[Hilo Oficial] Banished, un juego indie de estrategia y construcción (nueva version)

Pero que me estas contando. Esa comida son las reserves que se tienen guardadas para años que venga problemas. y que solo haya 5 con hambre significa que no tiene acceso a esa comida. Ya que su casa tiene que tener el granero lejos o no tener acceso al mercado. Pero se mueve para conseguirla, lo que le cuesta y le sale el problema ese. Pero no se muere, yo mismo e tenido ese icono en algun habitante de de vez en cuando, cuando llegue a los 180 y no se me desata la hambruna. Eso es lo que pasa cuando subes imagenes que no tienes ni idea de lo que va o solo te guias por ideas y experiencias de otros.

[bye]
te das cuenta que tachas algo de irreal e ilogico cuando eso mismo esta ocurriendo en tu pais, en el mundo real? [snif]
Enanon escribió:te das cuenta que tachas algo de irreal e ilogico cuando eso mismo esta ocurriendo en tu pais, en el mundo real? [snif]


Y si fueran solo 5....

El problema es que te estás centrando en el hecho del número absoluto de comida en vez de lo que consume la población. ¿Que para ti deberían comer menos cantidad absoluta? Me parece legitimo creer que 200.000 uds de comida es una barbaridad, pero el juego está diseñado para producir una cantidad determinada de comida y para que cada habitante consuma otra cantidad. Aún así, no debe ser tan descabellado todo esto porque en "tu foto" tienes a 330 (239+16+20+36+19) personas empleadas en el sector agrario que representa un 36,67% y como sabrás, en esa época el sector primario era ocupado por un 60-70% de la población para poder alimentar a la población y aún así había hambrunas y no de 5 personas.

Pero más sangrante podría ser el hecho de que los ciudadanos cumplen años cada estación y no te veo decir nada si tanto has jugado. ¿Es que eso lo has aceptado como que es parte del juego? Pues un habitante viejo durará entre 16 y 20 años de juego. ¿Es eso real? No, ni de lejos. Pero no por ello deja de ser un juegazo.
Primero hay que saber cuánto consume un aldeano, luego ya hablaremos si es barbaridad o no 200.000 unds de comida para 900 tíos trabajando en el campo.
jimiwei escribió:Primero hay que saber cuánto consume un aldeano, luego ya hablaremos si es barbaridad o no 200.000 unds de comida para 900 tíos trabajando en el campo.


No hace falta saberlo, con esa cantidad de comida tienes para muchos años con 900 habitantes.
Si ya consumen mucho como si fueran muertos de hambre todos, no me parece muy realista y si lo han hecho asi para añadir dificultad al juego, pues no me parece logico.
También hay que saber cogerle el punto al juego.

Por ejemplo, aunque encima de una casa haya un icono de comida, no significa que nadie esté pasando hambre. Simplemente esa casa no tiene comida.

Ahora, cuando el log te avise de que el nivel de comida es bajo, prepárate.

Yo he estado con una población de 50 aldeanos, con cero de comida y no me daba el aviso, por qué? porque el juego sabe que todo el mundo tiene comida en sus casas, y con lo que voy a cosechar tengo suficiente.

Al cabo de un rato, con 300 de comida, me daba el aviso que la comida escasea. Ahí es cuando he pausado el juego, y me he centrado en sacar comida de cualquier lado, incluso del trading post que la tenía para comerciar, y he matado gallinas y vacas para sacar carne. Al final he salvado la situación.

También he tenido una crisis de herramientas. Aquí hay que tener cuidado porque la producción baja bastante y te puedes encontrar que se coseche mucho menos de lo que debería. Ahí es cuando he decidido poner un colegio. Retraso la salida de laborers, estabilizo la situación de las herramientas, y aunque se retrase en el tiempo, saldrá gente que me producirá más a largo plazo.


Por cierto, que haya iconos de frío y falta de comida encima de las casas no significa que nadie tenga frío ni hambre. Sólo habrá gente con frío y hambre cuando te lo indique la ventana donde aparece el nombre del pueblo y lo que tienes de cada recurso. En esa ventana te dirán cuántos tienen frío o hambre.

si tienen frío, irán a cualquier casa a coger calor, si tienen hambre y tienes comida almacenada, se acercarán, cogerán comida y vuelta a trabajar.

