[Hilo Oficial] Betwiin - Convertir copias de Nand

1, 2, 3, 4, 5
comepiedras escribió:
riauriau escribió:
dragonsacred escribió:una duda, para sacar las keys de una nand con bootmii 0.2 creo que debo usar el hexwin, verdad?pero trabaja en base a phyton, y ese no se como conseguirlo, me podeis echar una mano?


Fácil, hay muchos editores hexadecimales, por ejemplo winhex (para windows), Bless (para linux). Los últimos 1024 bytes del dump son las keys, empiezan por las letras BackupMii... Sólo debes extraer esta parte seleccionándola y guardándola como keys.bin. Dentro de estos 1024 bytes, del byte 324 al 344 (20 bytes) es la "nand-hmac" y del 344 al 360 la "nand-key", ambas requeridas por betwiin.

Si lo que pretendes es hacer el proceso de conversión, te puedes bajar el bat que preparó corsario que lo automatiza todo. Sólo necesitas tener ambos dump, los dos con las keys incluidas, e instalar lo necesario para betwiin. Está explicado en el documento que elaboró con el resto de archivos. El enlace está unas páginas atrás.

Aqui esta: viewtopic.php?f=165&t=1276391&p=1717760057#p1717760057
A ver si no se pierde entre tantas hojas, estaría bien que se añadiera en el post principal del hilo.


Le he estado dando seguimiento al asunto, pero no considero justo hacer uso de toda la información que Riauriau y demás gente ha estado aportando y documentando, al menos no si ellos no lo desean.
Tengo 2 opciones:
* Juntar toda la información que han aportado y documentar el primer post. Siempre y cuando los implicados no tengan inconveniente.
* Que alguien haga un tutorial propio, detallado con todo lo que conlleva y cerrar este hilo.

Ya me diran, y por mi cualquiera de las 2 cosas es respetable y correcta.
riauriau escribió:
dragonsacred escribió:una duda, para sacar las keys de una nand con bootmii 0.2 creo que debo usar el hexwin, verdad?pero trabaja en base a phyton, y ese no se como conseguirlo, me podeis echar una mano?


Fácil, hay muchos editores hexadecimales, por ejemplo winhex (para windows), Bless (para linux). Los últimos 1024 bytes del dump son las keys, empiezan por las letras BackupMii... Sólo debes extraer esta parte seleccionándola y guardándola como keys.bin. Dentro de estos 1024 bytes, del byte 324 al 344 (20 bytes) es la "nand-hmac" y del 344 al 360 la "nand-key", ambas requeridas por betwiin.

Si lo que pretendes es hacer el proceso de conversión, te puedes bajar el bat que preparó corsario que lo automatiza todo. Sólo necesitas tener ambos dump, los dos con las keys incluidas, e instalar lo necesario para betwiin. Está explicado en el documento que elaboró con el resto de archivos. El enlace está unas páginas atrás.


A ver, cuando dices las nand con la keys incluidas te refieres a 2 nand hechas con bootmii 0.3 o anterior, en las cuales las keys estan dentro de la nand, verdad?es que tengo una, la mia original, con bootmii 0.5 y keys en archivo aparte, y la que quiero insertar la tengo con bootmii 0.2 creo, con lo cual las keys estan dentro del archivo nand.bin

comepiedras ya habia visto el *.bat, lo que me falla es un error de concepto, pero gracias x molestarte :)
Mokona Modoki escribió:Tengo 2 opciones:
* Juntar toda la información que han aportado y documentar el primer post. Siempre y cuando los implicados no tengan inconveniente.
* Que alguien haga un tutorial propio, detallado con todo lo que conlleva y cerrar este hilo.

Ya me diran, y por mi cualquiera de las 2 cosas es respetable y correcta.


Por mi parte no hay problema alguno y a corsario pienso que tampoco le importe. Pienso que la primera opción es la adecuada, sobre todo por no estar con otro hilo y tener en este todo, ya sabemos lo que pasa cuando hay varios hilos desperdigados para lo mismo, también es más fácil resolver las dudas.


dragonsacred escribió:
riauriau escribió:
dragonsacred escribió:una duda, para sacar las keys de una nand con bootmii 0.2 creo que debo usar el hexwin, verdad?pero trabaja en base a phyton, y ese no se como conseguirlo, me podeis echar una mano?


Fácil, hay muchos editores hexadecimales, por ejemplo winhex (para windows), Bless (para linux). Los últimos 1024 bytes del dump son las keys, empiezan por las letras BackupMii... Sólo debes extraer esta parte seleccionándola y guardándola como keys.bin. Dentro de estos 1024 bytes, del byte 324 al 344 (20 bytes) es la "nand-hmac" y del 344 al 360 la "nand-key", ambas requeridas por betwiin.

