[Hilo Oficial] Acekard 2i

Hola, tengo una DSi con el firmware 1.4E, y me he comprado una Acekard 2i con una tarjeta de 4gb en uno de los patrocinadores

Cuales son los pasos para que me funcione todo? Estoy leyendo y creo que lo mejor es instalar el Akaio 1.5.1 verdad?

Eso de actualizar el cartucho desde otra DS Lite... cuando es necesario?

Que archivos tengo que copiar a la raiz de la sd o que pasos se tienen que seguir para que funcione.

Ya le puse algun cartucho a otras ds (Lite, esta es mi primera DSi) y solo tenia que copiar los archivos correspondientes a la raiz de la sd y nada mas!

Alquien me puede ayudar? Es para poder darle la consola al niño para reyes con todo funcionando!

Un saludo y muchas gracias
chemahm escribió:Hola, tengo una DSi con el firmware 1.4E, y me he comprado una Acekard 2i con una tarjeta de 4gb en uno de los patrocinadores

Cuales son los pasos para que me funcione todo? Estoy leyendo y creo que lo mejor es instalar el Akaio 1.5.1 verdad?

Eso de actualizar el cartucho desde otra DS Lite... cuando es necesario?

Que archivos tengo que copiar a la raiz de la sd o que pasos se tienen que seguir para que funcione.

Ya le puse algun cartucho a otras ds (Lite, esta es mi primera DSi) y solo tenia que copiar los archivos correspondientes a la raiz de la sd y nada mas!

Alquien me puede ayudar? Es para poder darle la consola al niño para reyes con todo funcionando!

Un saludo y muchas gracias

Como no actualices la Acekard 2i en una DS Lite o una DS Tocha, no te funcionara en la DSi (si tienes la version 1.4).
Hola a tod@s.

Tengo un problemilla.

Tengo una DSi con Acekard 2i. Primero instalé el último soft q había en la web de Acekard (no el AKAIO) y al principio entraba en la microSD y no me salía nada. Al final no sé cómo ya me salían las carpetas. Así q perfecto y a jugar.

Hoy me ha dado por poner el AKAIO 1.5 (he quitado todo lo q había en la tarjeta primero) y estoy con el mismo problema pero esta vez no lo consigo solucionar. Es decir, dentro de la microSD no sale NADA.

Alguna ayudita? Muchas gracias!

Edito: Tengo la 1.3E
Edito: Ya está resuelto, tan solo activando la opción de q muestre todos los archivos.
Mafmaestro escribió:Como no actualices la Acekard 2i en una DS Lite o una DS Tocha, no te funcionara en la DSi (si tienes la version 1.4).


¿Como se que firmware tengo? Actualice ayer osea que tendre el ultimo fijo :( ¿Hay algun firmware 'intocable'? ...
Hola a todos
ando un poco perdido, así que pido perdón si el tema es repetitivo. Os comento:

Me han regalado una DSi nuevecita por lo tanto con la 1.4
Acabo de comprar un AceKard 2i, instalo el sistema operativo oficial y me sale la pantalla negra diciendo de "se ha producido un error"... e igual con el AKAIO.

Leyendo y leyendo he visto que tengo que reprogramar la AceKard 2i para que funcione en mi DSi 1.4, por lo que me tendría que buscar la vida y encontrar una DS Lite donde hacerlo, ¿estoy en lo cierto? ¿No existe ninguna forma de reprogramarlo sin una consola con un system menu menor que el 1.4?

Muchas gracias!
choda escribió:Hola a todos
ando un poco perdido, así que pido perdón si el tema es repetitivo. Os comento:

Me han regalado una DSi nuevecita por lo tanto con la 1.4
Acabo de comprar un AceKard 2i, instalo el sistema operativo oficial y me sale la pantalla negra diciendo de "se ha producido un error"... e igual con el AKAIO.