El juego es jodido, pero por eso me gusta bastante.

PD: aunque haya poca variedad de edificios, me faltan todavía por construir todos lo del sector servicios, menos el colegio, y llevo ya 34 temporadas con el mismo pueblo.
Sciro escribió:210.000 de comida y ya hay 5 que esta muriendo de hambre...
Y ya os dije que es ireal e ilogico que con 210.000 de comida, que es una puta burrada y no poder alimentar a 900 ... :-|


Da igual que tengas diez millones de unidades de comida. Si los colonos no tienen acceso a ella, si no consigues que tengan en su casa lo necesario para sobrevivir... morirán. Tan sencillo como eso.


Lo que sí echo en falta, y ya lo comenté aquí y en el foro oficial, es la posibilidad de trasladar stock. Que en cada granero o almacén hubiese la posibilidad de tener un puesto de trabajo, un responsable que permitiera configurar qué productos se aceptan en ese almacen en particular o cuales no, establecer topes particulares para cualquier artículo en ese almacén y dar orden de vaciar para transportar carga a otro lado donde se acepte y haya sitio suficiente.

Vamos, lo que hacen los mercados trayéndose automáticamente los bienes de consumo, pero un poquito más elaborado. Con eso se organizaría uno los suministros de diez.
Deschamps escribió:
Sciro escribió:210.000 de comida y ya hay 5 que esta muriendo de hambre...
Y ya os dije que es ireal e ilogico que con 210.000 de comida, que es una puta burrada y no poder alimentar a 900 ... :-|


Da igual que tengas diez millones de unidades de comida. Si los colonos no tienen acceso a ella, si no consigues que tengan en su casa lo necesario para sobrevivir... morirán. Tan sencillo como eso.


Si el problema esta en que si tienen acceso...
Alguna razón hay. Eso es seguro.

Posiblemente han agotado la comida disponible en su casa, han estado ocupados en otras labores y ninguno ha ido a buscar más provisiones aún. O ha coincidido que el mercado al que han ido no tenía nada en ese momento. Pero es temporal. Lo normal es que cuando les aparezca el indicativo, vayan a por alimentos (a los graneros o al mercado) y se arregle el tema.

Yo estoy probando ahora con un par de graneros algo separados entre sí (uno casi al 100% con un poco de todo y el otro con poca variedad y apenas un 5% ocupado) delante de un grupo de 8 casas, para ver el comportamiento de los colonos. Si van a piñón siempre al mismo o son capaces de decidir si van a uno u otro en función de lo que necesitan y las existencias.

Ya te diré si son tan tontos de ir siempre al mismo, teniendo al lado lo que quieren en abundancia XD
Deschamps escribió:
Sciro escribió:210.000 de comida y ya hay 5 que esta muriendo de hambre...
Y ya os dije que es ireal e ilogico que con 210.000 de comida, que es una puta burrada y no poder alimentar a 900 ... :-|


Da igual que tengas diez millones de unidades de comida. Si los colonos no tienen acceso a ella, si no consigues que tengan en su casa lo necesario para sobrevivir... morirán. Tan sencillo como eso.


Lo que sí echo en falta, y ya lo comenté aquí y en el foro oficial, es la posibilidad de trasladar stock. Que en cada granero o almacén hubiese la posibilidad de tener un puesto de trabajo, un responsable que permitiera configurar qué productos se aceptan en ese almacen en particular o cuales no, establecer topes particulares para cualquier artículo en ese almacén y dar orden de vaciar para transportar carga a otro lado donde se acepte y haya sitio suficiente.

Vamos, lo que hacen los mercados trayéndose automáticamente los bienes de consumo, pero un poquito más elaborado. Con eso se organizaría uno los suministros de diez.



esto seguramente se pueda cambiar vía mod. No parece muy complejo esto que dices y puede venir bastante bien.

yo creo que lo comentas de los graneros, esa función la hacen los mercados. Por eso en pueblos muy grandes hacen falta varios.
jimiwei escribió:
Deschamps escribió:(...) Lo que sí echo en falta, y ya lo comenté aquí y en el foro oficial, es la posibilidad de trasladar stock. Que en cada granero o almacén hubiese la posibilidad de tener un puesto de trabajo, un responsable que permitiera configurar qué productos se aceptan en ese almacen en particular o cuales no, establecer topes particulares para cualquier artículo en ese almacén y dar orden de vaciar para transportar carga a otro lado donde se acepte y haya sitio suficiente (...)



esto seguramente se pueda cambiar vía mod. No parece muy complejo esto que dices y puede venir bastante bien.



