[Hilo Oficial] Banished, un juego indie de estrategia y construcción (nueva version)

18, 9, 10, 11, 12, 13
Henkka360 escribió:A mi se me ocurriría que probases Children of the nile, que ya es antiguo. Aunque Caesar 4 tb (el 3 mucho mejor, pero el 4 no es tan viejo).
Caesar fué, es y será siempre el mejor creador de ciudades de la historia del pc.


Me sumo a la recomendación de Children of the Nile (la Enhaced Edition, que en realidad es una actualizacion para asegurar la compatibilidad con Vista/W7). No es espectacular gráficamente, pero tiene un planteamiento magnífico, muy original y novedoso en su época. Y aún a riesgo de ser pesado (porque ya lo he comentado muchas veces) creo que otro sensacional es CivCity:Roma (con el imprescindible parche a la v1.1). Para mí un juego extraordinario, maltratado injustamente por los "expertos".
Buenas noches acabo de registrarme,el hilo q armaste sobre este juego es muy interesante y completo,lo he leido todo y si bien algunos preguntan sobre una traduccion veo q no hay nada en concreto.
Una pena ya q yo cero ingles ni del mas basico me podrian dar el link de donde se esta haciendo alguna traduccion casera como para estar atenta.
Desde ya muchisimas gracias y seguro estare por aca haciendo preguntas cuando pueda jugarlo.
A mi del tipo de juego me molan los Anno. Hay guerra, pero poca, y lo importante es la gestión de recursos.

Yo el Banished lo veo un buen juego, pero creo que le falta algo. Ahora mismo tengo una partida donde no se si a medida que crezca aumentará la dificultad, pero estoy sobre los 250 habitantes en 45 años y ya no veo el posible reto.

Creo que al no tener un modo campaña y al ser excesivamente fácil poder conseguir todo, el juego te lo acabas en "poco tiempo". Espero que los mods aporten algo más de chicha al juego XD
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Me lo he pillado por lo bien que hablais de el y lo que he jugado pinta guay, y reconozco que aun no lo he exprimido casi nada, pero creo que del mismo tipo esta el caesar 4 o incluso el caesar 3 que es extremadamente parecido en muchos aspectos pero con mucha mucha mas jugabilidad
patysusred escribió:Buenas noches acabo de registrarme,el hilo q armaste sobre este juego es muy interesante y completo,lo he leido todo y si bien algunos preguntan sobre una traduccion veo q no hay nada en concreto.
Una pena ya q yo cero ingles ni del mas basico me podrian dar el link de donde se esta haciendo alguna traduccion casera como para estar atenta.
Desde ya muchisimas gracias y seguro estare por aca haciendo preguntas cuando pueda jugarlo.


El link te va a dar igual, porque es un foro donde se habla en inglés.

Hasta que Luke, el desarrollador, no entregue el kit para hacer los mods, no van a poder hacer el mod de traduciones. Y ahora mismo está con el tema de arreglar algunos errores.

En cuanto se sepa algo, se pondrá la información aquí.

melkhior escribió:A mi del tipo de juego me molan los Anno. Hay guerra, pero poca, y lo importante es la gestión de recursos.

Yo el Banished lo veo un buen juego, pero creo que le falta algo. Ahora mismo tengo una partida donde no se si a medida que crezca aumentará la dificultad, pero estoy sobre los 250 habitantes en 45 años y ya no veo el posible reto.

Creo que al no tener un modo campaña y al ser excesivamente fácil poder conseguir todo, el juego te lo acabas en "poco tiempo". Espero que los mods aporten algo más de chicha al juego XD


Pues eres un máquina, porque si me dices que juegas en hard, con el clima más duro, los desastres activados y en terreno montañoso y que te resulta excesivamente fácil construir las cosas .... vamos, cuéntanos cómo lo haces, por favor.
¿Cuántos nómadas has integrado en tu poblado?

Pongo unas capturas de la caída en picado de mi ciudad; hace unos años admití 10 nómadas y pude llevarlo. Hace dos años incorporé 20 y todo fue bien.

Pero esta vez incorporé 25 y ha sido el caos.

Gente muriendo en las minas por accidentes, hambre, hambre y más hambre.

Tuve que cerrar una escuela, la iglesia, el hospital ... y no hay manera de recuperarlo [buuuaaaa]

Imagen

Imagen

Imagen
Yo lo he estado jugando bastante, en Dificiultad Media ningún problema en crecer y eso.
Pero lo estoy jugando en dificil con desastres naturales y todo el rollo y me quedo estancado en 50/0/12 aprox.

