[Hilo Oficial] Alan Wake

A un usuario de aquí mientras jugaba le explotó una bombilla de la lampara XD
fshtravis escribió:A un usuario de aquí mientras jugaba le explotó una bombilla de la lampara XD


No me jodas xD, me pasa algo parecido ami y no duermo en una semana.
Hola a todos. Esta noche he terminado el juego y debo decir que me ha parecido magnífico. Un buen juego con esencia survival clásica, una perfecta ambientación y una historia alucinante, sobre la cual, me gustaría aclarar algunas dudas:

Segúnhe entendido, Alan comprende que no puede hacer regresar a Alice escribiéndolo simplemente (que es lo que intentó hacer Tom con Bárbara, trayéndola como la presencia oscura), sino que, para equilibrar cosas, debe permanecer a cambio él en la oscuridad, ¿Cierto?

Así pues, él se tira a las aguas oscuras, con lo que Alice emerge, pero... ¿Queda él atrapado de en la sala de la máquina de escribir? ¿Lo que dice de "es un océano" significa que está continuando la novela con el fin de intentar escapar? ¿Y por qué se oye de nuevo un "Despierta Alan"?.

Si algunas de estas incógnitas se descifra en una entrega posterior, prefiero que me lo indiquéis.


Un saludo y gracias.
Cereza20 escribió:
fshtravis escribió:A un usuario de aquí mientras jugaba le explotó una bombilla de la lampara XD


No me jodas xD, me pasa algo parecido ami y no duermo en una semana.

eso ni en el mejor guión xD...por cierto tengo el juego en el disco duro duro de game on demand..llege a tener la coleccionista y la vendi. Me arrepenti muchisimo y el viernes se la he comprado a un compi de este foro por 30e g.i pal precintada..viendo como esta de precio por ahí yo creo que es un chollo.. que me decis!!!
_Labriego_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no se la gente donde le ve a este juego el tema del miedo y el horror...Yo no me pegué ni un puto susto en todo el juego, ni experimenté sensación alguna de nervios o ansiedad...Me parece uno de los juegos mas sobrevalorados de la generación, se basa en
ir por la noche al bosque y matar gañanes luminiscentes
salvo algun momento concreto el juego es todo el tiempo así, lo único destacable es la BSO, la historia y el personaje Alan Wake que es muy bueno...para mi este juego es y será siempre un quiero y no puedo total...
jjuioij escribió:
Cereza20 escribió:
fshtravis escribió:A un usuario de aquí mientras jugaba le explotó una bombilla de la lampara XD


No me jodas xD, me pasa algo parecido ami y no duermo en una semana.

eso ni en el mejor guión xD...por cierto tengo el juego en el disco duro duro de game on demand..llege a tener la coleccionista y la vendi. Me arrepenti muchisimo y el viernes se la he comprado a un compi de este foro por 30e g.i pal precintada..viendo como esta de precio por ahí yo creo que es un chollo.. que me decis!!!


Ya quisiera yo pillarla xD está bastante bien de precio. mi novio está interesado también a ambos nos encanta este juegazo y tener la E.C es algo que tenemos pensado para un futuro :)
Ya quisiera yo pillarla xD está bastante bien de precio. mi novio está interesado también a ambos nos encanta este juegazo y tener la E.C es algo que tenemos pensado para un futuro :)

La edición Limitada la tenéis en la web de game a 27 euros, no sé si ésta es la coleccionista.
Piriot escribió:
Ya quisiera yo pillarla xD está bastante bien de precio. mi novio está interesado también a ambos nos encanta este juegazo y tener la E.C es algo que tenemos pensado para un futuro :)

La edición Limitada la tenéis en la web de game a 27 euros, no sé si ésta es la coleccionista.

Si es esa pero la del game es la de pc. Lo dificil es encontrar la de xbox y si la encuentras menos de 60e no baja, siempre hablando de la versión pal es. Por eso decia que me parecia muy buen precio y encima precintada. Llevaba bastante tiempo detras de ella y al final conseguida.. Jejeje
_Labriego_ escribió:Yo no se la gente donde le ve a este juego el tema del miedo y el horror...Yo no me pegué ni un puto susto en todo el juego, ni experimenté sensación alguna de nervios o ansiedad...Me parece uno de los juegos mas sobrevalorados de la generación, se basa en
ir por la noche al bosque y matar gañanes luminiscentes
salvo algun momento concreto el juego es todo el tiempo así, lo único destacable es la BSO, la historia y el personaje Alan Wake que es muy bueno...para mi este juego es y será siempre un quiero y no puedo total...


