[Hilo Oficial] Banished, un juego indie de estrategia y construcción (nueva version)

Tengo pensado comprarlo pero...tan dificil es?? Es que mi nivel de inglés es bajito/normal y si le añadimos que es complicado pues... xD
El idioma no es el problema, el juego tiene tres textos contados que se entienden perfectamente
matete18 escribió:Tengo pensado comprarlo pero...tan dificil es?? Es que mi nivel de inglés es bajito/normal y si le añadimos que es complicado pues... xD


¿Comparándolo con qué? La dificultad no es elevada. Yo diría que asumible. Vamos que si lo pongo al lado de Victoria II, por ejemplo, este es facilón y todo.

Básicamente, se trata de gestionar el crecimiento de población anticipándote a las principales crisis (la escasez de alimentos suele ser la más jodida) y distribuyendo la mano de obra de forma razonable para que todo vaya siempre viento en popa. Y luego, ... a mirarlos como curran :)

El idioma no es obstáculo y casi todo tiene iconitos identificativos. Pero si encuentras algún problema, preguntas.


Edito: Para los que comprasteis los primeros días la versioón DRM FREE desde la web del desarrollador (yo la pillé el mismo 18), acabo de ver que el día 21 se lanzó una nueva versión (imagino que corrigiendo los problemas iniciales detectados en el foro oficial, aunque sigue llevando v1.0.0 en el instalador). Supongo que las ediciones de GOG y Steam habrán lanzado también sus actualizaciones.. Nada, acabo de comprobar que la versión de 64 bits es idéntica a la anterior, y la de 32 bits creo que solo cambia algo en el instalador, por lo demás idéntica también (mismo build del ejecutable).
Pues yo con los alimentos nunca he tenido ningún problema pero en cuanto la ciudad me llega a unos 50 adultos empiezo a tener problemas con las herramientas por escasez de hierro/carbón...
He seguido el hilo completo porque el juego me parecía muy interesante.
Soy un poco inútil en este tipo de juegos, pero creo que puede merecer la pena invertir el tiempo en ello.

Lo acabo de adquirir, y voy a meterme en el modo mas "manazas/inútil" que vea, a ver cuantos desterrados se me mueren en las primeras partidas.
¿En modo Hard es mas satisfactorio? ¿O es solo mas imposible de jugar?

Solo he tenido tiempo para verme los dos primeros tutoriales, y jugar apenas unos minutos, pero pienso ponerme en serio. Voy a seguiros para ver si me es mas fácil el desarrollo de la partida.

Gracias a todos por las respuestas a las ayudas del foro.
nitro_pc escribió:He seguido el hilo completo porque el juego me parecía muy interesante.
Soy un poco inútil en este tipo de juegos, pero creo que puede merecer la pena invertir el tiempo en ello.

Lo acabo de adquirir, y voy a meterme en el modo mas "manazas/inútil" que vea, a ver cuantos desterrados se me mueren en las primeras partidas.
¿En modo Hard es mas satisfactorio? ¿O es solo mas imposible de jugar?

Solo he tenido tiempo para verme los dos primeros tutoriales, y jugar apenas unos minutos, pero pienso ponerme en serio. Voy a seguiros para ver si me es mas fácil el desarrollo de la partida.

Gracias a todos por las respuestas a las ayudas del foro.


La unica diferencia es la cantidad de recursos con los que empiezas
nitro_pc escribió:¿En modo Hard es mas satisfactorio? ¿O es solo mas imposible de jugar?



Como dice Naer, las condiciones de inicio afectan solo a la cantidad de recursos con los que empiezas, algún edificio ya construido y algo más de gente (por ejemplo, en el fácil ya dispones de algunas casas construidas, mientras que en hard partes sin semillas siquiera).

Otros parámetros que influyen en la dificultad son la climatología (con mild configuras inviernos bastante llevaderos, mientras que con harsh serán muy fríos), el tamaño del terreno (cuanto más grande más recursos disponibles y espacio para crecer) y la orografía (los mapas montañosos son bastante más problemáticos que donde predominan valles).

