[HILO OFICAL] Juegos SNES

1, 2, 3, 4, 5
Bueno,hay un listado muy grande y dificil de escojer de los mejores concretamente,para mi son:

Sf2T
Donkey Kong Country 1,2 y 3
Illusion of time
Super mario World
Killer Instic
Dragon ball z 1,2 y 3 (Adoro la saga)
ISSDeluxe
Super castlevania IV and Dracula X

Para mi esos son primordiales de estar en los Top 20 de los mejores juegos de Snes,seguro que se me ha escapado algun juegazo que no recuerde.( Hay tantos...)
El Super Metroid se mea y se caga en varios de los que has puesto, en especial Killer Instinct.
Crono trigger sin dudarlo estaria entre los mejores, luego el A link to the Past, Street Fighter 2 Turbo, Super Mario Kart y Yoshi's Island por decir unos pocos XD
wah_wah_69 escribió:El Super Metroid se mea y se caga en varios de los que has puesto, en especial Killer Instinct.

Lo mismo pasa con el Dracula X, comparandolo con el Rondo of Blood de PC Engine
Según la enciuesta del "The Best of..."
SUPER NINTENDO
----------------------------------------------------------------------------------------

http://elotrolado.net/showthread.php?s= ... 1704646818

PAL
Super Mario Kart ---------------------------------------- 21
Super Mario World -------------------------------------- 21
The Legend of Zelda A Link to The Past ------------ 19
Super Mario World 2 Yoshi's Island ------------------ 16
Illusion of Time ------------------------------------------- 15
Donkey Kong Country -----------------------------------14
Street Fighter 2 ------------------------------------------- 14
Terranigma ------------------------------------------------ 13
Super Metroid --------------------------------------------- 12
Dragon Ball Z 2 -------------------------------------------- 9
F-Zero ------------------------------------------------------ 9
TNMT IV Turtles in Time ----------------------------------- 9
Axelay ------------------------------------------------------ 8
Secret of Mana -------------------------------------------- 8
Super Castlevania IV ------------------------------------ 8
Super Mario All Stars ------------------------------------ 8
Killer Instinct ---------------------------------------------- 7
Stunt Race FX --------------------------------------------- 7
Iinternational Super Star Deluxe --------------------- 6
Secret of Evermore--------------------------------------- 6
Starwing --------------------------------------------------- 6
Super Ghouls 'N' Ghosts -------------------------------- 6

JAP
Chrono Trigger ------------------------------------------ 15
Super Mario RPG ---------------------------------------- 10
Earthbound ----------------------------------------------- 6
Final Fantasy VI ------------------------------------------ 6
Dragon Ball Z Hyper Dimension ----------------------- 5
Akumajo Dracula X -------------------------------------- 3
Final Fantasy III ----------------------------------------- 3
Final Fantasy V ------------------------------------------ 3
Final Fight Guy ------------------------------------------- 3
Bomberman 5 ------------------------------------------- 2
Captain Commando ------------------------------------- 2
Dragon Ball Z 3 ------------------------------------------ 2
Dragon Ball Z Super Butoden ------------------------- 2
Final Fantasy II ------------------------------------------ 2
Super Gouhls 'N' Ghouls-------------------------------- 2


Para mi, el Terranigma, Super Gouhls 'N' Ghouls, Megaman X2, A link to the past, Street fighter 2, super amrio world, y Terranigma :3
Yo porq puse los que me acordaba,pero ahora que nombraron unos cuantos uff el super mario kart es uno de los mejores vaya vicios que he me hechado,los Megaman tb y Metroid...hay muchos.
Che_Guevara escribió:hay muchos.


Pero muchos, se podría hacer un hilo de "juego de SNES del día"
no os dejeis el gran Goof Troop [fumando]
Categoría "sublimes"

Super Metroid, Super Castlevania IV, Zelda, Super Mario World, Donkey Kong Country, Killer instinct, Super Mario Kart.

