Hilo del RUNNING

nicofiro escribió:
Israperrillo escribió:
DemonR escribió:Que opinion teneis de las calzas esas para comprimir los gemelos y mejorar la circulacion? Ultimamente cuando corro 11/12 km me empiezan a doler los gemelos a partir del km 10. funcionan?


Yo tengo estos: Imagen y la verdad es que para rodajes de más de 9km... son una delicia. No se te mueve nada el gemelo.



¿Que ventajas da eso? No entiendo lo de que no se te mueve el gemelo... creo que no he tenido de esas molestias.

Suerte en la maratón!




Yo tampoco acabo de ver que ventajas aportan estas medias compresoras. Veo algunos Runners que las llevan, ¿cual es el objetivo de llevarlas?
En teoría es el comprimir la pierna para que no se te suba el gemelo ni se te descoloque después de haber estado dándole cera durante una hora en adelante. Me refiero, para que no se te suba el gemelo y te de un calambre. Actúa un poco por el estilo de las bandas esas de contención que se ponen los atletas para evitar tirones.

Yo en rodajes de más de 15km sí lo he notado, porque se te cargan mucho menos los gemelos, o por lo menos da la sensación de que no van a su bola. Aparte, la sensación de llevarlo apretao es muy agradable para imprimir fuerza, pero quizás es placebo, no sabría decirlo.
hola! yo tengo una consulta:

he empezado a correr hace poco con mi novia, unas dos o tres semanas, en las que intentamos correr durante media hora al menos (parandonos cada poco para andar a paso ligero y recuperar fuerzas) cada dos dias. yo tengo una forma fisica bastante baja, ademas de que me duelen las espinillas al andar rapido o correr (ya me dijo el medico que podia ser falta de vitaminas, no tiene mucha importancia), por lo tanto no quiero empezar fuerte.

alguna recomendacion o consejo? alargar hasta una hora al menos o salir a diario?
aviso que mido 1,80 aprox y peso unos 100kg (tengo 25, y soy administrativo XD), y mi objetivo es bajar hasta los 80 en 3 o 4 meses.

por cierto, la version gratuita de runtastic para android es fiable?
klaim2003 escribió:hola! yo tengo una consulta:

he empezado a correr hace poco con mi novia, unas dos o tres semanas, en las que intentamos correr durante media hora al menos (parandonos cada poco para andar a paso ligero y recuperar fuerzas) cada dos dias. yo tengo una forma fisica bastante baja, ademas de que me duelen las espinillas al andar rapido o correr (ya me dijo el medico que podia ser falta de vitaminas, no tiene mucha importancia), por lo tanto no quiero empezar fuerte.

alguna recomendacion o consejo? alargar hasta una hora al menos o salir a diario?
aviso que mido 1,80 aprox y peso unos 100kg (tengo 25, y soy administrativo XD), y mi objetivo es bajar hasta los 80 en 3 o 4 meses.

por cierto, la version gratuita de runtastic para android es fiable?


No están mal las aplicaciones Android para empezar.

Lo que si, para poderte ayudar necesito que me digas qué zapatillas tienes. Porque eso de que te duelen las espinillas puede ser de una postura poco natural al correr. No te voy a recomendar zapatillas de 100€ para empezar, porque con unas nike cutrinas de 30€ te puede cambiar la experiencia completamente.

Dinos, qué zapas usas?
klaim2003 escribió:hola! yo tengo una consulta:

he empezado a correr hace poco con mi novia, unas dos o tres semanas, en las que intentamos correr durante media hora al menos (parandonos cada poco para andar a paso ligero y recuperar fuerzas) cada dos dias. yo tengo una forma fisica bastante baja, ademas de que me duelen las espinillas al andar rapido o correr (ya me dijo el medico que podia ser falta de vitaminas, no tiene mucha importancia), por lo tanto no quiero empezar fuerte.

alguna recomendacion o consejo? alargar hasta una hora al menos o salir a diario?
aviso que mido 1,80 aprox y peso unos 100kg (tengo 25, y soy administrativo XD), y mi objetivo es bajar hasta los 80 en 3 o 4 meses.

por cierto, la version gratuita de runtastic para android es fiable?


Con tu peso necesitas unas zapatillas buenas con mucha amortiguación.

El dolor en las espinillas es por el tipo de pisada, así que compra una zapatilla adecuada para tu tipo de pisada.


