Hilo Oficial: Blue Dragon (#11)

Yo al juego cuando lo probe me dejó un poco frío... pero ahora que estoy acabándome el lost odyssey me parece que le voy a dar otra oportunidad ^^

Es una pena que estos juegos de mistwalker no hayan tenido la repercusion que merecen... espero que sigan haciendo más juegos a los que poder disfrutar pq la verdad yo por lo menos me pille la xbox360 por esta compañía (aparte de Star ocean y la saga tales, que tb influyó jeje) pero sería una pena que sakaguchi se nos deprimiese porque no vende como un gears of war y lo mandase todo a la mierda >_<

Un poco off-topic, lo sé pero... es que hay tan pocos juegos como este o el lost odyssey en esta generación que cada uno que pillo lo disfruto como si fuese el último y le acabo perdonando cualquier "fallo" que tenga.

^^
dfgljohyhg escribió:el juego esta chido pero creo ke le falta algun romance ala historia o almenos ke yiro tenga sexo con kluke xd

En una parte del juego se frotan un poco al caerse por un terraplen, si te fijas mucho, acercandote a la pantalla desde un angulo de 172º puedes ver la doblez de un codo que asemeja el culo de la protagonista. CULO != CODO, lo se, pero mejor eso que nada. xD
Buenas, me estreno en el foro de xbox360 XD

veamos, 3er DVD, y ya tengo la opcion de meterme por el agujero para la recta final del juego, pero antes queria terminar todas las cosillas que me faltan por hacer.

Peeeero no hay forma. no le di mucha caña anoche porque ya era tarde, pero me cruce con el arbol famoso, y me rebento al equipo en 2 turnos. pense, bueno pues sera que este es muy chungo, y me fui a otro lado. Total que acabo con un dragon en el mapa, le voy a partir la cara y zas, me mata en un turno sin poder hacer yo nada XD

pregunta, mis personajes son una mierdecilla o es que he pillado las partes mas dificiles? la verdad que no me apetece nada ponerme a subir niveles en las dungeons :o

asias
Enanon escribió:Buenas, me estreno en el foro de xbox360 XD

veamos, 3er DVD, y ya tengo la opcion de meterme por el agujero para la recta final del juego, pero antes queria terminar todas las cosillas que me faltan por hacer.

Peeeero no hay forma. no le di mucha caña anoche porque ya era tarde, pero me cruce con el arbol famoso, y me rebento al equipo en 2 turnos. pense, bueno pues sera que este es muy chungo, y me fui a otro lado. Total que acabo con un dragon en el mapa, le voy a partir la cara y zas, me mata en un turno sin poder hacer yo nada XD

pregunta, mis personajes son una mierdecilla o es que he pillado las partes mas dificiles? la verdad que no me apetece nada ponerme a subir niveles en las dungeons :o

asias



Supongo que tendras lvls entre el 30 y 45 no? xDDD Esos bosses son para petarlos con de lvl 60 hacia arriba y bien equipado hasta los calzoncillos con todos los hechizos del juego y los mejores accesorios para cada personaje.

Yo ando en la misma parte que tu con los lvls de los personajes a lvl 35 y ya me meti por el agujero, pero guarde una partida antes de entrar para cuando me pase el juego seguir subiendo lvl ahi y matar a los legendarios xD o como se llamen, me recuerdan a las armas ruby xD
bien, entonces vamos bien jajaja. mis personajes son lvl 40, menos zola que tiene 36. pues nada, seguiremos subiendo por ahi antes de terminarme el juego :D

gracias!
Ahora mismo estoy en "Páramos de Lot: oeste", si pulso Y no me deja GUARDAR, ¿hay alguna forma de hacerlo o me tengo que pasar este tipo de fases del tirón? GRACIAS!!!
Tranquilo, hay puntos de grabación bastante a menudo (la especie esa de cubos azules que salen flotando), y es fácil llegar a uno para salvar los progresos.