Leyendo y leyendo he visto que tengo que reprogramar la AceKard 2i para que funcione en mi DSi 1.4, por lo que me tendría que buscar la vida y encontrar una DS Lite donde hacerlo, ¿estoy en lo cierto? ¿No existe ninguna forma de reprogramarlo sin una consola con un system menu menor que el 1.4?

Muchas gracias!


Necesitas una DS lite o tocha, o una DSi con firm igual o menor a 1.3
Hola, tengo una DSi con el firm 1.3e y por mas que le meto firms, no hay manera de que funcione, todo el rato sale lo de "se ha producido un error.." he probado con el oficial, con el Akaio.. no se.. no se si hago algo mal ...joder... es la primera que se me resiste...

No me sale ni el logo de la tajeta ni nada.. he visto algonos que les sale el logo en el dibujito de la tarjeta...

Con el 1.3e deberian ir todos no ???
prueba a poner la consola en ingles
Ya lo he hecho, y me da exactamente el mismo error, probare de actualizar la tarjeta a 1.4 con una DSLite a ver que pasa... es que no se que mas hacer...
Hola a todos, he tenido un problema al que no le encuentro solución, me explico:

Tengo una DSi con firmware ver 1.2E y me compré una Acekard 2i ; seguí las instrucciones que venían en varios sitios y le metí lo siguiente:

1- Obtenido de la web oficial: 4.21 Firmware for AK2 and AK2i.
(según pone en la web, "This is for AK2 and AK2i both.
* Official Version 4.21. Fixed 4527, 4543 and so on.)

En principio no funcionaba pero le cambié el idioma a la DSi al inglés y ya empezó a funcionar.

2- Correccion para hacer funcionar la Tarjeta en DSi con firmware 1.4:
ak2ifw_update_14.rar
ver: 1.4
size: 1.26 MB
date: Aug 26, 2009 22:20

Todo OK, según las instrucciones despues de esto me tenía que reconocer la acekard como "DANNY PHANTOM URBAN JUNGLE THQ" y efectivamente lo hacía, todo iba perfectamente.

3- Actualización para que funcione en español: ak2i_eur_us_update_HWID81_20090503.zip; según pone dentro "AK2i update file for EUR/US DSi. This update file is to resolve the issue of AK2i can only be run on DSi which set language to English." Antes de hacerlo comprobé que el HWID era el adecuado o sea el 81.

La actualización terminó OK, pero al reiniciar dejó de reconocerme el cartucho como "DANNY PHANTOM URBAN JUNGLE THQ" y me lo pone como antes "acekard 2i" y cuando entro en el, me sale:

"An error has occurred. Press and hold the POWER Button to turn the system off. Please refer to the Nintendo DSi Operations Manual for details."

y de ahí ya no paso.

Sospecho que el problema viene porque la fecha del fichero de la última actualización (la del idioma) es anterior a la fecha de la actualización para hacerlo compatible con la nueva versión de la DSi, y de ahí el lio.

La cuestión: ¿qué se puede hacer? ya he probado a reformatear la tarjeta pero nada, se queda igual, y ya no se me ocurre nada.
El update 1.4 ya tiene la corrección del idioma. Así que sólo has de actualizar a esa versión... El resto de pasos que haces no son necesarios.
Ahora que lo pienso no recuerdo si probé despues de meter el 1.4 a ponerlo en español, juraría que sí y que no me funcionó, y que por eso le metí la otra actualización..

De todas formas en estos momentos ¿qué puedo hacer? porque sospecho que el problema está en que se ha jodido el firmware interno de la tarjeta. Sólo se me ocurre meterlo en una DS de una prima y ver si allí funciona (aunque sospecho que no lo va a hacer).
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Hay alguna forma de salir del juego volviendo al menu AKAIO sin tener que apagar la consola?
Antes de nada, saludos, este es mi primer mensaje aqui en EOL, me pasé por el hilo oficial ya cerrado del acekard 2.1 así que supongo que es aquí donde "me toca"

Estuve informandome antes de las navidades por estos foros, vengo de una DSLinker (muy buena mientras duró) y recien me ha llegado la Acekard 2.1 de dealextreme.

adripillo escribió:¡Ya tenemos una pequeña actualización de AKAIO!