No sé yo si el modkit permitirá trastear hasta ese nivel. Ojalá fuera así, aunque probablemente esto llegaría (si llega, claro) de la mano del programador, mediante actualización.
se sabe algo d elos mods?
se sabe algo de parches con mas contenido y cosas? osea si va a seguir puliendo
biztor escribió:se sabe algo de parches con mas contenido y cosas? osea si va a seguir puliendo


En principio si, pero no en el corto plazo. Está centrado en el port a linux y en corregir todos los bugs de salida. Dice que no está cerrado a futuras actualizaciones de contenido pero que le gustaría dedicarse a otros proyectos.
Recomiendo colocar la escuela al principio de la partida.

Siempre cuando llegaba a una población de 50 más o menos había un bajón importante, ya sea porque me he expandido demasiado rápido, o por falta de herramientas, o lo que sea.

Así que he empezado otra partida y al principio, cuándo aún me quedaba algún aldeano por tener casa, he hecho la escuela. Con esto aprovecho que mis aldeanos son jóvenes todavía y no se van a morir de viejos mientras los estudiantes se forman. Llega un momento en el que empiezan a salir gente formada de la escuela, y los adultos son relativamente jóvenes para durar bastantes años más. Eso sí, al principio hay que asegurarse que vas a tener comida suficiente para dar de comer a tu población, que será más o menos estable, aunque nacerá algún que otro niño.

Ahora con esto espero que sean más productivos.
Llevo el fin de semana jugando y tengo que decir que estoy enganchado, cosa difícil en mi últimamente, me parece un juego super entretenido. He leído algunas críticas que me gustaría rebatir, dicen que es un juego ilógico, y me parece que no es un buen argumento para desechar un juego, que yo sepa una torre no se puede mover de su sitio y nadie en su sano juicio diría que el ajedrez es ilógico, pues algo parecido pasa en este juego, tienes que adaptarte al juego y superar los desafíos que te surgen sin buscarle tres pies al gato. Otra crítica que he leído es que se va de madre el pueblo, y yo encantado, si no que gracia tiene? Casi siempre que se te muere alguien es por tu culpa, por no haber previsto alguna circunstancia, excepto en los desastres naturales, que poco se puede hacer. Bravo por el autor, le deseo mucho éxito de ventas. Un saludo
lucas_ont escribió:Bravo por el autor, le deseo mucho éxito de ventas


No dejan de ser especulaciones, por descontado, pero las cifras que se barajaban eran de unas 10 mil copias vendidas durante las primeras 48 horas, alrededor de $150K limpios para el autor. A poco que mantenga unas ventas decentes, en un par de semanas ya ha recompensado holgadamente el esfuerzo de estos últimos tres años.
Deschamps escribió:
lucas_ont escribió:Bravo por el autor, le deseo mucho éxito de ventas


No dejan de ser especulaciones, por descontado, pero las cifras que se barajaban eran de unas 10 mil copias vendidas durante las primeras 48 horas, alrededor de $150K limpios para el autor. A poco que mantenga unas ventas decentes, en un par de semanas ya ha recompensado holgadamente el esfuerzo de estos últimos tres años.


De media hay unas 20.000 personas jugando en Steam, a eso hay que sumarle también las versiones DRM free.
Sobre el año 19 me ha llegado la "crisis de las herramientas" por falta de hierro y de previsión. He construido una mina, he puesto a 15 a trabajar, dos herrerías a hacer herramientas y he tardado dos años en estabilizar la cosa, aunque me sorprende que teniendo una mina funcionando al 100% y dos herrerías también, no sea capaz de conseguir un colchón de herramientas...

Ahora comenzaré otra partida porque quiero tener mejor ordenada la ciudad y quiero probar otras cosas, creo que me voy a centrar en fabricar sobre todo madera y alimento y lo demás lo conseguiré por comercio.

