[Hilo Oficial] Betwiin - Convertir copias de Nand

1, 2, 3, 4, 5
dragonsacred escribió:
axel201 escribió:
dragonsacred escribió:tengo una wii con boot1b y boot2v3, he usado el bootmii0.5 y me da un archivo nand.bin y un key.bin, alguien podria pasarme una copia de nand de esas caracteristicas y enseñarme a usar betwin?de editores hexadecimales/programacion no tengo ni idea

gracias de antemano


¿Pero que es lo que quieres hacer exactamente? ¿tienes boomii como boot2? Yo tengo dos consolas, una tiene el bug trucha en boot1 y la otra no, ambas son NTSC, dejame ver cual tiene el mismo tipo de boot que el tuyo y nos ponemos a probar.


pretendo recuperar la wii de un posible bannerbrick(digo posible xq es el unico factible debido a los "sintomas" que me da la wii), que no se de que otra manera recuperarla, hilo hilo_que-me-queda-por-probar_1307767

lo del bug trucha es que la version boot1 sea B(por lo menos en mi caso, no se si tb valdra la 1A)

mira a traves de bootmii en la pantalla de la SD, un apartado que pone (i), ahi te dice la version de boot1 y boot2 que tienes, si tienes boot1b y boot2v3 o 2v4 me vendria de fabula, gracias de antemano


Ya mire en bootmii y tengo lo siguiente: System Menu 4.0 boot1b y boot2v3, mi consola es NTSC-U. Y todo funcionando a la perfeccion.
me han reportadoa este hilo
el qual me ha parecido muy interesante
yo tengo un pisapapeles
no se la version si es pal se que estaban con lo del fotfmod y al reiniciar pantalla negra con mando de game cube nada.
se que el lector es un d2e con eposis

¿lo primero que tendria que hacer es tener un ifectus y asi poder leer y grabar la nand de cualquier consola?

gracias
zuppo escribió:me han reportadoa este hilo
el qual me ha parecido muy interesante
yo tengo un pisapapeles
no se la version si es pal se que estaban con lo del fotfmod y al reiniciar pantalla negra con mando de game cube nada.
se que el lector es un d2e con eposis

¿lo primero que tendria que hacer es tener un ifectus y asi poder leer y grabar la nand de cualquier consola?

gracias

No, lo que necesitas es BootMii. Si no tienes BootMii entonces lo del infectus es posible, pero casi que puedes olvidarte, pues no hay ningún tutorial, nadie en EOL ha dicho nunca que haya podido hacerlo y la info que hay es para EXPERTOS muy expertos.

Si no tienes BootMii, casi que cambia la placa o mandala al SAT y que te den una Wii nueva y olvidate de lo demás.
ok gracias

probaremos un poco

yo se soldar muy bien si es solo por eso no tengo poblemas

y me veo en condiciones para soldarle un infectus sin problemas

supongo que alguna utilidad (por buscar ) sacare la nand corrupta.

si te refieres al boot 2v? no se cual es pero me temo que sera una boot2v3


he intetare saber mas datos de la consola como que version tenia si es pal o que estaban haciendo con ella.

he leido el foro
pero lo leere para comprender lo que he leido antes.

de todas gracias

edito
he leido mas y en otros lados
y me doy cuenta que es muy dificil
lo dicho gracias
zuppo como va la cosa?
despues del desanimo
la cosa ira asi
el lunes comprase el infectus
lo soldare
y con la info recopilada intentare sacar adelante

no se si podre sacarla pronto o mas tarde
depende de las consolas que me entren para sacar copias de nand . dependiendo del boot.

y sobre todo si el dueño aguanta tanto sin ella
pues el trabajo que se le va hacer a la consola no estara pagado con dinero.
pero si con mi satisfacion personal de poder estar entretenido con lago decente que hacer.

ha ya a titulo de curiosidad si dessueldo la nand y le pongo otra de otra consola que pasaria?

gracias foro.
Tras leer un poco y ver que es un poco lioso para algunos, he preparado un bat con el programita fcut para facilitar las cosas.

La prueba que he hecho yo me dice que el boot1 es diferente y por tanto no me deja instalar... supongo que porque la wii "origen" es de las primeras y la mía (la destino) es algo mas nueva...

Si alguien lo quiere revisar:

Edit: Modificando el archivo y el mini tuto http://www.megaupload.com/?d=xxxxxxxxx
corsarioxxx escribió:Tras leer un poco y ver que es un poco lioso para algunos, he preparado un bat con el programita fcut para facilitar las cosas.

