Hilo Oficial : ArchLinux

1, 2, 3, 4, 5, 679
yo creo que el problema como ya he comentado no es de la aceleracion grafica, al principio la tenia bien (digo la tenia por que ahora ya... [+risas] ) por que instale compiz y podia mover el cubo, todo era blanco y si lo movia el fondo era negro, prove a quitar el efecto del cubo y seguia blanco...

Y esto tambien me pasa en UBUNTU siempre que use un kernel mas nuevo que el que traia harrdy por defecto (2.16.22-xx creo), pero no con los kernels antiguos...

nose es muy raro....( lo malo es que no tengo os kernels antiguo para arch, y mejor buscar solucion a ponerse a instalar kernels antiguos)

gracias

EDIT: no he dicho que modificando la seccion device pasa lo mismo, pantallazo negro con rayas rojas...
Lo que tendrías que hallar es qué tienen desactivado los kernels antiguos que permitían que te fuera bien y mirar si hay un kernel ya compilado que cumpla tus requisitos o compilártelo tu (mediante ABS es muy sencillo), no veo buena solución estar siempre con un kernel viejo. No sé si encontrarás esa información buscando por internet.
Ok, me voi a poner manos a la obra a googlear, otra cosa, cual es el paquete que instala flgrx?

en esta guia http://archlinux-es.org/wiki/index.php? ... kernel_2.6 pone instalar unos paquetes que no estan en los repositorios...

gracias de nuevo

PD: conseguido!!!!!!!!!!!!!!!, he usado el xorg de ubuntu algo modificado y ya va!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

gracias a vosotros
k0br4, enhorabuena tio. Te juro que anoche tuve pesadillas con tu gráfica xD por cierto, me interesaría mucho que colgaras el nuevo xorg.conf, así sabremos dónde estaba el fallo y si alguien vuelve con el mismo problema y tú no estás, podremos ayudarle :) ¿puedes?

Por cierto, ¿soy el único que pota con el renderizado de las fuentes de gnome?, he probado todas las posibles combinaciones, suavizado, contorno, rgb... y se ven como el culo en la pantalla de mi portátil. Amuchamu intentó ayudarme, pero nada de lo que hice funcionó. Ahora, inicio sesión en xfce, uso el perfil bajo para el suavizado de fuentes y oye, preciosas.

¿Hay algún .font.conf o truco para gnome?, ¿me estoy perdiendo algo? ¬_¬ ¿o es que gnome es así de cutrecillo? porque vamos, navegar con firefox en xfce no tiene nada que ver con hacerlo en gnome.
5to_elefante escribió:k0br4, enhorabuena tio. Te juro que anoche tuve pesadillas con tu gráfica xD por cierto, me interesaría mucho que colgaras el nuevo xorg.conf, así sabremos dónde estaba el fallo y si alguien vuelve con el mismo problema y tú no estás, podremos ayudarle :) ¿puedes?

Por cierto, ¿soy el único que pota con el renderizado de las fuentes de gnome?, he probado todas las posibles combinaciones, suavizado, contorno, rgb... y se ven como el culo en la pantalla de mi portátil. Amuchamu intentó ayudarme, pero nada de lo que hice funcionó. Ahora, inicio sesión en xfce, uso el perfil bajo para el suavizado de fuentes y oye, preciosas.

¿Hay algún .font.conf o truco para gnome?, ¿me estoy perdiendo algo? ¬_¬ ¿o es que gnome es así de cutrecillo? porque vamos, navegar con firefox en xfce no tiene nada que ver con hacerlo en gnome.


Pues mira aqui esta el xorg conf
# xorg.conf (xorg X Window System server configuration file)
#
# This file was generated by dexconf, the Debian X Configuration tool, using
# values from the debconf database.
#
# Edit this file with caution, and see the xorg.conf manual page.
# (Type "man xorg.conf" at the shell prompt.)
#
# This file is automatically updated on xserver-xorg package upgrades *only*
# if it has not been modified since the last upgrade of the xserver-xorg
# package.
#
# If you have edited this file but would like it to be automatically updated
# again, run the following command:
#   sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

Section "Files"
EndSection

Section "InputDevice"
   Identifier   "Generic Keyboard"
   Driver      "kbd"
   Option      "CoreKeyboard"
   Option      "XkbRules"   "xorg"
   Option      "XkbModel"   "pc105"
   Option      "XkbLayout"   "es"
EndSection

Section "InputDevice"
   Identifier   "Configured Mouse"
   Driver      "mouse"
   Option      "CorePointer"
   Option      "Device"   "/dev/input/mice"
   Option      "Protocol"   "ImPS/2"
   Option      "ZAxisMapping"   "4 5"
   Option      "Emulate3Buttons"   "true"
EndSection

Section "InputDevice"
   Driver      "wacom"
   Identifier   "stylus"
   Option      "Device"   "/dev/input/wacom"
   Option      "Type"   "stylus"
   Option      "ForceDevice"   "ISDV4"# Tablet PC ONLY
EndSection

Section "InputDevice"
   Driver      "wacom"
   Identifier   "eraser"
   Option      "Device"   "/dev/input/wacom"
   Option      "Type"   "eraser"
   Option      "ForceDevice"   "ISDV4"# Tablet PC ONLY
EndSection

Section "InputDevice"
   Driver      "wacom"
   Identifier   "cursor"
   Option      "Device"   "/dev/input/wacom"
   Option      "Type"   "cursor"
   Option      "ForceDevice"   "ISDV4"# Tablet PC ONLY
EndSection

Section "Device"
   Identifier   "ATI Technologies Inc RC410 [Radeon Xpress 200]"
   Driver      "fglrx"
   Busid      "PCI:1:5:0"
   Option      "VideoOverlay"   "on"
   Option      "OpenGLOverlay"   "off"
   Option       "AddARGBVisuals" "True"
   Option       "AddARGBGLXVisuals" "True"
EndSection

Section "Monitor"
   Identifier   "Monitor genérico"
   Option      "DPMS"
   Horizsync   30-70
   Vertrefresh   50-160
EndSection

Section "Screen"
   Identifier   "Default Screen"
   Device      "ATI Technologies Inc RC410 [Radeon Xpress 200]"
   Monitor      "Monitor genérico"
   Defaultdepth   24
   Option      "Defaultdepth"   "24"
EndSection

