[Hilo Oficial] Banana Pi

1, 2, 3, 4
Estoy planeando hacerme un NAS con una Banana Pi http://bananas.gda.pl/projekt/ que -aún no sé como- llegó pedida desde Amazon (55€), y por probar antes de devolverla como se comporta transfiriendo archivos, porque con la raspi como la tengo ahora, para multimedia, torrent y compartiendo archivos, da velocidades bajas.

¿Que rendimiento se puede esperar?, ¿se nota mucha mejoría?. Mi idea es conectar el disco duro que tengo de 2 Tb que tengo ahora por el puerto SATA y darle salida por el puerto ethernet hasta el router para que puedan acceder todos los equipos de la red.

Aún no me ha quedado claro si se puede alimentar un disco duro de 3,5 desde la banana, pero supongo que podría hacer algún apaño con la carcasa usb que tiene ahora, aunque sólo sea la parte de alimentación.
JKin escribió:Estoy planeando hacerme un NAS con una Banana Pi que -aún no sé como- llegó pedida desde Amazon (55€), y por probar antes de devolverla como se comporta transfiriendo archivos, porque con la raspi como la tengo ahora, para multimedia, torrent y compartiendo archivos, da velocidades bajas.

¿Que rendimiento se puede esperar?, ¿se nota mucha mejoría?. Mi idea es conectar el disco duro que tengo de 2 Tb que tengo ahora por el puerto SATA y darle salida por el puerto ethernet hasta el router para que puedan acceder todos los equipos de la red.

Aún no me ha quedado claro si se puede alimentar un disco duro de 3,5 desde la banana, pero supongo que podría hacer algún apaño con la carcasa usb que tiene ahora, aunque sólo sea la parte de alimentación.


Aún no me ha llegado la Banana Pi, pero según me he podido documentar te hará falta sí o sí una alimentación externa si lo que pretendes es usar un disco de 3.5". En cuanto a rendimiento, utilizando la rPi me daba un rendimiento realmente bajo. Con la raspberry 2 no noto ninguna pérdida de rendimiento para utilizarlo como servidor VPN, NAS y cliente de torrent con Raspbian. En cuanto a la Banana Pi, como todavía estoy a la espera (viene de China) no puedo decirte el rendimiento neto de la placa.
JKin escribió:Estoy planeando hacerme un NAS con una Banana Pi http://bananas.gda.pl/projekt/ que -aún no sé como- llegó pedida desde Amazon (55€), y por probar antes de devolverla como se comporta transfiriendo archivos, porque con la raspi como la tengo ahora, para multimedia, torrent y compartiendo archivos, da velocidades bajas.

¿Que rendimiento se puede esperar?, ¿se nota mucha mejoría?. Mi idea es conectar el disco duro que tengo de 2 Tb que tengo ahora por el puerto SATA y darle salida por el puerto ethernet hasta el router para que puedan acceder todos los equipos de la red.

Aún no me ha quedado claro si se puede alimentar un disco duro de 3,5 desde la banana, pero supongo que podría hacer algún apaño con la carcasa usb que tiene ahora, aunque sólo sea la parte de alimentación.



Tengo montada una Banana Pi con un disco duro de 2,5 pulgadas de 500GB. Tengo montado rtorrent, rutorrent y samba entre otros.
Si quieres sacarle partido, tu router debe soportar conexiones gigabit ethernet y conectar la placa por cable de red, no por wifi. No he hecho pruebas de rendimiento, luego te dejo un par de enlaces, pero envía por red a unos 450-500Mbps (unos 40MB/s) que no está nada mal, frente a los 8MB/s que manda la Raspberry Pi 1 (o la 2) por compartir el mismo bus los puertos USB y ethernet y el ethernet ser de 10/100 Mbps.

http://hardware-libre.fr/2014/06/raspbe ... ware-duel/
http://forum.lemaker.org/thread-5802-1-1-.html (cuidado con la velocidad del puerto USB, que son USB 2.0 y es lo que se prueba en este enlace)
http://forum.lemaker.org/thread-4262-1-1-.html (este si es con el SATA)

PD: Si usas discos de 2,5 pulgadas, no necesitas alimentación externa. Aunque depende del disco, en mi caso es un Toshiba, creo que con la mayoría no hay problemas salvo un par de modelos raros que tienen un consumo mayor. Tengo la banana pi conectada a adaptador 5V 2A.
Muchas gracias por responder.

Estos benchmark, más o menos me han aclarado que puedo esperar unos 5 veces más velocidad en el mejor caso.