¿Vosotros como jugáis? Yo las pocas partidas que he jugado las empiezo en difícil, con clima medio y sin desastres naturales :)

PD: Tenía dudas sobre si pagar casi 20€ por el juego pero ha merecido la pena, está muy bien conseguido.
Sobre lo que comentaba el compañero del poco realismo en la cantidad de comida, yo no creo eso. Precisamente el otro día estuve leyendo en Wikipedia sobre la historia de la agricultura y esto viene justo al caso:

A principios del siglo XX, en EE.UU. se necesitaba un granjero para alimentar de 2 a 5 personas, mientras que hoy, gracias a la tecnología, los agroquímicos y las variedades actuales, un granjero puede alimentar a 130 personas.


Es decir, que casi un tercio de tu población tiene que dedicarse a la producción de comida para mantenerse a ellos mismos y al resto. No me parece tan descabellada la producción necesaria en Banished. En mi ciudad de 270 habitantes, 106 se dedican a producir comida, teniendo en cuenta que produzco bastante más de lo que necesito.

Es mi segunda partida (en la primera murieron todos a los pocos años porque no le di importancia a las herramientas y cuando se agotaron me pilló de sorpresa, la producción bajó y se quedaron sin comida), y no veo que sea tan difícil, solo hay que tener en mente que tiene que sobrar comida. Yo lo que hago cuando tengo bastantes laborers es meterlos a producir alimento, a no ser que me falte otro recurso urgentemente. Antes de construir nuevas casa necesitas también producir más, y para saber el número de casas que hacer es buena idea fijarse en el Town Hall, donde sale el número de familias y de hogares. Yo trato siempre de mantener el número de hogares un poco por debajo del de familias, y si veo que llega a 10 por debajo, entonces construyo nuevas casas.


Por cierto, yo también opino que habría que cambiar eso de que la gente se muere de hambre con la comida en la mano. Deberían poder comer de donde sea: directamente del campo, sin llevar los alimentos al almacén, o en el mismo almacén, dependiendo del hambre que tengan. Eso estaba bien pensado en el Black & White, otro juegazo.
Es que es eso, estais hablando de eficiencia en la produccion agricola de la edad media?¿ XD

Si habian hambrunas cada dos por tres xD Hasta le revolucion la eficiencia era pesima, y si la comparas con la de ahora es irrisoria.
Joder, por prevenir la hambruna, con 25 de población tengo un excedente de 14000 de alimento.

Ahora quiero que nazcan niños y no hay huevos [carcajad] [carcajad]

La madre que me parió. [+furioso]
jimiwei escribió:Joder, por prevenir la hambruna, con 25 de población tengo un excedente de 14000 de alimento.

Ahora quiero que nazcan niños y no hay huevos [carcajad] [carcajad]

La madre que me parió. [+furioso]


A mi me paso lo mismo. Hay que mantener un buen ratio de crecimiento para no quedarse estancado.

Yo en mi actual ciudad estoy en 70 y pico ciudadanos y estoy manteniendo siempre un ratio de unos 10-15 niños. Distribuyo la ciudad en pequeños pueblecitos con varios mercados y dedicando quiza un 50% de la gente a produccion de comida.

Ahora empezare a producir madera de consumo para comprar cosas al mercader.
nada, que mis tíos no zumban, esta muriendo la gente, tienen de todo , pero no dan al temario, y me stoy quedando sin gente? que pasa? tiene problemas matrimoniales? Necesitan hierbas del amor?
biztor escribió:nada, que mis tíos no zumban, esta muriendo la gente, tienen de todo , pero no dan al temario, y me stoy quedando sin gente? que pasa? tiene problemas matrimoniales? Necesitan hierbas del amor?



Controla la felicidad a ver si la tienes baja. Puede ser por falta de ropa, comida, leña, salud, etc.


Acabo de poner un ayuntamiento, y joder, no sabía la cantidad de información que te da. Lo más interesante es ver lo que produces y lo que consumes en el año de recursos. Parece mentira que después de tantas horas de juego acabo poniendo por primera vez un aymto en mi cuarta ciudad ya.
¿Para las herramientas qué hacéis cuando se acaba el hierro? Las minas son muy poco productivas, aunque metas a 15 dan muy poco hierro/carbón...
jimiwei escribió:
biztor escribió:nada, que mis tíos no zumban, esta muriendo la gente, tienen de todo , pero no dan al temario, y me stoy quedando sin gente? que pasa? tiene problemas matrimoniales? Necesitan hierbas del amor?



