[Hilo Oficial] BRUTAL LEGEND

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INFORMACIÓN

Caratula (NTSC)

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Nombre: Brutal Legend
Desarrolladora: Double Fine Productions
Distribuidora: Electronic Arts
Plataformas: Xbox 360 y PS3
Idioma: Aún por confirmar
Precio: Aún por confirmar
Fecha de Salida: 16 de Octubre de 2009

Creado por el legendario Tim Schafer, Brutal Legend presenta al actor y músico estadounidense Jack Black (Tenacious D, Cable Guy, Saving Silverman) como Eddie Riggs, el mejor pipa que jamás ha existido. Eddie está atrapado en la mítica Era del Rock para luchar contra malignos demonios, liberar un regimiento de rockeros de una vida de represión, descubrir el amor y encontrar su destino en la vida.

Situado en un universo que mezcla lo medieval con el rock & roll de algunos de los mas famosos discos de metal de todos los tiempos, Brutal Legend brinda al jugador acción intensa, libertad de movimiento en un entorno de mundo abierto y aventura épica con dimensiones más allá de la comprensión humana.

Características Clave


Combate y Acción
El corazón de toda la jugabilidad que Brutal Legend es el clásico de los juegos de acción pero con una vuelta de tuerca: los combates los realizarás con tu diabólica y asesina guitarra eléctrica. Adicionalmente con solos de guitarras podrás interactuar con objetos, con tus compañeros de juego o cargarte a tus oponentes.

Impactante Mundo Abierto: Brutal Legend te da la libertad de poder andar, conducir o volar a cualquier parte del juego con un arte inspirado en algunos de las mejores y más graciosas portadas de discos de la historia.

¡El Heavy Metal nunca morirá! Brutal Legend está plagado de cameos de Dioses del Metal como Lemmy Kilmister, Rob Halford, Lita Ford y muchos muchos otros. Cuenta con una EXTENSA banda sonora que recoge piezas de todas las eras del metal: desde el metal clásico de los 70’s a el Glam de los 80’s y hasta los oscuros primos del metal de los 90’s. Y por supuesto, Jack hace un homenaje al Metal como Eddie el Pipa continuando su trabajo con Tenacious D y sus películas School of Rock and High Fidelity.

Kill ‘em All! El modo multijogador online 4v4 une el combate de acción con la estrategia. Tendrás que llevar a tus tropas el Battle of the Bands para luchar por la supervivencia. Podrás derrotar a tus amigos en la Xbox Live y en la PlayStation Network.




IMÁGENES y SCANS

Imágenes

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Scans



BANDA SONORA

3 Inches of Blood - Deadly Sinners
3 Inches of Blood - Destroy The Orcs
Accept - Fast As A Shark
Angel Witch - Angel Witch
Anthrax - Metal Thrashing Mad
Anvil - March of the Crabs
Anvil - Tag Team
Apostasy - Sulphur Injection
Bishop of Hexen - A Serpentine Grave
Bishop of Hexen - The Somber Grounds of Truth
Black Sabbath - Children of the Grave
Black Sabbath - Symptom of the Universe
Black Sabbath - Never Say Die
Brocas Helm - Cry of the Banshee
Brocas Helm - Drink the Blood of the Priest
Budgie - Breadfan
Budgie - Zoom Club
Candlemass - Witches
Carcass - No Love Lost
Cloven Hoof - Nightstalker
Children of Bodom - Angels Don’t Kill
Coroner - Skeleton on your Shoulder
Cradle of Filth - Her Ghost in the Fog
Crimson Glory - Queen of the Masquerade
Dark Fortress - Insomnia
Dark Tranquility - Cathode Ray Sunshine
Deathstars - Blitzkrieg
Def Leppard - Rock of Ages
Dethklok - Mermaider
Diamond Head - Am I Evil?
Dimmu Borgir - Progenies of the Great Apocalypse
Dokken - Mr. Scary
Dragonforce - Through the Fire and Flames
Emperor - Thus Spake The Nightspirit
Enslaved - Frost
Enslaved - Loke
Firehouse - Overnight Sensation
Girlschool - Bomber
Iced Earth - When the Night Falls
Iced Earth - Pure Evil
In Flames - Goliaths Disarm Their Davids
Judas Priest - Battle Hymn
Judas Priest - The Hellion/Electric Eye
Judas Priest - Leather Rebel
Judas Priest - One Shot At Glory
Judas Priest - Painkiller
Kabbage Boy - Girlfriend
KMFDM - Free Your Hate
KMFDM - Rip The System
King Diamond - Cremation
King Diamond - Welcome Home
Kiss - God of Thunder
Lita Ford - Betrayal
Marilyn Manson - Beautiful People
Manowar - Die For Metal
Manowar - The Dawn Of Battle
Mastodon - Crack the Skye
Mastodon - Oblivion Instrumental
Megadeath - High Speed Dirt
Megadeath - Tornado of Souls
Metal Church - Metal Church
Michael Schenker Group - Assault Attack
Ministry - Stigmata
Ministry - Thieves
Mirrorthrone - So Frail
Motley Crue - Dr. Feelgood
Motley Crue - Kickstart My Heart
Motley Crue - Live Wire
Motorhead - Back at the Funny Farm
Motorhead - In the Black
Motorhead - Marching Off to War
Motorhead - We Are the Road Crew
Nitro - Machine Gun Eddie
Omen - The Axeman
Ostrogoth - Queen of Desire
Overkill - World of Hurt
Ozzy Osbourne - Believer
Ozzy Osbourne - Mr. Crowley
Ozzy Osbourne - Diary of a Madman
Prong - Snap Your Fingers, Snap Your Neck
Quiet Riot - The Wild and the Young
Racer X - Technical Difficulties
Racer X - Y.R.O.
Ratt - Lay It Down
Riot - Road Racin
Riot - Narita
Riot - Swords and Tequila
Rob Zombie - Superbeast
Rotting Christ - Ad Notics
Running Wild - Riding the Storm
Sanctuary - Battle Angels
Savatage - Hall of the Mountain King
Saxon - Wheels of Steel
Scorpions - Blackout
Scorpions - Holiday
Skeletonwitch - Soul Thrashing Black Sorcery
Skid Row - Youth Gone Wild
Slayer - Metal Storm/Face The Slayer
Slough Feg - Warriors Dawn
Static-X - Love Dump
Tenacious D - Master Exploder
Tenacious D - The Metal
Testament - For The Glory Of
Testament - More Than Meets The Eye
Tvangeste - Birth of the Hero
UFO - Rock Bottom
Whitesnake - Still of the Night
Wrath of Killenstein - Ignisis Dance