Section "ServerLayout"
   Identifier   "Default Layout"
  screen "Default Screen"
   Inputdevice   "Generic Keyboard"
   Inputdevice   "Configured Mouse"
   
   # Uncomment if you have a wacom tablet
   #   InputDevice     "stylus"   "SendCoreEvents"
   #   InputDevice     "cursor"   "SendCoreEvents"
   #   InputDevice     "eraser"   "SendCoreEvents"
EndSection
Section "Extensions"
   Option      "Composite"   "Enable"
EndSection
Section "Module"
   Load      "glx"
EndSection


Has probado a meter otras fuentes?las fuentes apple son muy buenas, aqui te dejo un enlace http://www.hachemuda.com/2008/04/28/des ... ara-linux/
la ostia, todo era culpa del Overlay? :O ya se nos podía haber ocurrido hacer un
aticonfig --overlay-type=Xv


guarda este bloque
Section "Device"
   Identifier   "ATI Technologies Inc RC410 [Radeon Xpress 200]"
   Driver      "fglrx"
   Busid      "PCI:1:5:0"
   Option      "VideoOverlay"   "on"
   Option      "OpenGLOverlay"   "off"
   Option       "AddARGBVisuals" "True"
   Option       "AddARGBGLXVisuals" "True"
EndSection


bajo llave xD

Y que va, por fuentes no será, he copiado todas las .ttf de mi mac al portátil y gnome sigue con su línea. Ya te digo que las mismas en xfce se ven de lujo, sin importar la posición de adoptes frente la pantalla. También he copiado las fuentes de la partición de vista, pero es igual. Gnome renderiza como el culo :( debe ser tema de configuración.
una duda, sabes cual es equivalente en arch al gconf-editor? o como lo abro?

Suerte con lo de las fuentes, como tienes lo del orden de los pixeles en las fuentes?
tienes que tener instalado este paquete http://archlinux.org/packages/633/. Y si no lo encuentras en el menú, puedes lanzarlo desde consola.

¿A que te refieres con el orden de los pixel? ¿el rgb y el vrgb?
si, y todas esas configuraciones, estoi seguro que debe de ser algo de ahi, revisalas
5to_elefante escribió:Por cierto, ¿soy el único que pota con el renderizado de las fuentes de gnome?, he probado todas las posibles combinaciones, suavizado, contorno, rgb... y se ven como el culo en la pantalla de mi portátil. Amuchamu intentó ayudarme, pero nada de lo que hice funcionó. Ahora, inicio sesión en xfce, uso el perfil bajo para el suavizado de fuentes y oye, preciosas.

A que te refieres exactamente? A mi se me ven igual que en el windows. Es que se ven pequeñas?
dark_hunter escribió:A que te refieres exactamente? A mi se me ven igual que en el windows. Es que se ven pequeñas?


Esto se arregla tomando una captura de la pantalla, cuando vuelva a tener el portátil os lo muestro.

Por cierto, ati está que no para, ya tenemos los catalyst 8.6 para linux. A ver cuando lo tenemos en arch [Ooooo]
pos lo podrian haber sacado antes por que con lo que me ha costado configurarlos.... [tomaaa]
k0br4 escribió:la version que tengo es la zenity-2.22.1-1

salu2


me dejas a cuadros.

no deberia darte ningun tipo de problema teniendo al misma version de zenity

prueba a ejecutar esto tal cual en terminal:

zenity --list --title="pares e impares" --text="aqui un texto cualquiera" --height=325 --width=350 --column="pares" --column="impares" "2" "3" "4" "5"


te deberia salir esto:

Imagen


y si esto te sale bien, el menu principal del GUI deberia salirte, porque es exactamente lo mismo....
pues eso si me sale... pero lo otro..... no
k0br4 escribió:pues eso si me sale... pero lo otro..... no


no tengo ni puta idea.

solo se me ocurre algo con la codificacion de caracteres..... pero supongo que simplemente te saldrian simbolos raros en lugar de los acentos y demas...
Pues yo tampoco se... :S

Alguien sabe que debo hacer para que se me automonten los dispositivos (cd, dvd, pen drives....) cuando los inserto, osea no al inicio (para eso esta el fstab)?
k0br4 escribió:Pues yo tampoco se... :S

Alguien sabe que debo hacer para que se me automonten los dispositivos (cd, dvd, pen drives....) cuando los inserto, osea no al inicio (para eso esta el fstab)?


Usas gnome, ¿no? Instala gnome-volume-manager y añádete al grupo storage.
amuchamu escribió:
k0br4 escribió:Pues yo tampoco se... :S

Alguien sabe que debo hacer para que se me automonten los dispositivos (cd, dvd, pen drives....) cuando los inserto, osea no al inicio (para eso esta el fstab)?


Usas gnome, ¿no? Instala gnome-volume-manager y añádete al grupo storage.


Como que me añada al grupo, como usuario
Sí, que añadas tu usuario al grupo storage
k0br4 escribió:
amuchamu escribió:
k0br4 escribió:Pues yo tampoco se... :S

Alguien sabe que debo hacer para que se me automonten los dispositivos (cd, dvd, pen drives....) cuando los inserto, osea no al inicio (para eso esta el fstab)?


Usas gnome, ¿no? Instala gnome-volume-manager y añádete al grupo storage.


Como que me añada al grupo, como usuario


sudo gpasswd -a tuusuario storage
ok gracias, otra cosilla, como hago para que gnome no me abra una ventana cada vez que abro una carpeta? En lass opciones de configuracion no sale...
en nautilus:

editar>preferencias>comportamiento>siempre abrir en una ventana del navegador
Pues por fin lo encontre :D

Otra cosa mas, para traducir gnome (o el sistema) a español?

gracias
por casualidad, que locales tienes instalados k0br4? muestranos la salida del comando locale -a, por favor.
[migue@myhost ~]$ locale -a
C
POSIX
joder, en la instalación fuiste to' palante, no? xD edita /etc/locale.gen y descomenta las lineas de tu idioma (que me imagino que serán todas las que empiecen por es_ES). Cuando acabes, guarda y ejecuta
locale-gen


como root.
Cuando vuelvas a iniciar deberías de tener el sistema en español.