Puedo pasar décadas sin moverme de ahí. Es mi 8ª partida y tengo bastante experiencia en este tipo de juegos. Veo un par de detalles que podría haber hecho mejor, pero aún así el nivel "difícil" me parece más difícil que el de otros juegos. xD.
Muchas gracias Ossisaverni por tu rapida respuesta,no queda mas q esperar enton.
Anoche le di un poco a la partida ...creo q me quede sin herramientas por eso dejaron de construir,encotre los tutos en español y eso me esta ayudando muchisimi gracias!!
Saludos.
patysusred escribió:Muchas gracias Ossisaverni por tu rapida respuesta,no queda mas q esperar enton.
Anoche le di un poco a la partida ...creo q me quede sin herramientas por eso dejaron de construir,encotre los tutos en español y eso me esta ayudando muchisimi gracias!!
Saludos.


Las dudas que vayas teniendo ponlas por aqui y entre todos trataremos de ayudarte XD

Además, ya has visto que hay gente que domina el juego en las máximas dificultades y no les supone reto alguno; sólo queda que compartan sus estrategias con el resto [carcajad]
puf, no e durado ni 30 min para que se muriesen todos mis ciudadanos.. es chungo xD
Ossisaverni escribió:(...)


Estoy viendo la primera captura, y hay cosas que no entiendo...

¿¿Cómo es que tienes un puesto de caza justo debajo de un mercado, junto a la cantera? La producción será poca tirando a baja, ¿no? Lo suyo sería tenerlo en un área lo más despejada posible.

Y por otro lado, ¿cómo es que tienes 4 puestos de pescadores tan juntos? De hecho dos son contiguos, y por la cantidad de trabajadores que detallas, deduzco tienes esa zona sobreexplotada y dejará de producir en picado con tanta gente tirando la caña. Deberías evitar que el área de influencia de cada puesto de pesca se solape con otros puestos similares, porque son puestos de trabajo desperdiciados.
Hola,tengo una pregunta sobre la taberna,siempre me marca cero en produccion,podrian decirme cual es la materia prima para su elaboracion?
Otra duda..en el hospital hace falta poner personal? es q cuando termino su construccion no tenia el icono q marca "falta de trabajador" pero al mirar dentro del edificio me di cuenta q tiene para poner,no se si fue clara mi pregunta.
Desde ya muchas gracias
Deschamps escribió:
Ossisaverni escribió:(...)


Estoy viendo la primera captura, y hay cosas que no entiendo...

¿¿Cómo es que tienes un puesto de caza justo debajo de un mercado, junto a la cantera? La producción será poca tirando a baja, ¿no? Lo suyo sería tenerlo en un área lo más despejada posible.

Y por otro lado, ¿cómo es que tienes 4 puestos de pescadores tan juntos? De hecho dos son contiguos, y por la cantidad de trabajadores que detallas, deduzco tienes esa zona sobreexplotada y dejará de producir en picado con tanta gente tirando la caña. Deberías evitar que el área de influencia de cada puesto de pesca se solape con otros puestos similares, porque son puestos de trabajo desperdiciados.


Te cuento, lo primero que hice al empezar fue poner el mercado y el puesto comercial pausados y luego probé algunas cosas nuevas.

En este caso, el puesto de caza, lo puse inicialmente ahí para ver si la producción era similar al estar únicamente en el bosque. Comparándolo con otro que está en el bosque únicamente me marca lo siguiente: carne 560 frente a 800, y pieles: 16 frente a 24.

Con lo que aunque no es una maravilla, sí indica que inicialmente que no tenía tantas casas, merece la pena poner uno en el centro del pueblo y en un futuro si es necesario quitarlo para poner otra cosa.

Respecto a lo que comentas de los pescadores, no se me había ocurrido, la verdad. Acabo de verificar la producción y es bastante baja. Lo tendré en cuenta para la siguiente partida.

patysusred escribió:Hola,tengo una pregunta sobre la taberna,siempre me marca cero en produccion,podrian decirme cual es la materia prima para su elaboracion?
Otra duda..en el hospital hace falta poner personal? es q cuando termino su construccion no tenia el icono q marca "falta de trabajador" pero al mirar dentro del edificio me di cuenta q tiene para poner,no se si fue clara mi pregunta.
Desde ya muchas gracias


Necesitas manzanas y que tus aldeanos, no se las coman [sonrisa]

El hospital necesita únicamente un trabajador. Aunque si tienes el herborista, no sé cuando utilizarán el hospital. Yo lo he tenido por un par de años con 0 pacientes.

Empiezo otra partida en hard con otra semilla aleatoria:

Imagen
Ossisaverni escribió:El hospital necesita únicamente un trabajador. Aunque si tienes el herborista, no sé cuando utilizarán el hospital. Yo lo he tenido por un par de años con 0 pacientes.


