[Hilo Oficial] Banana Pi

1, 2, 3, 4
Hola me llamo Quim y he recibido mi banana, espero que entre todos hagamos una gran comunidad, pero de momento yo ya voy con problemas, porque no consigo que haga nada, la he probado con diferentes cargadores, tarjetas sd ,cables, montar la tarjeta con comando dd en linux con unetbootin, etc ya no se que probar mas y no hace nada, solo se enciende la luz roja al conectarla a la red y ya esta, si conecto el teclado tampoco hace nada, se enciende el led del teclado y se apaga y ya esta, los sistemas que he probado son : bananian raspbmc, Archlinux, cubie y algono mas, sabeis que le puedo probar mas. Gracias a todos de antemano.
Que salida de video estas usando, ¿el analogico o el HDMI?

¿Estas poniendo la corriente donde es? Tienes que darle corriente con el micro usb que estan al lado del sata, no por el OTG
Hola, he usado el las dos salidas de video y si la alimento correctamente, me tiene loco porque no se que narices puede ser, ya no se que probar.
edito.
estoy bajando todo de nuevo y voy a probar otra vez, ya contaré. gracias por responder.
Hola de nuevo, después de no poder atender a la banana ya he vuelto al lio, al final descubrí que el problema era linux, si monto las imàgenes en linux no funcionan, si las monto en win con win32DiskImager funcionan, bueno no todas, las espascíficas de raspberry casi no funciona ninguna. Demomento me han funcionado Nos: + o - bien, Lubuntu: al instalarla no reinicia y no la puedo terminar de instalar, xbmc frodo: va bien pero hace cosas raras como apagarse sin mas pero al final pude ver pelis sin problemas, archlinux: se que iva pero no me acuerdo si bien o mal.
bueno despues del rollo ya sabeis si alguien tiene problemas con las sd montadas en linux con el comando dd que lo haga en win, cosa rara al basarse en software linux. ya iré contando.
quim006 escribió:Hola de nuevo, después de no poder atender a la banana ya he vuelto al lio, al final descubrí que el problema era linux, si monto las imàgenes en linux no funcionan, si las monto en win con win32DiskImager funcionan, bueno no todas, las espascíficas de raspberry casi no funciona ninguna. Demomento me han funcionado Nos: + o - bien, Lubuntu: al instalarla no reinicia y no la puedo terminar de instalar, xbmc frodo: va bien pero hace cosas raras como apagarse sin mas pero al final pude ver pelis sin problemas, archlinux: se que iva pero no me acuerdo si bien o mal.
bueno despues del rollo ya sabeis si alguien tiene problemas con las sd montadas en linux con el comando dd que lo haga en win, cosa rara al basarse en software linux. ya iré contando.

Me sucedió lo mismo y al final Windows.......yo uso android con la bpi y menos el wifi va bien.....y lubuntu
Hola bompablo, yo no puedo instalar lubuntu, cuando tiene que reiniciar no lo hace y si reinicio yo vuelve a instalarse, i de ahí no salimos, ahora prabaré ator que he bajado. De todas maneras estoy provando todas las distribuciones que encuentro haber con cual me quedo.
Merece la pena? mas que rapsberri?
NewDump escribió:Merece la pena? mas que rapsberri?

Yo tengo la misma duda, pero más desarrollada.
Se que la banana tiene un procesador mejor y mas ram, pero creeis que llegaran a optimizarla para tirar videos en definición decente? porque la rasp si que lo hace, pero por lo que veo los eolianos con banana están teniendo problemas.
Y respecto a la camara, me gusta mucho la de raspberry noir(con infrarojos), creeis que funcionará algún día en la bpi? Es que me parece mal que incorpore un slot para camaras en el que no se pueda poner una en condiciones.
En conclusión me pillo una banana con esperanzas de que la cosa avance o me dejo timar por raspberry que llevan años vendiendola al mismo precio sin actualizar su procesador y su ram?
Pues a esperar respuesta :D
quim006 escribió:Hola me llamo Quim y he recibido mi banana, espero que entre todos hagamos una gran comunidad, pero de momento yo ya voy con problemas, porque no consigo que haga nada, la he probado con diferentes cargadores, tarjetas sd ,cables, montar la tarjeta con comando dd en linux con unetbootin, etc ya no se que probar mas y no hace nada, solo se enciende la luz roja al conectarla a la red y ya esta, si conecto el teclado tampoco hace nada, se enciende el led del teclado y se apaga y ya esta, los sistemas que he probado son : bananian raspbmc, Archlinux, cubie y algono mas, sabeis que le puedo probar mas. Gracias a todos de antemano.