Otra cosa, veo que tienes como nombre de host "myhost" que es el que viene por defecto en rc.conf, ¿tienes configurado este fichero?
Wenas gente!!!

Aquí estamos de nuevo con algunas dudillas.

A ver, dos cositas:

Cuando inicio Arch, tengo cuelgues totales del sistema aleatorios. Unas veces si, otras no, según ve el, oye xD
Pero por las buenas, al arrancar, inicias cualquier programa o simplemente mueves el raton o abres una carpeta, ZAS! y boton reset, pa que te quiero.

Quiero creer que segun he leido, es cosa del daemon famd, pero no me hagais mucho caso, entonces:
Hay alguna manera, log o yo que se, para diagnosticar el cuelgue y ver si se le puede meter mano?

La otra cosita es, que despues de probar y probar esto y lo otro, instale y borre montones de programas, entonces, fijo que tengo la rehostia de paquetes huerfanos por el sistema (de momento un "/" de solo 3.3GB y "todo lo que usare" instalado).

Se que con pacman se puede hacer o eso lei, pero tengo miedo a llevarme un supuesto paquete huerfano y que luego sea dependencia, necesario o util y que con su desinstalacion, "arrastre" otros paquetes que no quiera borrar.

Algun soft especifico, GUI o yo que se para esto y poder ver que arrastra cada paquete huerfano, si es que lo hace?

Saludos!
Para lo segundo con pacman -Rs quitas las dependencias que no se usen y con -Rn los archivos de configuración. (para mas info pacman --help xD)

Para lo primero a mi tambien me pasaba, puedes copiar el xorg? (esta en /etc/X11/xorg.conf).

No estoy seguro de como lo arregle porque hice dos cosas, la primera un pacman -Syu que me actualizo los drivers de la tarjeta. La segunda es que descomente unas lineas del xorg, pegalo y asi miro si falta algo.


Salu2
dark_hunter escribió:Para lo segundo con pacman -Rs quitas las dependencias que no se usen y con -Rn los archivos de configuración. (para mas info pacman --help xD)

Para lo primero a mi tambien me pasaba, puedes copiar el xorg? (esta en /etc/X11/xorg.conf).

No estoy seguro de como lo arregle porque hice dos cosas, la primera un pacman -Syu que me actualizo los drivers de la tarjeta. La segunda es que descomente unas lineas del xorg, pegalo y asi miro si falta algo.


Salu2


Ok ahora te lo posteo cuando resetee, que estoy en windows y desde aqui, el notepad se lia con los magenes y tal de los archivos de configuracion, pero ya te digo, que problema de la grafica no es, ya que tengo el driver correctamente instaldo y que no ha dado un solo problema exceptuando el del panel de control de Nvidia y el "bug" con el kernel que no me deja cambiar las resoluciones por ahi xD

El sistema lo tengo actualizado hasta la medula por lo que creo que no sera cosa de eso.
Fijo que es de algun software, de paqueteria o algo, que tengo por ahi dando por saco...

Tambien he revisado uno por uno todos los paquetes instalados desde Shaman y borrado todos aquellos que no uso, usare o son inutiles en mi caso.

Un saludo!

EDIT: Acabo de ver, lo bien que se lleva word con los ficheros de configuracion colocandole la codificacion en UTF-8 XD

# nvidia-xconfig: X configuration file generated by nvidia-xconfig
# nvidia-xconfig:  version 1.0  (buildmeister@builder63)  Mon May 19 00:33:37 PDT 2008

# nvidia-settings: X configuration file generated by nvidia-settings
# nvidia-settings:  version 1.0  (buildmeister@builder3)  Thu Feb 14 18:21:33 PST 2008
# Auto-generated by Archie mkxcfg
# Auto-generated by Archie mkxcfg

Section "ServerLayout"

# PS/2 Mouse not detected
# Serial Mouse not detected
    Identifier     "Xorg Configured"
    Screen      0  "Screen0" 0 0
    InputDevice    "Keyboard0" "CoreKeyboard"
    InputDevice    "USB Mouse" "CorePointer"
EndSection

Section "Files"

# Additional fonts: Locale, Gimp, TTF...
#   FontPath     "/usr/share/lib/X11/fonts/latin2/75dpi"
#   FontPath     "/usr/share/lib/X11/fonts/latin2/100dpi"
# True type and type1 fonts are also handled via xftlib, see /etc/X11/XftConfig!
    RgbPath         "/usr/share/X11/rgb"
    ModulePath      "/usr/lib/xorg/modules"
    FontPath        "/usr/share/fonts/misc:unscaled"
    FontPath        "/usr/share/fonts/misc"
    FontPath        "/usr/share/fonts/75dpi:unscaled"
    FontPath        "/usr/share/fonts/75dpi"
    FontPath        "/usr/share/fonts/100dpi:unscaled"
    FontPath        "/usr/share/fonts/100dpi"
    FontPath        "/usr/share/fonts/PEX"
    FontPath        "/usr/share/fonts/cyrillic"
    FontPath        "/usr/share/fonts/Type1"
    FontPath        "/usr/share/fonts/ttf/western"
    FontPath        "/usr/share/fonts/ttf/decoratives"
    FontPath        "/usr/share/fonts/truetype"
    FontPath        "/usr/share/fonts/truetype/openoffice"
    FontPath        "/usr/share/fonts/truetype/ttf-bitstream-vera"
    FontPath        "/usr/share/fonts/latex-ttf-fonts"
    FontPath        "/usr/share/fonts/defoma/CID"
    FontPath        "/usr/share/fonts/defoma/TrueType"
EndSection

Section "Module"
    Load           "ddc"  # ddc probing of monitor
    Load           "dbe"
    Load           "extmod"
    Load           "glx"
    Load           "bitmap" # bitmap-fonts
    Load           "type1"
    Load           "freetype"
    Load           "record"
   #   Load  "synaptics"
EndSection

Section "ServerFlags"
    Option         "AllowMouseOpenFail" "true"
    Option         "Xinerama" "0"
EndSection

Section "InputDevice"
    Identifier     "Keyboard0"
    Driver         "keyboard"
    Option         "CoreKeyboard"
    Option         "XkbRules" "xorg"
    Option         "XkbModel" "pc105"
    Option         "XkbLayout" "es"
    Option         "XkbVariant" ""
EndSection

