[Hilo Oficial] Banana Pi

1, 2, 3, 4
La que no es oficial es la Banana Pro y parece que una de las novedades con respecto a la banana pi es que tiene wifi de serie, banana pro es un clon de la banana pi, que era un clon actualizado de rasberry pi

Esta tambien la ODROID-C1: sin sata :(
CPU: Amlogic S805 SoC quad core ARM® Cortex®-A5 1.5GHz
GPU: dual core Mali™-450MP 600MHz
RAM: 1GB 32bit DDR3 792MHz
4 x USB 2.0
1 x USB 2.0 OTG para usar desde Android
Red: 10/100/ 1000 Mbit/s
Salidas:
Video: micro HDMI
Audio: también por el micro HDMI
Otros:

$35 Segun su canal y su web
https://www.youtube.com/watch?v=L2ZRW-AagSQ
http://www.hardkernel.com/main/main.php
Para el que le interese

En la ultima nigthny de Lakka, Están arreglados los fallos del menú a 1080p y 720p a 1390X768 hace algún raro todavía, también esta arreglado el fallo de PSX

http://sources.lakka.tv/nightly/Bananapi.arm/

Saludetes!
Woooow thanks por el aviso, hacia unas semanas q no ponia la ultima nighty! :P

Sabes si han puesto el emu de n64? En la nighty q tengo no estaba...

Thnx!!
Tiene segfaults (se cuelga por problemas de procesamiento de shaders de N64) en las Mali ahora mismo

Estan trabajando en ello.

Yo estoy ahora a ver si consigo que compile imame4all, porque el FBA no corre todo lo que quiero...
Y el emulador de N64 sobre android no funciona bien?
Pues la verdad, es que no lo se, paso enormemente de android para todo lo que salga del teléfono...
alguien lo puede probar?
Seria una buena forma de ver funcionar la N64 sobre la banana y sin complicaciones
Buenas a todos,

Os quería preguntar porque estoy dudando entre comprar un banana PI o un Zotac ID18 Plus SE.

Lo quiero fundamentalmente para servidor de descarga, streaming y poco más. Necesito que sea capaz de reproducir mkv de 13 gb (full hd 3d). También me gustaría mantener lo que tengo ahora montado: Poner torrents en remoto a través de una app del móvil (ahora uso utorrent remote con el utorrent de windows) y poder reproducir música en remoto sin tener que encender la tv (con otra app, ahora uso vlc remote).

Por lo que he visto, el Zotac al ir con Windows no me daría ningún problema, pero es más caro, más grande y consume mas. Lo ideal es la banana pi, pero no sé si me va a dar problemas.

Si hay otro hilo, perdón pero no encuentro hilos en español de la banana pi.

Gracias
Un saludo
Estas comparando uno que cuesta unos 30€, con otro que ronda los 200€, el segundo al poder funcionar con windows es mas versatil para profanos en linux, banana pi tiene menos de un año y otros sistemas similares han tenido peor acogida, pero su bajo precio lo convierte en una alternativa a rasberry pi, banana pi ademas de consumir menos con un disipador pasivo el silencio es absoluto

Yo estoy pensando en pillar la Banana Pi para descargas remotas p2p y como almacenamiento desde el que poder acceder desde varios PCs por eso me interesa que soporte sata, xbmc en cambio esta algo verde porque solo se usa la cpu
javin10 escribió:Buenas a todos,
Necesito que sea capaz de reproducir mkv de 13 gb (full hd 3d).

Desgraciadamente, demomento la bananapi no puede hacer eso.
javin10 escribió:Buenas a todos,

Os quería preguntar porque estoy dudando entre comprar un banana PI o un Zotac ID18 Plus SE.

Lo quiero fundamentalmente para servidor de descarga, streaming y poco más. Necesito que sea capaz de reproducir mkv de 13 gb (full hd 3d). También me gustaría mantener lo que tengo ahora montado: Poner torrents en remoto a través de una app del móvil (ahora uso utorrent remote con el utorrent de windows) y poder reproducir música en remoto sin tener que encender la tv (con otra app, ahora uso vlc remote).

Por lo que he visto, el Zotac al ir con Windows no me daría ningún problema, pero es más caro, más grande y consume mas. Lo ideal es la banana pi, pero no sé si me va a dar problemas.

