Hilo Oficial: Blue Dragon (#11)

Hombre no te vas a encontrar una trama super elaborada como la de Final Fantasy 7,8, o 10, si no una más simple como la del 9 XD, en cualquier caso a mi la historia me parece entretenida y original sin ser lo nunca visto.

Es un Rpg a la antigua usanza y se agradece, yo lo que más le achaco son las ralentizaciones sin sentido que padece el juego y que en algunos momentos la historia flojea pero vamos que yo creo que no te arrepentirás de comprarlo.
Natsu escribió:Hombre no te vas a encontrar una trama super elaborada como la de Final Fantasy 7,8, o 10, si no una más simple como la del 9 XD, en cualquier caso a mi la historia me parece entretenida y original sin ser lo nunca visto.

Es un Rpg a la antigua usanza y se agradece, yo lo que más le achaco son las ralentizaciones sin sentido que padece el juego y que en algunos momentos la historia flojea pero vamos que yo creo que no te arrepentirás de comprarlo.


Seguramente el juego caerá, jejejeje. Pero me lo pillare mas adelante, primero quiero terminar Mass Efect, Assassins Creed, Oblivion, Dead Rising y cuando salgan Lost Odyssey, Devil May Cry 4 y GTA 4, jejejejejejeje.

Por cierto, aunque seguro que ya se ha publicado y ya lo sabreis, estan trabajando en Blue Dragon 2 des de hace unos meses.
I2acso escribió:
estan trabajando en Blue Dragon 2 des de hace unos meses.

Que ganas [looco]
Yo estoy atascado en el 3 cd , en modo dificil y ...

Estoy luchando contra el ultimate szabo , y esque me resulta imposible el bicho. Tengo a todos los personajes con 999 de pero aun asi muero todo el rato...

¿Algun consejo ?
si stas atascado en el tercer cd el hilo del final fantasy 7 no sta aki :Ð
Gryphus1986 escribió:si stas atascado en el tercer cd el hilo del final fantasy 7 no sta aki :Ð
WTF?
Vaderr intenta cambiar tu combinacion de sombras, quizas esa no te vaya bien o si no cambia a los miembros de tu equipo. Si no encuentras solucion supongo que deberas subir el nivel de tus personajes y el de tus diferentes sombras y sus "oficios".

si stas atascado en el tercer cd el hilo del final fantasy 7 no sta aki smile_:Ð
WTF?


Supongo que se refiere a que el Blue Dragon esta en DVD y no en CD y ha intentado hacer un chiste.
Me compre el Blue dragon con miedo, pero despuese de viciarme bastante, tengo que decir que es un grandisimo juego la historia es aceptable, como la de muchos finals, pero es sistema de combates, el sistema de accesirios el sistema de las sombras es un juego muy largo prque si intentas que todas las sombras tengan de un nivel alto en todas las skills cuesta, y lo mejro es lo de los combates seguidos, que grande es este juego.

La gente dice que si infatil, la verdad infantil? no dragon quest es infantil o es un jrpg mas pero con diseños de Akira toriyama, pues igual que el Blue dragon gran juego de rol. Me esta gustando mucho esto me esta recordando mi epocas con el Final 8 mi querido Squall, lo que se le echa en flata al Blue es que el enemigo principal se muestre menos, porque parece que cada dos por tres vayas a luchar contra el.

Lo que me e fijado y me a mola muchisimo esque cuando estas en la posada y se ve a Shu sobando las zetas que le salen de la boca , son las mismas zetas que la zeta de bola de drac.
pues vaya, despues de unas 10 horas -estoy justo despues de la ciudad de los murales- no me llena casi nada, vaya pesadez lo de buscar en todas las cosas para encontrar XP y dinero, y el sistema de sombras me parece demasiado simple...

mejorara ahora dentro de un rato o si no me gusta aun no va a hacerlo nunca? es demasiado leeeeeeeeento!
elbuscador escribió:Me compre el Blue dragon con miedo, pero despuese de viciarme bastante, tengo que decir que es un grandisimo juego la historia es aceptable, como la de muchos finals, pero es sistema de combates, el sistema de accesirios el sistema de las sombras es un juego muy largo prque si intentas que todas las sombras tengan de un nivel alto en todas las skills cuesta, y lo mejro es lo de los combates seguidos, que grande es este juego.

