[Hilo Oficial] Alan Wake

Rivroner escribió:A mí tampoco me acabó de convencer pero sí me gustó, un 8 o así le daba, ¿has jugado las 2 expansiones, que en realidad son 2 capis extra? Ahí se cierra algo mejor el final.


De todas formas tampoco es que sea una historia enrevesada, de hecho es bien simple, algo así como http://www.imdb.es/title/tt0113409/, una peli de John Carpenter que me gusta bastante. Salvando las distancias claro. :Ð


No he jugado las expansiones y la verdad es que, habiendome aburrido los 4 ultimos capitulos no tengo intencion de jugarlas, aunque si tengo curiosidad por saber un poco mas de ese final.

Si me pones en un espoiler un resumen del argumento de las expansiones te lo agradecería ;)
Me sorprende que algunos digáis que los últimos episodios del juego son los más malos: en mi opinión no es así. Todos los capítulos son excelentes, por no decir espectaculares. El más flojo quizá el último (saturación de combates). El resto: una sorpresa tras otra. Me he pasado el juego tres veces y no me cansa. En cuanto a los DLC'S, son bastante aceptables, y la única pega que les pondría es que reciclan escenarios ya conocidos. Sigo pensando que "Alan Wake" es uno de los juegos más interesantes de esta generación y nadie debería perdérselo.
Canelita2 escribió:Me sorprende que algunos digáis que los últimos episodios del juego son los más malos: en mi opinión no es así. Todos los capítulos son excelentes, por no decir espectaculares. El más flojo quizá el último (saturación de combates). El resto: una sorpresa tras otra. Me he pasado el juego tres veces y no me cansa. En cuanto a los DLC'S, son bastante aceptables, y la única pega que les pondría es que reciclan escenarios ya conocidos. Sigo pensando que "Alan Wake" es uno de los juegos más interesantes de esta generación y nadie debería perdérselo.


+ 1000 Supongo que para gustos, colores... Anda que no me jode que el juego no vendiera lo que esperaban y que no tengamos un Alan Wake 2 en X360 [triston]
Canelita2 escribió:Me sorprende que algunos digáis que los últimos episodios del juego son los más malos: en mi opinión no es así. Todos los capítulos son excelentes, por no decir espectaculares. El más flojo quizá el último (saturación de combates). El resto: una sorpresa tras otra. Me he pasado el juego tres veces y no me cansa. En cuanto a los DLC'S, son bastante aceptables, y la única pega que les pondría es que reciclan escenarios ya conocidos. Sigo pensando que "Alan Wake" es uno de los juegos más interesantes de esta generación y nadie debería perdérselo.



No digo que sean malos o los más malos, digo que a partir del tercer capítulo desaparece la "magia" (lo sorprendente e innovador del juego) de los dos primeros y pasa a ser repetitivo.

Malo desde luego que no es, sino no me lo habría terminado, que tampoco es uno masoquista, pero si se hace cansino.

Es cuestión de gustos, por ejemplo, el AC I era muy repetitivo y, para muchos, es totalmente prescindible y se puede empezar la saga por al AC II. Sin embargo para mi es uno de los mejores juegos que he tenido, pese a ser repetitivo y cansino hasta la saciedad.


IridiumArkangel Hoy 01:38
+ 1000 Supongo que para gustos, colores... Anda que no me jode que el juego no vendiera lo que esperaban y que no tengamos un Alan Wake 2 en X360 [triston]


Pensaba que sí había sido un éxito de ventas... Quizá si no se vendió mucho es por las impresiones que he comentado: repetitivo y con un final que no convence.

Para mi ha sido como esas películas o libros que al principio están muy bien y luego flojean, pero sigues viéndolas/leyéndolos para ver si tiene un final "fuerte" que merezca la pena. Algunas si lo tiene y otras no. En mi caso, Alan Wake no lo ha tenido, pero entiendo que a otros sí les haya gustado.

Como bien dices, para gustos, colores ;)
El causante de que no vendieran es el haberle dado tanto hype y no hay más.

Tantos años de espera, tantos cambios, tanto misterio para que luego fuera un juego muy bueno para algunos, bueno para otros y malo para otros.

La gente estaba demasiado hypeada con el juego y luego pasa lo que pasa.