Puedes jugar con esos valores para adaptar la dificultad a tus gustos.
Gracias compañeros.

Probaré en las mas baja dificultad con mapa grande y ya iré cambiando. Espero prosperar y poder enseñaros fotos majas.
El tornado me ha jodido, no se que coño pasa que devoran la comida y se fuman la leña.

Tengo pollos, vacas, una huerta, recolector y no produzco lo suficiente. Ídem con la leña, 6 trabajadores deforestando el mapa. Tengo 20 adultos y 4 niños...

No entiendo nada...
Naer escribió:Tengo 20 adultos y 4 niños...

No entiendo nada...


¿Has configurado unos topes altos para que sigan produciendo hasta tener un buen colchón? Porque si acumulas poco, cuando van a "recargar" sus casas arrasan con lo que te queda y te dejan temblando.

Es raro que te falte leña. Yo con un solo colono fabricando leña (y con troncos siempre disponibles claro) llego de sobras para proporcionar la que necesitan unos 50 habitantes, como poco. He puesto que fabrique hasta tener 400, y muchas veces alcanza el tope y se pone a ayudar en otras cosas. Igual es que tiene que perder mucho tiempo caminando porque tienes los troncos muy lejos y el almacén donde suelta la leña también.

Sobre la comida, con tan poca gente como tienes te compensa con creces tener un par de puestos de caza y otro par de recolección, con dos tipos currando en cada uno (para no sobreexplotar la zona y agotar las reservas). En total con esos 8 produciendo a destajo acumulas mucho más de lo que consumen. Las granjas y cultivos solo salen a cuenta cuando creces y te queda muy lejos lo otro.

Un par de grupos "guardabosque/caza/recolector" separados entre sí para que no se solapen, con dos currando en cada sitio (12 en total) te dan madera/carne/cuero/comida para aburrir.

¿Y produces herramientas? Porque son fundamentales.
Streaming en directo de una ciudad que he hecho con un amigo: http://www.twitch.tv/alator87

Esta en hard.

Editado: cortado.

Se nos incendio el pueblo, mas de 300 personas sin casa, y al estar X tiempo se peta el juego (Fatal error). Hemos cargado al autosave pero sigue pasando. Que putada.
Deschamps escribió:¿Has configurado unos topes altos para que sigan produciendo hasta tener un buen colchón? Porque si acumulas poco, cuando van a "recargar" sus casas arrasan con lo que te queda y te dejan temblando.

Es raro que te falte leña. Yo con un solo colono fabricando leña (y con troncos siempre disponibles claro) llego de sobras para proporcionar la que necesitan unos 50 habitantes, como poco. He puesto que fabrique hasta tener 400, y muchas veces alcanza el tope y se pone a ayudar en otras cosas. Igual es que tiene que perder mucho tiempo caminando porque tienes los troncos muy lejos y el almacén donde suelta la leña también.

Sobre la comida, con tan poca gente como tienes te compensa con creces tener un par de puestos de caza y otro par de recolección, con dos tipos currando en cada uno (para no sobreexplotar la zona y agotar las reservas). En total con esos 8 produciendo a destajo acumulas mucho más de lo que consumen. Las granjas y cultivos solo salen a cuenta cuando creces y te queda muy lejos lo otro.

Un par de grupos "guardabosque/caza/recolector" separados entre sí para que no se solapen, con dos currando en cada sitio (12 en total) te dan madera/carne/cuero/comida para aburrir.

¿Y produces herramientas? Porque son fundamentales.