Mi router es un livebox de los que da orange, tiene un puerto gigabit ethernet, así que si que puedo sacarle partido, excepto por que el disco duro está en NTFS, y así se va a quedar porque no puedo ponerme a vaciarlo para formatearlo en EXT4 ni demás, que remedio.

Por ahora mi mayor preocupación es si me merece la pena el gasto (que será que sí, porque esto no lo hago por necesidad, lo hago por curiosidad, y es sólo que me da palo gastar dinero en caprichos), y el como voy a meterlo todo en una cajita, ya que es la banana, el disco de 3.5, y dos fuentes de alimentación (supongo que un ventilador también, pero ya veremos.

El tema de las dos fuentes de alimentación es lo que más me trae de cabeza, sóbre todo por encontrar una de 220/12V, quizá pueda sacarlas de la carcasa y conectarlas a un ladron, y dejar un interruptor por fuera con un único cable para enchufar.

Esto sería la forma correcta de conectar y alimentar un hdd 3.5 por lo que he podido leer.
Imagen
Si no tienes prisa, compra la placa por Aliexpress, que encima está barata. Yo la compré antes de navidades y por unos 40€ tuve lo siguiente: banana pi, cable SATA, adaptador USB 5V 2A y cable de USB a microUSB, todo con gastos incluidos.

Para usar un disco duro de 3,5, salió hace tiempo un adaptador de corriente. Acabo de buscar y bueno, lo tienes aquí por poco más de 6€ y te incluye ya el cable SATA (cuidado que es para Cubieboard y Banana Pi tiene la polaridad cambiada, se soluciona cambiando el cable de tierra por el de voltaje y el de voltaje por el de tierra): http://www.aliexpress.com/item/Cubieboa ... 39188.html
Supongo que con un adaptador de corriente de un router viejo, que de 12V lo tendrías todo y te evitas de usar una fuente enorme que de mucho calor y que sea un auténtico coñazo de tener por medio.

Luego, si por tu ciudad hay un fablab, puedes acercarte y sacar una carcasa a medida con la impresora 3D que tengan pagando los gramos de filamento y ya está, de esa forma tendrás todo guardadito ;)

El gasto dependerá si vas a amortizar todo esto. Si lo vas a comprar, usarlo 3 días y dejarlo olvidado en un cajón, pues no (aunque siempre podrías revenderlo pero por menos coste). Ahora si vas a montarte un servidor, para tenerlo 24/7 encendido, compartiendo ficheros por red, descargando torrents y alguna cosa más, pues son al año unos 6-7€ (si, anuales) de gasto de luz (frente a los 30€ mensuales o más de tener un equipo convencional encendido). Eso ya solo depende de ti.

Edito: Buscando di con este adaptador de corriente 12V 2A http://www.aliexpress.com/item/New-AC-1 ... 72572.html
Por lo que veo compensa más esta Banana Pi que la Raspberry Pi 2 por el puerto gigabit. Me pregunto si tiene Wake On Lan o una mejor forma de encender el aparato que la Raspberry.
Ahriman escribió:Por lo que veo compensa más esta Banana Pi que la Raspberry Pi 2 por el puerto gigabit. Me pregunto si tiene Wake On Lan o una mejor forma de encender el aparato que la Raspberry.


el puerto gigabit de banana pi esta limitado a unos 500mb, a algunos les lega a mas de 600mb con cables de red cat6, desconozco si solo afecta a algunas distros o sera cosa de drivers, en cambio con la raspberry pi segun algunos benchmarks no pasa de 70mb

500mb= 62MB/s
70mb= casi 9mb

pero en el caso practico raspberry no suele pasa de 4MB/s, eso y que el puerto USB es mucho mas lento que el Sata


A precio de raspbery, banana pi es la unica que ofrece 1gb de red y sata




KorteX escribió:Si no tienes prisa, compra la placa por Aliexpress, que encima está barata. Yo la compré antes de navidades y por unos 40€ tuve lo siguiente: banana pi, cable SATA, adaptador USB 5V 2A y cable de USB a microUSB, todo con gastos incluidos.

Para usar un disco duro de 3,5, salió hace tiempo un adaptador de corriente. Acabo de buscar y bueno, lo tienes aquí por poco más de 6€ y te incluye ya el cable SATA (cuidado que es para Cubieboard y Banana Pi tiene la polaridad cambiada, se soluciona cambiando el cable de tierra por el de voltaje y el de voltaje por el de tierra): http://www.aliexpress.com/item/Cubieboa ... 39188.html
Supongo que con un adaptador de corriente de un router viejo, que de 12V lo tendrías todo y te evitas de usar una fuente enorme que de mucho calor y que sea un auténtico coñazo de tener por medio.