Saludos!
Voy por el DVD 2, concretamente por la lucha contra el Terraburon A, Terraburon B y luego con Los 4 Fantasticos

ImagenImagenImagen

Algunas veces puedo matar al Terraburon A, pero el B me da pal pelo.
Además que no puedo entrenarr, ya que hay tiempo y los monstruos están limitados.
Alguien que me ayudeeeee, tengo un 92% de barreras antes de entrar al agujero final, nose que barrera me falta, la vidente me dice que me faltan 2 cofres negros, que seran los de dentro del agujero + las 2 barreras del agujero, pero fuera tengo todos los cofres cojidos, asi que me falta 1 o 2 barreras pèro no las encuentro ni con la guia, me he pasado por todas las barreras que pone en la guia nose cual se me esta escapando :(
Acabo de comprarme el juego y tengo una duda sobre los contenidos descargables

-¿Cuantos hay?
¿Gratis todos o hay que pagar alguno?
¿Tengo que conectarme al Live Japones para bajarme alguno como pasa con un DLC de Lost Oddysey?
Muy buenas, tengo un par de preguntas que me gustaría que me echarais una mano.

1º Donde se encuentra el conjuro "Cascada"????

2º Me gustaría saber cuales y donde conseguir los mejores accesorios del juego.

Muchas gracias de antemano. Un saludo
Voy por en el 3º DVD en la parte
que aparece Zola en la nave voladora y nos ponemos a los mandos de ella para recorrer el mundo, pero no dicen donde debemos ir y en el mapa del mundo solo veo estrellas, he llegado a esa parte del juego donde tengo que hacer todas las misiones secuandarias? levearlos al maximo? derrotar bosses secretos? sacar logros? de ser así sabeis de alguna guia para intentar terminar el juego de la forma mas completa posible? rondo el nivel 45 y solo he desbloqueado unos 100G...
a ver si me ayudais, estoy en la nave de nene, final del 1º disco, y estoy con el 1º jefe robot, de los otros tantos q hay el silent ku ese, pero no consigo matarlo, el muy mamon dispara a todos mis compis y me los deja escasito de vida, y no doy a basto con yiro y pocimas, xq o ataco o me pongo vida,y el otro sigue arreando, soy lvl 22 23 y llevo garras de fenix y pocimas de sobra pero no hay manera, stoy jugando en dificil xDD ya q en facil decian q staba muy xupao

PD:bueno al final he podido llegar al 3º jefe, el q te tira las bombas, y bueno mas de lo mismo, ya casi ni me quedan garras de fenix, despues de este jefe se sabe si hay alguna tienda o algo ? xq sino no voy a salir de aqui ni de coña.. xDD
Chicos una ayudita, estoy en la tuneladora, pero para aslir me pide una llave. No la encuentro, y tampoco consigo la solucion en google.

Salu2 y gracias
Hola y perdón si este tema está más que trillado: no puedo ni con el Mecanoide Dorado ni con el Rey Trunio en Nv.Difícil. En fin, por partes; en primer lugar, tengo todos los personajes y sombras al Nv.99 y todos los accesorios previos al cráter. (Lo que conlleva tener todos los stats por encima de 850 puntos, casi todos a 999, excepto agilidad que en todos ronda entre 250 y 300). En segundo lugar he probado muchos métodos para derrotarlos pero ninguno sirve, incluso ponerme accesorios para aumentar la agilidad y consigo 480 puntos con un pnj. pero es inútil porque muere de un golpe (no cabe decir que también tengo puesto en todos la agilidad ninja). Otro método que he probado ha sido a utilizar el elixir constantemente, pero creo que no le saco buen partido porque haga lo que haga al final acaban cediendo todos los personajes por culpa de que atacan varias veces en un turno. Por último, pido todo tipo de recomendaciones, consejos y ayuda de todo tipo para derrotarlos, cuanto más completa mejor.

P.D: Tengo todos los personajes en Guardián, con todas las habilidades de aumento de poder excepto la Resurrección y evidentemente cada una de las clases de Nv. 6 variando en cada pnj. entre Magia de Barrera y Magia de Apoyo. Quizá este sea el problema, pero es que me han quedado tan tan poderosos que no sé si hay algo mejor.