Me pasa exactamente lo mismo.

quim006 escribió:Hola de nuevo, después de no poder atender a la banana ya he vuelto al lio, al final descubrí que el problema era linux, si monto las imàgenes en linux no funcionan, si las monto en win con win32DiskImager funcionan, bueno no todas, las espascíficas de raspberry casi no funciona ninguna. Demomento me han funcionado Nos: + o - bien, Lubuntu: al instalarla no reinicia y no la puedo terminar de instalar, xbmc frodo: va bien pero hace cosas raras como apagarse sin mas pero al final pude ver pelis sin problemas, archlinux: se que iva pero no me acuerdo si bien o mal.
bueno despues del rollo ya sabeis si alguien tiene problemas con las sd montadas en linux con el comando dd que lo haga en win, cosa rara al basarse en software linux. ya iré contando.


Con el win32 he intentado con todas las img posibles y nada de nada, tambien intente android instalandolo desde el programa que especifican para este, y mas de lo mismo, solo una vez me dio imagen del logo del chip, pero se quedaba sin hacer nada mas, alguna idea?, por que me han entrado ganas de estampar la banana de los co...nes
600613 escribió:
NewDump escribió:Merece la pena? mas que rapsberri?

Yo tengo la misma duda, pero más desarrollada.
Se que la banana tiene un procesador mejor y mas ram, pero creeis que llegaran a optimizarla para tirar videos en definición decente? porque la rasp si que lo hace, pero por lo que veo los eolianos con banana están teniendo problemas.
Y respecto a la camara, me gusta mucho la de raspberry noir(con infrarojos), creeis que funcionará algún día en la bpi? Es que me parece mal que incorpore un slot para camaras en el que no se pueda poner una en condiciones.
En conclusión me pillo una banana con esperanzas de que la cosa avance o me dejo timar por raspberry que llevan años vendiendola al mismo precio sin actualizar su procesador y su ram?

No estoy muy puesto en el tema cámara, pero por lo que leí hace tiempo hay ya algún módulo que funciona, puedes echar un vistazo a: http://forum.lemaker.org/forum-23-1-camera_board.html .
Respecto al tema de reproducir vídeos correctamente, como ya le dije a un compañero, yo no he tenido ningún problema con ellos.
Hola Ernacaro28, yo no he tenido problemas ninguno con win y win32, pero esta tarde te pasaré un enlace para poder instalar con berryboot, optimizado para banana pi y es una gozada, hay creo 5 img para instalar, si quieres todas y al inicio te pregunta con cual quieres iniciar, yo tengo lubuntu y raspbian, y corren bien, tambien hay kail, Arch, bananian, y gentoo.
quim006 escribió:Hola Ernacaro28, yo no he tenido problemas ninguno con win y win32, pero esta tarde te pasaré un enlace para poder instalar con berryboot, optimizado para banana pi y es una gozada, hay creo 5 img para instalar, si quieres todas y al inicio te pregunta con cual quieres iniciar, yo tengo lubuntu y raspbian, y corren bien, tambien hay kail, Arch, bananian, y gentoo.


Pues te lo agradeceria mucho, por que es que estoy desilusionado con la banana, le he intentao instalar tantas imagenes, que he perdio la cuenta, estoy por desistir y comprar la raspberry, pero si me pasas el enlace, lo intentare una vez mas.

Un saludo compañero y gracias de antemano.
Grender escribió:
600613 escribió:
NewDump escribió:Merece la pena? mas que rapsberri?

