado
leewix escribió:Porque no lo he disfrutado


No fastidies, el juego me está tentando, pero no se si pillarlo ahora o esperar una bajada de precio como hice con el primero.

leewix, una pregunt. ¿jugastes al primer LOS? este segundo LOS ¿te está gustando más o menos que el primero?
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Mistyc escribió:Después de dedicarle unas semanas y estar a punto de comenzar el combate final y saber como termina todo solo puedo decir una cosa JUEGAZO ni mas ni menos. Como comentan por arriba no llega al nivel de la primera parte, pero es que esta es de los mejores juegos de esta generación, pero para mi es un juego de 9. Una historia buenísima y bien explicada, unos escenarios que hacen que te quedes embobado mirándolos, miles de secretos y técnicas por conseguir, un personaje con un carisma y tan bien hecho que deja a la altura del betún a la mayoría de los de esta generación, una banda sonora digna de cualquier producción de hollywood y una duración buena, llevo unas 15 horas de juego y no tengo todos los secretos ni mucho menos. El único pero que le pongo y que no me ha gustado son las fases de infiltración, que sin llegar a ser insufribles, si que te cortan un poco el rollo de juego. En definitiva UNA OBRA DE ARTE
Creo que se esta siendo demasiado injusto con este juego, no se si por seguirle el rollo a la "prensa especializada" o por que al ser un estudio español hay que darle mas caña de lo normal o por que la gente que se cree que Castlevania es metroidvania (que equivocados están.....) no acepta este nuevo giro de la saga. Pero vamos que no entiendo tanta caña a una maravilla como esta, aunque también se le dio a su primera parte y para mi es de los mejores juegos que he jugado en mi vida


coincido contigo!!!! a este juego se le esta dando una caña bestial y no creo que sus defectos sean para tanto!!
de hecho aquellos que lo tildan de mediocre, unica y exclusivamente destacan sus defectos y no hablan de ninguno de sus pro (que por lo que se ve no tiene no?? ¬_¬ )

para mi un juego que solo tiene defecto no es un juego mediocre... es una basura infecta!!! y dudo mucho que este castlevania lo sea

por cierto Mistyc, en que dificultad te lo estas pasando?? es que quiero que me dure lo maximo posible y soy un jugador de jugarlo en normal porque no me gusta frustrarme, pero tampoco quiero que el juego me dure un suspiro...
Lo estoy jugando en modo normal, ya que entre que tengo poco tiempo y que tampoco me gusta quedarme pillado en estos juegos tipo aventura los juegos en dificultades asequibles, aun así, llevo como unas 15 horas y eso que aunque investigo y me gusta admirar los decorados, aun me quedan cosas por descubrir. Estoy justo antes de empezar la lucha final, o eso parece, creo que esta tarde lo terminare...que pena, pero creo que le voy a dar una segunda pasada, por que me esta encantando
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Mistyc escribió:Lo estoy jugando en modo normal, ya que entre que tengo poco tiempo y que tampoco me gusta quedarme pillado en estos juegos tipo aventura los juegos en dificultades asequibles, aun así, llevo como unas 15 horas y eso que aunque investigo y me gusta admirar los decorados, aun me quedan cosas por descubrir. Estoy justo antes de empezar la lucha final, o eso parece, creo que esta tarde lo terminare...que pena, pero creo que le voy a dar una segunda pasada, por que me esta encantando


que gusto leer comentarios como el tuyo!!!! yo lo tengo para pc desde el dia de lanzamiento y ni siquiera me he pasado la parte de la demo del bajon que tengo entre tanto comentario negativo, por miedo a no disfrutarlo...