Yo aún no lo he jugado así que no opino sobre él pero también lo esperé durante mucho tiempo y cuando leía comentarios y criticas y demás me desilusioné. Aún así espero que no me disguste. xD
litos001 escribió:El causante de que no vendieran es el haberle dado tanto hype y no hay más.

Tantos años de espera, tantos cambios, tanto misterio para que luego fuera un juego muy bueno para algunos, bueno para otros y malo para otros.

La gente estaba demasiado hypeada con el juego y luego pasa lo que pasa.

Yo aún no lo he jugado así que no opino sobre él pero también lo esperé durante mucho tiempo y cuando leía comentarios y criticas y demás me desilusioné. Aún así espero que no me disguste. xD


Eso opino yo, si no hubiera tenido tanto bombo antes de salir seguro que hubiera vendido mas por el boca a boca y las reviews
litos001 escribió:El causante de que no vendieran es el haberle dado tanto hype y no hay más.

Tantos años de espera, tantos cambios, tanto misterio para que luego fuera un juego muy bueno para algunos, bueno para otros y malo para otros.

La gente estaba demasiado hypeada con el juego y luego pasa lo que pasa.


El hype fue importante para que "no cumpliera expectativas" y otra de las razones fue que se pirateó por doquier (juego esperado con GRAN hype y sin online, pasto del pirateo rápido). Creo que esperaban en torno a 2 o 2,5 millones de unidades para convertirlo en saga, y tan sólo llegó a 1 millón...

Incluso creo que el American Nightmare ha sido "un globo sonda" para ver si la saga tenía empujón actualmente, y no sé como habrá vendido, pero ha vuelto a pasar un poco igual. Se ha encontrado con el RGH y que el juego en sí es básicamente offline, con tal sólo unas tablas de tiempos para tiempos online, vamos carne de cañón de nuevo para la piratería. En fín, veremos donde se queda esta saga, pero creo que con suerte se puede ver una segunda parte en la Next-gen; porque en esta lo dudo bastante [triston]

Un saludo

P.D De todos modos, está claro que los juegos con un desarrollo extremadamente largos, no suelen vender exageradamente bien tampoco...
Es que a un juego como este que online le van a meter??

La gente está obsesionada con los multijugadores cuando el 80% de ellos a los pocos días están completamente abandonados. Es puro ansia de tener más y de intentar justificar el dinero gastado que otra cosa.

Pa online ya están los grandes como halo, gears, cod etc...
litos001 escribió:Es que a un juego como este que online le van a meter??

La gente está obsesionada con los multijugadores cuando el 80% de ellos a los pocos días están completamente abandonados. Es puro ansia de tener más y de intentar justificar el dinero gastado que otra cosa.

Pa online ya están los grandes como halo, gears, cod etc...


litos, no me has entendido. NO quiero multiplayer en AW para nada! Sólo que como fué un juego totalmente offline, el pirateo fue mayor (cuando un juego tiene online y es bueno, muchos aunque lo hayan pirateado luego se lo compran). Vamos, lo pirateo, lo paso, critico/alabo y a otra cosa... = ventas no esperadas por Ms :o
IridiumArkangel escribió:
litos001 escribió:Es que a un juego como este que online le van a meter??

La gente está obsesionada con los multijugadores cuando el 80% de ellos a los pocos días están completamente abandonados. Es puro ansia de tener más y de intentar justificar el dinero gastado que otra cosa.

Pa online ya están los grandes como halo, gears, cod etc...


litos, no me has entendido. NO quiero multiplayer en AW para nada! Sólo que como fué un juego totalmente offline, el pirateo fue mayor (cuando un juego tiene online y es bueno, muchos aunque lo hayan pirateado luego se lo compran). Vamos, lo pirateo, lo paso, critico/alabo y a otra cosa... = ventas no esperadas por Ms :o


Cierto, no te entendí bien, y tienes razón. El no tener online ni logros online también ayuda al pirateo en muchos juegos por no decir todos.

Una pena porque este juego prometía y podrían haber hecho una saga excelente.

Al igual que con AC1 que a la gente le defraudó por el tema de ser muy repetitivo pero luego Ubisoft supo mejorar la saga con las siguientes entregas.

