[Hilo Oficial] Banana Pi

1, 2, 3, 4
Acabo de recibir la Banana Pi y viendo que es algo poco conocido todavía en España he decidido crear un hilo para que vaya surgiendo una pequeña comunidad.

Yo la he comprado en la tienda que dejo en la wiki, un trato magnífico y disponibles prácticamente las 24h del día.
Joder, ¿SATA, Gigabit Ethernet, 1GB de RAM y procesador dual core? Eso debería ser la Raspberry B+ y no lo que han sacado. Con el SATA te olvidas de colapsar la línea USB compartida con Ethernet+Puertos y con el dual core, a poco que los vídeos se puedan acelerar por GPU como en la original te puedes montar un HTPC+Torrent bastante apañado.
Por un precio parecido te compras una cubieboard 2.

Pero no está mal el cacharrete, no.
puff ni sabía q existía esto, ya estoy dudando entre esto y la raspberry b+
evilkainn_ escribió:puff ni sabía q existía esto, ya estoy dudando entre esto y la raspberry b+


Poca gente la conoce en España ahora mismo, no lleva mucho tiempo. Lo único que te puede tirar para atrás es la pequeña comunidad que tiene en estos momentos (aunque crece bastante rápido la verdad), porque por tema de hardware puedes buscar bastantes comparativas googleando unos minutos, y verás las diferencias.
Mientras que allwiner no libere los códigos fuente este tipo de placas están muy limitados en cuanto a software se refiere.

El kernel de esta siendo desarrollado por la comunidad sunxi-linux y a día de hoy el ultimo kernel estable es el 3.4.

Y de aceleración gráfica de la mali ni hablamos.
chiribe escribió:Mientras que allwiner no libere los códigos fuente este tipo de placas están muy limitados en cuanto a software se refiere.

El kernel de esta siendo desarrollado por la comunidad sunxi-linux y a día de hoy el ultimo kernel estable es el 3.4.

Y de aceleración gráfica de la mali ni hablamos.


Muy cierto!

Yo tengo bastantes reparos con esas "placas alternativas". Lo que hace grande a un microordenador de este estilo es la comunidad que hay detrás.

Hace años, cuando era imposible conseguir una raspberry pi, me compré una Gooseberry board. Montaba un chip A10 de Allwinner, y ni siquiera había fuentes del kernel.

Lo que parecía una comunidad sólida, se desveló como 4 pelanas prometiendo el oro y el moro. :(
chiribe escribió:Mientras que allwiner no libere los códigos fuente este tipo de placas están muy limitados en cuanto a software se refiere.

El kernel de esta siendo desarrollado por la comunidad sunxi-linux y a día de hoy el ultimo kernel estable es el 3.4.

Y de aceleración gráfica de la mali ni hablamos.


Te equivocas, el código fuente está liberado desde el 2013, y además cuenta con un gran soporte por gran parte de la comunidad desarrolladora de software libre como has indicado tu, la cual está creciendo desmesuradamente. (Te cito directamente de la wiki):
http://androidpc.es/blog/2013/04/06/lib ... dual-core/

Free and open-Source support
Due to the cheap price of the A10 SoC, the fact that it has a special rescue mode, and the early availability of u-boot and linux kernel source (through several device makers), the Allwinner SoCs has been very popular with open source software developers. The linux-sunxi community is currently one of the most active ARM SoC communities, and the hardware has only very minimal dependence on firmware or binary blobs.

Allwinner uses FEX instead of device trees (DTs)

Since 2014 Allwinner Tech. company is also an official member of the Linaro group, a not-for-profit engineering consortium aimed at developing open source software for the ARM architecture.
Joder, pues si las cosas han mejorado tanto, tengo que desempolvar mis "gooseberry board", a ver si consigo hacerlas andar.
*Añadida otra buena comunidad.
Que buena pinta el cacharrete, lastima que hace poco me compre ya la raspberry :S
Alguien con el bichito para testearme un "port" de mi distro? Inicialmente anunciaron el cacharro diciendo que era compatible con ella (eso sí, sin yo saber nada de nada) pero al final han portado Raspbian, que debe ser un cutreport de RasPi que nada tiene que ver con el HW de un A20. Sería simplemente adaptar el script.bin al necesario por la Banana -ya que los agarraos estos no me mandan una placa para adaptarlo- y hacer un par de pruebas.