Categoría "muy buenos"

Parodius, Ssf2, F-zero, Contra "the alien wars", Megaman x, Cannon fodder, Doom, Earthworm Jim, Super Turrican.

Obviamente, faltan todos los rpg "gordos", y el smw2, que no he probado a fondo. En cualquier caso, para mi, esos son los mejores.
John Torrijas escribió:Obviamente, faltan todos los rpg "gordos", y el smw2, que no he probado a fondo. En cualquier caso, para mi, esos son los mejores.


siendo un gran fan como soy de smw he de decir que el smw2 me parece mejor
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
La trilogia Super Star Wars estaba muy bien, sin olvidar los Dragon Quest o los Final Fantasy. El mario all star tb era una joyita
¿Por qué está el Captain Commando en la categoría Jap/Usa?, el juego salió también Pal.

El Front Mission nunca aparece en ninguna lista, y es posiblemente el mejor rpg táctico de la época, y de lo mejorcito del catálogo. Vale, están Shining Force o Fire Emblem, que son muy buenos, pero es que son las historias típicas medievales de rpg japonés, y poco tienen que hacer contra una historia adulta, con temática cyberpunk y en general, muy cuidada en todos los aspectos. Supongo que el hecho de no salir de Japón, y por tanto la barrera del idioma, no le han otorgado la categoría de joya que se merece.
MaSKaMaN escribió:El Front Mission nunca aparece en ninguna lista, y es posiblemente el mejor rpg táctico de la época, y de lo mejorcito del catálogo. Vale, están Shining Force o Fire Emblem, que son muy buenos, pero es que son las historias típicas medievales de rpg japonés, y poco tienen que hacer contra una historia adulta, con temática cyberpunk y en general, muy cuidada en todos los aspectos. Supongo que el hecho de no salir de Japón, y por tanto la barrera del idioma, no le han otorgado la categoría de joya que se merece.


Es un juegazo como la copa de un pino, o de dos. Tampoco se ve casi nunca el Feda, y es muy muy bueno, si hasta salió el 2 para PSX (con una intro digna de ver) y el Remake en Saturn.
oscx7 escribió:Lo mismo pasa con el Dracula X, comparandolo con el Rondo of Blood de PC Engine


Imagino que dices que la versión de PCE es superior a la de SNES.
FFantasy6 escribió:
Che_Guevara escribió:hay muchos.


Pero muchos, se podría hacer un hilo de "juego de SNES del día"


Y si seguimos la lógica de otros hilos parecidos después de 1 año todavía lloverían notas del tipo 9.7
MaSKaMaN escribió:El Front Mission nunca aparece en ninguna lista, y es posiblemente el mejor rpg táctico de la época, y de lo mejorcito del catálogo. Vale, están Shining Force o Fire Emblem, que son muy buenos, pero es que son las historias típicas medievales de rpg japonés, y poco tienen que hacer contra una historia adulta, con temática cyberpunk y en general, muy cuidada en todos los aspectos. Supongo que el hecho de no salir de Japón, y por tanto la barrera del idioma, no le han otorgado la categoría de joya que se merece.


http://www.fantasyanime.com/squaresoft/frontmission.htm

¿Veo por las imagenes que está traducido?.
Por cierto,que les parece el juego Clay Figther???

Imagen
yo haria un analisis encantado del clock tower, mi juego favorito de SNES :)

Che_Guevara escribió:Por cierto,que les parece el juego Clay Figther???

Imagen


Demasiado hypeado para mi gusto......Se le dio demasiaod bombo y luego no paso de normalito
Ralph escribió:http://www.fantasyanime.com/squaresoft/frontmission.htm

¿Veo por las imagenes que está traducido?.


El juego original está en japonés, pero los menús básicos y alguna cosa suelta más están en inglés, lo que permite poder pasarte el juego sin problemas, pero sin empaparte de la historia. De hecho así me lo pasé yo en su día, y fíjate si me gustó incluso sin haber entendido nada. Años más tarde salió un parche que lo traducía completamente al inglés, y ya fue entonces cuando descubrí el diamante en bruto que era (en su día pensaba que la historia sería lo típico de buenos contra malos, pero tiene muchas reflexiones acerca de la guerra que no son precisamente para niños).

