Hilo Oficial : ArchLinux

scuba escribió:Hola, tengo un problema al compartir carpetas entre mi arch con kdemod y un WXP virtualizado por medio de virtualbox. Por mucho que configure todo en Vbox, al darle a conectar a unidad de red en Windows me sale virtualbox shared folders con un mas a su izquierda, lo que significaria que hay carpetas dentro no? Pues le doy y no hace nada, la verdad que no se que hacer. Un saludo


Ni idea de qué significa ese +. Yo hice exáctamente lo que pone aquí y me funcionó a la primera: http://wiki.archlinux.org/index.php/Vir ... _the_guest con un WinXP
amuchamu escribió:
scuba escribió:Hola, tengo un problema al compartir carpetas entre mi arch con kdemod y un WXP virtualizado por medio de virtualbox. Por mucho que configure todo en Vbox, al darle a conectar a unidad de red en Windows me sale virtualbox shared folders con un mas a su izquierda, lo que significaria que hay carpetas dentro no? Pues le doy y no hace nada, la verdad que no se que hacer. Un saludo


Ni idea de qué significa ese +. Yo hice exáctamente lo que pone aquí y me funcionó a la primera: http://wiki.archlinux.org/index.php/Vir ... _the_guest con un WinXP


Gracias por el aporte pero eso fue lo primero que intente, ¿no hay ninguna otra manera de hacerlo? Un saludo
scuba escribió:Gracias por el aporte pero eso fue lo primero que intente, ¿no hay ninguna otra manera de hacerlo? Un saludo

Simplemente haz esto desde la máquina virtual (en la terminal de windows):
net use z: \\vboxsvr\[NOMBRE-DE-LA-CARPETA-COMPARTIDA]

Un saludo y espero que funcoine, porque a mi me funcionó y me funciona a la perfección.
P.D.: venga, un ejemplito
Imagen
pregunta en principio tonta, pero fundamental:

has clicado en el + (no en el nombre) para desplegar la lista de carpetas de dentro?
Gracias a todos por la ayuda, pero ya dije que si no habia OTRA forma de hacerlo que la normal ya que esta no me valia. Ya lo he conseguido reinstalando las guest additions, fue por probar y al final se soluciono :-D. Gracias de todos modos por los aportes. Saludos
uso gnome, he instalado gimp y el acceso directo aparece en el menú pero sin icono. ¿A alguien más le ha ocurrido con gimp u otra aplicación?
5to_elefante escribió:uso gnome, he instalado gimp y el acceso directo aparece en el menú pero sin icono. ¿A alguien más le ha ocurrido con gimp u otra aplicación?


Es ismple, si tu tema de iconos no dispone de uno para el software que sea, pues no aparecera, cambia el icono por el que quieras y listo, con el editor de menus, que no recuerdo como se llamaba ahora mismo.

Saludos
joder, pues uso el tema de iconos de gnome, incluso cambie a mist, pensando que así forzaría un refesco de los menús. Pero no, está huérfano xD me ha resultado mazo extraño.
mist dispone de icono de gimp, lo estoy viendo ahora mismo xD

pd: el editor de menus es alacarte
Un par de cosillas:
-tenho un problemas con los progrmas de grabacion, no me detectan los grabadores/lectores de dvd/cd
-¿como me las arreglo para poner el /home en otra particion?

gracias
Saludos.

-Intenta meter a tu usuario en el grupo optical, tal vez sea por eso.
-Edita el /etc/fstab, de forma que /home tenga partición y punto de montaje propio, esto debería funcionar.

Requiescat In Pain.
Soy nuevo con arch, (hoy mismo la he instalado) y he instalado xfce como entorno de escritorio.

Me gustaria saber si hay alguna manera de tener todo el entorno de escritorio en español, mas que nada por que el PC no lo usare solo yo (no me representa un problema tenerlo en ingles)

He cambiado el 'locale', y gdm me ha cambiado de idioma, ahora me da la bienvenida en español, pero el resto de xfce sigue en ingles. He buscado un poco en el wiki oficial y no he encontrado prácticamente nada, es posible que el problema ya se haya resuelto por aquí, pero es un poco dificil buscar entre tanto mensaje.