La prueba que he hecho yo me dice que el boot1 es diferente y por tanto no me deja instalar... supongo que porque la wii "origen" es de las primeras y la mía (la destino) es algo mas nueva...

Si alguien lo quiere revisar:

http://www.megaupload.com/?d=EODII3LA


Gracias por el aporte corsario. Esto de betwiin es interesante y sólo conozco unos pocos usuarios que han restaurado (gbatemp) con este sistema. Siempre sigo la evolución de esta aplicación, sobre todo porque en el último remedio puede salvarte. El caso es que, según los que han hecho bien el proceso, debes sustutuir el primer megabyte del dump recién creado por el primer megabyte del dump de la consola brickeada. Si no haces esto siempre te saldrá el mensaje de que el boot1 es diferente.
Esta página explica el proceso que debes hacer muy bien, el caso es que está en italiano. Si alguien con conocimientos en italiano la traduce se le estaría muy agradecido.

PD: echándole un ojo al documento word que preparaste, cuando te refieres a la versión del boot2, creo que es al revés. La wii destino debe tener un boot2 con versión igual o menor a la wii origen, es decir la wii brickeada debe tener un boot2 menor o igual al de la funcional.
Gracias por la info!!!! No estaba yo muy seguro en esos puntos!!! No entendía la última parte de ese manual.

Voy a modificarlo y añadir lo que me falta.

GRACIAS

Saludos

PD: Seguro que es el primer mega? 1.048.576Bytes? o tan solo 948.832Bytes? (HEX E7A60)

EDit: Ahora a espera 30 min a que termine el proceso...

Edit: Oks esto ya parece que rula :D en un par de clicks el archivo creado :D

Editado y link eliminado. Algo falla
corsarioxxx escribió:PD: Seguro que es el primer mega? 1.048.576Bytes? o tan solo 948.832Bytes? (HEX E7A60)


Si, 1048576 bytes. Sacado del hilo de gbatemp, en cual posteaste el bat también [+risas]

PD: Gracias, otra vez por el aporte. Muy útil. Por cierto, ¿probaste ahora si te decía boot1 correcto?
riauriau escribió:
corsarioxxx escribió:PD: Seguro que es el primer mega? 1.048.576Bytes? o tan solo 948.832Bytes? (HEX E7A60)


Si, 1048576 bytes. Sacado del hilo de gbatemp, en cual posteaste el bat también [+risas]

PD: Gracias, otra vez por el aporte. Muy útil. Por cierto, ¿probaste ahora si te decía boot1 correcto?


Si. Ahora no me da ningún error, aunque cuando termina de chequear la nand le digo a "salir" para no instalar.

Gracias.


Edit:Mmmmm el "Wii nand extractor" no es capaz de leer el nand.bin ... por lo que algo falla. No lo utiliceis
bueno ya tengo instalado el infectus
haver si me cunde la noche y mañana tengo la copya de la nand rota
estoy familiarizando con el programa pues nunca toque infectus

suma y sige
riauriau escribió:... El caso es que, según los que han hecho bien el proceso, debes sustutuir el primer megabyte del dump recién creado por el primer megabyte del dump de la consola brickeada. Si no haces esto siempre te saldrá el mensaje de que el boot1 es diferente.
Esta página explica el proceso que debes hacer muy bien, el caso es que está en italiano. Si alguien con conocimientos en italiano la traduce se le estaría muy agradecido.

Hola. Yo la podría traducirla del italiano pero es demasiado larga y se tarda un rato. No creo que valga la pena. Si hay algo que no se entienda o no esté claro me lo preguntas. Pero todo el documento me parece demasiado trabajo.Además creo que por ahora está claro como funciona. Respecto a la parte inicial a sobrescribir el autor dice 0xE7A60 en lugar de un megabyte entero. Seguramente da igual y los dos funcionan. En cualquier caso parece un error del Betwiin.

Por cierto, Parannoyed está trabajando en el Wii NAND Extractor que a lo mejor aglutina al Betwiin. Lo bueno de esta es que te extrae los datos de una copia de seguridad del bootmii. Ahora sólo falta reempaquetar y recodificar. Así incluso se puede añadir wads (ShowMiiWads) antes de recargarla. Sería posible distribuir las copias con versiones "puras" y luego añadir el HBC u otros antes de recompactar y recargar otra vez. Con eso y con un infectus más sencillo y de código abierto (Babaruss?) sería un juego de niños recargar la NAND. De momento el tema del infectus con todas esas soldaduras y el software algo complejo es sólo para gente con experiencia y tiempo.
Cojayar escribió:el autor dice 0xE7A60 en lugar de un megabyte entero. .