Después saldría el Front Mission 1st, un remake para Psx, que incluía nuevas misiones desde el otro bando y algún añadido más. No salió de Japón, pero recientemente apareció una versión para Ds, que sí que salió en Usa, y se puede considerar la mejor versión de todas, la que más mejoras incluye y además, oficialmente en inglés.

Si tienes una Ds, juégate esa versión, y sino pues tira mediante otros métodos. Juegos así merecen ser jugados por todos y como sea, sencillamente porque son obras de arte.

FFantasy6, el FEDA también me lo he jugado, y es bastante bueno. Se puede considerar como la versión bastarda de Shining Force para Super Famicom. Eso sí, Vandal Hearts y Final Fantasy Tactics (Psx) siguen estando en mi top de rpgs tácticos medievales/fantásticos.

Che_Guevara, a mí el ClayFighter me pareció llamativo en su día, gráficamente más que nada. Pero quizá jugablemente le falte un algo para llegar a ser un juego destacado.
FFantasy6 escribió:
Che_Guevara escribió:hay muchos.


Pero muchos, se podría hacer un hilo de "juego de SNES del día"

+10

Che_Guevara escribió:Por cierto,que les parece el juego Clay Figther???

Imagen

Un 1 vs 1 del monton,no es un juego malo pero hay muchos mejores

Tienes el Judgement Clay tambien en la Super,con algunos personajes y escenarios nuevos

A mi me parece que no responde muy bien,igual es cosa mia
MaSKaMaN Totalmente de acuerdo,es mas llamativo graficamente...pero en la hora de jugar le falta algo como dices tu,hace años cuando jugue a ese juego me quede impresionado en graficos como jugabilidad,pero hacia tantos años que no lo probaba y lo probe en un emulador el otro dia y dio pena la jugabilidad...,por que si no seria un juego de los Top 20 de la Snes. Buenos graficos mala jugabilidad.
lo meteria en el mismo saco que el Rise of the Robots [+risas]
El Congo's Caper me encanta!
ryo hazuki escribió:lo meteria en el mismo saco que el Rise of the Robots [+risas]

Rise of the robots + Clayfighter + Pitfighter + Primal rage= el cuarteto de la caspa.
John Torrijas escribió:
ryo hazuki escribió:lo meteria en el mismo saco que el Rise of the Robots [+risas]

Rise of the robots + Clayfighter + Pitfighter + Primal rage= el cuarteto de la caspa.


A mi el primal rage si me gusto, me parece mucho peor el Saq fu (o como se escriba) en su verison SNES es horrible (la version de MD es igual de mala, pero tiene 5 personajes mas y ya se sabe, mal de muchos, consuelo de tontos XD )
A mi me impresionaron los gráficos de primal rage en su versión arcade, sin embargo, todas las versiones caseras me parecieron una chusta total.

Que por cierto, ahora que me acuerdo, Rise of the robots y Clayfighter fueron portada de Super juegos, y Primal Rage de la Hobby. El Pit Fighter copó la portada de la revista "coprofagia al día".
Clayfighter 64 es el que tengo marcado en la cabeza y era malo malo.
John Torrijas escribió:
ryo hazuki escribió:lo meteria en el mismo saco que el Rise of the Robots [+risas]

Rise of the robots + Clayfighter + Pitfighter + Primal rage= el cuarteto de la caspa.