Yo tengo la misma duda, pero más desarrollada.
Se que la banana tiene un procesador mejor y mas ram, pero creeis que llegaran a optimizarla para tirar videos en definición decente? porque la rasp si que lo hace, pero por lo que veo los eolianos con banana están teniendo problemas.
Y respecto a la camara, me gusta mucho la de raspberry noir(con infrarojos), creeis que funcionará algún día en la bpi? Es que me parece mal que incorpore un slot para camaras en el que no se pueda poner una en condiciones.
En conclusión me pillo una banana con esperanzas de que la cosa avance o me dejo timar por raspberry que llevan años vendiendola al mismo precio sin actualizar su procesador y su ram?

No estoy muy puesto en el tema cámara, pero por lo que leí hace tiempo hay ya algún módulo que funciona, puedes echar un vistazo a: http://forum.lemaker.org/forum-23-1-camera_board.html .
Respecto al tema de reproducir vídeos correctamente, como ya le dije a un compañero, yo no he tenido ningún problema con ellos.
Gracias, la verdad es que no parece muy buena. Me da pena que rapsberry no saque una placa similar a la banana, que como estoy viendo es una comunidad todavia muy en pañales, creo que esperaré hasta decidir que placa compro para mis proyectos
Pues te lo agradeceria mucho, por que es que estoy desilusionado con la banana, le he intentao instalar tantas imagenes, que he perdio la cuenta, estoy por desistir y comprar la raspberry, pero si me pasas el enlace, lo intentare una vez mas.
Un saludo compañero y gracias de antemano.[/quote]

Hola ernacaro28, perdon por no haber puesto el enlace, pero edite el mensaje y no salió. Es este " http://forum.lemaker.org/forum.php?mod= ... 4792&page=" Pruebalo y cuentas que tal, y no desesperes, yo estube i gual y al final estoy flipando con la banana, esto te lo escribo desde ella con lubuntu, tambien estoy probando opensuse que pinta bien.
quim006 escribió:Hola ernacaro28, perdon por no haber puesto el enlace, pero edite el mensaje y no salió. Es este " http://forum.lemaker.org/forum.php?mod= ... 4792&page=" Pruebalo y cuentas que tal, y no desesperes, yo estube i gual y al final estoy flipando con la banana, esto te lo escribo desde ella con lubuntu, tambien estoy probando opensuse que pinta bien.


Muchas gracias por el enlace, este finde porbare y posteare con el resultado.

Salu2.
Muy buenas amigos.

Estoy leyendo este hilo y tengo que decir que no hay nada que temer.

Llevo varios meses utilizando la Raspberry Pi, de hecho ya tengo 3, y estoy muy satisfecho. No obstante me decidí a probar una Banana y ha sido una pasada. En menos de 15 días he dejado de hacer pruebas con ella y está conectada permanentemente a mi red, pues está dando un servicio fabuloso.

A diferencia de la Raspberry, se nota muchísimo el hardware y la velocidad de respuesta es perfecta. Actualmente la tengo trabajando con los siguientes servicios:
    Samba para compartir archivos en la red doméstica
    Un servidor web para probar mis programas (Me gusta la programación web)
    Servidor Bittorrent Sync para montar mi nube personal.
Sobre las imágenes, solo he probado una: Raspbian. Debo decir que se instaló perfectamente a la primera grabando una imagen bajo windows. Y apartir de ahí me dejó completamente maravillado.

La recomiendo sin ninguna duda.
Las bajé de http://www.lemaker.org/resources/9-38/image_files.html

Estoy haciendo pequeños manuales que iré publicando.
Los primeros están aquí:

Instalación de BitSync: http://fgarciasa.wordpress.com/category/bananapi/instalacion-de-bitsync/
Primera impresión: http://fgarciasa.wordpress.com/category/bananapi/primer-contacto-bananapi/

Tengo más, pero de momento ando peleando con wordpress que no lo domino en absoluto.

Saludos, Paco García.
PacoGarcia escribió:Muy buenas amigos.

Estoy leyendo este hilo y tengo que decir que no hay nada que temer.