Cuando llega a la ciudad una enfermedad tipo sarampión (measles), se hospitaliza a la gente enferma.

Necesitas manzanas y que tus aldeanos, no se las coman


El licor se puede hacer de muchas cosas... Yo lo hago en una taberna de cereza y en otra de manzana :p

Ahora mi ciudad en hard, con catástrofes activas, terreno de valle y clima normal:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hay un poco de caos y tal, pero bueno... [+risas]
melkhior escribió:...


Pues si no te importa indícanos algunos consejos a la hora de construir el asentamiento.

A mí, por lo menos, me interesaría bastante.
Una cosa, ¿Cómo vais con el tema de logros? Por regla general nunca me pongo a jugar para coseguir logros, pero creo que en este juego tan delicionsamente puñetero conseguir logros está bien, además que las condiciones de ciertos logros pueden acotar la estrategia a seguir en la partida, ¿No lo creeis así vosotros? Yo de momento estoy jugando para acoplarme al ritmo y reglas del juego, para conocerlas y adaptarme a ellas y progresar aunque tengo marcada una estrategia que se corresponde con algunos logros y es desarrollar una ciudad sin construir nada de granjas y cultivos, alimentando a la gente de lo que da la naturaleza, es decir, recolectores, pescadores y cazadores, además de comprar al mercader los alimentos que pueda necesitar y lo quiero hacer sin educar a nadie.

En fin que estoy loco, pero la partida en hard, fair, valleys, large ya la tengo empezada, tengo algunas construcciones pausadas porque hasta que no consolide lo que tengo no quiero avanzar, pero las tengo planteadas en el terreno, si no me interesan las quitaré.

De momento voy tirando por mi cuarto año creo y voy muy despacio porque veo que me la voy a pegar pronto [+risas], me da mucho miedo subir de población y pegármela, así que los constructores los tengo cortos (tengo a 2 para construir el puesto de pesca de abajo y el granero y la casa que están justo al lado, no me importa que tarden un poco más) porque ahora me interesa recoger materiales con los laborer que tengo por ahí sueltos, mientras la comida aumenta y no me quedo sin leña por ejemplo, cuando tenga eso voy creciendo.

El forester lo tengo en una zona que pelé hace poco para que la replante de árboles y ver cómo evolucional como tengo árboles cerca no me preocupa, los tengo para medio y largo plazo, si veo que no evolucionan bien los quito y los llevo a otro lado, quiero poner al herbalista pero lo tengo parado porque ahora no lo necesito (otras cosas que tengo pausadas son el sastre, una mina, una cantera y un mercado, no tengo prisa con ellos), la partida está muy temprana, mi prioridad es que nadie se muera de hambre y que no falte leña, a partir de ahí voy avanzando poco.

Bien es verdad que el forester lo podía poner en otras zonas de bosque, pero no lo quiero tener muy lejos, como os comenté, la madera que necesito la voy recogiendo con los laborer y el forester como bien sabéis va recogiendo madera a un ritmo constante pero no rápido,así que lo tengo ahí para más adelante, me interesa expandirme, si puedo, al sur donde ya tengo construyendo un tercer puesto de pesca, un granero y una casa, y planteado un mercado, una mina y una cantera, que ya veré si las construyo finalmente, además tengo que ir colocando según necesidad y puestos de trabajo pilas de almacenamiento, almacenes y casas.

El herrero lo voy poniendo y quitando de trabajar según vaya necesitando de herramientas, como no tengo muchas cosas no necesito muchas ahora.

El recolector fue lo primero que puse, antes que las casas, que me salvó el primer invierno, por supuesto luego puse las casas, además de construir el primer granero, pila de materiales, woodcutter y el primer puesto de pesca, esos fueron mis movimientos iniciales.

Esta tarde le daré otro poco más y os comentaré qué tal me va, veremos si no os tengo que decir que mi población ha muerto en masa [+risas].

Pero bueno, para qué os voy a aburrir con mis cuentos de la lechera, si todavía no sé si mi partida pasará de esta tarde.

Perdonad el rollaco que os he puesto. Os dejo un par de foticos de mi Alceste en estado embrionario.

Imagen

Imagen
Ossisaverni escribió:
melkhior escribió:...


Pues si no te importa indícanos algunos consejos a la hora de construir el asentamiento.

A mí, por lo menos, me interesaría bastante.