pero vamos, que le voy a dar una oportunidad y voy a pasar de tanto comentario destructivo

lo que no se aun es en que dificultad jugarlo [+risas], es muy facil en dificultad normal??? mas facil que el 1???
Bueno pues despues de unas 9 horas ,me esta pareciendo un buen juego.No a la altura del primero pero tampoco tan nefasto como lo ponen los medios.Menos mal que me di una vueltesita por el foro y vi algunos comentarios diciendo que no era tan malo.Es verdad que las fases de infiltracion para mi no pegan nada y son muuuuuy fustrantes,pero no echan el trabajo al traste.Si tuviera que darle una nota seria un 8.Una direccion artistica brutal y si perdonamos el exagerado pixelado los graficos no estan nada mal.Estoy jugando en normal y la dificultad me parece algo descompensada,mato a los bosses con cierta facilidad y por ejemplo los esqueletos me dan pal pelo [+risas] .En fin el que este en duda os animo a que le deis una oportunidad [bye]
garsus50 está baneado por "clon de usuario baneado"
Mistyc escribió:Después de dedicarle unas semanas y estar a punto de comenzar el combate final y saber como termina todo solo puedo decir una cosa JUEGAZO ni mas ni menos. Como comentan por arriba no llega al nivel de la primera parte, pero es que esta es de los mejores juegos de esta generación, pero para mi es un juego de 9. Una historia buenísima y bien explicada, unos escenarios que hacen que te quedes embobado mirándolos, miles de secretos y técnicas por conseguir, un personaje con un carisma y tan bien hecho que deja a la altura del betún a la mayoría de los de esta generación, una banda sonora digna de cualquier producción de hollywood y una duración buena, llevo unas 15 horas de juego y no tengo todos los secretos ni mucho menos. El único pero que le pongo y que no me ha gustado son las fases de infiltración, que sin llegar a ser insufribles, si que te cortan un poco el rollo de juego. En definitiva UNA OBRA DE ARTE
Creo que se esta siendo demasiado injusto con este juego, no se si por seguirle el rollo a la "prensa especializada" o por que al ser un estudio español hay que darle mas caña de lo normal o por que la gente que se cree que Castlevania es metroidvania (que equivocados están.....) no acepta este nuevo giro de la saga. Pero vamos que no entiendo tanta caña a una maravilla como esta, aunque también se le dio a su primera parte y para mi es de los mejores juegos que he jugado en mi vida



Yo ya dije por aqui que un buen juego, lo unico que falla es para mi gusto la ultima batalla, pero para gustos colores, el final que tanto se critica me parece buenisimo
Dracula ve el espejo y decide seguir viviendo junto a su hijo,¿ que mierdas hay de malo?



PD. leewix denada por el mp ni por mis respuestas, me molesto en ponerlo en todos lo hilos q pones lo mismo y sigues erre que erre, en fin...a si da gusto contestar a la peña
¿A alguien se le quedo pillado el juego durante la escena en que Dracula habla con la primera hermana gorgona? Me hacia ademas un ruido rarisimo superfuerte...
Alguno me puede explicar el porque de los viajes al castillo? Me lo pase ayer y es lo unico que no he entendido.

En lo referente al juego, en principio me parecia un buen juego, pero cuando llegas por el final y te aclaran toda la trama te das cuenta de que es un juegazo, con un final muy abierto, como para un DLC o una tercera parte ( de otro estudio supongo ). Lo recomiendo para el que le gustara el 1º.
Es verdad que esta por debajo del 1, pero no muy por debajo, y el sistema de combos y armas es mas profundo que el del 1, con lo cual esta muy bien.

Lo malo es que la historia entre medias flojea hasta que te lo explican; las reliquias, que solo he usado 2 o 3, y hay algunas para mi inservibles; y algunas incoherencias, como que los soldados en las fases de infiltracion siempre te matan si te ven, y luego eres capaz de derrotar facilmente a bosses gigantescos o al propio Satan xD es algo incomprensible.
Salvo eso, lo demas son cosas buenas
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
se puede saber porque COÑO no usais spoilers??????????????????????? os creeis que todo el mundo se lo ha pasado ya??????

siempre igual, entra uno a leer impresiones y se tiene que tragar spoiler de todo tipo porque no os sale de los mismisimos usar el botoncito...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
A ver si alguien me puede ayudar, estoy en Revelaciones.

Alucard me dice por telepatía la coordenada del último acólito, que está en el castillo donde me saco Zroeb. Pues llego al destino y no hay manera de subir por donde me marca, no hay ningún tipo de enganche y tampoco puedo superarlo con el doble salto.
Tened más cuidado con los spoilers
yoyo1one escribió:A ver si alguien me puede ayudar, estoy en Revelaciones.

