[Hilo Oficial] Agarest: Generations of War

1, 2, 3, 4, 5, 68
Por fin me ha llegado el Agarest !!!, ole, a probarlo

EDITO

Supongo que es de los mismos que el cross edge, tienen muchas cosas en comun con el
ya esta alrededor de 23 libras la edicion normal del juego en algunos sitios, como blahdvd entre algun otro. yo ya he encargado........... la edicion coleccionista [+risas]
Hoy he visto que le han subido el precio en BlahDVD a casi 37€ ¿Se os ocurre alguna alternativa más barata? Lo digo por ojear algo antes que recurrir al clásico y fiel Amazon UK.
YgdrasilChaosControl escribió:Hoy he visto que le han subido el precio en BlahDVD a casi 37€ ¿Se os ocurre alguna alternativa más barata? Lo digo por ojear algo antes que recurrir al clásico y fiel Amazon UK.


Aqui está mas barato
http://www.zavvi.com/elysium.search?searchFilters=&search=agarest

De paso aprovecho para decir que los de Meristation han hecho un análisis y le han cascado un 6

http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?id=cw4b140fab7d1c1&idj=cw4a9bd15fec70a&pic=PS3

Lo mejor
- La idea de las cinco generaciones y decidir la chica en cada una de ellas.
- Atractivo diseño artístico de personajes.
- Muy largo y rejugable, con diferentes ramas según nuestras decisiones.
- Curva de dificultad agradable.

Lo peor
- Técnicamente es demasiado básico.
- Jugabilidad extraña, con un sistema de combate poco práctico.
- Nos llega dos años tarde, y después de Cross Edge, que es muy similar.
- Ausencia de español: completamente en inglés, con voces en japonés.
Aqui tienes la version normal a 25 libras G.I:

http://www.mymemory.co.uk/Sony-PS3-Game ... ony-PS3%29

Y aqui la coleccionista a 33 Libras G.I:

http://www.mymemory.co.uk/Sony-PS3-Game ... ony-PS3%29

Yo casi que me voy a esperar a que bajen mucho mas, ya que es un juego con dos años y en ingles y menos el demons souls que me ha salido en 40 euros y aun no me ha llegado siempre he dicho que jamas pagare mas de 20 pavos por un juego en ingles.

Saludos
yo veo el agarest en BLAH al mismo precio que estaba

http://www.blahdvd.com/Games/Agarest-Ge ... roduct.htm

eso si, tienes que darle a ver precios en libras, que es como vale 23 libras, pero bueno estoy viendo que en € sigue a 26,90, no te habras confundido y miraste la coleccionista? esa si que esta a 37.
Esa es la que quería desde un primer momento, aunque acabo de darme cuente de mi error: hasta hora pensaba que el precio estaba en dólares, por eso pensaba que era más barato.
Visto lo visto me lo pillaré por Amazon UK.
Pues si, yo pagué 28€ por él pq tenia ganas de rpg y por yuyu de que desapareciera misteriosamente de las tiendas pero parece que han editado mas de los que yo esperaba hahaha. De todas formas deciros que voy por la 3ra Generación y el jueguecito es largo y cada cambio generacional XD se nota el cambio de enemigos de una manera un poco 'bestia' sobre todo al perder a ciertos psjs.

En cuanto a lo de la review de meristation, creo que no se han pasado ni la primera generación si hablan asi del sistema de combates. Al principio cuesta acostumbrarse (sobre todo si has jugado a disgaea, fire emblem y demás srpg por el tema de 2 fases -Movimiento y Atake-) pero si recordamos que es un SRPG es normal que tengas algo mas ke hacer ke machacar botones o unicamente elegir comandos. Sin duda cuando empiezas a enlazar tus primeros ataques y hacer ataques combinados yo lo veo muy satisfactorio, por otro lado esta el tema de la alquimia, mejora de armas y demás que lleva su tiempo.

En cuanto al parecido al cross edge, pues si, se parece mucho en menus, mejoras, etc... pero lo que es planteamiento y demás es totalmente distinto. En cuanto a gráficos pues bueno, al igual que se critica que son simples tipo ps2, para quien le guste se podría decir que es un lujazo tener esos arts a 720p en CGs. Yo agradezco que saquen estos juegos aquí, aunque sea en ingles (cosa que lamento porque hay mucha gente que se queda sin disfrutarlos) pero ya es un comienzo.
Bueno a mi me ha llegado el juego hoy, la edicion coleccionista XD y he empezado el juego ya pero me gustaria saber una cosa antes de avanzar mas a ver que me podeis decir.

