Hilo Oficial: Blue Dragon (#11)

Mejor, te recomiendo jugarlo todo de una, es decir, no empezar el modo historia y dejarlo un tiempo y volver a cojerlo, si no pierde su encanto ;D
PD. yo me lo pasé en Verano, y fué si no me equivoco el segundo en comprarlo namás pillar la 360, le tenía muchas ganas xD
Tranquilo, nunca he dejado un juego a medias [chulito]
Bueno pues me he puesto con el juego y me está empezando a cansar ya. Llevo desde que he empezado solo combatiendo, empieza estoy muy raro la verdad. Solo un pueblucho por el medio y ya está. Y eso que llevo 5 horas ya de juego. Estoy en la zona de las ruinas de los hospitales. Y la historia empieza rara, rara. Si voy detrás de Nené, pero me está pareciendo un poco rarita. Espero que la cosa mejore, porque me estoy hartando de tanto luchar XD

Un saludo.
Eru escribió:Bueno pues me he puesto con el juego y me está empezando a cansar ya. Llevo desde que he empezado solo combatiendo, empieza estoy muy raro la verdad. Solo un pueblucho por el medio y ya está. Y eso que llevo 5 horas ya de juego. Estoy en la zona de las ruinas de los hospitales. Y la historia empieza rara, rara. Si voy detrás de Nené, pero me está pareciendo un poco rarita. Espero que la cosa mejore, porque me estoy hartando de tanto luchar XD

Un saludo.


pues el juego está plagado de ciudades... ya llegará el momento en el que quieras luchar y dejar de hablar con la gente XD.

Este juego, de todas formas, es bastante "ligth" en todos los aspectos... hasta que quieres ir a por los 1000G (no he visto logros mas peñazos que los de este. OJO, digo peñazo, no dificil)
Bueno a ver si es verdad que mejora un poco y no es tan "toston". Por cierto, ¿para qué sirven las medallas?

Un saludo.

EDITO: ya he averiguado para que son las medallas, sirven para cambiarlas con Toripo por escamas que aumentan los poderes. Llevo ya 14 horas y acabo de llegar a Yibral, que por cierto, que pedazo de ciudad y que de vida tiene, me encanta. La verdad es que el juego, pasado el punto inicial que es bastante peñazo con muchas mazmorras seguidas, va bastante bien. Está siendo ligerito, pero muy entretenido. Y el apartado gráfico es precioso, el diseño de los enemigos está muy bien hecho.
Amigos, podrian colaborarme con una ubicacion?, ya estoy terminando el juego y estoy desactivando todas las barreras, pero me falta un cofre azul que se encuentra en las cavernas submarinas, donde estan? ya estoy desesperado de tanto buscarlas, y no las encuentro, agradesco la ayuda y si alguien necesita ayuda, hasta donde pueda con gusto estare pendiente
Acabo de encontrarte las dichosas Cavernas submarinas.
Coje el teletransportador al "Campamento de las ovejas del bosque" (yo esque lo tengo en ingles, no se decirte en castellano de manera exacta) y alli mismo esta el "Bosque de la muerte" y las "Cavernas submarinas".
Situacion en el mapamundi? Justo en la punta suroeste, pegado al mar.

Por cierto, supongo que ya se comentaria anteriormente en el hilo pero.... como ·4%$· se hace un ataque sorpresa?
Lo juro, hice 1 solo, al principio del juego. Uno de mis primeros combates contra un serpentrunio. Lo unico que hice fue salir de detras de una columna en el que estaba pegado y le ataque por la espalda.
Ahora he acabado el juego y ese sigue siendo el unico ataque sorpresa que logre hacer. Por mucho que ataque por detras no son mas que "Back Attack"s!!!!! Hay truco? Estoy bugueado?

Edito: Jajajajajaa, lo que son las casualidades. He hecho un "New game+" para mirar que se me conservaba, y mira tu que intentando volver a repetir aquel ataque sorpresa me puse a pegarme con el mismo serpentrunio. Al poco rato me sale el logro "100 ataques sorpresa", siendo un "Back attack" de igual manera. Vamos, que por lo que veo los "Surprise Attack" y los "Back Attack" son equivalentes!!!!!
Dios, pues juraria que me ponia "surprise attack" de aquella vez.... y los enemigos hacen los dos! No se la diferencia.
Neimad escribió:Por cierto, supongo que ya se comentaria anteriormente en el hilo pero.... como ·4%$· se hace un ataque sorpresa?
Lo juro, hice 1 solo, al principio del juego. Uno de mis primeros combates contra un serpentrunio. Lo unico que hice fue salir de detras de una columna en el que estaba pegado y le ataque por la espalda.
Ahora he acabado el juego y ese sigue siendo el unico ataque sorpresa que logre hacer. Por mucho que ataque por detras no son mas que "Back Attack"s!!!!! Hay truco? Estoy bugueado?