PD: si creeis que debería abrir un nuevo hilo para esta consulta, no hay problema

Un saludo
Unas paginas atras me pusieron a mi como solucionar ese problema( siento no ponerlo, toi desde la wii) ;-)
Te refieres a este mensaje?

Eso lo he hecho, pero por lo que he visto hasta ahora, solo me ha cambiado el idioma de GDM :?

Mañana seguire trasteando, que hoy ya estoy cansado :P

EDITO:

He reiniciado y ya esta todo en perfecto español

Muchas gracias
He vuelto a la carga con Arch!
Estoy buscando una alternativa a kpowersave para gnome (con GUI). He instalado gnome Power Manager, pero tengo algunos parametros críticos que no puedo controlar como el brillo de la pantalla funcionando con bateria y la velocidad o modo de trabajo de los procesadores. No se si se debe a que tengo que instalar una utilidad específica (como cpufrequtils, o acpid). El caso esque en la wiki no he encontrado nada sobre Gnome Power Manager. Se aceptan sugerencias

Saludos
Buenas, ArchLinux lleva llamándome la atención desde hace poco, pero quería saber si la guía del principio tienes que seguirla de cabo a rabo (aunque quieras instalar xfce). Lo digo porque yo tengo una tarjeta gráfica Intel y a lo mejor quiero instalar otro entorno de escritorio, y no sé como debo hacerlo.

¿Me podríais ayudar?

Gracias.
Samu Uchiha escribió:Buenas, ArchLinux lleva llamándome la atención desde hace poco, pero quería saber si la guía del principio tienes que seguirla de cabo a rabo (aunque quieras instalar xfce). Lo digo porque yo tengo una tarjeta gráfica Intel y a lo mejor quiero instalar otro entorno de escritorio, y no sé como debo hacerlo.

¿Me podríais ayudar?

Gracias.


Sigue ésta mejor: http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners_Guide
Perdón por mi ignorancia pero no tengo ni idea de inglés y esta guía me vuelve loco porque no entiendo casi nada. [snif] [carcajad]
A la derecha, en un recuadro, tiene listados los idiomas en que está ese mismo artículo. Te he puesto la versión inglesa porque es seguro que está actualizada, la versión en español está algo incompleta. Si algún día tengo tiempo y ganas traduciré lo que falte, ya que lleva así mucho tiempo y parece que nadie se anima.

http://wiki.archlinux.org/index.php/Gu% ... ncipiantes

Eso sí, paciencia y sigue todos los puntos
Gracias. :)

No me había fijado en la traducción...que despiste! [carcajad]

Tengo una duda con este apartado de la guía:
----------------------------------------------------------------------------------------------
Sección NETWORKING

* HOSTNAME=: Setea tu HOSTNAME según tu agrado.
* eth0=: 'Ethernet, card 0'. Setea la dirección IP, máscara de red y dirección de broadcast de tu interfaz si usas IP estática. Setea eth0="dhcp" si quieres usar DHCP.
* INTERFACES=: Especifica alguna o todas las interfaces aquí. Si no usas DHCP para configurar un dispositivo, sólo ten en cuenta que el valor de la variable (cuyo nombre debe ser igual al nombre del dispositivo que se supone que es configurado) es igual a la línea que debe ser añadida al comando ipconfig si fueras a configurar el dispositivo manualmente en la consola.
* gateway=: Si usas IP estática, setea la dirección del gateway como la IP de tu router. Innecesario para DHCP; usuarios de DHCP, comentar esta línea con un numeral (#).
* ROUTES=: Si usas IP estática, elimina el ! antes de 'gateway'. Deja esta entrada intacta en caso de usar DHCP.

----------------------------------------------------------------------------------------------
Ejemplo, usando DHCP:

HOSTNAME="arch"
#eth0="eth0 192.168.0.2 netmask 255.255.255.0 broadcast 192.168.0.255"
eth0="dhcp"
INTERFACES=(eth0)
#gateway="default gw 192.168.0.1"
ROUTES=(!gateway)

----------------------------------------------------------------------------------------------

En este apartado de la guía tengo una duda, si tengo conexión inalámbrica y DHCP, ¿tendría que ponerlo así?