Acabo de sacar release con kernel 3.4.79 adaptado (ahora ando compilando y tocando el 101), nuevos drivers para el fb0 (FBTURBO) y basada en Debian 7.5 y tiene que rendir a la fuerza mejor que ese Raspbian. ¿Algún voluntario? :)

Os dejo el link a la descarga: http://www.cubieforums.com/index.php/topic,528.0.html

Por cierto, si alguien duda entre Banana o Cubie, os puedo decir que son lo mismo, con la diferencia que Cubietech lleva ya bastante en el tema.
Stilo16v escribió:Alguien con el bichito para testearme un "port" de mi distro? Inicialmente anunciaron el cacharro diciendo que era compatible con ella (eso sí, sin yo saber nada de nada) pero al final han portado Raspbian, que debe ser un cutreport de RasPi que nada tiene que ver con el HW de un A20. Sería simplemente adaptar el script.bin al necesario por la Banana -ya que los agarraos estos no me mandan una placa para adaptarlo- y hacer un par de pruebas.

Acabo de sacar release con kernel 3.4.79 adaptado (ahora ando compilando y tocando el 101), nuevos drivers para el fb0 (FBTURBO) y basada en Debian 7.5 y tiene que rendir a la fuerza mejor que ese Raspbian. ¿Algún voluntario? :)

Os dejo el link a la descarga: http://www.cubieforums.com/index.php/topic,528.0.html

Por cierto, si alguien duda entre Banana o Cubie, os puedo decir que son lo mismo, con la diferencia que Cubietech lleva ya bastante en el tema.


En cuanto tenga un rato lo pruebo y te comento.
Sobre el primer párrafo, no entendí muy bien a que te refieres con el "cutre-port" de Raspbian, ¿te refieres al port para la Banana Pi, o para Cubie? Lo digo porque yo he usado bastante Raspbian en mi BPi y funciona perfecto.
Un saludo.
BPi y Cubie comparten todo el hardware (o deberían), pero no desde luego con Rasp. Me refiero a que dudo mucho que la gente de SinoVoIp (los bananeros XD ) se haya puesto a adaptarlo como se merece: drivers de aceleración 2D/3D, puertos, configuración, etc. Tal vez me equivoco, porque no he probado Raspbian en un SoC A20, pero dudo que vaya como debe ir.

A mi me da la espina que habrán compilado kernel y va que te matas y la cosa, desde luego, no acaba ahí.
La verdad es que han hecho un buen trabajo adaptando Raspbian a la BananaPi, no he encontrado ningún problema por ahora. (La comunidad de la Banana Pi está haciendo un gran trabajo, no deja las cosas a medio hacer o mal hechas como estás expresando :P).
Grender escribió:La verdad es que han hecho un buen trabajo adaptando Raspbian a la BananaPi, no he encontrado ningún problema por ahora. (La comunidad de la Banana Pi está haciendo un gran trabajo, no deja las cosas a medio hacer o mal hechas como estás expresando :P).


¿Podrías decirme si incluye el soporte para Mali, UMP y FBTURBO?
Stilo16v escribió:
Grender escribió:La verdad es que han hecho un buen trabajo adaptando Raspbian a la BananaPi, no he encontrado ningún problema por ahora. (La comunidad de la Banana Pi está haciendo un gran trabajo, no deja las cosas a medio hacer o mal hechas como estás expresando :P).


¿Podrías decirme si incluye el soporte para Mali, UMP y FBTURBO?

http://linux-sunxi.org/Xorg
http://linux-sunxi.org/Mali_binary_driver
Grender escribió:
Stilo16v escribió:
Grender escribió:La verdad es que han hecho un buen trabajo adaptando Raspbian a la BananaPi, no he encontrado ningún problema por ahora. (La comunidad de la Banana Pi está haciendo un gran trabajo, no deja las cosas a medio hacer o mal hechas como estás expresando :P).


¿Podrías decirme si incluye el soporte para Mali, UMP y FBTURBO?

http://linux-sunxi.org/Xorg
http://linux-sunxi.org/Mali_binary_driver


Ya hombre ya, ya conozco los enlaces jajajaja Me refería a si el port de Raspbian lo lleva integrado ;)
Stilo16v escribió:Ya hombre ya, ya conozco los enlaces jajajaja Me refería a si el port de Raspbian lo lleva integrado ;)


Funciona sin problemas ;)

PD: Me dispongo a probar tu distro.

