Hilo Oficial: Blue Dragon (#11)

Pluton escribió:Hola, muy wnas. Una duda que tengo: cuando estás explorando los mapas y te salen enemigos, para que sirve al habilidad de Yiro que te pone una barrera y eliminas a los enemigos más débile por 30 PM. Es que de vez en cuando me dice PH+1, pero veo que la experiencia y el PH de los personajes no sube.

Gracias.


Sube el PH de las sombras ;)

PD: Pedazo de Jrpg :D
Pregunta, tenia 600 mspoint, y como me he puesto a jugar de nuevo a este juego para sacar logros, decidi comprar esa supuesta mazmorra aleatoria y un pack de objetos.. bien.. alguien seria tan amable de decirme donde esta dicha mazmorra? por que no tengo ni idea, si influye en algo voy por donde
tengo que ir al final, cuando el mundo se separa en 2
.
Muy wnas.

Estoy muy avanzado ya en el juego y antes de ir al final estoy haciendo algunas misiones secundarias. En concreto he recogido la receta de galletas y he ido al café Yibral. Allí me han dicho que vaya al campamento de las montañas Lal a por harina fulgente. He conseguido esta (de hecho en objetos de curación dice que tengo harina fulgente x 6), pero al volver al café me manda otra vez al campamento a buscar harina.

Qué estoy haciendo mal?

Gracias.
Yo llevo 9 horas de juego y aun por el primer CD, si que es largo si, jajajjajajaja.
Lo de la receta lo podras hacer mas adelante, un personaje te las preparara. No te precuopes que enseguida sabras quien es.
Muy buenas a todos.A ver si me podeis echar una manilla ya que tengo una pequeña duda.Quiero empezar una segunda partida,en new game +, y no se si empezarla en Hard o en Impossible.Mi pimera partida la acabé con 130 horas, todos los personajes en nivel 99 y con todas las habilidades en nivel 99 de todos...a parte de haber acabado con todos los monstruos secretos, todas las armas y accesorios secretos,etc...vamos,una partida perfecta.No se si Impossible es,demasiado complicado o puedo llevarla bien con estos niveles.Gracias y un saludo a todos los fans de Blue Dragon.
salu2!
a ver si me podeis ayudar, es muy facil:
estoy desde hace unas horas ya en el 3er dvd, y quiero saber si
me meto en el crater que hay en el norte del mapa(donde se undio el mecanoide gigante) si me meto(pone que es un viaje sin retorno) ¿es el final del juego, o hay mas fases?,

lo digo porque ando consiguiendio items enemigos etc, y no querria acabar el juego ya mismo.

maravilloso juego, al royo dragon quest, crono trigger, etc.. ya era hora un juego como dios manda y en breve el Lost Odissey!!!
gracias :)
waidlanby escribió:salu2!
a ver si me podeis ayudar, es muy facil:
estoy desde hace unas horas ya en el 3er dvd, y quiero saber si
me meto en el crater que hay en el norte del mapa(donde se undio el mecanoide gigante) si me meto(pone que es un viaje sin retorno) ¿es el final del juego, o hay mas fases?,

lo digo porque ando consiguiendio items enemigos etc, y no querria acabar el juego ya mismo.

maravilloso juego, al royo dragon quest, crono trigger, etc.. ya era hora un juego como dios manda y en breve el Lost Odissey!!!
gracias :)


