Hilo del RUNNING

Tyler Durden escribió:¿Alguien usa algún dispositivo Garmin + Garmin Connect?

Estoy haciendo un calendario de entrenos y me gustaría exportarlo a Google Calendar, además de meterlo en el reloj.

¿Alguien sabe alguna manera de hacerlo?

Gracias!


Prueba esto a ver:

http://www.runnersworld.co.uk/forum/gea ... 61290.html


Por cierto, ¿Conocéis el programa Sporttracks?

Para evaluar datos del pulsómetro y tal. Lo recomiendo encarecidísimamente, le da ochocientas mil vueltas al garmin Connect. Y con los plug-ins que hay por ahí se convierte en una herramienta poderosísima. Con cosas útiles como cálculos de potencia para los que no tenemos 1000€ para un potenciómetro, pero también con chorradas para los frikis de la estadística... ¿Sabéis cual ha sido el ejercicio que habéis hecho con más frío? Yo sí. [carcajad]

Es de pago, pero hay formas...
bueno, hoy retomo mis entrenamientos en pista de atletismo despues de meses rodando en parque con lagunas sin ni siquiera eso.
deseadme suerte por que creo que voy a ir en cámara lenta XD
Me equivoqué de hilo y lo puse en el de Culturismo, ahí va:

Buenas a todos, tengo una dudilla rápida. Estoy saliendo a correr espontáneamente (ahora quiero hacerlo más) y he notado bastante mejoría. De 17-20 min que solía aguantar corriendo ya estoy cómodo en los 35-40 min en los que me hago unos 6km y pico (a mi ritmo, vamos )

La putada que encuentro es que cuando llevo 34 min o así es como si se me entumeciera el pie derecho y al minuto o dos más dejo de sentirlo, es muy extraño... no sé si es por la zapatilla o qué, pero las encuentro bastante cómodas y con muy buena amortiguación (a pesar de ser novato no se me han cargado las piernas ni nada por el estilo menos la primera vez). Son unas del Decathlon Ekiden 50 así para empezar.

Me jode el asunto porque podría seguir corriendo más tiempo pero paro por miedo, no vaya a ser algo más grave y lesionarme.

Es definitivamente el calzado? No me ato casi las zapatillas, por eso me extraña mucho que pueda ser porque se me hinchan en exceso los pies.

Un saludo!


Qué pensáis?
quinito60 escribió:Me equivoqué de hilo y lo puse en el de Culturismo, ahí va:

Buenas a todos, tengo una dudilla rápida. Estoy saliendo a correr espontáneamente (ahora quiero hacerlo más) y he notado bastante mejoría. De 17-20 min que solía aguantar corriendo ya estoy cómodo en los 35-40 min en los que me hago unos 6km y pico (a mi ritmo, vamos )

La putada que encuentro es que cuando llevo 34 min o así es como si se me entumeciera el pie derecho y al minuto o dos más dejo de sentirlo, es muy extraño... no sé si es por la zapatilla o qué, pero las encuentro bastante cómodas y con muy buena amortiguación (a pesar de ser novato no se me han cargado las piernas ni nada por el estilo menos la primera vez). Son unas del Decathlon Ekiden 50 así para empezar.

Me jode el asunto porque podría seguir corriendo más tiempo pero paro por miedo, no vaya a ser algo más grave y lesionarme.

Es definitivamente el calzado? No me ato casi las zapatillas, por eso me extraña mucho que pueda ser porque se me hinchan en exceso los pies.

Un saludo!


Qué pensáis?


Yo cuando empece a correr(mas o menos el primer mes y medio) tambien tenia a veces dolores de pie y tobillo pero casi siempre cuando ya habia terminado de correr. El caso es que si paraba de correr unos dias el dolor no se iba nunca, pero si forzaba y me iba a correr con dolor si me quitaba; yo hice esto y no he tenido lesion de ningun tipo, pero mejor fiate de otras opiniones que sabran mas que yo de esto porque llevan mas tiempo corriendo.

Me gustaria hacer una pregunta a la gente que lleva corriendo bastante. Como he comentado antes, empece a correr el verano pasado pero cometi el error de no forzar cada vez mas para correr mas rapido o mas distancia, quedandome en 7.5 km en 40-45 minutos a finales de agosto y manteniendo ese tiempo todo el invierno, que solo salgo dos dias en semana. El otro dia sali a correr, forcé mas(pero no de tal forma que cuando acabas no sabes ni donde estas) y me soprendi a mi mismo, hice 10km en 50 min. En verano que tengo todo el tiempo del mundo quiero bajar a 35-40 min los 10km. El tema es que siempre he notado que me cuesta una barbaridad mantener el ritmo, a lo mejor hago dos kilometros rapido y cuando me quiero dar cuenta estoy reventado y tengo que bajar el ritmo bastante, y estoy pensando en comprarme un pulsometro. He visto el garmin forerunner 110 que tiene GPS integrado(para distancia y velocidad) y control de pulsaciones(paa conocer el ritmo al que voy). Tiene un precio razonable comparado con otros, y las funciones de memorizar rutinas de entrenamiento y eso que tienen los de gama mas alta no creo que las vaya a utilizar. Mi pregunta es, ¿creeis que para lo que lo quiero me sirve o no merece la pena? Y si me podeis comentar otras opciones de caracterisiticas y precio similares, son bienvenidas.
KRAK96 escribió:Me gustaria hacer una pregunta a la gente que lleva corriendo bastante. Como he comentado antes, empece a correr el verano pasado pero cometi el error de no forzar cada vez mas para correr mas rapido o mas distancia, quedandome en 7.5 km en 40-45 minutos a finales de agosto y manteniendo ese tiempo todo el invierno, que solo salgo dos dias en semana. El otro dia sali a correr, forcé mas(pero no de tal forma que cuando acabas no sabes ni donde estas) y me soprendi a mi mismo, hice 10km en 50 min. En verano que tengo todo el tiempo del mundo quiero bajar a 35-40 min los 10km. El tema es que siempre he notado que me cuesta una barbaridad mantener el ritmo, a lo mejor hago dos kilometros rapido y cuando me quiero dar cuenta estoy reventado y tengo que bajar el ritmo bastante, y estoy pensando en comprarme un pulsometro. He visto el garmin forerunner 110 que tiene GPS integrado(para distancia y velocidad) y control de pulsaciones(paa conocer el ritmo al que voy). Tiene un precio razonable comparado con otros, y las funciones de memorizar rutinas de entrenamiento y eso que tienen los de gama mas alta no creo que las vaya a utilizar. Mi pregunta es, ¿creeis que para lo que lo quiero me sirve o no merece la pena? Y si me podeis comentar otras opciones de caracterisiticas y precio similares, son bienvenidas.