EDIT: No consigo que inicie tu distribución en la Banana Pi:
Imagen
*Añadido Android 4.4 en beta.
*Añadida guía para grabar imágenes de Android en la Banana Pi.
Hola compis, recientemente me hice con un banana, lo compre por ebay a china, despues d probar con varios sistemas operativos, para mi entender de lo mas estable era lubuntu pero no me enteraba d nada ya q soy muy pardillo con linux... al final me decante por android pero no consigo hacer funcionar el teclado logitech con touchpad integrado, tampoco me rula el pincho wifi ni un mando d xbox
DiM escribió:Hola compis, recientemente me hice con un banana, lo compre por ebay a china, despues d probar con varios sistemas operativos, para mi entender de lo mas estable era lubuntu pero no me enteraba d nada ya q soy muy pardillo con linux... al final me decante por android pero no consigo hacer funcionar el teclado logitech con touchpad integrado, tampoco me rula el pincho wifi ni un mando d xbox

Buenas DiM, para que te funcione el mando de la Xbox necesitarías alguna distribución preferiblemente derivada de Ubuntu, Lubuntu es una buena opción. Se necesita esto ya que para que funcione vas a tener que usar unos drivers, y además de en Windows y Mac, se necesitan obviamente para Linux. (Para Android es difícil que te sirva el mando de la Xbox; te digo una derivada de Ubuntu por la facilidad con la que instalar cosas).
En cuanto al pincho wifi lo mismo, necesitas uno que sea sin drivers (plug and play) o que tenga los drivers disponibles para Linux.
Por último lo del teclado es algo curioso ya que los periféricos de Logitech suelen ser plug and play, de hecho yo utilizo un ratón inalámbrico en mi Banana Pi y sin problema. ¿Has probado a utilizar ese teclado en un SO que no sea Android?

¡Un saludo!
El teclado funciona sin problemas con lubuntu, con android lubuntu, podrias indicarme q sistema le has instalado a tu banana?

Acabo d encender el aparato y ahora no pasa del logo de android.. teneis algo estable para el cacharro?
DiM escribió:El teclado funciona sin problemas con lubuntu, con android lubuntu, podrias indicarme q sistema le has instalado a tu banana?

Acabo d encender el aparato y ahora no pasa del logo de android.. teneis algo estable para el cacharro?

Yo he utilizado Raspbian, Lubuntu, Kali Linux (solo para trastear desde la BPi un par de cosillas) y Android.
Por ahora los que más me han gustado han sido Raspbian y Lubuntu, de hecho son geniales para principiantes, y si quieres iniciarte en el mundo de Linux cualquier "-buntu" te servirá.

Anroid es el SO que más consume en la Banana Pi, si no tienes un cargador de 5V/2A y menor de 3 metros es posible que a veces se te apague o no cargue todo correctamente en Android.
Le instale lubuntu y no fui capaz d poder instalar nada, fue un lio patatero... con el xbmc me vi negro...
DiM escribió:Le instale lubuntu y no fui capaz d poder instalar nada, fue un lio patatero... con el xbmc me vi negro...

Es normal que las primeras impresiones en Linux asusten un poco si nunca lo has tocado, pero es algo necesario -al menos- para trastear con estos mini-pcs. Lo mejor para aprender a manejarte con un sistema Linux (y si es -buntu mejor, más sencillo) es armarte de paciencia, googlear, y leer en foros. Hoy en día es relativamente fácil y accesible!
El xbmc t reproduce 1080 sin problemas? O t da tirones?
DiM escribió:El xbmc t reproduce 1080 sin problemas? O t da tirones?

Sí, reproduce perfectamente en 1080p.
Hola Grender!!

Una preguntilla, has podido por casualidad hacer funcionar la distribución RetroPie (http://blog.petrockblock.com/retropie/)??
Retropie es una dsitro orientada a la emulación de varios sistemas, con su front-end y toda la pesca. Por lo que he leído, está bastante optimizada para que funcione en un RaspBerry, pero aun así, debido a las limitaciones de hard del RaspBerryPi, algunos emuladores van justos, y tienes que acabar haciendo Overclock y a veces ni así....

Sobre el papel, el Banana Pi sería ideal, ya que ofrece ese pequeño empujón de potencia que se requiere, pero el hecho de que se tenga que recompilar y que nadie garantice que funcione, me echa para atrás. De hecho, en los foros hablan que al tener arquitecturas diferentes (ARM6 vs ARM7), y una gráfica diferente (el Banana creo que lleva un Mali y el Rasp ni idea...), es posible que no sea posible hacer el port...