Neimad por lo que comentas lo que estás haciendo es la manera de llevar a cabo un ataque sorpresa, pillarles por la espalda. Cuando vas a por ellos, ¿te lanzas pulsando el botón equis, o simplemente te acercas a ellos? A lo mejor es por eso. Prueba también con la habilidad de Sigilo, supongo que ayudaría.
Gracias Nuindalion por una respuesta tan rapida.

Como puedes ver en la edicion de mi propio post acabo de conseguir justo ahora el logro.

Pues mira, los atacaba tanto tocandolos sin mas como pulsando X, incluso con el gatillo y enganchandolo fijo por detras.
No se porque en los combates ponen a veces "Surprise Attack" y otras "Back Attack". Por lo que acabo de comprobar es lo mismo, ya que el logro de los 100 me lo dieron al hacer un "Back Attack".
Cuando el juego quiere es muy especialito con los ángulos de los ataques. Congratulations por el logro XD
gracias por las respuestas ya encontre las dichosas cavernas, casi que no, era el unico cofre que me faltaba antes de la recta final del juego, con respecto a los ataques, no se si se refieran a eso, pero existen ataques sorpresa y ataques a traicion, ataques sorpresa es cuando se le pega por delante a un monstruo sin que el lo detecte a uno, este da como bonificacion el primer turno de ataque, y el ataque a traicion es cuando, se les pega por la espalda y se arranca la pelea atacando dos veces por asi decirlo
Sere tonto o algo pero kluke tiene un "mal estado" que es un simbolito rosa con una nube y rayos pero no puedo quitarselo ni con una panecea.

¿que es este estado? ¿como se quita?
sefirus escribió:Sere tonto o algo pero kluke tiene un "mal estado" que es un simbolito rosa con una nube y rayos pero no puedo quitarselo ni con una panecea.

¿que es este estado? ¿como se quita?

Si no estoy mal es hedor, eso causa que todos los enemigos te detecten y se quita con un desodorante, aunque raro porque tambien lo quita una panacea, puede ser que alguno de los accesorios que has puesto este causando ese trastorno, seria revisar eso tambien.
FeliP escribió:
sefirus escribió:Sere tonto o algo pero kluke tiene un "mal estado" que es un simbolito rosa con una nube y rayos pero no puedo quitarselo ni con una panecea.

¿que es este estado? ¿como se quita?

Si no estoy mal es hedor, eso causa que todos los enemigos te detecten y se quita con un desodorante, aunque raro porque tambien lo quita una panacea, puede ser que alguno de los accesorios que has puesto este causando ese trastorno, seria revisar eso tambien.


Vale es el collar canino que me da hedor xD
Si a mi también me suena que era hedor. A ver si cojo fuerzas y retomo el juego que lo deje casi al principio del segundo disco. No estaba mal el juego, pero es que me empecé a cansar de tanto combate y como no iba intercalando con ningún juego pues me cansé. Pero a ver si lo retomo que no me gustaría dejarlo a medias.

Un saludo.
Eru escribió:Si a mi también me suena que era hedor. A ver si cojo fuerzas y retomo el juego que lo deje casi al principio del segundo disco. No estaba mal el juego, pero es que me empecé a cansar de tanto combate y como no iba intercalando con ningún juego pues me cansé. Pero a ver si lo retomo que no me gustaría dejarlo a medias.

Un saludo.

yo lo que hice fue, aumentar el mago de barrera con alguno, cuando llegue al nivel 50 hay una habilidad que se llama barrera 3, que hace que uno elimine los enemigos debiles con solo tocarlos, y cuesta 1 pm, yo la active y asi me evite tantos combates, ya ahora estoy que lo termino, solo que estoy tratando de conseguir todos los objetos para el logro
Y otra cosa, los logros son dificiles. Bueno más que difíciles, son fáciles de pasarlos por alto XD
Eru escribió:Y otra cosa, los logros son dificiles. Bueno más que difíciles, son fáciles de pasarlos por alto XD


Ando siguiendo la guia de pablo para que no me pierda esos logros
Pues yo voy a tener que reacabarme el juego para conseguir algunos logros, pero bueno, asi voy subiendo los niveles.