+ Balz 3D + Brutal + un largo etc XD
solbadguy0308 escribió:
oscx7 escribió:Lo mismo pasa con el Dracula X, comparandolo con el Rondo of Blood de PC Engine


Imagino que dices que la versión de PCE es superior a la de SNES.


eso, eso [+risas] y mejor tambien que el de PSP (Autentico solo hay uno [poraki] )

y Juegos Buenos:

Contra Spirits
Zelda Link to the past o si lo prefieres "Zelda no Densetsu Kamigami no Tri-Force"
Super Mario World
Super Mario World 2 "Yoshi"
Super Mario Kart
Super Mario All Stars
Dragon Knight
Super Street Fighter 2
Dragon Ball Z Super Butoden 2
Dragon Ball Z Hyper Dimension
Dragon Ball Z Super Gokuden Kakusei-Hen
Dragon Ball Z Super Gokuden Totsugeki-Hen
Dragon Ball Z Chou Saiya Densetsu
Ultimate Mortal Kombat
Chrono Tigger
Mother 3
Megaman 7
Megaman 8
Megaman X
Megaman X2
Megaman X3
Megaman Soccer
Breath of Fire
Breath of Fire II
Final Fantasy IV
Final Fantasy V
Final Fantasy VI [amor]
Captain Tsubasa (No me acuerdo de las diferencias entre sus versiones)
Secret of Mana
Secret of Evermore
Illusion of Time
Thales of Phatasia
Knight`s of the round
Sonic Wings
Appleseed
Doom
Bastard
Kirby Dream Land 3
Kyrby Fun Pack
Lupin III Densetsu no Hihou o Oe
Dragon Queest 1 y 2
Dragon Quest 3
Mahou Kishi Rayearth
Garou Densetsu 1 y 2
Final Fighht 1,2 y 3
King of Dragons
Crayon Shin-Chan Osagusu Dobon
Crayon Shin-Chan Osagusu Dobon (Sufami Turbo)
Crayon Shinchan
Crayon Shinchan 2
Samuray Spirits
Bishojo Senshi Sailor Moon
Donkey Kong Country
Donkey Kong Country 2
Donkey Kong Country 3
Kunio-Kun no Dodge Ball Dayo Zenin Shuugo
Kunio no Oden
Sunset Riders
Castlevania Dracula X (aunque sigo pensando lo que puse mas arriba)
Super Castlevania IV
Lufia 1 y 2
Super Pang
Maazinger Z
Super R-Type
los Romancing Saga
Ninja Ryukenden Tomoe
Seiken Densetsu 3 (SoM 2)
Star Fox (o Wing), no pongo el Stunt Race porque no me gusto (Prefiero el Virtua Racing de MD)
los Ys

por ahora no recuerdo ninguno mas ;)
oscx7 escribió:Final Fantasy IV
Final Fantasy V
Final Fantasy IV [amor]

los Ys


Amor pero te has equivocado xDDDDDD Te perdono por poner los y's ;)

Sobretodo el Y's 5 Expert
FFantasy6 escribió:
oscx7 escribió:Final Fantasy IV
Final Fantasy V
Final Fantasy IV [amor]

los Ys


Amor pero te has equivocado xDDDDDD Te perdono por poner los y's ;)

Sobretodo el Y's 5 Expert


Editado XD
Bueno, a mi me gusta poner juegos que no sean tan tipicos y que me encantaron en su momento, minilistita de mis preferidos que no suelen salir de primeras en las listas:

GOEMON 2
Imagen

NOSFERATU
Imagen

WHIRLO (si, a mi me encanta [fumeta] )
Imagen

ACTRAISER
Imagen

SHADOWRUN
Imagen

PLOK
Imagen

HAGANE
Imagen

POCKY & ROCKY 2
Imagen

GHOST CHASER DENSEI
Imagen


No estan en ningun tipo de orden, simplemente tal cual me iba acordando de ellos [risita]
¿No se ha dicho el Mr. Nutz? Me ENCANTA este juego.

Imagen

Y el Terranigma, se ha mencionado de refilón.

Imagen

The Lost Vikings 1 & 2

Imagen
No me cansare de repetirlo, pero como este ninguno....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nunca perdonare a Nintendo no haber traido esta maravilla a España, maldita censura
EARTHBOUND/mother 2 el mejor juego de rpg que jamas alla jugadoooooo
oscx7 escribió:Crayon Shin-Chan Osagusu Dobon
Crayon Shin-Chan Osagusu Dobon (Sufami Turbo)
Crayon Shinchan
Crayon Shinchan 2

LOL hay tantos juegos de Shinchan¿?Los has jugado a todos¿?