Si hay otro hilo, perdón pero no encuentro hilos en español de la banana pi.

Gracias
Un saludo


Como bien te han comentado los compañeros hasta el momento (y que yo sepa) una Banana Pi y pocos o ningún "mini-pc" similar puede reproducir mkv de 13gb (full hd 3d)..

Para hacer eso deberías buscar un pc similar al segundo que has puesto, aunque hay más baratos.

Un saludo!
Grender escribió:
javin10 escribió:Buenas a todos,

Os quería preguntar porque estoy dudando entre comprar un banana PI o un Zotac ID18 Plus SE.

Lo quiero fundamentalmente para servidor de descarga, streaming y poco más. Necesito que sea capaz de reproducir mkv de 13 gb (full hd 3d). También me gustaría mantener lo que tengo ahora montado: Poner torrents en remoto a través de una app del móvil (ahora uso utorrent remote con el utorrent de windows) y poder reproducir música en remoto sin tener que encender la tv (con otra app, ahora uso vlc remote).

Por lo que he visto, el Zotac al ir con Windows no me daría ningún problema, pero es más caro, más grande y consume mas. Lo ideal es la banana pi, pero no sé si me va a dar problemas.

Si hay otro hilo, perdón pero no encuentro hilos en español de la banana pi.

Gracias
Un saludo


Como bien te han comentado los compañeros hasta el momento (y que yo sepa) una Banana Pi y pocos o ningún "mini-pc" similar puede reproducir mkv de 13gb (full hd 3d)..

Para hacer eso deberías buscar un pc similar al segundo que has puesto, aunque hay más baratos.

Un saludo!


Antes de nada gracias a todos por las respuestas,

Respecto a lo que comenta el último compi, que otras opciones hay más baratas? Porque es lo mejor que he visto en Windows relación calidad/precio



Gracias de nuevo!

Lo estoy mirando y a esto hay que añadirle RAM y Disco Duro y no lo encuentro por menos de 140 euros (+40 euros de RAM + otros 50 de Disco Duro).

Igual no estoy buscando donde debo, si me podéis indicar...

Thanks de nuevo
Ups!

Perdon que crei que el zotac valia los 200€ sin ram ni hdd. ya veo que ronda los 150 tambien

Entonces van mas o menos igual de precio.
malainfluencia escribió:Ups!

Perdon que crei que el zotac valia los 200€ sin ram ni hdd. ya veo que ronda los 150 tambien

Entonces van mas o menos igual de precio.


Miré mal y pensé que era algo más caro también, rectifico lo dicho y (calidad / precio) no está nada mal el Zotac, disculpa.

Un saludo.
Grender escribió:
malainfluencia escribió:Ups!

Perdon que crei que el zotac valia los 200€ sin ram ni hdd. ya veo que ronda los 150 tambien

Entonces van mas o menos igual de precio.


Miré mal y pensé que era algo más caro también, rectifico lo dicho y (calidad / precio) no está nada mal el Zotac, disculpa.

Un saludo.


Nada hombre!!! Yo llevo comparando bastante y es el mejor que he encontrado en calidad precio pero ya sabemos todos el mercado donde nos movemos. Por eso lo de preguntar, por si alguien conocía algo mejor y más barato. Lástima que la banana pi no pueda con los MKV de 13GB porque me parecía muy buena opción.

Saludos
Que diferencia hay entre la banana pro y la banana pi?

http://www.bananapi.org/p/product.html

http://www.lemaker.org/

son totalmente compatibles una con la otra?

por cierto, alguien podria poner un video a modo de ejemplo de lo que es capaz de mover la banana?

y ya ultima pregunta, a raiz de mis ultimas investigaciones con el xbmc o kodi:

quiero una distro con la que dejar un demonio de torrent, por ejemplo rtorrent-nox, al que me conectaria desde su interfaz web.
a la vez configuraria permisos para compartir por samba y seguramente proftpd el disco duro que tendre conectado por sata.
a todo esto sumarle xbmc con livestream

hay algun problema? algo que no me recomendeis? alguna distribucion recomendada para todo esto?
Hola a todos.