20Kg en 3-4 meses no puede ser demasiado sano y solo con correr es dificil.
Si tu objetivo es perder peso te recomiendo complementarlo con pesas y Fitness así evitas que los músculos se destonifiquen.
A ver quien me puede decir que puede ser, porque el medico no tiene ni idea.

Es en la zona central del muslo de la pierna izquierda, yo empiezo a correr y los pocos kms empiezo a notar como un calentor muy intenso en esa zona, es un dolor muy raro porque yo puedo seguir corriendo pero noto esa sensacion... Es como si el musculo estubiera enganchado y duro, a veces me paro y estiro con la pierna hacia atras y arriba porque parece que asi se me relaja el musculo....



Puede ser de hacer piernas en el gym me hiciera algo en el musculo y si no me lo cure bien tenga esa pequeña lesion o lo que sea eso

gracias
Aprovecho el hilo para ver si me podéis aclarar una duda:

Hace poco he adquirido un pulsómetro y voy comprobando mis pulsaciones en entrenamientos.

Me doy cuenta que subo mucho de pulsaciones o almenos es lo que creo yo.

Para más información 25años, aprox 80-81KG, y practico mucho deporte.

La cuestión:

Ayer en una carrera de 10Km (50min23sec), la primera decente en la que participo, tube una media de pulsaciones de más de 180 y un máx. de 194. No tuve sensación de fátiga ni de falta de aire, de hecho fui aumentando el ritmo a medida que avanzaba la carrera ya que me sentía con fuerzas, de hecho tras acabar la carrera y después de comer me fuí a hacer pesas.

¿Es normal trabajar a pulsaciones tan alta?

En clases de spining no consigo bajar de las 180 tampoco.
Hola EOLianos! Necesito vuestros sabios consejos de running xD Veréis, he empezado a correr hace semana y media o así (3-4 veces en semana). La cuestión es que tengo unas zapatillas nike que se me han quedado un poco pequeñas y noto como me oprimen un poco. Y como se que la zapatilla es básica para correr necesito vuestro consejo para ver con cual me hago. Dispongo de un presupuesto no muy elevado (hasta 50 € o así), así que nada de cosas profesionales xD
Tenía miradas estas en sprinter: http://www.sprinter.es/running-es/zapat ... sh-running
¿Qué me decís? Gracias!!
Breezer escribió:Hola EOLianos! Necesito vuestros sabios consejos de running xD Veréis, he empezado a correr hace semana y media o así (3-4 veces en semana). La cuestión es que tengo unas zapatillas nike que se me han quedado un poco pequeñas y noto como me oprimen un poco. Y como se que la zapatilla es básica para correr necesito vuestro consejo para ver con cual me hago. Dispongo de un presupuesto no muy elevado (hasta 50 € o así), así que nada de cosas profesionales xD
Tenía miradas estas en sprinter: http://www.sprinter.es/running-es/zapat ... sh-running
¿Qué me decís? Gracias!!


Por ese rango de precio también te recomiendo alguna de estas:

http://www.wiggle.es/zapatillas-asics-gel-volt-33-oi12/
http://www.wiggle.es/zapatillas-k-swiss-k-ruuz-15/
http://www.wiggle.es/zapatillas-mizuno- ... in-4-oi12/
BRUCEVMAX escribió:A ver quien me puede decir que puede ser, porque el medico no tiene ni idea.

Es en la zona central del muslo de la pierna izquierda, yo empiezo a correr y los pocos kms empiezo a notar como un calentor muy intenso en esa zona, es un dolor muy raro porque yo puedo seguir corriendo pero noto esa sensacion... Es como si el musculo estubiera enganchado y duro, a veces me paro y estiro con la pierna hacia atras y arriba porque parece que asi se me relaja el musculo....



Puede ser de hacer piernas en el gym me hiciera algo en el musculo y si no me lo cure bien tenga esa pequeña lesion o lo que sea eso

gracias


yo tuve de eso, me llegaron a decir que tenia el hueso astillado y que me provocaba esos dolores.... Oooh

empecé a correr, a ritmo muy muy flojito para que no me llegase el dolor y así progresivamente.
muy importante estirar antes y despues, pero sobre todo antes.
Gracias Krona! Pero en esa tienda solo hay tallas enormes... y yo tengo un 42 y 1/2 o 43...
Breezer escribió:Gracias Krona! Pero en esa tienda solo hay tallas enormes... y yo tengo un 42 y 1/2 o 43...