Es que la serie me gusta mucho,tengo el primero creo(el de la caja verde)y el juego lo poco que he podido jugar es bueno,pero al estar en japones me siento más perdido que la ostia.Hay alguna guia o traducción de este juego,aunque sea en ingles¿?
Iron Xalao escribió:
oscx7 escribió:Crayon Shin-Chan Osagusu Dobon
Crayon Shin-Chan Osagusu Dobon (Sufami Turbo)
Crayon Shinchan
Crayon Shinchan 2

LOL hay tantos juegos de Shinchan¿?Los has jugado a todos¿?

Es que la serie me gusta mucho,tengo el primero creo(el de la caja verde)y el juego lo poco que he podido jugar es bueno,pero al estar en japones me siento más perdido que la ostia.Hay alguna guia o traducción de este juego,aunque sea en ingles¿?


Hombre estar no estan mal, es mas por frikada que por otra cosa y sobre la guia creo que tengo visto alguna por alguna web, yo no utlize guia porque chapurreo el japones (he dicho chapurreo, parezco un robot hablandolo [+risas]).
a ver si alguien con conocimientos se curra un hilo de juego de la semana de snes !
esilvan escribió:a ver si alguien con conocimientos se curra un hilo de juego de la semana de snes !


Eso se podría hacer en este hilo, y usar el hilo principal como un indice.
Ma apunto para hacer analisis XD
ryo, eres el analizador por excelencia de eol :)
esilvan escribió:ryo, eres el analizador por excelencia de eol :)


Para que veas y luego soy un fanboy de Sega XD Voy a preparar un analisis.Quizas para mañana lo publique

saludos
ryo hazuki escribió:
esilvan escribió:ryo, eres el analizador por excelencia de eol :)


Para que veas y luego soy un fanboy de Sega XD Voy a preparar un analisis.Quizas para mañana lo publique

saludos



si es del clock tower no cuenta [carcajad]
elperrodelcura escribió:
ryo hazuki escribió:
esilvan escribió:ryo, eres el analizador por excelencia de eol :)


Para que veas y luego soy un fanboy de Sega XD Voy a preparar un analisis.Quizas para mañana lo publique

saludos



si es del clock tower no cuenta [carcajad]


Dame una buena razon XD Podria hacerlos de muchos mas juegos, pero reconozco que el clock tower me marco expecialmente
Me gustaria probar el clock Tower,se ve buenos graficos...
venga ryo, currate uno del clock tower y nos terminar de convencer a todos. Yo solo he probado el 3, y me encanto el juego
Eso mismo ryo hazuki currate el Clock Tower y convierteme en fanatico por conseguir ese juego XD
A mi no me importaria hacer unos cuantos analisis, almenos de los juegos que he puesto en la lista :D cuando acabe los examenes de septiembre me pongo a ello [fumando]
CLOCK TOWER

Imagen
 
COMPAÑIA-HUMAN
DESARROLLADOR-HUMAN
GENERO-AVENTURA DE TERROR (O SEASE SURVIVAL HORROR)
MEGAS-32
AÑO-1995
DISTRIBUCCION-SOLO JAPON
 