Si, estaba todo correcto, el leñador no paraba de cortar leña segun llegaban troncos, pero segun la cortaba desaparecia y luego llegaba el invierno y tenian frio [+furioso] [+furioso]

Se me han muerto un par por frio y hambre y he mandando al cuerno la partida, he empezado otra xD
No tendrías un puesto comercial y habrás indicado que lleven una burrada allí para mercadear con ella, ¿no?
No, estaba cerrado. Creo que el problema era que tenia demasiadas casas con pocos habitantes por casa y las familias grandes se quedaban sin leña ni comida para todos y claro... seleccion natural supongo [+risas]
Buenas gente, me acabo de descargar el juego y no tengo nada de sonido. Todo perfecto pero no escucho nada. A alguien mas le ha pasado esto?

Gracias de antemano.
tiene un bug gordo, volvi a empezar siguen sin reproducirse, tienen la felicidad y salud a tope, la capilla, el ayuntamiento, taberna,... todo, y sigue clavao en los 25 habitantes, ya no hay chabales. Y ya se están haciendo todos mayores y no van a poder darle al temario. Nose que hacer.
biztor escribió:tiene un bug gordo, volvi a empezar siguen sin reproducirse, tienen la felicidad y salud a tope, la capilla, el ayuntamiento, taberna,... todo, y sigue clavao en los 25 habitantes, ya no hay chabales. Y ya se están haciendo todos mayores y no van a poder darle al temario. Nose que hacer.


Construye casas para que puedan reproducirse...
Serjen escribió:Buenas gente, me acabo de descargar el juego y no tengo nada de sonido. Todo perfecto pero no escucho nada. A alguien mas le ha pasado esto?


Es un problema que se le ha presentado a otra gente en determinadas circunstancias. En el foro oficial hay algunos hilos comentando esto. Mira a ver si alguno te sirve de algo:

http://shiningrocksoftware.com/forum/di ... omment/375
http://shiningrocksoftware.com/forum/di ... dio#Item_1
http://shiningrocksoftware.com/forum/di ... -1-pro-x64

... etc.


biztor escribió:tiene un bug gordo, volvi a empezar siguen sin reproducirse, tienen la felicidad y salud a tope, la capilla, el ayuntamiento, taberna,... todo, y sigue clavao en los 25 habitantes (...)


No me extraña, tío. Si los tienes explotados currando a destajo, ¿cómo le van a dar al tema? XD Por cierto, ¿para qué quieres iglesias y ayuntamientos (incluso tabernas) con solo 25 habitantes? Si a eso no se le puede llamar ni "asentamiento"...

A partir de una edad ya no tienen más descendencia. La única posibilidad es que los que no son jubilados pero no se han podido independizar, encuentren una casa disponible para juntarse con alguien en situación similar.
a volver a empezar, horas perdidas, a ver si ahora zumban, Joer lo normal es que establezcan una relacion sexual/amorosa y y luego pidan la casa.
Yo al inicio construyo 4 casas y después 1 por cada 3 adultos más o menos, con esto creces poco a poco pero no tomas ningún riesgo.

He conseguido solucionar el problema de las herramientas con comercio, veremos si dura porque los que me traen hierro/carbón/herramientas a veces tardan años en pasar.

En mi ciudad actual tras 20 años tengo unos 50 adultos y 15 niños, un colchón de 150 herramientas y 18000 de comida :)
darkrocket escribió:veremos si dura porque los que me traen hierro/carbón/herramientas a veces tardan años en pasar


En mi poblado actual, he tenido mucho bollo con mi recién construido puesto de comercio. Al poco de terminarlo me viene un viajante cargado de vacas :)

Pero "no hay bien que por mal no venga"... No sé qué ha pasado, si es que se ha activado un flag en el juego o qué... Pero ha sido comprar las vacas y han dejado de producir alimentos en bloque. Los 50 mataos que tengo se han fundido todas las reservas y me temo que se van a comer unos a otros este invierno [hallow]

Por cierto, ¿a vosotros os mueren en la cantera como mosquitos? Porque rara es la estación que no palma alguno aplastado por una roca. Al final, después de cuatro bajas casi consecutivas con esta partida la he parado. Porque aquello era una escabechina con tan poca población.
La cantera y la mina necesitan un ajuste, no producen una mierda }:/ }:/
Mi ciudad de casi 650 habitantes, despues de dos incendios y varias epidemias ahi estan aguantando los cabr.... XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Buenas gente... Que bueno encontrar un foro en español de Banished. Que decir que ya no hayan dicho en 40 páginas, un juegazo. A quienes nos gustan los juegos de gestion y construccion, me parece que acaban de regalarnos lo que hace tiempo estabamos esperando.