Hace unos meses decidí empezar un proyecto en el que pretendía integrar una raspberry Pi en la carcasa de una Megadrive original con la intención de crear una réplica lo más parecida a la real con todos los juegos corriendo en un emulador (con Retropie y Emulationstation). Acabé el proyecto y todo fue como esperaba. La Raspberry cumplió a la perfección y la emulación era perfecta, experiencia megadrive total.

Ahora he querido repetir lo mismo con una SNES y cual ha sido mi sorpresa al descubrir que la Raspberry Pi no emula perfectamente los juegos teniendo especiales problemas con el sonido. He overclokeado a tope y, aunque algo mejora, la experiencia no es idéntica a la consola (o a un emulador en PC). Buscando alternativas lógicamente he llegado a Banana-Pi y veo que comentáis que la emulación de SNES es muy buena. ¿Me podéis por favor comentar hasta que grado es buena esa emulación? ¿Es comprarable a la calidad de emulación de un PC? Busco una experiencia 1:1 con la consola así que necesito una crítica objetiva (sin olvidar el sonido claro). Y por último los drivers que hay para raspberry pi que me permiten usar los mandos originales a través del conector GPIO ¿funcionarían en Banana-Pi?

Muchísimas gracias por adelantado.

Nota: por si alguien quiere ver mi proyecto anterior con Megadrive http://youtu.be/ylhp34hBoW8
Hola compi,

Pues te comento asi un poquillo, la SNES es una maquina complicada de por si,

En ambito retroarch, que es el que yo controlo un poco.

Tienes SNES9xNEXT que funciona bien en general, pero con algunas roms, tiene problemillas con el sonido sobre todo.

Luego tienes poquetSNES, que es un fork de SNES9x(Todos lo son realmente) que funciona muy bien con todo, a mi no me da ningun problema y eso que no overclokeo la banana ni nada.

He oido que tienen otro core mas, que funciona todavia mas rapido que el pocketSNES, pero no lo he catado todavia.

Yo te hablo, usando LAKKA.TV (openelec), probablemente si levantas un ARCHlinux y compilas en la banana directamente el core, funcionara mucho mejor que si viene crosscompilado.

Respecto al GPIO, si usas raspbian, archlinux, bananian o algo asi, tienes driver de GPIO, lo unico que no es 100% compatible, tendrias que mirar a ver como adaptas los pines, de todas maneras, yo uso unos gamepad QUMOX SNES replica, les he tenido que cambiar el cable por otro mas largo(gusto personal 1,5 metros es corto para mi) pero la verdad es que estan bastate bien sobre todo para lo que valen.
Ademas estos, quitando el hotkey y la salida al menu, te funcionarian plug and play en retroarch que subi la configuración al repositorio de joypad autoconfig

Dime que roms quieres que pruebe y si tengo un rato te las pruebo

Si comprendes un poco de ingles, te recomiendo la lectura de este post en lemaker

http://forum.lemaker.org/thread-6212-1-1-1.html
Pues muchas gracias por toda esta información.

Roms clave en las que he visto un performance muy mejorable son por ejemplo:

Super Castlevania IV: problemas con la música, sonar suena pero no tiene la calidad del orignal, sobretodo en los efectos especiales (y si a un Castlevania le degradas la música....)

Stunt Race FX: en general cualquier juego que usaba el chip FX va realmente mal. Este es injugable.

Zelda: link to the past: la lluvia de la primera escena, no hay por donde coger ese sonido. Es un detalle pero le pasa a muchos otros juegos en sonidos puntuales (en F-Zero el motor al inicio de cada carrera, en Mortal Kombat el "gong" con eco al elegir los personajes...)

Como ves a veces hilo fino pero es que si no es un 1:1 en experiencia jugable creo que prefiero no iniciar el proyecto. Cuando había algo que no me cuadraba o tenía dudas hacía una comparación directa con un emulador en PC y las diferencias se hacen más notables.

Muchas gracias de nuevo y ya me dirás.
Jejeje si, el zelda es uno de los que me hizo probar el pocketSNES y en ese sonaba bastante bien, no solo la lluvia sino tambien en la intro de arranque del juego...