AKAIO 1.5.1[...]


He puesto el firmware akaio 1.5 y no iva bien, el 1.5.1 de tu link y tampoco me iva bien, (probado con el spirits track usa, eur, patch sin patch, el kindom hearts usa y eur, el Kirby super star ultra eur, y por último hasta con el Marvel Trading Card game eur, usa.

Bien, ninguno de estos juego me va con las versiones 1.5 y 1.5.1 akaio, no se si es que estoy haciendo algo mal, pero incluso uso el auto-update por wi-fi, tmb he probao bajando manualmente el loader y demás, no hay manera...

Sin embarga, la ultima update oficial si que funciona, al 4.21 (creo que es no??)

Decidme, es esto que digo una poyada? Hay algún error de principiante en el que estoy cayendo? Es que me gustaría usar el akaio que aunque no puedo jugar si que veo que consta de más opciones y demás.

Saludos, y perdonad el tochazo
Honzo escribió:Antes de nada, saludos, este es mi primer mensaje aqui en EOL, me pasé por el hilo oficial ya cerrado del acekard 2.1 así que supongo que es aquí donde "me toca"

Estuve informandome antes de las navidades por estos foros, vengo de una DSLinker (muy buena mientras duró) y recien me ha llegado la Acekard 2.1 de dealextreme.

adripillo escribió:¡Ya tenemos una pequeña actualización de AKAIO!

AKAIO 1.5.1[...]


He puesto el firmware akaio 1.5 y no iva bien, el 1.5.1 de tu link y tampoco me iva bien, (probado con el spirits track usa, eur, patch sin patch, el kindom hearts usa y eur, el Kirby super star ultra eur, y por último hasta con el Marvel Trading Card game eur, usa.

Bien, ninguno de estos juego me va con las versiones 1.5 y 1.5.1 akaio, no se si es que estoy haciendo algo mal, pero incluso uso el auto-update por wi-fi, tmb he probao bajando manualmente el loader y demás, no hay manera...

Sin embarga, la ultima update oficial si que funciona, al 4.21 (creo que es no??)

Decidme, es esto que digo una poyada? Hay algún error de principiante en el que estoy cayendo? Es que me gustaría usar el akaio que aunque no puedo jugar si que veo que consta de más opciones y demás.

Saludos, y perdonad el tochazo


La verdad es que no es muy normal eso, yo tengo la última versión de AKAIO con Kingdom Hearts, Kirby y Spirit Tracks y me funciona perfectamente. Quizá tienes los datos de la tarjeta corruptos. Probaría a formatearla con SD Formatter
En mi lucha por que funcionase tmb he probado a formatear con ese programa, incluso un full format con erase on.

No creo que sea tema de mi micro sd ya que el oficial si que me va, tengo una PNY nuevecita micro sdhc de 8gb, la consola es una ds lite negra de cuando salieron en europa.

Mi problema consiste cuando el loader del akaio intenta acceder a las partidas guardadas, ya sea para crear una nueva o para cargar/sobreescribir una anterior, he probado ha que sea el propio akaio el que busque el savelist.bin.

En cualquier caso, si no me equivoco, ese archivo tan solo almacena informacion para que por defecto sepa que tipo de archivo lleva el juego no? digo esto por que segun he leido por ahi el zelda necesita 1MB de save, pero primero, el software me pone por defecto 8MB y además no puedo elegir 1MB, lo más parecido, 2MB o 512kB

Tmb conseguí ponerle el akaio con el loader oficial (4.21), y ninguno de los 2 arrancaba bien, tmb un último detalle, la version que llevo, con la que si que me ha funcionado es la 4.15, no la 4.21 como dije en mi primer post, esta tampoco me va, quizás eso de una pista de por que.