Gracias de antemano.
¿Dónde está o cómo se consigue la magia elixir en el Blue Dragon? No tengo ni idea de dónde está y mirando por google no lo he encontrado.
Una pregunta...acabo de recomenzar el juego (lo deje hace año y medio en el DVD3...) y ahora lo kiero jugar con doblaje ingles...COMO LO HAGO??? como cambio el audio??? :-?

Saludos

Edit: nah, solucionao. Se hace en la pantalla de CARGAR PARTIDA
Después de tener el juego desde Navidad he decido a ponerme con él y tengo una duda :
Permanecen los 5 personajes en el equipo hasta el final? Es que lo pregunto para esperarme a estar más avanzado para subir las sombras de nivel de trabajo (y eso que aún no he conseguido ni el 5º personaje xD)



Gracias
Hola, yo tengo una duda acerca de si se puede o no rectificar las clases de las sombras, ya que a Kluke y a Yiro no les puse el Factotum y ahora los tengo muy limitados a los accesorios por defecto así como a sólo tres habilidades.

¿A alguien se le ocurre alguna solución que no sea empezar de nuevo?

Gracias.
Lo jugué hace tiempo y ahora no lo recuerdo, pero juraría que subiendo de nivel te permite usar más clases. Cuando llegues a un determinado nivel (creo que era cada múltiplo de 5) te permite desbloquear una clase nueva.

Espero que te ayude.

Saludos!
Es tarde para contestar, pero bueno xD, cada 10 niveles te permiten desbloquear una nueva clase.

Yo acabo de hacer el nv.99 con todas las sombras de todos los personajes ^^

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

HO!
Supongo que la respuesta a mi pregunta estará en alguna parte del hilo pero he estado buscando y no lo he encontrado, si es así perdonad que os haga repetiros. Veréis, mi duda es la siguiente:

¿La version PAL-UK del juego también está en castellano o solamente la version PAL-Esp?

Gracias y perdonad las molestias.
Ni idea, pero pillatelo de 2ª mano que esta tirado de precio...

Me acabo de pasar el juego como año y medio despues de haberlo empezado xD... esta muy bien, lo que pasa es que es muy infantil y un poco para chicas... pero bueno... le doy un 8,5
Hombre, lo pregunto más que nada porque aquí de segunda mano puede rondar los 20€y la versión inglesa, con gastos de envío, se me planta en 8€. Por eso me gustaría mucho saber si dicha versión también puede ponerse en castellano.
Necesitaba saber donde o como conseguir los mejores accesorios
Mori1983 escribió:Supongo que la respuesta a mi pregunta estará en alguna parte del hilo pero he estado buscando y no lo he encontrado, si es así perdonad que os haga repetiros. Veréis, mi duda es la siguiente:

¿La version PAL-UK del juego también está en castellano o solamente la version PAL-Esp?

Gracias y perdonad las molestias.


Yo la tengo ntsc y esta en español. ;)
La versión Pal-Uk no tiene nada en castellano. Ni siquiera subtítulos. Voces en Inglés y Japonés y subtítulos en Inglés, Japonés y Francés. Te lo digo porque yo lo compré en UK. De todas formas lo tienes muy barato en españa. Saludos.
djsesteban escribió:
Mori1983 escribió:Supongo que la respuesta a mi pregunta estará en alguna parte del hilo pero he estado buscando y no lo he encontrado, si es así perdonad que os haga repetiros. Veréis, mi duda es la siguiente:

¿La version PAL-UK del juego también está en castellano o solamente la version PAL-Esp?

Gracias y perdonad las molestias.


Yo la tengo ntsc y esta en español. ;)


seguro seguro????
¿se sabe algo de blue dragon 2? si es afirmativa la respuesta agradeceria un enlace con informacion

Saludos
Estoy en le disco 3 y he conseguido el memocoptero, y quiero subir de experiencia pero no se donde puede "aparcar" la nave, ya que he estado dando vueltas por el mapamundi peor no me deja aterrizar en ningun sitio, ¿alguna ayuda?