A ver si saco tiempo y hago un video
RaV3nS escribió:Que diferencia hay entre la banana pro y la banana pi?

http://www.bananapi.org/p/product.html

http://www.lemaker.org/

son totalmente compatibles una con la otra?

por cierto, alguien podria poner un video a modo de ejemplo de lo que es capaz de mover la banana?

y ya ultima pregunta, a raiz de mis ultimas investigaciones con el xbmc o kodi:

quiero una distro con la que dejar un demonio de torrent, por ejemplo rtorrent-nox, al que me conectaria desde su interfaz web.
a la vez configuraria permisos para compartir por samba y seguramente proftpd el disco duro que tendre conectado por sata.
a todo esto sumarle xbmc con livestream

hay algun problema? algo que no me recomendeis? alguna distribucion recomendada para todo esto?




Me autocito, aver si alguien me puede ayudar!
@RaV3nS

Bueno pues, banana pro, si no me equivoco, despues de problemas de lemaker con la fabrica china que produce banananpi, tubo que sacar modelo nuevo. y eso es bananapro

Basicamente trar de novedades, GPIO de 40 pines, clavija de A/V tipo jack, chip wifi, y control de baterias.

por lo demas son lo mismo.
No he probado la bananapro, creo de hecho que solo han llegado las que mando lemaker para probarlas.

Las imagenes tendras que bajarlas de lemaker.org, las especificas, no te valdran las de bananapi, mas que nada porque no tendran driver del wifi de la bananapro.

Lo de poner el rtorrent, samba y interfaces web ningun problema, cualquier distro que le pongas lo podra hacer...

Lo del XBMC con livestream... es lo que veo mas dificil, lemaker ha sacado una distro con XBMC, yo no la he probado, al parecer reproduce videos HD con algunos problemas, pero no se hasta que punto te va a reproducir bien el livestream.

Personalmente yo para reproducir video no cogia una bananapi/pro/cubieboard2/cubietruck.

Quizas te interesa mas la odroid C1, que al ser otro chip, dispone de otros drivers de mali que ha conseguido hardkernel y si que reproduce bien con XBMC.
malainfluencia escribió:@RaV3nS

Bueno pues, banana pro, si no me equivoco, despues de problemas de lemaker con la fabrica china que produce banananpi, tubo que sacar modelo nuevo. y eso es bananapro

Basicamente trar de novedades, GPIO de 40 pines, clavija de A/V tipo jack, chip wifi, y control de baterias.

por lo demas son lo mismo.
No he probado la bananapro, creo de hecho que solo han llegado las que mando lemaker para probarlas.

Las imagenes tendras que bajarlas de lemaker.org, las especificas, no te valdran las de bananapi, mas que nada porque no tendran driver del wifi de la bananapro.

Lo de poner el rtorrent, samba y interfaces web ningun problema, cualquier distro que le pongas lo podra hacer...

Lo del XBMC con livestream... es lo que veo mas dificil, lemaker ha sacado una distro con XBMC, yo no la he probado, al parecer reproduce videos HD con algunos problemas, pero no se hasta que punto te va a reproducir bien el livestream.

Personalmente yo para reproducir video no cogia una bananapi/pro/cubieboard2/cubietruck.

Quizas te interesa mas la odroid C1, que al ser otro chip, dispone de otros drivers de mali que ha conseguido hardkernel y si que reproduce bien con XBMC.


Buenas,

Muchas gracias por tu respuesta.

Por lo que dices, entonces la bananapi solo la utilizarias de minipc...

La odroid la tenia vista, me gusta bastante, pero me fallan dos cosas: 1 ) Conexion sata 2) Salida de audio stereo o algo que no sea por hdmi.

Igualmente me lo voy a pensar, aver que tal si un caso le pongo alguna tarjeta USB de sonido o similar i que pasa si le meto el disco duro por usb.

Tambien voy a seguir el tema del xmbc con addons de la banana.

Saludos
Buenas de nuevo a todos,

Hace poco escribí porque dudaba entre un zotac zbox o un banana pi. Había descartado banana pi por el tema de reproducir fullHD y/o 3d. El caso es que pensando un poco, yo ahora mismo veo el HD o 3d directamente con la tv y un disco duro. Así que quien reproduce el contenido en la TV por lo que sólo me haría falta que el banana pi pudiera "verse" con la TV. Entiendo que se le podrá instalar algo para que una LG acceda al contenido no?

Otra cosa, donde puedo comprar la banana pi para asegurarme que es la oficial y no me "timan"?