Sabes si es viable hacer un port de esta distro? Que opinas? :D
Xphere escribió:Hola Grender!!

Una preguntilla, has podido por casualidad hacer funcionar la distribución RetroPie (http://blog.petrockblock.com/retropie/)??
Retropie es una dsitro orientada a la emulación de varios sistemas, con su front-end y toda la pesca. Por lo que he leído, está bastante optimizada para que funcione en un RaspBerry, pero aun así, debido a las limitaciones de hard del RaspBerryPi, algunos emuladores van justos, y tienes que acabar haciendo Overclock y a veces ni así....

Sobre el papel, el Banana Pi sería ideal, ya que ofrece ese pequeño empujón de potencia que se requiere, pero el hecho de que se tenga que recompilar y que nadie garantice que funcione, me echa para atrás. De hecho, en los foros hablan que al tener arquitecturas diferentes (ARM6 vs ARM7), y una gráfica diferente (el Banana creo que lleva un Mali y el Rasp ni idea...), es posible que no sea posible hacer el port...

Sabes si es viable hacer un port de esta distro? Que opinas? :D


Buenas, efectivamente no funciona la versión de RPi en la Banana Pi. Si bien es cierto que sería viable hacer un port para Banana Pi (e intentaré ponerme en contacto con la comunidad para ver si se portea) existen muchas alternativas para utilizar la Banana Pi como un emulador. Yo mismo la he usado, y de dos formas: Android + ClassicBoy o Lubuntu + cualquier emulador (En mi casó usé snes9x para juegos de SNES).
Como lo tenemos para sacar una salida de audio digital (coaxial optica)?
Conservariamos el audio 5.1 de una pelicula, no?
RaV3nS escribió:Como lo tenemos para sacar una salida de audio digital (coaxial optica)?
Conservariamos el audio 5.1 de una pelicula, no?

La Banana Pi cuenta con una salida de audio (un jack de 3.5) además de un puerto HDMI... Obviamente la salida del jack no saca 5.1 pero una solución podría ser obtener un adaptador de coaxial a USB, que los hay.
Un saludo.
Los que tengo ojeados, son los adaptadores para la rasberry pi, teoricamente es compatible pin a pin con la RPi, no? entonces me servirian, que opinas de uno de estos por ejemplo;

http://www.dx.com/es/p/pifi-digi-hifi-d ... ClU2Pl_t1Y

por precio es lo que me interesaría gastarme.. si me tengo que gastar mucho mas ya me iría a otro tipo de producto seguramente..
RaV3nS escribió:Los que tengo ojeados, son los adaptadores para la rasberry pi, teoricamente es compatible pin a pin con la RPi, no? entonces me servirian, que opinas de uno de estos por ejemplo;

http://www.dx.com/es/p/pifi-digi-hifi-d ... ClU2Pl_t1Y

por precio es lo que me interesaría gastarme.. si me tengo que gastar mucho mas ya me iría a otro tipo de producto seguramente..

Puede que encajen los pines pero eso no significa que vaya a funcionar. No lo he probado así que voy a investigar y en cuanto encuentre una respuesta a tu consulta te lo haré saber.
Un saludo. :)

PD: Si me dices exactamente para qué lo quieres podré ayudarte algo mejor.
Grender escribió:
Buenas, efectivamente no funciona la versión de RPi en la Banana Pi. Si bien es cierto que sería viable hacer un port para Banana Pi (e intentaré ponerme en contacto con la comunidad para ver si se portea) existen muchas alternativas para utilizar la Banana Pi como un emulador. Yo mismo la he usado, y de dos formas: Android + ClassicBoy o Lubuntu + cualquier emulador (En mi casó usé snes9x para juegos de SNES).



Hola

Hara un par de meses, cree el project para bananapi de lakka.tv para que se autocompilara, tiene problemas con el menu, ahora parece que tenemos problemas con el systemd por el kernel tan antiguo que usa Sunxi y Lemaker, pero bueno, quitando el problema del menu, hasta PSX (cosas mas nuevas nada) emula de todo en muy buenas condiciones...

[url]Lakka.tv[/url]


Bajaros la ultima nightly, yo la uso con el adaptador inalambrico de Xbox360 y sin ningun problema.