Un ultimo detalle, alguno tiene un video de como poner el akaio? lo más actualizado, si es posible, lo digo por ver si es que la lio en algo :-? Miro en youtube, os contaré los avances, que igual sale algo curioso de esto, igual se aprende algo nuevo, todos los que he visto hasta ahora hacen lo mismo que yo :-?
Por partes...

Honzo escribió:No creo que sea tema de mi micro sd ya que el oficial si que me va, tengo una PNY nuevecita micro sdhc de 8gb, la consola es una ds lite negra de cuando salieron en europa.

[...]

En cualquier caso, si no me equivoco, ese archivo tan solo almacena informacion para que por defecto sepa que tipo de archivo lleva el juego no? digo esto por que segun he leido por ahi el zelda necesita 1MB de save, pero primero, el software me pone por defecto 8MB y además no puedo elegir 1MB, lo más parecido, 2MB o 512kB

[...]

Un ultimo detalle, alguno tiene un video de como poner el akaio? lo más actualizado, si es posible, lo digo por ver si es que la lio en algo


- seguro que es cosa de la SD... si me permites... ¿para qué quieres tanta capacidad? Lo mejor en TODOS los flashcarts son las SD normales no SDHC y ésto deja el límite en 2GB... sí, las HC funcionan pero cada una es de distinta madre y cada fabricante mete la pata en algo (incluso Kingston idénticas tienen comportamientos dispares). Admeás trimeando las roms te entras unas cuantas en 2GB.

- 8Mbit = 1MB

- Akaio es copia-pega, no hay misterio http://filetrip.net/f9222-AKAIO-1-5-1.html
La pregunta no es para que quiero tener tanta capacidad, pues leí que acepta este tipo de memorias, y en las tiendas donde estuve estas navidades era la mejor en relación capacidad-precio, no puedo ver los componentes, pero PNY no es una mala marca -al menos a mí no me ah ido mal, y tengo varios articulos suyos- Para mi no es problema los 2 GB, mi dslinker tiene esa capacidad y entran juegos en cantidad, contando que este flashcard los trimea... algo más cabrá, pero la verdad, no pensé que fuese a aver problema alguno.

Ahora bien, me va perfectamente con un loader anterior, lo que me hace sospechar que algo que cambiaron en esta version posterior es lo que provoca mi problema, yo uso la 4.15 y está junto a mi version, la 4.21 para descarga en la web oficial, apesar de los números, es una version de diferencia -o eso creo- así que supongo que es un pequeño bug/incompatiblidad

Así que nada, quien lo lea ya sabe que o las pny sdhc no van bien con la ultima version, o las sdhc -que tan orgullosamente promocionan- no van bien.

A la espera de una nueva version pronto, aunque bueno, ahora mismo uso akaio aunque use de loader el oficial, así que...
josete2k escribió:Por partes...

Honzo escribió:No creo que sea tema de mi micro sd ya que el oficial si que me va, tengo una PNY nuevecita micro sdhc de 8gb, la consola es una ds lite negra de cuando salieron en europa.

[...]

En cualquier caso, si no me equivoco, ese archivo tan solo almacena informacion para que por defecto sepa que tipo de archivo lleva el juego no? digo esto por que segun he leido por ahi el zelda necesita 1MB de save, pero primero, el software me pone por defecto 8MB y además no puedo elegir 1MB, lo más parecido, 2MB o 512kB

[...]

Un ultimo detalle, alguno tiene un video de como poner el akaio? lo más actualizado, si es posible, lo digo por ver si es que la lio en algo


- seguro que es cosa de la SD... si me permites... ¿para qué quieres tanta capacidad? Lo mejor en TODOS los flashcarts son las SD normales no SDHC y ésto deja el límite en 2GB... sí, las HC funcionan pero cada una es de distinta madre y cada fabricante mete la pata en algo (incluso Kingston idénticas tienen comportamientos dispares). Admeás trimeando las roms te entras unas cuantas en 2GB.