Controla la felicidad a ver si la tienes baja. Puede ser por falta de ropa, comida, leña, salud, etc.


Acabo de poner un ayuntamiento, y joder, no sabía la cantidad de información que te da. Lo más interesante es ver lo que produces y lo que consumes en el año de recursos. Parece mentira que después de tantas horas de juego acabo poniendo por primera vez un aymto en mi cuarta ciudad ya.



antes tenia 4 estrellas y nada, derrepende ha bajado a 1,5. tengo 14 paisanos, y bajando. Tienen de todo, ropa de la mas pro, herramintas de la mas pro, madera, comida 2 graneros enteros, cementerio, cerveza....
Puedes subir alguna foto de tu pueblo para ver si identificamos algo. La verdad es que ni idea.

Después de escasa natalidad, parece que ya me van naciendo niños. Como tenía excedentes de comida, he acogido a 3 nómadas a ver si se reproducen.

Es un pique el juego.
Yo he empezado varios poblados, aunque no he llevado ninguno aún muy allá. He preferido hacer pruebas con los inicios. En líneas generales no me parece costoso proveer de lo necesario para asegurar el sustento de todos (aunque no he pasado de 60 habitantes aún). Creo que la complicación radica simplemente en crecer de población de forma equilbrada, sin que envejezca o se descontrole.

En mi poblado actual (empezado en dificultad media, con clima equilibrado y mapa valles/grande):

Tengo excedentes de todo (comida -caza, pescado, frutos del bosque, calabazas-, herramientas, leña, ropa, ...). Construí varios pozos (tres para un núcleo de 14 casas) y ahora estoy construyendo un cementerio, una taberna y una escuela. Mi idea ha sido todo el tiempo crecer de manera muy pausada para evitar sobresaltos, controlando siempre la disponibilidad.

Esta es una vista del núcleo urbano original, ya en el año 9 con casi 50 habitantes (41/0/8) todos sanos y felices:


Imagen


En la imagen se aprecian varios túneles (en total llevo hechos tres), porque el asentamiento se encuentra en un valle rodeado de colinas (por cierto, una putada que no haya carreteras en diagonal). A la derecha está el río, donde tengo dos casetas de pescadores. A la izquierda un conglomerado recolector/guardabosques/herbolario/cazador/almacén y arriba otro lote similar y espacio reservado para futuras minas y canteras (con una en funcionamiento).

Aquí una vista panorámica de todo el conjunto:


Imagen


Mientras espero que la población envejezca para estudiar el relevo generacional (si colapsa o se estabiliza la población), no muy lejos de allí he ido preparando un complejo urbanístico inspirado en Paco el pocero y Seseña XD La idea es que si no peta este ensayo, lo use como patrón para expandirme a saco. De momento solo se aprecia el sitio reservado para las futuras construcciones (un mercado en el centro y 24 casas alrededor a las que habría que añadir elementos como iglesias, ayuntamiento, hospital, ...), pero de momento solo hay solares, sin agua ni luz.

También podéis ver el cuadro de distribución de trabajadores, con la configuración que tengo en este momento:


Imagen


Para terminar os pongo una imagen aérea del todo el conjunto (población original y futuro satélite) donde también se ve el río y los dos puestos de pesca, además de la enorme zona desforestada a lo bestia, como si fuera el Amazonas para hacer hueco a los futuros campos de cultivo. Abajo a la izquierda un camino conduce a un futuro puesto de comercio, que dada la escasez galopante de piedra y los pocos peones de los que dispongo, calculo que podré culminar en dos o tres años, como poco:


Imagen


Ya comentaré que tal envejecen estos paisanos y si se fue todo al garete o aguantaron el tipo...
Deschamps escribió:...


que tienes parada la granja porque se te ha colado un lobo? [hallow]
Dolce escribió:
Deschamps escribió:...


que tienes parada la granja porque se te ha colado un lobo? [hallow]


XD XD XD Intenté meter ardillas pero me dijeron literalmente: [poraki]
Aqui subo mi ultimo pueblo. E estado yendo lento al inicio para ver cosas que aun no tenia claro como los cultivos, y haciendo rotacion de cultivos, cultivar cosas distintas cada año, la produccion sigue al 100% desde la primera vez y aun no me a decaido como de costumbre. Luego lo de siempre acumular comida por si acaso siempre, expandirse con cabeza y tener siempre laborer que son muy importantes.