Respecto a en que dificultad empezar el juego.

viene para elegir, facil, normal, y dificil.


claramente en facil no lo voy a jugar. pero cual me recomendais entre normal y dificil? el dificil seria tan dificil hasta desquiciar y tener que dejar el juego tirao? el modo normal ofrece ya bastante dificultad como para que cueste un poco pero sin pasarse?

es que en la primera batalla del juego, la que te ofrece el tutorial me ha parecido muy simple pero imagino que es por ser la primera, y para ver el tuto.

gracias =)
¿Es posible conseguir este juego en España?
Es que por más que lo estoy buscando no hay manera

Gracias por adelantado
Yo lo compré hace un par de semanas en un Media Markt en Valencia. Supongo que habrá en todos, aunque hay poquitos. En este había solo dos, aunque el otro aún sigue ahí xD
El problema es que aquí en Mallorca no hay MM [buuuaaaa]
Por cierto, ¿a qué precio lo pillaste?
A 60, como todas las novedades más o menos. Es que le tenía unas ganas que no pude resistirme xD
es que aqui en españa han traido copias contadas. Prueba a mirar tiendas españolas online como xtralife o famitec, son de fiar.
La distribuidora española tambien vende online, asi que si te fias se lo puedes comprar a ellos. En alguna página atras está el enlace que puse.
(mensaje borrado)
erzardia escribió:Por lo que he leido todas las verisones tienen ingles y japones en el audio, pero no he visto nada de los textos. El de Uk tiene textos en ingles y/o en castellano? y el de aqui?. EN el hilo de idiomas no he visto nada.


El juego esta ingles Pal Uk, Pal Esp, Pal Turkia

Un saludo.
Shinichi escribió:
erzardia escribió:Por lo que he leido todas las verisones tienen ingles y japones en el audio, pero no he visto nada de los textos. El de Uk tiene textos en ingles y/o en castellano? y el de aqui?. EN el hilo de idiomas no he visto nada.


El juego esta ingles Pal Uk, Pal Esp, Pal Turkia

Un saludo.

Gracias, pero hace tiempo lo pregunte y no me acordaba (por eso he borrado el post), deberia estar en el primer post o en el hilo de idiomas, ahora que veo ofertas por UK habra que pensar en comprarlo.
Buenas, despues de dudar entre comprar este juego o el cross edge al final me decidido por este en su version collector ed :p

Queria saber en que nivel de dificultad se recomienda jugar, tenia pensado jugarlo en hard mode (por que he visto que hay unos bosses extras y nose que mas que solo sale en Hard) pero nose si sera demasiado chungo (ya que tampoco he jugado a muchos juegos de este tipo hehe). Por ahora he empezado a jugarlo en normal para probar a ver que tal esta el game y parece bastante majo.

saludos!
Bueno, he hecho algunos retoques en el primer mensaje como incluir las secciones de imágenes y videos. En la sección de personajes he decidido dejar solo los de la 1ª Generación. En la sección de imágenes he puesto "La motivación definitiva" para hacerse con el juego [qmparto] . Tambien he aclarado en el primer mensaje el tema del idioma por alguna queja surgida en el hilo.
Una vez hechos los retoques paso a nombrar el hilo como "Hilo oficial" en lugar de "Agarest: Generations of War 30 de Octubre en Europa".

Saludos.
Una pregunta, estoy en la 1º generación y ya tengo a las 3 tias en la party. He llegado una zona en la que tengo que elegir ir a hablar con una (me suebe la relación con la que elija y me baja con las otras 2) pues el caso es que tengo a 2 con la cara sonriente que mirando en las instrucciones corresponderia al nivel 4 "like" elijo a una de ellas y me dice que sube la relación pero el dibujo de la foto en vez de ponerse como en el nivel 5 se pone como el del nivel 2

Alguien sabe por que puede ser?

saludos!
No recuerdo que pase algo asi, elegir una para que, para hablar con ella en privado? si es algo asi suele bajarles el nivel a las que has dejado de lado.