Bajar de 40 minutos en 10km ya es un objetivo serio. 35 minutos es uno muy serio. Eso quiere decir que vas a tener que seguir algún tipo de plan de entrenamiento. Lo que implica series. Yo personalmente no podría hacer series de forma sistemática si no fuese porque tengo el garmin programado para que me mande correr o trotar, me indique ritmos y demás. Pero esto es algo también personal, conozco gente que hace 33 minutos y no ha usado pulsómetro avanzado en su vida. También es cierto que te hablo de gente que lleva corriendo mucho tiempo, pilota mucho, conocen su cuerpo a la perfección, tienen un campo con los metrajes marcados. No sé exactamente a partir de que model con garmin te vienen las funciones para las series y tampoco se como vas de presupuesto, pero si te lo quieres tomar en serio... yo intentaría hacer un esfuerzo.
Gracias por responder, la verdad es que no pensaba que fuese un objetivo serio como comentas. Mas o menos en cuanto tiempo podría bajar de 50 min a 40 min en 10 km? Decir que seria a partir de mayo-junio que entonces tengo tiempo suficiente para seguir un plan de entrenamiento. De siempre se me ha dado muy bien correr distancias cortas(velocidad), pero en resistencia soy normalito.

Lo de hacer series, la verdad que no tengo mucha idea, siempre he corrido continuo. Por ejemplo esto que he sacado de un plan de entrenamiento: 4kms a paso ligero + 5×200 metros a 46 segundos cada serie y recuperando 2 minutos entre cada intervalo. Terminar con una carrera de 2kms a 4:30/km

La verdad es que si vas corriendo debe ser un poco complicado hacerlo de memoria. Pero el tema es que he mirado el garmin forerunner 210 que ya se pone con el medidor de frecuencia cardiaca en 210 euros y tampoco parece tener la capacidad de programarle entrenamientos segun la pagina web de garmin (creo que es esto: Sesiones de ejercicio avanzadas (creación de sesiones de ejercicio personalizadas y diseñadas para lograr una meta)).
El 405 si lo tiene pero 250 euros me parecen mucha pasta, son mas de 100 euros de diferencia con el 110 que podria usar cuando tenga que cambiar de zapatillas.

nicofiro, ¿tu que pulsometro tienes? es para ver el rango de precios en los que se mueven los que tienen para programar entrenamientos.

Un saludo


EDITO: he visto por internet que al 210 si que se le pueden meter entrenamientos(contrariamente a lo que dice la web oficial); lo he visto aquí: http://zonafinisher.com/2012/07/entrena ... unner-210/
¿es una buena compra por 210 euros con medidor cardiaco en el decathlon?
KRAK96 escribió:Gracias por responder, la verdad es que no pensaba que fuese un objetivo serio como comentas. Mas o menos en cuanto tiempo podría bajar de 50 min a 40 min en 10 km? Decir que seria a partir de mayo-junio que entonces tengo tiempo suficiente para seguir un plan de entrenamiento. De siempre se me ha dado muy bien correr distancias cortas(velocidad), pero en resistencia soy normalito.

Lo de hacer series, la verdad que no tengo mucha idea, siempre he corrido continuo. Por ejemplo esto que he sacado de un plan de entrenamiento: 4kms a paso ligero + 5×200 metros a 46 segundos cada serie y recuperando 2 minutos entre cada intervalo. Terminar con una carrera de 2kms a 4:30/km

La verdad es que si vas corriendo debe ser un poco complicado hacerlo de memoria. Pero el tema es que he mirado el garmin forerunner 210 que ya se pone con el medidor de frecuencia cardiaca en 210 euros y tampoco parece tener la capacidad de programarle entrenamientos segun la pagina web de garmin (creo que es esto: Sesiones de ejercicio avanzadas (creación de sesiones de ejercicio personalizadas y diseñadas para lograr una meta)).
El 405 si lo tiene pero 250 euros me parecen mucha pasta, son mas de 100 euros de diferencia con el 110 que podria usar cuando tenga que cambiar de zapatillas.

nicofiro, ¿tu que pulsometro tienes? es para ver el rango de precios en los que se mueven los que tienen para programar entrenamientos.

Un saludo


EDITO: he visto por internet que al 210 si que se le pueden meter entrenamientos(contrariamente a lo que dice la web oficial); lo he visto aquí: http://zonafinisher.com/2012/07/entrena ... unner-210/
¿es una buena compra por 210 euros con medidor cardiaco en el decathlon?



Bajar de 40 minutos no se cuanto te llevaría, la verdad. Yo aún estoy empezando en realidad. [carcajad]

Pero te puedo comentar que yo a finales de Agosto tengo rodajes de 10km en 50-52 minutos (dependiendo del terreno). En este lapso de tiempo he hecho 530km. Empecé con series la última semana de Noviembre. Estuve lesionado más o menos un mes desde mediados de Septiembre y todo en Enero. Luego entre examenes y tal en Febrero y Marzo he hecho poco (40 y 80km). De hecho lo de seguir mi plan de entrenamiento hace prácticamente cuatro dias que lo he retomado. Justo el Jueves hice la prueba de ver cuanto llegaba en 10k, hice un tiempo de 45:30, pero con sensación de que me quedaba algo de margen.

