[Hilo Oficial] Bootmii ||| LANZADO Hackmii Installer v0.2

1, 2, 3, 4, 518
Si lo que quieres es cargar copias, warez o lo que sea, esta no es tu aplicacion, asi que pincha aqui

texto de bushing

BootMii beta 1

Estamos orgullosos de presentaros el "Hackmii installer v0.1". Este es un ejecutable que puede instalar Homebrew Channel(en adelante HBC) y DVDx en cualquier Wii, con cualquier version de System Menu. Puede ser lanzado a traves del exploit de Comex en sysmenu 4.0, or con nuestro Twilight Hack en versiones anteriores, o a traves del HBC o cualquier otro metodo de lanzar homebrew en tu Wii.

Para mucha gente, esto sera suficiente. Para los intrepidos o los tontos, Hackmii installer v0.1 puede instalar Bootmii Beta 1 en tu wii, como boot2 o como IOS. Hemos trabajado duro en este software creemos que es seguro, pero solo lo hemos testeado en unas 10 wiis. Lo hemos escrito, asi que tiene un extensivo chequeo antes de instalarlo; como resultado, probablemente la primera beta rechace instalarse en alguna Wii(A cambio de correr el riesgo de que se rompa la instalacion).

Lo ideal hubiera sido que hubieramos encontrado otros 50-100 betatesters y lo hubieran testeado antes de lanzarlo mundialmente. La realidad es que no habria funcionado, habria aterrizado en gbafail en menos tiempo de que nosotros lo hubieramos terminado. A parte de esto, no estamos intentando que esto se para los "chicos guays", queremos que la gente ahi fuera nos ayude a testeary mejorarlo para hacerlo universalmente compatible y seguro.

Asi que, lo haremos asi. Pensamos que Bootmii es seguro de instalar, pero no podemos asegurar que no hay bugs en el instalador. Una vez lo tengas instalado, muchas funciones estan incompletas y la mayoria de usuarios no van a saber nunca el riesgo que puede correr su consola. Para aquellos que les gusta toquetear vais a a encontrar un backup/restore de la NAND facil de usar. una manera de autoarrancar HBC, y eventualmente de correr arbritariamente codigo ARM o PPC. Tu tambien encontraras algun bug- ningunos de los cuales va a dañar tu wii, pero pueden ser frustante. Ayudanos a arreglarlo.

Para ser perfectamente claro---cualquiera puede usar esto para instalar HBC o DVDx en su Wii. La mayoria de la gente puede instalar en modo seguro Bootmii/IOS en su Wii, pero no es muy usable. Mucha gente puede instalarlo como Bootmii/boot2 pero un bug imprevisto podria dañar tu wii.

Por favor no instalar Bootmii a menos que se haya seguido nuestro blog durante un tiempo y sepa lo que es un IOS, que son el boot1, boot2 etc... Si eres curioso los puedes probar igualmente, pero si no sabes como funciona deberias esperarte a una futura beta. No queremos ver post "epicos" de como instalarse -esto se supone que deberia ser autoexplicatorio, Si no se instala para ti, ahi hay un bug que debemos resolver.

Asuntos conocidos:

-Bootmii puede rechazar instalarse en algunas Wii. Hemos tenido varios bugs en nuestros testeos de saneado en aproximadamente la mitad de las consolas que lo hemos probado, hemos resuelto todos esos bugs, pero probablemente haya mas. El instalador escribira un "installer.log" a la SD(en la raiz), por favor enviar esos logs a beta_logs@bootmii.org para que podamos añadir soporte para tu wii en la proxima release

-Hemos escrito MINI (nuestro reemplazador a bajo nivel de IOS) desde cero; el codigo SD tiene algunos asustos de compatibilidad. La mayoria de las tarjetas (SD y SDHC) funcionan; algunas nos seran reconocidas cuando intentes arrancar desde ellas(vas a saberlo porque el led del lector lucira). Si esto sucede y tienes un USBGeckom por favor captura lo que sale y mandanoslo por email. Tambien puede suceder que se demore el arranque en torno a 10s en tarjetas lentas.

-Vamos a intentar eventualmente lanzar el codigo fuente de MINI y un ejemplo de proyecto de PowerPC que lo use, pero estas releases no estan listas todavia. Esta es una release solo de binarios; asi que vuesta paciencia es apreciada.