Estuve leyendo y hay algunos que acusan al juego de estar desbalanceado, de que la comida nunca alcanza, etc etc... Ya estoy pasando los 350 habitantes y tengo 70000 en alimentos. Mis aldeanos estan todos regordetes, vestidos con cuero y lana, y trabajando con sus afiladas y brillantes herramientas de acero. Nos sobra de todo, todos van a la escuela, hay hospitales para la peste, tenemos todas las semillas y ganado disponible... Si, adivinaron, empecé la partida desactivando los desastres naturales XD pero bueno, primero queria saborear el juego sin ver mi esfuerzo volar por los aires. En fin, que me voy por las ramas... desbalance nada, si vigilas que todos vivan cerca de su trabajo, que la comida este bien repartida por toda la ciudad y que al menos un tercio de tu poblacion se dedique a producir alimentos, los graneros se llenan sin parar.

Que algunas cosas pueden profundizarse mas, es cierto. Extraño no poder prohibirles a mis campesinos consumir ciertos productos... Dejen de comerse mis manzanas que son para la sidra! y calentarse con el carbon, que se me mueren 4 aldeanos por temporada en las minas!
Pero son detalles que se pueden sobrellevar tratando de acomodar la cadena de produccion de forma que el carbon llegue primero a la herreria que a la casa de los campesinos... y asi...

En fin, es un juegazo. Lo estoy disfrutando. Proximamente les subo foto de mi pueblo y como va expandiendose.

Pregunta al pasar... el cementerio, ya llene como 3 [carcajad] si no hago mas cementerios la gente se empieza a poner triste o ya con las lapidas que tienen les alcanza? Me quedo un pozo gigante de cierta mina que creo que puedo reutilizar [idea]
Naer escribió:La cantera y la mina necesitan un ajuste, no producen una mierda }:/ }:/

Has mirado si los que trabajan en los dos sitios estan educados? tienes asignados el maximo de trabajadores para tal mina o cantera? has puesto un "stock pile" al lado de cada mina o cantera? tienes casas cerca de esos sitios?
se sabe si lo pondrán en español?
Klaudcito escribió:se sabe si lo pondrán en español?


Hasta que el desarrollador (Luke) no tenga disponible el modkit para trastear con los entresijos del juego, no será posible. Pero cuando lo haga, a buen seguro aparecerán traducciones a muchos idiomas. No hay fecha. Primero tiene pensado solucionar los problemas que ha ido reportando la gente.


Paula83 escribió:Buenas gente... Que bueno encontrar un foro en español de Banished. Que decir que ya no hayan dicho (...) Proximamente les subo foto de mi pueblo y como va expandiendose


Hola, Paula83. Bienvenida!

No te cortes con esas fotos, aunque no vas a poder adjuntar las imágenes hasta que tengas algunos mensajes más, tendrás que poner el enlace.

Yo ahora ando probando con mapas pequeños a ver hasta donde llego. Aunque son puñeteros...
Todo bien, harto de todo con casi 35 aldeanos, y 30.000 de comida, pero se comenzaron a congelar y por consiguiente a morir como moscas, lo peor fue que cada vez que moria alguien se me descontaba más de mil de comida, hasta que quede en 0 y 8 sobrevivientes. Realmente partí entusiasmado con el juego, pero no sé si será el juego así o grandes bugs, pero estoy por dejarlo de lado. Es normal lo anterior?
DerPeppin escribió:Todo bien, harto de todo con casi 35 aldeanos, y 30.000 de comida, pero se comenzaron a congelar y por consiguiente a morir como moscas, lo peor fue que cada vez que moria alguien se me descontaba más de mil de comida, hasta que quede en 0 y 8 sobrevivientes. Realmente partí entusiasmado con el juego, pero no sé si será el juego así o grandes bugs, pero estoy por dejarlo de lado. Es normal lo anterior?