Si, esa es ya la parte final del juego.
gracias por responder, entonces ese sitio esperara un buen rato mas :)
Buenas tenia una duda y queria saber si podiais contestarmela. A ver estoy en yibral despues de que el golgo ese me diera la gema de yibral y ahora no se lo que tengo que hacer ni a donde tengo que ir, os agradeceria mucho que me hecharais una mano. Gracias por adelantado
Saludos
creo que debias volver al castillo yibral, y hablar con el rey.
salu2!
waidlanby gracias por responder, probare a ver que tal :D
Saludos
creo que es la mejor compra que he echo desde hace tiempo,cuando compre Final Fantasy VIII por 12€ sin abrir en game.
me lo acabo de pasar, con algo mas de 80horitas, y decir que lo recomiendo encarecidamente.
al principio no me engancho mucho(mucho hype) pero poco despues, al conocer a mas personajes, desarrollarse mas la historia, me engancho de manera increible.
lo recomiendo a gente de la "vieja escuela"(muchos aires dragonquest, crono trigger,etc..) como a gente que no haya jugado a este tipo de juegos.
la historia es tipica, agradable y desenfadada, los graficos son muy agradables,la dificultad general del juego es baja(exceptuando ciertos puntos o jefes) y tiene un manejo sencillo, y los combates apenas tiene caracter estrategico.
el final me ha gustado mucho(es como los juegos de antaño) y hay alguna que otra sorpresilla :)
la musica final esta muuuy bien(me recordo salvando las diferencias a la musica final del
final fantasy VII, cuando luchabas contra sefirot ;)


lo dicho, lo recomiendo y ahora que en algunos sitios lo tienen a 30€ suelto o por 60€ junto con Halo3 y similares.

P.D: por cierto, no subais mucho de nivel a los personajes, porque si no,
el monstruo final ni os llegara a tocar XD XD a sido mu facil XD
A mi me decepcionó bastante, tambien es verdad que no pase ni del 1º DVD...voy a darle otra oportunidad (hasta que me llegue el Lost Oddissey de Play-Asia, claro XD)
bueno me compre el juego en game , y llevo con el 3 dias llevo 6 horas de juego y me esta encantando , bueno a drisfrutar ;)
AlterElt está baneado por "troll"
Una pregunta, ¿Vale la pena el juego? Es que no paro de leer gente decepcionada con este juego, pero me cuesta creer que sea malo siendo de Mistwalker...

Ya me he pasado el Lost Odyssey (y joder! vaya JUEGAZO), quizá para más adelante me haga con este también (si vale la pena).

La clave, para mi, es la historia, ¿es buena y engancha o por el contrario es simple y requetevista? Preferiria que me contestase gente que haya jugado a varios RPGs....

Entre que dos RPGs lo situariais (en calidad)????

saludos y gracias
AlterElt la historia es bastante simple y predecible, pero tampoco es tan mala. Digamos que es una historia bastante típica. Un malo intenta dominar el mundo y unos héroes deben salvarlo.
Quizás uno de los puntos más débiles del juego sea el poco carisma de los personajes.

No se si has jugado a algun Dragon Quest. Quizás el desarrollo de la historia sería parecido a estos, aunque el sistema de combate es bastante mejor. Te diría que por encima de todo lo mejor del juego es su sistema de combate y el desarrollo de las sombras.

En cuanto a situarlo, pues no se que decirte, me ha gustado pero lo pondría por detras del Lost Odyssey Y el Eternal Sonata y por delante del Encharted Arms (si hablamos de jrpg de la 360)
ademas me encanto poder matar a los dragones al final de la historia para mi es un juegazo!!1espero que este este la mitad por lo menos!!en cuanto el eternal y el lost todavia no los tengo asi que no se donde situaria este
Yo lo compraria es un juego que te va dar muchas horas de juego y satisfaccion; yo tengo0 casi todos los rpgs yla verdad que lo pongo por encima del oblivlion y two worlds y enchated arms, pero por debajo del lost odesy y mass efect y eternal sonata
Nose si lo habrán puesto ya, pero en game (solo web) se ve que lo venden a 26€
carmelero escribió:AlterElt la historia es bastante simple y predecible, pero tampoco es tan mala. Digamos que es una historia bastante típica. Un malo intenta dominar el mundo y unos héroes deben salvarlo.
Quizás uno de los puntos más débiles del juego sea el poco carisma de los personajes.

No se si has jugado a algun Dragon Quest. Quizás el desarrollo de la historia sería parecido a estos, aunque el sistema de combate es bastante mejor. Te diría que por encima de todo lo mejor del juego es su sistema de combate y el desarrollo de las sombras.