Alucard me dice por telepatía la coordenada del último acólito, que está en el castillo donde me saco Zroeb. Pues llego al destino y no hay manera de subir por donde me marca, no hay ningún tipo de enganche y tampoco puedo superarlo con el doble salto.


Una cosa y te lo digo sin spoliler porque no es necesario. El camino por donde tienes que continuar esta justo a la derecha (mirando hacia la puerta de la catedral donde empiezas) en una especie de callejon. Mira por ahi
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Bradford escribió:
yoyo1one escribió:A ver si alguien me puede ayudar, estoy en Revelaciones.

Alucard me dice por telepatía la coordenada del último acólito, que está en el castillo donde me saco Zroeb. Pues llego al destino y no hay manera de subir por donde me marca, no hay ningún tipo de enganche y tampoco puedo superarlo con el doble salto.


Una cosa y te lo digo sin spoliler porque no es necesario. El camino por donde tienes que continuar esta justo a la derecha (mirando hacia la puerta de la catedral donde empiezas) en una especie de callejon. Mira por ahi


Es justamente por ese sitio, que no se por donde avanzar, ya que el camino está bloqueado por barrotes.

Edito: Nada, solucionado, era más a la derecha por donde habia que rodearlo XD
labor escribió:
Mistyc escribió:Lo estoy jugando en modo normal, ya que entre que tengo poco tiempo y que tampoco me gusta quedarme pillado en estos juegos tipo aventura los juegos en dificultades asequibles, aun así, llevo como unas 15 horas y eso que aunque investigo y me gusta admirar los decorados, aun me quedan cosas por descubrir. Estoy justo antes de empezar la lucha final, o eso parece, creo que esta tarde lo terminare...que pena, pero creo que le voy a dar una segunda pasada, por que me esta encantando


que gusto leer comentarios como el tuyo!!!! yo lo tengo para pc desde el dia de lanzamiento y ni siquiera me he pasado la parte de la demo del bajon que tengo entre tanto comentario negativo, por miedo a no disfrutarlo...

pero vamos, que le voy a dar una oportunidad y voy a pasar de tanto comentario destructivo

lo que no se aun es en que dificultad jugarlo [+risas], es muy facil en dificultad normal??? mas facil que el 1???


En dificultad normal no se hace difícil para nada, y solamente me ha costado un poco la ultima fase de sigilo, por lo demás el juego se deja jugar sin ponerlo demasiado complicado. Para mi esta bien ajustada la dificultad, por lo que creo que en nivel normal para la primera vuelta esta bien
yoyo1one escribió:A ver si alguien me puede ayudar, estoy en Revelaciones.


Como ·"@#%% puede tener el revelation!! Me ##@@~$ en tiiiiiii!!!!! [ginyo]

...y, una preguntita..je je je.. ¿como es su duración?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pues finiquitada la historia, el jefe final y el final del juego es un poco meh, pero la historia me ha gustado.

Ahora me deja explorar el mundo para poder completarlo al 100%. Tambien se puede empezar nueva partida plus.
Estoy atascado en
la Basílica, en el pasillo donde tengo que tirar dagas a las plataformas para que pase el lugarteniente de Zobek,
y me estoy desquiciando, alguna ayuda?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Metallic Side escribió:Estoy atascado en
la Basílica, en el pasillo donde tengo que tirar dagas a las plataformas para que pase el lugarteniente de Zobek,
y me estoy desquiciando, alguna ayuda?


Tienes que darle a las que tiene más cerca, primero la de la derecha, luego la de la izquierda y asi sucesivamente.
yoyo1one escribió:
Metallic Side escribió:Estoy atascado en
la Basílica, en el pasillo donde tengo que tirar dagas a las plataformas para que pase el lugarteniente de Zobek,
y me estoy desquiciando, alguna ayuda?


Tienes que darle a las que tiene más cerca, primero la de la derecha, luego la de la izquierda y asi sucesivamente.