Cierto es que mucho miedo no da, pero tiene una de las mejores historias de la generación. Una de las mejores ambientaciones de la generación y una de las mejores bandas sonoras de la generación. Por todo eso, por el estilo retro clasico de survival... por todo eso Alan Wake es una puñetera maravilla de "culto".

Demasiados juegos con una jugabilidad muy trabajada con una historia totalmente vacia hay.... y Alan Wake es todo lo contrario.. igual peca en su jugabilidad pero enamora en todo lo demas.

Saludos.
ernen escribió:
_Labriego_ escribió:Yo no se la gente donde le ve a este juego el tema del miedo y el horror...Yo no me pegué ni un puto susto en todo el juego, ni experimenté sensación alguna de nervios o ansiedad...Me parece uno de los juegos mas sobrevalorados de la generación, se basa en
ir por la noche al bosque y matar gañanes luminiscentes
salvo algun momento concreto el juego es todo el tiempo así, lo único destacable es la BSO, la historia y el personaje Alan Wake que es muy bueno...para mi este juego es y será siempre un quiero y no puedo total...


Cierto es que mucho miedo no da, pero tiene una de las mejores historias de la generación. Una de las mejores ambientaciones de la generación y una de las mejores bandas sonoras de la generación. Por todo eso, por el estilo retro clasico de survival... por todo eso Alan Wake es una puñetera maravilla de "culto".

Demasiados juegos con una jugabilidad muy trabajada con una historia totalmente vacia hay.... y Alan Wake es todo lo contrario.. igual peca en su jugabilidad pero enamora en todo lo demas.

Saludos.

Es que no es un juego de terror ,sino un thriller psicológico
Tambien depende en las condiciones que se juegue:Yo lo jugue de noche y con cascos y me pareció alucinante (esos paseos nocturnos por el bosque [babas] )
que bien que hice en no vender la mia. la tengo hay como oro en paño XD XD
sonny hanzo escribió:
ernen escribió:
_Labriego_ escribió:Yo no se la gente donde le ve a este juego el tema del miedo y el horror...Yo no me pegué ni un puto susto en todo el juego, ni experimenté sensación alguna de nervios o ansiedad...Me parece uno de los juegos mas sobrevalorados de la generación, se basa en
ir por la noche al bosque y matar gañanes luminiscentes
salvo algun momento concreto el juego es todo el tiempo así, lo único destacable es la BSO, la historia y el personaje Alan Wake que es muy bueno...para mi este juego es y será siempre un quiero y no puedo total...


Cierto es que mucho miedo no da, pero tiene una de las mejores historias de la generación. Una de las mejores ambientaciones de la generación y una de las mejores bandas sonoras de la generación. Por todo eso, por el estilo retro clasico de survival... por todo eso Alan Wake es una puñetera maravilla de "culto".

Demasiados juegos con una jugabilidad muy trabajada con una historia totalmente vacia hay.... y Alan Wake es todo lo contrario.. igual peca en su jugabilidad pero enamora en todo lo demas.

Saludos.

Es que no es un juego de terror ,sino un thriller psicológico
Tambien depende en las condiciones que se juegue:Yo lo jugue de noche y con cascos y me pareció alucinante (esos paseos nocturnos por el bosque [babas] )



+1 no se de donde se saca la gente que es un juego de terror.. aunque como bien se dice, si uno lo juega bajo ciertas circunstancias tales como la oscuridad, solo y con unos cascos puestos pues auguro mas de un susto jejeje

yo diria que el juego no esta pensado para darte sustos... pero si tiene un ambiente en el que estas todo el rato pensando en que te lo vas a llevar en cualquier momento xD y lo han conseguido muy muy bien porque su ambientación es soberbia (para mi gusto claro)
ernen escribió:Cierto es que mucho miedo no da, pero tiene una de las mejores historias de la generación. Una de las mejores ambientaciones de la generación y una de las mejores bandas sonoras de la generación. Por todo eso, por el estilo retro clasico de survival... por todo eso Alan Wake es una puñetera maravilla de "culto".

Demasiados juegos con una jugabilidad muy trabajada con una historia totalmente vacia hay.... y Alan Wake es todo lo contrario.. igual peca en su jugabilidad pero enamora en todo lo demas.

Saludos.


