[Hilo Oficial] Bootmii ||| LANZADO Hackmii Installer v0.2

1, 2, 3, 4, 518
El canal homebrew no me encuentra esta nueva actualización via internet, si instalo la que este el bootmii encima de la vieja versión (la 1.0.1 creo) pasa algo?

salu2
Otra duda tonta..

Ya tengo instalado todo en la wii.

La tarjeta me la ha formateado la consola y me ha creado una cartpeta llamada bootmii y el archivo de la copia de mi nand.

Vale, supongamos que PIERDO esa tarjeta.. ¿qué tendría que hacer para arrancar el bootmii que tengo instalado en mi consola? Está claro que, sin tarjeta no arranca así que ¿Cómo lo haría en caso de perderse la SD?

Saludos
(X_X) escribió:Otra duda tonta..

Ya tengo instalado todo en la wii.

La tarjeta me la ha formateado la consola y me ha creado una cartpeta llamada bootmii y el archivo de la copia de mi nand.

Vale, supongamos que PIERDO esa tarjeta.. ¿qué tendría que hacer para arrancar el bootmii que tengo instalado en mi consola? Está claro que, sin tarjeta no arranca así que ¿Cómo lo haría en caso de perderse la SD?

Saludos


Volviendo a ejecutar el instalador y dandole a Prepare SD.
kriogeN escribió:
(X_X) escribió:Otra duda tonta..

Ya tengo instalado todo en la wii.

La tarjeta me la ha formateado la consola y me ha creado una cartpeta llamada bootmii y el archivo de la copia de mi nand.

Vale, supongamos que PIERDO esa tarjeta.. ¿qué tendría que hacer para arrancar el bootmii que tengo instalado en mi consola? Está claro que, sin tarjeta no arranca así que ¿Cómo lo haría en caso de perderse la SD?

Saludos


Osea, que no tendría que hacer nada más ¿no?

Yo es que he instalado sin darle a la opción de PREPARE SD pero claro, lo habrá hecho sin darme cuenta ya que de no ser así no lo habría instalado ¿no?

Venga, gracias por la aclaración

Volviendo a ejecutar el instalador y dandole a Prepare SD.
Ya que bootmii trabaja, se ejecuta y tiene acceso de una forma tan global a wii. Y ya que tiene conocimiento de nuestra MAC, IP y cualquier ID que tengamos.

¿Que posibilidades (por dificultad o trabajo necesario) hay de crear un lobby parecido al live de 360 para los usuarios de bootmii?

Osea; tenemos bootmii, tenemos wifi, tenemos USB 2.0, tenemos Wii speak o cualquier periférico compatible. ¿Que posibilidad hay de que este proyecto se desarrolle no solo por posibilidad real si no por trabajo necesario?
ahora que ya tengo esto... como hago apra cargar backups y demas? ^^
javirizos escribió:ahora que ya tengo esto... como hago apra cargar backups y demas? ^^

BootMii ni ayuda ni posibilita la carga de copias, asi que lo mismo da si tienes o no esto isntalado en tu Wii.
Para cargar copias pasate por SoftMods.
ahora mismo lo pruebo.
Hace tiempo que ando algo desconectado: ¿Esto sirve para algo más que para poder copiar y restaurar una NAND?.
CaronteGF escribió:Hace tiempo que ando algo desconectado: ¿Esto sirve para algo más que para poder copiar y restaurar una NAND?.


SI
comepiedras escribió:
javirizos escribió:ahora que ya tengo esto... como hago apra cargar backups y demas? ^^

BootMii ni ayuda ni posibilita la carga de copias, asi que lo mismo da si tienes o no esto isntalado en tu Wii.
Para cargar copias pasate por SoftMods.


me referia al homebrew channel.... ya es igual que todos los demas no?
(X_X) escribió:
Ya lo tengo instalado y haciendo un backup de mi NAND

Por cierto.. ¿ES SUFICIENTE INSTALARLO EN EL BOOT2 O TAMBIÉN HAY QUE INSTALARLO EN EL OTRO SITIO? (ahora mismo no me acuerdo de cómo se llama)

Otra duda. Como he dicho antes, estoy haciendo una copia de mi NAND de la wii versión 3.4E, homebrew channel instalado, canales, etc....IMAGINEMOS QUE ACTUALIZO A 4.0, 5.0, 20.0 oficiales de nintendo y no me apaña lo que hay. ¿puedo coger entonces mi nand guardada (recordad, la 3.4E) , cargarla y vovler a como estaba ?