Ya, si eso lo se, el problema que tengo es que nunca acierto con
las llamas que salen del fondo del pasillo, a veces parece que salen pero no, luego salen, y siempre terminan por alcanzar al esbirro de Zobek. El caso es que me quedo siempre en la tercera plataforma de la izquierda, siempre me alcanzan ahí las llamas.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Metallic Side escribió:Ya, si eso lo se, el problema que tengo es que nunca acierto con
las llamas que salen del fondo del pasillo, a veces parece que salen pero no, luego salen, y siempre terminan por alcanzar al esbirro de Zobek. El caso es que me quedo siempre en la tercera plataforma de la izquierda, siempre me alcanzan ahí las llamas.


Las llamas van dirigidas a donde estes situado tu. Intenta que no le den poniéndote donde no le alcanzen.
yoyo1one escribió:
Metallic Side escribió:Ya, si eso lo se, el problema que tengo es que nunca acierto con
las llamas que salen del fondo del pasillo, a veces parece que salen pero no, luego salen, y siempre terminan por alcanzar al esbirro de Zobek. El caso es que me quedo siempre en la tercera plataforma de la izquierda, siempre me alcanzan ahí las llamas.


Las llamas van dirigidas a donde estes situado tu. Intenta que no le den poniéndote donde no le alcanzen.


Joder gracias tío!! ya lo he logrado, no tenía ni idea y no había reparado en lo que has dicho,
de que las llamas siempre iban del lado donde estaba YO y no el esbirro de Zobek.
Ya lo he hecho, gracias!!
Pues nada, juego por fin terminado ayer:
Como comentáis el final después de el peazo de final que tiene la primera parte, te deja un poco WTF ¿solo esto?, pero si es verdad que lo deja muy abierto o a una cuarta parte o yo apuesto a que después del DLC de Alucard tendremos el DLC definitivo que sera el que nos cuente el verdadero final de toda esta historia. El resto de la historia si es cierto que es brutal, sobre todo cuando ya descubres todo el pastel y el por que de tus idas y venidas a lo largo del tiempo pasado y presente, la verdad es que muy bien hilado el tema. Por lo demás el juego me ha parecido que si es verdad que no llega a la calidad de su primera parte, es mas que un digno sucesor de esta, por lo que si os gusta la saga os encantara el juego, para mi un 9 y un juegazo como ya dije
tengo mucha curiosidad por "Libro El Arte de Castlevania: Lords of Shadow II"

¿Alguien sabe que tal esta?

Lo comento aqui tambien por si acaso
Yo estoy a la espera de que Amazon se digne a mandarlo, en cuanto lo tenga os pongo impresiones por aquí. Creo que el libro reúne el arte de toda la saga Lord Of Shadow
Mistyc escribió:Yo estoy a la espera de que Amazon se digne a mandarlo, en cuanto lo tenga os pongo impresiones por aquí. Creo que el libro reúne el arte de toda la saga Lord Of Shadow


Sí por favor, cuando lo recibas coméntalo aquí, que yo estoy muy interesado.
Juego terminado hace un rato. El final me ha parecido malo, tengo que decirlo; no me ha gustado, esperaba un final mas digno, épico y esclarecedor de la trilogía Lords Of Shadow. Además no creo que el DLC de Alucard venga a traernos ningún final verdadero, como se centrará en el personaje antes de los hechos de LoS2, el DLC ambientalmente me parecerá mejor que las partes de la ciudad del presente del juego en si, ya que obviamente controlaremos a Alucard en la época antigua.

Me da la sensación de que el DLC de Alucard no va a ser el único que nos quieran endosar, preveo un segundo DLC con algo más de "chicha" sobre Drácula y los hechos
que le revelan el espejo del destino al final del juego, antes de salir el sol y meterse en la catedral con su hijo Alucard.