Quiero el pack banana pi + caja + disipador + fuente alimentación

Gracias
@javin10 Yo hace tiempo lo que hacia era hacer el streaming a mi LG via ethernet. si tu tele tiene ethernet y cliente DLNA no tendrias que tener problemas para reprodurclo desde la tele.

Yo la bananapi la compre en ali express .. mirate algun vendedor con buenas criticas y listo.

Puedes comprarla en la pagina de sinvoip de aliexpress por ejemplo y seguro que es original... pero como mandan por EMS te saldra mas cara y ademas pasaras por aduanas casi seguro. pero tienes muchos mas vendedores que mandan por correos normal y te saldra algo mejor

@RaV3nS Yo la banana la uso re retroconsola ahora mismo. lo hago con lakka.tv.

Estoy pensando en pillarme una para montarme un owncloud y un servidor de git privado, pero demomento la uso para jugar a la supernintengo [360º]
Este es de los mas vendidos entre los baratos
http://es.aliexpress.com/item/Banana-Pi ... 21341.html

China Post Registered Air Mail, supongo que esto sera para envio por correo o eso me parece

para el tema de aduanas mejor seria comprar los accesorios primero en un envio y luego la placa en otro
Yo lo pille todo junto, no me preguntes a que vendedor, no me acuerdo.

Y 0 problemas de aduanas.

PD: Vale, lo acabo de mirar y yo tambien lo compre a ese vendedor.
Entonces tambien lo comprare hay por si acaso, el tema de aduanas es que si te paran y toca pagar, no es lo mismo pagar impuestos de 34€ que de 45 o 50€
pequeño coment... con la ultima nighty build de lakka.tv ya han solucionado el problema del menú y del emulador de ps1, además, se ha añadido el emulador de gba.... a ver cuando tardan en añadir el emu de n64... :P
Buenas a todos de nuevo,

Más dudas antes de lanzarme a comprar la banana pi:

1) El disipador de calor que venden en los sets, es necesario? Dónde se instala?

2) Cual sería la mejor imagen a montar para: Servidor de descargas torrent + reproductor de música + servidor multimedia para acceso DLNA de una SmartTV LG?

3) Con la versión que venden M1 es suficiente para lo que comento? O sería mejor comprar ya el M2?

4) ¿Qué consumo en W tiene aproximadamente cuando está a pleno rendimiento?

Gracias a todos por comentar
Te respondo a algunas.... (las otras no la se)
1) El disipador de calor que venden en los sets, es necesario? Dónde se instala?
No, yo lo compré, pero como no tenía pegamento no los puse, tengo el banana pi a tope funcionando con emuladores, y no le pasa nada ni note que se caliente.

2) Cual sería la mejor imagen a montar para: Servidor de descargas torrent + reproductor de música + servidor multimedia para acceso DLNA de una SmartTV LG?
Ni idea... pero no se yo si hay alguna distro que valga la pena...

3) Con la versión que venden M1 es suficiente para lo que comento? O sería mejor comprar ya el M2?
Mejor mira primero si hay distro, no sea que lo compres y te quedes sin nada que ponerle :P

4) ¿Qué consumo en W tiene aproximadamente cuando está a pleno rendimiento?
Por lo que veo aqui:
http://www.bananapi.org/2014/06/measure ... na-pi.html
Unos 250mW, sin dongle wifi.
Xphere escribió:Te respondo a algunas.... (las otras no la se)
1) El disipador de calor que venden en los sets, es necesario? Dónde se instala?
No, yo lo compré, pero como no tenía pegamento no los puse, tengo el banana pi a tope funcionando con emuladores, y no le pasa nada ni note que se caliente.

2) Cual sería la mejor imagen a montar para: Servidor de descargas torrent + reproductor de música + servidor multimedia para acceso DLNA de una SmartTV LG?
Ni idea... pero no se yo si hay alguna distro que valga la pena...

3) Con la versión que venden M1 es suficiente para lo que comento? O sería mejor comprar ya el M2?
Mejor mira primero si hay distro, no sea que lo compres y te quedes sin nada que ponerle :P

4) ¿Qué consumo en W tiene aproximadamente cuando está a pleno rendimiento?
Por lo que veo aqui:
http://www.bananapi.org/2014/06/measure ... na-pi.html
Unos 250mW, sin dongle wifi.