[/center]
Increible hilo que tenias guardado Calita, muy bueno como siempre [oki]

Resumo este juego:

Tim Schafer Padre de algunas de las mejores aventuras gráficas de la historia, entre las que se incluyen Monkey Island..


No hay nada más que decir, hay que darle un voto de confianza a este juego si o si pinta genial.
Viendo las imagenes parecia cachondeo XD

Enserio... Tiene buena pinta... Aver como acaba [burla2]
Este juego DEMANDABA un hilo oficial, ¡y menudo hilo!. Uno de los must-have del año (para mí).
No sabia nada sobre este titulo.Tiene buena pinta en graficos y en aspectos generales tambien.
Molan mucho los diseños de los personajes.Le seguire el rastro.
Gracias por la info. :)
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Por el momento lo dejo así.

Como siempre irá creciendo en información con el paso de los días.


Brutal Legend, firme candidato a sorpresa de 2009.
Dios como mola ! UN juego gore basado en Jack balck y heavy! Si!! Solo faltan que metan buena BSO
nachobarro escribió:Dios como mola ! UN juego gore basado en Jack balck y heavy! Si!! Solo faltan que metan buena BSO


Lee y verás que "habrá canciones de KISS, Judas Priest, Dio y Black Sabbath entre otros"
Otro hilo mas?

Te vas a quedar sin vida!!! xD


Respecto al juego, lo unico que me parece malo son los artworks, que no me gustan nada,pero nada nada, soy un enfermo de los artworks y estos me han decepcionado muchisimo.
chico_zombye escribió:Otro hilo mas?

Te vas a quedar sin vida!!! xD


Respecto al juego, lo unico que me parece malo son los artworks, que no me gustan nada,pero nada nada, soy un enfermo de los artworks y estos me han decepcionado muchisimo.


Ami los artworks me recuerdan a los del GH III xD

Buah tio es muy original, dando hachazos y sonando iron man de fondo ! O tocar el solo de crazy train matando ala peña! [jaja] [jaja]

JUJU, me estoy viendo los 2 videos y es brutal ! Haciendo headbangingsImagen y gritando yeahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Yo de momento no opino porque los videos que se han enseñado no me han gustado demasiado.

Respecto a los artworks queria ser educado, pero asi coloquialmente te diria que son una mierda. En serio, yo dibujo mejor que eso xDDDDDDDD
parece un god of war version heavy metal [+risas]
Cuanto tiempo lleva en desarrollo ? Se espera unos graficos buenos ?
Lleva en desarrollo muchisimo, tubo problemas este juego, casi se va a la mierda y al final EA lo rescato, pero este juego por poco no se publica.

http://www.youtube.com/watch?v=rM5lMHbq9j8

Es que solo os informais de los juegos en EOL? xD este vide salio en VGA, y de aquella ya era conocido.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
chico_zombye escribió:Lleva en desarrollo muchisimo, tubo problemas este juego, casi se va a la mierda y al final EA lo rescato, pero este juego por poco no se publica.

http://www.youtube.com/watch?v=rM5lMHbq9j8

Es que solo os informais de los juegos en EOL? xD este vide salio en VGA, y de aquella ya era conocido.



La disputa por los derechos del juego está recogida en el post principal.
calita escribió:
chico_zombye escribió:Lleva en desarrollo muchisimo, tubo problemas este juego, casi se va a la mierda y al final EA lo rescato, pero este juego por poco no se publica.

http://www.youtube.com/watch?v=rM5lMHbq9j8

Es que solo os informais de los juegos en EOL? xD este vide salio en VGA, y de aquella ya era conocido.



La disputa por los derechos del juego está recogida en el post principal.



Yo solo le conteste jejeje

Este juego las paso muy *****, Blizzard es muy tajante y si no ve calidad no lo saca, aunque viendo el Riddick, empiezo a pensar que Blizzard no sabe bien lo que hace.

En realidad si que lo sabe, Blizzard no quiere solo buenos juegos, quiere buenos juegos que vendan millones, no son tontos ni nada xD
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chico_zombye escribió:
calita escribió:
chico_zombye escribió:Lleva en desarrollo muchisimo, tubo problemas este juego, casi se va a la mierda y al final EA lo rescato, pero este juego por poco no se publica.

http://www.youtube.com/watch?v=rM5lMHbq9j8

Es que solo os informais de los juegos en EOL? xD este vide salio en VGA, y de aquella ya era conocido.



La disputa por los derechos del juego está recogida en el post principal.



Yo solo le conteste jejeje

Este juego las paso muy *****, Blizzard es muy tajante y si no ve calidad no lo saca, aunque viendo el Riddick, empiezo a pensar que Blizzard no sabe bien lo que hace.

