[Hilo Oficial] Bioshock

1, 2, 3, 4, 511
Imagen

A partir de la idea de un usuario, y visto que no hay ninguno, me he decidido a crear el hilo oficial de este posible juegazo.

Imagen
ImagenEn los años cuarenta se construyó una ciudad submarina según el diseño y director del proyecto Andrew Ryan, un ex-soviético que quería convertirla en el paraíso perfecto para la élite Capitalista. Fué llamada Rapture ("Ascensión Divina") y podía administrarse de forma autónoma gracias a sus sistemas independientes para crear comida, agua y electricidad. Protegida por todo tipo de sistemas de seguridad y barreras físicas, la ciudad fué aislada del resto del mundo y los últimos rumores hablaban de más de siete mil habitantes durante los años sesenta.

La tragedia se desató tras el anuncio de dos científicos: A partir de investigaciones sobre criaturas de las profundidades abisales, descubrieron que podían extraer y recombinar ADN para mejorar las habilidades físicas y psíquicas de los seres humanos. Un joven emprendedor, llamado Fontaine (guiño a un personaje de la saga System Shock) que había invertido dinero en el estudio, reclamó el hallazgo. Sin embargo el creador de la ciudad, Ryan, también quería sacar provecho.

Comenzó una guerra por hacerse con la sustancia, y ambos bandos crearon a sus superhumanos a partir de los inocentes habitantes de Rapture. Nunca se volvió a saber más de ella, y los pocos habitantes del exterior que la conocían ya han perecido.

El juego comienza contigo despertando tras un accidente de avión en medio del océano. Tras salir del avión ves un faro allí solo y nadas hasta él. Está abandonado excepto por un traje presurizado dentro del cual hay un cadaver. Una vez que has sacado el cadaver del traje, te lo colocas y decides ir a ver si encuentras tu avión hundido, pero en lugar de eso llegas a una ciudad submarina...


Imagen
Bioshock es lo que yo llamo un SR-FP-RPG, siglas en inglés para Survival Horror de Rol en Primera Persona, y es que aunque el juego parezca "uno más de esos de tiros" es todo lo contrario. Pertenece a un género poco frecuente que Irrational Games domina a la perfección, centrándose en infundir al jugador grandes dosis terror visceral, angustia y claustrofobia a la vez que cuenta una historia llena de intrigas y giros de guión donde nunca nada es lo que parece.

Además hereda varios elementos de la saga System Shock de PC, como los entornos hostiles aislados y deshabitados, los "diarios de voz" para ayudar a relatar la historia desde el punto de vista de otras personas, la presencia de un némesis malvado con vocaciones de Dios, el uso de alteraciones biológicas para dotar a seres normales de poderes físicos y/o psíquicos, etc.

No en vano el diseñador de ambos títulos es ni más ni menos que Ken Levine, cuyos trabajos incluyen Thief: The Dark Project, System Shock 2, Freedom Force, Tribes: Vengeance o SWAT 4.

Si te gusta Bioshock o quieres hacerte a la idea de cómo será, siempre puedes probar el ya mencionado System Shock 2, que salió en la misma época que Half-Life y por ello pasó desapercibido. Sin embargo la crítica y los jugadores lo califican como uno de los mejores y más aterradores juegos de todos los tiempos. Tanto es así que aunque no llegó a distribuirse en España, el Clan DLAN se curró una completísima traducción aún a pesar de las miles de lineas de texto que tiene. Aquí un video de SS2: http://www.youtube.com/watch?v=wtx_l89rRrs


Imagen
En BioShock hay tres tipos de enemigos que se conozcan, al menos por el momento.

- Atacantes: ("Carniceros") Los restos deformados y genéticamente modificados del ejército que Ryan creó a partir de algunos ciudadanos para luchar de su lado en la Guerra por el Descubrimiento. Debido a su gran cantidad de alteraciones biológicas, NO pueden sobrevivir en atmósferas con oxígeno, y se les suele ver rondando por las diferentes cubiertas de Rapture en busca de otros habitantes a los que matar y extraer el ADAN (una sustancia). Como su nombre indica son agresivos y violentos, no dudan en usar su fuerza física avanzada, tácticas de grupo y, en ocasiones, armas semi-biológicas para acabar con todo lo que se interponga en su camino.
Imagen



- Recolectoras: ("Hermanitas") Niñas genéticamente modificadas, las Recolectoras fueron creadas para evitar la escasez de ADAN. Extraen ADAN de los muertos, y se lo inyectan a sí mismas para convertirse en "Evas" (Agresivas). Los diseñadores del juego las hicieron así para que el jugador se encontrara en el conflicto moral de matar niñas mientras son inofensivas y pueden proporcionarle ADAN o matarlas cuando sean monstruos, cosa que puede salirle caro.
Imagen