Das pocos detalles como para hacer un diagnóstico xD. Tenías herramientas y abrigos ? Las casas estaban lejos de los puestos de trabajo ?

Lo que no es normal es tener tanta comida para tan poca gente. Si te sobra comida lo que tienes que hacer es ir creciendo y expandiéndote, de lo contrario te quedarás estancado. No sirve de nada tener tanto excedente de comida con 35 habitantes.
que curioso, ya resolvi lo de que no había chavales. se ve que nadie le da al tema si hay 10 personas por casa [poraki]

me falta el tema de los mercaderes, que no me llega ninguno que haya visto aun, y la interfaz me parece un poco caos, seguire investigando esta tarde, ya que no tengo nada mas que plantar ni animales ni nada de nada! =(
A ver, yo creo que las minas y la cantera están bien así. Es decir, no producen demasiado, pero producen algo de manera continua. Sino sería construirlas y despreocuparte del hierro y la piedra para el resto de la partida.

Si educáis no morirán tanto por accidentes y además producirán más. Y si ya tienes steel tools perfecto.
Enanon escribió:que curioso, ya resolvi lo de que no había chavales. se ve que nadie le da al tema si hay 10 personas por casa [poraki]


¿10 por casa? Los tienes hacinados XD XD XD Creo que más de 6 yo no he tenido...


me falta el tema de los mercaderes, que no me llega ninguno que haya visto aun, y la interfaz me parece un poco caos


Los atajos de teclado vienen de fábula para manejarse con la interfaz. Sobre el comerciante, si tienes en pantalla el cuadro de eventos (el que te va informando línea a línea de los sucesos destacables), verás en seguida cuando te llegue uno al puesto de comercio porque ese mensaje es el único que se muestra en color azul. En ese caso, pulsas la barra de espacio para pausar el juego y miras detenidamente lo que trae y lo que cuesta (sería deseable que tengas ya almacenado en el puesto de comercio algo para intercambiar).
Repaso de mi partida (juego en HARD, valle, mapa medio)

El hierro y la piedra me llega con dos minas de hierro y una de piedra (a 20/30 y 12/30) respectivamente, sin tener nada de coal ni steel tools, más o menos produzco lo que consumo haciendo caminos de piedra y construcciones básicas

En comida iba muy bien con mis reservas en torno a 15.000 hasta que en el año 27, decidi aceptar a 32 nomadas y las reservas han empezado a bajar, eso sumado a que los campos de cultivo producen cada año cosas diferentes he llegado a un punto casi crítico (menos de 2.000 en reservas) por lo que he puesto un hunter, dos campos de arbolitos con cerezas compradas a un trader, un recolector, y dos campos de cultivo y se ha estabilizado

Año 30, 160 habitantes de los cuales 50 son niños o estudiantes. Tengo 46 casas, 2 nucleos urbanos y aparte 5 nucleos con su recolector de madera, herboristería y demás

De desastres lo único que he tenido ha sido un brote de fiebre amarilla que solo infecto a tres personas que se curaron
ahora me pasa que cada vez que saco la herramienta de caminos, el juego se cuelga cada 2 segundos y me tiro media hora para poner 3 metros de camino.
Cuánta más población y más te extiendes, la cosa se va complicando.

Tengo 3 núcleos urbanos, separados por zonas de caza, recolección etc. Tengo unos 250 de población.

Ahora me acaba de llegar la crisis de combustible. Voy justito de firewood y carbón y de momento me cuesta hacer llegar a todos.