En realidad si que lo sabe, Blizzard no quiere solo buenos juegos, quiere buenos juegos que vendan millones, no son tontos ni nada xD


Esta vez ha sido más una cuestión de soltar lastre, más que un descarte por temas de calidad. Nada más que hay que ver que la calidad de estos 3 títulos justificaba claramente sus lanzamientos.

Cuando Activision-Blizzard adquirió Vivendi, lo único que quería era desarrollos finalizados y la distribución de los juegos ya lanzados.

Tanto Brutal Legend, como Ghostbusters, Riddick y otros tantos juegos, estaban en pleno desarrollo, requerían mucha inversión, destinarles estudios para completar los juegos, planificar su distribución.

Optaron por eliminarlos directamente, esa fue la razón principal. Activision-Blizzard no podía afrontar los desarrollos propios (mulitimillonarios en producción) + todo lo que estaba en marcha en los editories adquiridos (muchos en los últimos 2 años).

Está claro que EA y Atari sacaron tajada rápido, llevándose 3 juegos importantes para el 2009.
En realidad Blizzard si quiere puede afrontar los tres desarrollos, pero lo que sale de Blizzard siempre es un producto con personalidad y de calidad.

Por algo los juegos de Blizzard son seguramente los menos pirateados para PC. En realidad piratear un juego de Blizzard esta incluso mal visto en los foros xDD.


Ademas estos tres juegos no pegan demasiado con la politica de Blizzard, es una empresa muy especial y muy con los pies en la tierra, y como ya digo, puede que el Riddick sea un juego sobresaliente, pero sus ventas no van a ser increibles, y Blizzard ante todo busca vender.
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Hachazos y guitarreo

Los secretos de este lugar y los de su propia sangre irán siendo descubiertos por Eddie a lo largo de la aventura. Para ello una de las primeras cosas que hará será construir un vehículo hot-rod con el que recorrer libremente la amplia llanura que contiene el mundo del juego, con él podremos también aplastar los enemigos que nos encontremos o conseguir mejoras que lo actualicen a través de las piezas que descubramos y los distintos talleres situados en todo el mapa. Otros dos elementos importantes con los que contaremos desde el principio serán un hacha de guerra que Eddie conseguirá a su llegada a la tierra del Rock y la guitarra que estaba afinando en el mundo real, la cual se vio transportada junto a él.

El hacha de guerra será el arma principal que blandiremos para abatir enemigos, tanto si deseamos centrarnos solo en uno y atacarle con un golpe vertical como si preferimos deshacernos de los que nos rodean con un movimiento horizontal en forma de círculo. Pero si lo que realmente queremos es hacer que todo aquel que aparezca en la pantalla sienta nuestro poder tendremos que hacer uso de la guitarra, conocida casualmente como “hacha” en argot heavy. Iremos descubriendo distintas tablaturas que nos indicarán cómo tocar un determinado punteo o “solo” de guitarra y cada uno de ellos desencadenará un destructivo poder capaz de derretir a los enemigos, provocar terremotos, hacer emerger fuego desde el interior de la tierra o invocar a nuestro vehículo para que acuda al lugar.

A lo largo de la aventura conoceremos varios personajes que se unirán a nosotros. Entre ellos estará Ophelia, una joven que tendrá una complicada relación con Eddie; o los hermanos Lars y Lita. Lita se caracterizará por lo protectora que es con su hermano y su admiración hacia Eddie, Lars por su juventud y carisma pero a la vez por su inseguridad y falta de liderazgo, sin embargo Eddie confía en él y tratará de convertirlo en una estrella. Además de este tipo de personajes únicos y co-protagonistas de la historia aparecerán también otros con menos personalidad pero igual de carismáticos a los que podremos dar órdenes en el campo de batalla.

Una banda de Rock al completo

Como en un juego de estrategia tendremos a nuestra disposición varias unidades de distintas clase, una de ellas la compondrán los conocidos como “Headbangers”, este nombre se utiliza en terminología heavy para denominar a aquellos aficionados que no paran de mover la cabeza arriba y abajo durante los conciertos azotando con sus largas melenas a los que les rodean. En Brütal Legend los “Headbangers” son habitantes de una aldea a los que un tirano obliga a explotar una mina que cubre los restos de antiguos coches desguazados, Eddie y sus compañeros los liberarán montando una revolución y desde entonces contaremos con su ayuda. Entre las órdenes que podremos dar se encuentran hacer que nuestro pequeño ejército cargue contra el enemigo, enviarlo a un punto concreto, ponerlo a la defensiva o simplemente hacer que nos siga. A los “Headbangers” se unirán otros tipos de unidades basados en clichés del Heavy Metal: “groupies”, porteros, bailarinas e incluso “pipas” como el propio Eddie. A todos podremos darle las órdenes mencionadas y además cada clase tendrá un movimiento cooperativo como protegernos formando un círculo a nuestro alrededor o acabar con los enemigos mediante el sonido de unos potentes altavoces. Entre dichos enemigos encontraremos sepultureros, demonios, arañas mecanizadas y un sinfín más de siniestras criaturas salidas de la mente de Tim Schafer.

A todas estas características habrá que añadir la música dinámica que variará dependiendo de cómo luchemos, la posibilidad de ir ganando fans a los que contentar con nuestros solos de guitarra y merchandising, las misiones secundarias que nos permitirán mejorar nuestras habilidades y objetos o un modo multijugador online basado en la lucha entre ejércitos al que se le está dedicando tanta atención como al modo individual. Además, y aunque el juego se podrá disfrutar sin ser un fan de la música, existirán constantes guiños al mundillo con entornos sacados de las portadas de algunos álbumes o misiones basadas en populares canciones como Ride the Lightning o Run to the Hills.