- 8Mbit = 1MB

- Akaio es copia-pega, no hay misterio http://filetrip.net/f9222-AKAIO-1-5-1.html


Yo tengo una MicroSDHC de 8 GB marca Lexar, la uso en una Acekard 2i, y no solo es que no vaya mal, es que va mil veces mas rápida que la que tenia antes de 1 GB marca Kingston...
Hmmm entonces quizás sea mejor que descambie la micro y me haga con una de otra marca distinta -.-
Los de acekard se han lucido, han sacado una tarjeta "nueva" sin sacar el firmware para ella, el acekard que tienes no funcionara bien hasta akaio 1.6 (el autor de akaio dice que ya tiene una tarjeta de las nuevas), mientras tanto prueba a utlizar este firmware, http://www.acekard.com/download/ak2/ak2_407_a15_20080626_release.zip, es bastante viejo pero al menos funciona la mitad de las veces, si quieres buscar algo mas nuevo aqui estan todos http://www.acekard.com/download/ak2/, pero el ultimo, que soluciona lo del zelda no parece ir bien. PD: Si tarda mucho en cargar un juego, vuelve apaga la consola e intentalo otra vez
Muchas gracias por tu respuesta JdR no se que quieres decir con targeta nueva, ¿ es una 2.2 o algo así? pero bueno, ya tenía en mente el tema de esperar a la 1.6 del akaio, y además da la casualidad de que uso ese firmware mientras no arreglan lo otro.

Al zelda juego, y no tengo problemas de partida guardada (ya pasé el 1er "templo") aunque si que se notan caidas de frames en los momentos de extrés, uso el 4.15 que has puesto tu y la usa fix de xenophobia
Es el acekard 2.1, pero por lo visto cambia algun componente, por ejemplo el acekard2i existen 2 modelos, en la pagina hay dos firmwares (entendiendo por firmware el codigo para que arranque el cartucho, es decir el icono, nombre y la parte que abre el menu) para dos acekards, pero hay dos cosas que ayer no vi y hoy me tienen mosqueado, el autor ha dicho una vez que no haría mas akaios, pero lo ultimo que ha dicho es que si que seguira haciendolos (en gbatemp es donde estan el foro mas activo sobre akaio), en dealextreme ha desaparecido el acekard (y no se si es por que han detectado una remesa mala o por presiones de nintendo como hicieron con los de dsi, y por ultimo, todavia no entiendo como no existe un firmware oficial que funcione (por que el que he puesto funciona a ratos) empieza a oler mal esto. De todas formas a quien piense en comprar un flascart barato en paginas chinas les recomiendo el ez-flash vi mientras que se va aclarando la cosa
JdR escribió:Los de acekard se han lucido, han sacado una tarjeta "nueva" sin sacar el firmware para ella


Los creadores del fimware AKAIO no son las mismas personas que el equipo Acekard, creadores del fimware oficial y de esa "nueva" tarjeta (de la que, por cierto, nunca había oído hablar antes)
adripillo escribió:
JdR escribió:Los de acekard se han lucido, han sacado una tarjeta "nueva" sin sacar el firmware para ella


Los creadores del fimware AKAIO no son las mismas personas que el equipo Acekard, creadores del fimware oficial y de esa "nueva" tarjeta (de la que, por cierto, nunca había oído hablar antes)


Haber, en dealextreme comentan que es nueva, y son ordenes recibidas sobre el 15 de enero, y cuando digo los creadores de acekar, me refiero a los creadores de acekard, no estoy pidiendo un akaio (bastante que dedica su tiempo el programador de manera desinteresada), que para acekard tambien hay un firmware oficial, que aunque nadie lo use, al menos debería de funcionar con todos los flashcarts de su marca.