Llevo varios meses utilizando la Raspberry Pi, de hecho ya tengo 3, y estoy muy satisfecho. No obstante me decidí a probar una Banana y ha sido una pasada. En menos de 15 días he dejado de hacer pruebas con ella y está conectada permanentemente a mi red, pues está dando un servicio fabuloso.

A diferencia de la Raspberry, se nota muchísimo el hardware y la velocidad de respuesta es perfecta. Actualmente la tengo trabajando con los siguientes servicios:
    Samba para compartir archivos en la red doméstica
    Un servidor web para probar mis programas (Me gusta la programación web)
    Servidor Bittorrent Sync para montar mi nube personal.
Sobre las imágenes, solo he probado una: Raspbian. Debo decir que se instaló perfectamente a la primera grabando una imagen bajo windows. Y apartir de ahí me dejó completamente maravillado.

La recomiendo sin ninguna duda.
Las bajé de http://www.lemaker.org/resources/9-38/image_files.html

Estoy haciendo pequeños manuales que iré publicando.
Los primeros están aquí:

Instalación de BitSync: http://fgarciasa.wordpress.com/category/bananapi/instalacion-de-bitsync/
Primera impresión: http://fgarciasa.wordpress.com/category/bananapi/primer-contacto-bananapi/

Tengo más, pero de momento ando peleando con wordpress que no lo domino en absoluto.

Saludos, Paco García.

Me alegro, la he pillado hace unos días , me apunto tu blog :)
Hola

No se si sois conscientes de ello, pero Lemaker, ha sacado una distro con XBMC y aceleración de video por hardware con algunos fallos.

Siguen desarollando la imagen. Yo no he podido probarla, asi que no se como funcionara realmente. Si han conseguido que vaya medio bien el XBMC seria un puntazo porque yo me fui de la raspberry porque el xbmc me desesperaba [+furioso]

la imagen podeis bajar de aqui:

http://www.lemaker.org/resources/9-191/lemedia.html
Hola malainfluencia,

Una dudilla... como va ese port del lakka.tv? se ha podido solucionar el issue del menu? He mirado las nighty builds y veo cosas de mediados de Noviembre... hay mejoras en algo?

Ya tengo ganas de que me llege mi banana pi para instalar el lakka.tv!! :D A ver si puedo ayudar en algo... :)
Nah, el port sigue igual, de hecho, yo hice todo lo que pude y ya no se para donde tirar (No soy programador esto se escapa de mi alcance)
Jean Andre, que es el programador que veo activo en el proyecto, esta dandole caña al menu, asi que no creo que este avanzando mucho.

Tambien existe un problema con el systemd, que como no existen sources posteriores a Kernel 3.4 Tenemos un kernel sin soporte para Systemd y por lo tanto tenemos algunos problemas, al parecer hay drivers wifi y algunas cosas mas que no funcionan.

Siempre puedes usar el menu normal de retroarch envez del Lakka.
Hola,soy seguidor de este foro pero nunca había tenido la necesidad de registrarme.
Me gustaría preguntaros :¿Si instalo Rasbian podre disfrutar de vídeos en 1080P?.Es que me interesaría utilizarla como mediacenter(videos HDD,Youtube,TDT por USB).

Saludos.
Al final me decidí por ir a lo seguro y compre la raspberry pi . [oki]
A ver si alguien me puede ayudar. Me e comprado un banana pi y una pantalla tft táctil de 3,2 pulgadas que se conecta por pines. Cuando la conecto se queda en blanco y he leído que hay que configurarla, he seguido muchos tutoriales de raspberry pi sin éxito. A ver si alguien me puede ayudar gracias.
malainfluencia escribió:Nah, el port sigue igual, de hecho, yo hice todo lo que pude y ya no se para donde tirar (No soy programador esto se escapa de mi alcance)
Jean Andre, que es el programador que veo activo en el proyecto, esta dandole caña al menu, asi que no creo que este avanzando mucho.

Tambien existe un problema con el systemd, que como no existen sources posteriores a Kernel 3.4 Tenemos un kernel sin soporte para Systemd y por lo tanto tenemos algunos problemas, al parecer hay drivers wifi y algunas cosas mas que no funcionan.