Ya digo que no hice series hasta tarde (no tenía pulsómetro, usaba el endomondo), he tenido dos parones bastante largos (aunque uno fue justo al principio) y vivo en Alemania donde el invierno quieras que no te para. Quiero decir con esto que mi mejora podría haberla conseguido en menos tiempo... pero desde luego habría tenido que ser cosa de meses. Mucho más no te puedo decir. [carcajad] Yo creo que te puede interesar mirar planes de entrenamiento. Si estas en 50 minutos, empieza con uno de 45 minutos y encadenas con uno de 40 minutos y a lo mejor es una referencia válida.

Sobre los pulsómetros, yo tengo el Forerunner 910XT, que es caro de narices pero fue mi caprichazo del año. Ten en cuenta que es un pulsómetro para triatlón, por lo que el precio está "inflado" por todo el tema de que es estanco, funciones de piscina y demás. Sobre el 210, no lo conozco y parece que puede hacer algo de intervalos, pero sin ser tan completo como los modelos caros. Básicamente creo que tienes que programar desde el reloj (da más pereza) y que te permite menos flexibilidad. Por lo que leo aquí vaya: http://www.dcrainmaker.com/2010/12/garm ... eview.html Imagino que para hacer por ejemplo una sesión simple como un 10x200, irá perfecto. Otra cosa son sesiones con bloques como un 3x5x400 o con diferentes distancias como un 2×500+3×400+4×200. Pero vamos, creo que únicamente tendrás que empezar una nueva sesión para cada bloque y listo. Pero ya digo que hablo sin saber demasiado. Yo creo que el asunto clave es tu presupuesto y también la motivación que tengas de entrenar en serio. Hacer un esfuerzo de dinero extra solo te va a compensar si sabes que seguro vas a tomarlo en serio. Y eso contanto con que tengas posibilidades de estirar el presupuesto. Y tampoco creo que sea algo esencial, seguro que con un modelo sencillo puedes hacer entrenos igual de buenos. Al final lo decisivo en el deporte es el tiempo y ganas que se le eche.

Por cierto, en Amazon el 410 está a 180€... miratelo. Pero ojo, creo que es modelo antiguo, ni idea de que funciones tiene exactamente.
Gracias por la informacion, me has ayudado bastante. Me da la impresion de que si me cojo uno simple en un tiempo lo tendre que cambiar por otro que me ofrezca mas posibilidades. He visto en amazon uk el forerunner 410 que me has comentado(y segun he visto en internet es muy util para entrenar con series y diferentes ritmos) por 138 libras, al cambio quedan 164 euros, me parece bastante razonable. Lo unico que dudo es si trae la banda del pecho para la frecuencia cardiaca, si no entiendo mal esto:
Advanced high sensitivity GPS sportswatch with enhanced touch bezel interface; includes heart rate monitor
debe traerlo no? no creo que sean tan rastreros como para referirse a la propia capacidad del chisme de mostrar por pantalla las pulsaciones.
Por cierto, hoy he salido a correr y he durado 20 minutos, ha empezado de repente un aire intenso y a llover y me he tenido que volver a casa, malditas tormentas }:/
Un saludo
KRAK96 escribió:Gracias por la informacion, me has ayudado bastante. Me da la impresion de que si me cojo uno simple en un tiempo lo tendre que cambiar por otro que me ofrezca mas posibilidades. He visto en amazon uk el forerunner 410 que me has comentado(y segun he visto en internet es muy util para entrenar con series y diferentes ritmos) por 138 libras, al cambio quedan 164 euros, me parece bastante razonable. Lo unico que dudo es si trae la banda del pecho para la frecuencia cardiaca, si no entiendo mal esto:
Advanced high sensitivity GPS sportswatch with enhanced touch bezel interface; includes heart rate monitor
debe traerlo no? no creo que sean tan rastreros como para referirse a la propia capacidad del chisme de mostrar por pantalla las pulsaciones.
Por cierto, hoy he salido a correr y he durado 20 minutos, ha empezado de repente un aire intenso y a llover y me he tenido que volver a casa, malditas tormentas }:/
Un saludo


Ese es el miedo que tendría yo también.

Si pone includes heart rate monitor, es que te trae la cinta.

http://www.dcrainmaker.com/2011/01/garm ... eview.html

Aquí un review muy completo, si vas bien de inglés leetelo. Parece ser que el cacharro tiene una característica controvertida: el "touch bezel" este, la forma de navegar por los menús...
Joder, a mi el artículo ese me lo ha vendido de plano.

Para mi cumple puede caer (En julio [+risas] )
El 410 es el que uso actualmente.

La verdad que estoy muy contento con él.
El otro día me pillé unos calcetines Injinji de estos con dedos. La mar de cómodos, por lo visto son muy buenos para no tener rozaduras. De momento cumplen. ;)

Imagen

Para el tema de relojes GPS, mirad de vez en cuando en Amazon.co.uk, suelen hacer alguna rebaja temporal y podéis pillar el 405/410 por 140 € completito como pasó la semana pasada. [beer]
Estoy configurándome un entrenamiento desde la web de Garmin Connect.

Una simple pregunta, ¿que es mejor, preparar el entrenamiento teniendo en cuenta las zonas de frecuencia cardiaca o bien, el ritmo de carrera?
Tyler Durden escribió:Estoy configurándome un entrenamiento desde la web de Garmin Connect.

Una simple pregunta, ¿que es mejor, preparar el entrenamiento teniendo en cuenta las zonas de frecuencia cardiaca o bien, el ritmo de carrera?