Algo que tambien me ha dado la sensacion alguna vez es que cuando he pretendido de elegir una respuesta que previsiblemente seria del gusto de la pregunta o comentario de una chica en vez de subirle el nivel ha bajado... quiza hayan algnos errores en la traduccion del japones al ingles, que es posible y lei algun guiri en un foro de agarest mencionar que tiene algunos errores de traduccion.

yo te aconsejo que guardes la partida a menudo (yo guardo despues de cada batalla), almenos, justo antes de iniciar una zona de "evento", para que asi puedas llevar el nivel de la chica que quieres que acabe con el protagonista al maximo. Y si alguna eleccion baja vuelves a cargar la partida, es rapido yendo al menu, diary, load, y listo.
Si mas o menos suelo hacer eso, pero es que me parece raro. Me da la opcion de ir a hablar con una de las 3 tias elijo la que quiero y en el dibujo me sale el bocadillo de "up" vamos que sube la relacion (mientras que las otras sale el "down") pero sin embargo de tener un dibujo de la tia sonriente pasa a un dibujo como medio seria y por eso me rallado y mirando las instrucciones el dibujo que tiene es del nivel 2 por eso me parece raro que pase a ese dibujo y no al dibujo del 5 :S

Por cierto para usar el horoscopo que tengo que tener las tias en nivel 4?
Pos si que es raro, eso no deberia ser asi, no recuerdo que me pasara a mi. De todas formas hay muchas ocasiones suficientes para subirlas a nivel 5 incluso aunque en alguna ocasion le hagas algun "down" que otro.

si, para usar el horoscopo deben estar minimo a nivel 4, y asi almenos el hijo sale con algun parametro en rango A creo, si estan en nivel 5, consigues parametros en rango S y A, el mejor. Vamos no hace falta ni mirar el horoscopo para saber q te cunde mas tenerlas a nivel 5 la clase de hijo que saldra se ve venir ya que salen mas o menos al estilo de parametros que la madre ^^.
vale muchas gracias :P. Bueno aprovecho para preguntar un par de cosas mas (hay que aprovechar que alguien se pasa por el hilo XD), cada generación como es de "larga" osea se podria decir que sin repetir combates etc.. cuando llegas al turno 100 o asi se puede decir que esta apunto de terminar o puedes terminarla mucho antes?? Hay algun limite de turnos o algo? Segun vi hay ciertas escenas que solo aparecen en determinados turnos pero si llego antes (por ejemplo dice turno 50 y yo llego en el turno 4X) tambien salta o tengo que estar justo en ese turno?

P.D: Por curiosidad, se puede elejir a una de las 3 tias para pasar a la siguiente generación aunque tenga la relacion muy baja por ejemplo nivel 1 o 2 (yase que no seria lo mas logico pero por saber xD)

venga saludos y gracias :P
De largo en turnos no sabria decirte ahora, yo jugando diariamente me da una generacion para unas 2 semanas jugando xDD. Yo voy por la quinta generacion y creo recordar que llevo casi 500 turnos. No he repetido combates namas que en algunas ocasiones para recolectar algun item que me hacia falta para crear algun arma o armadura.

no hay limite de turnos, y los eventos que aparecen no se van a ir, creo recordar que incluso aunque me dijeran que deberia ir a un lugar de entre 2 o 3 opciones eligiera el que eligiera luego seguian activos los otros y podia ir a verlos tambien. Esto pasa cuando ya sobre el mapa tienes eleccion de ir a un sitio u otro. Pero si podria cambiar que te salgan unos eventos u otros si en un dialogo te preguntan que decides hacer.

si llegas antes a un evento salta igual (supongo q te refieres con escenas a los cartelitos de "Event" no?) mientras este el cartelito puesto...

si la relacion con una chica es baja no te sale para elegir llegado el momento, solo las q esten en nivel 4 o 5
ok muchas gracias, creo que voy a tener que meterle un vicio serio si quiero terminarlo antes de los proximos bombazos jeje

Edit: Por cierto cuando subes nivel, si no gastas todos los puntos se guardan para el siguiente nivel que subes o se pierden?
pues si le vas a tener que dar caña si xD yo tengo el juego desde hace 2 meses y aun le estoy dando y no sera por no jugar xD es larguisimo y yo me lo estoy pasando en normal, despues algun dia me gustaria darle otra vuelta pero ya en hard ya que creo que hay una dungeon que solo es para hard y algunos monstruos y no se si cambiara algo mas. Ademas segun ghostlight iban a meter DLC asi que seria otra excusa mas para rejugarlo, pero a ver cuando cae ese DLC...