Si lo que pretendes es hacer el proceso de conversión, te puedes bajar el bat que preparó corsario que lo automatiza todo. Sólo necesitas tener ambos dump, los dos con las keys incluidas, e instalar lo necesario para betwiin. Está explicado en el documento que elaboró con el resto de archivos. El enlace está unas páginas atrás.


A ver, cuando dices las nand con la keys incluidas te refieres a 2 nand hechas con bootmii 0.3 o anterior, en las cuales las keys estan dentro de la nand, verdad?es que tengo una, la mia original, con bootmii 0.5 y keys en archivo aparte, y la que quiero insertar la tengo con bootmii 0.2 creo, con lo cual las keys estan dentro del archivo nand.bin

comepiedras ya habia visto el *.bat, lo que me falla es un error de concepto, pero gracias x molestarte :)


En parte sí, no recuerdo la versión de bootmii en la cual separaba las keys de la propia nand, pero la 0.5 y la 0.6 te crea las keys.bin pero también están incluidas en el nand.bin. Para averiguarlo, es sencillo, si el nand.bin te ocupa 553.649.152 bytes, tiene las keys incluidas; si por el contrario ocupa 553.648.128 bytes, no tiene las keys incluidas. Otra forma de verificarlo sería con el propio editor hexadecimal, comprobar que los últimos 1024 bytes son lo mismo que el keys.bin.
riauriau escribió:Por mi parte no hay problema alguno y a corsario pienso que tampoco le importe. Pienso que la primera opción es la adecuada, sobre todo por no estar con otro hilo y tener en este todo, ya sabemos lo que pasa cuando hay varios hilos desperdigados para lo mismo, también es más fácil resolver las dudas.

Bueno, comenzaré a recopilar la información y ordenarla. Y a no ser que Corsario tenga inconveniente, en el transcurso de la semana espero tener listo el primer post con sus respectivos créditos. ;)
Por mi no hay ninguna pega. Incluso si alguien quiere modificar el bat o el tutorial a algo "mas profesional" que lo haga, aquí estamos para ayudarnos entre todos.


Edit:Al bat se le podría añadir lo del chequeo del tamaño del dump... ¿Alguien se anima? xD yo estoy liado en "algo" y quiero terminarlo esta noche...

Saludos

Sr Corsario
corsarioxxx escribió:Por mi no hay ninguna pega. Incluso si alguien quiere modificar el bat o el tutorial a algo "mas profesional" que lo haga, aquí estamos para ayudarnos entre todos.


Edit:Al bat se le podría añadir lo del chequeo del tamaño del dump... ¿Alguien se anima? xD yo estoy liado en "algo" y quiero terminarlo esta noche...

Saludos

Sr Corsario


Estoy preparando una pequeña utilidad con interfaz para este tema. Hago los respectivos chequeos y todo lo relacionado con infectus y betwiin. A ver si saco tiempo y termino esta semana.
Eso si que estaría bien.

Gracias por tu tiempo.
hola, mi problema no es muy grave pero quisiera saber si es recomendable hacerlo, el caso es que a mi wii le empezaron a salir los cuadros de error cuando juego y quisiera saber si estaria bien que le instale otra nand para que se arregle o es que no se arregalara instalandola?

gracias. :)
saludos.
Explica a que te refieres con "los cuadros de error" y que instalastes/desinstalastes/actualizastes recientemente?
@ corsarioxxx, riauriau y gente involucrada:
He actualizado el primer post con toda la información que he podido recolectar (y entender [+risas] ).
Si consideran que algo falta, está erróneo o alguno de los créditos ha sido omitido, les agradezco me lo hagan saber para que en la brevedad posible sea corregido.
dragonsacred escribió:por dragonsacred Ayer 10:41
Explica a que te refieres con "los cuadros de error" y que instalastes/desinstalastes/actualizastes recientemente?


son unos cuadros que salen cuando estas jugando asi como si fueran "pixeles muertos" y no nomas es en los juegos, tambien pasa
cuando entro al homebrew channel al momento de cargar la sd, esto ya lo tengo desde ase rato la verdad no me acuerdo que fue lo que instale que causara esto.. y pues como les pregunto si me recomiendan que haga esto para regresar como si estubiera nuevo o mejor dejarlo asi :)
sawuz escribió:son unos cuadros que salen cuando estas jugando asi como si fueran "pixeles muertos" y no nomas es en los juegos, tambien pasa
cuando entro al homebrew channel al momento de cargar la sd, esto ya lo tengo desde ase rato la verdad no me acuerdo que fue lo que instale que causara esto.. y pues como les pregunto si me recomiendan que haga esto para regresar como si estubiera nuevo o mejor dejarlo asi :)

Suena al clásico problema del Chip Gráfico de la Wii, es decir, un problema de hardware que sólo se soluciona cambiando la board o con el SAT.
Revisa este hilo y ve si lo que te sucede es lo mismo:
hilo_urgente-rayas-en-mi-wii_1308226
De ser así, Betwiin no es la solución.
___
Por otro lado, como mi mensaje quedó en la parte inferior de la página anterior, repito:

@ corsarioxxx, riauriau y gente involucrada:
He actualizado el primer post con toda la información que he podido recolectar (y entender [+risas] ).
Si consideran que algo falta, está erróneo o alguno de los créditos ha sido omitido, les agradezco me lo hagan saber para que en la brevedad posible sea corregido.
Mokona Modoki escribió:
sawuz escribió:son unos cuadros que salen cuando estas jugando asi como si fueran "pixeles muertos" y no nomas es en los juegos, tambien pasa
cuando entro al homebrew channel al momento de cargar la sd, esto ya lo tengo desde ase rato la verdad no me acuerdo que fue lo que instale que causara esto.. y pues como les pregunto si me recomiendan que haga esto para regresar como si estubiera nuevo o mejor dejarlo asi :)

Suena al clásico problema del Chip Gráfico de la Wii, es decir, un problema de hardware que sólo se soluciona cambiando la board o con el SAT.
Revisa este hilo y ve si lo que te sucede es lo mismo:
hilo_urgente-rayas-en-mi-wii_1308226
De ser así, Betwiin no es la solución.
___
Por otro lado, como mi mensaje quedó en la parte inferior de la página anterior, repito:

@ corsarioxxx, riauriau y gente involucrada:
He actualizado el primer post con toda la información que he podido recolectar (y entender [+risas] ).
Si consideran que algo falta, está erróneo o alguno de los créditos ha sido omitido, les agradezco me lo hagan saber para que en la brevedad posible sea corregido.


pues desgraciadamente si es eso.. es que mi wii es de las primeras consolas, y creo que ya no tengo garantia y eso del SAT no creo que halla uno donde vivo, asi que me queda mas que esperar a que mi wii muera y comprar otra [triston] [buuuaaaa]

pero gracias con la info y chilo el tuto.
Perfecto Mokona [oki] , sólo dos detalles:
En donde dice:
La versión de boot2 del dump de la Nand debe ser la misma o superior a la de la consola destino.


Así queda más claro:
La versión de boot2 del dump de la Nand (consola funcional) debe ser la misma o superior a la de la consola destino (consola brickeada).


Y en requisitos y consideraciones añadiría:

* Esta aplicación es recomendada, como última opción, para aquellos que no puedan solucionar sus bricks de cualquier otra forma. No te garantiza el éxito, pero si dispones de varios dumps y cumples los requisitos, es muy probable que resucites tu consola. Influye, sobre todo, los bloques negros (factory bad blocks) de la consola destino (brickeada), por si en su misma posición en la nand convertida tenemos datos críticos para el funcionamiento del sistema. Es por esto que debemos probar con varios dumps hasta encontrar el idóneo.
Un detallito...


No se que versión del bootmii hace un dump sin incluir las keys en el archivo, en ese caso el dump será de 553.648.128bytes y por otra parte el archivo key.bin de 1.024bytes. Para poder utilizar el "Auto Nand" es necesario unir esos dos archivos para obtener nuestra nand de 553.649.152 bytes

Saludos!
@Riauriau: Corregida la observación y agregada la información ;)
@Corsarioxxx: A no ser que me equivoque, fue en la versión beta 0.3, en la cual al intentar restaurar, Bootmii decía que la Nand no correspondía a la consola.
Por si acaso, Agregado a las notas finales
Si es necesario agregar algo más, o en el futuro actualizar algo, favor de notificarlo en este hilo o por MP. XD
Bueno señores, ya tengo lista la pequeña utilidad que dije que haría. He probado a convertir una nand, utilizando una nand origen (funcional) con keys separadas y la de destino (brikeada) con keys incluidas y el resultado fue satisfactorio, pude abrir y desencriptar la nand convertida con WiiNanD. En resumen es como un Auto Nand (corsarioxxx gracias por la idea [jaja]), pero con interfaz gráfica y las ventajas que se describen a continuación.

Por ahora le he puesto versión beta porque falta testear y hacerle la puñeta [+risas] , y no tengo tanto tiempo (espero que me ayuden). Por testear el riesgo es nulo, ya que no modifica ninguna nand (crea archivo temporales) y por lo menos en mi equipo funciona perfect. Les dejo las características y los requisitos:

Requisitos:
  • Para ejecutar la aplicación necesitas tener instalado .NET Framework 3.5
  • Los requisitos que exige Betwiin (instálalos por orden):
    • Python
    • Crypto
    • Numpy