Gracias por aclararme las dudas. Me quedó la duda de lo de la distro. A que te refieres con alguna que merezca la pena?

Un saludo
Porque habra que probarlas todas para decidir cual se acerca mas a lo que uno busca, que variara segun lo que pidamos[/b]

Si quieres uno de estos para tenerlo de servidor de datos a otros equipos o TV para que haga streaming lo importante es no tener el HD conectado por USB y usar sata, por velocidad y tiempo de acceso

Para activa el servicio de acceso DLNA tendras que configurarlo para compartir archivos, en un PC con windows linux hay que configurar antes lo de compartir archivos, aqui sera parecido

Por poder puedes usar DLNA hasta con el PC que tienes con windows
futuro mad max escribió:Porque habra que probarlas todas para decidir cual se acerca mas a lo que uno busca, que variara segun lo que pidamos[/b]

Si quieres uno de estos para tenerlo de servidor de datos a otros equipos o TV para que haga streaming lo importante es no tener el HD conectado por USB y usar sata, por velocidad y tiempo de acceso

Para activa el servicio de acceso DLNA tendras que configurarlo para compartir archivos, en un PC con windows linux hay que configurar antes lo de compartir archivos, aqui sera parecido

Por poder puedes usar DLNA hasta con el PC que tienes con windows


Gracias de nuevo por contestar y perdonar pero soy un poco novato. Otra cosa nueva que desconocía, yo tenía pensado conectar un disco duro Usb 3.0 para almacenamiento de descargas y compartir contenido. Según comenta el compi, la velocidad y el tiempo de acceso es peor. Se nota mucho? Se podría hacer streaming o tiene que ser por Sata?

Gracias
con PCs que he probado que tenian un HDUSB y otros hd sata si copiaba datos a otro PC por red (gibabit), con archivos grandes podia caer a menos de 10MB/s por usb o menos y por sata superar los 40 o 50MB/s (aunque desde el mismo PC tenga un rendimiento de unos 100mb/S)

de hecho con ps3 que tiene conexion gigabit si le conectas un HDusb y le metes copias de seguridad por red es raro que supere los 10 o 15mb/s

el acceso a un HDUSB por red de otro PC es muy lento, sobre todo archivos pequeños
futuro mad max escribió:con PCs que he probado que tenian un HDUSB y otros hd sata si copiaba datos a otro PC por red (gibabit), con archivos grandes podia caer a menos de 10MB/s por usb o menos y por sata superar los 40 o 50MB/s (aunque desde el mismo PC tenga un rendimiento de unos 100mb/S)

de hecho con ps3 que tiene conexion gigabit si le conectas un HDusb y le metes copias de seguridad por red es raro que supere los 10 o 15mb/s

el acceso a un HDUSB por red de otro PC es muy lento, sobre todo archivos pequeños


Buenas de nuevo,

Disculpa peroal ser novato no sé si para lo que yo quiero me va a influir lo que comentas. El banana pi estaría descargando y guardando esos archivos de descarga en el HDUSB3.0. Dicho contenido estaría accesible para que un SmartTV LG reproduzca el contenido (algunas pelís de 13Gb fullHD y/o 3D). ¿Como lo ves?
Banana pi no soporta usb 3.0, esa caja usb3.0 funcionara como usb 2.0

Lo que quieres hacer con el banan pi puedes hacerlo con tu pc, configura tu pc para compartir archivos (en internet tienes manuales) y comparte con un HD USB 2.0 o si la bios del PC deja, poder el usb3.0 en modo usb2.0, en el caso de que solo tengas una caja usb3.0 (tan lento como el de banana pi) y tiras un cable de red desde el pc hasta la tv

lo que quieres hacer con banana pi puedes hacerlo con el pc con windows o linux, hazlo primero con el pc para ver si eres capaz de configurarlo

aun no tengo el banana pi, pero por internet seguro que encuentras tutoriales para hacerlo con tu pc desde windows a la tv, al menos antes de gastarte el dinero con el banana pi mejor lo pruebas con el pc que es gratis
EDITADO
futuro mad max escribió:Banana pi no soporta usb 3.0, esa caja usb3.0 funcionara como usb 2.0