Hermanos del metal

Para dar vida a este fabuloso mundo de rock y fantasía con montañas de amplificadores y bosques de neumáticos no se cuenta únicamente con la arrolladora creatividad de Tim Schafer. A Eddie Riggs le pone rostro y voz Jack Black, el famoso actor que comparte con Schafer su afición a los videojuegos y su pasión por el mundo del Rock, lo primero lo ha reconocido varias veces llegando a mostrar incluso algunos de sus logros como conseguir todas las medallas de platino en algunos juegos de la serie Project Gotham Racing, lo segundo le llevó a protagonizar School of Rock, película que inspiró a Schafer y en la que a través del personaje de Jack Black se daba una visión de la música tan apasionada y cómica al mismo tiempo como en Brütal Legend. Pero no estará solo, el líder del grupo Motörhead Lenny Kilmister dará vida a un chamán curador renombrado ingeniosamente en el juego como Killmaster, y por supuesto tocará el bajo, mientras que el ya mencionado vocalista de Judas Priest, Rob Halford, pondrá su voz al General Lionwhyte, uno de los villanos. Las colaboraciones no terminan ahí y nos encontraremos con música en el juego extraída de los álbumes de Black Sabbath o Kiss, mientras que otros artistas como Zakk Wylde, Glenn Tipton o Ronnie James Dio (el cual también tiene un papel en el juego) están creando canciones y punteos de guitarra nuevos de forma exclusiva para Brütal Legend.

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Está previsto que Brütal Legend aparezca en las tiendas para PS3 y Xbox 360 a finales de año, hasta entonces solo nos queda confiar en la valía y el tesón de su creador, el cual se ha sobrepuesto de nuevo a varios contratiempos (algunas de las editoras con las que contactó querían convertir el juego en un producto sobre hip-hop) para ofrecernos una vez más uno de los juegos más originales y genuinos que están por venir.
Tiene pinta de ser muy cachondo este juego
Menuda ampliacion!

Me ha hecho gracia lo de titulo de hip hop jajaja
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Nueva info en el post principal.

Impresiones en Vandal y las claves de los problemas entre Activision y EA por este título.


sssssshhhhhhhhh!!!!! Silencio, genio trabajando....

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Juego de portada, juego de leyenda:

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Por ahi ya hay algun artwork wapo wapo, el trazo sigue siendo el mismo que parece que esta hecho con el Colors DS, pero artisticamente estan cojonudos.
calita escribió:Nueva info en el post principal.

Impresiones en Vandal y las claves de los problemas entre Activision y EA por este título.


sssssshhhhhhhhh!!!!! Silencio, genio trabajando....

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Juego de portada, juego de leyenda:

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Tremendo! Gracias por las imágenes, deseando estoy de poder probarlo.
La verdad es que no se muy bien que pensar de este juego :-? el tiempo dira.
Tiene una pinta tremenda el juego.
Dios que grande va a ser este juego!! que ansias de pillarlo!!
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Me alegra que guste el juego.

¿Alguién sabe si los post tienen límite de extensión? Es que si lo hay voy a petarlo.
Muchas gracias por el hilo calita, genial como siempre. Un saludo.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Esta tarde la última preview de IGN, aquí y en el post principal.
forekandebisi escribió:Tiene una pinta tremenda el juego.


Ya te digo forek, para los que les mole el metal y el GOW [jaja] [jaja] [jaja]

Calita petalo petalo!
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
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Durante el hilo se menciona una y otra vez a Tim Schafer, el creador de Brutal Legend; pero, ¿quién es este señor?:


Tim Schafer nació en Sonoma, un condado de unos 7 Km2 al sureste de California, el 26 de julio de 1967. Veintidós años más tarde se graduó en ciencias de la computación en la Universidad de Berkeley. Al año siguiente, consiguió trabajo como beta tester en la empresa de desarrollo de videojuegos de George Lucas, por entonces llamada Lucasfilm Games (más tarde LucasArts) y localizada en el Rancho Skywalker.

Después de testear Indiana Jones and the Last Crusade y de ayudar con la versión para Nintendo Entertainment System de Maniac Mansion, Schafer tuvo su oportunidad como guionista y programador de The Secret of Monkey Island. Esta aventura gráfica de LucasArts, hoy un ícono de la época dorada de los videojuegos, era un proyecto original de Ron Gilbert, inspirado en la atracción Pirates of the Caribbean de Disneylandia. Gilbert fue el creador de Maniac Mansion y del sistema de control SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion) con el que LucasArts dio vida a muchos de sus más grandes aventuras gráficas.

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De acuerdo con Gilbert, el buen Tim Schafer junto a su amigo Dave Grossman fueron responsables de dos tercios de los hilarantes diálogos de The Secret of Monkey Island.

Tras el éxito, Schafer comenzó su carrera como game designer. Su primer trabajo en ese rol, nuevamente acompañado de Dave Grossman, fue aquella maravillosa aventura gráfica de 1993 llamada The Day of the Tentacle. A esta siguieron, ya sin Dave, la comedia Full Throttle, en 1995, y el periplo del Día de Muertos de Grim Fandango, en 1998.

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Schafer hizo juegos fabulosos, que hoy los juegas y siguen siendo increíbles por lo ingeniosos y divertidos. Pocos títulos tienen tanta ambientación y tanta onda. Son piezas de gaming que desbordan creatividad y superan con soltura a la mayoría.