HOSTNAME="arch"
#eth0="dhcp"
INTERFACES=(¿?) Aquí es donde no sé lo que tendría que poner porque no entiendo muy bien la explicación.
#gateway=(Aquí se supone que no tengo que poner nada porque tengo DHCP).
ROUTES=(Aquí más de lo mismo con respecto a lo anterior).

Espero que me hayais entendido bien...por lo menos yo lo he entendido así.
Ayer intente ponerme este sistema del cual todo el mundo habla maravillas. Cual es mi sorpresa cuando veo que no me detecta adecuadamente el disco duro de mi PC. Tengo un PC muy viejo, un PII 400MHz con 256MB de memoria RAM. Le puse, hace tiempo un disco duro de 40 gigas, pero se debe poner a 32 para que la vieja placa que tengo lo detecte. Aun así, tanto debian como ubuntu me detectaban los 40 gigas, pudiendo usarlo por completo. Pero Arch no me lo ha hecho. Alguien sabe si existe alguna manera de poder hacerlo ?

Es que necesito un potente sistema, más o menos, pero que consuma pocos recursos. . .
Xubuntu ni ubuntu han servido para ello, aunque con 256 de RAM puedan ir tirando el montón de procesos que tienen hacen bastante lento el sistema.
Debian en su versión estable esta demasiado desactualizado. Por no poder, no puedo ni insalar el emesene.
Y Lenny, es mucho mas inestable de lo que me hubiera imaginado. No se me bloquea, pero tiene fallos importantes.

Haber si me pueden ayudar con el arch, y porfin puedo sacar el máximo provecho de este pc.
¿Debian Lenny inestable? jajaj
Atlante escribió:He vuelto a la carga con Arch!
Estoy buscando una alternativa a kpowersave para gnome (con GUI). He instalado gnome Power Manager, pero tengo algunos parametros críticos que no puedo controlar como el brillo de la pantalla funcionando con bateria y la velocidad o modo de trabajo de los procesadores. No se si se debe a que tengo que instalar una utilidad específica (como cpufrequtils, o acpid). El caso esque en la wiki no he encontrado nada sobre Gnome Power Manager. Se aceptan sugerencias

Saludos

Me autocito. Sigo buscando un gestor de energía (o guia) para gnome (o kde, kpowersave creo que solo está en AUR). La bateria del portatil me dura un suspiro.

Saludos
Atlante escribió:Me autocito. Sigo buscando un gestor de energía (o guia) para gnome (o kde, kpowersave creo que solo está en AUR). La bateria del portatil me dura un suspiro.
Vale gnome-power-manager + cpufreq?
Yog-Sothoth escribió:¿Debian Lenny inestable? jajaj
Pues si, y no se porque. . .

No se si por instalarlo desde un CD-RW, no se instalo bien . . .
Mi experiencia es justo la contraria. Casi hasta tengo ganas de que casque algo en alguna actualización, pero nada, no hay suerte...xDD
[/OFFTOPIC].

Saludos:).
a mi me casco la lenny, y por ello estoy en arch xDDD

no fue un casquete grave, aunque si molesto, pero no tuve paciencia para esperar alguna actualizacion xD


aun con eso, no dudo que debian testing es mas estable que muchas distros en su version estable xD

por cierto, dejando el offtopic:

usais netcfg???

he leido al wiki, y tengo dudillas acerca de la flexibilidad de los profiles, y el hecho de tener que configurar un profile nuevo para cada nueva red a la que quieras conectarte (a diferencia de los tipicos gestores de red, que te las detectan y te piden solo que introduzcas la info necesaria)

por ejemplo en la universidad, el wifi lleva proteccion wpa poderosa con user, pass, tkip, certificado y demas movidas (si, lo se, no estoy usando las palabras mas correctas apra describir la conexion xD)

total, si me dais vuestras opiniones e impresiones acerca de la usabilidad, o la conveninecia de usarlo en lugar de usar network-manager o wicd... en un portatil.

ahm, y si fuerais tan amables de pegar algun profile de alguna red para ver mas ejemplos, os lo agradeceria mucho.


pd: sé acerca de la existencia del frontend en qt... pero no interesa usar las qt ( a malas si acabo usando y conociendo bien netcfg, hare algo como el frontend para pacman xD)
4s|m3tr|ko0 escribió:
Atlante escribió:Me autocito. Sigo buscando un gestor de energía (o guia) para gnome (o kde, kpowersave creo que solo está en AUR). La bateria del portatil me dura un suspiro.
Vale gnome-power-manager + cpufreq?