Fíjate si es buena la historia que nadie la entiende... [+risas] [+risas]

Pero sí, es buena.
Yo tampoco lo considero un juego de terror, la ambientación es más bien una escusa para contar una historia, tipo novela de Stephen King.

Acabo de ver los dlcs, me han gustado bastante el surrealismo de algunos escenarios como la maquina de escribir gigante.

Supongo que en esta generación ya no veremos "Return" by Alan Wake. [+furioso]
A mi me dio por jugarlo una vez con los cascos y no pude. Madre mia que mal rato pasé xD es que aunque no sea un survival horror te provoca malas pasadas, pero vamos yo lo considero mas survival horror que muchos que llevan eso en el género.
Lo acabo de terminar y para mi ha sido uno de los mejores juegos de esta generación.
Una historia con toques a Perdidos que engancha de principio a fin.
Quizás algunos momentos se hace algo repetitivo ya que como han dicho arriba se abusa un poco de ir siempre de noche matando a poseídos sin variar de escenario,por lo demás una maravilla.Ahora me voy dar un descanso antes de empezar con los DLC de La señal y El escritor.
Buenas

Yo en su día me acabé el juego; hace poco en una oferta compré el American Nightmare por 600ms. He visto que además hay otros 2 DLC, la señal, y el escritor ¿me recomendáis los 3?
También he viston que hay 5 episodios en el bazar, ¿aclaran algo?

Un saludo y gracias
maturulz escribió:Buenas

Yo en su día me acabé el juego; hace poco en una oferta compré el American Nightmare por 600ms. He visto que además hay otros 2 DLC, la señal, y el escritor ¿me recomendáis los 3?
También he viston que hay 5 episodios en el bazar, ¿aclaran algo?

Un saludo y gracias


Los dos dlc, creo que son la señal y el escritor, ami personalmente me gustaron ademas que alargan un poco la historia.
Lo de los 5 episodios del bazar no tengo ni idea lo que son. Pero oficialmente solo hay dos dlc para el juego de Alan wake que son los que te he dicho antes.
Lo de los 5 episodios, son episodios con personas reales que contaban un poco la historia, creo que era a modo de introducción. Tienen que estar ahí.
litos001 escribió:Lo de los 5 episodios, son episodios con personas reales que contaban un poco la historia, creo que era a modo de introducción. Tienen que estar ahí.


yo solo los encontré en ingles u.u por lo que pasé de ellos, y la verdad, me encantaría ver esa historia.
Si se refiere a los que están en el canal de machinima no me gusto para nada
Buenas, acabo de adquirir este juego con los dos DLC y el juego de XBLA. Que relación hay entre todo eso? Y cuanto dura el juego + los dos DLC? El juego de XBLA que es otro aparte, o como?
isanchezgl, el juego original mas las dos expansiones son un "shoter" con estilo propio, lo mas importante es la historia y como la cuentan con una ambientación de terror. Dura unas 12-14 horas.
El juego de XBLA es "Alan Wake american nightmare", es una historia aparte del juego principal, y el protagonista no es Alan Wake, es cortito y mas centrado en tiroteos que en la historia.
isanchezgl escribió:Buenas, acabo de adquirir este juego con los dos DLC y el juego de XBLA. Que relación hay entre todo eso? Y cuanto dura el juego + los dos DLC? El juego de XBLA que es otro aparte, o como?


El juego sin dlcs durará unas 8 horas. Yo me lo pasé en dos días :p

El dlc durará 1-2horas como mucho
Merece la pena el descargable "El escritor" ???

tengo el de AN, y cuando pille el juego vendrá el de la señal. Merece la pena pillar este también?? Es bueno???.
Buenas, merece la pena pillar el alan wake arcade ahora que esta bien de precio?
mapun92 escribió:Buenas, merece la pena pillar el alan wake arcade ahora que esta bien de precio?


el alan wake merece la pena pillarlo...SIEMPRE.

saludos
Como dice el compañero siempre vale la pena pillarlo, es mas lo volvería a pillar por 70€!!!!!
Par mi esta en el Top 3 de esta generación!!!!
Alan Wake
Lost Oddysey
Dark Souls

No sabría que orden dar xDD pero esos 3 para mi imprescindibles!!!!

El Alan Wake no te defraudara!!!!!
caracuel escribió:Como dice el compañero siempre vale la pena pillarlo, es mas lo volvería a pillar por 70€!!!!!
Par mi esta en el Top 3 de esta generación!!!!
Alan Wake
Lost Oddysey
Dark Souls

No sabría que orden dar xDD pero esos 3 para mi imprescindibles!!!!