Otro problema es con los laborers y builders. Pueden trabajar en la otra punta del mapa y morirse de hambre en el camino a sus casas. Jodido jodido.

Y también tenía excedente de comida, en torno a 25000. Y ahora me está bajando más rápidamente. Seguramente a un descontrol del aumento de población. Estoy por los 3000 o así.

A parte de que ya me están llegando los primeros desastres, como los incendios.

Nada fácil el juego.
Nuevo parche a la vista

I'm actively working on version 1.0.1 of Banished, and there is now a beta branch for testing. You can opt into the Test beta version by right clicking on the game in your Steam library, select Properties, and then pick the BETAS tab. You can then switch to the Test version.

Any feedback on this test version is very much appreciated.

The major fix in the build is for save games that crash after a few minutes of play.

Here’s the full list of changes in the test build.

Fixed a bug causing save games to fail.
Fixed a crash in the music player.
Fixed a startup crash when a video card doesn't support depth sampled textures.
The startup menu scene no longer displays the last seen area.
Added a command line switch /dx9 to force the game into dx9 mode.
Added a command line switch /dx11 to force the game into dx11 mode.
Added a command line switch /windowed to force the game to start windowed instead of fullscreen.


http://steamcommunity.com/games/242920/ ... 0427839238
Sciro escribió:Imagen

Despues de acabar la partida te tocará pedir cita a un psiquiatra no? [+risas]
Madre de dios, 31 woodcutter y 200 laborer, que grande.

De donde sacas la piedra si no tienes stonecutters?


Una dudilla, para que sirve tener el mercado lleno de vendor? es que yo lo tengo con uno desde que empezo la partida pero veo que hay hueco para muchos más
Gomecillo escribió:Madre de dios, 31 woodcutter y 200 laborer, que grande.

De donde sacas la piedra si no tienes stonecutters?


Una dudilla, para que sirve tener el mercado lleno de vendor? es que yo lo tengo con uno desde que empezo la partida pero veo que hay hueco para muchos más
Los "vendor" distribuyen tus recursos entre los almacenes y pilas de material que estan fuera del alcance del mercado y el mercado
Sciro escribió:...

Alguna capturilla nos colgarás. no? Molaría ver alguien que va tan avanzado como tiene estructurada la ciudad.
Volví a empezar la partida, semilla 655516480, tamaño medio, hard.

Y esta vez la cosa promete:

Imagen

Imagen
La verdad es que juego me tiene embrujado, sabéis de algún juego similar a éste? que tenga ese ritmo lento y bien planificado que este juego te exige y que te penalice de manera inmisericorde si cometes un pequeño error.
Gracias.
siegmund escribió:La verdad es que juego me tiene embrujado, sabéis de algún juego similar a éste? que tenga ese ritmo lento y bien planificado que este juego te exige y que te penalice de manera inmisericorde si cometes un pequeño error.
Gracias.


Prueba el Towns, te diría el Gnomoria también pero a este último he jugado casi nada.
Ossisaverni escribió:
siegmund escribió:La verdad es que juego me tiene embrujado, sabéis de algún juego similar a éste? que tenga ese ritmo lento y bien planificado que este juego te exige y que te penalice de manera inmisericorde si cometes un pequeño error.
Gracias.


Prueba el Towns, te diría el Gnomoria también pero a este último he jugado casi nada.


Gracias por responderme, por lo que veo son muy similares ambos y no tengo muy claro la diferencia jugable entre ambos, a parte de que gnomoria es aún beta y vale la mitad aprox, y aunque los gráficos me dan igual pero me chirrían un poco aunque eso es acostumbrarse, me da igual.
En fin que seguiré informándome y mirando cosas.
Gracias de nuevo.
siegmund escribió:
Ossisaverni escribió:
siegmund escribió:La verdad es que juego me tiene embrujado, sabéis de algún juego similar a éste? que tenga ese ritmo lento y bien planificado que este juego te exige y que te penalice de manera inmisericorde si cometes un pequeño error.
Gracias.