Mañana lo pruebo. Gracias!
Pero mi pregunta estaba en si alguien había sufrido mi problema y lo habia podido solucionar.
lovechii5 escribió:
Yog-Sothoth escribió:¿Debian Lenny inestable? jajaj
Pues si, y no se porque. . .

No se si por instalarlo desde un CD-RW, no se instalo bien . . .

Todas las distros que he probado, han pasado por un cd regrabable y se han instalado perfectamente, o sea que ese no es el problema.

De hardware no estoy muy puesto, pero me parece raro que el tamaño máximo de disco con el que puedas trabajar lo limite el sistema operativo en lugar de la placa base.
Pues no se por que pero a mi debian ni me arrancaba desde el cd para istalarla....
¿Alguien tiene la solución a esto? El menú de wine no sale en gnome... he probado de todo, he activado la preferencia en wine-doors, he hecho de todo... ya no sé que hacer... ¿alguna idea? Ya sé que publiqué una solución en otro hilo, pero no me ha funcionado. ¿Alguna idea?
A mí sí me sale, y no tuve que hacer nada raro. No uso wine-doors ni na tampoco. No sé qué sucederá.
amuchamu escribió:A mí sí me sale, y no tuve que hacer nada raro. No uso wine-doors ni na tampoco. No sé qué sucederá.

Pues no sé tio, he reinstalado wine por completo, borrando todas las entradas del menú, todos los archivos del home... TODO
hace nada instale la 1.1 para probar, y no sale nada en el menu hasta que instalas algun programa, entonces aparece la entrada "wine" con el submenu de lo que has instalado.

hice la prueba solo con bitcad y con varios autocads (no os corrais de placer, fueron instalaciones fallidas, pero lo suficientemente avanzadas para que llegara a crearse el lanzador xD).
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Voy a volver a instalarme Arch. He estado revisando tutoriales, wikis, how-to's... y me he encontrado con algunas dudas:
1 ¿Cuál es la diferencia entre pacman -Sy paquete y pacman -S paquete?
2 ¿Es mejor instalar los componentes de Xorg (server, teclado, ratón,video vesa,...) por separado o mejor con pacman -S xorg?
3 ¿Con instalar pacman -S alsa ya tendré sonido o tengo que configurarlo?
4 En el archivo /etc/inittab es dónde selecciono el gestor de inicio gráfico, ¿no?
5 En el archivo ~/.xinitrc es dónde selecciono el gestor de ventanas, ¿no?

GRACIAS!!
manugarrote escribió:Voy a volver a instalarme Arch. He estado revisando tutoriales, wikis, how-to's... y me he encontrado con algunas dudas:
1 ¿Cuál es la diferencia entre pacman -Sy paquete y pacman -S paquete?
2 ¿Es mejor instalar los componentes de Xorg (server, teclado, ratón,video vesa,...) por separado o mejor con pacman -S xorg?
3 ¿Con instalar pacman -S alsa ya tendré sonido o tengo que configurarlo?
4 En el archivo /etc/inittab es dónde selecciono el gestor de inicio gráfico, ¿no?
5 En el archivo ~/.xinitrc es dónde selecciono el gestor de ventanas, ¿no?

GRACIAS!!


Como voy a ponerlo varias veces, te lo indico ya: http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners_Guide

1.- -Sy actualiza las base de datos de paquetes e instala y -S sólo instala.
2.- No lo sé. Yo usé el método de la guía de principiantes e instalan xorg directamente. http://wiki.archlinux.org/index.php/Beg ... igure_ALSA
3.- No, tienes que configurarlo. Está en el enlace del punto 2.
4.- Tienes varios métodos, puedes modificar el inittab o incluirlo como demonio en el /etc/rc.conf. En su día lo puse como demonio, ahora lo tengo en el inittab, no hay mucha diferencia: http://wiki.archlinux.org/.../Adding_a_login_manager_to_automatically_boot_on_startup
5.- en el .xinitrc indicas qué quieres que se lance con startx. En /etc/skel/.xinitrc tendrás un ejemplo, y en la guía del principiante se habla de él en 2 sitios, configurando el servidor X y en la parte del entorno de escritorio.