Lo que quieres hacer con el banan pi puedes hacerlo con tu pc, configura tu pc para compartir archivos (en internet tienes manuales) y comparte con un HD USB 2.0 o si la bios del PC deja, poder el usb3.0 en modo usb2.0, en el caso de que solo tengas una caja usb3.0 (tan lento como el de banana pi) y tiras un cable de red desde el pc hasta la tv

lo que quieres hacer con banana pi puedes hacerlo con el pc con windows o linux, hazlo primero con el pc para ver si eres capaz de configurarlo

aun no tengo el banana pi, pero por internet seguro que encuentras tutoriales para hacerlo con tu pc desde windows a la tv, al menos antes de gastarte el dinero con el banana pi mejor lo pruebas con el pc que es gratis

Gracias por la respuesta. Con un pc ya lo tengo pero es una torre que consumira 200w minimo y que suena bastante y se calienta también bastante. La idea es poner un mini pc, el banana pi o el zbox id18 plus se.

Por lo que veo, de un disco duro externo USB3.0 se puede extraer el disco duro de forma fácil y con los conectores que compras para el banana pi ya tendrías SATA no?
Un saludo
banana pi tiene el conector sata de datos, pero no tiene conector de corriente para sata 12v+5v que usan los HDs de 3.5 ya que trabaja con 5V, tiene un conector para sacar un cable de corriente sata (5v) para HD de portatiles

tambien hay cajas de USB 2.0 por unos8€ que van con su fuente AC/DC 12V/2A,5V/2A y pueden llegar a conectarse a ese HD dando los 12v+5v para usar en el banana pi


si la caja usb de esas baratas en vez de tener un conector doble en una pieza, tiene el cable de datos sata y el de corriente por separado como este
Imagen

serviria para alimentar el HD con una segunda fuente
futuro mad max escribió:banana pi tiene el conector sata de datos, pero no tiene conector de corriente para sata 12v+5v que usan los HDs de 3.5 ya que trabaja con 5V, tiene un conector para sacar un cable de corriente sata (5v) para HD de portatiles

tambien hay cajas de USB 2.0 por unos8€ que van con su fuente AC/DC 12V/2A,5V/2A y pueden llegar a conectarse a ese HD dando los 12v+5v para usar en el banana pi


si la caja usb de esas baratas en vez de tener un conector doble en una pieza, tiene el cable de datos sata y el de corriente por separado como este

El Disco Duro que tengo es de 2,5 que es el que usan los portátiles creo. Me valdría?

Gracias

serviria para alimentar el HD con una segunda fuente
Buenas,

No suelo postear mucho, pero después de un par de años haciendo proyectos con la Raspberry pi me he decidido por una Banana pi. La cosa es, que ya está pedida y quiero ponerme a funcionar con ella en cuanto llegue y tengo unas dudas que en internet no las he visto especificadas en ningún Datasheet y vosotros que andáis con ella me podéis arrojar algo de luz:

1-¿Cuál es el consumo real con la placa en uso? He visto que con un adaptador apartir de 700mah ya funciona, pero mucha gente habla que se queda escaso y acaba apagándose el terminal cuando se pide un rendimiento extra. En el manual de usuario oficial recomiendan 1A, pero siguen hablando de falta de potencia.

2-¿Vale cualquier adaptador AC/DC 5V? Obviando el punto anterior con el amperaje, con la Rpi había adaptadores que no valían, ¿pasa lo mismo con la Bpi?

3-¿Tarjeta SD recomendada?¿Son compatibles todas? Tengo un par de tarjetas de proyectos de la Rpi, mi intención era usar una Samsung EVO UHS-I de 16GB

Gracias de antemano por las respuestas. Mi idea de proyecto es usar la placa para hacer un servidor completo y funcional con los servicios: VPN, FTP, LAMP, OWCLOUD, TRANSMISSION... Obviamente la Rpi se me quedaba muy justa para todos estos servicios, más si eran varias personas las que intentaban acceder al recurso.
Por si le interesa a alguién, han sacado una nueva Raspberry que va a ser compatible con Windows 10 y Quad Core y 1Gb de RAM.

http://es.gizmodo.com/raspberry-pi-ya-t ... 1683200165


Un saludo
javin10 escribió:Por si le interesa a alguién, han sacado una nueva Raspberry que va a ser compatible con Windows 10 y Quad Core y 1Gb de RAM.

http://es.gizmodo.com/raspberry-pi-ya-t ... 1683200165


Un saludo


37€ en RS Component., ya la tengo encargada :p

Con respecto a mis dudas de la Bpi... ¿Alguien puede arrojarme un poco de luz en el tema?