Es mi juego favorito de la consola y uno de los mas originales y sin duda, sorprendentes de toda la epoca de 16 bits.Estoy seguro que este juego es unico por varios motivos y encontrarle parecidos con otros juegos es bastante dificil.Mucho se ha oido hablar de esta saga, aunque su exito en Europa haya sido bastante discreto, en Japon cada entrega que sale es un exitazo (aunque la ultima de PS2 era algo flojilla)
Hay pocos juegos de 16 bits (por no decir ninguno) que produzca una sensacion mas habitual de consolas mayores y es el miedo y la tension y en eso los chicos de Human sabieron como hacerlo, sin importarle bien poco lo que pensara Nintendo de hacer un juego adulto en su consola.
INTRO
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen
El argumento nos pone en la piel de Jennifer Simpson, una joven huerfana que va a ser adoptada junto a sus 3 amigas por un misterioso hombre que vive en un castillo con un enorme campanario.Mary la supuesta doncella sera la encaraga de llevarlas hasta el.Cuando llegan Mary les dice que va a buscarle, que esperen sentadas en el comedor.El tiempo pasa y MAry no regresa, entonces, Jennifer la protagonista, ira a bucarla.Nada mas salir del comedor oye un grito aterrador y cuando vuelve al comedor, sus amigas han desaparecido.A partir de hay, controlando a Jennifer deberemos encontrar a sus amigas y descubrir que es lo que se esconde entre esas paredes, cosa bastante peligrosa porque entre las habitaciones habita Bobby un extraño niño psicopata armado con unas tijeras gigantes que intentara que nuestra extrancia en la mansion sea lo mas breve posible......No quiero desvelar mas detalles del genial argumento y solo decir que las sorpresas estan aseguradas en escena rituales, la historia de Mary y su marido, sus hijos y la verdadera historia de Jennifer y dependiendo de nuestro avance podremos disfrutar de una u otra historia.
Imagen Imagen Imagen
 