La gente dice que si infatil, la verdad infantil? no dragon quest es infantil o es un jrpg mas pero con diseños de Akira toriyama, pues igual que el Blue dragon gran juego de rol. Me esta gustando mucho esto me esta recordando mi epocas con el Final 8 mi querido Squall, lo que se le echa en flata al Blue es que el enemigo principal se muestre menos, porque parece que cada dos por tres vayas a luchar contra el.

Lo que me e fijado y me a mola muchisimo esque cuando estas en la posada y se ve a Shu sobando las zetas que le salen de la boca , son las mismas zetas que la zeta de bola de drac.


Yo estoy en el final tio, me a encantado estoy viciadisimo, hay un pequeño truco para el cd3 para que subas mas rapidos las sombras d enivel y eso.http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=960014

Es un grandisimo juego de rolcuando veas el enemigo final vas a flipar neng...
Hombre a mi me parece que a partir de ese punto mejora, pero tampoco de una manera expectacular, lo que si en desarrollo del juego desde este punto va algo mas rapido.
Debeis entender que este juego tiene un desarrollo similar al de los Dragon Quest, es decir, son juegos sencillos en los menus con una historia sin grandes giros argumentales y bastante predecibles. La gracia de estos juegos radica en que son los jrpg clasicos por excelencia y por lo tanto a sus seguidores el blue dragon les encanta y a los detractores les disgusta bastante.
Si todavia no te ha enganchado no creo que lo haga mas adelante, pero igualmente yo de ti le daria una oportunidad. He de decir que ami si me gusto, aunque he jugado juegos mejores.

Saludos [bye]
le dare un voto de confianza a ver...

por curiosidad, vosotros rebuscais en todos los objetos o pasais del tema? por ej todas las rocas o vasijas que hay por todos lados. es que siempre busco en profundidad por si me dejo algo de valor [Ooooo]
Hyoga escribió:le dare un voto de confianza a ver...

por curiosidad, vosotros rebuscais en todos los objetos o pasais del tema? por ej todas las rocas o vasijas que hay por todos lados. es que siempre busco en profundidad por si me dejo algo de valor [Ooooo]


Yo buscaba por todo lo que podía, que por cierto luego hay recompensas muy majas, bonificadores a caracteristicas y sobretodo las "Nadas" que te las cambian por objetos, alguno de ellos buenísimo.

1 saludo!
Hola a todos. ¿Alguien sabe para qué sirve la habilidad Guardia, y cómo se utiliza? Un saludo
Hola a todos.¿Alguien sabe apara quesirve la habilidad Guardia y cómo se utiliza? Un saludo
caban escribió:Hola a todos. ¿Alguien sabe para qué sirve la habilidad Guardia, y cómo se utiliza? Un saludo

En el libro de instrucciones te viene explicado. La habilidad guardia es una habilidad que sirve para que el personaje que la tenga equipada proteja a aliado de un ataque. Al principio solo lo hace de vez en cuando pero cuando desarrollas la habilidad lo hace casi siempre. No la puedes utilizar a placer es una tecnica de uso automatico.
PD
elbuscador escribió:Este post se esta convirtiendo en un post flooder.

pau_7fcb escribió:+1000 smile_[tomaaa]

Con todo el respeto criticar el flodeo y luego intervenir en el hilo poniendo eso, que precisamente es flodeo parece un poco contradictorio.
Saludos
Este post se esta convirtiendo en un post flooder.
elbuscador escribió:Este post se esta convirtiendo en un post flooder.


+1000 [tomaaa]
una preguntilla, para este juego no se ha sacado una guia oficial de esas tipo como la del Final Fantasy?? (con lo que me ustan las guias xD)

un saludo

y una dudilla
donde consigo la llave de la puerta de la tuneladora? porque he derrotado al androide ese y dice la puerta esta abierta, voy a mirarlo y nanai de la china...
Tengo conexion al live y el blue dragon. Que tengo que hacer para bajarme la actualizacion?

Gracias
Cuando se supone que te dan el mecoptero esque tengo ganas de tenerlo , y voy por el principio del 2 dvd cuando libero a la ciudad de Pachesss.
therion escribió:Tengo conexion al live y el blue dragon. Que tengo que hacer para bajarme la actualizacion?


therion Debes ir al bazar, buscar el juego y descargarte lo que quieras. Una vez decargado, entras al juego y te saldra un aviso de que hay una neva actualizacion para el juego, la instalas y ya esta.


elbuscador escribió:Cuando se supone que te dan el mecoptero esque tengo ganas de tenerlo , y voy por el principio del 2 dvd cuando libero a la ciudad de Pachesss.