No tienes ningún tipo de Outlet de deportes cerca? Suelen encontrarse cosas muy chachis para tu medida.
@israperrillo
@ming

tengo unas zapatillas marca generica (hacendaño) que compre en un sportzone por unos 20 euros, y que se supone son para running.
como no me pienso dedicar de manera profesional, pues tampoco le di mucha importancia y compre unas que valieran para running y que no fueran muy caras.
por si sirve de ayuda, para diario, trabajo etc tengo unas rebook classics de las de toda la vida, comodisimas, pero que igualmente si me pongo a andar rapido, siento el dolor. y tambien tengo la sensacion de que los primeros dias el dolor era mas intenso que los ultimos dias, tal vez sea atrofiamiento de los musculos? llevaba tiempo sin hacer nada de ejercicio (algo de bici estatica solo) XD hablo desde la completa ignorancia
en cualquier caso, gracias por las respuestas.
MiNg escribió:Aprovecho el hilo para ver si me podéis aclarar una duda:

Hace poco he adquirido un pulsómetro y voy comprobando mis pulsaciones en entrenamientos.

Me doy cuenta que subo mucho de pulsaciones o almenos es lo que creo yo.

Para más información 25años, aprox 80-81KG, y practico mucho deporte.

La cuestión:

Ayer en una carrera de 10Km (50min23sec), la primera decente en la que participo, tube una media de pulsaciones de más de 180 y un máx. de 194. No tuve sensación de fátiga ni de falta de aire, de hecho fui aumentando el ritmo a medida que avanzaba la carrera ya que me sentía con fuerzas, de hecho tras acabar la carrera y después de comer me fuí a hacer pesas.

¿Es normal trabajar a pulsaciones tan alta?

En clases de spining no consigo bajar de las 180 tampoco.


Me autocito
Buenas!

No no es normal, estas en nivel anaerobico.

Lo suyo es que entrenaras de manera que consiguieras correr mas o menos a 170 pulsaciones. Es decir, de manera regular a 170 y despues haciendo esfuerzos puntuales a 180.

De esta manera haces "caja", acostumbras al cuerpo a rodar, y fomentas tu nivel aerobico.

Se suele empezar no mirando el tiempo de paso por km, sino las pulsaciones y correr por ejemplo 10 km, sin pasar de 170 pulsaciones. Al principio iras sobrado y diras "me aburro, puedo ir mas rapido", pero a lo largo de los dias, te daras cuenta que cada vez puedes apretar y bajar tiempo sin sobrepasar esos 170 pulsaciones. De esta manera es como se supone se entrena.

Te voy o poner un ejemplo, yo salia a correr 10 km, y los hacia a un ritmo alto de pulsaciones como dices tu, 45 minutos y tal, y decia "a que bien voy" . El problema viene cuando por ejemplo te metes en una media marathon, y tus pulsaciones son altas, que ya es 1.45 minutos corriendo, no solo 45 y el cuerpo no aguanta tanto tiempo a tanta pulsacion.

un saludo!!!
Israperrillo escribió:Yo tengo estos: y la verdad es que para rodajes de más de 9km... son una delicia. No se te mueve nada el gemelo.


Ok [oki]. Queria saber alguna opinion antes de lanzarme a comprarlas como un tonto, pero creo que voy a pillarmelas ($45 que me cuesta :-|)
nicofiro escribió:Otra recomendación para los que sufrís de rodilla: jamás piséis de talón. Yo siguiendo un poco las instrucciones de este video, he reducido bastante las molestias: http://www.youtube.com/watch?v=787hU5R79JY

Muchísimas gracias. Tomo nota y pongo en práctica cuando recupere.
klaim2003 escribió:@israperrillo
@ming

tengo unas zapatillas marca generica (hacendaño) que compre en un sportzone por unos 20 euros, y que se supone son para running.
como no me pienso dedicar de manera profesional, pues tampoco le di mucha importancia y compre unas que valieran para running y que no fueran muy caras.
por si sirve de ayuda, para diario, trabajo etc tengo unas rebook classics de las de toda la vida, comodisimas, pero que igualmente si me pongo a andar rapido, siento el dolor. y tambien tengo la sensacion de que los primeros dias el dolor era mas intenso que los ultimos dias, tal vez sea atrofiamiento de los musculos? llevaba tiempo sin hacer nada de ejercicio (algo de bici estatica solo) XD hablo desde la completa ignorancia
en cualquier caso, gracias por las respuestas.