los puntos se guardan, no desaparecen no te preocupes, si no los gastas se van acumulando. Y recuerda que si en el menu de status pulsas con triangulo sale otro menu en el que tienes los PP puntos de la party en comun y que podras usarlos para subir parametros al que quieras.
jeje gracias por las respuestas, es una lastima que el hilo esta algo muerto y que el juego haya pasado desaparcibido de hecho yo no me acuerdo ni como lo conoci creo que fue mirando cosas del cross edge (que otro que tal xD).

saludos y gracias!
ya, una pena que seamos pocos los que tenemos este juego, la verdad es que esta muy muy bien, la historia esta mejor que otros del genero como cross edge o disgaea 3.

si tienes mas dudas pregunta :) ya le he tenido q dar yo vueltas a la cabeza a muchas cosas buscandome la vida yo solo ya q este hilo esta to abandonao xD de mucha ayuda es el wiki que hay de agarest http://agarest.wikia.com/ va cojonudo para localizar enemigos e items entre otras cosas ;)
Si esa web ya le heche un vistazo mire un poco lo de "perfect path" de la 1º Generación y puff todas las acciones que salen y las opciones que elige a mi no me han salido asi que yo abre tomado una ruta totalmente diferente jaja (ademas los personajes se me añadieron en otros momentos y no en los que dice en esa mini guia xD)

Yo soy poco de rejugar los juegos pero me parece que este lo voy a tener que rejugar 2 o 3 veces mas para ver diferentes caminos xD

Edit: por cierton cuando cambias de generación los enemigos son tan dificiles como la anterior generación o se vuelven mas faciles? lo digo por que
segun he visto cuando pasas de generación pierdes del grupo al prota y a las 3 Heroinas (cosa que ya me imaginaba) y como ahora mismo en la party llevo a las 3 tias y al prota... no vaya a ser que al cambiar de generación como tengo a los otros en lvl bajo me vaya a resultar complicado continuar por que me dan canela al tenerlos en lvl bajo :P
bufff xD

La dificultad va acorde conforme avanzas y si, cuando cambias de generacion te desaparecen el prota y las 3 chicas asi que te aconsejo que no lleves en la party a ninguna de las chicas porque es un poco desperdicio subirlos de nivel, ni le metas puntos de party PP a los parametros y meteselos mejor a otros como Borgine, Ellis etc que siempre van a estar contigo.

El prota yo si lo he llevo en la party siempre (excepto en la cuarta y quinta generacion) porque aunque al cambiar de generacion se te va, el nuevo prota mas o menos te lo dan al nivel que tienes el resto del grupo, te lo dan a buen nivel asi que te vale para sustituirlo.

pero hay un metodo para hacer que vuelvan protas y chicas de generaciones anteriores =) lo veras conforme avances en la gen 2, desde ahi, en cada generacion te sale ya un menu nuevo en las ciudades y encuentras un libro en una dungeon de cada gen q te permite recuperarles, el problema esque los encuentras mas o menos a mitad de cada generacion.
Yo creo que de aquí muchos de los que lo tenemos lo tenemos en espera, pero como no dejan de salir juegos no cuesta sacarlo para empezar éste [+risas]
Aunque sea hacer la competencia al hilo de aquí, en Meristation el hilo del juego está más activo y hay más gente jugandolo o que lo ha jugado.
Khazar escribió:bufff xD

La dificultad va acorde conforme avanzas y si, cuando cambias de generacion te desaparecen el prota y las 3 chicas asi que te aconsejo que no lleves en la party a ninguna de las chicas porque es un poco desperdicio subirlos de nivel, ni le metas puntos de party PP a los parametros y meteselos mejor a otros como Borgine, Ellis etc que siempre van a estar contigo.

El prota yo si lo he llevo en la party siempre (excepto en la cuarta y quinta generacion) porque aunque al cambiar de generacion se te va, el nuevo prota mas o menos te lo dan al nivel que tienes el resto del grupo, te lo dan a buen nivel asi que te vale para sustituirlo.

pero hay un metodo para hacer que vuelvan protas y chicas de generaciones anteriores =) lo veras conforme avances en la gen 2, desde ahi, en cada generacion te sale ya un menu nuevo en las ciudades y encuentras un libro en una dungeon de cada gen q te permite recuperarles, el problema esque los encuentras mas o menos a mitad de cada generacion.


