[Hilo Oficial] Acekard 2i

garbancito escribió:
PeGA escribió:Estoy pensando comprar una en la tienda física de chipspain en Valencia y antes de ir me gustaría saber como puedo distinguir un clon del original, si es que se puede XD

Un saludo y gracias.


Pues me temo que por fuera no se puede, hay que abrirlo. En la página de acekard te lo indica.

zulykat escribió:
PeGA escribió:Estoy pensando comprar una en la tienda física de chipspain en Valencia y antes de ir me gustaría saber como puedo distinguir un clon del original, si es que se puede XD

Un saludo y gracias.


ChipSpain vende Acekard originales, si entras en la sección de distribuidores de la página de Acekard lo verás

http://www.acekard.com/distributors.php


Muchas gracias a los dos, a ver si la semana que viene me acerco y pillo uno.

Salu2!
PeGA escribió:
garbancito escribió:
PeGA escribió:Estoy pensando comprar una en la tienda física de chipspain en Valencia y antes de ir me gustaría saber como puedo distinguir un clon del original, si es que se puede XD

Un saludo y gracias.


Pues me temo que por fuera no se puede, hay que abrirlo. En la página de acekard te lo indica.

zulykat escribió:
PeGA escribió:Estoy pensando comprar una en la tienda física de chipspain en Valencia y antes de ir me gustaría saber como puedo distinguir un clon del original, si es que se puede XD

Un saludo y gracias.


ChipSpain vende Acekard originales, si entras en la sección de distribuidores de la página de Acekard lo verás

http://www.acekard.com/distributors.php


Muchas gracias a los dos, a ver si la semana que viene me acerco y pillo uno.

Salu2!


Aún así no está de más comprobar.

Un Saludo :)
Con una ds lite ... ¿ merece la pena comprar la 2i en vez de la 2 ( sin i ) o es tirar el dinero ?
oladola escribió:Con una ds lite ... ¿ merece la pena comprar la 2i en vez de la 2 ( sin i ) o es tirar el dinero ?


Ambas funcionan. La diferencia es que la 2i es algo más eficiente (y funciona en todas las DS claro)

Un saludo.
Hola estoy pensando en comprarme este cartucho en chipspain

Puedo jugar online con el pokemon o el mario kart?
sergio2694 escribió:Hola estoy pensando en comprarme este cartucho en chipspain

Puedo jugar online con el pokemon o el mario kart?

Claro xddd
sergio2694 escribió:Hola estoy pensando en comprarme este cartucho en chipspain

Puedo jugar online con el pokemon o el mario kart?

Claro que puedes, yo estoi con el Pokemon Blanco que no paro de cambiar Pokemons con la peña.
uoo perfecto entonces ya se cual me voi a comprar..

a ver si me llega mi ds pronto y cambiamos pokemons!
Me podeis confirmar que funciona con los sims 3 ?
oladola escribió:Con una ds lite ... ¿ merece la pena comprar la 2i en vez de la 2 ( sin i ) o es tirar el dinero ?

En este hilo, lo suyo es recomendar la AK2i pero si estas tieso siempre te queda....
Con un clon directo del R4 que sale en 2€ y poco ya vas sobrao [beer] hilo_wood-r4-nuevo-firmware-r4-m3-simply-r4idsn-y-r4ids-gold_1411531
ola que tal kisiera saber por que mi acekard 2i se queda en loading... al momento de seleccionarla en el menu del dsi (xl) paso esto cuando la apague i luego la predi i iia qkedo asi i la netta iia me desespere nadie me a podido ayudar en otros foros . i pues nada la version de mi dsi xl es 1.4.1u stemm creo que es todo xD! Gracias por su pronta respuesta i ojala me ayuden....
PD. ayudennnme :D
Y tienes la acekard actualizada para las 1.4?
Wokin escribió:ola qk tal kisiera saber por qk mi acekard 2i se qkeda en loading... al momento de seleccionarla en el menu del dsi (xl) paso esto cuando la apague i luego la predi i iia qkedo asi i la netta iia me desespere nadie me ah podido ayudar en otros foros ( lvdd nadie contesta -.-) i pues nada la version de mi dsi xl es 1.4.1u stemm creo qk es todo xD! ty por su pronta respusta i ojala me ayuden....
PD. ayudennnme :D