Haces bien en volver al redil :)
Aprovecho el upeo del hilo para ver si alguno teneis una Ati radeon funcionando con los drivers libres (aixgl) y con aceleración 3d. Me he puesto en 3 ocasiones y me ha vencido. Me interesaría sobre todo el xorg.conf.

Saludos
Saludos.

Atlante escribió:Aprovecho el upeo del hilo para ver si alguno teneis una Ati radeon funcionando con los drivers libres (aixgl) y con aceleración 3d. Me he puesto en 3 ocasiones y me ha vencido. Me interesaría sobre todo el xorg.conf.

Saludos


Como da la casualidad que tengo justo eso (con compiz fucionando además bastante bien) te codeo el xorg.conf

# File generated by xorgconfig.
#
# Copyright 2004 The X.Org Foundation

Section "DRI"
    Group 0
    Mode 0666
EndSection

Section "ServerLayout"
   Identifier     "Simple Layout"
   Screen      0  "Screen0" 0 0
   InputDevice    "Mouse1" "CorePointer"
   InputDevice    "Keyboard1" "CoreKeyboard"
   Option         "AIGLX" "true"
EndSection

Section "Files"
    FontPath   "/usr/share/fonts/TTF"
    FontPath   "/usr/share/fonts/Type1"
# The module search path.  The default path is shown here.
#     ModulePath "/usr/lib/modules"
   FontPath     "/usr/share/fonts/misc"
   FontPath     "/usr/share/fonts/100dpi:unscaled"
   FontPath     "/usr/share/fonts/75dpi:unscaled"
    FontPath    "/usr/local/share/fonts"
EndSection

Section "Module"
        Load  "dri"
   Load  "glx"
   Load  "drm"
   Load  "dbe"     
   Load  "freetype"
EndSection

Section "Extensions"
        Option "Composite" "Enable"
EndSection

Section "InputDevice"

   Identifier  "Keyboard1"
   Driver      "kbd"
   Option       "AutoRepeat" "500 30"
# Specify which keyboard LEDs can be user-controlled (eg, with xset(1))
   Option       "XkbRules" "xorg"
   Option       "XkbModel" "pc105"
   Option       "XkbLayout" "es"
EndSection

Section "InputDevice"

   Identifier  "Mouse1"
   Driver      "mouse"
   Option       "Protocol" "Auto"   # Auto detect
   Option       "Device" "/dev/input/mice"
# When using XQUEUE, comment out the above two lines, and uncomment
   Option       "ZAxisMapping" "4 5 6 7"
# Emulate3Buttons is an option for 2-button mice
EndSection

Section "Monitor"
   Identifier  "Screen0"
        HorizSync   31.5 - 90
        VertRefresh 60 - 180
   Option       "VendorName" "ATI Proprietary Driver"
   Option       "ModelName" "Generic Autodetecting Monitor"
   Option       "DPMS" "true"
EndSection


Section "Device"
   Identifier  "Screen0"
   Driver      "radeon"
#Extra options
   BusID       "PCI:1:0:0"
   Option      "XAANoOffscreenPixmaps" "true"
   Option      "DRI"     "true"
# APG Performance
        Option "AGPMode" "4"
        Option "ColorTiling" "on"
        Option "AccelMethod" "EXA"  # Off if X down
        Option "EnablePageFlip" "on"
        Option "AGPFastWrite" "yes" # Off if X down
EndSection


Section "Screen"
   Identifier "Screen0"
   Device     "Screen0"
   Monitor    "Screen0"
   DefaultDepth     24
   SubSection "Display"
      Viewport   0 0
      Depth     24
      Modes    "1440x900"
   EndSubSection
EndSection


Requiescat In Pain.
Hola a todos, me acabo de migrar a Arch Linux por probar un poco que tal está...

Y bueno, queria hacer el "experimento" de usar Kde4, (muy bonito todo) y además conpiz-fusion.

¿Alguien sabe de alguna guia para instalar compiz-fusion en Arch con kde4? Es que la guia que he encontrado en el Wiki instala librerias de kde3... y no me da buen rollito... XD

Gracias por la ayuda.

[bye]
Batousay escribió:Hola a todos, me acabo de migrar a Arch Linux por probar un poco que tal está...