Bien, me alegra por que
Elaine
me mola como player :P. Lo de los EP. TP y PP lo tengo un poco "abandonado" no lo uso casi (por miedo a malgastarlo) y la pasta tambien de hecho apenas la he usado para comprar items de ress y mejorar algun arma ;)
se me olvido mencionar que cuando recuperas el prota o chicas de generaciones anteriores las recuperas en el nivel en el que se quedaron, por eso te desaconsejaba subirlas, ya que cuando las recuperas estan algunos niveles por debajo a como tienes el grupo cuando ya encuentras el libro (Forbbiden Book) para recuperarles, pero vamos si te gusta alguna en concreto, o algun prota, le pones al dia con el resto del grupo y listo. Yo llevo en la party al prota de la primera generacion =)
carmelero escribió:Yo creo que de aquí muchos de los que lo tenemos lo tenemos en espera, pero como no dejan de salir juegos no cuesta sacarlo para empezar éste [+risas]
Aunque sea hacer la competencia al hilo de aquí, en Meristation el hilo del juego está más activo y hay más gente jugandolo o que lo ha jugado.


Pues sí, yo soy otra que lo tiene parado hasta que termine el Cross Edge, aunque sí que lo empecé un poco para ver qué tal era, pero muy poco. La verdad es que me gustó bastante lo que jugué, así que a ver si termino el Cross Edge y puedo ponerme con él, aunque con la llegada del Star Ocean y compañía... a ver cómo hago xD
Irisita escribió:
carmelero escribió:Yo creo que de aquí muchos de los que lo tenemos lo tenemos en espera, pero como no dejan de salir juegos no cuesta sacarlo para empezar éste [+risas]
Aunque sea hacer la competencia al hilo de aquí, en Meristation el hilo del juego está más activo y hay más gente jugandolo o que lo ha jugado.


Pues sí, yo soy otra que lo tiene parado hasta que termine el Cross Edge, aunque sí que lo empecé un poco para ver qué tal era, pero muy poco. La verdad es que me gustó bastante lo que jugué, así que a ver si termino el Cross Edge y puedo ponerme con él, aunque con la llegada del Star Ocean y compañía... a ver cómo hago xD


jaja puedo decir lo mismo pero cambiando un juego por otro, yo tengo Cross Edge esperando a acabar el Agarest pero no se donde le voy a sacar el hueco con la q se nos viene encima xD
Irisita escribió:
carmelero escribió:Yo creo que de aquí muchos de los que lo tenemos lo tenemos en espera, pero como no dejan de salir juegos no cuesta sacarlo para empezar éste [+risas]
Aunque sea hacer la competencia al hilo de aquí, en Meristation el hilo del juego está más activo y hay más gente jugandolo o que lo ha jugado.


Pues sí, yo soy otra que lo tiene parado hasta que termine el Cross Edge, aunque sí que lo empecé un poco para ver qué tal era, pero muy poco. La verdad es que me gustó bastante lo que jugué, así que a ver si termino el Cross Edge y puedo ponerme con él, aunque con la llegada del Star Ocean y compañía... a ver cómo hago xD


Yo tambien soy el caso contrario xD tengo el Cross Edge parado a la espera de pasarme este :P.

Bueno el otro dia me surgio una duda con los dibujos de Fyuria por que al subirle la felicidad se me ponia el dibujo del nivel 2 (vamos como si bajara en vez de subir). Pues bien he llegado a un evento que me enganchan las 3 tias y me hacen una rueda de preguntas XD y despues de hacer pruebas al menos en mi caso el dibujo de fyuria, despues de la cara sonriente (que segun pone en las instrucciones corresponderia al nivel de felicidad 4) cuando pasa al nivel 5 (despues de un par de "up") el dibujo pasa a ser el de nivel 2. En realidad en las instrucciones los dibujos de relación de fyuria estan mal por que el dibujo de nivel 5 no aparece nunca (al menos en mi caso) el dibujo de nivel 5 es el que aparece como nivel 2, y el del nivel 2 (que no aparece en las instrucciones) es identico al de nivel 5 pero la boca la tiene un pelin direrente un poco mas curvada en plan triste vamos que te tienes que fijar con detalle para darte cuenta si no te pareceran casi identicos. Nose si me explicado o os he liado mas [poraki]

Ya lo siento por la chapada pero nose si sere al unico que le pasa o el unico que se a dado cuenta pero la verdad es que lia un poco por que no sabes si esta contenta o medio enfadada xDD. Con las demas no he tenido problemas por que el dibujo de nivel 5 se ve claramente que estan sonriendo y con la cara algo sonrojada [ayay] [poraki]
Pues debe ser eso, la verdad es que me suena de haber leido en algun sitio alguna confusion con las caras, aunque quizas pase solo con Fyuria porque el resto creo recordar q las representan bien. Yo como de Fyuria pasaba... siempre la tenia mosqueada xD. Yo en esa generacion me hice a Elaine.