Siempre puedes usar el menu normal de retroarch envez del Lakka.

Bueno bueno... pues ya me ha llegado el banana y me he puesto manos a la obra. El lakka funciona mejor de lo que me esperaba, a parte del "flikering" de los menús, los emuladores funcionan bastane bien (especialmente neo-geo, gameboy, megadrive y snes, todos a full speed).
El emu de psx tmb funciona a full speed, pero hay un problema con los mandos que lo hace injugable, pero bueno, el ridge racer va a 50fps constantes... asi que me doy por satisfecho....

Me podnré a mirar los sources a ver si puedo echar una mano en algo :)
Que problema tienes con los mandos?

Cuando añadi al projecto el emu de psx lo hice probando siempre con mandos de xbox 360 con receptor inalambrico chinorri, y creo que con uno con cable tambien

En el resto de emus te funciona el mando bien?

saludos!
Lo que me pasa con el emu de PSX es lo que comentan aqui (http://www.lakka.tv/articles/2014/10/16 ... g-so-long/): We need some people with very solid knowledge of C and cross compilation, to fix the pcsx input bug and package the latest version of mupen64plus.
Lo que sucede es que todas las teclas del mando están mal remapeadas cuando entras en el menu de psx, y los botones no hacen lo que deberían.

Uso un dual joypad de mandos de playstation 2 (http://www.buyincoins.com/gallery/pc/ps ... ter-01.jpg), y si, me funciona en todos los emuladores (incluso con los 2 mandos), menos en psx... pero bueno, supongo que es por ese bug.

Ya tengo ganas de revisar el código :)
El mupen64plus, yo consegui que se compilara y arrancara en el bananapi, pero no saque nunca mas de 20 fps en nada, estoy hablando tambien del mupen64plus de hace 6 meses aprox, podria mirarlo si saco algo de tiempo.

Lo de PSX ni idea chico, yo nunca entro al menu de psx, solo a los juegos y en esos me funcionaba bien todo.

Tambien puedes hacer una cosa,

Puedes compilar todo el Lakka.tv desde la banana, al parecer el bug aparece solo al crosscompilar, asique si dejas la banana como 24 horas compilando teoricamente tendras una versión sin el Bug, yo con un FX 8230 a 4,2 tardaba unas 2 horas en hacer la compilacion entera, asique en la banana de las 18 horas no creo que baje en ningun concepto.

Si quieres ayuda para compilar, puedo volver a mirar como funcionaba todo, pero borré mis sources y mi plataforma de compilacion desaparecio(se rompio el HDD principal).
Pues probaré a recompilar desde el banana pi!
Lo que pasa es que hace muuucho tiempo que no programo... pero tengo conocimientos en C/C++, asi que me pondré manos a la obra. Primero debería montarme el entorno de desarrollo y toda la pesca... si me puedes dar 4 indicaciones de como empezar, me pongo!
Bueno pues te recomiendo que crees una SD con bananian o el linux de tu elección para la banana, creo que bananian para esto puede ser una buena opción, apenas ocupa 25 mb de ram, asique supongo que aligerara un poco la compilación

Instala el git y los build essentials

apt-get update
atp-get install git
apt-get install build-essential

Y luego en alguna carpeta donde quieras guardar todo:

git clone https://github.com/lakkatv/Lakka.git
cd Lakka
PROJECT=Bananapi ARCH=arm make image


Tras muchas horas te dejara creada la imagen , o bien te solicitara antes dependencias para la creación de la imagen o soltara algun error, si se interrumpe no te preocupes, más o menos "continua" por donde lo deja, ya que primero compila todos y cada uno de los paquetes, y luego crea la imagen, asique si te da un casque en el paquete 100 de 500 al lanzar de nuevo el comando PROJECT bla bla bla, seguirá compilando por donde iba ya que los otros estarán en la misma versión que tiene que compilar y bien compilados.

La salida de las imágenes las da en una carpeta target., la imagen .img está dentro de un .tar si no recuerdo mal, también ofrece updates para subir por samba a un lakka que esté funcionando.