Luego, si por tu ciudad hay un fablab, puedes acercarte y sacar una carcasa a medida con la impresora 3D que tengan pagando los gramos de filamento y ya está, de esa forma tendrás todo guardadito ;)

El gasto dependerá si vas a amortizar todo esto. Si lo vas a comprar, usarlo 3 días y dejarlo olvidado en un cajón, pues no (aunque siempre podrías revenderlo pero por menos coste). Ahora si vas a montarte un servidor, para tenerlo 24/7 encendido, compartiendo ficheros por red, descargando torrents y alguna cosa más, pues son al año unos 6-7€ (si, anuales) de gasto de luz (frente a los 30€ mensuales o más de tener un equipo convencional encendido). Eso ya solo depende de ti.

Edito: Buscando di con este adaptador de corriente 12V 2A http://www.aliexpress.com/item/New-AC-1 ... 72572.html



Los adaptadores/transformadores de corriente genericos tal vez se carguen el disco duro



sobre el voltaje, esto es un osciloscopio

Imagen


Imagen


el de la izquierda es un adaptador generico que podria ser de 5, 7 o 12V, uno generico de 12 variara entre 0 V y 15/17v


el de la derecha esta rectificado, te marcara 12v, con pequeñas variaciones

los adaptadores de HDDusb y los adaptadores con micro USB ya van con el voltaje rectificado para dar 12 reales o 5v (usb) (hay pequeñas variaiones, pero son minimas)

el segundo ademas puede tener una variacion pequeña o mas grande, cuanto mas buena es una FA o adaptador AC/DC la variacion es mas pequeña
Toda esta parte de electrónica la tengo algo oxidada, ya que hace una década cuando tuve que hacer prácticas con el osciloscopio y tal; pero mirando rápidamente el esquema del diseño de la placa donde va conectada la alimentación del HD de 3,5 pulgadas, he visto que lleva un transistor mosfet además de un condensador, así que supongo que los 5V que saca son regulados ;)
lo mas barato para tener un transformador ac/dc que de 12v 2A y 5V 2A con voltaje rectificado es comprar una caja uSB que tenga una fuente de alimentacion de ese tipo y las hay por menos de 10€

yo por ejemplo en la pley3 le conecte un HD 3.5 alimentando el HD con un transformador de estos y funcionaba bien despues de reinstalar el firm, aunque solo lo hice para probarlo
futuro mad max escribió:lo mas barato para tener un transformador ac/dc que de 12v 2A y 5V 2A con voltaje rectificado es comprar una caja uSB que tenga una fuente de alimentacion de ese tipo y las hay por menos de 10€

yo por ejemplo en la pley3 le conecte un HD 3.5 alimentando el HD con un transformador de estos y funcionaba bien despues de reinstalar el firm, aunque solo lo hice para probarlo


Justo se me había ocurrido esa idea esta tarde. La de pillar una caja que convierta el disco duro de SATA a USB, pero utilizarla solo para quedarte con el regulador y de esa forma no hay que esperar un mes a que te llegue la placa y tener que buscar una fuente que puede no ser compatible ;)
gedasnow04 >> Yo tengo la bananapi y conexion fibra 100 y ayer mismo estuve bajando varios torrents de un tracker privado y se puso a 12,5 MB/s, la tengo con bananian y utilizo transmission

Yo el disco duro tengo uno de 500 gb puesto por el puerto sata que lleva la bananapi , el cable que te viene has de cambiar los pines de corriente al revés , yo la compre en aliexpress y me venía con el cable adaptador sata , la tarjeta SD es la que quieras , no se que velocidad tiene la mía , y sobretodo la conexión de la bananapi directa al router de fibra



¿Con esto + un disco duro usb 2.0, cable de red a router gigabit (Fibra optica 100M/10) con alimentación propia seria suficiente para descargar a 12.5Mb/s?

Imagen

Gracias

PD:La quiero comprar en amazon y descarto lo que no tenga Gigabit Ethernet o este dando problemas como la Odroid C1 http://raspberryparatorpes.net/compras/no-compreis-la-odroid-c1/

¿Y por el puerto usb no pillaria esa velocidad?
Era por comprarme este disco duro http://www.amazon.es/dp/B00J3OI19Q/

¿Lo saco de su caja para conectarlo por sata y que vaya bien(12.5Mb/s torrent y pueda reproducir por red blu-ray? o sale a cuenta pillar uno interno y alimentarlo de alguna forma para la banana pi?