Bien, vuelvo a hablar del final del juego, no me ha gustado, no diré que me ha parecido una mierda, pero tampoco me ha conmovido ni un ápice... para empezar:

Osea que Satán lleva siglos preparándose para su regreso, vuelve todo mazao que parece que se ha ciclado en un gym, vuelve mas chulo y arrogante todavía, y para enfrentarse a Drácula prefiere poseer el cuerpo de Alucard antes que combatir con él mismo... a ver, no me hubiera parecido mal que en algún momento del combate Satán poseyera a Alucard pero después volviera a su cuerpo para finalmente enfrentarse a nosotros en todo su esplendor (de hecho la idea de poseer al hijo de Drácula está bien llevada, por que utiliza la mayor debilidad de Drácula para intentar vencerlo, que es el cariño que siente por su hijo), pero ¿TODO el combate contra Satán tenía que ser así?, No, no y no. Lo siento Mercury, la habéis cagado con el combate final, con lo fácil que hubiera sido extender mas el combate con una parte de Alucard poseido y con esa sensación de estar vapuleando a tu propio hijo y después darle cera al Angel caído en su propia cara.

Encima para cuando Satán sale del cuerpo de Alucard, todo se resuelve en una cinemática en donde ni siquiera nos ponen un mísero QTE para ensartar a Satán con el Vampire Killer. Mal. Muy mal.


El combate con
Zobek, sin ser tampoco grandioso, me ha parecido mejor resuelto (que por cierto, genial el diseño de Muerte con esa pedazo de guadaña espinosa).


Y también decir que
entonces ahora resulta que a Drácula LE GUSTA ser Drácula, vamos, que tampoco era un ser taaaaan atormentado como debiera. Ha obtenido su venganza, por partida doble, se ha desecho para siempre de Satán y de Zobek, tiene la Cruz de Combate en sus manos para que su propio hijo se la incruste en su corazón... si... pero lo pensó mejor y se dijo "que tontería sería ahora descansar en paz no? si ya ni Dios me puede hacer sombra en la Tierra, ya sin Muerte ni Satán no tengo rivales en la Tierra... pues nada, para qué acabar con mi vida de vampiro si puedo ser ahora el absoluto amo del mundo? Que si Gabriél que si, que después de todo la vida eterna tampoco está tan mal siendo quien eres ahora.


Por cierto, me ha encantado lo
de rememorar la noche del Asedio de la Hermandad de la Luz al Castillo, con las escenas en el salón del trono, el Paladín... y el encuentro extendido con Alucard; me ha encantado el reencuentro entre padre e hijo y como ambos pactan engañar a Satán y a Zobek. muy chulo el diálogo entre ambos, y las cinematicas de la escena me han gustado mucho (el diseño de Alucard con ese traje medio victoriano medio armadura es soberbio).
Sin duda este juego tiene unos altibajos dignos de examen, tiene momentazos impresionantes de quitarse el sombrero, como el que he mencionado, los
encuentros con Marie, Trevor, el combate contra carmilla, Zobek y otros cuantos bosses, etc
... con momentos absurdos en mi opinión, como todo el rollo
del virus, los demonios con metralletas, etc.


En líneas generales es un juego muy entretenido, con un nivel artístico exquisito, con una BSO sublime pero aún así me parece más épica y entrañable la del primer LoS, con gráficos buenos en general, muy buenos en las partes del Castillo y exteriores góticos de la ciudad moderna, pero con ciertas texturas bastante pobres, dientes de sierra escandalosos y escenarios interiores de la ciudad bastante feos (el manicomio, los laboratorios... ) historia con altibajos, momentos muy esperados pero otros que se resuelven mal, como el final. El sistema de combate me ha gustado, me ha parecido más profundo con el tema de la maestría de las armas, y el aprenderse buena parte de las técnicas de los combos. variedad de enemigos buena pero por debajo del nivel del 1 (el diseño de ciertos enemigos como
los humanos mutados por el virus
dejaba bastante que desear... y lo de
portar armas de fuego ni hablemos)
... por contra los bosses son espectaculares
(la Gorgona, Zobek con su aspecto de Muerte, el Drácula Interior del protagonista, Raisa Vólkova en su versión Esfinge, Abbadon, el Golem, etc...)
aunque en la mayoría de ellos no hay un patrón de puntos débiles que se echan en falta (recordáis como en el LoS 1 había que mirar la ficha de cada jefe final en el libro de Viaje para saber qué ataques eran los que mas daño les hacían?), pues aquí salvo dos o tres contados, los demás eran darle por todos sitios.