Yo creo que depende de que vayas a trabajar. Yo para una base de resistencia (y cuando uso la bici), trabajo con pulso. Para series corriendo, ritmo. Pero lo hago así porque los planes de entrenamiento que veo por internet, lo hacen así. No sé bien que razones habrá detrás. [carcajad]
Yo, cuando usaba miCoach de Adidas, también usaba el ritmo para marcar y diferenciar las series.

Tendré que configurarlo manualmente y graduarlo con el ritmo, no con la frecuencia cardiaca.

Gracias!
Hoy ya he hecho las primeras series de mi plan de entrenamiento, después de un buen rato sin nada. 2x2000-2000-1000, con 3 minutos de descanso. La verdad, es que acabé más cascado de lo que pensaba. Y estoy un poco sorprendido. Los ritmos han sido: 4:48, 4:42, 4:14 (el 1000) y 4:29. Es decir: 7km a 4:36. Es verdad que había un viento reseñable que durante bastante tiempo entraba muy de cara. Pero al final, he corrido distancias iguales o superiores del tirón a ritmos parecidos/superiores sin notarme tan resentido. (Aunque a lo mejor es que el recuerdo se me idealiza mucho XD).

Mi pregunta es, ¿Es normal que me sienta más cascado haciendo series que en continúo? ¿Habrá algún proceso fisiológico que no conozca que tenga ese efecto y en cuyo ser yazca precisamente la utilidad de las series? ¿O simplemente he tenido un día menos inspirado que cuando he ido rápido?

Tyler Durden escribió:Yo, cuando usaba miCoach de Adidas, también usaba el ritmo para marcar y diferenciar las series.

Tendré que configurarlo manualmente y graduarlo con el ritmo, no con la frecuencia cardiaca.

Gracias!



De todos modos, los ritmos siempre son orientativos. En caso de necesidad debes corregirlos. Hay que hacer las series en progresión, es decir, la última debe ser la más rápida. Si no puedes, es que has ido demasiado rápido. Además, hay que fijarse en recuperar bien el pulso. Creo que se dice que tras la última serie, en un minuto deberías haber bajado sobre 30 pulsaciones.
Para mañana he programado un entreno de series, aunque en vez de controlar la frecuencia cardiaca, las controlaré según el ritmo.

Ya os contaré.

Gracias!
Yo al final me iba a comprar el forerunner 410(me lei la review que puso nicofiro y me convencio) pero algo me pasa en el pie que si ando diez metros al pisar me duele un monton, correr ya ni me lo planteo. No se por que sera, he notado que el desgaste de la zapatilla es bastante mayor en la parte exterior de la suela, y en esa parte de la planta es donde me duele al pisar. A ver si voy al medico pronto que esto me mosquea, y lo mas extraño de todo es que me dio al dia siguiente de correr solo 20 minutos(por el tiempo no porque me doliese), habiendo corrido dos dias antes 50 minutos.
Hola, acabo de llegar del gimnaso de correr en la cinta y he hecho 10 Km en 50 minutos y 40 segundos. Se que el tiempo es bastante flojo, pero empecé a correr desde hace unos 3 meses como ejercicio para bajar de peso. Cada día me gusta más y me lo tomo más en serio. Mido 1.87, peso unos 78 Kg. y corro aproximadamente 4 veces por semana entre 8 y 10km cada día (entre 40-50 min).

La cuestión es, que me aconsejais para hacer los 10 Km en menos tiempo? Tengo todavía mucho peso? quizás necesito correr más tiempo de 50 min? Se agradece cualquier consejo.

Salu2
Yoda Cannabis escribió:Hola, acabo de llegar del gimnaso de correr en la cinta y he hecho 10 Km en 50 minutos y 40 segundos. Se que el tiempo es bastante flojo, pero empecé a correr desde hace unos 3 meses como ejercicio para bajar de peso. Cada día me gusta más y me lo tomo más en serio. Mido 1.87, peso unos 78 Kg. y corro aproximadamente 4 veces por semana entre 8 y 10km cada día (entre 40-50 min).

La cuestión es, que me aconsejais para hacer los 10 Km en menos tiempo? Tengo todavía mucho peso? quizás necesito correr más tiempo de 50 min? Se agradece cualquier consejo.

Salu2

Sí quieres bajar tiempo, te recomiendo que al menos una vez a la semana, hagas series.
Ya que sacáis el tema de los 10 km, ¿qué tiempos son los "normales" para corredores aficionados (y ya puestos también para atletas, por curiosidad)? Me estoy planteando seriamente apuntarme al circuito de carreras populares de aquí de Sevilla, principalmente para marcarme una serie de objetivos y tener la mosca detrás de la oreja de que "tengo" que salir a correr con regularidad, porque entre estudios y temas varios (entre ellos pereza XD) soy muy irregular.
Una paranoia que tengo desde hace tiempo: llevo el pulso siempre bastante alto. Antes pensaba que sería por falta de forma, pero ahora yo creo que sin ser etíope, sí tengo ya cierto kilometraje en las piernas... pero es que aún así, voy alto. Para haceros una idea, mi salida más lenta es una que hice acompañando a una amiga. 6km a 6:37. Que si hubiese querido, la podría haber hecho andando con pasos largos. Pulso medio de 143. Con un pulso máximo que debe rondar los 195 +/-, significa que estamos hablando de ir al 73% de la FCmax. Vamos, que yo eso de hacer entrenos de ejercicio aeróbico suave y moderado, como que puedo ir olvidándolo, porque yo solo no puedo ir tan lento ni de coña. Y con la bici aquí en el llano, suelo rondar medias de 150 o así (aunque este invierno ha sido duro y no la toco desde Octubre, cuando venía de tiempo sin deporte regular). Y más lento tampoco me gusta ir porque me aburro. Corriendo normal, al final mis salidas quedan siempre en más o menos 167 pulsación arriba pulsación abajo. Eso es un 85% FCmax... es decir ya por ahí con el umbral anaeróbico. Que bueno, mirando veo que suelo tener el pulso muy elevado en el primer km, relajandose luego hasta que me da por hacer algún kilómetro rápido. Cuidando... en salidas de rodaje ligero, forzando no bajar en ningún momento de 5:30 por km.... a lo mejor consigo entrenos de 155ppm. Pero aún así, eso es un 79%. Y menos... es que sería salir a pasear. ¿Es normal? ¿Debo intentar por todos los medios hacer rodajes a menos pulso? ¿O puedo seguir así?