Ojo, que el menu se ve faltal, tiene bastantes problemas.


Saludos!
Alex
Grender escribió:
RaV3nS escribió:Los que tengo ojeados, son los adaptadores para la rasberry pi, teoricamente es compatible pin a pin con la RPi, no? entonces me servirian, que opinas de uno de estos por ejemplo;

http://www.dx.com/es/p/pifi-digi-hifi-d ... ClU2Pl_t1Y

por precio es lo que me interesaría gastarme.. si me tengo que gastar mucho mas ya me iría a otro tipo de producto seguramente..

Puede que encajen los pines pero eso no significa que vaya a funcionar. No lo he probado así que voy a investigar y en cuanto encuentre una respuesta a tu consulta te lo haré saber.
Un saludo. :)

PD: Si me dices exactamente para qué lo quieres podré ayudarte algo mejor.



Muchas gracias por tu tiempo compi, seguro que 4 ojos ven mas que dos, y mas los tuyos que tienen mas experiencia en la BPi.

La BPi la quiero para lo tipico, un pequeño servidor de bajo consumo donde poder disfrutar de los siguientes servicios:

- Compartir ficheros por SMB, aprovechando para conectar un HDD sata en el puerto que dispone la BPi.
- Descargar torrents, ( Si es posible tambien añadir un gestor tipo JDown para las descargas directas, aun mejor)
- Centro multimedia de peliculas y musica. Con 1080p voy sobrado, pero quiero aprovechar el sistema de sonido, para ello necesito sacar el audio por SPIDF o Optico
- Alomejor en el futuro le meto alguna web, segun como tire, pero algo sencillo y para mi uso.
- Posibilidad de jugar a algun emulador para aprovechar algun mando que tengo por ahi (En realidad esto me importa un carajo)
Hola

Pues para el video, tengo que comunicarte amargamente, que aunque hay algunos experimentos y algunas build medio funcionales, es muy dificil hacer que un cacharro con mali400 reproduzca video de manera decente, yo he tenido algo medio funcionando (Con el bananapi), pero al final siempre aparecen problemas, artefactos y demas.

De hecho, olvidate de xbmc, por vlc puedes conseguir algo, pero da problemas, y mplayer funciona, pero a mi no me gusta y algunos videos se ven de todos los colores meos del suyo.

El resto de funciones, puedes bajarte de www.lemaker.org cualquiera de las distros y funcionaras sin problemas, si lo quieres headless, prueba www.bananian.org, que solo usa 25 megas de ram de system y va como un tiro.
malainfluencia escribió:Hara un par de meses, cree el project para bananapi de lakka.tv para que se autocompilara, tiene problemas con el menu, ahora parece que tenemos problemas con el systemd por el kernel tan antiguo que usa Sunxi y Lemaker, pero bueno, quitando el problema del menu, hasta PSX (cosas mas nuevas nada) emula de todo en muy buenas condiciones...

Espectacular!! desconocía lakka.tv!! sabiendo que hay algún tipo de soporte al banana pi, me pillo uno :D

Gracias!!
Ojo que como te digo, tiene algunos problemas con el menu, y yo no tengo ni idea de porque se comporta asi y no puedo arreglarlo(el fondo se pone negro, algunos iconos no salen,aveces parpadea, aunque a 1080p es usable a 720 es complicado), sobre otros problemas algunas cosas me llegan por el github y ayudo a mirarlas, pero no te puedo asegurar que nadie de soporte 100% para el bananapi en lakka.tv
Bueno bueno!! hay que ser optimista!!! :) yo tengo esperanzas en la gente jejeje
malainfluencia escribió:Hola

Pues para el video, tengo que comunicarte amargamente, que aunque hay algunos experimentos y algunas build medio funcionales, es muy dificil hacer que un cacharro con mali400 reproduzca video de manera decente, yo he tenido algo medio funcionando (Con el bananapi), pero al final siempre aparecen problemas, artefactos y demas.

De hecho, olvidate de xbmc, por vlc puedes conseguir algo, pero da problemas, y mplayer funciona, pero a mi no me gusta y algunos videos se ven de todos los colores meos del suyo.

El resto de funciones, puedes bajarte de http://www.lemaker.org cualquiera de las distros y funcionaras sin problemas, si lo quieres headless, prueba http://www.bananian.org, que solo usa 25 megas de ram de system y va como un tiro.