Realmente consejos pocos puedo dar. Para mi el truco está en coger el truco al ritmo de crecimiento, ni más ni menos. Lo que yo hago es crecer a base de forester + gatherer + varias casas + posibilidad de hunter y herbalist. A partir de ahí, es ir creciendo y jugando con los mercados para que distribuyan, tener una producción constante piedra y hierro, y conseguir comida de fuentes variadas siempre que se pueda para no verse afectado por plagas o cosas similares.

No se que más contar, la verdad... A veces también dependes mucho de la suerte. En mi partida, hasta el año 45 no he conseguido ovejas y las vacas y las gallinas parece que van para largo. Pero más allá de hechos puntuales, considero que el juego necesita un pequeño rediseño para fomentar el seguir jugando.

Por cierto, en cuanto a los nómadas, los acepto todos. Tengo la casa de acogida y comida suficiente. De lo único que voy escaso es de ropa (me falta conseguir leather).
Si entendi bien tendria q tener una plantacion de manzanas u de cerezos para q la taberna me de alcohol y activar el gran tenedor q tiene para q no se lo coman.
otra duda y perdon por abusar de su buena onda...las minas se agotan?
Gracias
patysusred escribió:Si entendi bien tendria q tener una plantacion de manzanas u de cerezos para q la taberna me de alcohol y activar el gran tenedor q tiene para q no se lo coman.


O de otro tipo de frutas... Deben haber como 5 o 6 tipos de alcohol diferentes...

patysusred escribió:otra duda y perdon por abusar de su buena onda...las minas se agotan?
Gracias


Si :p
Ahora mismo el único límite "teórico" a la hora de jugar una partida infinita son las canteras y las minas.
Buenas,

Una duda: En mi partida actual con mapa pequeño, la distribución del mapa era chula de inicio ya que proporcionaba una explanada en el centro relativamente grande para desarollar el poblado. Pero llevo 25 años y ya he "arrasado" con los recursos naturales. Tengo 4 guardabosques repartidos que me aseguran la madera, pero ya no hay piedra ni hierro que pillar. Tengo ubicadas en un hueco 4 canteras consecutivas en pausa (solo una construida aunque sin actividad; el resto sin construir) y un par de minas (idem). La población es de 84 habitantes ahora mismo con apenas 5 peones disponibles, el resto tiene sus ocupaciones. De modo que la extracción de piedra o hierro va a estar jodidilla. No creo que llegue a juntar 15 para hacerlo en condiciones.

¿Créeis que vale la pena producir madera a destajo e intentar venderla para comprar la piedra o el hierro a los viajantes? ¿A vosotros os suelen traer esos productos? Porque yo tengo la piedra "encargada" desde hace bastante, pero hasta ahora solo traen semillas, ganado o comida, los muy beduinos.


Aprovecho y os dejo unas imágenes de esta partida:

Una panorámica general del poblado, con el núcleo original a la izquierda y una expansión a la derecha alrededor de un mercado. El pueblo ya cuenta con hospital y un recién estrenado ayuntamiento. La iglesia solo es por el momento un solar (y que dure :D)


Imagen


El mapa, donde se ven los cuatro círculos de puntos verdes correspondientes a los bosques (dos de ellos creados a posteriori). También veis la distribución actual de trabajadores, con un número importante de guardabosques. Esto es porque necesitaba plantar árboles y producir madera, porque los leñadores se quedaban sin materia prima.


Imagen


Y aquí una imagen chula de poblado con el cuadro informativo de la población actual y donde se ven edificios y estructuras de todo tipo (justo antes de terminar el ayuntamiento):


Imagen
darkrocket escribió:Ahora mismo el único límite "teórico" a la hora de jugar una partida infinita son las canteras y las minas.

El comercio es la clave, se les puede encargar a los comerciantes que llegan que te traigan la próxima vez que vengan las materias que quieres, si el comerciante puede conseguirlas claro.
Pero lo más importante es que cada puerto tiene su propio contador, por lo que cada puerto que tengas mas comerciantes vienen. Tener algún recurso en exceso (por ejemplo leña) para después vender te hace la vida bastante fácil en general.
Luneck_23 escribió:cada puerto tiene su propio contador, por lo que cada puerto que tengas mas comerciantes vienen


Anda. Esto no se me había ocurrido :) Hacer un segundo puesto de comercio, ya ves que cosa tan sencilla. Gracias por el dato.