Imagen
Ps2XxXPs3 escribió:(...) ver cosas que aun no tenia claro como los cultivos, y haciendo rotacion de cultivos, cultivar cosas distintas cada año (...)


Yo la conclusión a la que he llegado es que cada tres años luego queda el campo en barbecho otro más. Pero por ejemplo, en mi tercer año plantando de manera consecutiva calabazas (sin alternar a otros cultivos) la cosecha fue la mayor de todas, con un 97% de aprovechamiento. El hecho de que cada año varíe la producción se deberá a factores aleatorios (temperaturas, lluvias, etc) además de la disponibilidad de la mano de obra necesaria.


Por cierto, que viendo tu imagen me llama la atención que tengas dos herboristerías, y sin embargo no haya ni para hacerse una manzanilla en tus graneros. Y también vas muy justo de chaquetas y herramientas para la población que tienes (que no es muy alta aún).
No se, pero en todas las partidas acabo con 1/3 de las cosechas sin recoger, y al final decae a la mitad. Y tengo repartidos graneros, todos los campesinos y bastantes laborer. En esta en cambio, cambiando los cultivos tengo eficiencias de 93-96 y como ves a principios de otoño ya esta todo recogido. De todas formas tengo que hacer mas pruebas, sobre todo cuando haga otra expansion agresiva y doble los cultivos.

Lo de la escasez es debido a que estuve vendiendo para comprar semillas, y vacas. Pero el cabron se me piro cuando iba a hacerme con las vacas xD
De herramientas tengo 80 en el puerto, s la produccion va de sobra. El problema son las hiervas, que han decaido y no se por que, de todas formas se esta terminando otro puesto en el norte. Y las pieles tampoco se que pasa, por que carne es lo que mas me sobra.
donde mirais la eficiencia de los cultivos?
Ps2XxXPs3 escribió:No se, pero en todas las partidas acabo con 1/3 de las cosechas sin recoger, y al final decae a la mitad. Y tengo repartidos graneros, todos los campesinos y bastantes laborer. En esta en cambio, cambiando los cultivos tengo eficiencias de 93-96 y como ves a principios de otoño ya esta todo recogido. De todas formas tengo que hacer mas pruebas, sobre todo cuando haga otra expansion agresiva y doble los cultivos.

Lo de la escasez es debido a que estuve vendiendo para comprar semillas, y vacas. Pero el cabron se me piro cuando iba a hacerme con las vacas xD
De herramientas tengo 80 en el puerto, s la produccion va de sobra. El problema son las hiervas, que han decaido y no se por que, de todas formas se esta terminando otro puesto en el norte. Y las pieles tampoco se que pasa, por que carne es lo que mas me sobra.



Puede ser que tengas cultivos demasiado grandes y necesites más de un aldeano. Yo para el cultivo más grande necesito al menos 2.
Yo para cultivos de tamaño 15x15 uso entre 4 y 6 aldeanos, depende de lo lejos que estén de sus casas y del mercado, los pongo a currar a principios de primavera ya mediados de otoño lo tengo prácticamente todo recogido (también tengo que decir que usan herramientas de las baratas y son analfabetos, es un error no hacer la escuela pronto). Para los frutales tengo que seguir probando, no consigo mucho rendimiento aún.
Dolce escribió:donde mirais la eficiencia de los cultivos?


Si durante la cosecha haces clic sobre el campo de cultivo, verás un indicador del % recogido en esa temporada (respecto de su extensión total, supongo). También puedes ver las cifra absoluta y compararla con la producción del año anterior pulsando el botoncillo (creo que con una espiral o algo así) junto al número de trabajadores.