¿La banana seria capaz de reproducir blu-ray (m2ts)?
Gracias
repenta escribió:gedasnow04 >> Yo tengo la bananapi y conexion fibra 100 y ayer mismo estuve bajando varios torrents de un tracker privado y se puso a 12,5 MB/s, la tengo con bananian y utilizo transmission

Yo el disco duro tengo uno de 500 gb puesto por el puerto sata que lleva la bananapi , el cable que te viene has de cambiar los pines de corriente al revés , yo la compre en aliexpress y me venía con el cable adaptador sata , la tarjeta SD es la que quieras , no se que velocidad tiene la mía , y sobretodo la conexión de la bananapi directa al router de fibra



¿Con esto + un disco duro usb 2.0, cable de red a router gigabit (Fibra optica 100M/10) con alimentación propia seria suficiente para descargar a 12.5Mb/s?

Imagen

Gracias

PD:La quiero comprar en amazon y descarto lo que no tenga Gigabit Ethernet o este dando problemas como la Odroid C1 http://raspberryparatorpes.net/compras/no-compreis-la-odroid-c1/

¿Y por el puerto usb no pillaria esa velocidad?
Era por comprarme este disco duro http://www.amazon.es/dp/B00J3OI19Q/

¿Lo saco de su caja para conectarlo por sata y que vaya bien(12.5Mb/s torrent y pueda reproducir por red blu-ray? o sale a cuenta pillar uno interno y alimentarlo de alguna forma para la banana pi?

¿La banana seria capaz de reproducir blu-ray (m2ts)?
Gracias



Yo el disco duro lo pondria por sata, que para algo lo tienes. Por usb 2.0 podria alcanzar unas velocidades de unos ~ 35mb/s.

Yo pillaria el interno y lo alimentaria con el conector que para ello tiene la banana, ademas te saldra mas barato.

No creo que puedas reproducir un blueray sin el soporte para la aceleracion GPU.

Nose si alguien sabe algo sobre esto y si la banana ya es capaz de reproducir videos utilizando la gpu
RaV3nS escribió:
repenta escribió:gedasnow04 >> Yo tengo la bananapi y conexion fibra 100 y ayer mismo estuve bajando varios torrents de un tracker privado y se puso a 12,5 MB/s, la tengo con bananian y utilizo transmission

Yo el disco duro tengo uno de 500 gb puesto por el puerto sata que lleva la bananapi , el cable que te viene has de cambiar los pines de corriente al revés , yo la compre en aliexpress y me venía con el cable adaptador sata , la tarjeta SD es la que quieras , no se que velocidad tiene la mía , y sobretodo la conexión de la bananapi directa al router de fibra



¿Con esto + un disco duro usb 2.0, cable de red a router gigabit (Fibra optica 100M/10) con alimentación propia seria suficiente para descargar a 12.5Mb/s?

Imagen

Gracias

PD:La quiero comprar en amazon y descarto lo que no tenga Gigabit Ethernet o este dando problemas como la Odroid C1 http://raspberryparatorpes.net/compras/no-compreis-la-odroid-c1/

¿Y por el puerto usb no pillaria esa velocidad?
Era por comprarme este disco duro http://www.amazon.es/dp/B00J3OI19Q/

¿Lo saco de su caja para conectarlo por sata y que vaya bien(12.5Mb/s torrent y pueda reproducir por red blu-ray? o sale a cuenta pillar uno interno y alimentarlo de alguna forma para la banana pi?

¿La banana seria capaz de reproducir blu-ray (m2ts)?
Gracias



Yo el disco duro lo pondria por sata, que para algo lo tienes. Por usb 2.0 podria alcanzar unas velocidades de unos ~ 35mb/s.

Yo pillaria el interno y lo alimentaria con el conector que para ello tiene la banana, ademas te saldra mas barato.

No creo que puedas reproducir un blueray sin el soporte para la aceleracion GPU.