Yo al final he conseguido algo de piedra del comerciante después de tenerla encargada un montón de tiempo. Pero no ha estado mal. 150 unidades, y me ha sorprendido el "precio" (por lo barata que sale). Dado que tengo un excedente exagerado de carne de caza ahora mismo, voy a poder comprar toda la que traiga los próximos años sin dificultad (si es que la vuelve a traer el cabrito, claro).
Hola, hace mucho que los leo y hoy me anime a registrarme. Les cuento mi partida. Tenia una cuidad bastante avanzada de 250 personas cuando mis cultivos tuvieron una baja produccion por una plaga, lo que termino en una gran hambruna que combinado con el crudo invierno acabo con la poblacion.
Me quedaron cuatro adultos y un niño. Sorpresivamente sobrevivieron y ya eran 9!! Vinieron 25 nomadas y todo marchaba viento en popa, cuando un maldito tornado me dejo con 7 habitantes nuevamente.
Este juego es genial e impredecible!!
Pues yo acabo de alcanzar parte de mis objetivos: he alcanzado los 300 de población sin construir escuela alguna y sin construir un puesto de trader, y me han saltado los logros correpondientes Settlement, Uneducated y Isolationist :) , ahora me toca ir a por lo que me propuse al jugar esta partida, que es mi primera partida que empezé hace unos días, sólo he fundado un pueblo, y es alcanzar los 400 sin cultivar nada ni criar ningún animal, sólo alimentando de gatherers, hunters y fishings, eso sí tengo que sobrevivir a los palizas de mis 6 herreros que con 3 minas, con hierro y coal suficiente no hacen na, porque no me tienen de jefe que si no los fundo [+furioso] , jeje. Pero vamos que me ha pasado casi de todo [mamaaaaa] , lo primero una hambruna brutal que me liquidó la población, aquí recuperé un guardado previo y empezé a derrumbar casas para controlar la natalidad e inmediatamente contruir el ayuntamiento (por fin veo uno que sirve para algo ¬_¬ ), y a construir puestos de pescadores por todo el río que cruza mi mapa de norte a sur, luego voy poniendo complejos gatherer-hunter-forester-herbalist repartidos por el mapa y entorno a ellos voy montando casas, graneros, stockpile y mercados, de momento se distribuye muy bien las cosas, tengo 2 canteras (tengo una tercera cerrada porque no daba apenas piedra y era desperdicio de personal) y 3 minas (1 de coal y 2 de hierro) con casas próximas, además planto cabinas de caza por mitad de los aedificios por donde veo que pasan animales, como no tengo muy saturadas las zonas de edificio tengo pequeños claros donde van los animales y los cazo, en fin, que como decía, quitando esa hambruna que no la dejé porque use guardado anterior, he sufrido varias crisis [buuuaaaa] de herramientas (ahora estoy con una de ellas y veremos cómo acabo), un incendio que se cargó un complejo recolector-cazador-forester-herbalista y un mercado y algunas casas, menos mal que no se cargó dos stockpile que tenía colmados de madera y leñas de calefacción con 2 woodcutter que tenía juntos y un granero casi lleno. Pero antes de ese fuego superé una plaga en la población, menos mal que me dio tiempo a construir un hospital, pero se llevó consigo a un puñado de gente, y lo último un tornado que me destrozó un complejo gattherer-hunter-forester-herbalist, creo que 6 casas y dos graneros, además de cargarse a varios pescadores (menos mal que no destruyó sus puestos de pesca y además no alcanzó a otro complejo g-h-f-h que había al lado), en fin a reconstruir y perder tiempo [snif] .

Total, que no sé cómo me irá a partir de ahora, pero por lo menos algo ya he hecho, pero mis mayores problemas ahora son las herramientas y sobretodo crear más fuentes de alimentación, así que ya estoy planteando seguir expandiendome por el terreno aunque creo que en un par de zonas de población me cabe alguno de mlos complejos g-f-h-h y algo de comida me darán, de hecho los gatherer son una fuente continua y cuantiosa de comida rápida y directa, además de como comenté poner puestos de caza por todo el mapa que estemos ocupando, no tengáis reparo de poner alguno entre canteras o minas o casas, alli donde veáis animales plantar uno, que os dará alimento, siempre que no esté muy saturado de edificios, además estoy hablando para partidas como la mía en la que no cultivo nada ni crío ningún animal porque es una regla que me he autoimpuesto, eso sí cuando alcancé el logro, ójala, porque todavía no me lo creo, sí me parece que cultivaré cosas, aunque primero tendré que poner el puesto del de la barca porque como empecé en hard no tengo ninguna semilla ni ningún animal.
Pero bueno esto son cuentas de la lechera, primero sobrevivir a en siguiente partida y luego ya veremos, porque aquí no se gana para sustos, cuando crees que todo marcha se te viene todo abajo en cuestión de minutos, también os comento que es muy importate las reservas de alimentos, cuando me han venido esas crisis que os comenté antes tenía más de 30000 de alimentos en reserva pero ya voy por los 20000 y las entradas y salidas están muy a la par, por eso voy a poner más fuentes de alimentació, y si 30000 de comida en stock os parece mucho, creedme cuando hay una crisis tipo tornado, incendio o un babyboom u otra cosa no os parecera tanta comida, porque baja rapidísimo, así que si no tenéis comida almacenada y veis que la cosa no la vais a controlar, no os cortéis, demoler casas donde veais que pueden tener más hijos, así controláis la natalidad y mientras hacéis fuentes de alimentos. Además hay más cosas que se me vienen a la cabeza comentaros como el tema de herreros, woodcutter, colocación de zonas de almacenamiento, distancias en general, entre otras cosas que son muy importantes, como vosotros ya sabéis, pero no os quiero aburrir con obviedades que conocéis de sobra y mejor que yo.
Perdonad el tocho, luego iré contando cómo me va, a ver si os animáis a contar vuestras experiencias de este fabuloso juego que me tiene enganchado.
Me ha hecho mucha gracia esta imagen [qmparto]