Saludos
CaronteGF escribió:Hace tiempo que ando algo desconectado: ¿Esto sirve para algo más que para poder copiar y restaurar una NAND?.

De momento no. En poco tiempo empezaremos a ver aplicaciones nativas.
Pero... ¿Te parece poco el poder hacer una copia de tu NAND y restaurarla?
(X_X) escribió:
Ya lo tengo instalado y haciendo un backup de mi NAND

Por cierto.. ¿ES SUFICIENTE INSTALARLO EN EL BOOT2 O TAMBIÉN HAY QUE INSTALARLO EN EL OTRO SITIO? (ahora mismo no me acuerdo de cómo se llama)

Otra duda. Como he dicho antes, estoy haciendo una copia de mi NAND de la wii versión 3.4E, homebrew channel instalado, canales, etc....IMAGINEMOS QUE ACTUALIZO A 4.0, 5.0, 20.0 oficiales de nintendo y no me apaña lo que hay. ¿puedo coger entonces mi nand guardada (recordad, la 3.4E) , cargarla y vovler a como estaba ?


Saludos


Si, es suficiente con instalarlo como Boot2, y si, mientras Nintendo no actualice boot2 (borrando BootMii) podrás restaurar tu copia y volver a tener todo como estaba antes.
iacaca escribió:
Si, es suficiente con instalarlo como Boot2, y si, mientras Nintendo no actualice boot2 (borrando BootMii) podrás restaurar tu copia y volver a tener todo como estaba antes.


Bueno, y esto pasaría con alguna actualización del firm de wii por parte de Nintendo ¿no?

Vale, y ¿cabría la posibilidad de ir sacando ahora customs firmwares los cuales poder instalar desde el bootwii para que no se jodiese el invento?

Es decir, nintendo saca la versión 5.0 OFICIAL- Nosotros (bueno, el que sepa hacerlo) la coge, le saca todo lo "malo" (todo lo que afecte a los juegos, aplicaciones, bootwii, etc..) y se deja "arregladito" para cargarlo en la consola y seguir disfrutando de todo.. Creo que waninkoko ya hizo algo así con la 4.0 ¿no?

Saludos
Como vea una pregunta mas sobre si sirve o no para cargar backups le voy a dar un puñetazo a la pantalla. Joder, ¿acabais de salir de una cueva? Llevamos meses hablando de Bootmii, esperando que salga. Es el control absoluto de la Wii ¿y vosotros preguntais si sirve para cargar backups? Como si no hubiera ya medios de cargar backups...
En fin, preguntas.
- ¿Si instalo IOS61 parcheado (con Wii System Channel Update, por ejemplo) el HC 1.0.2 rularia? Aunque decis que va mas lento...
- ¿Alguna novedad sobre los problemas al entrar en el Menu de Configuracion una vez instalado Bootmii -algo del Wiimote, unos post mas atras-?
- Si puedes predefinir que quieres que inicie al arrancar la Wii (HC, Menu de la Wii...), ¿como entras de nuevo a Bootmii si no tienes HC 1.0.2, que te permite esa opcion?
- Ya he leido que en el futuro se podra desinstalar pero, si se instala como IOS, ¿no es posible borrarlo facilmente con el Any Title Deleter, por ejemplo?
Saludos
(X_X) escribió:
iacaca escribió:
Si, es suficiente con instalarlo como Boot2, y si, mientras Nintendo no actualice boot2 (borrando BootMii) podrás restaurar tu copia y volver a tener todo como estaba antes.


Bueno, y esto pasaría con alguna actualización del firm de wii por parte de Nintendo ¿no?

Vale, y ¿cabría la posibilidad de ir sacando ahora customs firmwares los cuales poder instalar desde el bootwii para que no se jodiese el invento?

Es decir, nintendo saca la versión 5.0 OFICIAL- Nosotros (bueno, el que sepa hacerlo) la coge, le saca todo lo "malo" (todo lo que afecte a los juegos, aplicaciones, bootwii, etc..) y se deja "arregladito" para cargarlo en la consola y seguir disfrutando de todo.. Creo que waninkoko ya hizo algo así con la 4.0 ¿no?