Y bueno, queria hacer el "experimento" de usar Kde4, (muy bonito todo) y además conpiz-fusion.

¿Alguien sabe de alguna guia para instalar compiz-fusion en Arch con kde4? Es que la guia que he encontrado en el Wiki instala librerias de kde3... y no me da buen rollito... XD

Gracias por la ayuda.

[bye]

Yo también lo probaré, y ya de paso con KDE4 (que pinta muy bien).
Mañana si tengo un rato libre me pongo a instalarlo en el portatil, aunque lo dudo [sonrisa] . Supongo que no será muy complicado.
Si sabes algo dímelo .
Phyrok escribió:Saludos.

Atlante escribió:Aprovecho el upeo del hilo para ver si alguno teneis una Ati radeon funcionando con los drivers libres (aixgl) y con aceleración 3d. Me he puesto en 3 ocasiones y me ha vencido. Me interesaría sobre todo el xorg.conf.

Saludos


Como da la casualidad que tengo justo eso (con compiz fucionando además bastante bien) te codeo el xorg.conf

# File generated by xorgconfig.
#
# Copyright 2004 The X.Org Foundation

Section "DRI"
    Group 0
    Mode 0666
EndSection

Section "ServerLayout"
   Identifier     "Simple Layout"
   Screen      0  "Screen0" 0 0
   InputDevice    "Mouse1" "CorePointer"
   InputDevice    "Keyboard1" "CoreKeyboard"
   Option         "AIGLX" "true"
EndSection

Section "Files"
    FontPath   "/usr/share/fonts/TTF"
    FontPath   "/usr/share/fonts/Type1"
# The module search path.  The default path is shown here.
#     ModulePath "/usr/lib/modules"
   FontPath     "/usr/share/fonts/misc"
   FontPath     "/usr/share/fonts/100dpi:unscaled"
   FontPath     "/usr/share/fonts/75dpi:unscaled"
    FontPath    "/usr/local/share/fonts"
EndSection

Section "Module"
        Load  "dri"
   Load  "glx"
   Load  "drm"
   Load  "dbe"     
   Load  "freetype"
EndSection

Section "Extensions"
        Option "Composite" "Enable"
EndSection

Section "InputDevice"

   Identifier  "Keyboard1"
   Driver      "kbd"
   Option       "AutoRepeat" "500 30"
# Specify which keyboard LEDs can be user-controlled (eg, with xset(1))
   Option       "XkbRules" "xorg"
   Option       "XkbModel" "pc105"
   Option       "XkbLayout" "es"
EndSection

Section "InputDevice"

   Identifier  "Mouse1"
   Driver      "mouse"
   Option       "Protocol" "Auto"   # Auto detect
   Option       "Device" "/dev/input/mice"
# When using XQUEUE, comment out the above two lines, and uncomment
   Option       "ZAxisMapping" "4 5 6 7"
# Emulate3Buttons is an option for 2-button mice
EndSection

Section "Monitor"
   Identifier  "Screen0"
        HorizSync   31.5 - 90
        VertRefresh 60 - 180
   Option       "VendorName" "ATI Proprietary Driver"
   Option       "ModelName" "Generic Autodetecting Monitor"
   Option       "DPMS" "true"
EndSection


Section "Device"
   Identifier  "Screen0"
   Driver      "radeon"
#Extra options
   BusID       "PCI:1:0:0"
   Option      "XAANoOffscreenPixmaps" "true"
   Option      "DRI"     "true"
# APG Performance
        Option "AGPMode" "4"
        Option "ColorTiling" "on"
        Option "AccelMethod" "EXA"  # Off if X down
        Option "EnablePageFlip" "on"
        Option "AGPFastWrite" "yes" # Off if X down
EndSection


Section "Screen"
   Identifier "Screen0"
   Device     "Screen0"
   Monitor    "Screen0"
   DefaultDepth     24
   SubSection "Display"
      Viewport   0 0
      Depth     24
      Modes    "1440x900"
   EndSubSection
EndSection


Requiescat In Pain.