Pero esos mismos juegos son responsables de diversos fracasos, desde el momento en que Schafer comenzó como líder de diseño. Con Full Throttle no le fue muy bien, y con Grim Fandango, aunque muchos medios lo seleccionaron como Juego del Año, le fue tan mal en ventas que Lucas directamente desistió de seguir produciendo aventuras gráficas, dando paso a la muerte -o quizás sería mejor decir coma cuatro- del género. Esto derivó dos años más tarde en el alejamiento de Schafer de las tripas del famoso rancho.

En 2004, un nuevo intento de Schafer ya con su propia compañía, Double Fine Productions, trajo al mundo otro auténtico tesoro gamer: Psychonauts. Nuestro antihéroe había aprendido que el mundo estaba cambiando, y que los jugadores reclamaban más acción que historias y chistes. Psychonauts, un juego mitad aventura y mitad arcade ambientado en un “campamento para niños con poderes mentales” es, simplemente, de lo mejor posible. Brillante, un lujo por donde lo mires. De nuevo, sin embargo, resultó un terrible fracaso comercial.

Psychonauts salió en Xbox, PS2 y PC, y actualmente está disponible como download pago para Xbox 360 en el bazar de Xbox Live.

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A pesar de tantos golpes, Schafer no desistió. Su nuevo proyecto, Brütal Legend, es una especie de mutante de Full Throttle y Psychonauts, pero con un par de nuevos elementos reclamados por los jugadores occidentales: violencia y música. En dosis pavorosas.

Schafer esta vez tiene todo para lograr la obra cumbre.


En definitiva, Tim Schafer, es el creador de algunos de los juegos más importantes de la historia y es, por méritos propios, uno de los 10 mejores desarrolladores del mundo.

Vive en el Olimpo, junto a Hideo Kojima, Shigeru Miyamoto, Sid Meier, Mark Cerny o Yuji Naka.

Y lo más importante, le da igual lo que venda su juego tal y como ha indicado públicamente, su futuro no está en entredicho, sólo le importa cumplir con su idea, realizar un trabajo personal y recibir el aplauso del público.

GARANTÍA DE CALIDAD.



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Buen retrospecter de la carrera de T.S., uno de los grandes nombres de la industria del videojuego de todos los tiempos.
brutal legend a la venta el 13 de octubre en usa y el 16 en europa.

fuente:
http://www.vg247.com/2009/04/21/brutal-legend-confirmed-for-october-launch/
Uno de los mayores genios de las historia de los videojuegos junto con las mayores creaciones musicales de la musica moderna. ¿Que mas se puede pedir? ¿A quien cojones le importa los graficos con estos dos ingredientes?
Parece que este año los dioses me han escuchado, un videojuego de los cazafantasmas y ahora otro ambientado en el heavy metal.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
onyvla escribió:brutal legend a la venta el 13 de octubre en usa y el 16 en europa.

fuente:
http://www.vg247.com/2009/04/21/brutal-legend-confirmed-for-october-launch/



Gracias por este aporte tan importante.

Lo pasamos la post principal.

También tenéis la info de Tim Schafer en el post principal.
Multiplayer online 40 vs 40. Brutal!!!

Eso tiene pinta de ser el caos.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
909DestroyerXXL escribió:Multiplayer online 40 vs 40. Brutal!!!

Eso tiene pinta de ser el caos.



Y que es el HEAVY METAL sino CHAOS


http://www.youtube.com/watch?v=_O5pNyPI ... re=related


¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Es esto superable??????????
calita escribió:
909DestroyerXXL escribió:Multiplayer online 40 vs 40. Brutal!!!

Eso tiene pinta de ser el caos.



Y que es el HEAVY METAL sino CHAOS


http://www.youtube.com/watch?v=_O5pNyPI ... re=related


¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Es esto superable??????????


Demasiado chaos veo yo entre este juego y el God of War 3. [qmparto] [qmparto]
jus jus, CAOS como en el mosnter od rock del 91 de moscú.

Tan bueno es el Tim Schafer ?
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
nachobarro escribió:
Tan bueno es el Tim Schafer ?



Lee su breve biografía y ya me dirás, padre de las aventuras gráficas y uno de los mejores creativos de la industria. Un genio.
calita escribió:
nachobarro escribió:
Tan bueno es el Tim Schafer ?



Lee su breve biografía y ya me dirás, padre de las aventuras gráficas y uno de los mejores creativos de la industria. Un genio.


Pero.... Aventura grafica.... y el Psychonauts paso un poco desapercibido, no ?
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
nachobarro escribió:
calita escribió:
nachobarro escribió:
Tan bueno es el Tim Schafer ?



Lee su breve biografía y ya me dirás, padre de las aventuras gráficas y uno de los mejores creativos de la industria. Un genio.


Pero.... Aventura grafica.... y el Psychonauts paso un poco desapercibido, no ?


No siempre los grandes títulos acaban con grandes ventas.

La imposibilidad del estudio para invertir en publicidad, mala distribución, incorrectas decisiones de localización de idiomas, etc...pueden hacer que un título genial se derrumbe cara al público.

Recuerdo juegazos con fracasos estrepitosos en ventas como Shenmue, OKAMI, Beyond Good & Evil, Heart of Darkness...por nombrar cosas que se me pasan por la cabeza.....la lista es, desgraciadamente por la calidad de los títulos, muy muy larga.
Bueno, pero solo con que se base en Jack Black y el heavy ya cae! [jaja]
onyvla escribió:nuevas imagenes:

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Como triunfaría que saliese como Boss el tren demoníaco del orgasmatron XD :

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calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
onyvla escribió:nuevas imagenes:



[babas]


No son nuevas, forman parte de las baterias de imágenes ya distribuidas.