Elbuscador si mal no recuerdo el mecoptero te lo dan al principio del tercer DVD.

Saludos
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola

Haber alguien me podria explicarme que es lo que paso en la guerra ancestral??Es que voy por el 2 DVd y no me enterado. Quiero saber contra quienes luchaban en la guerra,es decir sin Magos contra Magos,Magos contras mago con maquinas,Magos contras Humanos,etc. Cual es luchan. es que no me enterado mucho deso. Y parte de eso de que vando estaria nene (se que es un ancestral pero nose muy nien lo que significa eso)


Por favor ayudadme.
Me gustaria ayudarte, pero mientras intentaba escribir la historia de lo que preguntas me he dado cuenta que lo que tenia en mente era la historia del anime [+risas]

Aunque lo que escribo no te sirva de mucha por lo menos subira el hilo, a ver si asi alguien lo ve y sabe responderte.

Saludos
Alguien lo ha preguntado ya, pero no he encontrado la respuesta. Me he bajado la mazmorra aleatoria (desde la cuenta de mi hermano, misma consola) y no doy con ella. ¿Dónde está? ¿Aparece en el menú de nueva partida/cargar? ¿Si me pasé el juego en modo normal no me sirve?
Pues esas son mis dudillas, la he bajado y nada... no sé si debo ir a algún lugar específico o debo ir desde el menú... o qué debo hacer para que, aunque la descarga oficial sea de mi hermano, me cuente a mí para poder utilizar la mazmorra.


EDITO: (y de paso respondo a los que no den con la mazmorra.) En la parte de los "cubos", el cubo primigenio, el de los robots, pues cogemos el mecóptero y volamos hacia un cubo gris que tiene una luz amarilla/anaranjada en su parte superior. Ese nos llevara a las mazmorras aleatorias y los guardianes aleatorios.
Wenas, acabo de pillar el juego y me gustaría que me resolviéseis una duda. ¿En qué nivel de dificutad empiezo el juego? Me he bajado el parche por que dicen que es demasiado fácil pero ahora no se si empezar en difícil o imposible. ¿Qué pensáis? Ah, se aceptan los típicos consejos que se dan cuando empiezas un juego, sobretodo si alguna cosa que o la haces en ese momento o no puedes volver a hacerla nunca. ;)
Andrew-sensei escribió:Wenas, acabo de pillar el juego y me gustaría que me resolviéseis una duda. ¿En qué nivel de dificutad empiezo el juego? Me he bajado el parche por que dicen que es demasiado fácil pero ahora no se si empezar en difícil o imposible. ¿Qué pensáis? Ah, se aceptan los típicos consejos que se dan cuando empiezas un juego, sobretodo si alguna cosa que o la haces en ese momento o no puedes volver a hacerla nunca. smile_;)


El juego debes empezarlo en nivel dificil, ya que el imposible es para los que juegan su segunda partida y mantienen ciertas cosas de su primera partida. Digamos que si escoges la imposible no pasarias del primer combate.

En cuanto a cosas que no puedes volver a hacer en principio lo unico que recuerdo que no sea del final del juego, es hacer los minijuegos de forma perfecta para que te den logros por conseguir hacerlos asi. Si no tendrias que hacerlo en una segunda partida.

Saludos
Tengo un par de dudas la primera es donde puedo encontrar al mecanoide dorado para hacer el logro, y la otra duda es donde estan los dragones q estan esparcidos por el mapa. aver si me podeis ayudar.
ola buenas a todos

me gustaria saber que hay que hacer para q salga el dragon de los kelolons, porque me pongo a matarlos pero se dedican a huir y la mitad se escapan!! no se que hacer!!
pulpito escribió:
ola buenas a todos
me gustaria saber que hay que hacer para q salga el dragon de los kelolons, porque me pongo a matarlos pero se dedican a huir y la mitad se escapan!! no se que hacer!!


Para que aparezca el dragon debes acabar con todos los kelolon, para hacerlo debs usar la tecnica de camuflaje por ejemplo, o si no acercandote a ellos acabar con los que puedas, cuando huyan y desaparezcan, te alejas un poco hasta que vuelvan a aparecer los s que habian huido y asi hasta acabar con todos. Una vez hyan caido todos aparece el dragon.