Imagen
Buenas, ¿merece la pena comprarlo? Soy jugador aférrimo del SimCity. Me encanta construir. ¿Cuáles son sus puntos positivos y negativos?
Muy buen comentario siegmund .la verdad q tu estrategia es un poco loca..pero algunas cosas me pueden ayudar.
Yo apenas tengo mi poblacion de 100 a 150 y luego algo pasa y chau partida.
Gracias por los consejos.
Por ahora nada sobre su traduccion ¿no? ni siquiera fanmade?
trandeira escribió:aun nada de mods?


No, aún no ha salido el modkit.

Spartan IV escribió:Por ahora nada sobre su traduccion ¿no? ni siquiera fanmade?


No hasta que salga el modkit.
Una duda que tengo: ¿Si pongo 2 puestos de recolectores trabajando en la misma zona, pierden productividad? ¿y si son uno de recolectores y otro de cazadores?
Turmix2 escribió:Una duda que tengo: ¿Si pongo 2 puestos de recolectores trabajando en la misma zona, pierden productividad? ¿y si son uno de recolectores y otro de cazadores?


La segunda opción es la mejor, poner dos edificios iguales dentro del radio de acción del otro hará que no produzca tanto, aunque tampoco lo he probado pero es por sentido común, si quieres prueba y nos cuentas.
nulero escribió:
Turmix2 escribió:Una duda que tengo: ¿Si pongo 2 puestos de recolectores trabajando en la misma zona, pierden productividad? ¿y si son uno de recolectores y otro de cazadores?


La segunda opción es la mejor, poner dos edificios iguales dentro del radio de acción del otro hará que no produzca tanto, aunque tampoco lo he probado pero es por sentido común, si quieres prueba y nos cuentas.



Ya confirmo que sí, la producción baja. De hecho, puedes incluso "agotar" las reservas y encontrarte con producciones ridículas si sobre-explotas una zona.

De todos modos, es un poco absurdo poner dos puestos idénticos de lo que sea contiguos, ya que puedes configurar de forma individual la cantidad de trabajadores en cada uno. Por ejemplo, en el de recolectores, le subes de 3 a 6 la cantidad de gente que trabaja (pero no el global, solo la que corresponde a esa instalación en concreto con la flechita junto al número)... y listos.

Yo suelo bajarme el total a 2 en cada puesto habitual (caza, guardabosques, recolectores). Y si necesito aumentar algo de manera puntual lo cambio donde lo necesito. A tener en cuenta que si no hay trabajadores para cubrir todos los sitios, los trabajadores se distribuyen dando preferencia a la instalación (del mismo tipo) que tenga más puestos a cubrir, lo que es importante si los almacenes pillan lejos porque se resentirá la producción.
Hola buenas eh acabado de comprar este juego y me parece un gran juego de construcción pero tengo un problemilla a ver si alguien me ayuda,es el siguiente solo puedo plantar siempre dos tipos de cosas ¿como podría poder plantar mas cosas? ¿tengo que crear otra ciudad en otra zona para poder plantar otro tipo de hortalizas?
0Raider0 escribió:Hola buenas eh acabado de comprar este juego y me parece un gran juego de construcción pero tengo un problemilla a ver si alguien me ayuda,es el siguiente solo puedo plantar siempre dos tipos de cosas ¿como podría poder plantar mas cosas? ¿tengo que crear otra ciudad en otra zona para poder plantar otro tipo de hortalizas?



