Hilo Oficial : ArchLinux

175, 76, 77, 78, 79
No-Alternative escribió:Alguien puede pasarme la librería stubs.h para x86_64 ?


Uso x86_64. Pacman me dice que pertenece a glibc, junto a stubs-64.h. Te adjunto los 2, están en /usr/include/gnu/ y ambos pertenecen a glibc y no sé cuál necesitas. He comprobado si stubs.h pertenece a lib32-glibc pero no, ambos a glibc a secas.
amuchamu escribió:
No-Alternative escribió:Alguien puede pasarme la librería stubs.h para x86_64 ?


Uso x86_64. Pacman me dice que pertenece a glibc, junto a stubs-64.h. Te adjunto los 2, están en /usr/include/gnu/ y ambos pertenecen a glibc y no sé cuál necesitas. He comprobado si stubs.h pertenece a lib32-glibc pero no, ambos a glibc a secas.


Bueno entonces con reeinstalar glibc bastaría no ? Si puedo reeinstalarlo y que él solo recupere la librería mejor. Si no pues me descargaré las que me has pasado. Muchas gracias colega.

EDIT: solucionado, reeinstalado glibc ha sido suficiente. Gracias de nuevo tío !
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
¿Soy al único al que Firefox le va bastante mal? No sé, instalé KDEMod y noto el sistema responsivo, es decir, como sempre, pero el firefox... pesado.
eXecuter escribió:¿Soy al único al que Firefox le va bastante mal? No sé, instalé KDEMod y noto el sistema responsivo, es decir, como sempre, pero el firefox... pesado.

A mi me va bien... :/ Aunque tengo mucha memoria, puede ser eso.

Saludos.
eXecuter escribió:¿Soy al único al que Firefox le va bastante mal? No sé, instalé KDEMod y noto el sistema responsivo, es decir, como sempre, pero el firefox... pesado.

A mi me va mal desde hace un tiempo. al final me terminé pasando a chromium que en mi opinión funciona perfecto. Konqueror creo que también iba bien.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Chromium vuela pero estoy demasiado acostumbrado a la barra de direcciones de Firefox, que para mí es la mejor y no termino de habituarme a la de Chromium.

No es que me vaya de una forma insoportable, sino que mientras mi sistema es responsivo en general, en Firefox cambiar de pestaña o la simple animación del despliegue de opciones en la barra de direcciones petardea un poco.
Hola gente.

me he tomado al libertad de resumir la beginners guide (version española) bastante... quiza si pulimos el resumen un poco y se añade una introduccion mona y tal podamos adecentar el primer post del hilo, o crear uno nuevo decente.

el resumen en plan copy/paste se basa en como instalo yo, asi que no os extrañe si faltan o sobran pasos que vosotros haceis xD


adjunto .odt y .pdf


(por supuesto, se puede resumir mas, pero lo que he dejado, lo he dejado con un minimo de explicacion xD)

Adjuntos

También se podria enlazar a la wiki como hacen en algunos hilos de manera que permite a cualquiera editar el primer mensaje del hilo.
una pregunta, a los que usais kde, el plasma-desktop se os reinicia cuando veis algun video de youtube a pantalla completa? tamben me pasa con megavideos.

Saludos.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
A mí no. Eso sí, me van fatal los vídeos flash en full-screen.
Yo ahora mismo en KDE, 64 bits, no tengo ningún problema visualizando vídeos flash a pantalla completa.

Lo que si me está dando problemas es VirtualBox: al arrancar alguno de los PC's virtuales, se me cuelga todo el sistema, debiendo pulsar el reset directamente en la torre.
es curioso.. con firefox me peta el plasma-desktop, y con chromium no, y lo mas curioso es que los dos estan usando el mismo plugin de flash "Shockwave Flash 10.0 r42", juraria que en su versión de 64 bits, y además solo lo instalé en el firefox, asi que chromiun se ha debido de apropiar de la configuracion de firefox.