El Alan Wake no te defraudara!!!!!

Coincido contigo en que son juegazos compi! Pero me referia al alan wake american nightmare. Ya se que el alan wake original vale la pena pillarlo al precio que sea XD
Eiii!!! repito, merece la pena el DLC del escritor???
A ese precio nadie debería perdérselo, uno de los pocos juegos que me he comprado de salida en España y no me he arrepentido. Eso sí, esto no es un survival horror, hay que ir con las ideas claras sobre que se compra.
litos001 escribió:Eiii!!! repito, merece la pena el DLC del escritor???


Yo teniendo todo, como vas a tener, lo pillaria. Al final si lo juzgas como descargable independiente no aclara tampoco demasiado mas, es un poco mas de lo mismo que te encuentras en "la señal" aunque me pareció un poquito mejor. Cuando acabes el juego y juegues a " La señal" juzgalo tu mismo, yo como fan de Alan Wake y por expandir un poco la experiencia te diría que sí.

Un saludo
ZAS escribió:
litos001 escribió:Eiii!!! repito, merece la pena el DLC del escritor???


Yo teniendo todo, como vas a tener, lo pillaria. Al final si lo juzgas como descargable independiente no aclara tampoco demasiado mas, es un poco mas de lo mismo que te encuentras en "la señal" aunque me pareció un poquito mejor. Cuando acabes el juego y juegues a " La señal" juzgalo tu mismo, yo como fan de Alan Wake y por expandir un poco la experiencia te diría que sí.

Un saludo


Vale, pues creo que lo voy a pillar, porque ya tengo el AN y así completo todo el juego cuando lo tenga.
Pues probare la demo del american nightmare y si me gusta, pues lo pillo. Total para 320mps que son, creo que es un chollo.
Al final me he visto "obligado" a comprarlo a ese precio XD

Ya lo había jugador con otro perfil [bad] y con el actual quería pillarlo, preferiblemente en formato físico, pero bueno jeje

También me he pillado el American Nightmare y el primer DLC, todo por 900MSP. Tengo pendiente de comprar el segundo, que lo haré si sigue al mismo precio cuando me den 100MSP en el Rewards, que ya estoy a la espera de la transacción.
fefedi7 escribió:Al final me he visto "obligado" a comprarlo a ese precio XD

Ya lo había jugador con otro perfil [bad] y con el actual quería pillarlo, preferiblemente en formato físico, pero bueno jeje

También me he pillado el American Nightmare y el primer DLC, todo por 900MSP. Tengo pendiente de comprar el segundo, que lo haré si sigue al mismo precio cuando me den 100MSP en el Rewards, que ya estoy a la espera de la transacción.

Pues yo que tu lo pillaba ahora ya que las rebajas acaban el martes que viene.
Bueno, es oficial. No hemos tenido Alan Wake 2 en X360 por las bajas ventas iniciales de la nueva IP. Remedy tenía el afán y la ilusión por realizarla y dar lo mejor de sí en la secuela, pero les cortaron el grifo de la pasta al no alcanzar las ventas esperadas (aunque a la postre ha conseguido ir vendiendo poco a poco y es considerado un indispensable de la consola). Quien decía que la piratería no se notaba prácticamente en las ventas de soft!!?? }:/ (el juego fue muy pirateado al no tener opciones online).

Video de Remedy sobre la Ip de Alan Wake para los fans (se deja aparcada hasta encontrar el momento idóneo para retomarla [decaio] )

http://www.youtube.com/watch?v=qm8PP-Ic240

Menuda desilusión... [triston]
Pues si, justo acabo de ver el video de Sam Lake y casi se me suelta la lagrimita por la noticia. Para mi es el juego de esta gen, no entiendo como no ha podido vender lo que se esperaba. Lo tiene todo, historia, ambientación, graficos , jugabilidad e incluso el doblaje en español es para enmarcar.

Sinceramente con Alan Wake 2, MS me vendería la consola, pero aunque no tienen mala pinta esta nueva IP de Remedy, tiene que salir algún título más en exclusiva que me interese para que pase por el aro y mas leyendo las ultimas noticias de ONE.
Sí tenéis un PC medio en condiciones, mirad el Humble Bundle de esta semana
IridiumArkangel escribió:Bueno, es oficial. No hemos tenido Alan Wake 2 en X360 por las bajas ventas iniciales de la nueva IP. Remedy tenía el afán y la ilusión por realizarla y dar lo mejor de sí en la secuela, pero les cortaron el grifo de la pasta al no alcanzar las ventas esperadas (aunque a la postre ha conseguido ir vendiendo poco a poco y es considerado un indispensable de la consola). Quien decía que la piratería no se notaba prácticamente en las ventas de soft!!?? }:/ (el juego fue muy pirateado al no tener opciones online).

