[HILO OFICAL] Juegos SNES

1, 2, 3, 4, 5
Pues la verdad es que no lo sabía... yo estaba acostumbrado a jugar al sf2 de la megadrive y al ver ahora los nombres cambiados me he quedao mosqueao... Jejeje

Un saludo!
sega_forever escribió:Pues la verdad es que no lo sabía... yo estaba acostumbrado a jugar al sf2 de la megadrive y al ver ahora los nombres cambiados me he quedao mosqueao... Jejeje

Un saludo!


pero en el street fighter de megadrive, en su version japo o usa pasa lo mismo. Es decir, no es cuestion de la version de snes, en cualquier street fighter de todas las epocas pasa esto. incluso en el street fighter 4 que acaba de salir
claro pero estaría de jugar al street fighter pal de mega, y al pillarse el japonés de super nintendo es cuando se ha quedao pillado del dato
Mi análisis: Secret of Evermore

Imagen

Compañia: Square
Año lanzamiento: 1996 en PAL traducido al español
Players: 1 player
Megas: 24

Quiero compartir mi análisis personal de este juego, querido por muchos y odiados por otros tantos.

1996, SNES ya da sus últimos coletazos, pero vaya coletazos! SEGA ya tiene instaurado un sistema de 32 bits, Sega Saturn, y la megadrive dispone de 2 add-ons (Mega CD y 32X) que augmentan su potencial hasta los 32 bits. Y desde 1994 estamos inmersos en la dura batalla de los diferentes sistemas de 32 bits, con Sony y su PSX en cabeza.

Y... ¿Nintendo? Aún faltan un par de años para que la N64 salga en todo el mundo y instaure su nuevo sistema de 64 Bits así que de momento la política de Nintendo va a ser la de aguantar el chaparrón como fuere, obligando a exprimir a sus sistemas portátil de 8 Bits GameBoy y 16 Bits Super Nintendo hasta límites insospechados.

Doy fe de que no le salió mal la jugada, y pocos sistemas han sido tan exprimidos como la SNES.

Ya en 1996, Square, gigante de los RPG's, donde cuenta con un catálogo extraordinario en SNES, mas en japón y USA que en PAL, dudan entre sacar al mercado europeo el juego Chrono Trigger... o otro juego llamado Secret of Evermore.

Ya en esa época le Chrono Trigger destacaba y las revistas del sector se hacían eco, haciendo babas a los chavalines que ojeaban esas revistas soñando en no tener que recurrir al mercado de importación y gastarse 20.000 pesetas o mas por el juego + adaptador.

La decisión final de Square fue traer el Secret of Evermore, supongo que porque es un juego más occidentalizado, y el género de los RPG's en europa no estaba tan curtido ni instaurado (aunque por fans no sería, siendo francos) así que el hecho de traducir un juego de estas características les supuso una inversión que les hizo creer que Secret of Evermore sería una apuesta más segura entre los aficionados que Chrono Trigger, más "orientalizado"

Sea como fuere, aquí recibimos nuestro segundo RPG traducido al castellano para nuestra querida SNES, y debido a que no podía ser los 2 juegos, 1 se descartó, y este 1 no es ni mas ni menos que uno de los mejores RPG's de toda la historia.

¿Razón suficiente para cruzificar y maldecir para siempre al SoE?

En mi opinión, NO

El análisis

-Años 60. Un chaval con su perro va a ver una peli al cine. Al salir el perro se cruza con un gato y se pierde. El chico busca al perro y va a parara a unas instalaciones abandonadas, donde entra en una especie de laboratorio. Se encuentra con un artefacto que al tocarlo lo envia a otro lugar futurista donde un científico y su sirviente están trabajando en algo... el sirviente invita al chico a una sala, se marcha y unos robots te atacan. Cojes el bazooka, les das boleto, y te metes en una máquina. Sales disparado con una nave, y... aterrizas en la prehistoria!!!!!!! Y tu perro parece un lobo!!!!

¿Que ha pasado? Si de un paseo por las calles de podunk, acabas en la edad de piedra!

Y así empieza una de las mejores aventuras de SNES, a mi gusto por supuesto.

Tendrás que ir descifrando qué te ha pasado, ayudando a los diferentes líderes de los diferentes mundos que forman el juego, la prehistoria, edad clásica, media y futurista!