Nose si alguien sabe algo sobre esto y si la banana ya es capaz de reproducir videos utilizando la gpu


Gracias; sabes de algun cacharro similar que reproduzca bluray?

saludos
repenta escribió:Gracias; sabes de algun cacharro similar que reproduzca bluray?

saludos


Prueba a buscar en foros dedicados de raspberry o de odroid sobre la reproducción de contenidos multimedia con xbmc (kodi). Creo que la Raspi 2 si que reproduce los bluray ;)
KorteX escribió:
repenta escribió:Gracias; sabes de algun cacharro similar que reproduzca bluray?

saludos


Prueba a buscar en foros dedicados de raspberry o de odroid sobre la reproducción de contenidos multimedia con xbmc (kodi). Creo que la Raspi 2 si que reproduce los bluray ;)


Gracias pero al no tener red gigabit la tengo descartada
Se sabe algo de la aceleracion 3d?
RaV3nS escribió:Se sabe algo de la aceleracion 3d?



Pues a ver lo que es el 3d con mali funciona hace tiempo

Que yo sepa (de hecho los probe) se han podido meter unos drivers r4p0 en un kernel sunxi, siguen siendo bastante mierderos la verdad, las cabeceras de opengl que proporciona mali con los drivers estan mal, asi que imagite los binarios. Aparte los binarios de r4p0 tienen licencia y no se pueden usar legalmente si no son para un odroid...

En general, con r3p2, el que incluye el kernel sunxi, funciona casi todo, tiene algunos problemas pero nada demasiado grave y siempre mejor si se usa la versión framebuffer.
Hola a todos!!!!

Me acabo de comprar una banana pi y tengo un sinfin de dudas, intetare ir poco a poco a ver si me podeis ayudar.
He instalado lubuntu y le he conectado un usb de 32gb con algunos videos en formato .avi a 1080p, lo visualizo a traves del hdmi a un monitor de 22", pero el problema es que me va a tirones, me pasa con todos los videos, alguien puede explicafme porque y como solucionarlo????
Repito que soy un noob de primera fila con esto de la banana pi , asi que se agradece todo tipo de consejos, ayuda, informacion a poder ser en spanish ^.^

Siento entrar asi con el rollo pero ya no sabia donde buscar ayuda jejejejejje gracias!!!

Saludos. [sonrisa] [sonrisa]
Hola a todos.
Aunque llevo mucho tiempo registrado, siempre he solucionado mis dudas leyendo, pero ahora me he quedado atascado y espero que podáis ayudarme.
Me he comprado una bananapi pro y la conecto vía HDMI con un televisor.
De momento tengo básicamente un problema.
En las imágenes que he probado (LUBUNTU, RASPBIAN, FEDORA ) cuando arrancan la primera vez no me salen las pantallas de configuración, ni de idioma ni de resolución de pantalla ni hora y después de arrancar no sé cómo cambiarlo y se queda en ingles con el escritorio más grande que la pantalla.
Solo lo he conseguido con la imagen de ANDROID
Podeis indicarme como configurar todo.
Nota: nunca había tocado nada de LINUX
luisjo62 escribió:Hola a todos.
Aunque llevo mucho tiempo registrado, siempre he solucionado mis dudas leyendo, pero ahora me he quedado atascado y espero que podáis ayudarme.
Me he comprado una bananapi pro y la conecto vía HDMI con un televisor.
De momento tengo básicamente un problema.
En las imágenes que he probado (LUBUNTU, RASPBIAN, FEDORA ) cuando arrancan la primera vez no me salen las pantallas de configuración, ni de idioma ni de resolución de pantalla ni hora y después de arrancar no sé cómo cambiarlo y se queda en ingles con el escritorio más grande que la pantalla.
Solo lo he conseguido con la imagen de ANDROID
Podeis indicarme como configurar todo.
Nota: nunca había tocado nada de LINUX


En vez de por USB, pruebalo desde un HD sata conectado directamente a banana pi, o prueba otro SO


Arch Linux con algunas modificaciones para banana pi
http://blog.eldajani.net/banana-pi-arch ... tribution/


Segun cuenta usa smplayer como reproductor con aceleracion por hard para que los videos 1080p funcionen bien, ya que XBMC solo usa la CPU


luisjo62 escribió:Hola a todos.
Aunque llevo mucho tiempo registrado, siempre he solucionado mis dudas leyendo, pero ahora me he quedado atascado y espero que podáis ayudarme.
Me he comprado una bananapi pro y la conecto vía HDMI con un televisor



La banana pro es un modelo de otro fabricante, aunque en specs es similar a banana pi parece que necesita otros SO especificos para el pro
Hola buenas estoy pensando pillarme la bannana y la rasperry 2 esta ultima para kodi y la bannan para tenerla con alguna distro de ubuntu con jdowloader y mkmerge y aqui tengo mis dudas si le pongo por ejemplo lubuntu podre instalar estos programas como en un ubuntu "normal" ? Jdownloader e leido que supuestamente con arm7 no da problemas per de mkmergue no he encontrado nada
Un saludo
Sukre escribió: lubuntu podre instalar estos programas como en un ubuntu "normal" ?