Yo he probado con 1.048.576Bytes (ese mega famoso) y con 948.832Bytes (el valor HEX E7A60), incluso con 1,081,344 bytes como teorizan otros en gbatemp... pero en ninguno de los casos obtengo un nand.bin compatible con el "wii nand extractor". Aunque si aparentemente compatibles con bootmii ya que le haces creer que el boot1 está correcto...

Saludos

Edit: UPss creo que tengo un pequeño error... no tengo instalado el "openssl" por lo que supongo que el archivo resultante tendrá alguna falta... voy a probar otra vez...
en el infectus nand flasher 1.03 que vendor escojo gracias
zuppo escribió:en el infectus nand flasher 1.03 que vendor escojo gracias


Utiliza esta guía
riauriau

He hecho otra prueba...

Con Nand1.bin y Nand2.bin idénticas (la nand2.bin una copia de la nand1.bin) inicio todo el proceso... y sorprendentemente... el resultado es un nand.bin (final) con muchas partes diferentes!!! Porque claro, yo suponía que se obtendría un archivo idéntico al primero... no se si me explico...

¿Alguien ha hecho esa prueba?

riauriau gracias por tus pm

PD: ¿el Betwiin reordena los archivos dentro del dump? Me refiero a si hace una especie de defragmentación de disco (o como se llame)
corsarioxxx escribió:riauriau

He hecho otra prueba...

Con Nand1.bin y Nand2.bin idénticas (la nand2.bin una copia de la nand1.bin) inicio todo el proceso... y sorprendentemente... el resultado es un nand.bin (final) con muchas partes diferentes!!! Porque claro, yo suponía que se obtendría un archivo idéntico al primero... no se si me explico...

¿Alguien ha hecho esa prueba?

riauriau gracias por tus pm

PD: ¿el Betwiin reordena los archivos dentro del dump? Me refiero a si hace una especie de defragmentación de disco (o como se llame)


No tengo ni idea que coño hace el betwiin, lo único que sé es que funciona (lo que te dije por pm). Si algún día me cae una consola brickeada (con boot1 vulnerable claro) no tengas dudas que lo pruebo. También tengo un infectus aquí preparado. La putada son los bad blocks, y da igual que el dump original no tenga ni uno, el problema son los que tiene la consola brickeada. Pero bueno si dispones de varios dump (consola que me cae, dump que guardo [+risas] ), es cuestión de probar hasta dar en el clavo.

PD: puede ser que los recoloque como bien dices dependiendo de los bloques malos o desplace a una zona menos vulnerable, yo que sé elucubraciones mentales de uno [+risas]
riauriau escribió:
corsarioxxx escribió:riauriau

He hecho otra prueba...

Con Nand1.bin y Nand2.bin idénticas (la nand2.bin una copia de la nand1.bin) inicio todo el proceso... y sorprendentemente... el resultado es un nand.bin (final) con muchas partes diferentes!!! Porque claro, yo suponía que se obtendría un archivo idéntico al primero... no se si me explico...

¿Alguien ha hecho esa prueba?

riauriau gracias por tus pm

PD: ¿el Betwiin reordena los archivos dentro del dump? Me refiero a si hace una especie de defragmentación de disco (o como se llame)


No tengo ni idea que coño hace el betwiin, lo único que sé es que funciona (lo que te dije por pm). Si algún día me cae una consola brickeada (con boot1 vulnerable claro) no tengas dudas que lo pruebo. También tengo un infectus aquí preparado. La putada son los bad blocks, y da igual que el dump original no tenga ni uno, el problema son los que tiene la consola brickeada. Pero bueno si dispones de varios dump (consola que me cae, dump que guardo [+risas] ), es cuestión de probar hasta dar en el clavo.

PD: puede ser que los recoloque como bien dices dependiendo de los bloques malos o desplace a una zona menos vulnerable, yo que sé elucubraciones mentales de uno [+risas]


jejeje oks ¿entonces vuelvo a colgar el "auto nand.bat"? mas que nada porque me sabría mal escacharrar alguna consola... En si el proceso que hace es el mismo que hacerlo a mano... y el tamaño del mega inicial se puede editar facilmente...
corsarioxxx escribió:jejeje oks ¿entonces vuelvo a colgar el "auto nand.bat"? mas que nada porque me sabría mal escacharrar alguna consola... En si el proceso que hace es el mismo que hacerlo a mano... y el tamaño del mega inicial se puede editar facilmente...