En cualquier caso, ante la duda, tienes el horoscopo en las ciudades que como ya te dije si tienes a la chica en nivel 4 salen hijos con algun parametro en rango A, si estan a nivel 5 es cuando te sale algun paramertro en S.

Que bien, veo que cuando empiece Cross Edge voy a tener con quienes comentar =)
Pues las caracteristicas de rango S solo me salen con Eleine con nivel de felicidad 5 (sera por que es la que mas lvl le tengo y sus stats son altos). Por que con las otras 2 aun estando en rango 5 no me salen caracteristicas de rango S supongo que sera por tenerlas en lvl bajo y sus stats son bajos tambien. De hecho fyuria de nivel 4 me da algo asi como CCABD y en rango 5 me da BBABD :o y con la otra mas de lo mismo.

Yo tambien creo que elegire a Eleine XD
Creo que es porque personajes como Fyuria son como hibridos en los parametros, que no tienen ninguno muy destacable pero tiene todos nivelados o uno o dos un poco mas destacados que el resto, entonces asi el hijo saldria mas con una buena media que destacando en exceso en algun parametro.

perdona si te confundi :S yo es que en todas las generaciones he tratado de acabar con las chicas que destacaban en fuerza y/o vitalidad, y a esas si las llevas a nivel 5 creo q siempre te dan la fuerza o la vitalidad en rango S. Es posible que con Fyuria y la otra chica rubia no lleguen a salir parametros S ni en nivel 5. Aunque creo que Fyuria tenia buena agi y/o int, no sabria porque en nivel 5 no les llega a rank S.
Nah tranquilo no pasa nada, yo creo que no me dan ningun parametro S por que aparte de tenerlas en nivel bajo (con lo cual por ejemplo la inteligencia y la agilidad la tienen medio bajo) y como el prota tiene esos parametros tambien bastante bajos pues por eso creo que no salen S y salen A

Sabes si una vez terminado el juego el New Game+ lo puedes hacer en dificil (eligiendo como 1º ronda en normal) o solo te deja hacer el new game+ en easy o normal? (es que tampoco entende muy bien la explicación del principio :P
Lord Duke escribió:Sabes si una vez terminado el juego el New Game+ lo puedes hacer en dificil (eligiendo como 1º ronda en normal) o solo te deja hacer el new game+ en easy o normal? (es que tampoco entende muy bien la explicación del principio :P


al empezar el juego que yo recuerde te dejaba empezar directamente en cualquier nivel, facil, normal, o dificil. La cosa es que solo en dificil hay una zona o dungeon exclusiva (boundary zone) con monstruos muy burros y creo ademas que en difcil consigues armas de mas nivel para el alquimista, porque yo estoy cerca de la mitad de la generacion 5 y aun me quedan muchas armas que descubrir en las ultimas hojas de la seccion de armas, y no es porque me falten libros xD.

Otra cosa, si te pasas el juego en dificil y empiezas una partida en normal heredas todo el dinero y objetos, lo mismo de normal a facil. Pero no vale al contrario, no heredas las cosas del modo facil al normal ni del normal al dificil.
Khazar escribió:
Lord Duke escribió:Sabes si una vez terminado el juego el New Game+ lo puedes hacer en dificil (eligiendo como 1º ronda en normal) o solo te deja hacer el new game+ en easy o normal? (es que tampoco entende muy bien la explicación del principio :P


al empezar el juego que yo recuerde te dejaba empezar directamente en cualquier nivel, facil, normal, o dificil. La cosa es que solo en dificil hay una zona o dungeon exclusiva (boundary zone) con monstruos muy burros y creo ademas que en difcil consigues armas de mas nivel para el alquimista, porque yo estoy cerca de la mitad de la generacion 5 y aun me quedan muchas armas que descubrir en las ultimas hojas de la seccion de armas, y no es porque me falten libros xD.