En cuanto a situarlo, pues no se que decirte, me ha gustado pero lo pondría por detras del Lost Odyssey Y el Eternal Sonata y por delante del Encharted Arms (si hablamos de jrpg de la 360)


Hola Carmelero , al final me lo he comprado de 2ª mano por 22.95 € se que hay diversas opiniones acerca de el , pero seguramente no estará mal y bueno cuando haya sequía de rpgs , estará ahi para empezarlo , naturalmente primero acabaré eternal sonata (gran juego de rol jrpg , para el que no lo conozca) , y después Lost Odyssey.

Saludos
Joe ¿aun andas liado con el Eternal Sonata? A ver si te lo pasas ya de una vez [discu] :P
El Blue Dragon si te gustan los jrpg no te disgustará, aunque no creo que esté en lo más alto de tu lista de preferencias.
carmelero escribió:Joe ¿aun andas liado con el Eternal Sonata? A ver si te lo pasas ya de una vez [discu] :P
El Blue Dragon si te gustan los jrpg no te disgustará, aunque no creo que esté en lo más alto de tu lista de preferencias.


Si, je je , y no creas que es porque no juego , suelo jugar todos los días . y últimamente solo juego a este , me atasqué un poco en
La pirata dolce , porque tenia poco nivel , ahora voy por donde descubren que la novia del principe de Barroco ¿Crescendo? es una espía del conde Vals , creo que todavía me queda...
claro tampoco tengo tiempo para más de un par de horas diarias de lunes a jueves , el fin de semana más , pero vamos que estoy con el , Cuando me ponga con el LO , me va a durar un año [+risas] .

Saludos
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Ahora con la gran bajada de precio que ha tenido el juego y muchos como yo que estaban esperándola XD

Refroto el hilo y pregunto unas cosillas típicas :D

1º Los cofres con el aura azul esa¿ Como se habren ?

2º Merece la pena cambiarles de habilidad o mejo subir siempre la misma ...

Alguien puede explicarme como va eso de las habilidades ya que les cambio de profesión y siguen con las viejas XD

3º He comprado un conjuro y no se equiparlo [Ooooo] ¿Soy un cazurro?

Gracias de antemano a quien se moleste a contestarme :D
Borochi escribió:Ahora con la gran bajada de precio que ha tenido el juego y muchos como yo que estaban esperándola

Refroto el hilo y pregunto unas cosillas típicas

1º Los cofres con el aura azul esa¿ Como se habren ?

2º Merece la pena cambiarles de habilidad o mejo subir siempre la misma ...

Alguien puede explicarme como va eso de las habilidades ya que les cambio de profesión y siguen con las viejas

3º He comprado un conjuro y no se equiparlo ¿Soy un cazurro?

Gracias de antemano a quien se moleste a contestarme


Te contestaré de lo que mas o menos recuerdo.

Para abrir los cofres de la barrera azul necesitas un aparato que obtienes en un punto de la historia principal. No te preocupes que los personajes mantienen una conversación sobre eso, asi que te darás cuenta cuando lo tengas.

Lo mejor es ir variando las profesiones porque antes o despues necesitarás las habilidades de una clase o las de otra. Equipate con un tipo de profesión hasta obtener las habilidades que necesites, para eso ve mirando el manual. Si no equipate una profesión hasta que hayas conseguido todas las habilidades y luego la cambias.

Cada profesión tiene una habilidad "innata", el resto de habilidades debes equiparlas tú una vez las hayas dominado.

Los conjuros solo se pueden utilizar cuando has desbloqueado el nivel necesario en la profesión que los utiliza. (magia blanca nivel 1,2,3...)
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Muchas gracias a hora tengo todo mas claro ^^*
joer borochi, no te dije que echaras un vistazo a las instrucciones?? :)
hay te explican lo de los "trabajos" o especialidades y lo de las habilidades...
las especialidades(guardia, mago negro,ladron etc...) las adquiriras quando subas de nivel a los personajes,te saldra una pantalla y te dara a elegir una especialidad nueva de todas las clases que hay y si quieres cambiar entre las especialidades que has adquirido hasta el momento, debes entrar en el menu, elegir la opcion "sombra" y ahi eliges tu nueva especialidad para usarla.
Una vez tengas equipada una especialidad, iras consiguiendo habilidades especificas para esa especialidad a medida que consiguas "PH"s(puntos de habilidad), es como los puntos de experiencia que consigues para el personaje pero para subir las especialidades(no se si me explico)
cada especialidad, tiene sus habilidades, como potenciar ataques magicos, dañar de un toque a todos los enemigos y cosas asi.
una especialidad que te recomiendo al principio, es la de factotum, ya que consigues la habilidad de equiparte varios accesorios a la vez, poder equiparte de golpe hasta 8 habilidades mas en total etc..
tambien la especialidad de maestro espada esta muy bien en los niveles altos(es muy potente)