Y lo más importante, debes encontrar el camino a casa, a tu querida podunk! Pero... ¿Como? ¿Encontrarás más habitantes de podunk que te ayudarán en tu aventura? ¿Fuerzas superiores que conspirarán para que fracases?

¡Descúbrelo tu mismo, vale la pena!

Valoración personal

Juego muy ameno, divertido y directo, muy personalizable, com muchas fórmulas de alquimia (magias) a descubrir y usar, muchos secretos, armas que puedes subir de niveles, variedad de situaciones y paisajes... algunos desesperantes como el bosque ó los laberintos del castillo xd

Action RPG que copia el sistema del Secret of mana, de los anillos, atacas y la barra de energia baja al 0%, has de esperar a que se llene al 100% para que tus golpes sean lo máximo de efectivos posible.

Técnicamente a mi me gusta mucho, tiene excelentes gráficos, muy detallados y animados, con una estética no tan "oriental", mucho mas occidentalizado todo, como mas "en serio", el sonido, como de costumbre en Square, es excelente la banda sonora

Ya para acabar decir que este juego salió en castellano, en caja grande con la guía de pistas incluída, como el Illusion of Time, y que el precio de este juego completo, cuesta más de 60€ de media, siendo uno de los juegos más caros y valorados en PAL de SNES. Una lástima, de verdad, porque impide que muchos usuarios no se lo puedan permitir y gaudir de este juegazo.

Valoración total: 95
Gran Review Yupikaie, se nota que compartimos el cariño hacia este juegazo. Siempre me has apoyado cuando he defendido este juego y se me han lanzado a la yugular en este foro XD

Este juego tiene una ambientación magistral, de lo mejor que he visto en Super Nintendo. Para mi, la historia está cuidada hasta el más mínimo detalle desde el primero al último de sus megas (24, por cierto) y los gráficos no tienen nada que envidiar a otros juegos de su mismo género. Todo un alarde para la época. Su argumento no es tan complejo como el Chrono Trigger o el Terranigma pero tiene algo especial que, por mi parte, hace que AME a este juego.
Es muy buen juego, aunque algo corto y lineal. Me gustó especialmente la historia con un toque de misterio y los lugares que se visitan muy variopintos y bien ambientados. El sistema de magias (alquimia) no terminó de convencerme, pero bueno, por lo demás, todo correcto.
Pero bueno!!!!! un up al hilo, y espero muchos más análisis!
Me habría gustado ver imágenes del juego...

No por nada, sino porque lo he visto muy pocas veces. Pero bueno, le echaré un ojo a algún vídeo y tal ;)

Buen análisis.
hombreimaginario escribió:Me habría gustado ver imágenes del juego...

No por nada, sino porque lo he visto muy pocas veces. Pero bueno, le echaré un ojo a algún vídeo y tal ;)

Buen análisis.


Click!

De nada ;)
Imagen

La primera que pincho y me sale esta. Mirad el nombre del cine xDDD Qué gran hilo aquel del bijou XD
puch666 escribió:Click!

De nada ;)


Tenías ganas de hacerme quedar como un idiota o algo así, ¿no? xD
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Super Mario Kart ---------------------------------------- 21
Super Mario World -------------------------------------- 21
The Legend of Zelda A Link to The Past ------------ 19
Super Mario World 2 Yoshi's Island ------------------ 16
Illusion of Time ------------------------------------------- 15
Donkey Kong Country -----------------------------------14
Street Fighter 2 ------------------------------------------- 14
Terranigma ------------------------------------------------ 13
Super Metroid --------------------------------------------- 12
Dragon Ball Z 2 -------------------------------------------- 9
F-Zero ------------------------------------------------------ 9
TNMT IV Turtles in Time ----------------------------------- 9
Axelay ------------------------------------------------------ 8
Secret of Mana -------------------------------------------- 8
Super Castlevania IV ------------------------------------ 8
Super Mario All Stars ------------------------------------ 8
Killer Instinct ---------------------------------------------- 7
Stunt Race FX --------------------------------------------- 7
Iinternational Super Star Deluxe --------------------- 6
Secret of Evermore--------------------------------------- 6
Starwing --------------------------------------------------- 6
Super Ghouls 'N' Ghosts -------------------------------- 6