Características/Funcionamiento:
  • Coge una nand origen (consola funcional) y otra nand a convertir (consola brickeada) y utilizando Betwiin obtenemos el archivo "nandFinal.bin", en la propia carpeta de la aplicación, que nos servirá para flashear la consola brickeada (o en mal estado) utilizando Bootmii
  • Tanto la nand origen (consola funcional) como la nand a convertir (consola brickeada) no se modifican. Se utilizan archivos temporales.
  • Se comprueba el tamaño adecuado de ambas nand, así como la nand resultante ("nandFinal.bin")
  • Compara el boot1 de ambas nand, si no es igual da error (requisito de Betwiin). También tenemos el menu comprobar para comparar el boot1 de dos nand sin necesidad de hacer la conversión. Esto nos ayudará para saber si son compatibles antes de convertirlas.
  • Compatible con los dos tipos de dump (según version) que realiza Bootmii: Nand con keys incluidas y nand con keys aparte.
  • En el menú Infectus encontraremos dos opciones:
    • Preparar nand: Coge una nand y la prepara para flashear con infectus. La nand de origen no se modifica y crea la nand para Infectus con el nombre "nandInfectus.bin" en el directorio de la aplicación
    • Reemplazar boot2: a la nand que seleccionamos le reemplaza el boot2 por el boot2 de nand que tenemos en "Ruta nand de origen". En este caso sí se modifica la nand que seleccionamos a través del menú. Esto nos servirá para meter un boot2 con bootmii en una nand dumpeada con Infectus.


Enlace: http://www.box.net/shared/fed8vupvu3

Saludos
Weeeeppppp esto ya es otra cosa!! Sip Así queda mucho mas profesional!!! muy chulo.

¿Alguien me puede explicar que tiene de bueno programar en python? ¿Porque bushing no ha utilizado otro lenguaje...? no se... ¿en C no sería mucho mas rápido?

Saludos y felicidades por la tool
Muchas gracias por la utilidad,una pregunta¿se puede instalar pyton en Windows?
Un saludo.
Juasss..

.
.
.
Convirtiendo nand (30 min aprox) ... Error!
Tamaño de la nand convertida erronea. Betwiin falló


:(
corsarioxxx escribió:Juasss..

.
.
.
Convirtiendo nand (30 min aprox) ... Error!
Tamaño de la nand convertida erronea. Betwiin falló


:(


Pues es raro y mira que lo puse por si betwiin hacía una nand de tamaño erróneo, yo he realizado el proceso dos veces hasta el final. Mira te muestro el código de ese punto en concreto, se comprueba si la nand que fabrica betwiin tiene el tamaño exacto de 553.648.128 bytes y si no es el caso te da ese error. ¿Sólo has probado una vez? ¿Me imagino que tendrás todo instalado [+risas] ? ¿Alguien ha probado a convertir una?

if (FileSize(path_nandConverted) != 553648128)
                    {
                        EscribirSalida("Error!");
                        EscribirSalida("Tamaño de la nand convertida erroneo. Betwiin falló");   
                    }
                    else
                    {
                        EscribirSalida("OK!");
                        EscribirSalida(result.ToString());
                        ReemplazarCacho();
                    }


Me tienes que decir si te sucede más veces o fue una caso puntual. No hace falta preparar nada, ni directorios, ni archivos, etc., sólo seleccionar las nand y a convertir.

Psmaniaco escribió:Muchas gracias por la utilidad,una pregunta¿se puede instalar pyton en Windows?
Un saludo.


Sí, el enlace está en el LEEME o en ayuda de la utilidad. Es que la aplicación es para windows, entonces me dirás cómo funciona si no tenemos un interprete de python

PD: por cierto, cuando arranca betwiin se abre la ventana para el progreso. No creo que haga falta decirlo pero NO SE DEBE CERRAR!, la aplicación la cierra cuando termina.

Edito: eso me pasa por no probar con XP [+risas] . Parece que hay un pequeño fallo que hace que se interrumpa el proceso con betwiin en este sistema operativo y por consiguiente el fallo que te da corsario. Tengo que revisarlo y probaré con XP. Con windows7 funciona correcto.
Ok,cuando termine de arreglar un poco el PC me pongo con ello.
Un saludo.
Hello!!

Lo solucionaste?
Bueno, haciendo pruebas con XP de todo tipo me da un error muy extraño cuando lanzo betwiin desde la aplicación. Por lo visto se interrumpe porque betwiin dice que no encuentra la ruta "input/nand-hmac", como si betwiin fallara. Lo curioso viene que con el mismo XP si ejecutas directamente betwiin con los archivos creados te abre la consola y realiza el proceso bien, independientemente de donde lo ejecutes. Resumiendo, deber ser un problema que XP no interpreta bien la llamada a python utilizando la clase Process de c#. No he probado en Vista pero en windows7 funciona perfecto. Tendré que buscar otra alternativa a ejecutar betwiin con windowsXP desde la aplicación, a ver si investigo un poco y consigo una solución, pero no me voy a volver loco.
Bueno ... yo no tengo ni idea... pero no podría ser que en vez del archivo "nand-hmac" lo que windows busca es el directorio "nand-hmac". Pr si las moscas... en el script del betwiin se podría modificar ese "nand-hmac" por ej por "hmac.bin" y así salimos de dudas...