Section "InputDevice"
    Identifier     "Serial Mouse"
    Driver         "mouse"
    Option         "Protocol" "Microsoft"
    Option         "Device" "/dev/ttyS0"
    Option         "Emulate3Buttons" "true"
    Option         "Emulate3Timeout" "70"
    Option         "SendCoreEvents" "true"
EndSection

Section "InputDevice"
    Identifier     "PS/2 Mouse"
    Driver         "mouse"
    Option         "Protocol" "auto"
    Option         "ZAxisMapping" "4 5"
    Option         "Device" "/dev/psaux"
    Option         "Emulate3Buttons" "true"
    Option         "Emulate3Timeout" "70"
    Option         "SendCoreEvents" "true"
EndSection

Section "InputDevice"
    Identifier     "USB Mouse"
    Driver         "mouse"
    Option         "Device" "/dev/input/mice"
    Option         "SendCoreEvents" "true"
    Option         "Protocol" "IMPS/2"
    Option         "ZAxisMapping" "4 5"
    Option         "Buttons" "5"
EndSection

Section "Monitor"

# Warning: This may fry old Monitors
# Very conservative. May flicker.
#   VertRefresh  50.0 - 62.0 # Extreme conservative. Will flicker. TFT default.
   #  Default modes distilled from
   #      "VESA and Industry Standards and Guide for Computer Display Monitor
   #       Timing", version 1.0, revision 0.8, adopted September 17, 1998.
   #  $XFree86: xc/programs/Xserver/hw/xfree86/etc/vesamodes,v 1.4 1999/11/18 16:52:17 tsi Exp $
   # 640x350 @ 85Hz (VESA) hsync: 37.9kHz
    Identifier     "Monitor0"
    VendorName     "Unknown"
    ModelName      "COMPAQ 7550"
    HorizSync       30.0 - 86.0
    VertRefresh     50.0 - 140.0
    ModeLine       "640x350" 31.0 640 672 736 832 350 382 385 445 +hsync -vsync
    ModeLine       "640x400" 31.0 640 672 736 832 400 401 404 445 -hsync +vsync
    ModeLine       "720x400" 35.0 720 756 828 936 400 401 404 446 -hsync +vsync
    ModeLine       "640x480" 25.0 640 656 752 800 480 490 492 525 -hsync -vsync
    ModeLine       "640x480" 31.0 640 664 704 832 480 489 491 520 -hsync -vsync
    ModeLine       "640x480" 31.0 640 656 720 840 480 481 484 500 -hsync -vsync
    ModeLine       "640x480" 36.0 640 696 752 832 480 481 484 509 -hsync -vsync
    ModeLine       "800x600" 36.0 800 824 896 1024 600 601 603 625 +hsync +vsync
    ModeLine       "800x600" 40.0 800 840 968 1056 600 601 605 628 +hsync +vsync
    ModeLine       "800x600" 50.0 800 856 976 1040 600 637 643 666 +hsync +vsync
    ModeLine       "800x600" 49.0 800 816 896 1056 600 601 604 625 +hsync +vsync
    ModeLine       "800x600" 56.0 800 832 896 1048 600 601 604 631 +hsync +vsync
    ModeLine       "1024x768" 44.0 1024 1032 1208 1264 768 768 776 817 +hsync +vsync interlace
    ModeLine       "1024x768" 65.0 1024 1048 1184 1344 768 771 777 806 -hsync -vsync
    ModeLine       "1024x768" 75.0 1024 1048 1184 1328 768 771 777 806 -hsync -vsync
    ModeLine       "1024x768" 78.0 1024 1040 1136 1312 768 769 772 800 +hsync +vsync
    ModeLine       "1024x768" 94.0 1024 1072 1168 1376 768 769 772 808 +hsync +vsync
    ModeLine       "1152x864" 108.0 1152 1216 1344 1600 864 865 868 900 +hsync +vsync
    ModeLine       "1280x960" 108.0 1280 1376 1488 1800 960 961 964 1000 +hsync +vsync
    ModeLine       "1280x960" 148.0 1280 1344 1504 1728 960 961 964 1011 +hsync +vsync
    ModeLine       "1280x1024" 108.0 1280 1328 1440 1688 1024 1025 1028 1066 +hsync +vsync
    ModeLine       "1280x1024" 135.0 1280 1296 1440 1688 1024 1025 1028 1066 +hsync +vsync
    ModeLine       "1280x1024" 157.0 1280 1344 1504 1728 1024 1025 1028 1072 +hsync +vsync
    ModeLine       "1600x1200" 162.0 1600 1664 1856 2160 1200 1201 1204 1250 +hsync +vsync
    ModeLine       "1600x1200" 175.0 1600 1664 1856 2160 1200 1201 1204 1250 +hsync +vsync
    ModeLine       "1600x1200" 189.0 1600 1664 1856 2160 1200 1201 1204 1250 +hsync +vsync
    ModeLine       "1600x1200" 202.0 1600 1664 1856 2160 1200 1201 1204 1250 +hsync +vsync
    ModeLine       "1600x1200" 229.0 1600 1664 1856 2160 1200 1201 1204 1250 +hsync +vsync
    ModeLine       "1792x1344" 204.0 1792 1920 2120 2448 1344 1345 1348 1394 -hsync +vsync
    ModeLine       "1792x1344" 261.0 1792 1888 2104 2456 1344 1345 1348 1417 -hsync +vsync
    ModeLine       "1856x1392" 218.0 1856 1952 2176 2528 1392 1393 1396 1439 -hsync +vsync
    ModeLine       "1856x1392" 288.0 1856 1984 2208 2560 1392 1393 1396 1500 -hsync +vsync
    ModeLine       "1920x1440" 234.0 1920 2048 2256 2600 1440 1441 1444 1500 -hsync +vsync
    ModeLine       "1920x1440" 297.0 1920 2064 2288 2640 1440 1441 1444 1500 -hsync +vsync
    ModeLine       "1800x1440" 230.0 1800 1896 2088 2392 1440 1441 1444 1490 +hsync +vsync
    ModeLine       "1800x1440" 250.0 1800 1896 2088 2392 1440 1441 1444 1490 +hsync +vsync
    ModeLine       "640x480" 43.0 640 680 744 848 480 481 484 509 -hsync +vsync
    ModeLine       "768x576" 35.0 768 792 872 976 576 577 580 597 -hsync +vsync
    ModeLine       "768x576" 42.0 768 800 880 992 576 577 580 601 -hsync +vsync
    ModeLine       "768x576" 45.0 768 808 888 1008 576 577 580 602 -hsync +vsync
    ModeLine       "768x576" 51.0 768 808 888 1008 576 577 580 605 -hsync +vsync
    ModeLine       "768x576" 62.0 768 816 896 1024 576 577 580 611 -hsync +vsync
    ModeLine       "800x600" 68.0 800 848 936 1072 600 601 604 636 -hsync +vsync
    ModeLine       "1024x768" 113.0 1024 1096 1208 1392 768 769 772 814 -hsync +vsync
    ModeLine       "1152x864" 81.0 1152 1216 1336 1520 864 865 868 895 -hsync +vsync
    ModeLine       "1152x864" 119.0 1152 1224 1352 1552 864 865 868 907 -hsync +vsync
    ModeLine       "1152x864" 143.0 1152 1232 1360 1568 864 865 868 915 -hsync +vsync
    ModeLine       "1280x960" 124.0 1280 1368 1504 1728 960 961 964 1001 -hsync +vsync
    ModeLine       "1280x960" 129.0 1280 1368 1504 1728 960 961 964 1002 -hsync +vsync
    ModeLine       "1280x960" 179.0 1280 1376 1520 1760 960 961 964 1017 -hsync +vsync
    ModeLine       "1280x1024" 191.0 1280 1376 1520 1760 1024 1025 1028 1085 -hsync +vsync
    ModeLine       "1400x1050" 122.0 1400 1488 1640 1880 1050 1051 1054 1087 -hsync +vsync
    ModeLine       "1400x1050" 149.0 1400 1496 1648 1896 1050 1051 1054 1094 -hsync +vsync
    ModeLine       "1400x1050" 155.0 1400 1496 1648 1896 1050 1051 1054 1096 -hsync +vsync
    ModeLine       "1400x1050" 179.0 1400 1504 1656 1912 1050 1051 1054 1103 -hsync +vsync
    ModeLine       "1400x1050" 214.0 1400 1512 1664 1928 1050 1051 1054 1112 -hsync +vsync
    ModeLine       "1600x1200" 280.0 1600 1728 1904 2208 1200 1201 1204 1271 -hsync +vsync
    Option         "DPMS" "true"
#   HorizSync    28.0 - 78.0 # Warning: This may fry very old Monitors
EndSection