Deberias poner tu pregunta en spoiler para que nadie se molestase contigo.
ya esta cambiado!! muchas gracias x responder [ginyo]
alguien me puede decir alguna web con la guia completa ? q no sea la de meristation xfa, q en esa no te dicen donde estan la mitad de cosas.
Gracias !
la de meristation no vale pa na...yo tb me uno a la propuesta

me gustaria saber si hay que matar a todos los kelolons de la zona o solo a los que estan apelotonados que estan despues del punto de guardado...gracias
Aparte de las guias oficiales, el lugar donde podeis encontrar mejores guias, es en gamefaqs, pero esta el inconveniente de que son guias en ingles. Si es para encontrar algunos enemigos determinados creo que podeis usar esas guias, ya que el nombre de los lugares en ingles es facil de reconocerlos porque se parecen al español.

pulpito

si mal no recuerdo solo es necesario acabar con los kelolons que estan tras la barrera azul, los que estan dentro de esa cueva. Una vez acabas con ellos y vas a salir dela zona de la barrera azul, aparecera el dragon y te atacara.
Me parece que a este dragon podias robarle un objeto interesante


Saludos
Hola a todos, estoy jugando en difícil y voy por el último, último jefe.
Ya sabéis "DESTROY"
Por favor, alguien que se lo haya pasado en DIFÍCIL que me diga alguna estrategia ya que llega un momento que se pone a hacer ataques muy seguidos y me funde.

Otra pregunta, ¿los puntos de vida de los jefes en difícil son iguales que en fácil?
alguien me puede decir como conseguir el logro de cerrar la puerta antes de q entren los robots ? lo e intentado miles de veces xo no consigo cerrarla a tiempo!! siempre me entra 1 !!
Hola a todos!
Me deje el Blue Dragon por el principio del disco 2 y queria saber si se puede jugar en modo dificil a partir del disco2.
Graxxx ^^
Lotush, me parece que te repites [carcajad]

Si mal no recuerdo la dificultad solo se puede cambiar comenzando una partida nueva, asi que o te lo pasas con esa dificultad o lo vuelves a empezar.

Saludos
Soys un poco spammers no??

¿error de sistema o pesadez? [qmparto]

Respecto a la pregunta formulada, creo que para cambiar la dificultad era obligatorio reiniciar la partida

Saludos

--PAU7--
Wow se le fué la perola a EOL xD ya lo he arreglado que no mola que hallan esos fallos :) .
¿Alguien podría confirmarme lo que comenta carmelero?
Gracias !
Voy, depsues de escapar de la celda del Disco 2, me faklta mucho?
Donde se encuentran las llaves de las barreras?? tengo la verde y otra que no recuerdo bien.

gracias y saludos!

Que pasa con el video? no veo nada raro...
stevefoxed escribió:Que pasa con el video? no veo nada raro...


Es que en el video no se aprecia bien, a ver si grabo otro para que lo veas mejor!

Caundo vas a atarca con Zola el azul de zola pega un estiron como si fuese un lag y luego ataca
trane escribió:
Es que en el video no se aprecia bien, a ver si grabo otro para que lo veas mejor!

Caundo vas a atarca con Zola el azul de zola pega un estiron como si fuese un lag y luego ataca

aaah, ya se lo que dices , que se queda como parao el dragon de zola y de repente pega el estiron y ataca al enemigo, es eso no?
si es eso, es normal asi que tranqui ;-)
hola! una preguntilla,yo estuve jugando al blue dragon hasta llegar al tercer disco,pero lo deje porque me regale el bioshock,ademas de que me estaba aburriendo un poco.la pregunta es:¿merece la pena que lo retome? ¿es mejor el tercer disco que los anteriores?
Un saludo
El tercer disco es mejor que los otros dos, ademas es una lastima dejar a medias un juego como este. Para lo que te falta es mejor que te lo pases.
ok,gracias por el consejo.
Hola, muy wnas. Una duda que tengo: cuando estás explorando los mapas y te salen enemigos, para que sirve al habilidad de Yiro que te pone una barrera y eliminas a los enemigos más débile por 30 PM. Es que de vez en cuando me dice PH+1, pero veo que la experiencia y el PH de los personajes no sube.

Gracias.
756 respuestas
14, 5, 6, 7, 816