Igual no te contestan en los demás foros porque no se entiende lo que escribes. Párate a pensarlo.
Wokin escribió:ola qk tal kisiera saber por qk mi acekard 2i se qkeda en loading... al momento de seleccionarla en el menu del dsi (xl) paso esto cuando la apague i luego la predi i iia qkedo asi i la netta iia me desespere nadie me ah podido ayudar en otros foros ( lvdd nadie contesta -.-) i pues nada la version de mi dsi xl es 1.4.1u stemm creo qk es todo xD! ty por su pronta respusta i ojala me ayuden....
PD. ayudennnme :D


estos no es un movil y ningun msn con geroglificos, si quieres que te entiendan, escribe bien
si la tengo actualizada nunca le eh movido desde que la compre (me la dieron lista para usarse) solo apague el dsi y cuando lo prendi i al seleccionarla se quedo alli en loading....
Bueno voy a pillar este cartucho para una DSI XL, a ver que tal
blue_dragon escribió:Bueno voy a pillar este cartucho para una DSI XL, a ver que tal


lo mismo digo compañero.

La cagué comprando una r4 gold y espero que esta vaya bien.
Señores, mañana me llega una NDS little (sin la I ni XL, la segunda NDS del mercado vaya...) estoy muy perdido y mas con el tema de si podre jugar con mi backup de pkm blanco (tambien me interesa en general la compatibilidad de los juegos)

Es una buena elección? Podre jugar tranquilamente a mi backup?
Cronum escribió:Señores, mañana me llega una NDS little (sin la I ni XL, la segunda NDS del mercado vaya...) estoy muy perdido y mas con el tema de si podre jugar con mi backup de pkm blanco (tambien me interesa en general la compatibilidad de los juegos)

Es una buena elección? Podre jugar tranquilamente a mi backup?

Pues claro, nada mas ahi que leer post anteriores, ahora mismo el Acekard 2i tira todos los juegos hasta la fecha, encima vale una miseria, la mejor compra de mi DS aparte del ya desfasado M3 Lite jajaja
pliskin_18 escribió:
Cronum escribió:Señores, mañana me llega una NDS little (sin la I ni XL, la segunda NDS del mercado vaya...) estoy muy perdido y mas con el tema de si podre jugar con mi backup de pkm blanco (tambien me interesa en general la compatibilidad de los juegos)

Es una buena elección? Podre jugar tranquilamente a mi backup?

Pues claro, nada mas ahi que leer post anteriores, ahora mismo el Acekard 2i tira todos los juegos hasta la fecha, encima vale una miseria, la mejor compra de mi DS aparte del ya desfasado M3 Lite jajaja


pues yo no hacía funcionar mi R4i gold y por lo que la gente decía este cartucho no valía para nada, pero cual es mi sorpresa que habiendo pedido una Acekard 2i ayer -desesperado de intentarlo más- hoy he conseguido gracias a un forero hacerla rular. Lo único que con los Sims 3 se me queda la consola en blanco.

Con la Acekard 2i todos los juegos van? es que de no ser así, me estaría sobrando ya un cartucho jeje por impaciente.

Alguien sabe la diferencia entre una y otra? se puede jugar en ambas por Internet?

gracias y perdón por tanta pregunta
Hola, les cuento un problema que he tenido a ver si alguno le encuentra una solución.

Tengo una acekard2i que no había tenido problemas graves, solo algún juego que duplica su partida guardada y supongo que es fallo de la rom y un golden sun 3 que tras jugar al volver a encender la ds se iniciaba solo automaticamente como si de un juego original se tratara, se arreglo borrando la rom y bajando otra que salió más adelante.