a medida que consigues habilidades de distintas especialidades(las puede equipar y cambiar tantas veces quieres desde el menu) podras configurarte tu personaje a la carta, es decir, puedes ponerte habilidaes de guerrero, junto con habilidades de mago y asi sucesivamente,las combinaciones son muchisimas!!

bueno, si de momento no lo ves muy claro, tu sigue jugando y ya lo iras pillando como yo.

ale, que te vicies mucho(y ten paciencia, el juego mejora cuanto mas avanzas) ;)
a mi me está encantando, hoy no he podido jugar, ayer tmpoco, el domingo tampoco :(, y hasta el viernes no podre, pero dios que vicio, me pegue 8 horas y pico nada más entre viernes y sabado pasado, me está gustando mucho, no me quiero ni imaginar que le pasara a mi vida social cuando me haga con el lost odyssey xd.
Una dudilla, acabo de empezar el DVD2 y aun no se cmo abrir las cajas de colores, eso mas o menos cuando te lo explican, o q tengo q hacer para abrirlas ?
LuPoX escribió:Una dudilla, acabo de empezar el DVD2 y aun no se cmo abrir las cajas de colores, eso mas o menos cuando te lo explican, o q tengo q hacer para abrirlas ?


Mas adelante, no quieras correr joven Padawan.
por lo de los cofres no te preocupes, te dan un "artefacto" del color x y te permite abrir los cofres y barreras de ese color, pero no te preocupes porque es algo obligado del juego, no te lo puedes saltar, ya te llegara, ahora no me acuerdo en que punteo, pero en el disco 2 te dan algunos ;)
con cuantas horas aprox llega el DVD 2? yo llevo casi 17 creo, voy por donde
tienes que proteger los 2 carromatos de los aldeanos


que quiero hacerlo perfecto para conseguir el logro y tal :P.
InThORiNRaiN escribió:con cuantas horas aprox llega el DVD 2? yo llevo casi 17 creo, voy por donde
tienes que proteger los 2 carromatos de los aldeanos


que quiero hacerlo perfecto para conseguir el logro y tal :P.


yo e llegado con 25, xo lo miro todo bien mirado
LuPoX escribió:
yo e llegado con 25, xo lo miro todo bien mirado


Yo me acabe el juego en 30 horas y con el nivel justito, por que con el curro que tenia en esa epoca no daba yo para mas [agggtt]

Tengo ganas de jugarlo con calma.
entonces supongo que llegaré tambien con 25 o así porque tambien lo miro todo bien mirado :P. pa este domingo habre llegao supongo :D
Curioso yo tambien voy por donde los carromatos, donde sale Zola para ser mas preciso.

Que tal es este juego? Se que no llega a un FFVII pero a un FFX llega o no? De momento me esta gustando.
Txukie escribió:Curioso yo tambien voy por donde los carromatos, donde sale Zola para ser mas preciso.

Que tal es este juego? Se que no llega a un FFVII pero a un FFX llega o no? De momento me esta gustando.