Pues yo lo subiría, ahorra bastante trabajo y es lo mismo que manualmente. No creo que escacharres nada porque el que vaya a usar esta aplicación ya tiene la cosa escacharrada [+risas] [+risas]
Pero bueno si quieres estar más tranquilo siempre puedes poner eso de: "Úsalo bajo tu responsabilidad...", "Comprueba que el dump resultante tiene el tamaño adecuado...", etc. Yo le he echado un ojo al bat y el código está bien, no tienes porqué preocuparte.
hola

ya he podido leer la flash de la wii rota
preguntas
¿en el dump de la wii rota si la edito y corto tentre la key.bin?
como se que boot 1 o boot2 tiene el dump de la wii rota.

gracias
zuppo escribió:hola

ya he podido leer la flash de la wii rota
preguntas
¿en el dump de la wii rota si la edito y corto tentre la key.bin?
como se que boot 1 o boot2 tiene el dump de la wii rota.

gracias


El proceso que ha seguido HiBit (gbatemp), lo que yo haría, es el siguiente:

- Guarda bien el dump hecho con infectus, no lo modifiques. Haz una copia si vas a modificarlo

- Una vez obtenido el dump con infectus, comparas el boot1 de este (bloque 0: 135,168 bytes) con un dump que tengas funcional con bootmii/boot2 instalado. Ni que decir tiene que la consola brickeada debe poder alojar bootmii como boot2.

- Si consigues uno equivalente, utiliza este para flashear tu nand con infectus. Con esto consigues volver a tener bootmii funcional en la consola brickeada. Arranca la consola, debería aparecerte bootmii.

- Ahora, con bootmii funcional, haz de nuevo una copia de la nand utilizándolo. Con esto consigues el nand.bin con las keys necesarias.

- Luego toca hacer todo el proceso de bettwiin para convertir la copia, puedes usar el bat que preparó corsario. Con la nand convertida solo toca restaurarla con bootmii y a rezar.
He modificado el bat para que se le pueda meter a mano el valor de ese supuesto mega inicial y le he puesto un par de comentarios de que es cada cosa.

http://www.megaupload.com/?d=VR3QLUEH

Saludos
El bat nuevo te ha quedado genial, pero si no te importa, te doy una pequeña modificación para que quede perfect. Más que nada porque tecleando el valor de los bytes a mano, puedes equivocarte o es una tarea que ya se puede hacer automática, sólo dando a elegir opciones al usuario tal que así,

Original
...
echo .
echo      Hay quien dice que el valor tiene que ser 1048576bytes y otros 948832bytes.
echo .
set/p inisize=      Introduce el valor que creas adecuado y pulsa intro     .
cls
echo ......................................
...


Modificado
...
echo .
echo      Hay quien dice que el valor tiene que ser 1048576bytes y otros 948832bytes.
echo .
choice /C ab /M "Presione 'a' para 1048576 bytes y 'b' para 948832 bytes"
if errorlevel 1 set inisize=1048576
if errorlevel 2 set inisize=948832
cls
echo ......................................
...


Saludos
ok gracias

el dump es de 553.648.128 bytes
lo de recortar lo tengo claro

osea que a buscar mas nand con bootmii (y la wii rota se pueda alojar bootmi)

gracias
si quieren estoy para pruebas
Buenas.

Como puedes ver en la forma de escribir el bat, la verdad es que no tengo ni idea de programar... pero bueno mirando unos turoriales facilitos me ha salidos eso XD.

Lo del comando "choice" si que me parece muy chulo, lo que pasa es que almenos a mi, me da problemas ya que mi windows xp no lo reconoce... por tanto he buscado una alternativa...

echo      Hay quien dice que el valor tiene que ser 1048576bytes y otros 948832bytes.


:start
ECHO.
ECHO 1. 1.048.576 bytes
ECHO 2. 948.832 bytes
ECHO 3. No sustituir nada
echo.
set inisize=
set /p inisize=Seleccione una opcion     .
if '%inisize%'=='1' set inisize=1048576
if '%inisize%'=='2' set inisize=948832
if '%inisize%'=='3' set inisize=0
ECHO.

echo ......................................


Ya se que podría estar mejor... pero bueno creo que ya vale.

http://www.megaupload.com/?d=FRMO3Y8G

Edit:

En gbatemp al user slicer74 le a funcionado... Aunque dice que ha utilizado diferentes versiones del boot2 cosa muy rara...
AWESOME !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Im so happy right now.

First : Auto NAND works like a charm !

Second : I use a boot2v2 as nand1.bin and a boot2v3 as nand2.bin (brick)

And now, it's the first time that I can access to the system menu (woah)

Thanks u very much guys.