Vamos el sistema estándar de openelec.

Si quieres realizar modificaciones, te recomiendo, crear una cuenta en github, y crearte un fork del proyecto, y en vez de clonar el repo original, clona el tuyo

git clone https://github.com/TUCUENTA/Lakka.git

Así si realizas los cambios que quieras en tu copia del proyecto lakka, y si consigues algo, lo subes a github, y haces a Jean Andre una petición de pull de tus cambios y que los anexe al proyecto.


Me has picado, lo mismo esta tarde, dejo mi banana compilando, que esta cogiendo mucho polvo la pobre
WOOOW!! muchas gracias por la info!! este post vale su oro en paño!! :D
Miraré de hacer todo lo que comentas esta semana, y así empiezo a darle a la tecla! yuhu!!!
Es una pena esto del bug en el cosscompiling del emu de psx, porque si funcionase bien nos ahorraría esto de tener que compilar en el propio banana... porque a modo de curiosidad está bien, pero práctico tiene mas bien poco esto de compilar en el banana :P

Entiendo que para montarme el SDK en un ordenador "normal", los pasos serían aproximadamente los mismos, no?
Exactamente iguales, bueno a lo mejor tienes que instalar paquetes para crosscompilar... no me acuerdo como monte todo el asunto, pero vamos, es basicamente igual.
peeeerfecto!!!!! alla voy!! :)
EDIT:
Ayer estuve preparándome el entorno de desarrollo en mi PC, para ir viendo como va antes de meterlo directamente en el BananaPi... pero si tu ya estás en el ajo... porque no pruebas de hacer una compilación directamente desde el BananaPi (asi solucionamos el bug del emu de PSX), y con el mupen64plus? asi vemos si el tema ha evolucionado un poco... y desde lakka.tv ven que hay nighty builds del banana y nos hacen un poco mas de caso jejeje :)
Hola a todos , felices fiestas sobre todo....llevo dos días con mi platanete y he conseguido instalar lubuntu , pero tengo un problema ....(para variar)... Tengo un USB wifi y veo las redes wifi de mi casa , pero no puedo entrar en ellas (meto la clave y nada) ... No se si debiera configurar algo .....
.gracias
malainfluencia escribió:Mira que el tipo de autentificacion que intentas usar sea el correcto, WPA-PSK, o TKIP, o como se llamen... no lo recuerdo.


Saludos!

Mira que el tipo de autentificacion que intentas usar sea el correcto, WPA-PSK, o TKIP, o como se llamen... no lo recuerdo.

Xphere escribió:peeeerfecto!!!!! alla voy!! :)
EDIT:
Ayer estuve preparándome el entorno de desarrollo en mi PC, para ir viendo como va antes de meterlo directamente en el BananaPi... pero si tu ya estás en el ajo... porque no pruebas de hacer una compilación directamente desde el BananaPi (asi solucionamos el bug del emu de PSX), y con el mupen64plus? asi vemos si el tema ha evolucionado un poco... y desde lakka.tv ven que hay nighty builds del banana y nos hacen un poco mas de caso jejeje :)


El martes creo que fue cuando me puse, y mientras estaba compilando me dio un casque muy feo, algo pasa con el grapper XML del Perl... a saber que es lo que esta cascando vamos.

Si lo consigo subo la imagen y se la paso a la genten de Lakka tambien. Aunque cuantos mas lo intentemos mejor.

Lo probe con bananian, creo que probare en un lubuntu o en un raspbian for bananapi a ver si con uno de esos tengo mas suerte y no tengo que volverme loco

y por cierto nigthny del banana hay todos los viernes una, igual que de todas las plataformas, estan colgadas en la seccion nigthny de la web, lo unico que son crosscompiladas claro...

Saludos!
Me ha llegado ayer.

Siguiendo el Quick Start de Lemark, todo funcionando a la primera en 20 minutos.

Mi objetivo es tratar de configurar un servidor web, en principio usaré Jetty que es más ligero, pero el objetivo es que funcione con Apache Tomcat.