Gracias Phyrok, sigo mas o menos igual. Al hacer un "LIBGL_DEBUG=verbose glxinfo > /dev/null" por consola, me devuelve lo siguiente:

libGL: XF86DRIGetClientDriverName: 5.3.0 r300 (screen 0)
libGL: OpenDriver: trying /usr/lib/xorg/modules/dri/tls/r300_dri.so
libGL: OpenDriver: trying /usr/lib/xorg/modules/dri/r300_dri.so
drmOpenDevice: node name is /dev/dri/card0
drmOpenDevice: open result is 4, (OK)
drmOpenByBusid: Searching for BusID pci:0000:01:00.0
drmOpenDevice: node name is /dev/dri/card0
drmOpenDevice: open result is 4, (OK)
drmOpenByBusid: drmOpenMinor returns 4
drmOpenByBusid: drmGetBusid reports pci:0000:01:00.0
[b]unknown chip id 0x7149, can't guess.
libGL warning: 3D driver returned no fbconfigs.
libGL error: InitDriver failed
libGL error: reverting to (slow) indirect rendering[/b]


Si ejecuto fusion-icon desde consola, me devuelve esto, y me quedo sin decorador de ventanas:
unknown chip id 0x7149, can't guess.
libGL warning: 3D driver returned no fbconfigs.
libGL error: InitDriver failed
libGL error: reverting to (slow) indirect rendering
compiz (core) - Fatal: No GLXFBConfig for default depth, this isn't going to work.
compiz (core) - Error: Failed to manage screen: 0
compiz (core) - Fatal: No manageable screens found on display :0.0


Si se os ocurre algo dadme un toque.
Sólo por curiosidad, ¿estás usando XFree86.conf o xorg.conf? Hiciste el correspondiente "hwd -xa"?
xorg.conf, del paquete xorg. El xorg.conf lo generé con Xorg -configure.
EDITO -> arreglado, sólo he tenido que volver al backend de configuración de archivo plano (Flat-file configuration backend) en preferencias ha sido algo de la configuración, ya que lo he puesto como antes con las opciones por defecto y ya está todo bien.
Bufff... tengo otro pequeño problema, el caso es que desde que he instalado tracker cuando abro alguna carpeta del menú lugares en lugar de salirme nautilus me sale la ventana de búsqueda de tracker... hace tiempo me pasó lo mismo con EasyTag, y lo solucioné, pero no recuerdo como. ¿Alguna idea?

Saludos
Ya he instalado Arch linux. Pero aún no he instalado ni el servidor X ni nada de eso, por lo que sólo tengo acceso a la consola. El caso es que intento actualizar el sistema, pero no tengo internet, ¿dónde lo configuro?
He comprobado con ifconfig que reconoce mi targeta de red y en /etc/rc.conf he puesto eth0="dhcp" ya que uso ADSL por modem. ¿Qué me falta? Gracias!
manugarrote escribió:Ya he instalado Arch linux. Pero aún no he instalado ni el servidor X ni nada de eso, por lo que sólo tengo acceso a la consola. El caso es que intento actualizar el sistema, pero no tengo internet, ¿dónde lo configuro?
He comprobado con ifconfig que reconoce mi targeta de red y en /etc/rc.conf he puesto eth0="dhcp" ya que uso ADSL por modem. ¿Qué me falta? Gracias!

A ver:
busca estas líneas en el /etc/rc.conf ("nano /etc/rc.conf"):
# Enable these network profiles at boot-up.  These are only useful
# if you happen to need multiple network configurations (ie, laptop users)
#   - set to 'menu' to present a menu during boot-up (dialog package required)
#   - prefix an entry with a ! to disable it
#
# Network profiles are found in /etc/network-profiles
#
NET_PROFILES=(main)

y pon una "#" delante de NET_PROFILES=(main), quedando asi:
# Enable these network profiles at boot-up.  These are only useful
# if you happen to need multiple network configurations (ie, laptop users)
#   - set to 'menu' to present a menu during boot-up (dialog package required)
#   - prefix an entry with a ! to disable it
#
# Network profiles are found in /etc/network-profiles
#
#NET_PROFILES=(main)