Aquí podrían haber hecho lo mismo. Aunque no hubiera tenido buenas críticas del todo pero en una segunda entrega podrían haber mejorado las carencias del primero.

pero en fin...
Yo este juego lo empecé y lo dejé a medias porque era un poco repetitivo pero ahora después de pasarme el silent hill me han entrado ganas de jugarlo. Lo que no sé es empezar de nuevo o por donde lo dejé que era la mitad mas o menos. Eso hace de por lo menos casi 3 años [+risas] [+risas] [+risas]
fshtravis escribió:Yo este juego lo empecé y lo dejé a medias porque era un poco repetitivo pero ahora después de pasarme el silent hill me han entrado ganas de jugarlo. Lo que no sé es empezar de nuevo o por donde lo dejé que era la mitad mas o menos. Eso hace de por lo menos casi 3 años [+risas] [+risas] [+risas]


Dale una oportunidad desde el principio y cuando lo termines te darás cuenta del sacrilegio que cometiste XD Yo en su día dejé colgado el bioshock y cuando lo volví a coger, lo empecé de nuevo y al terminarlo lo flipé en colores. Vamos, que a veces pasa esto que comentas y yo creo que tiene que ver con el hype que a veces empeora la experiencia de entrada.
Empiezalo de nuevo porque se pierde el hilo sino.
A mi me empezó con deadly premonition que lo dejé hace casi un año a poco menos de la mitad, ahora lo empezaré de nuevo porque no me acuerdo de casi nada xD
Muchas gracias por vuestras respuestas! La verdad es que cuando acabe uno que tengo pendiente me meteré de lleno con él. Recuerdo que el principio me encantó. Cuando vas en el transbordador, luego en el pueblo típico americano y el bar con la vieja. En ese momento me quedé :O
Buenas!

Pues si, como bien dicen los compis de arriba lo mejor que puedes hacer es comenzarlo de 0 y si te gustan los juegos de miedo y con bien argumento estás ante una obra maestra, para mi uno de los mejores juegos de Xbox 360, me han dicho muchas veces que exagero, pero lo bien que me lo pasé con este juego, hacía tiempo que no me pasaba con ninguno... el Bioshock 1 fue uno de ellos.

Saludos!
fshtravis escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas! La verdad es que cuando acabe uno que tengo pendiente me meteré de lleno con él. Recuerdo que el principio me encantó. Cuando vas en el transbordador, luego en el pueblo típico americano y el bar con la vieja. En ese momento me quedé :O

Juégalo desde el principio hasta el final (y cuanto más seguido mejor, es como una serie), y si puedes juega a los dos DLCs también, no te va a defraudar. La historia engancha muchísimo y el juego en sí tiene muy buena jugabilidad, va mejorando a medida que avanzas :)
JerryKing escribió:
fshtravis escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas! La verdad es que cuando acabe uno que tengo pendiente me meteré de lleno con él. Recuerdo que el principio me encantó. Cuando vas en el transbordador, luego en el pueblo típico americano y el bar con la vieja. En ese momento me quedé :O

Juégalo desde el principio hasta el final (y cuanto más seguido mejor, es como una serie), y si puedes juega a los dos DLCs también, no te va a defraudar. La historia engancha muchísimo y el juego en sí tiene muy buena jugabilidad, va mejorando a medida que avanzas :)



Gracias, vi por el ebay que vendían como una tarjeta con el dlc the note por 3,50 euros creo recordar. Estuve a punto de cogerlo pero no me atreví ya que no sabía cuánto costaba en el bazar
fshtravis escribió:
JerryKing escribió:
fshtravis escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas! La verdad es que cuando acabe uno que tengo pendiente me meteré de lleno con él. Recuerdo que el principio me encantó. Cuando vas en el transbordador, luego en el pueblo típico americano y el bar con la vieja. En ese momento me quedé :O

Juégalo desde el principio hasta el final (y cuanto más seguido mejor, es como una serie), y si puedes juega a los dos DLCs también, no te va a defraudar. La historia engancha muchísimo y el juego en sí tiene muy buena jugabilidad, va mejorando a medida que avanzas :)



Gracias, vi por el ebay que vendían como una tarjeta con el dlc the note por 3,50 euros creo recordar. Estuve a punto de cogerlo pero no me atreví ya que no sabía cuánto costaba en el bazar


3,5€!? :O Una ganga, has hecho mal en no pillarlo, ya que físicamente anda complicadillo pillarlo... barato claro.
Pues ya me he pasado el alan Wake!!!! Lo empecé ayer pero me gustó tanto que me vicié hasta hoy [+risas] [+risas] [+risas]

Historia cojonuda pero no me he enterado de nada, he tenido que buscar después teorías de personas por internet para comprender la historia un poco. ¬_¬

El juego está de putísima madre pero es un poco lineal y simplón. Me refiero a que por ejemplo te piden buscar una llave que está en x sitio pero en el mapa ya te marca con un punto amarillo dónde se encuentra esa llave :-? :-? Si la tienes que buscar no puedes saberlo!!