Edit: Me comenta que el tamaño que le ha metido para el "primer cacho" es 948832
gracias a todos
hoy cumple el plazo de entrega de la consola
y anque no la boy a poder salvar ( por no tener mas copyas de nand para provar)
continuare el hilo
yo se que mi contribucion ha sido poca o nada mas bien

he podido leer la eempron con los tres programas incluso con el propio del infectus
mi aportacion
para que funcione el InfectusProgrammer-3.9.9.0
este programa funciona bien bajo estas circunstancias
windows 7 32 bits
en modo seguro instala libusb-win32-filter-bin-0.1.12.1 con compatibilidad de xp sp2 y ejecuta como admin
se quedara colgado un par de minutos y luego continua
en el proceso si tienes raton y teclado a usb estos se desconecta y la rato se conecta
si no se conectara tendras que apagar enchufar un raton a ps2 y desisntalar el libusb-win32-filter-bin-0.1.12.1. cosa que me paso una vez y lo solucione asi. e intentalo de nuevo45
una vez esto el InfectusProgrammer-3.9.9.0 ejecutandolo compatibilidad de xp sp2 y ejecuta como admin funciona bien

hoy boy a ir auna tienda para pillar el zocalo de eeprom y unos micro interupores
esto ya para mi wii
veo menos engoro dessoldar cualquier eeprom que soldar 20 cables

¿como alimento a la eeprom si quisiera hacerlo si la wii no enciende?

esto me ha gustado y aunque no termine la wii prodria mejorar la mia
gracias foro
zuppo escribió:¿como alimento a la eeprom si quisiera hacerlo si la wii no enciende?


Una pena que no te haya dado tiempo para recuperarla. Por eso digo que es bueno si te gusta este mundillo tener los dump de las wiis que puedas.
En cuanto a lo de desoldar la nand, es otra opción, en este caso se alimentaría con el propio infectus (usb 5V)

Imagen


corsarioxxx escribió:En gbatemp al user slicer74 le a funcionado... Aunque dice que ha utilizado diferentes versiones del boot2 cosa muy rara...

Edit: Me comenta que el tamaño que le ha metido para el "primer cacho" es 948832


Pues si, hace todo lo contrario que dice las especificaciones (boot2 brickeado > boot2 funcional), o nosotros entendemos mal, es que esa parte es algo confusa. En cuanto al tamaño del cacho, está bien saberlo, parece que el manual en italiano está en lo correcto.
Bueno... almenos tenemos un poco mas de info.

Edit:Ha salido una tool llamada "WiiNand" que si que lee el archivo obtenido con el betwiin!!

Hilo en gbatemp
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=187982&st=0&gopid=2355896&#entry2355896

Link programa:
http://www.megaupload.com/?d=BWVXCSE3

Imagen
Se que me vais a matar, pero tengo una duda, tengo mi wii brickeada(ya sabeis q no le encuentro logica a lo q le pasa), he conseguido el backup de una wii compatible, pero realizada con bootmii 0.2, por lo que tiene las keys dentro, me han dicho que van a realizar un backup con 0.5 y me envian las keys aparte, de todos modos tendria que quitarsela o no hace falta?
luego tengo que seguir el tutorial en italiano para usar en betwin las keys de la wii de origen y la copia de la nand y meto las keys de la mia, con lo que deberia obtener una nand compatible, no?

lo siento si las preguntas son muy basicas, pero el hilo lleva 3 meses abierto y temo haberme perdido alguna actualizacion importante
dragonsacred escribió:Se que me vais a matar, pero tengo una duda, tengo mi wii brickeada(ya sabeis q no le encuentro logica a lo q le pasa), he conseguido el backup de una wii compatible, pero realizada con bootmii 0.2, por lo que tiene las keys dentro, me han dicho que van a realizar un backup con 0.5 y me envian las keys aparte, de todos modos tendria que quitarsela o no hace falta?
luego tengo que seguir el tutorial en italiano para usar en betwin las keys de la wii de origen y la copia de la nand y meto las keys de la mia, con lo que deberia obtener una nand compatible, no?

lo siento si las preguntas son muy basicas, pero el hilo lleva 3 meses abierto y temo haberme perdido alguna actualizacion importante


No hace falta, lo único que necesitas es bajarte el .bat (auto nand) que puso corsario unos post atrás. El proceso se basa, explicado en un documento, en dos nand (nand1 (funcional) y nand2 (brickeada)) con las keys incluidas. El .bat ya se encarga de extraer las keys respectivas de cada nand, llamar a betwiin y crear el nand.bin convertido.

A todo esto debes añadirle que hay que meter información del la nand brickeada a la convertida final y que también se encarga el .bat de preguntarte. Te da a elegir tres opciones: 1048576 bytes, 948832 bytes y No sustituir nada. Pues bien, según experiencias recientes, debes elegir 948832 bytes, que parece que funciona.