El caso es que ante la insistente petición de mi hermano pequeño le bajé un moonshell que va instalado, moonshel 2.10 stable o algo así ponía. Lo instalé en la micro sd y a partir de ahí la acekard se bloqueó. Cuando encendía la ds lite, con la acekard dentro, se quedaba congelada en la primera imagen que sale al encenderla, ni siquiera llegaba a cargarla entera. Probé hasta formatear la micro sd pero nada, seguía igual.

Al final gracias a un amigo que me dijo como hacerlo le puse el firmware nuevo y se recuperó. Probé unos cuantos juegos e iba bien, pero a mi hermano le dio por poner el Inazuma Eleven 3 (que antes iba bien) y cuando volví a encender la consola volvía a hacer lo mismo, se congelaba en la primera imagen si tenía la acekard insertada. Volví a ponerle el firmware y el último akaio por probar pero el juego se quedaba en loading, puse otras versiones de akaio pero después de poner el juego la flashcard se quedaba bloqueada. He probado a ponerle firmwares más antiguos por si acaso pero lo mismo.

He quitado la rom de Inazula Eleven 3 de la acekard2i, solución más fácil evidentemente, a la espera de otras versión de la rom por probar pero antes iba bien así que supongo que algo quedó mal en la acekard2i.

Ahora mismo tengo el firmware ak2ifw_update_141_DSL.nds, la versión de akaio 1.8.0 (con las más nuevas no me cargaban algunos de los juegos nuevos), la micro sd en fat32 y una ds lite. Ahí tienen todos los datos creo por si acaso.

Si a alguno se le ocurre algo de lo que ha podido pasar y la forma de arreglarlo se lo agradecería por si me vuelve a pasar con más roms.

Un saludo y gracias de antemano
Buenas solo paso por aquí para decir que he pillado este cartucho para mi NDS Lite, y que esta en camino de las lejanas tierras chinescas. Ya os "pegaré" la chapa cuando la tenga y... no me funcione, se me quede bloqueada...

Un saludo y gracias por ayudar a los torpes como yo [oki]
Alguien ha probado el Pokemon Blanco/Negro con la ultima version del Akaio ? Tengo una Acekard 2 ( sin "i" )
bobst escribió:Alguien ha probado el Pokemon Blanco/Negro con la ultima version del Akaio ? Tengo una Acekard 2 ( sin "i" )


En la "i" funciona sin problemas. Supongo que en la normal también, que pueden llevar el mismo firm...La única diferencia es que la "2i" funciona en DSi y es algo más eficiente, creo.
Hola, estoy desesperado por la acekard 2i y una dsi xl de unos amigos.

El flashcart esta actualizado para ser compatible con el firmware 1.4.1 y he probado a (formateando la micro sd con el formateador que te aconsejan en la propia web de acekard) a meterle tanto el akaio 1.8.5 y el akaio 1.8.6 y no funcionan bien los juegos, se quedan en blanco al iniciarse, sale un error de que la tarjeta ds ha sido extraida, el firmware que tiene la consola por si tiene algo que ver es el 1.4.1.E

Un saludo y a ver si podeis aconsejarme algo
bobst escribió:Alguien ha probado el Pokemon Blanco/Negro con la ultima version del Akaio ? Tengo una Acekard 2 ( sin "i" )


Con el 1.86a no funciona se queda en "loader".Hablo de la ACEKARD2 no de la ACEKARD2i

salu2
¿Se sabe algo de la actualizacion para que funcione en 3DS?
(mensaje borrado)
jesusma93 escribió:¿Se sabe algo de la actualizacion para que funcione en 3DS?


Se sabe que está funcionando pero que no la iban a sacar hasta que lanzaran la consola en Europa. Supongo por si trae alguna actualziación de firmware que anule su funcionamiento.

Así que hasta el Viernes como pronto, nada.
Buenas pues ya tengo en mis manos la Acekard 2i y he probado juegos que antes no me iban (Art Academy y Golden Sun) y funcionan!!!