los programas de pc no sirven para ARM, ni en banana ni en raspberry
Que tal es la banana pi con android? corre todo a full? emuladores? netflix, splastop remote? pienso usar splastop remote por gigabith ethertnet y la banana pi me serviria. Tambien usar limeligat pi en android para jugar mis juegos desde mi pc con nvidea shield? funciona en banana pi limeligt pi en android o en alguna distribuision? que tal la emulacion en android, son full los emuladores? el de psx es full? con la potencia que tiene deberia de ser suficiente para psx? y la emulacion con lakka que tal esta? retropie todavia no ha salido para banana pi?
Hola, yo tengo un lio con la banana pi y Android del copón.
El caso es que he conseguido grabar una imagen de android en la tarjeta hay que usar el programa especifico para ello y ahora resulta que los dispositivos que conecto por usb no funcionan, pero ojo si conecto el lapdock de motorola si me funciona el teclado por usb.
Lo alimento con un cargador de 2A.
¿Alguien mas tiene problemas con los puertos usb?
buenas tardes compañeros!
un compañero vende la banana pi, yo únicamente la quiero para metarla en un bartop,
y tengo varias dudas para no hacerle perder el tiempo conmigo
son compatibles con banana pi los emus de raspberry?
hay forma o manera de que solo al arrancar ejecute dicho emulador? ya sea mamepi o retropié

gracias compañeros
perdigones escribió:buenas tardes compañeros!
un compañero vende la banana pi, yo únicamente la quiero para metarla en un bartop,
y tengo varias dudas para no hacerle perder el tiempo conmigo
son compatibles con banana pi los emus de raspberry?
hay forma o manera de que solo al arrancar ejecute dicho emulador? ya sea mamepi o retropié

gracias compañeros


http://www.lakka.tv/get/windows/

En esa funciona todo bien, la ultima vez que lo probé hasta algunos de N64 funcionaban...


saludos!
buenas tardes!
muchas gracias compañero te lo agradezco en el mismo alma jeje [beer]
saludos
pd: he estado haciendo pruebas y veo que no me detecta nada por usb, alguien sabe de que puede ser?
o ha tenido problemas similares con los usbs?
gracias
Quiza en un futuro compre una Banana PI para montarme un nas.

Un pregunta para conectar un disco duro Sata.

Que necesito exactamente.?

Un transfomador de 12 voltios de una caja de 3.5

¿y como ira?

¿Alguien tiene algun esquema o algo ?

Saludos
alex120 escribió:Quiza en un futuro compre una Banana PI para montarme un nas.

Un pregunta para conectar un disco duro Sata.

Que necesito exactamente.?

Un transfomador de 12 voltios de una caja de 3.5

¿y como ira?

¿Alguien tiene algun esquema o algo ?

Saludos


Si el disco va a ser de 2,5, puede cojer la corriente directamente de la banana con un cable especial, si va a ser de 3,5 necesitas un transformador a 12v.
malainfluencia escribió:
alex120 escribió:Quiza en un futuro compre una Banana PI para montarme un nas.

Un pregunta para conectar un disco duro Sata.

Que necesito exactamente.?

Un transfomador de 12 voltios de una caja de 3.5

¿y como ira?

¿Alguien tiene algun esquema o algo ?

Saludos


Si el disco va a ser de 2,5, puede cojer la corriente directamente de la banana con un cable especial, si va a ser de 3,5 necesitas un transformador a 12v.


El disco duro seria de 3.5, se que necesitaria un conector de 12v pero como conecto el disco duro 3.5 a la luz?
alex120 escribió:
El disco duro seria de 3.5, se que necesitaria un conector de 12v pero como conecto el disco duro 3.5 a la luz?



Para cubieboard existe un adaptador, que le conectas una fuente de 12v y listo, pero claro, no vale para la banana (sin algo de modificación) ya que los 5v de la banana están cruzados con respecto a los de la cubieboard.

Yo te recomiendo buscar una carcasa usb de 3.5 que internamente tenga separado en 2 conectores la corriente y los datos y conectar de la carcasa solo el de corriente al hdd.
malainfluencia escribió:
alex120 escribió:
El disco duro seria de 3.5, se que necesitaria un conector de 12v pero como conecto el disco duro 3.5 a la luz?