A todo esto, alguien puede decirme donde estan los "paramos de lot" y si puede ser su nombre en ingles??

EDIT: Me autorespondo. Es al principio de todo justo, donde te encuentras con la Drill Machine (Tuneladora). Nombre en ingles Lot Wilderness.
por cierto con el dispositivo de compliador ese en que dificualtdad os lo poneis vosotros?
pasnake escribió:por cierto con el dispositivo de compliador ese en que dificualtdad os lo poneis vosotros?


Yo lo puse en normal y por ahora no he tenido dificultad salvo un combate y voy por la mitad del disco 2.
Yo en su momento empece sin el dispositivo dichoso y estoy en normal.
Cuando vuelva a empezar la partida con el "New Game+" ya vere.....

Cual es la diferencia principal? Los bichos tienen mas nivel o algo? dan mas experiencia?
Neimad escribió:Yo en su momento empece sin el dispositivo dichoso y estoy en normal.
Cuando vuelva a empezar la partida con el "New Game+" ya vere.....

Cual es la diferencia principal? Los bichos tienen mas nivel o algo? dan mas experiencia?


Yo solo he probado en Dificil y la única diferencia es con los enemigos finales. Sobre todo los dragones, que te dan más caña.

Lo mismo en Imposible se complican todos los enemigos... que alguien nos ilustre :p
Nuindalion escribió:
Neimad escribió:Yo en su momento empece sin el dispositivo dichoso y estoy en normal.
Cuando vuelva a empezar la partida con el "New Game+" ya vere.....

Cual es la diferencia principal? Los bichos tienen mas nivel o algo? dan mas experiencia?


Yo solo he probado en Dificil y la única diferencia es con los enemigos finales. Sobre todo los dragones, que te dan más caña.

Lo mismo en Imposible se complican todos los enemigos... que alguien nos ilustre :p


Segun he leido en imposible tienes que tener nivel 50 como minimo nada mas empesar asi que cuando termine esta partida voy de cabeza a esa dificultad xDD
sefirus escribió:Segun he leido en imposible tienes que tener nivel 50 como minimo nada mas empesar asi que cuando termine esta partida voy de cabeza a esa dificultad xDD


Pues nada, ya nos contarás tu "enriquecedora" experiencia con el nivel Imposible [+risas]
ey para los que se lo han pasado o le han echado bastantes horas...el juego va aumentando en intensidad y trama? esque llevo unas 2 horas y por ahora no me engancha nada, le estoy dando mas tiempo porque tiene muchas cosas que me gustan, pero la historia y demas por aora muy sosa.

Ya me direis.

Un saludo y gracias!
La historia no es de lo mejor de los ultimos tiempos, pero mejora, a mí, lo que más me gustó, fué el final del juego, para mí, totalmente inesperado
_Avenger_ escribió:La historia no es de lo mejor de los ultimos tiempos, pero mejora, a mí, lo que más me gustó, fué el final del juego, para mí, totalmente inesperado


esque por aora me parece superñoño y tal... y los enemigos pura basura, exceptuando los "jefecillos"
Jolap:
Yo dejé el juego cuando llevaba 27 horas, y acababa de pasar de dvd, al 2º. Cuanto os esta durando?Es para saber si continuo o lo dejo temporalmente para meterle mano a otros, y lo voy ahciendo poco a poco.
¿Alguien sabe como terminar el nivel Base Mecanoide? Esa base que se mueve y esta en la nieve, con muchos centinelas. Gracias por adelantado... XD
bat_sakura escribió:Jolap:
Yo dejé el juego cuando llevaba 27 horas, y acababa de pasar de dvd, al 2º. Cuanto os esta durando?Es para saber si continuo o lo dejo temporalmente para meterle mano a otros, y lo voy ahciendo poco a poco.