a mi me esta gustando mucho, el sistema de batallas es una delicia a mi parecer
Bajo mi punto de vista el FFX es mejor que el Blue Dragon. Aunque ya digo que es mi opinion.
+1


el blue es otro tipo de juego,más infantil pero más manga.bajo mi punto de vista no se pueden comparar.
En dos dias me llegado a hacerme 28 horas xDD. Ya voy por el dvd3, recien rescatada kluke de nene.
Es acojonante las ganas que tenia de un jrpg, que me lo he fulminado en nada de tiempo, todo porque no me traian el Lost Odissey xDDD. Y eso que me parece bastante normalillo el juego.
Ya pierdo la esperanza de encontrarme un jrpg que me atraiga tanto como el Chrono Trigger, no se que les cuesta poner en un jrpg, varias historias diferentes donde te permita elejir la via donde no todas son iguales, ciencia ficcion basada en el tiempo, civilizaciones muy avanzadas exterminadas incomprensiblemente en un pasado muy lejano y un grupo variado de todas las epocas por donde pasas. Sorpresas que no te esperas en la historia, como que acaba el malo principal de aliado para matar a otro ser muy superior a todos, aunque tambien lo podias matar y et quedas con uno menos en el equipo. Y mas de 16finales diferentes, con un final que cambiaba a un personaje para cuando lo vilvieras a jugar sin esa maldicion que tenia.
En fin, os hablo de una epoca pasada donde parece que se le da mas importancia a los graficos que a la propia historia.
Parece que se han olvidado que antes no habia graficazos y la mejor forma de enganchar a la gente era por medio de la historia, trama entretenida, musica excelente, sistema de juego de los primero en hacerse por turnos.
e, sugerencia escuchada, yo voy a empezar a hacer un juego con varios compañeros de clase, algo serio, eso si, no será para consolas, obviamente todavia no tenemos esos conocimientos, sera con rpgmaker, pero bueno por algo se empieza, a ver si gusta a la gente, eso si, aun queda mucho trabajo por delante :P
Buenas, me he pillado el juego y me está gustando, llevo poco tiempo jugado, un par de horas o menos pero quería saber (perdon si ya esta preguntado pero es que son 11 post y con un huevo de páginas) si al cambiar de una clase a otra la sombra me deja de avanzar en las otras y si es así ¿creeís que debo especializar a cada uno con un tipo de habilidad o llegar a ciertos niveles como minimo con cada uno?

Es que no quiero llevar luego el juego muy avanzado y haberme equivocado en esto.

Gracias
parece largo voy por el 1º dvd,es tan largo como los final fantasy unas 90 o 100 horitas??
Entre 30 y 40 y si te quieres sacar los todos los logros por las 100 es lo que yo tarde para sacarme todo menos uno.
ok espero llegar a las 80 minimo
nerv_23 escribió:Entre 30 y 40 y si te quieres sacar los todos los logros por las 100 es lo que yo tarde para sacarme todo menos uno.

que supongo que te faltará el de subir a todas las clases de todas las sombras a Rango 99 no? o eso, o algun logro secreto xD.

una cosa, el dvd 2 dura tanto como el uno?.
mañana me pongo ajugar de nuevo por fin, que ganas :D
Me acaba de llegar este PEDAZO DE JUEGO que cambie por un lost planet.

Lo primero decir que me esperaba un juego mucho peor despues de todo lo leido x los analistas de algunas webs.... [noop] y la verda me encanta es una autentica pasada, persanajes, musica, escenarios, y eso k aun llevo solo 2 horas jugadas....
Me parece un juego infravalorado pero claro ya sabeis que como siempr...si se llama final fantasy cambiaria la cosa pero bueno...la verda me encanta y m parece un juego de 9!!!

Y en segundo lugar decir que cada vez flipo mas con el catalogo de la 360...no vi un catalogo asi desd....no se, SNES o x el estilo, de verdad impresionante y eso que solo tengo Mass Effect, Dead Rising, Gears of War y Blue Dragon...y eso que tengo MUCHISIMAS ganas de Assassin's Creed, Bioshock y Lost Odyssey...espero tenerlos pronto pero esk no doi a basto...

Saludos a todos los que lo disfruten tanto como yo y decir que esta infravalorado!!
edonkey2000 escribió:pero claro ya sabeis que como siempr...si se llama final fantasy cambiaria la cosa pero bueno...


La misma mierda de siempre la verdad.
necesito ayuda

acaban de secuestrar a kluke y ya a huido el robot gigante, e vuelto a la fabrica ancestral y me cargao a to kiski pero ya no se por donde ir.


saludos y gracias de antemano

Edit: Lo siento se me piro lo del spoiler.
756 respuestas
15, 6, 7, 8, 916