El instalador esta disponible para su descarga en http://www.bootmii.org. Por favor reportar los bugs a http://bugs.hackmii.com (escribir en ingles). Y puedes relatar este lanzamiento en los foros moderados de wiibrew, pero solo vamos a permitir post que consideremos constructivos en nuestros esfuerzos de mejorar nuestro codigo.

Las gracias van para Nuke por donarnos USBgeckos que usamos para el desarrollo, y a Stan64 que ha donado unos cuantos a nuestros testers.
---------
No voy a poner un tutorial, porque si simplemente no sabes como se instala, es mejor que no lo hagas. Pero vamos, leer lo de arriba.

Para la gente un poco mas metida en las scene. Hasta ahora se han detectado los sigueintes bugs:

-SDHC en hbc 1.0.2, que sera resuelto en breve y por eso no se ha lanzado la actualizacion por via online
-Parece que las famosas LU64 dan fallo al iniciarse el instalador. Estamos esperando a tener un dump o una consola para investigarlo.


Tambien comentar que Bootmii no tiene soporte de wiimote TODAVIA, asi que solo funciona via pad de Gamecube y por los botones power/reset.

El instalador os creara una carpeta llamada bootmii la cual contiene una archivo .ini en el que puedes seleccionar el modo de video o un autoarranque hacia sysmenu o hbc. Como ejemplo, el siguiente.

# BootMii config file

# Video mode, possible settings:
# NTSC, PAL50, PAL60, PROGRESSIVE
VIDEO=PROGRESSIVE

# Autoboot, possible settings:
# SYSMENU, HBC
AUTOBOOT=HBC
siiiiiiiiiii, en cuanto coja forma ponemos el post fijo

Pd: Hoy no duermo.
Dios mio, dios mio, dios mio.
Artik, eres más rápido que mi lector RSS XD

Espero que rule en mi Wii (lo probaré mañana), porque bannerbomb no me funcionó nada nada... aún tengo que avisar a Comex.

Por cierto, un pequeño detalle: en la sección "About" en la web pone que instala HBC 1.0.2... una actualización?
Con los nervios se me ha olvidado agradecer el trabajo de todos y cada uno de los responsables y colaboradores del desarrollo de este magnifico trabajo.

GRACIAS
Si, por fin!!!! Ahora toca instalarlo y disfrutar.

Muchas gracias a todos los desarroladores :)


SALUDOS!!!!
Petete_torete escribió:Dios mio, dios mio, dios mio.


Estoy temblando de la emoción [enserio] [mad] [mad] [plas] [plas]
HBC v1.0.2 resueltos varios bugs

No tengo mas tiempo chicos [risita]
biennn por finn...que le den al curro mañana, me pongo a ello yaa
Artik, el wiimote no me va, no logra cogerlo la Wii.
Si no me equivoco:
Q: Why won’t my wiimote sync in the BootMii menu?

A: Due to architectural limitations, we can’t access the WiiMote. Use a GC controller or the Power/Reset buttons. See also http://bugs.hackmii.com/index.php?do=details&task_id=21


Tienes que usar mando de gamecube, o el power y reset.

Yo es que no se instalarlo... as boot 2, ios... creo que tendre que esperar a que alguien me ilumine.
Mando de gamecube conectado, todo rulando perfectamente.
Petete_torete escribió:Artik, el wiimote no me va, no logra cogerlo la Wii.


Hola
A mi me pasa lo mismo, cuando enciendo mi Wii entra BootMii, pero el Wiimote no me lo detecta, y lo que hago es moverlo con el control del cubo, ¿hay una forma de que me detecte el Wiimote en el inicio del BootMii?

Gracias
Editado
Se me han adelantado y contestado Gracias
en el faq pone que es normal que se use el mando de game cube
edito:
¿alguno lo habeis instalado teniendo preloader antes?no se si afectara pero me da yuyu jejejeje
jaimenn escribió:en el faq pone que es normal que se use el mando de game cube
edito:
¿alguno lo habeis instalado teniendo preloader antes?no se si afectara pero me da yuyu jejejeje


Yo, todo de maravilla. Incluso preloader sigue rulando perfecto.
bien porfin a llegado el dia tan esperado! sabia, tenia el presentimiento qe estaba.. que curioso yo actualizando el homebrew channel que todabia tenia la beta 8 y por otro lado sale esto...

bendita scene, gracias por todo y saludos
Alguien que ya haya probado el BootMii en su consola, ¿podría describir las funciones que trae?