Saludos


Se supone que si, es lo que se está haciendo desde hace tiempo XD Actualizas a trozos y listo.
Disculpen.Podrian decirme como lanzar el bootmii en una wii totalmente brickeada ? ya que segun lei se puede recuperar sin necesidad de usar el metodo del autoboot en un juego con la actualizacion superior a la que ocaciono el brickeo.
anonimo200 escribió:Como vea una pregunta mas sobre si sirve o no para cargar backups le voy a dar un puñetazo a la pantalla. Joder, ¿acabais de salir de una cueva? Llevamos meses hablando de Bootmii, esperando que salga. Es el control absoluto de la Wii ¿y vosotros preguntais si sirve para cargar backups? Como si no hubiera ya medios de cargar backups...
En fin, preguntas.
- ¿Si instalo IOS61 parcheado (con Wii System Channel Update, por ejemplo) el HC 1.0.2 rularia? Aunque decis que va mas lento...
- ¿Alguna novedad sobre los problemas al entrar en el Menu de Configuracion una vez instalado Bootmii -algo del Wiimote, unos post mas atras-?
- Si puedes predefinir que quieres que inicie al arrancar la Wii (HC, Menu de la Wii...), ¿como entras de nuevo a Bootmii si no tienes HC 1.0.2, que te permite esa opcion?
- Ya he leido que en el futuro se podra desinstalar pero, si se instala como IOS, ¿no es posible borrarlo facilmente con el Any Title Deleter, por ejemplo?
Saludos


perdona la ofensa chico... pero no todos somos expertos... yo auqnue tenga cuenta antiwua aqui llevo cosa de 3 o 4 dias ... asi que es normal que no entienda las cosas... de nuevo perdon por ser un ignorante..
Alguien seria tan amable de decirme cuanto le ocupa exactamente el fichero nand.bin? Quiero saber si es un tamaño fijo o depende de los contenidos de la nand de la wii.

Gracias!
Hola.

He instalado boot mii pero no tengo mado de gamecube.... como podria solucionar eso?? o lo desistalo hasta que lo hagan compatible?

PD: Donde se guarda el respaldo de la NAND??
trasguurriellu escribió:Alguien seria tan amable de decirme cuanto le ocupa exactamente el fichero nand.bin? Quiero saber si es un tamaño fijo o depende de los contenidos de la nand de la wii.

Gracias!


Es independiente de los datos, ya que es un volcado bit a bit del módulo NAND. El tamaño puede que no sea fijo, ya que supongo que si tienes sectores dañados no los guarda. Pero no creo que pase de los 528MiB, que fue lo que pesó el mio que estaba la NAND perfecta :D
trasguurriellu escribió:Alguien seria tan amable de decirme cuanto le ocupa exactamente el fichero nand.bin? Quiero saber si es un tamaño fijo o depende de los contenidos de la nand de la wii.

Gracias!

553.649.152 bytes
jesuslg123 escribió:Hola.

He instalado boot mii pero no tengo mado de gamecube.... como podria solucionar eso?? o lo desistalo hasta que lo hagan compatible?

Puedes usar los botones de la Wii: apagar, reset y sacar disco.
@javirizos

No es cuestion de ofender si no de leer antes de postear. Como veras yo tambien pregunto (y posiblemente alguna que otra gilipollez); pero a quien si puede que ofendas es al Team que ha desarrollado Bootmii (y el Homebrew Channel, y el Twilight Hack...) y que esta totalmente en contra de la pirateria. Por otro lado, como te decia hay mil formas de cargar backups, y llevan en los foros un monton de tiempo. Y hablandose de bootmii tambien. Bootmii deja la carga de copias a la altura del betun.
Y mas preguntas: el la pagina de bugs de bootmii hay varias personas que no pueden ejecutar HC (ni 1.0.1 ni 1.0.2) desde bootmii, si desde el menu de Wii (ambos con 3.2) ¿Algun caso por aqui?

anonimo200 escribió:En fin, preguntas.
- ¿Si instalo IOS61 parcheado (con Wii System Channel Update, por ejemplo) el HC 1.0.2 rularia? Aunque decis que va mas lento...
- ¿Alguna novedad sobre los problemas al entrar en el Menu de Configuracion una vez instalado Bootmii -algo del Wiimote, unos post mas atras-?
- Si puedes predefinir que quieres que inicie al arrancar la Wii (HC, Menu de la Wii...), ¿como entras de nuevo a Bootmii si no tienes HC 1.0.2, que te permite esa opcion?
- Ya he leido que en el futuro se podra desinstalar pero, si se instala como IOS, ¿no es posible borrarlo facilmente con el Any Title Deleter, por ejemplo?
Saludos
¿Es malo que te salgan varios bad block?¿Afecta al uso de la wii?¿Se pueden arreglar?