Section "Device"
    Identifier     "Card0"
    Driver         "nvidia"
    VendorName     "All"
    BoardName      "All"
EndSection

Section "Device"
    Identifier     "Videocard0"
    Driver         "nvidia"
    VendorName     "NVIDIA Corporation"
    BoardName      "GeForce 6800"
EndSection

Section "Screen"
    Identifier     "Screen0"
    Device         "Videocard0"
    Monitor        "Monitor0"
    DefaultDepth    24
    Option         "TwinView" "0"
    Option         "TwinViewXineramaInfoOrder" "CRT-0"
    Option         "metamodes" "1280x1024_75 +0+0; 800x600 +0+0; 640x480 +0+0"
    SubSection     "Display"
        Depth       24
    EndSubSection
EndSection

Section "Extensions"
    Option         "Composite" "Enable"
EndSection
k0br4 escribió:Pues por fin lo encontre :D

Otra cosa mas, para traducir gnome (o el sistema) a español?

gracias


Aparte de lo que te ha dicho jorchube, en el /etc/rc.conf tienes que tener LOCALE="es_ES.utf8" o el que prefieras que hayas elegido.

En serio, ¿cómo instalaste, maño? Jajaja, joder, tanto manual y, en cuanto veías párrafos de más de 7 líneas, ¿pasabas al siguiente? :P

Yo nunca he tenido problemas con la nvidia, ni uno. Casi me da vergüenza poner mi xorg.conf (los vuestros ocupan el doble por lo menos) pero lo pongo por si os sirve de algo, ya que hay cosillas distintas. La gráfica es una bestia actual, una nvidia fx6200....
# nvidia-xconfig: X configuration file generated by nvidia-xconfig
# nvidia-xconfig:  version 1.0  (buildmeister@builder3)  Thu Feb 14 18:20:37 PST 2008


Section "ServerLayout"
    Identifier     "X.org Configured"
    Screen      0  "Screen0" 0 0
    InputDevice    "Mouse0" "CorePointer"
    InputDevice    "Keyboard0" "CoreKeyboard"
EndSection

Section "Files"
    RgbPath         "/usr/share/X11/rgb"
    ModulePath      "/usr/lib/xorg/modules"
    FontPath        "/usr/share/fonts/misc"
    FontPath        "/usr/share/fonts/100dpi:unscaled"
    FontPath        "/usr/share/fonts/75dpi:unscaled"
    FontPath        "/usr/share/fonts/TTF"
    FontPath        "/usr/share/fonts/Type1"
EndSection

Section "Module"
    Load           "extmod"
    Load           "xtrap"
    Load           "glx"
    Load           "record"
    Load           "dbe"
    Load           "freetype"
EndSection

Section "InputDevice"
    Identifier     "Keyboard0"
    Driver         "kbd"
EndSection

Section "InputDevice"
    Identifier     "Mouse0"
    Driver         "mouse"
    Option         "Protocol" "auto"
    Option         "Device" "/dev/input/mice"
    Option         "ZAxisMapping" "4 5 6 7"
EndSection

Section "Monitor"
    Identifier     "Monitor0"
    VendorName     "Monitor Vendor"
    ModelName      "Monitor Model"
EndSection

Section "Device"
    Identifier     "Card0"
    Driver         "nvidia"
    VendorName     "nVidia Corporation"
    BoardName      "NV44A [GeForce 6200]"
EndSection

Section "Screen"
    Identifier     "Screen0"
    Device         "Card0"
    Monitor        "Monitor0"
    Option         "NoLogo" "True"
    SubSection     "Display"
        Viewport    0 0
    EndSubSection
    SubSection     "Display"
        Viewport    0 0
        Depth       4
    EndSubSection
    SubSection     "Display"
        Viewport    0 0
        Depth       8
    EndSubSection
    SubSection     "Display"
        Viewport    0 0
        Depth       15
    EndSubSection
    SubSection     "Display"
        Viewport    0 0
        Depth       16
    EndSubSection
    SubSection     "Display"
        Viewport    0 0
        Depth       24
    EndSubSection
EndSection

Section "Extensions"
    Option         "Composite" "Enable"
EndSection

Pues si dices que tienes los drivers actualizados no se, yo creo que la razon principal fue esa aunque puedes probar lo que hice en el xorg.