Yoda Cannabis escribió:Hola, acabo de llegar del gimnaso de correr en la cinta y he hecho 10 Km en 50 minutos y 40 segundos. Se que el tiempo es bastante flojo, pero empecé a correr desde hace unos 3 meses como ejercicio para bajar de peso. Cada día me gusta más y me lo tomo más en serio. Mido 1.87, peso unos 78 Kg. y corro aproximadamente 4 veces por semana entre 8 y 10km cada día (entre 40-50 min).

La cuestión es, que me aconsejais para hacer los 10 Km en menos tiempo? Tengo todavía mucho peso? quizás necesito correr más tiempo de 50 min? Se agradece cualquier consejo.

Salu2



Como te decía un compañero, hay un momento en el que hay que hacer series, sino te estancas. Si llevas tres meses corriendo con regularidad y siendo 50:40 un tiempo muy correcto, creo que es precisamente el siguiente paso que debes mirar. Yo si fuese tu buscaría planes de entrenamiento por internet y me orientaría según el que más te guste.
quinito60 escribió:Me equivoqué de hilo y lo puse en el de Culturismo, ahí va:

Buenas a todos, tengo una dudilla rápida. Estoy saliendo a correr espontáneamente (ahora quiero hacerlo más) y he notado bastante mejoría. De 17-20 min que solía aguantar corriendo ya estoy cómodo en los 35-40 min en los que me hago unos 6km y pico (a mi ritmo, vamos )

La putada que encuentro es que cuando llevo 34 min o así es como si se me entumeciera el pie derecho y al minuto o dos más dejo de sentirlo, es muy extraño... no sé si es por la zapatilla o qué, pero las encuentro bastante cómodas y con muy buena amortiguación (a pesar de ser novato no se me han cargado las piernas ni nada por el estilo menos la primera vez). Son unas del Decathlon Ekiden 50 así para empezar.

Me jode el asunto porque podría seguir corriendo más tiempo pero paro por miedo, no vaya a ser algo más grave y lesionarme.

Es definitivamente el calzado? No me ato casi las zapatillas, por eso me extraña mucho que pueda ser porque se me hinchan en exceso los pies.

Un saludo!


Qué pensáis?


Me pasa lo mismo, en el mismo pie, y aún no he encontrado solución. Yo lo que hago es parar un minuto o así hasta que se me despìerta y luego seguir corriendo. Aunque se me vuelve a dormir relativamente rápido [boing]

Supongo que debería ir a que me lo mirara un especialista, pero hasta ahora no he encontrado el momento (ni he tenido ganas, para que engañarnos).

No se si puede ser por uso de un calzado incorrecto según el tipo de pisada (lo de pronador/supinador) o será otra cosa.
Antunez escribió:Ya que sacáis el tema de los 10 km, ¿qué tiempos son los "normales" para corredores aficionados (y ya puestos también para atletas, por curiosidad)? Me estoy planteando seriamente apuntarme al circuito de carreras populares de aquí de Sevilla, principalmente para marcarme una serie de objetivos y tener la mosca detrás de la oreja de que "tengo" que salir a correr con regularidad, porque entre estudios y temas varios (entre ellos pereza XD) soy muy irregular.


mi clasificacion:
profesionales de 28 a 38 minutos
avanzados de 38 a 45 minutos
corredores habituales de 45 a 52 minutos
trotadores cochineros 52 a 60 minutos
iniciando de 60 a 90 minutos
Yo la veo bastante acertada Domoe [oki]
Yo ajustando la última clasifiación un poco más, también lo veo bastante bien. Lo de la última lo digo porque nunca he visto una clasificación de un 10000 con gente por encima de 1h 15min, pero quizá en carreras más masivas, en ciudades grandes, si que puede haber gente que ronde esos tiempos.
Domoe escribió:
Antunez escribió:Ya que sacáis el tema de los 10 km, ¿qué tiempos son los "normales" para corredores aficionados (y ya puestos también para atletas, por curiosidad)? Me estoy planteando seriamente apuntarme al circuito de carreras populares de aquí de Sevilla, principalmente para marcarme una serie de objetivos y tener la mosca detrás de la oreja de que "tengo" que salir a correr con regularidad, porque entre estudios y temas varios (entre ellos pereza XD) soy muy irregular.


mi clasificacion:
profesionales de 28 a 38 minutos
avanzados de 38 a 45 minutos
corredores habituales de 45 a 52 minutos
trotadores cochineros 52 a 60 minutos
iniciando de 60 a 90 minutos


Yo estoy en 45 minutos... y me parece una locura ponerme en una clasificación con alguién que corra en 38 minutos. Además de 28 a 38 minutos también veo demasiada distancia para ser una categoría. Pero bueno, a no ser que nos pongamos a hacer ochocientas categorías... pues estoy de acuerdo también.