El único problema es con el pokemon blanco/negro, me sale "system file is missing" tengo el AKAIO 1.8.6.

He mirado por internet y pone algo de formatear con SDFormatter 3.0 y luego volver a volcar toda la información... Estoy en ello, comento algo cuando suceda.

Un saludo.

EDITO: Formateado con el programa y listo funciona 100%, pasos a seguir:

1. Descagar SD Formatter 3.0
2. Formatear la tarjeta con el programa, en options pones full overwrite y lo de abajo en OFF.
3. Volcar toda tu información de nuevo a la tarjeta
Funciona perfecto con 1.8.6 en acekard2.Gracias

salu2
Ya salió la actualización oficial para que el flashcard funcione en 3DS (modo DS)

http://www.acekard.com/news.php#114

Un saludo.
Zurraspas escribió:Buenas pues ya tengo en mis manos la Acekard 2i y he probado juegos que antes no me iban (Art Academy y Golden Sun) y funcionan!!!

El único problema es con el pokemon blanco/negro, me sale "system file is missing" tengo el AKAIO 1.8.6.

He mirado por internet y pone algo de formatear con SDFormatter 3.0 y luego volver a volcar toda la información... Estoy en ello, comento algo cuando suceda.

Un saludo.

EDITO: Formateado con el programa y listo funciona 100%, pasos a seguir:

1. Descagar SD Formatter 3.0
2. Formatear la tarjeta con el programa, en options pones full overwrite y lo de abajo en OFF.
3. Volcar toda tu información de nuevo a la tarjeta


Acekard 2, sin "i"

Formateada la Tarjera con SD Formatter 3.0 y usando la ultima version de AKAIO funciona sin problemas

- Pokemon Edicion Blanca
- Golden Sun
- Dragon Quest IX

Gracias !!!
zulykat escribió:Ya salió la actualización oficial para que el flashcard funcione en 3DS (modo DS)

http://www.acekard.com/news.php#114

Un saludo.



Si, pero está caído el archivo, vaya tela :/


Edit: He encontrado un link aquí http://www.mediafire.com/?i4pgf931m7r6p2b

Se ve que hay que instalarlo desde una DS lite o i, y luego ya funciona, se supone, en 3DS. Putada porque yo hice renove!
Ese archivo no vale, yo actualizé en una dsi y ahora no me tira ni en la dsi(por temas de bloqueo de region). Ahora tengo que volver a actualziarla en una dslite cuando saquen de nuevo el firmware bueno.
En este foro lo están comentando. http://gbatemp.net/t285168-acekard-2i-3ds-update?&st=30 La DS NTSC parece que si funcionan, pero en las PAL no funciona la tarjeta, da el mismo error que da si la ponemos directamente en una 3DS, de momento no hagáis pruebas!
Si, da la casualidad de que soy yo el que lo ha posteado ahi también :D.
javato escribió:Si, da la casualidad de que soy yo el que lo ha posteado ahi también :D.



Jajaja somos los únicos con ansias o que?


Faltaría probarlo en una DSi XL o una DS Lite, tu has probado ese archivo en tu DSi, no? Nos queda un archivo con esperanzas, el de la DS Lite, o quizás el de la DSi en la XL si rula, que en principio también es válido. Si que sería raro que no valiese en las europeas y si en las americanas... A ver si tiene que ver la actualización esta europea del video 3D...
Museboy escribió:
javato escribió:Si, da la casualidad de que soy yo el que lo ha posteado ahi también :D.



Jajaja somos los únicos con ansias o que?


Yo con ansia no, pero con curiosidad sí. Me gusta seguir este tipo de avances pero aunque se consiga hacerlas funcionar en 3DS, no actualizaré al mía porque viendo las amenazas de Nintendo y la cutremulación de la DS en 3DS, seguiré dándole caña a mi Lite.
Elnef escribió:
Museboy escribió:
javato escribió:Si, da la casualidad de que soy yo el que lo ha posteado ahi también :D.