Todo sea dicho, la verdad es que no me molesta mucho que el plasma-desktop se pete, porque a los dos segundos ya se ha reiniciado, lo que si que es un coñazo es que me aparece el tipico informe de error.

Saludos.
Xr529 escribió:Yo ahora mismo en KDE, 64 bits, no tengo ningún problema visualizando vídeos flash a pantalla completa.

Lo que si me está dando problemas es VirtualBox: al arrancar alguno de los PC's virtuales, se me cuelga todo el sistema, debiendo pulsar el reset directamente en la torre.


Reinstala virtualbox_bin. No sé porqué, pero con la última actualización al kernel 2.6.32 me pasó igual, cuando iniciaba una máquina virtual el ordenador empezaba a arrastrarse. Reinstalé el paquete y se solucionó.
Gooler escribió:Reinstala virtualbox_bin. No sé porqué, pero con la última actualización al kernel 2.6.32 me pasó igual, cuando iniciaba una máquina virtual el ordenador empezaba a arrastrarse. Reinstalé el paquete y se solucionó.

A mi se me colgaba directamente, pero gracias a tu consejo ahora funciona todo perfecto tras haber reinstalado.

Ahora el único "pero" que tengo con Arch es que no se visualizan los iconos de los menús del navegador Firefox, ya sea al hacer click con el botón derecho o directamente en la barra de menús.
Ok, acabo de descubrir otro fallo: el capturador de pantalla de KDE no funciona correctamente, al pulsar en el teclado Imprimir pantalla, éste no se inicia. Al iniciarlo manualmente y configurarlo para que capture únicamente un área seleccionada, una vez que he realizado la selección no da el siguiente paso. Es decir, selecciono el área y después no puedo realizar absolutamente nada más con el escritorio KDE, solo puedo seleccionar el área a capturar.
Igual no te has dado cuenta, pero en la esquina superior izquierda de la pantalla te debería salir un mensaje indicándote que puedes pulsar Intro para realizar la captura o ESC para abortar.
Si, y como decía (tal vez no muy claramente por lo que veo tras releer mi mensaje) no ocurre nada, lo único que me deja hacer es seleccionar el área a capturar. Nada más, de modo que pulsar escape o enter no funcionada.
Xr529 escribió:Si, y como decía (tal vez no muy claramente por lo que veo tras releer mi mensaje) no ocurre nada, lo único que me deja hacer es seleccionar el área a capturar. Nada más, de modo que pulsar escape o enter no funcionada.

Que raro, acabo de probarlo y me funciona tanto en pantalla completa, como seleccionando ventana, área...

Tienes que clicar nueva instantánea y cuando la haya hecho le das a guardar como.

EDIT: veo que quieres capturar un área, cuando te salga la cruz en el cursor seleccionas el área y pulsas enter. Luego la guardas.


Saludos
Xr529 escribió:Si, y como decía (tal vez no muy claramente por lo que veo tras releer mi mensaje) no ocurre nada, lo único que me deja hacer es seleccionar el área a capturar. Nada más, de modo que pulsar escape o enter no funciona.

Os agradezco vuestra ayuda, pero el problema no está en cómo manejo el programa. Ya he realizado antes muchas capturas así, de hecho las que suelo hacer siempre son de un área y no del escritorio completo. Sin embargo ahora no hay manera de hacer nada más una vez que el área se ha seleccionado: ni cambiar entre aplicaciones ni salir del capturador de pantalla.

Gracias de todas formas.
Hay alguien que sepa cuántos paquetes hay en AUR ?

Son los "Paquetes en [unsupported]" de la página de AUR ? http://aur.archlinux.org/ ?
Gracias a jorchube, que se ha molestado en crear un hilo nuevo, con un primer post que sera mantenido y actualizado, damos a este su servicio finalizado.

hilo_hilo-oficial-arch-linux_1367414 < Demos la bienvenida al nuevo hilo oficial de ArchLinux.
3919 respuestas
175, 76, 77, 78, 79