He instalado Lubuntu ya que pensé que podría darme bastante margen en cuanto a configuración, pero estoy leyendo que Raspbian es muy estable. Cual me recomendais para este fin?

Por otra parte, es posible tener el sistema operativo en el disco SATA en lugar de la SD?
sirgodnolimit escribió:
Por otra parte, es posible tener el sistema operativo en el disco SATA en lugar de la SD?



Si, pero tienes que tener una SD con el cargador si o si, osea arrancara y funcionara desde el HDD, y funciona que flipas de bien, pero tienes que tener una SD insertada para que el U-boot cargue desde la SD.

Para configurarlo te vale cualquier tutorial para pasar el raspbian a un USB o un HDD respetando tus letras de unidad
ayer estuve compilando lakka.tv directamente desde el banana pi (usando Lubuntu), pero da unos errores de compilación muy feos :( tu pudiste compilar bien?
@Xphere
No, me quede atascado en el gmc, gcm, bueno algo asi, noseque libreria de calculo con coma flotante, enfin, al parecer esa libreria no se puede compilar en ARM, tiene que ir crosscompilada o eso me parecio entender por lo que encontre al respecto, vamos, que tenemos aqui un problema, porque si hay cosas que queremos compilar en nativo y cosas que necesitamos crosscompilar... puesss PUM choque de galaxias... jejeje

Nah, voy a intentar compilar independientemente retroarch en la bananapi, e insertar los binarios que vengan de la compilacion nativa del bananapi dentro de la imagen del lakka crosscompilada, ¿me sigues?, modificando un poco los paquetes, puedes decir que simplemente descargue los binarios y los inserte sin tener que compilarlos, asi podemos intentar que salga hybrida.

No se cuando podre hacer esto... con la epoca que es no estare en casa, y si estoy no estare con tiempo de trastear.

Por cierto, para el tema del Menu que se ve mal, probe muchas cosas pero no se si probe el hardware video scaling, que se configura en el uboot, si tienes un rato, es editar el UENV.txt de la sd y añadirle esto:

fb0_scaler_mode_enable = 1


No se si ira con espacios o no, ponlo como esten los demas. si puedes pruebalo a ver si hace algo con el video, aunque creo que sera mas de drivers que de otra cosa...


Te voy a confesar, que yo todavia no he visto el bug este de PCSX... porque no he arrancado la banana con el lakkatv desde hace medio año jajaja



ACTUALIZO:

Pues, tras hacer un pequeño trapicheo (Meter el GMC crosscompilado en la carpeta de los binarios y marcarlo como compilado para que utilice el que le meto), la banana ha seguido compilando, llevaba al irme de casa unas 9 horas, y creo que no era ni la mitad de lo que tiene que compilar....
Alomejor al hacerlo en un dico USB pues lo ralentiza un poco...

No vuelvo a casa hasta el 25 por la tarde-noche, la dejare compilando, a ver si pega un casque, o tenemos version casi nativa del lakka.tv
Hola @malainfluencia
Yo me quedé también pillado en un error muy raro en unas instrucciones en ensamblador, creo que estaba relacionado con lo que has comentado. Estuve indagando por ahi pero no supe resolverlo :(
Sobre esto de compilar el retroarch en banana pi, no sería lo mismo hacer un crosscompile en el PC y después añadir los binarios? Solo pregunto por mi ignoracnia :P

Sobre lo del menu.. no encuentro donde está el fichero... como se configura? estoy buscando info (http://linux-sunxi.org/UEnv.txt), pero no acabo de entenderlo...

A ver si hay suerte con la compilación :)
Gente, ¿dónde habéis comprado la placa? Me interesa para montarme un servidor casero para varios proyectos (no como equipo multimedia).
Las he visto en Aliexpress a unos $40, pero desconozco si hay alguna opción interesante y que medio me asegure que no cae en aduanas.