Pero es una alegría poder verlas XD

Menudo juegazo.
Por fin un hilo del GOTY ^^
Me gusta mucho la estetica y parece original haber en que queda.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
NUEVO TRAILER:

Story trailer -

http://ps3.ign.com/dor/objects/851726/v ... 0109_.html


Eddie es el mejor roadie sobre la faz del planeta. Un día cualquiera, en la antesala de un cutre-concierto de metal, sufre un pequeño accidente que salpica de sangre la hebilla de su cinturón. Antes de darse cuenta se encuentra en pleno templo del Ormagöden, con extraños súbditos dirigiéndose a él para ser sacrificado. Así da el pistoletazo de salida esta brutal leyenda que combina a partes iguales heavy metal y ácido sentido del humor en el primer sandbox creado por Tim Shafer, la mente que se esconde tras clásicos del calibre de Monkey Island o Full Throttle.

Ingrata es la vida de un roadie, encargado de preparar las guitarras de los maestros que saltan de cara a los groupies. Son sus acompañantes, fieles servidores en los momentos más difíciles, los que trabajan mientras las estrellas hacen su vida normal y corriente –beber, drogarse, componer canciones-. Así es Eddie, una mezcla entre el poderío del heavy metal y la personalidad carismática de un aficionado de la música que disfruta con cada riff, solo o composición capaz de poner los pelos de punta. Todavía hoy cuesta creer que la obra que presentamos fuese una de las descartadas por Activision tiempo atrás, y más aún que Electronic Arts se arriesgase con un producto de estas características con la firme intención de lanzar una campaña publicitaria a la altura de las circunstancias.

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Como en el resto de obras publicadas por la compañía estadounidense, el lugar elegido para mostrar el título a la prensa fue Londres, concretamente en la localidad de Hammersmith. De nuevo ponemos rumbo hacia las instalaciones de The Ark en busca de más información sobre este esperado título. Apenas tardamos unos minutos en ponernos en situación; en la línea del resto de presentaciones que hemos comentado hasta la fecha, Tim Shafer aparecía en el estrado con su particular aspecto desenfadado. Presidente de la compañía Double Fine Productions, tanto por su forma de hablar como de moverse sobre el escenario quedó claro que el creativo sigue perfilándose como uno de los más amigables de cuantos podemos encontrar en la industria.



En primer lugar huyó de la presentación estándar, a saber: Brutal Legend es un juego en el que impera una estética inspirada en el Heavy Metal, una de las mayores aficiones del propio Shafer, que combinada con el sentido del humor pretende no revolucionar el género, sino permitir a los jugadores pasar un rato agradable delante del televisor en un mundo completamente abierto donde Eddie maneja dos armas. En una mano un hacha con aspecto místico –The Separater- que le confiere un poderío fuera que ni él es capaz de comprender (así lo deja entrever en una de las primeras conversaciones del juego), y en la otra una potentísima Flying V –Clementine- con la que invoca a sus aliados toda vez que ejecuta impresionantes solos de guitarra que sólo él es capaz de tocar.

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Mundo metalero
Shafer fue directo al grano, mostró un tráiler tras hacer un breve depict del juego y marchó por donde mismo había entrado, sentándose a escasos metros de un servidor, claramente agotado por el calor que hacía en la sala. De su presentación pudimos extraer una idea bien clara, mucho más de lo que podríamos haber deseado en un principio: Brutal Legend no es un juego cualquiera, aunque sí un sandbox al uso que por primera vez se preocupa por ofrecer una ambientación realmente original. Cuando la palabra innovación aparece por primera vez en nuestra mente se encienden todas las alarmas, principalmente porque hay mucho que demostrar antes de convencernos de las capacidades reales del juego a la hora de entretener al jugador.



Es por ello que el creativo nos invita a pasar a la demostración que tiene lugar a puertas cerradas, otro horno calorífico que cuenta con una impresionante representación del juego por todo lo grande. Aquí, a diferencia de lo vivido en The Saboteur, no hay cajas de madera que aderecen incómodamente la estancia, por lo que nos conformamos con las pequeñas butacas que permiten descansar el cuerpo durante los 45 minutos de introducción a la aventura que aguardan por delante. Uno de los desarrolladores controla un mando de la 360, Shafer se encarga de ir paulatinamente explicando todo lo que vemos en pantalla a medida que transcurre la historia. Como decíamos al comienzo de este artículo, Eddie queda inconsciente tras un accidente y cuando despierta se encuentra de súbito en un palacio del terror donde invocan su nombre.

El héroe está confundido, varios monjes se acercan a él espada en mano tras una breve escena introductoria, donde murmullan algo acerca de un líder al que han de satisfacer(“lo siento, chicos, creo que yo no soy ningún líder” sentencia él – “no, lo sabemos, eres el sacrificio de hoy” contestan los malos). El tono humorístico de esta situación perdura a lo largo de toda la demostración, no en vano es uno de los aspectos sobre los que gira esta aventura. Los primeros compases se suceden a un ritmo frenético. Eddie encuentra el hacha mística y con ella da buena cuenta de los allí presentes con un sistema hack & slash que recuerda grosso modo al visto en Fable, momento en el que también se muestra la capacidad del protagonista de combinar los ataques directos con los poderes de la guitarra eléctrica, que hace las veces de ataques a distancia.