Bueno, como he dicho antes, ha desaparecido de dealextreme, y con nueva tarjeta, deberia de haber dicho nueva revision del hardware del acekard, pero es largo de escribir

EDITO: Bueno para evitar seguir hablando de algo que pude no ser comento como es la tarjeta por dentro, lector de tarjetas con muelle, debajo tres resistencias, entre la ultima y el lateral derecho del cartucho hay algo 480000 TXXF (esto no se ve demasiado bien supongo que sera un cristal o algo similar) y un chip (¿de memoria?) marca spansion con numero de serie s29al016jj70tf102 937bb149K y copyright del 07, por detras un pegote negro en el centro del cartucho
Si vamos, no es que hayan sacado una tarjeta nueva, sino una nueva revisión de hardware (normalmente las suelen hacer para cambiar a un componente más barato y ahorrar costes, aunque a efectos prácticos sea exactamente igual...). La verdad es que es una chapuza sacar una revisión de hardware que no sea compatible con el software existente.
Lo del Akaio, parece ser que se aclaró: sí que va a continuar. Que Akaio estaba muerto lo soltó en un momento de rabieta (entiéndase: en caliente) el programador principal, porque otro coder con el que ya había tenido algún roce (Rudolph) había hackeado Akaio, lo cual resulta bastante irrespetuoso hacia el trabajo de Normmatt, teniendo en cuenta que no es un pequeño proyecto de la scene, sino un Kernell completo y con mucho soporte... normal que el tio se cabreara. Pero con el daño ya hecho, no se podía hacer nada... se han insultado el uno al otro, la comunidad ha hecho ver a Normmatt que está de su parte, y hace unos días anunció que Akaio seguía vivo. La verdad es que se sigue especulando, pero sus últimas declaraciones son esas.
¡Yo que me alegro!
Gente, estoy pensando en pillarme una Acekard. Me he estado informando y me gustaría que me confirmarais, que no quiero meter la pata:

Lo único que varía el 2i del 2.1 es la compatibilidad con DSi, no? Tengo entendido que sí. Es que yo lo que tengo es una DS tocha y una Lite, y posiblemente me haga con un 2.1, y quiero asegurarme.

Gracias y un saludo!

EDITO: Ya nada, acabo de pillármela xD
Hola.E pillado 2 acekard 2i y tengo un problema.La que uso en dsi(después de actualizar a 1.4e)me funciona perfectamente.Pero la otra(mismo modelo pero no le metí la actualizacion 1.4f por que al ser dslite creo que no lo necesitaba) en dslite no me funciona,aveces la pilla,arranca y se traba,así una y otra vez,arranca algún juego,te deja jugar un rato y se vuelve a colgar la consola.La compre hace 2 días y aun puedo descambiarla,pero me gustaría que me diéseis consejo haber si es que me estoy equivocando en algo(e probado con su firmware oficial y con el alternativo,este ultimo nunca arranco)
eso puede ser que el cartucho no haga buen contacto, pero eso puede ser tanto problema del cartucho como de la ds, prueba un tiempo con el cartucho que tienes en la dsi y si te va bien es problema del cartucho, si te va mal es la ds.

A mi mi lite me va un poco mal con los cartuchos, y algunos los pilla mejor que otros, yo uso un m3 real y me estuvo funcionando bien, pero un dia dejo de funcionar y tuve que poner un papel debajo para que hiciera mejor contacto y ahora me va bien (aunque de vez en cuando se mueve un peli el cartucho y deja de funcionar)
JdR escribió:Los de acekard se han lucido, han sacado una tarjeta "nueva" sin sacar el firmware para ella, el acekard que tienes no funcionara bien hasta akaio 1.6 (el autor de akaio dice que ya tiene una tarjeta de las nuevas)


Hay algo de verdad y de mentira en todo esto. El r4ultra y los supuestos 2.1 y 2i nuevos son clones. Clones que, en cierto modo, Acekard permitió que se hagan y que no necesariamente vienen de ellos.

Hasta donde sé, Normmatt no tiene ninguna tarjeta de esas nuevas ni planea arreglar el problema en 1.6. Hizo algunos intentos rápidos, pero no funcionaron. Es un problema de acekard, ocasionado por Acekard. Y AKAIO no soporta clones. Si acekard decide arreglar estos "clones", probablemente AKAIO lo haga. Pero no esperen un fix como si fuera "algo que se tiene que arreglar" porque la situación es un poco distinta. El problema no está ni en AKAIO ni en el firmware oficial. Son las tarjetas.