Saludoz!
wichoxp escribió:Alguien que ya haya probado el BootMii en su consola, ¿podría describir las funciones que trae?

Saludoz!

+1
alguno que lo haya probado que nos diga para lo que sirve exactamente, que hace, que opciones trae.....
gracias de antemano
salu2
[boing] Impresionante!!! Gracias por el trabajazo!!
...mañana lo probaré. [+risas]
Instalando y corriendo perfectamente.
Tengo una de la primeras wii's que salieron. El instalador da opciones de instalar el HBC 1.0.2, el DVDx y el BootMii.
El BootMii, lo puedes instalar en Boot2 o en IOS. Yo lo he instalado en Boot2, antes por eso copia unos archivos en la SD.
Cuando esta instalado, si no metes la SD se inicia la consola como siempre. Si tenemos la SD introducida con los archivos, se arranca el menú de BootMii, que funciona con el mando de GameCube, el de wii no.
Tiene 4 opciones: 1) Arrancar el menú de wii. 2) Arrancar el HBC. 3) Navegar por los archivos de la SD, y supongo que algo mas. 4) Hacer una copia de la NAND a la SD, o al revés, de la SD a la NAND.
y si lo instalas como IOS que pasa?
Petete_torete escribió:Dios mio, dios mio, dios mio.

mi primera reaccion fue exactamente la misma, aunque fue un oh my god
Y dentro de la carpeta bootmii, hay un fichero bootmii.ini con el siguiente contenido:

# BootMii config file

# Video mode, possible settings:
# NTSC, PAL50, PAL60, PROGRESSIVE
VIDEO=PAL50

# Autoboot, possible settings:
# SYSMENU, HBC
AUTOBOOT=HBC



Por defecto el autoboot está dirigido a SYSMENU (yo prefiero que arranque el HBC, pues es donde SIEMPRE entro XD)
Manumtz escribió:y si lo instalas como IOS que pasa?


A nuestro entendimiento y visibilidad lo mismo, ya lo he hecho de las 2 maneras. Pero seguro que a niveles de programación y ejecución de tal y cual en IOS es un pastelazo comparado con boot2
y el bootmii es muy necesario o no?
Por cierto, cuidado al hacer el backup de la NAND... porque te formatea la SD (a FAT, por cierto, que me ha tocado volver a formatearla a FAT32 y todavía estoy copiando el contenido antiguo)

Para hacer la copia de la NAND, obviamente, hace falta una SD de 1 o 2GB, porque la NAND son 512MB y el sistema FAT de archivos tambien consume memoria y además, tiene que estar bootmii instalado en la SD (si no, no podeis entrar)

Para el de arriba: Bootmii es un seguro de vida, porque por un lado, impide que Nintendo meta mano por ahí, te permite hacer un backup de la Nand y recuperarlo en caso de brick (porque esto está antes que los IOS y el menú del sistema), permite un arranque diferente (para uso con homebrew) y bueno, alguna chorradita más.
Probado y funcionando perfecto... Lo instale como IOS y como boot2 xD porque al principio me dio como miedo xD... Pero ya, ya tengo DVDx, el ultimo hbc, y bootmii, todo desde una 4.0U actualizada por el método oficial xD.
Las funciones que tiene son cargar el menu, cargar el hbc, ejecutar algo desde la sd (o eso parece, pero pues ni idea..), y herramientas.. A su vez, en herramientas, está la funcion de respaldar y restaurar la NAND, aunque yo no pude haceer mi backup porque solo tengo una sd de 256 mb.. Ah y por supuesto, tambien trae "lo que no vemos", como lo es MINI!!!! Ahora si se va a venir la oleada de homebrew..
Cabrones... acabo de apagar la consola y me IBA a dormir.


¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

EDITO: He instalado todo, DVDX, Homebrew Channel (aunque teniendo el 1.01 no se si varia algo), y por supuesto bootmii, tanto en boot2 como en IOS (aunque no se si realmente la instalacion de boot mii en IOS es necesaria si haces la de boot2). Lo único malo es lo de tener que usar el mando de GC (aunque creo que el reset funciona para iniciar la Wii "normal"), aunque se puede solucionar iniciando la consola sin la SD dentro. Ahora supongo que ya puedo decir que mi Wii es inmortal (softwaricamente hablando)
Cuidadín con confiarse que Nintendo puede actualizar/reinstalar/borrar boot2 cuando quiera. Una cosa es seguridad ante la mayoría de problemas existentes y otra muy distinta que sea una protección inviolable contra actualizaciones. No confundir lo uno con lo otro. La unica forma de tener 100% seguridad ante lo segundo es via hardware.
Woooow, que emoción... no me imagino la de posibilidades que esto trae para la Scene y el Homebrew.
Mil gracias Bushing y a todo el Team por el trabajo.
Voy a leer con cuidado y en cuanto lo pruebe comento algo más.
Una pequeña pregunta para quienes hayan instalado BootMii como boot2. Al seleccionar la opcion, pide preparar la tarjeta SD ¿esto formateará mi tarjeta? de ser así, me gustaria que me lo dijeran para hacer un respaldo de mis aplicaciones. Gracias por su respuesta... y gracias al Team Twiizers por traernos este pedazo de aplicación ;)
solo parpadea la luz azul del disco cuando inteto echar andar el installer.
Creo que es por un problema de incompatibilidad con mi sd

alguien sabe si esto es cierto???
Tyr_23 escribió:Una pequeña pregunta para quienes hayan instalado BootMii como boot2. Al seleccionar la opcion, pide preparar la tarjeta SD ¿esto formateará mi tarjeta? de ser así, me gustaria que me lo dijeran para hacer un respaldo de mis aplicaciones. Gracias por su respuesta... y gracias al Team Twiizers por traernos este pedazo de aplicación ;)

Efectivamente pide preparar la SD, pero no la formatea, sencillamente copia los archivos que necesita bootmii..
Muchisimas gracias al Team Twizers y a Marcan en especial por leernos y tenernos informados, se te agradece mucho.

No se como os podemos agradecer vuestro pedazo de curro de verdad, yo os donaria euros pero la cosa está mu mala, ¿os vale que os paguemos en carne? [jaja]

Un saludo artistas! [beer]
No habra algun tuto por ahi para los que no somos expertos?

Saludos
Hermes escribió:Y dentro de la carpeta bootmii, hay un fichero bootmii.ini con el siguiente contenido:

# BootMii config file

# Video mode, possible settings:
# NTSC, PAL50, PAL60, PROGRESSIVE
VIDEO=PAL50

# Autoboot, possible settings:
# SYSMENU, HBC
AUTOBOOT=HBC



Por defecto el autoboot está dirigido a SYSMENU (yo prefiero que arranque el HBC, pues es donde SIEMPRE entro XD)


A mi no me funciona cambiandolo a HBC lo tengo así:

# BootMii config file

# Video mode, possible settings:
# NTSC, PAL50, PAL60, PROGRESSIVE
VIDEO=NTSC

# Autoboot, possible settings:
# SYSMENU, HBC
AUTOBOOT=HBC


Que puede ser?
Danielc escribió:Efectivamente pide preparar la SD, pero no la formatea, sencillamente copia los archivos que necesita bootmii..

Muchas gracias Danielc :) ahora mismo lo instalare entonces
Venga lo tengo instalado y funcionando en una wii 3.4U con backuplauncher y USB Loader... CiosRev10...

mi unika duda es... si hago una copia de la NAND de mi wii 3.4 y luego la instalo en una wii 3.X
Me instalara todo... (cIOS,Canales y de mas) y me pondra la version 3.4 ???

o una copia de NAND de una wii 3.4 solo funciona con una wii 3.4 ???

espero alguien me pueda responder XD

GRACIAS a todo el Team y a los involucrados en esta aplicacion
jordy3000 escribió:Venga lo tengo instalado y funcionando en una wii 3.4U con backuplauncher y USB Loader... CiosRev10...

mi unika duda es... si hago una copia de la NAND de mi wii 3.4 y luego la instalo en una wii 3.X
Me instalara todo... (cIOS,Canales y de mas) y me pondra la version 3.4 ???

o una copia de NAND de una wii 3.4 solo funciona con una wii 3.4 ???

espero alguien me pueda responder XD

GRACIAS a todo el Team y a los involucrados en esta aplicacion

Lo desconozco, pero casi podría apostar porque la copia de la Nand es única y exclusivamente para tu Wii (es decir, la Wii que la genera). Más aún porque ello abre las puertas a la piratería.
En el Readme dice lo siguiente:
We suggest that you make a
backup of your Wii's NAND Flash, label the SD card and store it in a safe place in case you ever
need to recover from it.