Bueno ... eso es una idea, pero claro... yo como sabeis de programar nada xD

Saludos

input_hmac = read_file("input/nand-hmac")
input_key = read_file("input/nand-key")
output_hmac = read_file("output/nand-hmac")
output_key = read_file("output/nand-key")
corsarioxxx escribió:Bueno ... yo no tengo ni idea... pero no podría ser que en vez del archivo "nand-hmac" lo que windows busca es el directorio "nand-hmac". Pr si las moscas... en el script del betwiin se podría modificar ese "nand-hmac" por ej por "hmac.bin" y así salimos de dudas...

Bueno ... eso es una idea, pero claro... yo como sabeis de programar nada xD

Saludos


La idea está bien, pero no deseo tocar nada, nada el código original de betwiin y respetar a su autor. De todas formas el fallo no viene de ahí precisamente [+risas] . Ya di con el bug que hace que no funcione en XP y se los explico:

- Cuando en XP buscamos cualquier nand (funcional o brickeada) utilizando los botones que puse para ello (cuadro de diálogo abrir) luego se escribe la ruta exacta en el cuadro de texto adecuado. Pues bien, parece que XP se queda con el último directorio que visitamos (por ejemplo c:/consolas/copia de nand/) y a la hora de lanzar un proceso externo (betwiin, cmd, etc.) a la aplicación este se lanza desde este directorio con el resultado de que betwiin no puede encontrar ni una ruta, la razón, npi; esto no pasa en windows7 y me imagino tampoco en vista. El caso es que con una simple instrucción antes de llamar a betwiin, el problema queda resuelto y ya tira perfectamente en XP.

Por último, decir que aunque la aplicación compruebe el tamaño de la nand creada con betwiin, no sirve de mucho porque betwiin crea al comienzo todo el espacio y luego va "rellenando". Si en algún momento abortan o cierran la consola de betwiin, el programa seguirá y creará la nand final, pero, claro está, no servirá. Es por esto que es importante no cerrar la ventana de betwiin, ya ella se cierra sola. Podría también ocultar esta consola, pero creo que es mejor ver el proceso por si falla algo.

Edito:
enlace-> http://www.box.net/shared/fed8vupvu3

Saludos.
Okssss mejor que sea eso.


Cuando lo subas lo pruebo.

Saludos
corsarioxxx escribió:Okssss mejor que sea eso.


Cuando lo subas lo pruebo.

Saludos


Aquí está-> http://www.box.net/shared/fed8vupvu3

No estaría de más que lo probasen, no molesta para hacer otras cosas. Pueden probar abriendo el resultado final con WiiNanD
Okssss esta mañana lo he probado pero hasta ahora no he podido postear. xD

Sip, ahora parece que el proceso lo hace bien. No he comparado la nand creado con el bat y la de tu programa ya que borré el primero... pero bueno, como se supone tienen que ser iguales.

Saludos
corsarioxxx escribió:Okssss esta mañana lo he probado pero hasta ahora no he podido postear. xD

Sip, ahora parece que el proceso lo hace bien. No he comparado la nand creado con el bat y la de tu programa ya que borré el primero... pero bueno, como se supone tienen que ser iguales.

Saludos


Intenta abrirla con WiiNanD, a mi me la abre perfecto eligiendo 948832 bytes de cacho a reemplazar. Ahora, a ratos, iré mejorando la aplicación con pequeños detalles y optimizando el código. Si se te ocurre algo que añadir pues ya sabes, toda mejora bienvenida sea. Añadí otro menú de comprobar boot1, no sé si te diste cuenta.

Cuando mejore el código, lo subo por si alguien le interesa (programado en c#).
Hello!

Si siiii, el WiiNanD lo lee sin problemas, no lo había posteado antes sorry.

Edit:Apss ya he comparado las dos nand obtenidas con un metodo u otro, y como ya había supuesto, son idénticos

Algo que se podría implementar es la comprobación del boot2... pero claro... como parece ser algo "relativo".

Estaba mirando en wiibrew:

The NAND flash device is divided into 4096 blocks of 8 clusters. Each cluster is 8 pages. Each page is 2048 bytes of data and 64 bytes of "spare data" (used for error-correction (ECC) data and HMAC signatures on individual clusters).