Prueba el Towns, te diría el Gnomoria también pero a este último he jugado casi nada.


Gracias por responderme, por lo que veo son muy similares ambos y no tengo muy claro la diferencia jugable entre ambos, a parte de que gnomoria es aún beta y vale la mitad aprox, y aunque los gráficos me dan igual pero me chirrían un poco aunque eso es acostumbrarse, me da igual.
En fin que seguiré informándome y mirando cosas.
Gracias de nuevo.


En el gnomoria, la idea es hacer un asentamiento, tener tropas y resistir a las hordas de monstruos que te irán atacando.

La idea del towns es crear el asentamiento y por una parte defenderte de los enemigos que vendrán a por tí, y por otra, puedes profundizar en el subsuelo y luchar contra los bichos que por allí habrá. En éste, tendrás héroes que irán a su bola y te ayudarán con la lucha de los enemigos.

Aunque el primero esté en beta, tiene muchísimas cosas, actualizaciones cada poco y es 100% jugable.

El towns tiene sus fallos, y a veces el path de los townies es algo caótico, pero aún así yo le he dado 130 horas y es 100% jugable y entretenido.

Si he jugado al towns más que al gnomoria, es porque mientras que el primero me iba perfecto en el portátil que tengo, el segundo no funcionaba y además el primero está en perfecto español y el segundo no.

Los gráficos .... yo es que eso de los gráficos me da igual, lo que prima para mi es la jugabilidad.
No compreis Towns. Por muy español que sea, el desarrollador lo tiene abandonadísimo y ya no hace ni updates. No figura "beta" al lado del título pero es mucho más beta-alpha-comoquieras que Gnomoria.

Entre esos dos pilla Gnomoria, aunque bueno son ambos clones de Dwarf Fortress y en realidad no tienen mucho que ver con Banished.
A mi se me ocurriría que probases Children of the nile, que ya es antiguo. Aunque Caesar 4 tb (el 3 mucho mejor, pero el 4 no es tan viejo).
Caesar fué, es y será siempre el mejor creador de ciudades de la historia del pc.
Henkka360 escribió:No compreis Towns. Por muy español que sea, el desarrollador lo tiene abandonadísimo y ya no hace ni updates. No figura "beta" al lado del título pero es mucho más beta-alpha-comoquieras que Gnomoria.

Entre esos dos pilla Gnomoria, aunque bueno son ambos clones de Dwarf Fortress y en realidad no tienen mucho que ver con Banished.
A mi se me ocurriría que probases Children of the nile, que ya es antiguo. Aunque Caesar 4 tb (el 3 mucho mejor, pero el 4 no es tan viejo).
Caesar fué, es y será siempre el mejor creador de ciudades de la historia del pc.


¿Cuantas horas has dedicado al Towns?

Has leído los foros oficiales y la presentación del nuevo programador que se va a hacer cargo de ponerle más cosas al juego ¿no?

Aún así, considero que ambos juegos son totalmente funcionales a pesar de los fallos que pueden tener.

No sé si tendrán que ver o no, Siegmund pedía "que tenga ese ritmo lento y bien planificado que este juego te exige y que te penalice de manera inmisericorde si cometes un pequeño error." y al menos el Towns, como la cagues con la comida, se te va todo a tomar por culo en cero coma. Sin contar que no tengas equipada a la peña y te venga una raid de monstruos.

En fin, creo que después de haber dedicado 130 horas a un juego, se tiene cierta visión de lo que puedes y no puedes hacer con él.
Muchas gracias a ambos por responderme y aconsejarme, voy a informarme más de los juegos que me recomendáis, de momento con el banished creo que voy bien servido ya que no quiero dispersarme.
Seguid con el vicio-banished disfrutándolo.
Gracias de nuevo a todos.
632 respuestas