Video de Remedy sobre la Ip de Alan Wake para los fans (se deja aparcada hasta encontrar el momento idóneo para retomarla [decaio] )

http://www.youtube.com/watch?v=qm8PP-Ic240

Menuda desilusión... [triston]


joder, que putada el video que has colgado...creo que es culpa de microsoft que les han dicho que si querían pasta y estar en el lanzamiento de xbox one, querían una nueva ip...es así, alan wake no se porque no han querido los de microsoft. supongo que al tener que ser una continuación del 1, todos los nuevos usuarios se hubieran visto perdidos, y es, sin duda, un juego que se entiende cómo una continuación, cómo sabéis los que os habéis acabado el 1. esto de meterlo en una caja al final del video rollo arca perdida, da muy mal rollo. igual que pasar la ip de max payne a rockstar. ojo, que me encanta el nuevo max payne, pero no tiene la sordidez de los titulos de remedy.

alegremonos igualmente porque una nueva ip de remedy si o si es una buena notícia!!

saludos

pd: gracias por decir lo de la bajada de precio, he aprovechado por pillar el escritor y el nightmare
mapun92 escribió:
fefedi7 escribió:Al final me he visto "obligado" a comprarlo a ese precio XD

Ya lo había jugador con otro perfil [bad] y con el actual quería pillarlo, preferiblemente en formato físico, pero bueno jeje

También me he pillado el American Nightmare y el primer DLC, todo por 900MSP. Tengo pendiente de comprar el segundo, que lo haré si sigue al mismo precio cuando me den 100MSP en el Rewards, que ya estoy a la espera de la transacción.

Pues yo que tu lo pillaba ahora ya que las rebajas acaban el martes que viene.


Los DLC también están rebajados?

Cuánto costaban antes? Si eso, entonces me lo pillaré antes jeje
Sí están rebajados. Yo ya tengo los dlc's también. Ahora a buscar el jodido juego por algún lado. xD
litos001 escribió:Sí están rebajados. Yo ya tengo los dlc's también. Ahora a buscar el jodido juego por algún lado. xD



jajaja yo lo compré también en el bazar por 400MSP, físico, por menos de 17€ no lo he visto (Que es barato...pero tu sabes..xD)
Físico lo pille yo por 16€ en Amazon.es,ahora esta a 22€.
fefedi7 escribió:
litos001 escribió:Sí están rebajados. Yo ya tengo los dlc's también. Ahora a buscar el jodido juego por algún lado. xD



jajaja yo lo compré también en el bazar por 400MSP, físico, por menos de 17€ no lo he visto (Que es barato...pero tu sabes..xD)


jaja ya tio, pero yo lo quiero físico y 20 pavos no pago por él, con el tiempo que tiene y sabiendo que ha estado en muchas tiendas a 10-15€. xD
Otro que se suma a las condolencias por Alan Wake 2. [triston]
Alan Wake volverá cuando sea necesario, lo sé. Sam Lake y el equipo de Remedy tiene un cariño inmenso por lo que crearon y no me cabe duda que en un par de años veremos la secuela.
Bueno pues ya me lo he pillado todito,juego,los dos Dlc's y el Nightmare,al carajo que por lo poco que me ha salido todo me guste o no (que seguro que si) merece la pena la compra.

Por lo bien que hablais del juego,fijo que seguro que han sido los 1280 puntos mejor invertidos en mucho tiempo [oki]
Yo me compré seminuevo la edición limitada del Alan wake en el amazon UK por 17 euros
me podeis aconsejar?

Un buen amigo me vende por 30€ la edicion coleccionista de alan wake de xbox, la que trae el libro etc...

Tiene los codigos sin rascar aun y esta impecable, como recien comprada.

Es un buen precio para esta edicion?

Por otro lado , estoy echando un vistazo en la rebajas del bazar, y he visto el american nigthmare por 320points, pero que mas DLC's tendria que descargar para tener el juego completo??

Que plazo hay hasta que quiten estas rebajas del alan? Es el martes fijo?
saludos!
8290 respuestas
1161, 162, 163, 164, 165, 166