En nivel medio sólo te dan dos tipos de cultivos de inicio. Tienes que construir el Trading post para comerciar con mercaderes e ir intercambiando tus recursos por nuevas semillas, ganado, gallinas, leña, comida etc etc.
0Raider0 escribió:Hola buenas eh acabado de comprar este juego y me parece un gran juego de construcción pero tengo un problemilla a ver si alguien me ayuda,es el siguiente solo puedo plantar siempre dos tipos de cosas ¿como podría poder plantar mas cosas? ¿tengo que crear otra ciudad en otra zona para poder plantar otro tipo de hortalizas?


Cuando construyas el puesto de comercio y te visite un viajante, podrás comprarle semillas de nuevos tipos, incluyendo hortalizas, frutales, cereales, ... (además de ganado -ovejas, gallinas, vacas-). Las semillas solo se compran una primera vez (y ya las puedes usar indefinidamente) con un coste de 2500.

No todos los viajantes las traen, y no traen todos de cualquier tipo. También puedes hacerles encargos, aunque con un sobreprecio.
jimiwei escribió:
0Raider0 escribió:Hola buenas eh acabado de comprar este juego y me parece un gran juego de construcción pero tengo un problemilla a ver si alguien me ayuda,es el siguiente solo puedo plantar siempre dos tipos de cosas ¿como podría poder plantar mas cosas? ¿tengo que crear otra ciudad en otra zona para poder plantar otro tipo de hortalizas?



En nivel medio sólo te dan dos tipos de cultivos de inicio. Tienes que construir el Trading post para comerciar con mercaderes e ir intercambiando tus recursos por nuevas semillas, ganado, gallinas, leña, comida etc etc.


Graciass.
Semilla, seed, con muchas posibilidades, mucho terreno llano para construir lo que querais y muchos recursos amigus ^^
212877574
A disfrutar de este gran juego.
Buenas,

Tengo un poco abandonado el juego, porque después de darle bastante tute las dos primeras semanas, luego ya me ha resultado algo aburrido. No sé, los logros no me acaban de motivar lo suficiente y la dinámica de juego es casi idéntica en todas las partidas, con la salvedad del terreno.

Lo que me preocupa es que ahora que se cumple un mes desde el lanzamiento, aparte de aquel "parche" de los primeros días que corregía cierres espontáneos y cuatro fallos concretos, no se ha vuelto a saber nada del autor, ni ha publicado entradas en su sitio web, ni anuncios en el foro oficial, ... ¿Creéis que se ha cansado y se ha tomado unas vacaciones? ¿Que está trabajando a destajo en el modkit para liberarlo cuando pueda y centrarse en otra cosa? En cualquier caso, me llama bastante la atención esta ausencia.

Yo creo que todas las opciones de futuro del juego pasan "sí o sí" por ese modkit que le añada más complejidad y variedad, porque acaba siendo (al menos para mí) muy repetitivo.
Buenas.

Totalmente de acuerdo, se hace un poco repetitivo. Le falta algo que motive a seguir con el.

Por lo demás es un juego increíble.

Enhorabuena al creador.
La única motivación sería mantener un crecimiento estable, cosa compleja en este juego, pero aparte de eso poco más.

Pero es un muy buen juego a pesar de esto. A ver si los mods le dan vidilla.
Deschamps escribió:Buenas,

Tengo un poco abandonado el juego, porque después de darle bastante tute las dos primeras semanas, luego ya me ha resultado algo aburrido. No sé, los logros no me acaban de motivar lo suficiente y la dinámica de juego es casi idéntica en todas las partidas, con la salvedad del terreno.

Lo que me preocupa es que ahora que se cumple un mes desde el lanzamiento, aparte de aquel "parche" de los primeros días que corregía cierres espontáneos y cuatro fallos concretos, no se ha vuelto a saber nada del autor, ni ha publicado entradas en su sitio web, ni anuncios en el foro oficial, ... ¿Creéis que se ha cansado y se ha tomado unas vacaciones? ¿Que está trabajando a destajo en el modkit para liberarlo cuando pueda y centrarse en otra cosa? En cualquier caso, me llama bastante la atención esta ausencia.

Yo creo que todas las opciones de futuro del juego pasan "sí o sí" por ese modkit que le añada más complejidad y variedad, porque acaba siendo (al menos para mí) muy repetitivo.


Yo ya lo dije en su momento. El juego necesita si o si algo que aporte variedad: un modo campaña, un sistema más complejo de funcionamiento, etc... Tal como está ahora mismo, en cuanto le pillas el truco, se hace fácil.
¿Recomendáis su compra o mejor esperar a que den signos de vida y actualicen?

Es un juego que me llama muchísimo la atención y tengo ganas de pillarlo, pero temo que me dure 1 semana hasta que le tenga cogido el truco y ya no me ofrezca nada más hasta que no actualicen
Senegio escribió:¿Recomendáis su compra o mejor esperar a que den signos de vida y actualicen?