    * Block 0 (pages 0-0x3F): boot1
          o boot1 is the second-stage bootloader; it is decrypted by boot0, which resides on a read-only mask rom inside the Starlet coprocessor. Its primary function is to load and decrypt boot2.
          o Block 0 is guaranteed by the manufacturer to be valid, so there is no bad block map necessary.
    * Blocks 1-7 (Pages 0x40 - 0x1ff) : boot2 (two copies and blockmaps)


Por lo que deduzco que:

boot1: inicia en 0x0 y termina en 0x20FF0 con un tamaño de 135.168bytes
boot2: inicia en 0x21000 y termina en 0x107ff0 con un tamaño de 946.176bytes

Por lo que cuando reemplazamos esos datos del inicio de la nand... no sustituimos todo el boot2... lo raro es que funcione XD

Saludos
corsarioxxx escribió:Por lo que deduzco que:

boot1: inicia en 0x0 y termina en 0x20FF0 con un tamaño de 135.168bytes
boot2: inicia en 0x21000 y termina en 0x107ff0 con un tamaño de 946.176bytes

Por lo que cuando reemplazamos esos datos del inicio de la nand... no sustituimos todo el boot2... lo raro es que funcione XD

Saludos


Me alegro que por fin te haya funcionado, ahora a ver si se deja caer Mokona y me pasa la aplicación al primer post, sería un detalle, para que no se pierda por ahí.

Con respecto a los bloque, sí tienes razón. Yo también me he estado informando en wiibrew de las partes de nand y efectivamente es como pones. Si te fijas en una nand cualquiera a partir del byte 948832 hay un salto sin información y puede que por eso sólo haga falta sustutuir hasta ahí y no todo. Para la comprobación de los boot1 utilizo esos 135.168bytes de cada nand.

En cuanto a comprobar el boot2, pues lo veo innecesario y más cuando Slicer convirtió una nand origen con versión del boot2 menor que la brickeada y le funcionó (menuda potra [+risas] ). Yo veo que imprescindible es que tengan el mismo boot1 y tirando. Lo bueno sería portar el código de betwiin, con permiso de bushing, a la propia aplicación para no depender de elementos externos, pero claro eso es mucho curro y no es plan, y ni creo merezca la pena el esfuerzo.

Para el que intente desbrickear usando infectus, tiene la posibilidad de reemplazar el boot2 de la nand leida con infectus por otro boot2 con bootmii de otra nand. Con este archivo se puede flashear otra vez la wii brickeada con infectus y poder ejecutar bootmii. Todo esto teniendo en cuenta que la consola pueda alojar bootmii en boot2.

Por lo demás acepto sugerencias y/o arreglos que deseen. He intentado hacerla lo más práctica posible.
riauriau escribió:Me alegro que por fin te haya funcionado, ahora a ver si se deja caer Mokona y me pasa la aplicación al primer post, sería un detalle, para que no se pierda por ahí.

Aquí ando, como siempre siguiendo el tema, en un rato que tenga libre edito el primer post con todo lo relacionado a tu aplicación riauriau.
Gracias por compartir tu trabajo [oki]

EDITO:
Ya esta actualizado y documentado el post con NandConvert, si hay algo que falte, por corregir o documentar, hablad ahora [+risas]
A ver si algún alma caritativa puede responderme a una pregunta:
Tengo una Wii black brick total, la cual tenia instalado el bootmii como IOS, con el cual hice copia de la Nand y tengo los archivos nand.bin y keys.
¿Podria en estas condiciones recuperar esa nand con un chip infectus soldando y reprogramando la nand?
No tengo ningún problema en este tipo de soldaduras (tengo amplia experiencia en ello), pero mi pregunta es si se coseguiría recuperar la wii de este modo.

Gracias a todos, de todos modos.
karmelogg escribió:A ver si algún alma caritativa puede responderme a una pregunta:
Tengo una Wii black brick total, la cual tenia instalado el bootmii como IOS, con el cual hice copia de la Nand y tengo los archivos nand.bin y keys.
¿Podria en estas condiciones recuperar esa nand con un chip infectus soldando y reprogramando la nand?
No tengo ningún problema en este tipo de soldaduras (tengo amplia experiencia en ello), pero mi pregunta es si se coseguiría recuperar la wii de este modo.

Gracias a todos, de todos modos.


En principio tendria que solucionarte el problema flasheando con el infectus tu backup de la Nand.
Aunque ha habido quien ha tenido problemas con el infectus a la hora de comunicarse con la Nand, tambien tienes la opcion Babaruss (cuando este disponible) http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=165&t=1290267&p=1718126424#p1718126424

Un saludo
karmelogg escribió:A ver si algún alma caritativa puede responderme a una pregunta:
Tengo una Wii black brick total, la cual tenia instalado el bootmii como IOS, con el cual hice copia de la Nand y tengo los archivos nand.bin y keys.
¿Podria en estas condiciones recuperar esa nand con un chip infectus soldando y reprogramando la nand?
No tengo ningún problema en este tipo de soldaduras (tengo amplia experiencia en ello), pero mi pregunta es si se coseguiría recuperar la wii de este modo.

Gracias a todos, de todos modos.