Jajaja somos los únicos con ansias o que?


Yo con ansia no, pero con curiosidad sí. Me gusta seguir este tipo de avances pero aunque se consiga hacerlas funcionar en 3DS, no actualizaré al mía porque viendo las amenazas de Nintendo y la cutremulación de la DS en 3DS, seguiré dándole caña a mi Lite.


Yo tampoco voy a meter el flashcard en la 3ds, se queda en la DSLite [carcajad]
Algunos con PAL dicen que les va.

Mi caso:
Acekard 2i(hwid 44)
SD formateada
Último akaio
Actualizada con el firmware 3ds-dsi desde una dsi

No va ahora ni en dsi, salen un mensaje en japones de que reinicie la consola.
A mi tambien me funciona perfectamente, he actualizado con dsi y luego he metido la ultima version del akaio cxreo ke es la 1.8.6, y funciona perfectamente ahora.
Cual es tu hwid?. Sale al principio del actualizador, antes de darle a actualizar.

Los que tengan HW 44 de acekard(las primeras acekard dsi) que no actualizen pues no va.
He podido actualizar una y otra no. Las dos con una DSi XL. Una me sale el error de Javato, en la otra me funciona perfectamente en la 3DS y en todas partes.

Ahora a ver si podremos recuperar el firmware de las dañadas :/
Acabo de mirar la mía y es HW 41, así que es de las compatibles. Pero como ya comenté por ahora paso de metérsela a la 3DS.

Y más viendo los comentarios de la peña donde en el historial de la consola se le queda grabado que ha jugado al juego "Acekard 2i" WTF!!!
Supongo que tienes la hw 44, la hw41 es de acekard de las primeras que no van con dsi

• AK2 pre-FAT/FAT error - HWID 40
• AK2 *fixed* FAT error - HWID 41
• AK2 Green PCB, windowed CPU, FAT fix and a 2.1 sticker - HWID 41
• AK2.1 Light/Dark Green PCB - HWID 80
• AK2.1 Black PCB - HWID 80
• AK2.1 Blue PCB - HWID 80
• AK2i Black PCB - HWID 44
• AK2i Yellow PCB - HWID 81
• AK2i Black PCB - HWID 81

Las acekard con HW 44 NO van


Tan solo teneis que volver a actualizar con un firmware antiguo en una lite o tocha para volver al que teniais.

Lo del historial se puede borrar desde el menu de actividad o formateando al consola. Nintendo NO va banear consolas, como mucho desactivará flashcarts con updates, si fuera asi las wiis ya estarian baneadas pues usan el mismo sistema de actualizaciones.
Sorry, me equivoqué, quería decir que la mía es HW 81. Se me ha bailado un número.

Y respecto a la política que ha seguido Nintendo hasta ahora, pues estoy de acuerdo contigo en que probablemente sólo inahabiliten los cartuchos con actualizaciones pero paso de arriesgarme. Que también decían de PS3 "¿Baneos? Anda ya. Sony se limitará a asacar actualizaciones para intentar frenarr el pirateo". Y mira la cara que tienen ahora los baneados de PS3.
Buenas, hoy he recibido mi acekard 2i para una dsi con la 1.4.1 y todo bien pero voy a probar un par de juegos ahora y se me quedan todos congelados a los pocos minutos,a veces ni pasa del logo de nintendo. Desde chipspain me han dicho que no hacia falta actualizar el cartucho con otra ds ya que funcionaba con la 1.4.1 si problemas...solo le he metido la ultima version del akaio.

A ver si me podeis echar una mano....
Suena mas bien a problema de microsd. Formateala o prueba con otra.
javato escribió:Suena mas bien a problema de microsd. Formateala o prueba con otra.

Puede ser que sea eso ya que cuando he ido a hacer una copia de seguridad de las cosas de la tarjeta me ha dado varios fallos,la he vuelto a formatear y por ahora bien.

Gracias ;)
1785 respuestas