P.D Pedazo de homwbrew [flipa] [flipa]
Madre de dios, el team twiizers superándose cada día. Gran trabajo chicos ^_^
Snek escribió:¿Es malo que te salgan varios bad block?¿Afecta al uso de la wii?¿Se pueden arreglar?

P.D Pedazo de homwbrew [flipa] [flipa]

Es normal. Vienen de fábrica.
Aún así, a mí me ha detectado un bloque defectuoso (que no corrupto) ¡y me lo ha arreglado! :D
se que sonara a gilipollez la pregunta y problablemente lo sea... pero el nuevo HBC solo se puede instalar a traves del instalador nuevo de bootmii? no se actualiza solo por internet al iniciarlo como ha hecho hasta ahora?
los bad blocks no se arreglan y no pasa nada por tener los que tengas, lo que si pasa es que si tu haces una copia de la nand y tenias 2 bad blocks y el dia que la restaures tienes 4 creo que puede brickearse, porque los bad blocks se suelen saltar escribiendo el el blocke siguiente...
La copìa de la NAND que se te descarga a la SD la puedes pasar luego al ordenador y si algún día la necesitas volverla a pasar al la wii no?
la copia de la nand es ¿lógica o física?
a ver otra cosa

ya lo he instalado, pero el nuevo HBC no me salen las aplicaciones de mi SD ¿porque?

otra cosa, como hago para que me inicie el BootMi directamente, antes del menú de WII?
A mí el HBC 1.0.2 ha dejado de reconocerme mis dos tarjetas Micro SDHC, pero las Micro SD normales sí me las lee. En cambio, BootMii SÍ me reconoce esas dos tarjetas SDHC... ¿A vosotros os reconoce vuestras SDHC sin problemas? Mientras no se solucione esto he vuelto a la versión 1.0.1, pero es una lástima porque no tiene la opción de arrancar BootMii desde su menú... ¿Dónde puedo exponer este problema para que el Team Twiizers lo tenga en consideración?

Un saludo.
Viewtiful M escribió:A mí el HBC 1.0.2 ha dejado de reconocerme mis dos tarjetas Micro SDHC, pero las Micro SD normales sí me las lee. En cambio, BootMii SÍ me reconoce esas dos tarjetas SDHC... ¿A vosotros os reconoce vuestras SDHC sin problemas? Mientras no se solucione esto he vuelto a la versión 1.0.1, pero es una lástima porque no tiene la opción de arrancar BootMii desde su menú... ¿Dónde puedo exponer este problema para que el Team Twiizers lo tenga en consideración?

Un saludo.


a lo mejor es eso lo que ami me pasa, voy a probar a poner una Sd normal
anonimo200 escribió:- ¿Alguna novedad sobre los problemas al entrar en el Menu de Configuracion una vez instalado Bootmii -algo del Wiimote, unos post mas atras-?
- Ya he leido que en el futuro se podra desinstalar pero, si se instala como IOS, ¿no es posible borrarlo facilmente con el Any Title Deleter, por ejemplo?
Saludos

Haber si mi experiencia resuelve parte de tus dudas:
- Yo he instalado en una Wii v4.0U y puedo entrar correctamente a traves de las opciones de configuración de la Wii. El cursor no desaparece.
- Si se instala como IOS efectivamente se puede borrar con Any Title Deleter, pero creo que nadie a aclarado esto:
Si se instala como IOS se puede recuperar la copia de la nand sólo si los archivos del sistema de Wii no estan dañados, en cambio con boot2 no importa si no se puede acceder al menu de la Wii.
___
Como dato adicional, yo no logro navegar por el menú de Bootmii con un Wavebird, con el control alámbrico no hay problema.
¿Y como qué cIOS se instala? Porque yo no veo ninguno que no tuviera antes. Y otra duda: ¿puedes instalarlo tanto como boot2 como cIOS o instalarlo de una forma "sobreescribe" la otra?