En un principio el Mali400 deberia de poder con 1080p, no?
Supongo que sera un tema de optimizacion y de controladores, porque creo recordar que el note llevava esa gpu y tiraba 1080p.

Joder no es que quiera 1080p como algo imprescindible, de hecho la tele no soporta 1080p.. pero no quiero comprar una BPi y si de aqui a unos meses o un añito me cambio la tele no poder aprovechar todo su potencial...
Si si, efectivamente es un tema de controladores, el problema es que el tema, en los ¿4? o 5 meses que tengo yo la banana, pues no ha avanzado, y mirando mas dispositivos con este problema(cubieboard2, cubietruck o todo lo que se intente montar linux con un rk3188 o allwiner a10, a20 y ya veremos que pasa con los a80), pues... tampoco ha avanzado mucho en un año o dos.
Xphere escribió:Bueno bueno!! hay que ser optimista!!! :) yo tengo esperanzas en la gente jejeje

Ayer te iba a comentar eso mismo, que lo leí en el foro de lemaker, pero se me pasó.

Respecto a lo de 1080p yo he reproducido a esa resolución y no he tenido ningún problema. No he probado a instalar XBMC en ella pero he estado mirando ahora y he visto varios foros y vídeos donde les funcionaba correctamente.
RaV3nS escribió:Como lo tenemos para sacar una salida de audio digital (coaxial optica)?
Conservariamos el audio 5.1 de una pelicula, no?

Que yo sepa el HDMI saca 5.1 ¿por qué no lo utilizas?
Grender escribió:
Xphere escribió:Bueno bueno!! hay que ser optimista!!! :) yo tengo esperanzas en la gente jejeje

Ayer te iba a comentar eso mismo, que lo leí en el foro de lemaker, pero se me pasó.

Respecto a lo de 1080p yo he reproducido a esa resolución y no he tenido ningún problema. No he probado a instalar XBMC en ella pero he estado mirando ahora y he visto varios foros y vídeos donde les funcionaba correctamente.

¿Puedes decirme como reproduces esos 1080p sin problemas?

RaV3nS escribió:Como lo tenemos para sacar una salida de audio digital (coaxial optica)?
Conservariamos el audio 5.1 de una pelicula, no?

Que yo sepa el HDMI saca 5.1 ¿por qué no lo utilizas?


Muy sencillo, el HDMI va a la television, no al equipo de sonido que tengo, asi pues esos 5.1 se quedan en la television, tengo que sacar el audio por alguna conexion que pueda meter en el equipo de sonido, en ese caso tengo 3 disponibles.
- Audio estereo por RCA o jack (no recuerdo)
- Optico
- SPDIF
RaV3nS escribió:
Grender escribió:
Xphere escribió:Bueno bueno!! hay que ser optimista!!! :) yo tengo esperanzas en la gente jejeje

Ayer te iba a comentar eso mismo, que lo leí en el foro de lemaker, pero se me pasó.

Respecto a lo de 1080p yo he reproducido a esa resolución y no he tenido ningún problema. No he probado a instalar XBMC en ella pero he estado mirando ahora y he visto varios foros y vídeos donde les funcionaba correctamente.

¿Puedes decirme como reproduces esos 1080p sin problemas?

RaV3nS escribió:Como lo tenemos para sacar una salida de audio digital (coaxial optica)?
Conservariamos el audio 5.1 de una pelicula, no?

Que yo sepa el HDMI saca 5.1 ¿por qué no lo utilizas?


Muy sencillo, el HDMI va a la television, no al equipo de sonido que tengo, asi pues esos 5.1 se quedan en la television, tengo que sacar el audio por alguna conexion que pueda meter en el equipo de sonido, en ese caso tengo 3 disponibles.
- Audio estereo por RCA o jack (no recuerdo)
- Optico
- SPDIF


Buenas de nuevo Rav3nS, después de estar investigando he encontrado dos cosas que te pueden servir:
(El módulo que pasaste no sirve en la Banana Pi puesto que ésta no cuenta con una interfaz I2S).
    El primero es un Behringer UCA222 que puedes adquirir en: http://bit.ly/1uckLZ1.
    Otra opción es "HiFimeDIY Sabre U2 Asynchronous USB DAC" pero si googleas un poco te darás cuenta que es mucho más caro que el primero.
Grender escribió:
Muy sencillo, el HDMI va a la television, no al equipo de sonido que tengo, asi pues esos 5.1 se quedan en la television, tengo que sacar el audio por alguna conexion que pueda meter en el equipo de sonido, en ese caso tengo 3 disponibles.
- Audio estereo por RCA o jack (no recuerdo)
- Optico
- SPDIF