Luego, te dan demasiadas pilas. De hecho, nunca podía cogerlas porque llevaba el cargador lleno. Es muy fácil que no se te gastan al igual que las balas que encuentras cada dos por tres. Claro que yo me lo he pasado en modo normal [+risas]

Aún así, estoy pensando en adquirir los dos dlcs pero ya más adelante ya que este mes he gastado mucho dinero.

Lo dicho juegazo aunque no me haya enterado de mucho [sonrisa]
Yo me lo pase a la segunda, porque tengo una habitación dedicada a la xbox, con 5.1 y proyector toda pintada de negro y al principio me daba cage...

Eso si, en normal, y también he de confesar que nada mas pasármelo tuve que indagar por internet sobre el final, menuda rayada...
el infiltrado escribió:Yo me lo pase a la segunda, porque tengo una habitación dedicada a la xbox, con 5.1 y proyector toda pintada de negro y al principio me daba cage...

Eso si, en normal, y también he de confesar que nada mas pasármelo tuve que indagar por internet sobre el final, menuda rayada...


Si, el final sigue la estela de las series y el cine de hoy en día, como el resto de la historia, y eso se traduce en un "Piensa lo que quieras, lo dejamos a tu elección", aunque considero que si que hay cosa que quedan claras, otras parecen estar metidas más bien para hacer un universo rico en detalles, que sin duda ampliarán en una más que segura segunda parte.
alguien sabe si hay alguna página de internet que tenga recopilados todos los manuscritos para leer? Es que a mí me faltaron muchos
El problema que tengo es peliagudo y es que tengo todos los logros de Alan Wake salvo uno y es el de HIPERCAFEINADO.El problema es que me falta 1 termo y me pasé el juego con una guia y le faltaba un termo(el que me falta)y por eso pido ayuda [buuuaaaa] .Muchísimas gracias por todo de antemano y las molestias.
(mensaje borrado)
AliceWake escribió:El problema que tengo es peliagudo y es que tengo todos los logros de Alan Wake salvo uno y es el de HIPERCAFEINADO.El problema es que me falta 1 termo y me pasé el juego con una guia y le faltaba un termo(el que me falta)y por eso pido ayuda [buuuaaaa] .Muchísimas gracias por todo de antemano y las molestias.


Tal vez esta serie de videos de youtube le ayuden Miss Wake:

http://www.youtube.com/watch?v=boU1Wv_Ru2Y

En su dia yo segui una guia en una hoja de excel que te permitia marcar lo que ibas encontrando y era superutil. La he estado buscando pero no la encuentro por ningun lado. De todos modos si has jugado el juego y recuerdas las zonas estos videos te seran mas utiles.

Saludos!
Muchas gracias hughroad!!! *________*
El problema es que no sé donde está el termo que me falta T_T
AliceWake escribió:Muchas gracias hughroad!!! *________*
El problema es que no sé donde está el termo que me falta T_T


A lo mejor no te sirve de nada... pero a mi me faltaba un termo del principio del juego, de cuando te persigue el tornado.
Toda ayuda siempre es buena, voy a ponerme ahora con los videos y ya os diré.Muchas gracias a todos sois muy amables ;)
AliceWake escribió:Muchas gracias hughroad!!! *________*
El problema es que no sé donde está el termo que me falta T_T


No se merecen ;)
Es que perderse un coleccionable entre los cientos que hay en este juego es una gran putada... Mirate los videos a ver si hay alguno que no te suena de haber pasado por ahi o algo y te sale. Mucha suerte con la busqueda!