Mi consejo sería que traten de devolverlas y consigan algunas que vengan de un stock viejo. Repito, no estoy diciendo que no vayan a arreglarse. Lo que trato de decir es que sepan existe la posibilidad de que no lo arreglen.
Cuidado con los clones: la web oficial de Acekard ha mostrado unas imágenes para identificar si tu flashcard es clon.

Imagen
hombre, tambien puede ser un cartucho antiguo, que pone que no lo usan desde hace mucho, pero antes eran asi...
¿En que tienda la comprariais? Si ya se que están los patrocinadores de EOL y tal, pero viendo el tema de los clones ya no se donde comprar.

Saludos.
gracias de antemano por su ayuda...

mi problema es spirit tracks jajajaj pero bueno solo es que quiero comenzar a utilizar el Akaio 1.5.1 para todos mis respaldos pero el zelda lo quisiera cargar con los procesos o no se si seria mejor llamarles loader del Akaio 1.5 se podrá? dado que no quiero volver a comenzarlo por lo del nuevo tamaño del archivo .sav

gracias por su tiempo....
Yo tengo una duda, tengo el ez-flash vi + la expansion 3in1 y tenia planeado comprarme el acekard por el firm ese akaio que parece muy bueno XD (ademas tengo entendido que da conectividad wii). Bueno, mis dudas son si tiene compatibilidad nativa con el 3in1 o si hay que usar alguna aplicacion hombrew (como el gbaexploder), y si los savs son compatibles. Además esuché que tiene uno que otro problema con el idimoa, aunque de eso no tengo idea [boing]

Eso es todo, un saludo [bye]
Doom32x escribió:Yo tengo una duda, tengo el ez-flash vi + la expansion 3in1 y tenia planeado comprarme el acekard por el firm ese akaio que parece muy bueno XD (ademas tengo entendido que da conectividad wii). Bueno, mis dudas son si tiene compatibilidad nativa con el 3in1 o si hay que usar alguna aplicacion hombrew (como el gbaexploder), y si los savs son compatibles. Además esuché que tiene uno que otro problema con el idimoa, aunque de eso no tengo idea [boing]

Eso es todo, un saludo [bye]


Con AKAIO no tienes que preocuparte de nada, tiene soporte nativo para el 3 en 1, cuando lo tengas insertado en el slot 2 automaticamente lo reconoce y puedes ejecutar los roms de gba que tengas almacenados (solo son visibles si esta insertado el 3 en 1), los savs son compatibles con cualquiera de los flashcards de calidad (con los clones quien sabe), lo del idioma fue para los dsi que antes no funcionaba la tarjeta si tu dsi estaba en cualquier idioma que no fuera ingles, aunque hace mucho que se soluciono ese problema
Bueno ya la tengo en mis manos, lo que tengo dos dudas:

¿La Acekard mientras juegas no tiene menú? Es que he apretado A,B,Y,X,L y R y no sale nada, también he visto esa combinación pero apretando el pad hacia a la derecha y nada, tengo el SOFT RESET activado, vale pregunta contestado, lo he encontrado es L+R+B+A y el PAD hacia abajo.

Y la otra duda es que en la NDSi aparece el juego de Danny Phantom bueno eso se que es normal pero si pongo la misma flashcart en una NDS lite aparece ACEKARD, ¿Es normal?

He mirado la primera pagina las características, y no veo nada de Real Time Save, ¿No tiene verdad?

Saludos.
Preguntilla importante:

El Acekard 2 y el 2i solo se diferencian en que el segundo vale tambien para Dsi? Necesito uno para mi Lite y no se cual pillarme, encuentro una diferencia de 1 € entre cada uno y no se si pillarme el "i" por las moscas...

¿qué opinais? O son exactamente iguales? (firm, compatibilidad y demas?)