Si se pudiera tomar la copia de la nand de cualquier Wii supongo que no recomendarían guardar la copia en un lugar seguro.
Aunque también puede que me equivoque.
Yo creo que la nand es copy and paste de cualquier otra como en la psp y el despertar del cementerio.
Apenas me entero de este pedazo de aplicación!!! Acabo de llegar de la U y miren a lo que me encuentro aquí!!

Nintendo!!

Imagen
marcan42 escribió:Cuidadín con confiarse que Nintendo puede actualizar/reinstalar/borrar boot2 cuando quiera. Una cosa es seguridad ante la mayoría de problemas existentes y otra muy distinta que sea una protección inviolable contra actualizaciones. No confundir lo uno con lo otro. La unica forma de tener 100% seguridad ante lo segundo es via hardware.


Gracias por el trabajo, pena que no tengo mando de Game Cube, ¿pensáis añadirle control para Wiimote?

Saludos!
Yust3 escribió:Yo creo que la nand es copy and paste de cualquier otra como en la psp y el despertar del cementerio.

Aqui no es como en psp... Segun tengo entendido, cada consola va firmada con su propia clave, y por tanto, si metes tu backup de la nand en otra, la brickearas..
Vale con RESET y POWER.
Me corro en esta aplicacion!!!!!!!!
Alguien k se anime a flashearlo con infectus?
¡Excelente noticia!
Muchisimas gracias a todo el equipo por su gran trabajo.
si si si si si y mas si jeje ya lo eh instalado mas FÁCIL no se puede vaya que gran trabajo de parte el team ahora bien me falta explorarlo a fondo por que a si de primaras con lo que se ve a simple vista no me entero de mucho
edd2s escribió:
A mi no me funciona cambiandolo a HBC lo tengo así:

# BootMii config file

# Video mode, possible settings:
# NTSC, PAL50, PAL60, PROGRESSIVE
VIDEO=NTSC

# Autoboot, possible settings:
# SYSMENU, HBC
AUTOBOOT=HBC


Que puede ser?


¿Que es lo que no te funciona?

El programa tarda 5 segundos en lanzartelo, una vez dentro de Bootmii.

Pero comento mi caso, porque en el instalador o en la version de HBC, hay un bug:

Yo tenía la version de HBC 1.0.1 instalada bajo IOS 35, con sistem menú 3.3E.

Entonces vengo aquí y me entero que la versión de HBC que incluye el paquete, es la 1.0.2 y que se supone, resuelve algunos bugs. Asi que me decido a instalarla, desde el propio HBC tirando de red (con el instalador de bootmii, claro)

Hecho eso, apago la consola y trato de lanzarla en automático con el HBC.... pantalla negra y de ahí no sale.

Total, que salgo al menú y lanzo a mano el canal del HBC: se sale y vuelve al menú de la Wii.

Arranco con la SD quitada, por si el menú de bootmii altera algo que de problemas (aunque ya sospecho por donde van los tiros) y trato de lanzar de nuevo el HBC: de nuevo se sale al menu, sin decir nada más.

Al final he optado por meter el Zelda y reinstalar la versión 1.0.1: creo que la versión 1.0.2 requiere un IOS que no tengo instalado
, por encima del 36, pero es una putada que directamente, me quedara sin canal Homebrew por la razón que fuera y que el instalador no se diera cuenta de la posible incompatibilidad. Y si es por un IOS específico, que el HBC no corra con IOS 36, tiene delito XD
Ya lo he instalado en mi wii ntsc firmware 4.0 waninkoko, prefecto facil y seguro....ningun problema...., ya copie la nand al pc y mañana la reparto a todos los computadores familiares [+risas].


PD: De la emocion y los nervios, se me olvido crear la carpeta apps, renombrarlo boot.elf, y crear la carperta bootmii [+risas] [+risas]
Yo no estoy muy al día porque todo esto va a un ritmo demasiado alto pero, ¿esto viene a ser como un preloader? ¿Merece la pena instalarlo teniendo ya el preloader metido?
860 respuestas
1, 2, 3, 4, 518