En la sección
Load           "ddc"  # ddc probing of monitor
    Load           "dbe"
    Load           "extmod"
    Load           "glx"
    Load           "bitmap" # bitmap-fonts
    Load           "type1"
    Load           "freetype"
    Load           "record"

A mi me salia una entrada mas que era load "dry". En el wiki de arch linux dice que tiene que estar comentada pero yo ya estaba cansado de que se colgara al iniciar y la descomenté por probar. Con eso y el paquete de drivers que se me instalo con pacman -Syu ya va bien.

Si quieres probar haz una copia del xorg antes, asi si pasa algo lo arreglas.

PD: por cierto amuchamu, como creaste el xorg? A mi el hwd siempre me crea los xorg tochos xD.

Salu2
dark_hunter escribió:Pues si dices que tienes los drivers actualizados no se, yo creo que la razon principal fue esa aunque puedes probar lo que hice en el xorg.

En la sección
Load           "ddc"  # ddc probing of monitor
    Load           "dbe"
    Load           "extmod"
    Load           "glx"
    Load           "bitmap" # bitmap-fonts
    Load           "type1"
    Load           "freetype"
    Load           "record"

A mi me salia una entrada mas que era load "dry". En el wiki de arch linux dice que tiene que estar comentada pero yo ya estaba cansado de que se colgara al iniciar y la descomenté por probar. Con eso y el paquete de drivers que se me instalo con pacman -Syu ya va bien.

Si quieres probar haz una copia del xorg antes, asi si pasa algo lo arreglas.

PD: por cierto amuchamu, como creaste el xorg? A mi el hwd siempre me crea los xorg tochos xD.

Salu2


Para un xorg facilito y simple, que no creo que tenga nada que ver con notar mejoria, seria con el mismo que te crea el nvidia-config, limpiarlo a mano.

Borra lineas comentadas e inutiles, las chiquicientas resoluciones a excepcion de la que uses normalmente, en mi caso, 1280*1024@75hz y no se... Chorradas asi xD

El DRI "creo" es para ATI aunque no toy mu seguro, pero vamos, son como digo cuelgues aleatorios y mientra tenga a mano mi copia de "/" hecha con Ghost 2003, me da lo mismo cuantas veces se pueda joder, con 10 minutos de fantasmeo, vuelvo a la normalidad xD
... no hemos tenido que esperar mucho, acabo de hacer un pacman -Syu y acabo de ver que ya tenemos catalyst 8.6 en los repositorios de arch.

Os cuelgo parte de la nota de prensa:
New Features

This release of the Catalyst™ Linux software driver introduces UYVY and YUY2 pixel format support. This support provides interleaved stream support for video playback applications such as TVTime and MythTV.

Resolved Issues

The following section provide a brief description of resolved issues with the latest version of the ATI Catalyst™ Linux software suite. These include:

Enemy Territory: Quake Wars: Playing the demo on a system running X no longer results in corruption being noticed. Further details can be found in topic number 737-35208
Maya 2008: An incorrect colormap is no longer displayed for texture selector on systems running X. Further details can be found in topic number 737-35207
Quake 3 Arena (demo): Segmentation faults no longer occur when attempting to play the game. Further details can be found in topic number 737-35206
Quake3: Corruption is no longer noticed when changing the display resolution when the game is running. Further details can be found in topic number 737-35209
SECAM, NTSC or PAL signal changes when using aticonfig or Catalyst Control Center and now gets applied to the TV display output. Further details can be found in topic number 737-34297
Running X server without a window manager no longer results in the X server flashing green for a moment, going black, and the computer becoming unresponsive. Further details can be found in topic number 737-34299
Corruption is no longer noticed when connecting a DFP display device to a system running X after setting the TV mode to 1080i. Further details can be found in topic number 737-34301
Clock Gating is now supported and enable under the Linux operating system. Further details can be found in topic number 737-35191
The desktop background color is no longer displayed incorrectly when using xcommgr. Further details can be found in topic number 737-35192
Using the wrong delimiter in aticonfig --set-dispattrib=<disp>,<attr>, <value> no longer results in a segmentation fault. Further details can be found in topic number 737-35194
Audio out is now functioning after the installation of the ATI graphics drivers for Ubuntu 7.10. Further details can be found in topic number 737-35196
Bandwidth corruption is no longer noticed when setting the desktop resolution to 2048x1536 on systems containing an ATI Radeon HD 3200 series of product. Further details can be found in topic number 737-33499
Playing a video clip using mplayer with the Xv extension enabled no longer results in an error indicating that Xv could not find a free Xv port. Further details can be found in topic number 737-35198
Corruption is no longer noticed when enabling Big Desktop on systems containing an ATI FireGL X1 series of product and running X. Further details can be found in topic number 737-35199
Running the X server generations test no longer results in the operating system failing to respond or a Kernel panic to occur after first server generation on SuSE 10.3 64 bit. Further details can be found in topic number 737-35200
Attempting to resize a 2D application window no longer results in poor performance being noticed when composing is enabled. Further details can be found in topic number 737-35201
Screen flicker is no longer noticed after running amdcccle in X. Further details can be found in topic number 737-35202
Corruption is no longer noticed when connecting a DFP display device to a system running X after setting the TV mode to 1080i. Further details can be found in topic number 737-35203
Glxgears corruption is no longer noticed in big desktop mode. Further details can be found in topic number 737-35204
Starting glxgears and/or fgl_glxgears no longer results in the gears failing to render on SuSE 10.2 x86_64. Further details can be found in topic number 737-35205
FGL_GLXGEARS or GLXGEARS: X no longer fails to respond when launching either of the applications. Further details can be found in topic number 737-35210
Known Issues

The following section provides a brief description of known issues associated with the latest version of ATI Catalyst™ Linux software suite. These issues include:

DiscoveryStudio1.7: The print preview and save as functions may fail to work properly. Further details can be found in topic number 737-35219
Desktop corruption may be noticed when dragging the overlay/video when using dual-display mode. Further details can be found in topic number 737-29578
Bandwidth corruption may be noticed when setting the desktop resolution to 2048x1536 on systems containing an ATI Radeon HD 3200 series of product. Further details can be found in topic number 737-33499
Connecting a CRT display device to a system containing an ATI Mobility Radeon X1600 product may result in the display device flashing multiple times or failing to display an image when attempting to launch the Catalyst Control Center. Further details can be found in topic number 737-34300
DiscoveryStudio1.7: The print preview and save as functions may fail to work properly. Further details can be found in topic number 737-34278
Setting the Overscan to an invalid value may result in segmentation faults. Further details can be found in topic number 737-35211
An incorrect error message may be returned when applying an unsupported TV geometry in a console terminal. Further details can be found in topic number 737-35212
Desktop corruption may be noticed when dragging the overlay/video when using dual-display mode. Further details can be found in topic number 737-35213
An X segmentation fault may occur when launching SUZI/textured video. Further details can be found in topic number 737-35214
Creating two successive connections may result in direct GL context to fail. Further details can be found in topic number 737-35215
Moving the mouse or tapping a key may fail to close an OpenGL screen-saver and bring the user back to the x desktop. Further details can be found in topic number 737-35216
The X Server may fail to reset clearly when AIGLX is enabled. Further details can be found in topic number 737-35217
Opening a terminal and running semiautomated DPPT tests via lnxtest.sh may result in the operating system failing to respond. Further details can be found in topic number 737-35218
For further information and general help on driver or software installation, game issues, and more, visit the ATI FAQ website.


Si seguimos a este ritmo, en menos de 1 año habremos olvidado cuantos problemas tuvimos los usuarios de ati en linux :)
5to_elefante escribió:Si seguimos a este ritmo, en menos de 1 año habremos olvidado cuantos problemas tuvimos los usuarios de ati en linux :)
Bueno bueno, eso simepre que se preocuparan de solucionar los bugs de cada versión en la siguiente. Yo desde los 8.5 cada vez que habilito compiz la pantalla me empieza a soltar unos glitches gráficos impresionantes, parte de los cuales se quedan ahí como pequeñas rayitas horizontales diseminadas por todas partes. Además, me he fijado que lo hace cuando redibuja una ventana o el escritorio.
unas cosillas mas:
-desde que puse el idimo español los iconos de los archivo (mp3, tar, odt...) no se me ven con sus respectivos iconos si no como si de texto plano se tratase, y no solo se ven, es que los trata como texto plano, teniendo que estar escogiendo la aplicacion con que abrirlos, si no lo abre con el editor de textos, aun teniendo las extension propia (png, tar...) el archivo
-Pues que al actualizar se me ha instalado firefox 3 y va escandalosamente lento, es ''repugnante'' y quisiera volver al 2, como hago para instalarmelo sin perder los datos ni nada?
-Otra cosa es que al instalar compiz se me instalo kde, vi unas aplicaciones que eran para separa las aplicaciones de uno y de otro, alguien se acuerda como se llamaban, recorde verlo en este foro pero no lo he encontrado con la busqueda :(

edit: como puede ser que tenga ocupados 30 gigas de disco si no tengo en esta particion datos propios, ni canciones ni nada por el estilo?
k0br4 escribió:-desde que puse el idimo español los iconos de los archivo (mp3, tar, odt...) no se me ven con sus respectivos iconos si no como si de texto plano se tratase

No creo que sea por eso, el idioma poco tiene que ver con los iconos. Prueba a cambiar de tema de iconos y volver a poner el mismo.
k0br4 escribió:-Pues que al actualizar se me ha instalado firefox 3 y va escandalosamente lento, es ''repugnante'' y quisiera volver al 2, como hago para instalarmelo sin perder los datos ni nada?

Arch no guarda versiones viejas de los paquetes. Firefox 3 va más rápido en general, prueba a quitar (mover) tu directorio ~/.mozilla para empezar con un perfil nuevo por si hay problemas ahí, o a desactivar todos los complementos. Si no logras solucionar el problema y quieres quedarte con firefox 2, pues ya te diré cómo, pero yo intentaría solucionar los problemas que tengas con firefox3, se nota bastante la mejora de velocidad.

Si no sabes solucionarlo y quieres volver a la 2, tengo guardados los PKBUILD del árbol ABS de la versión 2.0.0.14 de firefox y firefox-i18n, que los guardé por si quería volver a firefox 2. También podrías buscar los paquetes en algún mirror que tarde en actualizarse, o tal vez tengas los paquetes en la caché de pacman.

k0br4 escribió:-Otra cosa es que al instalar compiz se me instalo kde, vi unas aplicaciones que eran para separa las aplicaciones de uno y de otro, alguien se acuerda como se llamaban, recorde verlo en este foro pero no lo he encontrado con la busqueda :(

Yo no sé cómo instalas las cosas, porque maño, eres el primer que veo que instala kde para instalar compiz. Kde no "se te instaló", lo instalaste, aquí las cosas no pasan solas :S

Dicho esto, creo que te refieres a hilo_sobre-entornos-de-escritorio_1004736#p1711729219

k0br4 escribió:edit: como puede ser que tenga ocupados 30 gigas de disco si no tengo en esta particion datos propios, ni canciones ni nada por el estilo?

Supongo que tienes muchos programas instalados (viendo cómo instalas compiz, por ejemplo :P), aparte de la caché de pacman y los archivos temporales (/tmp). Si tienes el /home en esa partición, los navegadores también guardan una caché, etc. Pueden ser muchas cosillas.

La caché de pacman se vacía con pacman -Sc (los desinstalados) ó pacman -Scc (todos), como root, claro. Liberarás bastante espacio.