Un saludo!
Yo la compre en aliexpress y no tuve problemas con aduanas, pero si quieres puedes comprarla en bbricogeek... A un precio considerablemente mas aalto, pero te aseguras q no pasa por aduanas...
Xphere escribió:Yo la compre en aliexpress y no tuve problemas con aduanas, pero si quieres puedes comprarla en bbricogeek... A un precio considerablemente mas aalto, pero te aseguras q no pasa por aduanas...

Muchas gracias, pues tiraré de Aliexpress, que la tienen a $40 con el envío incluido (en la tienda cuesta 65€ y supongo que hay que añadirle el envío).
Todo lo compro por Ebay o Aliexpress, lo que pasa que rara vez pasa de los $20 lo que compro, así que bueno cruzaré los dedos. Si cae en aduanas pues es como si la hubiera comprado en la otra tienda [+risas] [+risas]

Por cierto, mi idea es montarme un servidor que haga de seedbox, compartir ficheros por samba y añada hilo musical con mopidy[1] (que es lo que han utilizado los de Fon para Gramofon [2]). Además tengo pendiente de recibir unos dispositivos wifi para crear dispositivos con conectividad que estamos usando en el trabajo para el "internet de las cosas", con lo que sería interesante instalar también EmonCMS. Lo comento para aquellos que les pueda interesar estas cosas.

[1] https://www.mopidy.com/
[2] https://www.kickstarter.com/projects/fo ... ud-jukebox
Banana Pi M2 sin sata

Imagen
Imagen


Hardware specification
CPU
A31S ARM Cortex-A7 quad-core,256 KB L1 cache 1 MB L2 cache
GPU
· PowerVR SGX544MP2
· Comply with OpenGL ES 2.0, OpenCL 1.x, DX 9_3
Memory (SDRAM)
1GB DDR3 (shared with GPU)
Onboard Storage
TF card (Max. 64GB) / MMC card slot
Onboard Network
10/100/1000 Ethernet RJ45, WIFI onboard
Video Input
A CSI input connector allows for the connection of a designed camera module
Video Outputs
HDMI, CVBS , LVDS/RGB
Audio Output
3.5 mm Jack and HDMI
Power Source
5 volt via MicroUSB(DC In Only) and/or MicroUSB (OTG)
USB 2.0 Ports
4 USB PORT
Buttons
Reset&Power button
GPIO(2X20) pin
GPIO,UART,I2C bus,SPI bus with two chip selects,
CAN bus,ADC,PWM,+3.3v,+5v,ground.
LED
Power Key & RJ45
Remote
IR (Optional)
OS
Android and Linux etc. OS
Interface definition
Product size
92 mm × 60mm
Weight
48g
working temperature range
-15~75℃
Mola que sea Quad core!!!

Lo que no me gusta tanto es que la alimentación vaya con un jack aparte, pero... según la web se puede alimentar por USB.... nose, es raro...
Sobre lo de que no soporte SATA.... bueno, para mi no es un problema, pero para según que aplicaciones puede ser una putada.
Esa Banana Pi creo que no es "oficial" (de LeMaker). Así que cuidado porque puede que no tenga mucho soporte (me parece que es un clon de Odroid-C1)
Ahora mismo salió la Banana Pro, así en plan revisión como la versión B+ de raspberry, solucionando problema tontos (diodo D5), haciendo mayor el pintout GPIO, incorporando WIFI y añadiendo 2 puertos usb extras.
Yo creo que si que es oficial..
http://www.bananapi.com/index.php/compo ... edit&id=73

De todos modos, el propio banana pi en si ya es un clon chino del raspberry pi, seria la ostia que el M2 fuera un clon del clon XD
Xphere escribió:Yo creo que si que es oficial..
http://www.bananapi.com/index.php/compo ... edit&id=73

De todos modos, el propio banana pi en si ya es un clon chino del raspberry pi, seria la ostia que el M2 fuera un clon del clon XD


Es que esa web es la "otra" banana pi, que es clon de la original. Realmente quien da soporte y hace las placas de banana pi son los de LeMaker (http://www.lemaker.org/) que tienen liberado tanto el diseño de las placas, como todo el código en github https://github.com/LeMaker
Anda! Pues no tenia ni idea :)
198 respuestas
1, 2, 3, 4