Saludos!
Llevo 2 días y nada de nada, estoy ya [buuuaaaa]
Encontré la guia que seguí en su momento para los coleccionables y los tengo todos menos el termo que me falta:
http://www.fasebeta.net/archives/12517
Si alguien descubre un fallo o lo que sea que me lo diga y le juro que como encuentre el termo le pongo un monumento de oro xDD
Posdata:Tiene un fallo que el 51 de repíte 2 veces y pasa al 53 pero nada.......
Coinciden estas dos guias en el tema de los termos o hay algún fallo o algo que se les pasa, estoy que me voy a pegar un tiro yaaaaaaaaaaaaaa!! [mamaaaaa] xDDD

http://www.fasebeta.net/archives/12517

http://www.logros360.com/foro/alan-wake ... 72894.html
AW American Nightmare está rebajado a 600MP en el Basarrrrrr desde hoy por si a alguien le interesa XD

1saludo
ermesrasta escribió:AW American Nightmare está rebajado a 600MP en el Basarrrrrr desde hoy por si a alguien le interesa XD

1saludo



Eso en euros cuánto es? XD
Pocos € xDDD
Todavía sigo erre que erre y nada T_T xDD.Esto es más dificil que encontrar un novio fiel xD
una tarjeta de 800 MS valia 10 euros o asi, ¿no?
fshtravis escribió:
ermesrasta escribió:AW American Nightmare está rebajado a 600MP en el Basarrrrrr desde hoy por si a alguien le interesa XD

1saludo



Eso en euros cuánto es? XD


vendrían a ser 7,50€ creo, si no me fallan las cuentas.
AliceWake escribió:Coinciden estas dos guias en el tema de los termos o hay algún fallo o algo que se les pasa, estoy que me voy a pegar un tiro yaaaaaaaaaaaaaa!! [mamaaaaa] xDDD

http://www.fasebeta.net/archives/12517

http://www.logros360.com/foro/alan-wake ... 72894.html


http://www.guiaspasoapaso360.com/apps/forums/

Fiable 100% y con las guías del juego normal, los DLC y del Arcade.

Tiene los 100 termos y todos los coleccionables, con color para identificarlos mejor y encima con el contador global al terminar cada acto, mejor guía imposible.

Es lo que pasa por ir a paginas de ese estilo y no ir a otras menos conocidas ;)
ermesrasta escribió:AW American Nightmare está rebajado a 600MP en el Basarrrrrr desde hoy por si a alguien le interesa XD

1saludo


¿Y hasta cuando está la oferta?
sigue estando la oferta yo no lo veo en el bazar [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
ronal66 escribió:sigue estando la oferta yo no lo veo en el bazar [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]


La oferta dura una semana a partir de hoy

http://www.3djuegos.com/noticia/131134/0/xbox-live/contenidos-actualizados/

búscalo por el Bing ese y seguro que aparece :)

1saludo
pues yo lo estoy buscando y me sigue apareciendo que sigue valiendo 1200mp? a alguien sabe si esta de otra manera
ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ y lo e buscao de toas las maneras
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ronal66 escribió:pues yo lo estoy buscando y me sigue apareciendo que sigue valiendo 1200mp? a alguien sabe si esta de otra manera
ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ y lo e buscao de toas las maneras


Creo que es solo para Gold.
soy gold desde ace tiempo [bye] [bye] [bye]
ronal66 escribió:pues yo lo estoy buscando y me sigue apareciendo que sigue valiendo 1200mp? a alguien sabe si esta de otra manera
ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ y lo e buscao de toas las maneras



Lo has mirado en apartado de "Deal of the week" o directamente por el basarrrr?? :p Esta noche lo miro yo a ver. Supongo que a más tardar mañana estará... o es sólo para miembros Gold que también puede ser XD

1saludo
ese apartado no esta por lo menos ahora soy gold ace tiempo
Si es para gold solo me ha jodido vivo [snif] [snif] [snif]

Sí, soy silver [+risas]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hay ofertas que son solo para Gold y otras para todos.
alguien a visto el juego rebajado ya, es que yo solo veo que esta a 1200mp [poraki] [poraki] [poraki]
ronal66 escribió:alguien a visto el juego rebajado ya, es que yo solo veo que esta a 1200mp [poraki] [poraki] [poraki]


http://www.youtube.com/watch?v=VbNjwdKyQrI [qmparto] [qmparto] pacieeeencia coñe!

1saludo [jaja]
8290 respuestas