Como curiosidad, puedes ver cuántos paquetes tienes instalados con "pacman -Q | wc -l" y el número de paquetes instalados explícitamente con "pacman -Qe | wc -l". Yo, que tengo muchísimos paquetes instalados, tengo 777/336, prueba tú a ver qué te da :P
Pues ahoramismo nadamas que 536 paquetes instalados y subiendo.
Firefox solamente escribiendo en EOL me consume de un 50 a un 100 de cpu... asi que si me pudieras pasar el paquete de firefox 2 te lo agradeceria
Lo de lo iconos va mas alla de los iconos, me los abre como texto plano, es como si no tuvieran extension.
Lo de la memoria era el directorio /tmp, ya solo tengo 9 gigas oupados
El hecho de que consuma mucho a la hora de escribir un comentario es probable que se deba a todos los emoticonos que hay a la derecha en movimiento, y es normal, ya que son muchos. Pulsa escape y se pararán. Yo tengo que hacerlo cada vez que escribo un comentario.

/tmp se borra por defecto al reiniciar, así que no debería darte muchos problemas de espacio.

¿Has probado lo de mover ~/.mozilla? Bueno, pos lo de firefox 2 más que nada es un poco coñazo, ya que compilar firefox le cuesta un poco. Por eso te había dicho que miraras en la caché de pacman (/var/cache/pacman/pkg) a ver si lo tenías.

Te adjunto un .tar.gz. No son los paquetes, son "las instrucciones" para hacerlos tal cual los hizo el mantenedor. Si quieres, puedes informarte acerca de ABS: http://wiki.archlinux.org/index.php/ABS

Bueno, al lío.
- Desinstala firefox, firefox-i18n y demás paquetes que dependan de firefox.
- Descarga y descomprime el adjunto. Dentro hay 2 directorios, firefox y firefox-i18n (idiomas)
- Abre una terminal, ve a firefox y haz, como usuario (no como root) "makepkg -c". Descargará el código fuente, lo compilará y demás y te creará el paquete, de nombre firefox-2.0.0.14-i686.pkg.tar.gz o algo así.
- Instala el paquete, como permisos de root, mediante "pacman -U firefox*.pkg.tar.gz" o como se llame el paquete.
- Ahora ve al directorio de firefox-i18n y lo mismo, "makepkg -c", "pacman -U firefox-i18n*.pkg.tar.gz"

Puede que a la hora de hacer algún makepkg te diga que te falta una dependencia, sólo tienes que instalarla.

Bien, ya los tienes instalados. Ahora tienes que decirle a pacman que no te actualice a firefox 3. Edita /etc/pacman.conf (necesitarás permisos) y añade firefox y firefox-i18n a la lista HoldPkg.

Creo que eso es todo.

Repito que yo trataría de solucionar los problemas que tengas con firefox 3, seguramente se deba a alguna extensión.

Saludos y ya dirás qué tal

Edito: Mira, qué cosas, he dejado correr los emoticonos sólo para ver la diferencia de CPU, y ahora no me pasa del 15% y baja al 2% cuando los paro, con firefox 2 me pasaba de 40% tranquilamente hasta que los paraba.
Afortunadamente lo tengo en la cache

Ahora lo malo es lo de los iconos, que no se lo que pasa que que parece que no tienen extensiones

PD gracias
Ah, eso. No sé a qué te refieres con "los iconos", la verdad. Conozco ficheros, directorios, lanzadores, enlaces simbólicos... Pero "iconos", no.
Es verdad XD, los archivos, sin importar su extensión, aparecen como un archivo sin extension (aun que aparezcan con la extensión), no saben con que programas abrirlos, no poseen iconos, y se abren por defecto con el gedit en mi caso
En linux no hace falta una extensión para conocer el tipo de archivo.

En nautilus, botón derecho encima de un archivo -> Propiedades -> Abrir con, ahí puedes definir con qué programa abrir ese tipo de archivo. ¿Eso te soluciona algo?

Sin más información no sé ayudarte.
Si, pero es que es en todos los archivos, si abro por ejemplo algo con extensión .zip con el fileroller, cualquier archivo (por ejemplo una canción) se me abre con el fileroler, diciéndome que no es un archivo soportado (logicamente)
Es como si ningún archivo poseyera extensión ninguna o si la extensión fuera desconocida
En linux el tipo de archivo se conoce por el tipo MIME. Por ejemplo, botón derecho en un .tar.bz2 -> Propiedades, en Tipo MIME pone application/x-bzip-compressed-tar. Cada archivo tiene su tipo solo que, por alguna razón, tienes que se abran todos los tipos con gedit por defecto.

Si no has tocado nada en particular al respecto, tal vez se deba a que hace nada han actualizado el paquete shared-mime-info, tal vez se te haya actualizado mal. Buscando en los paquetes instalados encuentro gmime, gnome-mime-data, shared-mime-info.
k0br4, casi que te recomendaría que formatearas e instalaras de nuevo. A mi, por lo menos, me da mucha grima perder el control de lo que ocurre. Si te animas, no olvides hacer una copia de seguridad de tu xorg.conf xD
A mi me hizo lo mismo, sencillamente no reconoce bien los tipos MIME y los interpreta todos como archivos de texto ejecutables. Lo solucioné cargándome todos los archivos de configuración de mi home. Habría bastado con buscar el fichero de configuración personal donde se almacenen las asociaciones y tipos de fichero, pero aprovechando que me apetecía cambiar de escritorio, pues me tiré al río.

PD: Reinstalar suele ser matar moscas a cañonazos en el 90% de los casos
el problema de los mime es por actualizar a shared-mime-info 0.40

volver a la 0.23 s una solucion, y la otra es borrar ~/.local/share/mime/mime.cache

lo comentan en los foros de arch, y funciona.

http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=50667
Pues si, era eso, gracias

Otra cosa, los programas de grabacion no me detectan los discos si estan metidos en el grabador pero por ejemplo gnome si me lo reconoce como disco virgen
Saludos.

Parece que por fin ya tenemos las últimas iso de Arch (2008.06) las cuales podemos descargar de aqui. En mi caso en cuanto tenga cd's virgenes las instalo en el pc antiguo.

Requiescat In Pain.
Hola, tengo un problema al compartir carpetas entre mi arch con kdemod y un WXP virtualizado por medio de virtualbox. Por mucho que configure todo en Vbox, al darle a conectar a unidad de red en Windows me sale virtualbox shared folders con un mas a su izquierda, lo que significaria que hay carpetas dentro no? Pues le doy y no hace nada, la verdad que no se que hacer. Un saludo
3919 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 679