En principio sí, de hecho el Team del Bootmii comentan en la página que se puede hacer si tienes un dump anterior. Échale un ojo a toda esta página, lo explica todo, aparte de que crearon un soft (XavProg) que es específico y más estable que el de InfecTus. Ahí tienes todo lo necesario, lo único que debes tener en cuenta es que el dump que tienes de la nand debe estar sin las keys finales, es decir medir exactamente 553,648,128 bytes. La utilidad que preparé (primer post) tiene un menú para preparar un dump para infectus si no sabes como hacerlo. Te abre el dump sin modificarlo y te crea un archivo llamado nandInfectus en la carpeta de la aplicación, con esto seguirás teniendo el dump intacto.

PD: Yo que tu, teniendo experiencia soldando, no me lo pensaría. No tienes nada que perder y si mucho que ganar.

PD2: A ver qué novedades trae el BABARUSS este y sobre todo el precio.

EDITO: aprovecho para subir una nueva versión del NandConvert, con unas pequeñas mejoras, aparte he añadido el código fuente por si alguien le interesa. Espero y deseo que les sea útil

Changelog escribió:
  • Versión 1.0b:
    • Release inicial
  • Versión 1.1b:
    • Añadido diversas comprobaciones
    • Añadido mensajes de edvertencia y/o errores
    • Añadido menú Extraer: extrae lay keys.bin, hmac-key y nand-key de un dump de la nand o del propio keys.bin para el caso de la hmac-key y la nand-key.
    • Optimizado comportamiento mientras trabaja

NandConvert1.1b
Gracias varicela y riauriau, de momento ya me llegó el infectus y ya le tengo soldado.
Intenté hacer algo con el software original de infectus, pero no hubo forma de hacer nada.
Sin embargo con el software que me recomendó riauriau (el XavBox) de momento me ha reconocido correctamente el chip infectus y la nand de la wii (una samsung en este caso).
Ahora mismo la tengo haciendo una lectura de la nand (aunque esta jodida, prefiero hacer una copia por si las moscas).. por lo que veo va a tardar un buen rato .. lleva 40 minutos y aun va por la mitad .. mañana os contaré.
Solo una aclaración, por favor, .. yo tengo el nand.bin original de mi consola .. necesito adaptarla de algún modo para el infectus ?.. por que lo que yo entiendo es que necesitaria meterle el NandConvert si no tuviera mi nand.bin original y necesitara sacar las keys. ¿o es que para pasar la nand.bin con el infectus se necesita hacer eso de todos modos?

Gracias a todos y ya contaré como me ha ido y si ha funcionado.
karmelogg escribió:Solo una aclaración, por favor, .. yo tengo el nand.bin original de mi consola .. necesito adaptarla de algún modo para el infectus ?.. por que lo que yo entiendo es que necesitaria meterle el NandConvert si no tuviera mi nand.bin original y necesitara sacar las keys. ¿o es que para pasar la nand.bin con el infectus se necesita hacer eso de todos modos?

Gracias a todos y ya contaré como me ha ido y si ha funcionado.


Ya te lo conté. Si tienes el nand.bin original utiliza NandConvert en el menú Infectus para transformarlo a un dump para flashear con Infectus, éste te lee el nand.bin ese que tienes y te crea uno llamado nandInfectus.bin que es el que debes usar para flashear. Adaptar el nand.bin hecho con bootmii a Infectus es una chorrada, sólo debes percatarte de que el nand.bin no incluya esos 1024 bytes finales que corresponden a las keys de la consola. Usando la aplicación que hice te quitas problemas y tiene la ventaja que no modifica el nand.bin original.
Otro caso sería si no tuvieras un dump de tu nand anterior, entonces en tu caso particular estarías jodido, porque hacen falta las keys y sin poder ejecutar bootmii en boot2, aún con infectus, sería imposible obtenerlas.
riauriau escribió:EDITO: aprovecho para subir una nueva versión del NandConvert, con unas pequeñas mejoras, aparte he añadido el código fuente por si alguien le interesa. Espero y deseo que les sea útil

Changelog escribió:
  • Versión 1.0b:
    • Release inicial
  • Versión 1.1b:
    • Añadido diversas comprobaciones
    • Añadido mensajes de edvertencia y/o errores
    • Añadido menú Extraer: extrae lay keys.bin, hmac-key y nand-key de un dump de la nand o del propio keys.bin para el caso de la hmac-key y la nand-key.
    • Optimizado comportamiento mientras trabaja

NandConvert1.1b

Gracias por la actualización riauriau y por compartir tu trabajo. [oki]
Actualizado el primer post.
Bueno ya tengo la placa desmontada y voy poco a poco soldando el Infectus 2,cuando lo tenga terminado haremos las pruebas para extraer la Nand corrupta.
Un saludo.
desde que he instalado la copia de la nand echa con betwin la wii me va muy lenta, como puedo arreglarlo?la realize con el programa de riauriau

otra cosa, al cambiar la nand me ha cambiado todas las partidas grabadas que tenia, que forma hay de sacar las partidas de la nand sin tener acceso al menu configuracion?uso save instaler/extractor o save manager?o entro desde el pc a la nand a traves de wiinand?