yo no lo dejaría, échale horas, que para mi lo merece.
No lo recuerdo bien, pero diría que 50 horas.
Yo tenia unas 74h si mal no recuerdo cuando me lo acabe.
Tarde demasiado tiempo por lo que parece, que un colega se lo acaba de pasar en algo menos de 60h.
Yo no acabe el 1º DvD porque se me hizo demasiado pesado, actualmente he retomado otro que se me hizo pesado Final Fantasy XIII y de momento parece que me esta enganchando, le daremos a este una proxima oportunidad.
yo recuerdo que tarde sobre unas 100 horas en pasar todo el juego y aun asi se me quedaron los 2 enemigos jodidos por eliminar, pero eso si di mil vueltas al mapa subiendo niveles y recogiendo todo
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
en cuanto acabe lost odissey me hago con este.
Muy buenas,

Me he hecho con este juego hace poco y voy a empezar a jugarlo. ¿Alguien me puede decir si merece la pena instalarlo el en disco duro? ¿Se nota mejoria?

Gracias!
más que nada por el bien de tu consola y que no tengas futuros problemas... yo lo instalaría, aunque sea disco a disco, y no todos a la vez

por otro lado tengo entendido que los tiempos de carga se reducen bastante..

un saludin!
Rakmo escribió:Muy buenas,

Me he hecho con este juego hace poco y voy a empezar a jugarlo. ¿Alguien me puede decir si merece la pena instalarlo el en disco duro? ¿Se nota mejoria?

Gracias!


Yo si te lo recomiendo. Se reducen las cargas de forma notable, entre zonas y al empezar la partida; y los petardeos ocasionales que hay en combates y mapa se solucionan.
Muchas gracias a los dos.

Voy a instalarlos. ;)

Saludos
una duda de la demo que jugue hace tiempo, cuando luchaba e invocaba al dragon ese se me ralentiaba mucho en las luchas al atacar sobretodo, eso se ha solucionado ?

Sabeis si han anunciado una 2 parte?

gracias
pasnake escribió:una duda de la demo que jugue hace tiempo, cuando luchaba e invocaba al dragon ese se me ralentiaba mucho en las luchas al atacar sobretodo, eso se ha solucionado ?

Sabeis si han anunciado una 2 parte?

gracias


A mí eso de las ralentizaciones no me suena, aunque también es verdad que yo me pasé el juego cuando salió, así que no me acuerdo mucho.

Y estoy en la misma duda que tú, ¿se sabe algo de una segunda parte de este juego? a mí me gustó mucho este.
FranScorpions escribió:
pasnake escribió:una duda de la demo que jugue hace tiempo, cuando luchaba e invocaba al dragon ese se me ralentiaba mucho en las luchas al atacar sobretodo, eso se ha solucionado ?

Sabeis si han anunciado una 2 parte?

gracias


A mí eso de las ralentizaciones no me suena, aunque también es verdad que yo me pasé el juego cuando salió, así que no me acuerdo mucho.

Y estoy en la misma duda que tú, ¿se sabe algo de una segunda parte de este juego? a mí me gustó mucho este.


Pues hay dos Blue Dragon mas para NDS. Blue Dragon Plus y Blue Dragon: Awakened Shadow. El primero creo que es una secuela directa del de Xbox 360, con un sistema de combate estrategico por turnos. El segundo no tengo ni idea de en que linea temporal con respecto al primero se sitúa. El segundo es de acción, donde creas un personaje y una cagada al menos a mi parecer con respecto a las sombras (Shu no lleva a Blue Dragon, si no que puede llevar cualquier otro =S)
Respecto a un Blue Dragon 2, al menos no lo espereis en bastante tiempo. La desarrolladora del juego está trabajando actualmente en The Last Story para Wii ;)
FranScorpions escribió:
pasnake escribió:una duda de la demo que jugue hace tiempo, cuando luchaba e invocaba al dragon ese se me ralentiaba mucho en las luchas al atacar sobretodo, eso se ha solucionado ?

Sabeis si han anunciado una 2 parte?

gracias


A mí eso de las ralentizaciones no me suena, aunque también es verdad que yo me pasé el juego cuando salió, así que no me acuerdo mucho.

Y estoy en la misma duda que tú, ¿se sabe algo de una segunda parte de este juego? a mí me gustó mucho este.


Yo he vuelto a jugar con mi chica y alguna relentización si que tiene pero bastante puntual.