Otra cosa, si te pasas el juego en dificil y empiezas una partida en normal heredas todo el dinero y objetos, lo mismo de normal a facil. Pero no vale al contrario, no heredas las cosas del modo facil al normal ni del normal al dificil.


Oki esa era la duda que tenia, en un principio tenia pensado pasarme el juego en dificil pero al final lo termine poniendo en normal por que si no veo que no me da time a pasarmelo antes del Star Ocean o el FXIII (que de todas formas dudo que me lo pueda pasar a tiempo aun en normal hehe).

Pos bueno tocara rejugar el New Game+ en dificil sin pasar items ni pasta :o
Yo tambien dude en su dia si empezar en normal o en dificil, pedi opiniones en este hilo pero solo vi pasar una maraña de ramitas rodando como en el oeste =) xD Al final decidi hacermelo en normal por temer que quizas en dificil me quedara en algun lado pillado por la dificultad y me hubiera sentado mal dejar de lado el juego por algo asi, asi que digo me lo paso en normal, y luego cuando sea ya le dare otra vuelta en dificil y si me quedo a la mitad pues bueno no pasa nada. Una lastima que lo de heredar los items y dinero no sea al contrario y herede las cosas que tengo al modo dificil :/

Ahora mi intencion para Cross Edge es empezar desde el principio en dificil... aunque no estoy muy seguro... pero en cualquier caso con Cross Edge si me las viera putas hay DLC de ayuda en el store, como packs con dinero, EP, PP, armas...

Se supone que para Agarest tmb habra DLC de ese estilo, el que salio en japon, pero aun me hayo esperando esa noticia de ghostlight sobre el tema que supuestamente iban a dar pronto -_-
De normal a dificil se pasa : dinero,Ep,PP,TP ,todo lo desbloqueado en la tienda, todos los manuales ,algunos objetos y todas las skills pasivas ( del estilo +999 de atk y tal).
Unicamente no se pasa las armas,armaduras,acces y skills,pero si lo has desbloqueado en la tienda podras pillarlo sin problemas nada más empezar.
Es interesante reservar todos los PP para la segunda partida en dificil.

Lo normal como yo lo veo ,es pasarte el juego en normal a tu bola y disfrutarlo, y luego new game+ en hard y con guia ir por el 100% ,el true end y los bosses secretos.
Elixxx escribió:De normal a dificil se pasa : dinero,Ep,PP,TP ,todo lo desbloqueado en la tienda, todos los manuales ,algunos objetos y todas las skills pasivas ( del estilo +999 de atk y tal).
Unicamente no se pasa las armas,armaduras,acces y skills,pero si lo has desbloqueado en la tienda podras pillarlo sin problemas nada más empezar.
Es interesante reservar todos los PP para la segunda partida en dificil.

Lo normal como yo lo veo ,es pasarte el juego en normal a tu bola y disfrutarlo, y luego new game+ en hard y con guia ir por el 100% ,el true end y los bosses secretos.


juer, pues juraria segun entendi en el menu del juego cuando lo empece en su dia solo se heredaban las cosas en escala descendente de dificultad... o lo lei mal, o lo tradujeron mal, cosa posible en Agarest...

Si es asi es una buena noticia :]

el true-end de que trata? vi en el wiki una seccion dedicado a esto y imagino q es una guia para seguir unos pasos determinados en el juego, es que asi sale otro final del juego?
El true end, es el final que se da tras cumplir ciertas condiciones .
Cuando te pasar el juego y te enfrentas al boss final , si has cumplido todas las condiciones (casi imposible sin guia) ,el juego no acaba aun,se abren nuevas zonas ,nuevos bosses y aparecen los momentos mas epicos del juego xD.
Digamos que si te pasas el juego sin true end, la escena final es muy simple , y te pierdes lo mejor de la trama xD.
En el true end los bosses llegan hasta nivel 350 (el boss final normal es nivel 102 xD) y si estas jugando en hard ,el juego continua aun mas hasta el boss de nivel 999 .

Pero mejor no agobiarse con nada durante la primera partida y jugar tranquilo,la 2º partida en hard ya tiras de guia.
anda, pues gracias por la explicacion, y por en consejo, la verdad es que si, mejor hacerse en todo caso el true end en la segunda partida, jugar de primeras el juego con una guia paso a paso me parece que desmerece la partida. Bueno, que se le va a hacer, me tragare el final soso, pero bueno, saber que tengo que jugarlo otra vez para ver ese buen final me empujara a rejugarlo xD
359 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68