Luego busca estas líneas:
# -----------------------------------------------------------------------
# NETWORKING
# -----------------------------------------------------------------------
#
HOSTNAME="eduarch"
#
# Use 'ifconfig -a' or 'ls /sys/class/net/' to see all available
# interfaces.
#
# Interfaces to start at boot-up (in this order)
# Declare each interface then list in INTERFACES
#   - prefix an entry in INTERFACES with a ! to disable it
#   - no hyphens in your interface names - Bash doesn't like it
#
# Note: to use DHCP, set your interface to be "dhcp" (eth0="dhcp")
#
# Don't use this for wireless interfaces, see network profiles below
#
eth0="eth0 192.168.0.52 netmask 255.255.255.0 broadcast 192.168.0.255"
INTERFACES=(eth0)

Donde dice "eth0="eth0 192.168.0.52 netmask 255.255.255.0 broadcast 192.168.0.255"" (sin las comillas):
1. Donde dice al principio "eth0="eth0 192.168.0.52 -> donde pone 192.168.0.52 pones tu IP (la mia es esa jeje).
2. Después dice "netmask 255.255.255.0" -> donde dice "255.255.255.0" es tu máscara de red, en mi caso es esa.
3. Después donde dice "broadcast 192.168.0.255" -> donde dice "192.168.0.255" es tu ip acabada en 255 (no recuerdo ahora qué significaba broadcast).
Por ejemplo, si:
IP -> 192.168.2.48
Máscara de red -> 255.255.255.0
Broadcast (ya he dicho que no recuerdo lo que era XD) -> 192.168.2.255 (suponiendo que la IP de la puerta de red empieza por 192.168.2, añades .255 al final).
INTERFACES (más abajo, es tu interfaz de red) -> supongamos que la tuya es "eth0".
Quedaría asi:
# -----------------------------------------------------------------------
# NETWORKING
# -----------------------------------------------------------------------
#
HOSTNAME="eduarch"
#
# Use 'ifconfig -a' or 'ls /sys/class/net/' to see all available
# interfaces.
#
# Interfaces to start at boot-up (in this order)
# Declare each interface then list in INTERFACES
#   - prefix an entry in INTERFACES with a ! to disable it
#   - no hyphens in your interface names - Bash doesn't like it
#
# Note: to use DHCP, set your interface to be "dhcp" (eth0="dhcp")
#
# Don't use this for wireless interfaces, see network profiles below
#
eth0="eth0 192.168.2.48 netmask 255.255.255.0 broadcast 192.168.2.255"
INTERFACES=(eth0)

Bien, ahora te fijas más abajo
#
# Routes to start at boot-up (in this order)
# Declare each route then list in ROUTES
#   - prefix an entry in ROUTES with a ! to disable it
#
gateway="default gw 192.168.0.100"
ROUTES=(gateway)

En donde dice "default gw 192.168.0.100":
1. Tu puerta de red -> 192.168.2.100 (esta es la IP el router)
La línea "gateway="default gw 192.168.0.100"" quedaria asi
gateway="default gw 192.168.2.100" -> 192.168.2.100 es tu puerta de red, en este ejemplo. Quedando asi:
#
# Routes to start at boot-up (in this order)
# Declare each route then list in ROUTES
#   - prefix an entry in ROUTES with a ! to disable it
#
gateway="default gw 192.168.2.100"
ROUTES=(gateway)

Luego haces control + o y control + x para salir y luego, "nano /etc/resolv.conf". Al final añades si no esta puesto:
nameserver [TU DNS 1]
nameserver [TU DNS 2]

Haces control + o y control + x para guardar. Reinicias y todo listo.
Todo esto lo haces como root.
P.D.: perdón he visto errores en mi post. Cuando venga lo corrigo, ahora me tengo que ir.
P.D2: creo que ya está corregido y correcto ;-)
Lo he mirado todo, pero no me funciona. Lo que me mosquea es que el archivo /etc/resolv.conf estaba vacio.

¿Alguna idea más?

PC: la otra vez que instalé Arch no recuerdo haber hecho nada de ésto T_T

EDITO: ya me funciona, había puesto las DNS entre corchetes XD

EDITO: pues no, me dice: "error: failed retrieving file 'core.db.tar.gz' from ftp.archlinux.org : Transient resolver failure" y así con una extensa lista de servidores.

EDITO: No funciona, he hecho ping a google y no tira. ¿puede ser que me hayan cambiado la Ip (la tengo dinámica)? Gracias!
3919 respuestas
13, 4, 5, 6, 779