- Protectores: ("Papás/Hermanos Mayores/Señores Burbuja) Horribles monstruosidades biomecánicas creadas para proteger a las Recolectoras. Están fuertemente blindadas y equipan armas de alta potencia. Sus corazas se parecen bastante a grandes trajes de buceo. La mayoría de los habitantes de Rapture prefiere alejarse de las Recolectoras y los Protectores. Según el Diseñador Jefe Paul Hellquist, "en cuanto te enfrentes con ellos te darás cuenta de por qué nadie más lo hace".
Imagen



- Ciudadanos de Rapture: Los pocos que quedan con vida han sufrido terribles mutaciones, heridas, alteraciones biológicas por agentes desconocidos y la mayoría han enloquecido. Te atacarán con fiereza y desesperación en un intento de sobrevivir. No confían en nada ni en nadie.
Imagen



- Armas Automáticas: Rapture fué construida para la élite y por la élite, y por ello se incluyeron fuertes medidas de seguridad automáticas. Entre ellas se encuentran las torretas fijas, las torretas aéreas móviles, trampas, cámaras, sistemas informáticos primitivos y mucho más. Si eres detectado por las cámaras el sistema de seguridad se disparará. Ante esto solo tienes tres posibilidades: Desactivar Seguridad desde el terminal más cercano con tus habilidades mecánicas (si las tienes), luchar contra los enemigos que acudan a la alarma hasta que esta cese, o morir.
Imagen



Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
Podéis encontrar más screenshots aquí



Imagen
Video In-Game de la beta del E3 (Versión Xbox360): Ver Online / Versión Descargable HD
Trailer del X06: Ver Online / Versión Descargable HD
Gracias a Razielus por los links a video HD

Nota: El hilo se irá actualizando poco a poco y periódicamente para añadir nueva información y material gráfico.

Saludos
No es un juego que me interese...








me da miedo [mamaaaaa]



5 estrellas por aqui :P
Me mola esa combinación MIEDO-RPG-SHOOTER, creo que será un gran juego. Sólo falta que sea largo y variado.
El video del X06 me gusto mucho, pero ahora que gracias a Diskun sé de que trata, le tengo unas ganas horribles. [amor]
fenomenal el hilo
este juego seguro que se lo merece :-)
Ya era hora de que alguien creara este hilo :)
Gracias Diskun ;)
5 estrellas al canto.

Gran hilo para un más que probable gran juego.

¿Estais seguros de que las niñas recolectoras tienen que ver con las Evas? Me parece que no.

Las niñas chupan el adan de las agujas y lo conservan en sus cuerpos usando el mismo como "almacén". No es que se lo inyecten y más adelante evolucionen en Evas.

Las evas me parece que son como el resto de supervivientes sólo que de sexo femenino.
Orodreth escribió:¿Estais seguros de que las niñas recolectoras tienen que ver con las Evas? Me parece que no.

Las niñas chupan el adan de las agujas y lo conservan en sus cuerpos usando el mismo como "almacén". No es que se lo inyecten y más adelante evolucionen en Evas.
Wikipedia escribió:Genetically modified children, the Gatherers were created as a solution to the Adam shortage. They extract Adam from the dead, and their bodies reprocess it into a usable form (Eve) again.
A lo mejor lo he malinterpretado y lo que hacen es transformar la sustancia llamada ADAN en otra llamada EVA, pero claro... no podemos saberlo xD
A estas horas de la noche voy a ponerte 5 estrellas al hilo Diskun, el juego tiene una pinta fenomenal y el hilo creado por ti esta muy currado, a seguir currandoselo compañero! [beer]
Tiene que estar muy wapo. Al menos las imagenes me gustan, veremos a ver despues.
Buenisimo el hilo.... [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

ahora entiendo lo de la ninña del video q hay en bazar [fumeta] [fumeta]
He visto el trailer y me da miedo:D, tiene pinta de ser interesante
Yo vi aquella especie de "visita guiada" de unos 20 minutos o así, y tuve dos impresiones. Una era sobre la ambientación, gráficos, diseño, la cual no podía ser mejor. La otra era sobre la repetición absoluta de situaciones y enemigos, que me llevaba a temer que, dentro de esa supuesta libertad de a que alardea el juego, veremos una repetición aún mayor que la de Obivion (en el cua lega un momento que todo se reduce a repetir una y otra ve cueva / ruinas / porta de oblivion y mismos enemigos). Espero que no sea así, que realmente haya una variación, pero es el peligro cuando quieren hacer algo muy abierto.
Irrational, swat 4 rocks!! a ver si nos hacen el 5 ya!! yeah! espero que bioshock tenga un nivel tan alto como swat 4!!
Otro juego mas que hay que seguir muy de cerca.
un juego que llevo siguiendolo mucho y con los ultimos videos y capturas solo puedo decir que chapeau! veremos en que queda pero tiene una pinta [boing]
5 Estrellitas para ti Diskun [oki]