Según he leído por ahí (no lo he probado) la producción aumenta del orden de un 20% con campesinos educados.
Lo de los incendios es una barbaridad el daño que hace, ayer se me incendió una casa e incluso teniendo un cuantos pozos repartidos por la ciudad ardió casi toda la ciudad, incluida 2 iglesias y dos hospitales y todas las casas eran de piedra, creo que deberia nerfear la propagacion de un incendio, la ciudad tiene mas de 400 habitantes, no veas lo que me costó reparar toda esa cantidad de casas de piedra las iglesias y demas.
Las castastrofes son una putada... un tornado se me acaba de llevar ayuntamiento, hospital, escuela, recolectores, caza, herborista y guardabosques, suerte que no ha llegado a la zona urbanizada ni ha tocado ningun granero [boing] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ah, si ha vendimiado a 5-6 estudiantes y a 5-6 adultos
Naer escribió:Las castastrofes son una putada... un tornado se me acaba de llevar ayuntamiento, hospital, escuela, recolectores, caza, herborista y guardabosques, suerte que no ha llegado a la zona urbanizada ni ha tocado ningun granero [boing] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ah, si ha vendimiado a 5-6 estudiantes y a 5-6 adultos


Pues suerte que no se ha llevado mucho más. Los he visto llevarse unas 200 personas tranquilamente sin pasar por el "centro urbano".
Parece poco pero es (era) un tercio de la poblacion [+risas]
Me tiene muy viciado este juego.

Os pongo una captura de mi imperio de las patatas despues de comprar las semillas :-D .

Imagen

Un saludo.
Tiene muy buena pinta este juego.

A ver si sale alguna ofertilla.
Para los que tengan problemas con la agricultura: rotación de cultivos. Si ves que un campo no te da productos a pesar de tener aldeanos suficientes para trabajar es seguramente que ya está "viciado".

Yo cambio las semillas de los campos cada 2 años y siempre tengo rendimientos por encima del 90%. [oki]
Ahrin escribió:Para los que tengan problemas con la agricultura: rotación de cultivos. Si ves que un campo no te da productos a pesar de tener aldeanos suficientes para trabajar es seguramente que ya está "viciado".

Yo cambio las semillas de los campos cada 2 años y siempre tengo rendimientos por encima del 90%. [oki]


Por curiosidad, ¿cuantas semillas se necesitan para un campo de tamaño máximo?
Ossisaverni escribió:
Ahrin escribió:Para los que tengan problemas con la agricultura: rotación de cultivos. Si ves que un campo no te da productos a pesar de tener aldeanos suficientes para trabajar es seguramente que ya está "viciado".

Yo cambio las semillas de los campos cada 2 años y siempre tengo rendimientos por encima del 90%. [oki]


Por curiosidad, ¿cuantas semillas se necesitan para un campo de tamaño máximo?


Las semillas solo hay que comprarlas una vez. Cuando la tienes puedes plantar la cantidad que te de la gana.
Metalhead escribió:
Ossisaverni escribió:
Ahrin escribió:Para los que tengan problemas con la agricultura: rotación de cultivos. Si ves que un campo no te da productos a pesar de tener aldeanos suficientes para trabajar es seguramente que ya está "viciado".

Yo cambio las semillas de los campos cada 2 años y siempre tengo rendimientos por encima del 90%. [oki]


Por curiosidad, ¿cuantas semillas se necesitan para un campo de tamaño máximo?


Las semillas solo hay que comprarlas una vez. Cuando la tienes puedes plantar la cantidad que te de la gana.


Entonces con una única semilla puedo plantar hectáreas de cultivo? ¬_¬

Joder, si es así, seguiré con mi antigua ciudad en vez de empezar una nueva; ya que trataba de comprar cientos de semillas y no veía la manera de como pagarlo [+risas]
Ossisaverni escribió:
Entonces con una única semilla puedo plantar hectáreas de cultivo? ¬_¬

Joder, si es así, seguiré con mi antigua ciudad en vez de empezar una nueva; ya que trataba de comprar cientos de semillas y no veía la manera de como pagarlo [+risas]


Claro hombre, si no sería una locura [qmparto]
Metalhead escribió:
Ossisaverni escribió:
Entonces con una única semilla puedo plantar hectáreas de cultivo? ¬_¬

Joder, si es así, seguiré con mi antigua ciudad en vez de empezar una nueva; ya que trataba de comprar cientos de semillas y no veía la manera de como pagarlo [+risas]


Claro hombre, si no sería una locura [qmparto]


Bueno, es que después de haber jugado tantas horas al Towns, pensaba que este juego dada su dificultad, sería similar a éste. Necesitando una semilla por 'cuadrado' del terreno cultivado.

Pero por lo que comentas estaba bastante equivocado [buuuaaaa]
632 respuestas