Para cubieboard existe un adaptador, que le conectas una fuente de 12v y listo, pero claro, no vale para la banana (sin algo de modificación) ya que los 5v de la banana están cruzados con respecto a los de la cubieboard.

Yo te recomiendo buscar una carcasa usb de 3.5 que internamente tenga separado en 2 conectores la corriente y los datos y conectar de la carcasa solo el de corriente al hdd.


Gracias.
Buenas a todos, yo tengo una banana pi, que la uso como mediacenter sin problema y otra Banana Pro, que la uso como NAS, funcionaba de escandalo con un HDD 2,5" de 1TB. Lo tengo basado en este:

http://simplenas.com/download/banana-pro

La cosa es que estoy ampliando el NAS, y me dijeron que comprara esta placa

http://es.aliexpress.com/item/1-To-5-Port-SATA-Card-SATA-2-0-Port-Multiplier-Card-SATAII-Riser-card/2033049738.html

el fabricante dice que requiere que el host sata (banana pro) tenga el multiplicador de puertos sata activado, pero eso ya no se como se hace. la cosa es que me reconoce uno u otro en funcion del que encienda primero. Podeis ayudarme, yo de linux estoy pegadisimo. Muchas gracias
Hola.he recibido la banana el lunes y encantado. La utilizo como nas con simplenas. Probé otras alternativas pero simplenas es sencillisimo. Servidor multimedia con plex. Y servidor web con node. Todo de lujo. De momento con una microsd. Pero me gustaría cambiar a disco duro, y estoy buscando algún soporte. No descarto el multiplicador sata. A ver si os empieza a funcionar a los que tenéis el multiplicador.bananapi buenísima opción para nas.
Albertonibanana escribió:Hola.he recibido la banana el lunes y encantado. La utilizo como nas con simplenas. Probé otras alternativas pero simplenas es sencillisimo. Servidor multimedia con plex. Y servidor web con node. Todo de lujo. De momento con una microsd. Pero me gustaría cambiar a disco duro, y estoy buscando algún soporte. No descarto el multiplicador sata. A ver si os empieza a funcionar a los que tenéis el multiplicador.bananapi buenísima opción para nas.


Buenos Dias Albertonibanana, yo al final he conseguido una imagen de openmediavault que le funciona el modo Raid, y el multiplicador de puertos SATA, y es una pasada. Imprimí la carcasa para 5 discos duros, he comprado un transformador de 5v 2Amp y lo tengo todo funcionando. El Problema es que esta imagen, no esta completa de repositorios, y paquetes basicos para mi como el minidlna, no los encuentra. Hoy tengo pendiente cargar una imagen que si viene bien de repositorios, compiar el contenido del sources.list, y probar la modificacion. De todos modos, si tu quieres probar mientras tanto esta es ha imagen.

http://simplenas.com/download/bananas-raid-system

Como puedo hacer una imagen del sitema de mi microsd? Si consigo una imagen estable con los repositorios, y todo funcionando me gustaria hacer un backup para tenerlo a mano.
fagmartinez escribió:
Albertonibanana escribió:Hola.he recibido la banana el lunes y encantado. La utilizo como nas con simplenas. Probé otras alternativas pero simplenas es sencillisimo. Servidor multimedia con plex. Y servidor web con node. Todo de lujo. De momento con una microsd. Pero me gustaría cambiar a disco duro, y estoy buscando algún soporte. No descarto el multiplicador sata. A ver si os empieza a funcionar a los que tenéis el multiplicador.bananapi buenísima opción para nas.


Buenos Dias Albertonibanana, yo al final he conseguido una imagen de openmediavault que le funciona el modo Raid, y el multiplicador de puertos SATA, y es una pasada. Imprimí la carcasa para 5 discos duros, he comprado un transformador de 5v 2Amp y lo tengo todo funcionando. El Problema es que esta imagen, no esta completa de repositorios, y paquetes basicos para mi como el minidlna, no los encuentra. Hoy tengo pendiente cargar una imagen que si viene bien de repositorios, compiar el contenido del sources.list, y probar la modificacion. De todos modos, si tu quieres probar mientras tanto esta es ha imagen.

http://simplenas.com/download/bananas-raid-system

Como puedo hacer una imagen del sitema de mi microsd? Si consigo una imagen estable con los repositorios, y todo funcionando me gustaria hacer un backup para tenerlo a mano.


Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Yo estaba utilizando otra imagen de simplenas que venia con el pluging de plex(no sé si era necesario instalarlo o solo activarlo). El pluging de minidlna tambien me daba problemas. La versión de la imagen que yo utilizo, es más vieja que la que tu pasas en el enlace.
Yo tengo una banana pi m1+, la imagen que pones, según la web de simpleNAS es para banana pro. ¿Funcionara en la banana pi m1+?.
¿Funcionara en la banana pi m1+?.


Aunque la imagen sea para BananaPRO te debe de servir, una vez que te bootee la primera vez (Ojo sin disco duro conectado), ejecutas
bananian-config

y en uno de los pasos del script te pregunta si utilizas la banana pi o la Pro, mas que nada para habilitar o no el driver del wifi. Te lo podria probar esta tarde, ahora mismo me pillas fuera.
Tengo la imagen de simpleNAS que comenta fagmartinez, funcionando en una bananian m1+. Probado. Gracias fagmartinez.
¿Podríamos actualizar la versión de bananian a Debian 8? Creo que OpenMediaVault 2.1 solo soporta Debian 7, ¿no?
Yo he probado a actualizar, y me ha dejado de funcionar openmediavault, asi que no, no se puede.
Solución a minidlna:
http://forums.openmediavault.org/index. ... #post88155


fagmartinez escribió:
Albertonibanana escribió:El Problema es que esta imagen, no esta completa de repositorios, y paquetes basicos para mi como el minidlna, no los encuentra.
Pues si, esa es la solución. Funciona 100% muchas gracias, en vez de ponerme a cacharrear tenia que haber buscado primero informacion.

Otra cosa, necesitaria instalar un escritorio grafico, para poder conectarme por VNC, ¿sabeis cual es el que lleva bananian de serie, y como instalarlo en español?
Alguien sabe cómo instalar slackware en la banana pi ?
Siguiendo estas instrucciones ftp://ftp.arm.slackware.com/…/slackwar…/INSTALL_BANANAPI.TXT . en el punto 4.1 me dice no link y en el punto 3.1.2 si pongo dhcp tambien me dice no link .
Es normal que el promt de la banana pi, al cual accedo mediante el cable serial pl2303, sea este (->>) en lugar de este (sun7i#) ?

había pensado usar slack en la banana , básicamente por que me deja instalar el S.O directamente en un disco sata , no se si abrá otras opciones k permitan hacer esto .
Hola:

Para las personas que les pueda servir de ayuda. Tengo la banana pi funcionando perfectamente con simpleNAS. Pero no era capaz de montar discos duros SATA. Después de dar mil vueltas con los cables y con las fuentes de alimentación. Al final era el SOFTWARE.
Tenia una imagen de simpleNas para banana pi pro. Y la mía es la bananapi m1+. Hace poco han publicado una nueva imagen para la bananapi m1+ y funciona perfectamente.

Un saludo
Alguien me puede decir cual es la mejor placa que hay ahora mismo de banana pi y donde comprarla?
Que tal va la Banana pi para un servidor casero torrent?

Estoy un poco cansado con mi rpi2 con su RJ45 compartido con el usb...
Hola, hace mucho me compre la banana pi, y la tengo abandonada, pero el otro día me quede mirándola, y me dije, "voy a hacer algo con ella ya", tengo ganas de hacer una multiconsola, y tener varios sistemas retro montados, estuve viendo que esta el lakka, y lo instale, pero no se como acceder para meterle roms a la sd, solo pude desde USB, y me frustra un poco, después vi que en raspberry esta el retropie, pero este no puede ser instalado en la banana, sin embargo ya que retropie tiene el frontend emulationstation, me preguntaba si este podría ser instalado en la banana desde ubuntu, ya que este S.O si se puede poner.

Alguien lo ha intentado?, me refiero a instalar primero ubuntu en banana pi y después instalar el frontend Emulationstation para ubuntu.
¿Qué tal andan vuestras Banana Pi? La mía sigue a toda potencia haciendo de servidor web y albergando un bot de Telegram y otro de Twitter. [plas]
Tengo la banana (la del 2013) abandonada ,recuerdo que hace un par de años estuvo conectada a un viejo equipo Hi-Fi ,con un sata y mpd. Iba de lujo tener toda la musiquilla ahí dentro .

Ahora me hace ilusión tener música en streaming (video no creo que se pueda ) tipo spotify, a ver si me pongo con ello .Así de buenas a primeras veo que subsonic y sus forks usan java ¿alguien conoce otra cosa para el streaming musical que vaya bien con la banana ? .
Por cierto bananian S.O murió creo, que mal :(
198 respuestas
1, 2, 3, 4