Bueno, con el juego finiquitado, y todo el arte conseguido, ahora me dedicaré a buscar las pocas gemas y coleccionables que aún me faltan; en el Castillo lo tengo todo cogido ya, y en la Ciudad me quedan algunas gemas, fuentes de Kleidos y algún memorial... cuando lo tenga todo haré los retos de Kleidos que los he dejado todos para cuando terminara el juego... y luego dentro de un tiempo cuando ya no me sature el juego (por que los puñeteros retos me saturarán, lo se), lo rejugaré con la partida+ en Príncipe de las Tinieblas... que por cierto, que coñazo va ser volver a hacer los retos pero en la dificultad máxima, lo veo venir.
Vaya tocho post Metallic Slide [+risas]

Sobre el tema del dlc, ya comentaron que no va a expandir el final como ya hicieron con los dlc de LoS1. Según Cox, el final es el que es, cada uno que lo interprete como quiera...pero ya sabemos como funciona este mundillo, como bien dices no descarto un segundo dlc.

Lo de Satán
se veía venir, es un personaje totalmente secundario que no merece más atención que la que tiene, es más, a mi parecer en LoS1 hubiese estado mejor un combate final contra el Zobek nigromante que no esa pelea tan sosa de los círculos de color contra Satán.

Drácula, no coincido contigo
creo que al final se demuestra que no es un mal tipo y que está dispuesto a proteger a la humanidad, de ahí que decida seguir con la vida eterna. Los recuerdos de su mujer y su hijo, la entrega del antídoto, el sacrificio de Víctor, Alucard, etc. son cositas que poco a poco transforman el personaje hacia un lado más humano convirtiéndolo en su benefactor más que en su verdugo.
Por favor que alguien me explique la movida de ir al pasado y presente , por que vamos yo me he pasado el juego y sigo sin pillarlo, lo veo metido de gratis por la cara... gracias.
Jheuty escribió:Por favor que alguien me explique la movida de ir al pasado y presente , por que vamos yo me he pasado el juego y sigo sin pillarlo, lo veo metido de gratis por la cara... gracias.

No se trata de viajes en el tiempo, en realidad las partes que acontecen en el castillo forman partes de los recuerdos de Gabriel. Según el juego Drácula está condenado a vivir por la eternidad en el castillo, pero al no existir ya que fue destruido en el pasado (durante el prólogo), este le persigue en su mente y atormenta sus recuerdos, simbolizado con la sangre corrupta y el Drácula interior. Resumiendo, el protagonista tenía que haber muerto con el castillo pero al no ser así, este le intenta matar desde los recuerdos...algo así como pesadilla en Elm Street [+risas]
Sepia escribió:
Jheuty escribió:Por favor que alguien me explique la movida de ir al pasado y presente , por que vamos yo me he pasado el juego y sigo sin pillarlo, lo veo metido de gratis por la cara... gracias.

No se trata de viajes en el tiempo, en realidad las partes que acontecen en el castillo forman partes de los recuerdos de Gabriel. Según el juego Drácula está condenado a vivir por la eternidad en el castillo, pero al no existir ya que fue destruido en el pasado (durante el prólogo), este le persigue en su mente y atormenta sus recuerdos, simbolizado con la sangre corrupta y el Drácula interior. Resumiendo, el protagonista tenía que haber muerto con el castillo pero al no ser así, este le intenta matar desde los recuerdos...algo así como pesadilla en Elm Street [+risas]


Muchas gracias, me ha quedado un poco mas claro, pero aun asi... un poco con calzador.
Digamos que es una especie de lucha interior que el personaje tiene. ¿Recordáis las fases de pesadillas en Max Payne 1 y 2? Pues algo muy parecido.
Juego finiquitado, aún me quedan algunas cosillas por recoger pero bueno.