Yo a lo mejor haría así:

profesionales de 28 a 33 minutos
avanzados de 34 a 40 minutos
corredores habituales de 41 a 50 minutos
trotadores cochineros 51 a 59 minutos
iniciando de 61 a 90 minutos

He cambiado lo de corredores habituales porque yo este verano después de dos años intermitentes, con muy muy muy poco deporte y cero regularidad, con unos kilos de más... estaba en 52. Y de habitual ya digo que no tenía nada. Aunque puede ser que sea un portento natural claro y es que soy blanco, pero claro... como todo Eoliano gasto pene de "africano" así que seguramente sea un etíope muy pálido y no lo sepa. [poraki]
La verdad es que hora y media es andando básicamente

Una pregunta, cada cuanto hay que tomarse un GEL en una media maratón? Y en una maratón?
En una Media yo ni me planteo lo de tomar geles, desayunando bien y con algo de agua que tomes durante la carrera te debería valer ya.
En una maratón como mucho tomaría un par de geles, y supongo que los tomaría en el kilómetro 22 y 32 por ejemplo. Pero cada cuerpo es un mundo, y no a todos les sienta bien, muchas veces al tomarte un gel te puede entrar un dolor de barriga que te acabe destrozando la carrera.
en los tiempos siempre me he basado en las oleadas de las San Silvestre que además creo que son tiempos acertados
Imagen

yo he pasado por 1.15, luego a los 60 mins, 55 y ahora 52 y se nota que son ritmos bastante indicativos del estado de forma/entrenamiento que tiene cada cual.

con respecto a los geles en la media mataron a no ser que vayas muy matado, con un poco de agua te vale.
Es que claro, va a ser mi primera maratón (la de Madrid) y ando algo preocupado de a ver si por intentar sufrir menos, me voy a pegar una ostia de campeonato.
Me da hasta vergüenza preguntar, pero bueno allá voy a la carga.

Peso bastante bastante(~120kg aprox) y le estoy cogiendo el gustillo a esto de correr. Empecé hará 1 mes que no aguantaba ni 2 minutos, y ya voy por 10-15 seguidos. Corro en una cinta y lo que hago es hacer andar rápido con elevación + correr, vamos ir mezclándolo. En total unos 35-40 min. La verdad es que me noto que cada vez aguanto más, hay algún consejo o algo para esta pobre criatura? no quiero ganar maratones, solo saber las cosas que no se.

Gracias,

ByEs [buenazo]
Israperrillo escribió:Es que claro, va a ser mi primera maratón (la de Madrid) y ando algo preocupado de a ver si por intentar sufrir menos, me voy a pegar una ostia de campeonato.


Si es maratón si toma geles o bebida isotónica. Eso si, ni se te ocurra tomarlas la primera vez en la carrera. Pruébalas en entrenamientos antes para ver como lo toleras, en las carreras nunca se experimenta nada. Y luego, es un maratón, vas a sufrir si o si XD
Eru escribió:
Israperrillo escribió:Es que claro, va a ser mi primera maratón (la de Madrid) y ando algo preocupado de a ver si por intentar sufrir menos, me voy a pegar una ostia de campeonato.


Si es maratón si toma geles o bebida isotónica. Eso si, ni se te ocurra tomarlas la primera vez en la carrera. Pruébalas en entrenamientos antes para ver como lo toleras, en las carreras nunca se experimenta nada. Y luego, es un maratón, vas a sufrir si o si XD


No desde luego, a ver si me va a dar una diarreah ahi, que con las mallas para bajártelas... [+risas] [+risas] [+risas]

Me he comprado unos geles (ayer en la entrega de dorsales para la Media Maratón de Madrid) y claro, nunca he necesitado de tomar estas cosas, pero en una maratón es diferente. La Media me la puedo hacer sin tomar na (ni agua, ya he hecho algún rodaje así). Probaré en un rodaje de unos 20km en el kilómetro 12 según he estado leyendo.
Tyler Durden escribió:Sí quieres bajar tiempo, te recomiendo que al menos una vez a la semana, hagas series.

nicofiro escribió:Como te decía un compañero, hay un momento en el que hay que hacer series, sino te estancas. Si llevas tres meses corriendo con regularidad y siendo 50:40 un tiempo muy correcto, creo que es precisamente el siguiente paso que debes mirar. Yo si fuese tu buscaría planes de entrenamiento por internet y me orientaría según el que más te guste.


Gracias a ambos por responder, esta mañana estuve mirando unos planes de series para bajar de 50 min los 10k, y esta tarde los estuve probando. Empezé corriendo a ritmo suave durante 2 Km para calentar, y luego hice 10 series de 200m, la más rápida a 4´00 m/km descansando 45" entre cada serie, y al acabar hice 3 km también a ritmo suave.

Al acabar de entrenar noté un dolor muscular intenso en las piernas (en muslos sobretodo), que solo me había pasado los primeros días cuando empece a correr. Espero que esto sea señal de que está funcionando.

Cuando me levante saldré a correr un rato y el domingo voy a entrenar otra vez con series de 400m.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda! [oki]
Es casi igual de importante el descansar bien que el entrenar bien.

No te recomiendo que salgas todos los días. Yo salgo 3 o 4 días por semana.

Por ahora, mi mejor marca en unos 10K son 47:12. No es un tiempazo, pero espero bajarlo en menos de 2 meses.
Yoda Cannabis escribió:
Cuando me levante saldré a correr un rato y el domingo voy a entrenar otra vez con series de 400m.




Te recomendaría descansar un día antes de volver a hacer series. Sobre todo si acabaste con tanta fatiga.
buno chicos, os escribo desde el tablet con una bolsa de hielo debajo de la rodilla para prevenir lesiones. [+risas]

Hoy ha sido la media maraton de Madrid y ha sido espectacular, me ha encantado, no me he desfondado y para terminar de ser todo tan genial, he hecho un tiempo de menos de dos horas!!!! Andara por la hora y 50 a falta de ver la hora exacta en la web.


No me creo ni yo el tiempo que he hecho sin haber muerto por el camino [carcajad] [+risas]
Felicidades!

¿Ha sido tu primera media?
Un tiempo de 1:50 en una primera media es para estar contento, enhorabuena. Y más la de Madrid, que tiene un recorrido rompepiernas.