gracias de antemano
dragonsacred escribió:desde que he instalado la copia de la nand echa con betwin la wii me va muy lenta, como puedo arreglarlo?la realize con el programa de riauriau

otra cosa, al cambiar la nand me ha cambiado todas las partidas grabadas que tenia, que forma hay de sacar las partidas de la nand sin tener acceso al menu configuracion?uso save instaler/extractor o save manager?o entro desde el pc a la nand a traves de wiinand?

gracias de antemano


Me imagino que usaste betwiin como último recurso para restablecer tu consola. No pretendas que esto es una varita mágica y la consola te vaya ir igual de fina que originalmente, date cuenta que le estás metiendo la nand de otra consola y aquí intervienen muchas variables: estado de la nand, memoria usada, bloques negros de tu nand, etc. Lo bueno sería que probaras con varios dump hasta encontrar el idóneo.

Con respecto a que usaste mi aplicación, te digo que la conversión la realiza betwiin, lo que hace NandConvert es automatizar todo el proceso y ayudar al usuario a obtener la nand final. Pero te repito que el proceso de conversión en sí, lo sigue realizando betwiin.

En cuanto a las partidas, optaría por usar alguna aplicación de las que mencionaste como save instaler/extractor. No sé es cuestión de que pruebes.
he mirado la nand a traves de wiinand, pero no entiendo nada de lo que pone, asiq creo que me dejare la mia, ya que el red steel sigue sin funcionarme(¿alguna idea de porque?)

de todos modos muchisimas gracias por la aplicacion
dragonsacred escribió:he mirado la nand a traves de wiinand, pero no entiendo nada de lo que pone, asiq creo que me dejare la mia, ya que el red steel sigue sin funcionarme(¿alguna idea de porque?)


Ni idea amigo. La combinación (usuario + wii) es un mundo no generalizado e influyen muchas cosas. De todas formas te podría ayudar algo si tuviera ese juego pero no es el caso.
Pues eso...
tengo una wii con black brick, sin tener instalado el bootmii ni copia de su nand, pero mi duda es si puedo arrancar esta wii con el bootmii instalado en una SD mediante otra wii, por lo menos llegar al menu del bootmii... es decir... si al instalar el bootmii este se instala integramente en la SD o si lo hace tb en la wii...
muchas gracias!!!
ivanig escribió:Pues eso...
tengo una wii con black brick, sin tener instalado el bootmii ni copia de su nand, pero mi duda es si puedo arrancar esta wii con el bootmii instalado en una SD mediante otra wii, por lo menos llegar al menu del bootmii... es decir... si al instalar el bootmii este se instala integramente en la SD o si lo hace tb en la wii...
muchas gracias!!!

Se instala en la Wii, en la SD no se instala nada de nada, asi que no es un tema de meter archivos en la SD.
En la SD se copian los archivos que necesita Bootmii.. Si no están alli, entonces Bootmii no arrancará, y en su lugar, pasara directamente al System Menu.. Pero si, es en la consola donde se instala Bootmii.
Yo aun estoy a esperas de conseguir alguna copia de alguna Nand, vere alguna Wii de algun amigo y asi, aprovecho para dejarle bootmii puesto y su nand para evitar un black brick, el caso es, Mi Nand no tiene system menu, solo tiene un bloque corrupto y tiene un 87% (de no se que) consiguiendo la Nand compatible con la mia , se me pasaran esos archivos de la Nand buena ¿no? podria formatear la wii una vez echo eso, la dejaria sin partidas y sin posibles canales que tenga, y he aqui la pregunta
¿los tickets que se quedan, influiran mucho a la hora de meter canales,ios,etc..? Y tambien,
¿el bloque que tengo corrupto (3667) tiene que estar tambien en la otra Nand para que sea compatible, o solo con tener el Boot1 igual y el Boot2 igual o superior funciona ya bien?
cangri2k5 escribió:¿los tickets que se quedan, influiran mucho a la hora de meter canales,ios,etc..? Y tambien,
¿el bloque que tengo corrupto (3667) tiene que estar tambien en la otra Nand para que sea compatible, o solo con tener el Boot1 igual y el Boot2 igual o superior funciona ya bien?


No creo que influyan en lo que comentas para nada, eso sí como bien dices pierdes todo lo que tenías en tu wii.

En cuanto al bloque corrupto pues no hace falta que esté en la otra nand. El requisito indispensable es el boot1 y el boot2. Que tengas sólo un bloque corrupto es una ventaja para ti, ya que hay menos riesgos de que el sistema sea inestable cuando le metas la nand convertida (por algún archivo esencial)
La Nand de mi Wii no tiene ningun bad block XD

Asi que ya saben [360º]

Es una wii con 4.2u americana
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5