Resumiendo, sólo necesitas instalar todo lo necesario para betwiin, explicado también por corsario en el word; luego tener las dos nand (funcional -> nand1.bin, brickeada -> nand2.bin) preparadas con las keys incluidas, meterlas en el directorio betwiin con todos los archivos de corsario y ejecutar Auto Nand.bat, este ya hace todo y te genera la nand convertida.
la foto me ha ayudado
yo tengo el infectus 2 y la corriente de salida a la eeprom varia
he encontrado un punto a 3.5v
no tengo claro los positivos de las menorias
segun datasheet la 12 y 37 son vcc(+)
y la 13 y 36 son la vss (-)
entonces la v del programador no alimenta la eeprom por va en la 12
sueldo la v y la vcc en la 12
A mi me han traido una Wii con un black brick bastante chungo,segun parece el dueño estaba instalando algo(no se que es ya que no me lo ha dicho),el problema es que esta Wii no tiene instalado el BootMii ni el HBC,no tampoco una copia de la nand operativa,para repararla tendre que instalarle el Infectus¿no?
La consola enciende pero no da video ni sonido.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:A mi me han traido una Wii con un black brick bastante chungo,segun parece el dueño estaba instalando algo(no se que es ya que no me lo ha dicho),el problema es que esta Wii no tiene instalado el BootMii ni el HBC,no tampoco una copia de la nand operativa,para repararla tendre que instalarle el Infectus¿no?
La consola enciende pero no da video ni sonido.
Un saludo.


Pues si no quiere mandarla al sat, la única opción que tiene es esta. Si la consola es de mediados de 2008 para abajo, vamos que pueda alojar bootmii en boot2, con infectis y betwiin se le puede dar vida.En las dos/tres últimas páginas de este post encontrarás información de cómo hacerlo.
Esta consola y la mia son del año 2006(o sea de la primera remesa)y en principio deberia de admitir el BootMii en el boot2,pero ya que la consola no arranca tengo que recurrir al Infectus,una cosa para hacer una Nand operativa para esta consola una vez soldado el Infectus tengo que sacar primero una copia de la Nand corrupta para extraer las keys¿no?
Luego con el Betwiin y la copia que tengo de la mia¿ya podria generar una Nand operativa para esta consola o necesito algo mas?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Esta consola y la mia son del año 2006(o sea de la primera remesa)y en principio deberia de admitir el BootMii en el boot2,pero ya que la consola no arranca tengo que recurrir al Infectus,una cosa para hacer una Nand operativa para esta consola una vez soldado el Infectus tengo que sacar primero una copia de la Nand corrupta para extraer las keys¿no?
Luego con el Betwiin y la copia que tengo de la mia¿ya podria generar una Nand operativa para esta consola o necesito algo mas?
Un saludo.


riauriau escribió:- Guarda bien el dump hecho con infectus, no lo modifiques. Haz una copia si vas a modificarlo

- Una vez obtenido el dump con infectus, comparas el boot1 de este (bloque 0: 135,168 bytes) con un dump que tengas funcional con bootmii/boot2 instalado. Ni que decir tiene que la consola brickeada debe poder alojar bootmii como boot2.

- Si consigues uno equivalente (lo normal es que sea boot1b), utiliza este para flashear tu nand con infectus. Con esto consigues volver a tener bootmii funcional en la consola brickeada. Arranca la consola, debería aparecerte bootmii.

- Ahora, con bootmii funcional, haz de nuevo una copia de la nand utilizándolo. Con esto consigues el nand.bin con las keys necesarias.

- Luego toca hacer todo el proceso de bettwiin para convertir la copia, puedes usar el bat que preparó corsario (elige 948832 bytes que parece que funciona). Con la nand convertida solo toca restaurarla con bootmii y a rezar.


PD: lo bueno sería disponer de varios dumps de consolas distintas, por si falla alguno por los bloques malos.
Gracias por la respuesta,entonces tendre que extraer la Nand corrupta de la consola que da el black brick usando el Infectus y usar la que saque de mi consola(que si arranca) con el BetWiin para hacer otra operativa sacando las keys de encriptacion de la corrupta con el mismo programa¿es asi?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Gracias por la respuesta,entonces tendre que extraer la Nand corrupta de la consola que da el black brick usando el Infectus y usar la que saque de mi consola(que si arranca) con el BetWiin para hacer otra operativa sacando las keys de encriptacion de la corrupta con el mismo programa¿es asi?
Un saludo.