Yo después de 8 años seguidos corriéndola, esta edición no he podido: llevo con una puta tendinitis en el aquiles casi un año y he decidido parar un tiempo y recuperarme en serio.
nicofiro escribió:Una paranoia que tengo desde hace tiempo: llevo el pulso siempre bastante alto. Antes pensaba que sería por falta de forma, pero ahora yo creo que sin ser etíope, sí tengo ya cierto kilometraje en las piernas... pero es que aún así, voy alto. Para haceros una idea, mi salida más lenta es una que hice acompañando a una amiga. 6km a 6:37. Que si hubiese querido, la podría haber hecho andando con pasos largos. Pulso medio de 143. Con un pulso máximo que debe rondar los 195 +/-, significa que estamos hablando de ir al 73% de la FCmax. Vamos, que yo eso de hacer entrenos de ejercicio aeróbico suave y moderado, como que puedo ir olvidándolo, porque yo solo no puedo ir tan lento ni de coña. Y con la bici aquí en el llano, suelo rondar medias de 150 o así (aunque este invierno ha sido duro y no la toco desde Octubre, cuando venía de tiempo sin deporte regular). Y más lento tampoco me gusta ir porque me aburro. Corriendo normal, al final mis salidas quedan siempre en más o menos 167 pulsación arriba pulsación abajo. Eso es un 85% FCmax... es decir ya por ahí con el umbral anaeróbico. Que bueno, mirando veo que suelo tener el pulso muy elevado en el primer km, relajandose luego hasta que me da por hacer algún kilómetro rápido. Cuidando... en salidas de rodaje ligero, forzando no bajar en ningún momento de 5:30 por km.... a lo mejor consigo entrenos de 155ppm. Pero aún así, eso es un 79%. Y menos... es que sería salir a pasear. ¿Es normal? ¿Debo intentar por todos los medios hacer rodajes a menos pulso? ¿O puedo seguir así?


Pues los 160 no me parece alto, normalmente es la media que tengo si hago algo de cardio. Si salgo a correr suele ir aumentando poco a poco pero hoy tenia la carrera del corte inglés y se me han disparado las pulsaciones como nunca. Me ha salido una media de 180 y máxima de 191, lo raro es que sentía como si fuera a 150 al menos los 5 primeros kilometros hasta empezar a subir Montjuic.

Al tratar de ganar peso y el mal tiempo de estos meses pues desde octubre apenas corría ocasionalmente 30 minutos en la elíptica pero llevaba 2 semanas saliendo para preparar un poco la carrera aunque tenia que haber empezado hace 2 meses al menos en la cinta andadora del gim.

Este año el tiempo que he hecho ha sido de 1h 08m y 17 seg, 3 minutos mas que el año pasado, al entrenar como no tengo que esquivar ni hacer tantos cambios de ritmos llegué a tardar unos 50 Minutos pero de eso hacia 5 meses, tendré que retomar el hábito y salir al menos 2 veces por semana que aunque hago bastante ejercicio la falta de costumbre a correr la he notado en las piernas >_<

Dejo las gráficas del pulsometro y gps, la salida a sido una mierda a 3 Km/h xD pero es que siendo 72000 personas era imposible avanzar mas rápido.

Imagen
bitman escribió:Me da hasta vergüenza preguntar, pero bueno allá voy a la carga.

Peso bastante bastante(~120kg aprox) y le estoy cogiendo el gustillo a esto de correr. Empecé hará 1 mes que no aguantaba ni 2 minutos, y ya voy por 10-15 seguidos. Corro en una cinta y lo que hago es hacer andar rápido con elevación + correr, vamos ir mezclándolo. En total unos 35-40 min. La verdad es que me noto que cada vez aguanto más, hay algún consejo o algo para esta pobre criatura? no quiero ganar maratones, solo saber las cosas que no se.

Gracias,

ByEs [buenazo]


Ten cuidado. No se recomienda empezar a correr hasta que bajas de peso porque las articulaciones sufren bastante. Podrias empezar con bicicleta, natacion, etc. que son mucho menos duros.
DemonR escribió:
bitman escribió:Me da hasta vergüenza preguntar, pero bueno allá voy a la carga.

Peso bastante bastante(~120kg aprox) y le estoy cogiendo el gustillo a esto de correr. Empecé hará 1 mes que no aguantaba ni 2 minutos, y ya voy por 10-15 seguidos. Corro en una cinta y lo que hago es hacer andar rápido con elevación + correr, vamos ir mezclándolo. En total unos 35-40 min. La verdad es que me noto que cada vez aguanto más, hay algún consejo o algo para esta pobre criatura? no quiero ganar maratones, solo saber las cosas que no se.

Gracias,

ByEs [buenazo]


Ten cuidado. No se recomienda empezar a correr hasta que bajas de peso porque las articulaciones sufren bastante. Podrias empezar con bicicleta, natacion, etc. que son mucho menos duros.


Ya lo había escuchado, pero es que cada vez me siento más de puta madre que la vez anterior y no me duele nada...tal vez tenga las articulaciones fuertes, no se.

La natación la tengo "prohibida" ya que tengo el hombro con esa "enfermedad" que se te disloca con cierta facilidad, vamos puedo nadar pero tengo que andar más con ojo que cuando corro. Y la bicicleta también es una opción (también la elíptica) pero ahora mismo estoy en el extranjero y lo único que tengo es la cinta.

Eso si, cuando vuelva iré alternando.

Gracias,

ByEs [buenazo]
Tyler Durden escribió:Felicidades!

¿Ha sido tu primera media?

omega_rugal escribió:Un tiempo de 1:50 en una primera media es para estar contento, enhorabuena. Y más la de Madrid, que tiene un recorrido rompepiernas.