Por currarte este pedazo de hilo y por descubrirme un juego que no le habia prestado mucha atencion,pero prometo prestarsela porque tiene una pinta bestial XD
muy bueno el hilo y muy bueno el juego.. esperemos que sea de los que duran horas y horas..

"conflicto moral al matar niñas" ?

yo no tengo de eso.. [sati]
Valnir escribió:muy bueno el hilo y muy bueno el juego.. esperemos que sea de los que duran horas y horas..

"conflicto moral al matar niñas" ?

yo no tengo de eso.. [sati]




me dais miedo algunos.


[carcajad]
Valnir escribió:muy bueno el hilo y muy bueno el juego.. esperemos que sea de los que duran horas y horas..

"conflicto moral al matar niñas" ?

yo no tengo de eso.. [sati]


Eso mismo he pensado yo al leer esa frase xDDD

Para mi, está clara la elección: estacazo antes de q se vuelva peligrosa xD
Ruben Pastor escribió:


me dais miedo algunos.


[carcajad]



Imagen


lo siento pero tenia que ponerlo [qmparto] [qmparto]
Aqui estan los videos para descargar en HD

Diskun los puedes poner en el post principal.que este juego merece verse en toda la calidad posible

Video E3 14 Minutos Juegos

Trailer X06 Alta Calidad

Gracias a Xboxyde por los Links
gracias diskun por crear un hilo oficial...5 estrellas
la verdad es que el juego tiene una pinta cojonuda. es otro de los que hay que seguirle le pista muy de cerca.
diskun 5 estrellas para el hilo, felicidades por el hilo. muy currado [ok]

saludos ;-)
Mu buena pinta,molan juegos de terror XD
Habia visto cosas de el y me llamaba la atencion, pero habia perdido su pista.

Pero despues de leerme todo el hilo, lo seguire de cerca :)

Ahi van otras 5 estrellas ;)
5 estrellitas más.Buenisimo hilo, tal como se merece este juego. Lo llevo siguiendo desde que salieron las primeras informaciones sobre él. Creo que nos encontramos ante algo grande, muy grande...y yo sin 360 aun :-( . En fin, aver si sale pronto y nos van dando mas informacion sobre el juego (y futura demo, y ya comentais los que teneis la blanca de Microsoft X-D)

Saludos! [bye]
Estaba claro que no podia ser otro en hacer este hilo oficial que Diskun, jeje.

Por cierto, pregunto: ¿Este juego está basado en alguna novela/pelicula/juego o algo por el estilo, o es una idea completamente original?
Es por curiosidad.

Que ganas de catarlo madre mia.
Genial el hilo.

Marchando una de "5 estrellas"

[toctoc]
Sly_Marbo135 escribió:Por cierto, pregunto: ¿Este juego está basado en alguna novela/pelicula/juego o algo por el estilo, o es una idea completamente original?
Es por curiosidad.


Original aunque por la calidad de la historia/diseño bien podría haber salido de algún libro o juego de rol de mesa.

Y no descartaría que en el futuro se invirtiese el sentido y se hiciera alguna adaptación a novela, película o similar.
Orodreth escribió:
Original aunque por la calidad de la historia/diseño bien podría haber salido de algún libro o juego de rol de mesa.

Y no descartaría que en el futuro se invirtiese el sentido y se hiciera alguna adaptación a novela, película o similar.
Por eso lo preguntaba, muchas gracias tiu.

Me sorprende que Diskun sepa tanto del juego aún sin haberse visto apenas un par de vídeos, ya que se trata de un juego completamente nuevo y original (en todos los sentidos)
Muy bueno el juego y muy bueno el Hilo!!

5 estrellas!! siempre lo bordas Diskun [oki]
tiene modo online??...
rebovision escribió:tiene modo online??...

De momento todo apunta que no.
hay una preview en la pagina team xbox
Hola a todos. Antes que nada felicitar al creador por el hilo, 5 estrellitas para ti [beer] (aunque creo que ya lo hice xDD). En fin, posteaba para comentar que en cierta entrevista de este mes viene un reportaje de 6 paginas de este juego, y me preguntaba si estaria permitido que yo copiara el reportaje y lo pusiera aquí o al tratarse de una publicación que hay que comprar no estaria permitido? En fin, que si se puede no me importaria pegarme el curro de copiar el reportaje o de incluso colgar las scans. En fin, me contestais y ya hago lo que me digais.