Gracias de antemano y saludos
javierinhomate escribió:Estoy en le disco 3 y he conseguido el memocoptero, y quiero subir de experiencia pero no se donde puede "aparcar" la nave, ya que he estado dando vueltas por el mapamundi peor no me deja aterrizar en ningun sitio, ¿alguna ayuda?

Gracias de antemano y saludos



Yo lo deje aparcado justo en el final porque necesito subir lvl y aun nose donde hacerlo, a ver si alguien nos ayuda
javierinhomate escribió:¿se sabe algo de blue dragon 2? si es afirmativa la respuesta agradeceria un enlace con informacion

Saludos



+1


Sobre donde subir niveles, teneis dos opciones. Ambas necesitan que tengais la habilidad "Barrera 3" del tipo de sombra mago de barrera (al llegar a nivel 50). Solo hace falta q lo tenga uno del equipo pero os recomiendo que lo tengan todos para no tener q ir a recuperar mp. La habilidad consiste en que si vas por el mapamundi y te encuentras un enemigo al que ya has vencido previamente, al tener activado Barrera 3 directamente ganas la pelea y te da los puntos PH a cambio de consumir 1pm. En Barrera1 y Barrera2 es igual solo que consume mas PM.

La gracia esta en que hay un lugar en Erial Laser que no paran de aparecer enemgios. Si tienes el estado hedor (muy facil equipando el collar canino) los enemigos os perseguiran. El lugar en concreto esta entrando siguiendo todo recto una especie de cavidad que hay.

Ahi podeis dejar el juego (con el mando enchufado a la consola para que no se os apague) el tiempo q haga falta para ir subiendo niveles. Solo tendras q cambiar el personaje q haga la barrera o teletransportarte a una ciudad y recuperar los PM.

Y ya para rizar el rizo, hay un collar creo recordar q doblaba los PH obtenidos

la otra opcion es cambiar el sitio. Los monstruos de erial laser creo recordar q dan +2 PH, pero hay otros lugares (como en la nieve, cerca del crater) que dan +3, la pega es que no salen solos....importante tener siempre el estado hedor

una vez tengais a todas las sombras en nivel 99 podeis empezar con el logro de subir a los personajes a nivel 99, eso si toca pelear (aconsejo los serpentrunio dorados que ademas de dar 1000 de exp creo, dan bastante dinero. Con ese nivel de sombra no habra problemas para matarlos)


pd: yo consegui casi todos los logros, menos los de todos los objetos, todos los enemigos y la de carromato perfecto.
Jo! Después de casi 90 horas de juego... va y se me estropea el 3er CD [buuuaaaa]
no sé qué hacer...
¿me lo pillo otra vez de segunda mano?
bugsvalencia escribió:Jo! Después de casi 90 horas de juego... va y se me estropea el 3er CD [buuuaaaa]
no sé qué hacer...
¿me lo pillo otra vez de segunda mano?


¿Has probado a limpiarlo un poco, instalarlo y jugar desde el disco duro? Igual te ahorras una compra....

Saludos!
bugsvalencia escribió:Jo! Después de casi 90 horas de juego... va y se me estropea el 3er CD [buuuaaaa]
no sé qué hacer...
¿me lo pillo otra vez de segunda mano?


Existen tiendas que te "pulen" el disco, pregunta en tiendas de juegos y tal... [sonrisa]
Shurmanu escribió:
bugsvalencia escribió:Jo! Después de casi 90 horas de juego... va y se me estropea el 3er CD [buuuaaaa]
no sé qué hacer...
¿me lo pillo otra vez de segunda mano?


Existen tiendas que te "pulen" el disco, pregunta en tiendas de juegos y tal... [sonrisa]


También existen máquinas que pulen los cd´s y quitan los arañazos...
Hola, tengo una duda acerca del comando robar. Se que a cada enemigo se le puede robar un objeto normalito con mucha frecuencia y/o otro mejor con menos. Pero loq ue quiero saber es si una vez que le robas el objeto corriente, a ese mismo enemigo le puedes robar el raro. O si por el contrario sólo se puede robar uno de los dos, y si te sale el corriente no te queda más remedio que aguantarte.