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Las escenas generadas por el motor gráfico se suceden, presenciamos una introducción en toda regla que sirve como tutorial para que el jugador aprenda la base del sistema de juego, una tarea bastante sencilla a tenor de los eventos que tienen lugar en pantalla. Eddie abandona el reciente y ante su sorpresa se topa con un mundo épico; montañas barrocas de huesos apilados, grandes monumentos y demás reminiscencias que hacen acopio del estilo heavymetalero que caracteriza esta aventura. “Hemos querido tener en cuenta portadas de discos míticos de este género musical para decorar el mundo, por lo que encontramos un gran elenco de detalles que los aficionados reconocerán sin apenas problemas”, comenta Shafer. Es justo en este momento cuando el protagonista entiende que se encuentra en un universo paralelo al de su procedencia, algo raro ha pasado, pero todavía es incapaz de entender lo que está viviendo.



En este momento (tras dar buena cuenta de otro grupo de súbditos encapuchados), tiene lugar la escena que hemos visto una docena de veces en el teaser de presentación. Un ente con encantador cuerpo de mujer aparece en el lugar, momento que Eddie aprovecha para lanzar otra de sus bromas sarcásticas anti-tópico; “Cuerpo de mujer, elegantes curvas… Seguro que en realidad eres algún bicho del inframundo”. Para regocijo del roadie, sus expectativas se confirman; “¡Ja, lo sabía!”, exclama, aún sin comprender que va a tener que luchar una dura batalla contra un enemigo que pone pocas dificultades antes de pasar al otro mundo. “Es posible bloquear objetivos, alternar entre ellos, de hecho es la base del sistema de control”, explica el creativo.

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Asalto al ‘otro mundo’
Lord Doviculus, el antagonista de la aventura, tiene su pequeño momento de gloria al confirmar la presencia de un ser procedente de otro mundo que está empezando a complicar las cosas a la hegemonía de los demonios. Al parecer existe una pequeña resistencia que aún sostiene la vida humana en el mundo pese a estar completamente dominada por las fuerzas del inframundo, en otra de las múltiples referencias a la temática nórdica que se despliega en esta aventura. Eddie vence a la temible bestia que le hacía frente minutos atrás y monta en su particular bestia de mastodónticas proporciones para alcanzar un nuevo escenario, donde por fin conoce al primer personaje secundario de su epopeya: Ophelia. Otro golpe humorístico; “No me digas que he estado matando chicas guapas encapuchadas durante todo este tiempo” es lo primero que se le ocurre decir a nuestro particular héroe, aunque la muchacha, antes de caer en la tentación de responder alguna obscenidad, se fija en el hacha que porta el roadie.



De algún modo vamos intuyendo que la presencia de Eddie en este mundo no es tan azarosa como puede aparentar en un primer momento, más bien todo lo contrario. Tiempo al tiempo, las explicaciones llegarán más tarde. De momento sendos personajes han de descubrir el sistema de combos que pueden poner en práctica para arrasar literalmente entre los enemigos, con Eddie blandiendo su inmaculada guitarra para aturdir a los enemigos mientras Ophelia da buena cuenta de ellos, o simplemente realizando la clásica ruleta con la chica mientras el héroe toma las medidas adecuadas para hacerles picadillo a las primeras de cambio. La facilidad con la que hacen frente a los encapuchados es sólo un gancho para la posterior aparición del primer gran monstruo de la aventura. Antes debemos aprender a utilizar el primer solo de guitarra de la aventura, y poco más tarde un elemento mucho más atractivo si cabe: The Deuce.


Como buen 'jevata', Eddie no tarda en buscarse la vida para conseguir crear el primer vehículo de la aventura, cuyo nombre desvelábamos anteriormente. The Deuce es algo más que un simple coche motorizado, ya que a medida que transcurren las misiones el jugador obtiene partes personalizables para incluirlas y hacer los largos recorridos más duraderos. De momento no queda otra posibilidad que utilizar este vehículo para afrontar el temible enfrentamiento ante un ser que pone la piel de gallina, aunque al igual que el resto de encontronazos que hemos relatado hasta el momento, su función principal es la de hacer ver el estilo de juego que hay que poner en práctica para derribarle a monstruos de esta calaña.

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Lo que viene a continuación es una huída a todo gas por entornos que se derrumban a nuestro paso, atropellando encapuchados a diestro y siniestro sin el menor reparo. El camino para llegar al espacio abierto es bastante largo, y durante el mismo ambos personajes mantienen una interesante conversación sobre la temática habitual en esta clase de situaciones, léase el amor, la resistencia, y cómo no, una pequeña charla que del héroe para enseñar a la chica a realizar un beso francés. El amor, las relaciones entre personajes tienen aquí un papel bastante interesante que apenas se dejó entrever en la demostración, si bien el propio Shafer confirmó su importancia a la larga en la aventura.



“Nos topamos con relaciones fundamentales para el devenir de la historia, así como con otras secundarias que podemos descubrir más adelante. Existe una especie de triángulo amoroso entre Ophelia, Lita Halford y Lars, el jefe de la resistencia”, pero en la línea de lo anteriormente expuesto, no es algo que pudiésemos corroborar con nuestros propios ojos. Cuando finalmente se pone fin a esta escena, y tras una breve escena con los tres miembros anteriormente mencionados para descubrir la situación actual de la zona y por consiguiente el estatus de salvador de Eddie, los desarrolladores deciden dar un pequeño salto en el tiempo para llevarnos directamente hasta el interior de unas tétricas minas donde encontramos a los súbditos que más tarde nos servirán como fieles aliados para defendernos ante ataques enemigos.