Buenas de nuevo Rav3nS, después de estar investigando he encontrado dos cosas que te pueden servir:
(El módulo que pasaste no sirve en la Banana Pi puesto que ésta no cuenta con una interfaz I2S).
    El primero es un Behringer UCA222 que puedes adquirir en: http://bit.ly/1uckLZ1.
    Otra opción es "HiFimeDIY Sabre U2 Asynchronous USB DAC" pero si googleas un poco te darás cuenta que es mucho más caro que el primero.
[/quote]

Muchas gracias por el aporte, la verdad es que meter mas bichos por usb no me hace mucha gracia (mas aparatoso y tal), ademas que luego seguro que es un coñazo configurarlo en un posible SO que pueda tener o bien el otro etc, aunque es cuestion de estudiarlo.

Voy a investigar, puesto que me suena haber leido que pinchando en unos pines de la placa, tenia salida SPDF, pero nose si era solo para la RPi y no la BPi.

Si no puedo tener esto bastante compacto, seguramente abanadonare el proyecto, almenos como para tenerlo en el salon con la TV..
Quizas si que me lo quede como minipc para descargas, servir algun tipo de contenido, etc
RaV3nS escribió:Muchas gracias por el aporte, la verdad es que meter mas bichos por usb no me hace mucha gracia (mas aparatoso y tal), ademas que luego seguro que es un coñazo configurarlo en un posible SO que pueda tener o bien el otro etc, aunque es cuestion de estudiarlo.

Voy a investigar, puesto que me suena haber leido que pinchando en unos pines de la placa, tenia salida SPDF, pero nose si era solo para la RPi y no la BPi.

Si no puedo tener esto bastante compacto, seguramente abanadonare el proyecto, almenos como para tenerlo en el salon con la TV..
Quizas si que me lo quede como minipc para descargas, servir algun tipo de contenido, etc

No se si eso sirve para la Banana Pi, es posible. De todos modos el Behringer UCA222 que te dije me ha confirmado un usuario de la Banana Pi que él lo está usando:
That won't work as it uses an I2S interface which is not exposed in the BananaPi.

You could try a USB based sound interface...
I use an entry level Behringer UCA222.
review : http://nwavguy.blogspot.in/2011/02/behr ... eview.html

One with more repute : http://hifimediy.com/DACs/ready-made-dacs/U2-DAC
Grender escribió:
RaV3nS escribió:Muchas gracias por el aporte, la verdad es que meter mas bichos por usb no me hace mucha gracia (mas aparatoso y tal), ademas que luego seguro que es un coñazo configurarlo en un posible SO que pueda tener o bien el otro etc, aunque es cuestion de estudiarlo.

Voy a investigar, puesto que me suena haber leido que pinchando en unos pines de la placa, tenia salida SPDF, pero nose si era solo para la RPi y no la BPi.

Si no puedo tener esto bastante compacto, seguramente abanadonare el proyecto, almenos como para tenerlo en el salon con la TV..
Quizas si que me lo quede como minipc para descargas, servir algun tipo de contenido, etc

No se si eso sirve para la Banana Pi, es posible. De todos modos el Behringer UCA222 que te dije me ha confirmado un usuario de la Banana Pi que él lo está usando:
That won't work as it uses an I2S interface which is not exposed in the BananaPi.

You could try a USB based sound interface...
I use an entry level Behringer UCA222.
review : http://nwavguy.blogspot.in/2011/02/behr ... eview.html

One with more repute : http://hifimediy.com/DACs/ready-made-dacs/U2-DAC



Nada, de momento descarto este proyecto.. no quiero empezar a conectar cosas por usb y tal... ya iremos mirando algo.
Un compi del curro si que se lo va a pillar, a falta de una cosa solo, como reproduces 1080p sin problemas?
Que SO estas usando en el BPi al final?

Saludos y muchas gracias por todo

EDIT: Me interesa esto o similar, (ya se que sino puedo tirar de vnc)
https://play.google.com/store/apps/deta ... trol&hl=es

Hay algun problema a la hora de instalar el software dedicado en la bananapi? EN un principio usan la misma arquitectura arm y tal no?
198 respuestas
1, 2, 3, 4