A mi la verdad es que el juego me gusto y me pillaria el 2 si algún día se deciden a sacarlo. Esperemos que si
Victor__27 está baneado por "clon para saltarse baneo"
joer vaya bug mas grande, aver si alguien me ayuda, xk me jode empezar otra vez.. resulta que en la tuneladora.. despues de matar al robot... en teoria me desblokea la puerta del principio... pues bajo y nada,la puerta cerrada y me dice que necesito una llave.... y ya e buscao por todos los laos. x eso pienso k sera un bug

(y no tengo la partida guardada fuera de la tuneladora... ni antes de enfrentarme al bicho)
Victor__27 escribió:joer vaya bug mas grande, aver si alguien me ayuda, xk me jode empezar otra vez.. resulta que en la tuneladora.. despues de matar al robot... en teoria me desblokea la puerta del principio... pues bajo y nada,la puerta cerrada y me dice que necesito una llave.... y ya e buscao por todos los laos. x eso pienso k sera un bug

(y no tengo la partida guardada fuera de la tuneladora... ni antes de enfrentarme al bicho)


La salida no es esa. Es la puerta que hay justo al lado del ascensor que baja a la 1ª planta desde la cabina.

Un saludo
Victor__27 está baneado por "clon para saltarse baneo"
si aver... entras y estan los robots... a la izkierda la puerta blokeada, y a la derecha el ascensor.. hago lo mencionado y al bajar, voy a la puerta (no la de la entrada) sino la que queda... y nada..,

que amojor toy ekivocado y hay otra puerta mas.. pero me parece k no... rebuske mucho.. y el mapa es pekeño..
Victor__27 escribió:si aver... entras y estan los robots... a la izkierda la puerta blokeada, y a la derecha el ascensor.. hago lo mencionado y al bajar, voy a la puerta (no la de la entrada) sino la que queda... y nada..,

que amojor toy ekivocado y hay otra puerta mas.. pero me parece k no... rebuske mucho.. y el mapa es pekeño..


La verdad es que no recuerdo muy bien, pero creo que primero tenias que activar el teletrasportador y no se si te daba la llave o detrás había un cofre con ella.

La puerta por la que tienes que ir creo que es en el 2º piso. Que hace forma de E tienes que ir por el pasillo del medio
Victor__27 está baneado por "clon para saltarse baneo"
Sorack escribió:
Victor__27 escribió:si aver... entras y estan los robots... a la izkierda la puerta blokeada, y a la derecha el ascensor.. hago lo mencionado y al bajar, voy a la puerta (no la de la entrada) sino la que queda... y nada..,

que amojor toy ekivocado y hay otra puerta mas.. pero me parece k no... rebuske mucho.. y el mapa es pekeño..


La verdad es que no recuerdo muy bien, pero creo que primero tenias que activar el teletrasportador y no se si te daba la llave o detrás había un cofre con ella.

La puerta por la que tienes que ir creo que es en el 2º piso. Que hace forma de E tienes que ir por el pasillo del medio



ayer me dio por entrar otra vez , aver si se me habia pasao alguna puerta y.. madre mia que zote soy... pues si, un pasillo en medio del mapa, que no habia visto.. ya ta to bien, gracias
Capell escribió:Pues hay dos Blue Dragon mas para NDS. Blue Dragon Plus y Blue Dragon: Awakened Shadow. El primero creo que es una secuela directa del de Xbox 360, con un sistema de combate estrategico por turnos. El segundo no tengo ni idea de en que linea temporal con respecto al primero se sitúa. El segundo es de acción, donde creas un personaje y una cagada al menos a mi parecer con respecto a las sombras (Shu no lleva a Blue Dragon, si no que puede llevar cualquier otro =S)
Respecto a un Blue Dragon 2, al menos no lo espereis en bastante tiempo. La desarrolladora del juego está trabajando actualmente en The Last Story para Wii ;)


el blue dragon plus es la segunda parte del de xbox 360 y el awakened shadow es la continuación del plus, así que realmente lo que tendrían que sacar es una 4 parte XD

Una cosa, en el awakened shadow, shu no es el protagonista, y la gracia es que nadie puede usas sombras salvo el protagonista, que "presta" sus poderes a los demas... a mi personalmente el awakened shadow es el que mas me gusta de los tres...
A mí me encanta este juego, sobre todo los jefes especialmente los cuatro reyes demoniacos y Szabo (cuando esta montado en una minifortaleza flotante con ametralladoras) y también me gusta la pelea contra Szabo definitivo (cuando esta mezclado con los cuatro robots) y también me encanta la pelea con Destroy [sonrisa]
756 respuestas
111, 12, 13, 14, 15, 16