El juego esta creado como un CLICK AND POINT tan tipico de las aventuras graficas de ordenador, pero adaptados al mando de la consola.En ningun momento manejaremos a Jennifer directamente salvo cuando queramos que corramos o entremos en modo CLIMAX.Con el puntero podemos elegir la direccion que queramos otmar, examinar los entornos y coger objetos.Al principio puede parecer complejo, pero por suerte la interfaz es mucho mas simple que en las tipicas aventuras de ordenador.Este tipo de control e sun punto a favor, porque deja mucho margen para la exploracion y resulta cuanto menos curiosos porque no es un control muy habitual.
El estado de Jennifer tambien es importante tenerlo en cuenta.En la esquina inferior veremos la cara de la protagonista, que dependiendo del color que tenga el fondo, Jennifer estara mas o menos asutada, es decir si esta en azul, todo esta calmado y eso significara que Bobby andara lejos.Si esta en amarillo, tendremos que tener cuidado porque algo malo puede estar a punto de psar y si esta en rojo, quiere decir que Bobby nos ha localizado y no anda muy lejos.En este estado, mientras Jennifer corre, corremos el riego de tropezarnos y caernos al suelo, cosa bastante peligrosa si nos persigue el niñito de las tijeras.Hay otro estado, que es el estado CLIMAX que sucedera cuando estamos a punto de morir.La cara empezara aparpadear y deberemos pulsar todos los botones lo mas rapido posible si queremos sobrevivir (la mayoria de los caso es cuando nos encontramos con Bobby de frente y luchamos para evitar ser ensartados) La mayor parte del juego estaremos huyendo y escondiendonos de este maravilloso niño....
Imagen Imagen
Imagen Imagen   Imagen
Una vez comentado como es el juego y porque resulta tan especial, veamos los aspectos tecnicos.A decir verdad, el juego no es demasiado espectacular graficamente a simple vista.Por esa epoca ya habia salido el DKC por lo que viendo las fotos no parecen gran cosa, grave error.Todo el juego a sido creado con gran esmero usando actores reales.Los decorados a pesar de ser simples tienen umna gran ambientacion y las animaciones de Jeniffer son una pasada.No tiene demasaidos movimientos, pero es una gozada ver a Jennifer corres, subir escaleras e incluso pelear contra Bobby.El sonido es punto y aparte.Como en buen survival horror en la mayoria de veces no hay musica, solo unos cuantos efectos sonoros ambientales, pero cuando aparezca Bobby la cosa cambia y la musica aparece.La angustia que produce, lo mucho que ambienta y en resumen el miedo que da cuando aparece, porque eso quiere decir que nuestro amigo anda cerca.En ambos apartados sin ser la panacea, cumplen lo que prometen, meter el miedo en el cuerpo, cosa que con un juego de 16 bits es en teorica complicado.
Por otra parte, el juego muestra unos efectos graficos bastante buenos y las pantallas estaticas en intros y durante el juego tienen una calidad alta, teniendo en cuenta el año que es.
Imagen Imagen Imagen
Exsplicado la parte teorica, hay que ver la parte practica ¿es un juego jugable y divertido? Esta claro que el sistema de juego se puede atragantar y el comienzo del juego es quizas demasiado largo, pero una vez que cogemos el truco de el manejo y aparece por primera vez Bobbby y morimos al poco de empezar, la cosa cambia.Nos picaremos hasta que acabemos con el niño y toda su familia y hasta que no veamos sana y salva a nuestra protagonista no pararemos, cosa bastante complicada, porque le juego tiene la friolera de 9 finales diferentes, todo un hito en la consola y decir que nuestra amiga solo sobrevive en 3 de ellos.....El sistema de conseguir los finales resulta algo complicado porque hay alguna situaciones aleatorias y no los sacaremos todos hasta no sabernos el juego de memoria.Una vez que saquemos el final S se podria decir que ya no merece la pena jugar mas porque el juego habra perdido todo su encanto, pero decir que sacar este final es muy complicado.El peor final se puede sacar a los 5 minutos de juego y como buen survival horror es un juego corto aunque no se puede grabar (solo se quedan guardados los finales que vamos sacando) y las formas de morir son muchas por lo que no estamos ante un juego facil ni mucho menos.Para alegria nuestra, el juego esta en ingles, por lo que no nos perderemos la historia ni loz pequeños puzzles.
Imagen Imagen Imagen
Como ultimo añadir que hay que darle a nintendo las gracias por privarnos de semajante obra maestra en nuestro pais.Solo los japoneses lo disfrutaron y ya alli, Nintendo puso el grito en el cielo por la excesiva violencia del juego.Decir que en todo el juego, solo en una ocasion veremos sangre, el resto se intuye pero no se ve, aunque ver a una de nuestras amigas colgada en una ducha, es algo bastante fuerte.Por ese motivo Nintendo no lo lanzo en España ni en America, lo consideraban demasiado violento y dado que Human se nego a censurarlo, no lo sacaron de Japon.No es critica a Nintendo porque si, pero esto de la censura siempre ha sido un problemar grave y ya en la epoca de 16 bits quedo bastante patente.Solo decir, que nos quedamos sin toda una obra maestra que por desgracia poca gente podra tenerla original porque ademas de ser un juego muy raro (hubo una tirada muy limitada, de nuevo gracias a Nintendo) es bastante caro.Yo por suerte gracias a emuladores lo he podido jugar, quedarme alucinado y por primera vez en un juego de este tipo pasar incluso miedo.Nos os lo perdais, para mi es uno de los mejores juegos que ha dado la industria del videojuego y por supuesto uno de los mejores de la epoca de 16 bits, no os lo perdais.

PUNTUACION FINAL 9,7
 
Bueno pues hasta aqui mi primer analisis de la "competencia" XD Solo decir que espero hacer mucho mas analisis y espero que este por ser el primero que hago en una consola fuera de Sega, os guste
 
saludos
 
Buena reseña, pero unos apuntes: no sé si has querido decir esto exactamente, pero el juego no está en inglés, al menos oficialmente. Las imágenes que has puesto son de un parche creado por aficionados y que traducía el juego.

El juego no es raro ni caro, no sé dónde habrás leído lo de la tirada limitada. Quizá no sea un juego excesivamente común, pero de ahí a raro hay un trecho. Lo mismo digo con el tema de la censura, puesto que es un juego que tampoco salió de allí cuando apareció el remake en Psx (la versión de Wonderswan y Pc no las cuento porque estaba claro que eran carne de mercado japonés). Si el juego no vio la luz en Occidente, sería simplemente porque pensarían que no era un juego que pudiese encajar en ese mercado.

Pero vamos, buen trabajo. Por curiosidad, esas 3 décimas que le faltan para llegar al 10, ¿a qué se deben? :p
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5