Sí, básicamente. El infectus se utiliza para extraer la nand de la consola brickeada y comprobar que tengas un dump de otra por ahí con boot1 compatible (igual), en tu caso si no posees otros dumps y las consolas son casi de la misma época, casi que debes saltarte el paso de extraer con infectus. Directamente, utilizando infectus, flashea la consola brickeada con el dump de la tuya, con esto debería arrancarte bootmii en la consola brickeada, luego sigue los pasos que te comenté.
Muchas gracias,ahora me toca la parte mas jodida que es soldar el Infectus en la Nand,ya que el dueño no quiere mandarla al SAT ya que ya no tiene garantia,veremos como se me da [tomaaa] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Muchas gracias,ahora me toca la parte mas jodida que es soldar el Infectus en la Nand,ya que el dueño no quiere mandarla al SAT ya que ya no tiene garantia,veremos como se me da [tomaaa] .
Un saludo.

De todas maneras, aunque no tenga garantía, creo que te sale mas barato mandar a arreglar la consola allá.. Te cobran como 80 o 90 € si recuerdo bien..
Ya ya se lo he comentado pero ha dicho de momento que no la quiere mandar al SAT,asi que me tocara soldar.
Un saludo.
Danielc escribió:
Psmaniaco escribió:Muchas gracias,ahora me toca la parte mas jodida que es soldar el Infectus en la Nand,ya que el dueño no quiere mandarla al SAT ya que ya no tiene garantia,veremos como se me da [tomaaa] .
Un saludo.

De todas maneras, aunque no tenga garantía, creo que te sale mas barato mandar a arreglar la consola allá.. Te cobran como 80 o 90 € si recuerdo bien..


Eso depende, si sabes soldar y ya tienes el material, un infectus 2 hoy en día lo puedes conseguir por unos 25€, te puedes ahorrar bastante. Yo no tendría duda si me llegara una consola en ese estado y sin garantía, aparte de la ventaja que seguirás teniendo tu wii con bootmii en boot2. Por eso siempre es bueno poseer cuanto más dumps de consolas mejor.

PD: de perdidos al río, peor no la vas a dejar y a último remedio SAT y sustitución.
riauriau escribió:
Danielc escribió:
Psmaniaco escribió:Muchas gracias,ahora me toca la parte mas jodida que es soldar el Infectus en la Nand,ya que el dueño no quiere mandarla al SAT ya que ya no tiene garantia,veremos como se me da [tomaaa] .
Un saludo.

De todas maneras, aunque no tenga garantía, creo que te sale mas barato mandar a arreglar la consola allá.. Te cobran como 80 o 90 € si recuerdo bien..


Eso depende, si sabes soldar y ya tienes el material, un infectus 2 hoy en día lo puedes conseguir por unos 25€, te puedes ahorrar bastante. Yo no tendría duda si me llegara una consola en ese estado y sin garantía, aparte de la ventaja que seguirás teniendo tu wii con bootmii en boot2. Por eso siempre es bueno poseer cuanto más dumps de consolas mejor.

PD: de perdidos al río, peor no la vas a dejar y a último remedio SAT y sustitución.

Lo bueno de esto, es que la "inversión" la haces una vez, y después puedes arreglar más de una Wii. Yo creo que merece la pena para usuarios expertos que se dediquen a arreglar bricks, pero si no tienes nada (soldador, practica, Infectus, conocimientos), preferiria mandarla al SAT y listo.

Yo no me atrevería a hacer lo del Infectus porque nunca he soldado nada (aparte de esas entrañables clases de tecnología del colegio/instituto), y empezar soldando un Infectus... no lo veo claro [+risas] .

Lo que si es muy cierto, es que por mucho que la cagues siempre la podrás mandar al SAT y en teoría te cobran lo mismo.

Por cierto, un poco de Offtopic, ¿alguien sabe si ahora que bajó el precio de la Wii los precios del SAT han variado?
comepiedras escribió:Lo bueno de esto, es que la "inversión" la haces una vez, y después puedes arreglar más de una Wii. Yo creo que merece la pena para usuarios expertos que se dediquen a arreglar bricks, pero si no tienes nada (soldador, practica, Infectus, conocimientos), preferiria mandarla al SAT y listo.

Yo no me atrevería a hacer lo del Infectus porque nunca he soldado nada (aparte de esas entrañables clases de tecnología del colegio/instituto), y empezar soldando un Infectus... no lo veo claro [+risas] .

Lo que si es muy cierto, es que por mucho que la cagues siempre la podrás mandar al SAT y en teoría te cobran lo mismo.

Por cierto, un poco de Offtopic, ¿alguien sabe si ahora que bajó el precio de la Wii los precios del SAT han variado?