Es que ya ha habido varios jefes a los que he intentado quitar un objeto raro, pero sólo conseguí el normal. Y a pesar de que luego le di a robar 20 veces, no salía otra cosa que el dichoso fallo.
Hola!!

Tengo una pequeña pregunta sobre este juego, he visto, que hay un parche para aumentar la dificultad del juego, el problema que tengo, esque no la tengo conectada al live, y queria saber si de algun modo, podria descargar ese parque y poder ponerlo.

Muchas gracias =)
Siento decirlo, pero diría que necesitas tener conexión al Live (Aunque sea en cuenta Silver)

Y diría que esa descarga cuesta dinero, sin embargo, la cueva secreta esa, no.
alguien me podria decir pk tengo objetos para poner en accesorios especiales y no tengo el hueno en accesorios dnd ponerlo. Por sierto estoy en la ciudad de los golgos.

Graciasss
¿Alguien puede explicarme exactamente que son estos dos complementos que hay en el bazar?

6 tesoros: lote de 6 útiles objetos.

Mazmorra aleatoria.

Sobre los objetos, ¿son objetos poderosos? ¿Como se consiguen? ¿Para que sirven?

Sobre la mazmorra, ¿que es? ¿un lugar en el que cuando entras es distinto? ¿O que aparecen mazmorras por todo el mundo de forma aleatoria?

A ver si alguien es tan amable de aclarármelo. Saludos y gracias de antemano... [sonrisa]
Vyruz_666; Especifica un poco más, esque no te comprendo del todo...
Shurmanu: Lo de los objetos no lo sé, y lo de la mazmorra no es más que una mazmorrita más; normal y corriente, como otras más que te habrás pasado.
Hola.

Me he pillado hace poco este juego y tengo ganas de ponerme con el, pero me gustaría saber cuanto puede durar una partida tanto la historia principal como con las sidequest.

Un saludo.
Es un juegazo, muy bien has echo al comprarlo ;)

Pues a mi no sé bien, pero diría que me duró 50 horas el modo historia o por ahí .

Las Sidquests esas no sé que son
Recomendais empezarlo en dificil? Es que he leido que en normal es super facil... pero tampoco quiero que se me complique mucho la cosa.
NO es super fácil
Y más cuando llegues a un sitio, que no te quiero spoilear, pero te diré que te salen creo que 4 jefes seguidos muy jodidos, así que creeme, y no lo pngas en difícil, ponlo en Normal si está, que ya no lo reucerdo
Hector_Claw escribió:Es un juegazo, muy bien has echo al comprarlo ;)

Pues a mi no sé bien, pero diría que me duró 50 horas el modo historia o por ahí .

Las Sidquests esas no sé que son



Las sidequest son las misiones secundarias. Pero bueno, si dura eso yendo a lo principal hay juego para largo entonces.

Un saludo.
Lo tengo de hace poco y es un juegazo!! Además me encanta eso de que si estás en un espacio cerrado, a la que matas a todos los bichos ya no te vuelven a salir y puedes explorar en paz.

Voy por...

El primer cd, se me acaba de unir MaruMaro al grupo
:)
Entonces vas por el principio, disfrutalo todo al máximo, que lo vale.

¿Qué clase le has puesto a tu recién?
Hector_Claw escribió:NO es super fácil
Y más cuando llegues a un sitio, que no te quiero spoilear, pero te diré que te salen creo que 4 jefes seguidos muy jodidos, así que creeme, y no lo pngas en difícil, ponlo en Normal si está, que ya no lo reucerdo


Ok, entonces lo jugaré en normal que paso de estresarme [+risas] aunque de momento tengo un par de juegos que tengo que jugar primero, este lo jugaré en verano que tendré más tiempo para dedicarle.
756 respuestas