Headbangers
La palabra inglesa describe a la perfección la profesión de estos seres, que por motivos desconocidos pasan el día dándose literalmente cabezazos contra la pared buscando alguna clase de material que no se aclara ni interesa en la práctica. “Son seres que no han encontrado su lugar en el mundo, que pasan el día trabajando su cuello, martilleando las paredes incesantemente sin otro fin…”. Lars, el habitual líder carismático, es el encargado de enseñar a Eddie la lamentable situación por la que atraviesan estos muchachos que sólo responderán al potente solo de guitarra que aprendemos a poco de comenzar la aventura. Una vez hagamos uso de él, estos entran en éxtasis al quedarse sorprendidos por la fortaleza del sonido, por lo que en apenas unos segundos deciden seguir a su héroe, quien de paso les enseña –de nuevo a modo de tutorial- los acciones básicas que pueden realizar para tener una finalidad en la partida.



Atacar, defender o mantener el puesto son sólo algunas de los mandatos que acatan durante estos compases, rodeando siempre a un Eddie que poco a poco comienza a sentarse en este mundo de fantasía musical. Es Shafer quien nuevamente interrumpe el sonido ambiental para aclarar que estas unidades secundarias van cobrando nuevas posibilidades a medida que transcurren las misiones, algo que se muestra por medio de una pequeña demostración al final de la sesión. Los podemos emplear como escudo, como punta de lanza para atacar a los enemigos, o incluso permitirles campar a sus anchas guardando un punto concreto. Los headbangers dan pie a innumerables posibilidades que van más allá de las simples combinaciones entre personajes que comentábamos al comienzo del texto, por lo que no cabe ninguna duda de que su uso será imprescindible de cara a salir victoriosos de los combates más exigentes.


La presentación no se limita a mostrar la jugabilidad, ya que como de costumbre también es crucial prestar atención al aspecto gráfico del que anteriormente realizábamos un resumen somero. Básicamente el motor gráfico plantea la clásica vista de los sandbox, con un mundo abierto por delante en el que tenemos la posibilidad de campar a nuestras anchas, bien sea cumpliendo las misiones principales para apreciar el argumento o las secundarias, que lógicamente también otorgan una perspectiva más amplia a la trama. El modelado de los personajes, así como el de los escenarios, cumple con las expectativas que se han depositado en el título, sin olvidar que aquí prima el sentido del humor y no el realismo, como por ejemplo sí sucedía en The Saboteur. Estos dos títulos son las dos caras de la moneda dentro del catálogo de EA, siendo uno el serio y el otro el más atrevido y desenfadado.



Si en el caso de la producción de Pandemic apenas pudimos resaltar la importancia de la banda sonora más allá de las pinceladas que permitió la situación, está claro que en Brutal Legend este aspecto cobra una importancia fundamental. Los largos trayectos con The Deuce van acompañados de las mejores melodías de este género musical, en una selección personal e intransferible de Tim Shafer, donde encontramos composiciones de Tim Skold, Wolfmother, Black Sabbath, Zakk Wylde, Iron Maiden, etcétera. La importancia de otros grupos como Motorhead, Megadeth o Judas Priest viene impuesta por la personalidad de algunos personajes secundarios, así como por el hecho de haber compuesto melodías específicas del orden de los solos. Como podréis ver, Brutal Legend no es precisamente una obra en la que se haya descuidado un solo aspecto que se pueda considerar fundamental para que la ambientación gane enteros.



Shafer también confirmó la presencia de melodías secretas, además de varios retos que hemos de cumplir para obtener una radio en condiciones en la que se especifica en todo momento el autor y el título de la canción que está sonando. Con todo no podemos obviar el trabajo del archiconocido Jack Black, que gracias a su gran actuación en School of Rock se ha ganado no sólo el poder doblar al personaje principal, sino también que su personalidad sirva como inspiración para elaborar los chistes y astucias de un Eddie que goza de un carácter muy marcado, perfecto para cumplir el papel de un protagonista sobre el que gira todo el grueso del argumento.



Más en el E3
El tiempo pasó volando, las expectativas son altas, como también la calidad del producto que tuvimos ocasión de contemplar durante tres cuartos de hora. La presencia de Shafer contribuyó enormemente a la hora de comprender todos esos aspectos que hasta la fecha no habían quedado lo suficientemente transparentes. Hemos tratado de dotar a este recorrido por la demostración parte del carisma del creativo, si es que tal cosa es posible, dado que su comportamiento y labia para explicar su creación denota el cariño de un artista ante un trabajo arduo. Tampoco le interesaba en absoluto comentar las cuestiones de distribución, ya que en mayor o menor medida es un tema demasiado manido en el que parte de la prensa se empeña en profundizar. Lo expuesto ha sido lo suficientemente explícito para poder salir de la sala convencidos de que este Brutal Legend, sea cual sea la aceptación por parte del público, es uno de esos títulos en los que se ha depositado tiempo, esfuerzo, valor y esmero.



Lo mejor; sin duda la puesta en escena, el sentido del humor, esa capacidad tan envidiable de Double Fine Productions por hacer sentir al jugador partícipe del videojuego que está desarrollando, no en vano es evidente que hablamos de un juego que se ha creado con un público muy concreto en mente. No quiere decir esto que el resto de la audiencia no vaya a ser capaz de disfrutarlo, más bien todo lo contrario. Si en algo ha acertado este equipo es en desarrollar un juego que tanto amantes de esta música como aficionados a los videojuegos van a saber disfrutar en partes iguales. Tampoco queremos negar una gran verdad; si eres aficionado al Heavy Metal este juego ha de estar en tu lista de intereses. En octubre tendremos ocasión de comprobar, tanto en 360 como en PS3 (de Wii no se comentó absolutamente nada), si esta leyenda es realmente un videojuego brutalmente entretenido u otro de los muchos fiascos que se venden como humo. Por el momento todo apunta a lo primero.
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