Yo después de 8 años seguidos corriéndola, esta edición no he podido: llevo con una puta tendinitis en el aquiles casi un año y he decidido parar un tiempo y recuperarme en serio.


Si, ha sido la primera (de muchas, espero [risita]) y la verdad es que me cuesta creerme el tiempo, porque no he forzado para nada, ya que este domingo es la media maratón de Valdemoro y el día 28 tengo la maratón de Madrid y no me quiero romper hasta la maratón (porque ya sufriré en esa). Iba mirando el reloj por los kilómetros que iba pasando y me costaba creer que iba a unos 5min/km y estaba super fresco. Es una sensación acojonante.

Lo mejor de todo, hoy tengo las piernas algo resentidas pero agradecidas, es decir, esa sensación de gustirrinín que tienes después de hacer ejercicio.

Y qué coño, estoy pletórico :) :)


EDIT: Bitman, yo antes de empezar a correr perdí unos 20kg, si no, seguramente tendría el cuerpo hecho mierda. Es decir, el cuerpo no me pidió hacer deporte hasta que el moverme no me dejaba hecho polvo.
Israperrillo escribió:Lo mejor de todo, hoy tengo las piernas algo resentidas pero agradecidas, es decir, esa sensación de gustirrinín que tienes después de hacer ejercicio.


Enhorabuena por esa media y esperemos que sean muchas y todas tan agradables!

Un consejo: sal hoy a correr. A trote cochinerísimo, pero muevete unos 30-45 minutos, que ayuda mucho a la recuperación.
Hola Runners!

Tras hacer este finde la media maratón, como primera carrera en mi vida, y terminarla en 1:55 me he decidido a dar el paso y dejar atrás mis Asics Blackhawk para comprar algo más "profesional".

En primer lugar, quiero hacerme un análisis de pisada, a ser posible, gratis. ¿Dónde me recomendáis que lo haga en Madrid? Me han dicho Bikila... pero no tiene análisis en movimiento según veo y me desconcierta un poco. La idea es hacerlo gratis porque quiero ir luego al outlet Asics y allí comprar algún modelo de años anteriores bien de precio. Por ejemplo las Nimbus Gel 13...

¡Gracias!
Enhorabuena charliefox! Muy buen tiempo!!!

Yo te recomiendo que te pruebes varios modelos de Asics y luego eso, te vayas al outlet de las rozas a pillarte unas nimbus o cumulus a precio muy reducido :)

Yo veo que si, que hay análisis de pisada y tal, y zapatillas que son especiales para una cosa u otra, pero realmente sabes que unas zapatillas te vienen bien cuando te las pones y sales a trotar un rato. Porque me he probado zapatillas de 100€ que eran más incómodas que un dolor.

Al final salí ayer 25 para desentumecer... y cojones con la resistencia aeróbica que he pillado. Han sido 25 minutos en los que prácticamente no he aumentado de pulsaciones. En serio, parece magia. Y las Pegasus 29 GTX nuevas que me compré son una delicia. Es como ir rebotando [+risas] [+risas]
¡Gracias!

Quería hacer menos de dos horas y lo logré. Eso sí, en un recorrido menos rompepiernas, creo que podría bajar bastante más... Ya veremos para la siguiente...

El caso es ese, que por mucho análisis de pisada, yo, las Blackhawk que son neutras y compré al trantrán me van de lujo. Así que me da que tengo pisada neutra... De todas formas, lo más seguro es que me acerque a Bikila la semana que viene, pruebe y si hay algo baratillo compre, y sino, al outlet.

Os informaré de que hago al final.

¿Siguiente carrera? ¿A cuál vais?
Ya que hablais de análisis de pisada.

Estoy pensando que igual me iría bien hacerme una y lo que me queda mas cerca para hacerla es un Decathlon (creo que ahí la hacen, vaya).

Sabeis si es fiable la prueba que hacen estos?
bitman escribió:
DemonR escribió:
bitman escribió:Me da hasta vergüenza preguntar, pero bueno allá voy a la carga.

Peso bastante bastante(~120kg aprox) y le estoy cogiendo el gustillo a esto de correr. Empecé hará 1 mes que no aguantaba ni 2 minutos, y ya voy por 10-15 seguidos. Corro en una cinta y lo que hago es hacer andar rápido con elevación + correr, vamos ir mezclándolo. En total unos 35-40 min. La verdad es que me noto que cada vez aguanto más, hay algún consejo o algo para esta pobre criatura? no quiero ganar maratones, solo saber las cosas que no se.

Gracias,

ByEs [buenazo]


Ten cuidado. No se recomienda empezar a correr hasta que bajas de peso porque las articulaciones sufren bastante. Podrias empezar con bicicleta, natacion, etc. que son mucho menos duros.


Ya lo había escuchado, pero es que cada vez me siento más de puta madre que la vez anterior y no me duele nada...tal vez tenga las articulaciones fuertes, no se.

La natación la tengo "prohibida" ya que tengo el hombro con esa "enfermedad" que se te disloca con cierta facilidad, vamos puedo nadar pero tengo que andar más con ojo que cuando corro. Y la bicicleta también es una opción (también la elíptica) pero ahora mismo estoy en el extranjero y lo único que tengo es la cinta.

Eso si, cuando vuelva iré alternando.

Gracias,

ByEs [buenazo]

Cuando estaba gordo (solo barriga) empece corriendo 2 kilometros cada dos dias, cada semana metia 1km mas hasta que llegue a los 12km cada dos dias sin sufrir mucho. Te recomiendo adidas adistar (si eres pronador las salvation http://www.ebay.es/itm/ADIDAS-ADISTAR-S ... 500wt_1156
si eres neutro las ride http://www.ebay.es/itm/ADIDAS-ADISTAR-S ... 500wt_1156
, son las mejores zapatillas para gente pesada, con muy buena amortiguacion durante mucho tiempo.
5050 respuestas