Era junto a Dark Souls II el juego que más esperaba y me he llevado una pequeña decepción. No es mal juego en absoluto pero después de la obra maestra que me pareció su primera parte me esperaba algo "mejor". Jugablemente es muy bueno (aunque he echado en falta algún puzle), los diseños de escenarios y enemigos (poca variedad con respecto a su antecesor) son, en general, excelentes y la OST raya a un nivel sublime, pero el principal problema que le veo (como muchos otros) es la trama, que me parece totalmente desaprovechada salvo por un par de momentos. Era difícil superar a su antecesor, de eso soy consciente, pero con una trama a la altura (menudo final para una trilogía...) y unos cuantos puzles lo podría haber conseguido. Sabor agridulce que me ha dejado este Lords of Shadow 2 [snif]

Un par de preguntas respecto a la nueva partida +, ¿se guardan los poderes como el doble salto y eso o hay que volver a conseguirlos? ¿Se sobrescribe la partida anterior o se crea un nuevo archivo de guardado?

Un saludo
Bueno yo después del bug que me salió de que no me dieron las ales he vuelto otra vez a jugarlo cargando partida más y esta vez sí que me las han dado ya lo tengo al 100% y 900g así que me toca pasarme los retos en príncipe de las tinieblas para poder tener el 110% y sacar los 2 logros que me quedan y ponerme en 1000g. Por cierto no veas algunos retos lo que me han costado veo que en la última dificultad las voy a pasar pero muy canutas para completarlo. Y respecto al juego me ha gustado mucho pero es algo inferior que el 1 pero aun así ya quisieran muchos otros juegos parecerse a este es buen juego. Saludos
NeoBahamut escribió:Bueno yo después del bug que me salió de que no me dieron las ales he vuelto otra vez a jugarlo cargando partida más y esta vez sí que me las han dado ya lo tengo al 100% y 900g así que me toca pasarme los retos en príncipe de las tinieblas para poder tener el 110% y sacar los 2 logros que me quedan y ponerme en 1000g. Por cierto no veas algunos retos lo que me han costado veo que en la última dificultad las voy a pasar pero muy canutas para completarlo. Y respecto al juego me ha gustado mucho pero es algo inferior que el 1 pero aun así ya quisieran muchos otros juegos parecerse a este es buen juego. Saludos


Yo ya lo tengo a 1000G, y tienes razón, hay varios retos que en "principe de las tinieblas" te van a hacer estrellar el mando contra la tele, en especial uno que se llama "La batalla de Niflhel", con el cual aun tengo pesadillas por las noches.

Suerte [oki]

Respecto al juego, me ha encantado, le habré echado unas 35-45 horas para sacar todos los logros, y la verdad es que me ha dado pena cuando he terminado, al final me consuela el inminente DLC. Por mi genial si hacen 10 DLC's más.
Ale apañado y atengo el juego completado todo y los logros lo mismo me ha costado algunos retos de principe de las tinieblas pero al final lo saque. Lo dicho en el otro post me ha encantado el juego :)
No puedo estar mas deacuerdo con la opinión que da este tío con el exagerado maltrato que se ha dado al juego, atención a cuando comenta la parte de Agreus... verdades como puños:

http://www.youtube.com/watch?v=0mrbuZi3P18
Metallic Side escribió:No puedo estar mas deacuerdo con la opinión que da este tío con el exagerado maltrato que se ha dado al juego, atención a cuando comenta la parte de Agreus... verdades como puños:

http://www.youtube.com/watch?v=0mrbuZi3P18


Yo todavía llevo poquito (primera zona de sigilo-que-no-es-sigilo), pero me resulta muy coherente y razonable todo lo que dice el chaval éste.
Lo que pasa es que el primero me gustó tanto que el comienzo de esta segunda parte me ha dejado un poco descolorado.

Buen comentario.
Vaya si tiene razón el chaval. El juego, para mi, me parece genial...vale, no tan espectacular como el primero..pero, vamos, he jugado a juegos peores y mas esperado que LoS2..

Y, la parte de Agreus, me la pase justo ayer por la noche y, cinco minutos no tarde..pero...siete u ocho si..y no se me ha echo nada pesado.
715 respuestas
111, 12, 13, 14, 15