Gracias
javin10 escribió:Por si le interesa a alguién, han sacado una nueva Raspberry que va a ser compatible con Windows 10 y Quad Core y 1Gb de RAM.
http://es.gizmodo.com/raspberry-pi-ya-t ... 1683200165
Un saludo


Mucho cuidado, que el W10 que se está preparando para Raspberry, no va a tener nada que ver con el W10 de escritorio. Probablemente será una versión parecida a la RT (ARM), con las pocas aplicaciones que se encuentran en la tienda oficial y alguna compilada de xda-developers, pero orientada al desarrollo, ya que la propia web de Microsoft se habla de una versión para IoT (Internet of Things).
Que nadie piense que va a tener aplicaciones de escritorio de W10 normal corriendo en la Raspberry. En mi mente está ese Windows CE que venía en algunas máquinas (que traía la aplicación de Messenger, visor de Excels y poco más) y la gente decía "Lleva Windows" como si fuera el XP [carcajad] [carcajad]
Geniuss escribió:
javin10 escribió:Por si le interesa a alguién, han sacado una nueva Raspberry que va a ser compatible con Windows 10 y Quad Core y 1Gb de RAM.

http://es.gizmodo.com/raspberry-pi-ya-t ... 1683200165


Un saludo


37€ en RS Component., ya la tengo encargada :p

Con respecto a mis dudas de la Bpi... ¿Alguien puede arrojarme un poco de luz en el tema?

Gracias


Lo del consumo esta actualizado en el wiki

KorteX escribió:
javin10 escribió:Por si le interesa a alguién, han sacado una nueva Raspberry que va a ser compatible con Windows 10 y Quad Core y 1Gb de RAM.
http://es.gizmodo.com/raspberry-pi-ya-t ... 1683200165
Un saludo


Mucho cuidado, que el W10 que se está preparando para Raspberry, no va a tener nada que ver con el W10 de escritorio. Probablemente será una versión parecida a la RT (ARM), con las pocas aplicaciones que se encuentran en la tienda oficial y alguna compilada de xda-developers, pero orientada al desarrollo, ya que la propia web de Microsoft se habla de una versión para IoT (Internet of Things).
Que nadie piense que va a tener aplicaciones de escritorio de W10 normal corriendo en la Raspberry. En mi mente está ese Windows CE que venía en algunas máquinas (que traía la aplicación de Messenger, visor de Excels y poco más) y la gente decía "Lleva Windows" como si fuera el XP [carcajad] [carcajad]



el windows RT que lo vendian como una version adaptada de w8 a ARM si no recuerdo mal, solo dejaba instalar aplicaciones firmadas digitalmente del bazar de M$ y tienen que ser expresas para cierta CPU compatible, tambien tenia capado al menos al principio aplicaciones simultaneas
el windows RT que lo vendian como una version adaptada de w8 a ARM si no recuerdo mal, solo dejaba instalar aplicaciones firmadas digitalmente del bazar de M$ y tienen que ser expresas para cierta CPU compatible, tambien tenia capado al menos al principio aplicaciones simultaneas


Puedes usar a la vez las que quieras es una Tablet con Windows capado pero las aplicaciones de la APP Store puedes usarlas todas , es mas yo uso sin limite Office, DropBox , VLC etc y Outlook

Puedes usar a la vez las que quieras es una Tablet con Windows capado pero las aplicaciones de la APP Store puedes usarlas todas , es mas yo uso sin limite Office, DropBox , VLC etc y Outlook


cuando salio a la venta venia con capado de multiples tareas, se rumoreaba que por presiones de Intel y el drm solo dejaba instalarlas asi, de hecho acabaron saliendo hacks para quitar el drm y instalarlas offline

un SO adaptado que no cuajo como MS esperaba y lo volveran a intentar con el proximo


Edit: añadidos benchmarks de transferencia por red desde un HDusb y por sata
198 respuestas
1, 2, 3, 4