Gracias!
AlvaroBF escribió:Preguntilla importante:

El Acekard 2 y el 2i solo se diferencian en que el segundo vale tambien para Dsi? Necesito uno para mi Lite y no se cual pillarme, encuentro una diferencia de 1 € entre cada uno y no se si pillarme el "i" por las moscas...

¿qué opinais? O son exactamente iguales? (firm, compatibilidad y demas?)

Gracias!


Son iguales comprante el 2i por si acaso, nunca se sabe y 1 euro tampoco es mucho.

Saludos.
Le he puesto los trucos tanto manualmente como en modo wifi y cuando le voy a dar a la opcion cheat me dice que no tengo cheat DB y cuando realmente si los tengo. Alguien saba algo de esto?? Tengo Akaio 1.5.1


La tercera pero con una clase mas alta (mas clase = mas velocidad)
(mensaje borrado)
Holap!!

Tengo una Acekard 2i en una DSi y le he puesto el firmware Akaio. Tengo un problema a la hora de usar trucos. Algunos juegos funcionan perfectamente, reconoce que existe ese juego en la base de datos de trucos y los activo sin problema. Pero ahora me ha dao por probar el Castlevania Order of Ecclesia y me dice que no existe en la DB de trucos... el archivo .dat de los trucos me consta que incluye los codigos de ese juego pero aun asi me sigue sin reconocer que existan...

alguien sabe a que se puede deber?
caoxman escribió:Holap!!

Tengo una Acekard 2i en una DSi y le he puesto el firmware Akaio. Tengo un problema a la hora de usar trucos. Algunos juegos funcionan perfectamente, reconoce que existe ese juego en la base de datos de trucos y los activo sin problema. Pero ahora me ha dao por probar el Castlevania Order of Ecclesia y me dice que no existe en la DB de trucos... el archivo .dat de los trucos me consta que incluye los codigos de ese juego pero aun asi me sigue sin reconocer que existan...

alguien sabe a que se puede deber?


Start-mas-actualizacion wifi-actualizar trucos :p
Nada, sigue sin detectarme los trucos... He probado con un m3zero y si los detecta... No se d q puede ser :S
caoxman escribió:Nada, sigue sin detectarme los trucos... He probado con un m3zero y si los detecta... No se d q puede ser :S


Seguramente estés usando la versión EUR y los trucos sean para la versión USA (ambos tienen ID distintas) o a la inversa. Prueba a usar la versión que no estés usando (es decir, si estas con la EUR prueba la USA o al revés) y no te preocupes porque en el caso del OoE el .sav vale para ambas releases. Haz copia de seguridad de todas formas, que no cuesta nada.

Mira tambien si tienes el backup trimeado o no.... nunca se sabe

PD: Am! Y el akaio tiene soporte para usar VARIAS DB de trucos, es posible que tengas asignada una para el Eclessia donde no tengan trucos, revisa eso
hola, tengo una pregunta, la acekard 2i + el firm akaio funciona la conectividad wii del final fantasy?? es eso, porque escuche que con akaio algunos juegos funcionan con la wii (el pokemon y el animal crossing)

Bueno, eso es todo, un saludo!!
Tengo una XL nueva y he probado el acekard 2 con el firm 4.21 cuando intento entrar me sale el mensaje "Se ha producido un error. Manten pulsado...". ¿Alguien me puede echar una mano?

Gracias

Laura
laura_80 escribió:Tengo una XL nueva y he probado el acekard 2 con el firm 4.21 cuando intento entrar me sale el mensaje "Se ha producido un error. Manten pulsado...". ¿Alguien me puede echar una mano?

Gracias

Laura


Tienes que actualizar tu Acekard antes para que funcione, me imagino que tu dsi xl es 1.4 y por eso te da el error

Necesitas un Ds lite o un Dsi con firmware 1.3 o inferior para actualizarla

Estos son los archivos para actualizar, el archivo que dice dsi es si solo actualizas una tarjeta o el que dice lite si actualizas varias seguidas
http://www.mediafire.com/?n4nm0i5dmtm
1785 respuestas