Es un juego que me llama muchísimo la atención y tengo ganas de pillarlo, pero temo que me dure 1 semana hasta que le tenga cogido el truco y ya no me ofrezca nada más hasta que no actualicen


El tema es ese... que se queda corto bastante pronto. Si te planteas objetivos que te mantengan enganchado o conseguir todos los logros te motiva, el tiempo de vida es algo mayor, pero la mecánica es un poco repetitiva. Le falta la variedad o la chicha que (si las espectativas se cumplen) le dará el modkit que prometió el autor, y las posibilidades de micromanejo son escasas (no tienes control directo sobre dónde trabaja o donde vive el personal, ni sobre donde almacenar las mercancias ni cuántas en particular para cada almacén, ...).

Pero el juego es espectacular. Rinde de fábula en equipos modestos y el ritmo de partida te permite ir viendo poco a poco lo que van haciendo los colonos, y embobarte mirando por un lado y otro. Yo no me arrepiento en absoluto de haberlo comprado, aunque confieso que esperaba más chicha.

Por cierto, todo es obra de un tipo currando en solitario, de modo que por lo que se va viendo no creo que sea pronto lo del modkit. Aún quedan problemas por pulir reportados por los usuarios en el foro oficial y luego (creo) quería sacar versiones nativas para Mac y GNU/Linux. A ver si dice algo...
Hola a tod@s

siiiiiiiiii... conseguido el logro de alcanzar 400 de población sólo con recolectores, pescadores y cazadores, sin cultivar plantas ni criar ganado.

Imagen


Mirad que mi Alceste ha pasado por todo, estuve apunto de conseguirlo cuando superé los 300 sin poner escuelas, luego las puse, he tenido tornados, incendios, enfermedades, acepté 2 veces a nómadas (más de 50 cada vez) y me destrozaron la progresión, al final opté por no aceptar más, he tenido crisis de herramientas, la gente no sé qué les pasaba que no hacían nada.

Imagen
Imagen


Como podéis ver en el gráfico subidas y bajones enormes, pero no me rendí, seguí, me quedé con muy poquitos ciudadanos, y al final he logrado lo que me propuse en esta partida, mi primera partida en banished:
Alcanzar los 300 sin escuela.
Alcanzar los 300 sin construir tranding post.
Alcanzar los 400 sin cultivos ni ganados.

A partir de ahora no sé qué hacer, estoy pensando en seguir así viendo cuánto aguanto, pero no sé si meter cultivos y lógicamente el tranding post ya que empecé en difícil y no tengo semillas ni nada de eso, pero creo que le quitaría la esencia de las reglas que me puse en principio, no lo sé ya veré, de momento voy a parar un poco y tomaré algo de distancia con el juego.

Sobre vuestros comentarios, estoy de acuerdo, en este juego si no te marcas tú mismo unas reglas a cumplir y unos objetivos a alcanzar poca chicha tiene y más si eliges tú una semilla "cómoda", menos misterio aún, creo que la gracia de este juegos es la espada de damocles constante y marcarte reglas, por ejemplo como he hecho yo con el tema de cultivos, escuelas y demás. Aunque por supuesto yo no soy quién para decir a nadie cómo tiene que jugar, es una opinión, por favor que nadie se la tome a mal.

Esperando con ansias novedades del juego. Gustazo leer vuestros acertados comentarios y consejos.
Debido a que es posible que el juego se quede corto muy pronto. Recomendaríais el SimCity?
soulforged escribió:Debido a que es posible que el juego se quede corto muy pronto. Recomendaríais el SimCity?


Si quieres morir de sida, adelante.
Metalhead escribió:
soulforged escribió:Debido a que es posible que el juego se quede corto muy pronto. Recomendaríais el SimCity?


Si quieres morir de sida, adelante.


Jajajaja

A ver, SimCity es buen juego, pero le pasa igual que a este, que cuando le pillas el truco se hace monótono. No es igual de complicado que el SimCity 4, es más, es muy fácil, pero no lo considero mal juego.

Depende también del precio al que lo compres. No pages más de 20 por SimCity, y hasta le pondría un tope de precio de 15€. A mi me dio 100 horas de juego y llevo sin jugarlo 9-10 meses. A ver si un día me animo y lo retomo
soulforged escribió:Debido a que es posible que el juego se quede corto muy pronto. Recomendaríais el SimCity?


Yo creo que antes que el simcity prefiero un trópico3/4 o cities XL, aunque no te fíes mucho de mi, ya que estos juegos me aburren al poco rato.
632 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13