1 saludo! [bye]
bartews3 está baneado por "Clones"
Este juego me da un mal rollo impresionante, estéticamente está genial pero a mi estos juegos me acojonan.

De todas formas, probaré la demo para ver qué tal.
Bueno, finalmente he escaneado las páginas del reportaje sobre el juego. Aqui las teneis:

http://www.megaupload.com/?d=NJYMM4XK

Es un reportaje sobre lo poco que se conoce hasta el momento del juego, acompañado por unos comentarios de Ken Levine, el director creativo de la desarrolladora. Que las disfruteis.
Esperemos se vaya conociendo algo más de este juego, a sido una de las razones por las que he adquirido la consola.

Saludos! [bye]

Pd: (Si os parece escasa la calidad de las imagenes podría escanearlas de nuevo, pero vamos a mi parecer se ve bien el texto)
Buen juego i buen POST!!

Enorabuena DISKUN!!
Ya han abierto la web oficial, esta en castellano entre otros idiomas y viene con imagenes ineditas.

Aqui os dejo el enlace: Pagina Bioshock

Saludos
Mapache Power escribió:Ya han abierto la web oficial, esta en castellano entre otros idiomas y viene con imagenes ineditas.

Aqui os dejo el enlace: Pagina Bioshock

Saludos


Muy buena, con el cangele que dá sólo visitar la página no quiero ni pensar el juego...va a provocarle infartos a algunos.
Acabo de entrar en la página web. Esta curradísima, los menus son perfectamente acordes con el juego y encima completamente en español.
Por cierto, la fecha exacta aun no se sabe verdad? Aunque dicen que para principios del 2007? Me esperaba que iban a tardar más en sacarlo, espero que el juego cumpla con todo lo dicho, puede ser una autentica revolución en los FPS.

Saludos! [bye]
brutal...pero coño no se dan cuenta que la gente no tiene dinero??? joder...entre el halo3(XD), bioshiock, COD3 y otros que ahora mismo nome acuerdo porque la lista de juegos que me gustan e interesan es enorme no tengo pasta...
genial, otro más a la lista ^^
RZero escribió:Por cierto, la fecha exacta aun no se sabe verdad? Aunque dicen que para principios del 2007?
En la sección de noticias de la web pone unicamante que esta previsto para 2007.
No se , no se ... principios de 2007 lo veo improbable, yo creo que mas bien se ira al verano o finales de año.

Por cierto, la página aun no está acabada pero ya se la ve muy currada.

Saludos.
Mapache Power escribió: En la sección de noticias de la web pone unicamante que esta previsto para 2007.
No se , no se ... principios de 2007 lo veo improbable, yo creo que mas bien se ira al verano o finales de año.


Si tio, exactamente. De echo acabo de ver el nuevo trailer y dice al final "Primavera del 2007". Me he alegrado en vez de mosquearme (más curro para el juego XD).

Saludos! [bye]
RZero escribió:
Si tio, exactamente. De echo acabo de ver el nuevo trailer y dice al final "Primavera del 2007". Me he alegrado en vez de mosquearme (más curro para el juego XD).

Saludos! [bye]


¡Dioossss! que no doy a basto. (perdón pero es que me entran unos nervios)
La web oficial es un lujo.Este juego estoy seguro que sera una autentica JOYA para los que les guste el terror.

Es maravillosa la estetica de la web, aun mejor, muchisimo mejor, el ambiente sonoro... posee notas que se escuchan en la pelicula El Resplandor, y eso acojona, acojona mucho.Demuestra ese toque de terror angustioso que para mi es el mas escalofriante.

Sabeis si es cierto que solo saldra para X360 y Pc ?


saludos
RZero escribió:
Si tio, exactamente. De echo acabo de ver el nuevo trailer y dice al final "Primavera del 2007". Me he alegrado en vez de mosquearme (más curro para el juego XD).
Mmmm...¿nuevo trailer? ¿a que trailer te refieres? el último trailer que he visto es el del X06 y al final no pone nada referente a la fecha de lanzamiento.

Aboreal escribió:Sabeis si es cierto que solo saldra para X360 y Pc ?
Asi es, lo anunciaron en el X06 de Barcelona. Aunque eso no significa que a largo plazo no vaya a salir también para PS3, ya se sabe que a veces estas exclusivas son solo temporales.



Saludos.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511