Un saludo.

Edit: ¿Y cómo hago para que arranque directamente el HBC? Lo configuro para ello, quito el asterisco que hay antes de la opción (como dijo Arangel unas páginas atrás) pero no hay forma, siempre me carga BootMii... ¿Alguien que lo explique detalladamente por favor?
A ver, cIOS no tiene nada que ver con Bootmii, no mezcleis churras con merinas.

Enteraros bien que es y para que sirve antes de querer instalarlo...

Y las SDHC no van en 1.0.2, sera resuelto pronto
Joe menudo noticion, afecta en algo el tener un cios preparado para usbloader?

Vamos si puedo entrar en bootmi y cuando quiera seguir usando mi usbloader desde el arranque normal?

Un saludo!
Artik, sé perfectamente lo que es un cIOS y lo que es Boot2, pero no tengo ni idea de si es posible instalar BootMii de las dos formas. Y, en caso de instalarlo como un IOS, me gustaría saber como cuál lo hace, puesto que no he visto ninguna variación usando AnyTitleDeleter.

Un saludo y gracias.
poxolate3 escribió:La copìa de la NAND que se te descarga a la SD la puedes pasar luego al ordenador y si algún día la necesitas volverla a pasar al la wii no?


De eso se trata
Todos los dias esperando a que lanzaran bootmii y ahora que lo puedo instalar creo que voy a esperar un poquito mas...
dragonsacred escribió:
poxolate3 escribió:La copìa de la NAND que se te descarga a la SD la puedes pasar luego al ordenador y si algún día la necesitas volverla a pasar al la wii no?


De eso se trata

Perfecto, es que como vi que había que formatear y así, pues pensé que igual luego no podía si la borraba de la SD
Despues de leer un rato, veo ke el bootmii permite hacer copia de la NAND y en caso de brik arrancar bootmii y restaurar NAND. Lo cual es algo muy interesante y sobre todo util.

A parte de eso ke otra utilidad tiene el Bootmii?
Es ke yo ya tengo el Homebrew Channel y con el arranco el Homebrew, por lo ke el Bootmii solo sirve para posibles briks.
¿El instalador beta1 instala algo en la NAND?
broly7 escribió:
¿El instalador beta1 instala algo en la NAND?

Sí, claro. el boot2 y los IOS están en la NAND; por ahora.
ArangeL escribió:
broly7 escribió:
¿El instalador beta1 instala algo en la NAND?

Sí, claro. el boot2 y los IOS están en la NAND; por ahora.


Con qué título. Boot2? yo escogí sólo la opción IOS, mmmmm...Instala algún IOS? que versión [carcajad]
Viewtiful M escribió:Artik, sé perfectamente lo que es un cIOS y lo que es Boot2, pero no tengo ni idea de si es posible instalar BootMii de las dos formas. Y, en caso de instalarlo como un IOS, me gustaría saber como cuál lo hace, puesto que no he visto ninguna variación usando AnyTitleDeleter.

Un saludo y gracias.


Es el IOS254, quizas ya lo tenias y por eso no ves cambios

Respecto al tema de desinstalarlo, supongo que una opcion ahora mismo seria instalarlo primero como IOS, efectuar una copia de la NAND, y recurrir a esta copia para restaurar la consola mas adelante teniendolo instalado como boot2, cosa que desharia los cambios en el boot2 y virtualmente "desinstalaria" la version boot2 de bootmii
hay alguna forma de arrancar la wii con una sd dentro sin que salga el menu de Bootmii?
jose999 escribió:hay alguna forma de arrancar la wii con una sd dentro sin que salga el menu de Bootmii?

Si, con otra SD dentro xD
marcan42 escribió:Cuidadín con confiarse que Nintendo puede actualizar/reinstalar/borrar boot2 cuando quiera. Una cosa es seguridad ante la mayoría de problemas existentes y otra muy distinta que sea una protección inviolable contra actualizaciones. No confundir lo uno con lo otro. La unica forma de tener 100% seguridad ante lo segundo es via hardware.


No han capado ios249 [+risas] menos van a capar boot2...........
860 respuestas
1, 2, 3, 4, 518