Por supuesto. Yo ya lo dije hace tiempo, trabajar con infectus y soldar en la nand debe hacerlo alguien con material y experiencia soldando chips, y no estos últimos chips que no van a las patillas de controladora, estamos hablando de alguien que alguna vez haya puesto un d2ckey, d2pro 15, etc. Doy por descontado que Psmaniaco tiene experiencia y material según lo que expuso, de todas formas si no es el caso, de perdidos al río [+risas]
Yo llevo bastante modificando consolas con chip, si a los que le modifiqué una wii les surgiera este tipo de problemas, no tengas dudas que haría el método y postearía los resultados, pero por suerte (o desgracia [+risas] ) no me ha llegado ninguna.

En cuanto al offtopic, no tengo ni idea, pero deberían bajar también.
riauriau escribió:
Danielc escribió:
Psmaniaco escribió:Muchas gracias,ahora me toca la parte mas jodida que es soldar el Infectus en la Nand,ya que el dueño no quiere mandarla al SAT ya que ya no tiene garantia,veremos como se me da [tomaaa] .
Un saludo.

De todas maneras, aunque no tenga garantía, creo que te sale mas barato mandar a arreglar la consola allá.. Te cobran como 80 o 90 € si recuerdo bien..


Eso depende, si sabes soldar y ya tienes el material, un infectus 2 hoy en día lo puedes conseguir por unos 25€, te puedes ahorrar bastante. Yo no tendría duda si me llegara una consola en ese estado y sin garantía, aparte de la ventaja que seguirás teniendo tu wii con bootmii en boot2. Por eso siempre es bueno poseer cuanto más dumps de consolas mejor.

PD: de perdidos al río, peor no la vas a dejar y a último remedio SAT y sustitución.

Pues si hoy en dia el infectus se consigue a ese precio, y si tienes la experiencia suficiente, sin duda es la mejor opción..
Por soldar no hay problema,la putada es que soldar sobre la Nand ya que hay que tener cuidado de no recalentarla demasiado para no dañarla,seguramente usare cable AWG 30,aunque no se si sera mejor hilo con aislante plastico o hilo esmaltado,tendre que buscarlo a ver.
Un saludo.
una duda, para sacar las keys de una nand con bootmii 0.2 creo que debo usar el hexwin, verdad?pero trabaja en base a phyton, y ese no se como conseguirlo, me podeis echar una mano?
dragonsacred escribió:una duda, para sacar las keys de una nand con bootmii 0.2 creo que debo usar el hexwin, verdad?pero trabaja en base a phyton, y ese no se como conseguirlo, me podeis echar una mano?


Fácil, hay muchos editores hexadecimales, por ejemplo winhex (para windows), Bless (para linux). Los últimos 1024 bytes del dump son las keys, empiezan por las letras BackupMii... Sólo debes extraer esta parte seleccionándola y guardándola como keys.bin. Dentro de estos 1024 bytes, del byte 324 al 344 (20 bytes) es la "nand-hmac" y del 344 al 360 la "nand-key", ambas requeridas por betwiin.

Si lo que pretendes es hacer el proceso de conversión, te puedes bajar el bat que preparó corsario que lo automatiza todo. Sólo necesitas tener ambos dump, los dos con las keys incluidas, e instalar lo necesario para betwiin. Está explicado en el documento que elaboró con el resto de archivos. El enlace está unas páginas atrás.
riauriau escribió:
dragonsacred escribió:una duda, para sacar las keys de una nand con bootmii 0.2 creo que debo usar el hexwin, verdad?pero trabaja en base a phyton, y ese no se como conseguirlo, me podeis echar una mano?


Fácil, hay muchos editores hexadecimales, por ejemplo winhex (para windows), Bless (para linux). Los últimos 1024 bytes del dump son las keys, empiezan por las letras BackupMii... Sólo debes extraer esta parte seleccionándola y guardándola como keys.bin. Dentro de estos 1024 bytes, del byte 324 al 344 (20 bytes) es la "nand-hmac" y del 344 al 360 la "nand-key", ambas requeridas por betwiin.

Si lo que pretendes es hacer el proceso de conversión, te puedes bajar el bat que preparó corsario que lo automatiza todo. Sólo necesitas tener ambos dump, los dos con las keys incluidas, e instalar lo necesario para betwiin. Está explicado en el documento que elaboró con el resto de archivos. El enlace está unas páginas atrás.

Aqui esta: viewtopic.php?f=165&t=1276391&p=1717760057#p1717760057
A ver si no se pierde entre tantas hojas, estaría bien que se añadiera en el post principal del hilo.
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5