JAP
Chrono Trigger ------------------------------------------ 15
Super Mario RPG ---------------------------------------- 10
Earthbound ----------------------------------------------- 6
Final Fantasy VI ------------------------------------------ 6
Dragon Ball Z Hyper Dimension ----------------------- 5
Akumajo Dracula X -------------------------------------- 3
Final Fantasy III ----------------------------------------- 3
Final Fantasy V ------------------------------------------ 3
Final Fight Guy ------------------------------------------- 3
Bomberman 5 ------------------------------------------- 2
Captain Commando ------------------------------------- 2
Dragon Ball Z 3 ------------------------------------------ 2
Dragon Ball Z Super Butoden ------------------------- 2
Final Fantasy II ------------------------------------------ 2
Super Gouhls 'N' Ghouls-------------------------------- 2



Que cara se le a de poner a los Sega Adictos jajaja pasaos y mirad las super notas q le ponen a juegos malisimos
¿Alguien me puede confirmar si la versión pal/esp del jurassic park de snes estaba en inglés? es que me acuerdo si estaba en inglés (que creo que sí) o en español

Gracias,

Un Saludo.
Sí, está en español. Yo no lo tuve, pero existen roms en español, francés, alemán e italiano (una para cada idioma).

Y si fueran traducciones lo pondría explícitamente, así que deduzco que sí :)

Barça! :D
DevilKenMasters escribió:Sí, está en español. Yo no lo tuve, pero existen roms en español, francés, alemán e italiano (una para cada idioma).

Y si fueran traducciones lo pondría explícitamente, así que deduzco que sí :)

Barça! :D


xD, ya hadooken a esa conclusión llegué yo, pero creo que el cartucho en sí está en inglés (las roms se la curraría uno antiguo y por eso no lo dirán nose), pero quería que me lo confirmaran fuentes fiables [poraki] [poraki]

Un Saludo.
molnar escribió:Que cara se le a de poner a los Sega Adictos jajaja pasaos y mirad las super notas q le ponen a juegos malisimos


Me pregunto yo la necesidad que habrá de decir esto en este hilo...
Como si en el de Mega Drive se criticara lo que hacéis o dejar de hacer en el vuestro. En fin.
hombreimaginario escribió:
molnar escribió:Que cara se le a de poner a los Sega Adictos jajaja pasaos y mirad las super notas q le ponen a juegos malisimos


Me pregunto yo la necesidad que habrá de decir esto en este hilo...
Como si en el de Mega Drive se criticara lo que hacéis o dejar de hacer en el vuestro. En fin.



Ni puto caso, hay gente que tiene la necesidad de provocar.
Además los hilos no son de nadie. Que participe quien quiera, no todos por suerte nos definimos por una marca y tenemos libertad para opinar de lo que sea.

Feinser, yo no creo que sean traducciones caseras la verdad, pero bueno, por el cartucho no te lo puedo confirmar :)
El jurassic park de SNES creo recordar que estaba en castellano de fabrica.
Al menos el de GB estaba traducido, el de SNES lod esconozco porque nunca lo tuve.
Pues según parece, está en inglés xD. Pero no tengo la confirmación al 100% xD

Un Saludo.
Que yo recuerde estaba en ingles...
Me acabo de enterar que salio el jurassic park 2 para Snes y joder tiene muy buena pinta.

http://www.youtube.com/watch?v=BLCba_Sb ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=5cAlx6YgGkE
Che_Guevara escribió:Me acabo de enterar que salio el jurassic park 2 para Snes y joder tiene muy buena pinta.

http://www.youtube.com/watch?v=BLCba_Sb ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=5cAlx6YgGkE


Ya hay que tener huevos para saltar mas que un velociraptor, y sin cansarse, venga XD
Ralph escribió:
Che_Guevara escribió:Me acabo de enterar que salio el jurassic park 2 para Snes y joder tiene muy buena pinta.

http://www.youtube.com/watch?v=BLCba_Sb ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=5cAlx6YgGkE


Ya hay que tener huevos para saltar mas que un velociraptor, y sin cansarse, venga XD



Tony jaa salta coches como si nada XD XD
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5