A ver, desde luego con 100kg sin haber salido a correr nunca, te van a doler hasta las cejas [+risas] [+risas] Para mi un primer logro fue el aguantar más de 10 minutos sin llegar a querer morirme, pa que veas.

La zapatilla influye mucho mucho, y aunque no te dediques profesionalmente, puede (y es) clave para que le cojas el gusto/corras con cierta frecuencia. Ni yo soy profesional! solo te hablo con lo que me he ido topando mientras he seguido corriendo.

Yo empecé con unas boomerang de 15€ que les hice una burrada de kilómetros pero que en ningún momento me hicieron daño(fue pura chorra, porque fueron un regalo) y luego ya cambié a modelos más elaborados. Y antes de las boomerang fueron unas del carreful que me costaron la friolera de 25€ para ser una santísima mierda que no hacía más que levantarme dolor de pies, de rodillas y de tó.

Con un presupuesto de unos 35/40€ para unas bambas QUE TE VAYAN BIEN Y NO TE DUELA NADA vas sobrao pa empezar. Si te gusta, métete en mayores movidas, si no, es tontería gastarte mucho.

Ojo que cuando digo que no te duela nada, me refiero a que no te deje secuelas que hagas aborrecer este deporte.

DemonR escribió:
Israperrillo escribió:Yo tengo estos: y la verdad es que para rodajes de más de 9km... son una delicia. No se te mueve nada el gemelo.


Ok [oki]. Queria saber alguna opinion antes de lanzarme a comprarlas como un tonto, pero creo que voy a pillarmelas ($45 que me cuesta :-|)


Lee algo más o búscate unas más económicas, que $45 me parecen mucho!! (Aunque sé que son caras)
MiNg escribió:Aprovecho el hilo para ver si me podéis aclarar una duda:

Hace poco he adquirido un pulsómetro y voy comprobando mis pulsaciones en entrenamientos.

Me doy cuenta que subo mucho de pulsaciones o almenos es lo que creo yo.

Para más información 25años, aprox 80-81KG, y practico mucho deporte.

La cuestión:

Ayer en una carrera de 10Km (50min23sec), la primera decente en la que participo, tube una media de pulsaciones de más de 180 y un máx. de 194. No tuve sensación de fátiga ni de falta de aire, de hecho fui aumentando el ritmo a medida que avanzaba la carrera ya que me sentía con fuerzas, de hecho tras acabar la carrera y después de comer me fuí a hacer pesas.

¿Es normal trabajar a pulsaciones tan alta?

En clases de spining no consigo bajar de las 180 tampoco.


Hombre, en carrera normalmente se va con mayor pulso. Si no recuerdo mal los 10 000 la peña en forma suele hacerlos en un +90% de FCmax. Haciendo la fórmula chorra, a tí te saldría una media de 92%. Pero claro, si me dices que luego estabas fresco como una rosa... sí que es algo más sorprendente. Más interesante sería ver en que rangos te mueves en tus entrenos, más que en carreras. Si en los entrenamientos también andas tan subido, si me resultaría un poco raro (aunque cada uno es un mundo).

Por cierto que con el tiempo el pulso tiende a bajar. Yo compré el cacharro en Noviembre y ese mes no bajé de 80% en ningún entreno. Ahora en Abril al revés, me han salido entrenos de 80% en contadas ocasiones.
Si, la idea es ir bajando segun tu sistema cardiovascular mejora, porque tener el corazon tan a tope siempre tampoco creo que sea bueno. Y el pico ese de 194 pulsaciones es muy barbaro, espero que haya sido error de lectura del pulsometro!

PD: para entrenos lo recomendable para aumentar "fondo" dicen que es 80%, mas alla de eso solo para series o intervalos.
@israperrillo no lo he dicho, pero el dolor en las espinillas es solo al correr, a los 5 minutos de correr ya se me ha pasado. Las zapatillas en si estan bien
DemonR escribió:Si, la idea es ir bajando segun tu sistema cardiovascular mejora, porque tener el corazon tan a tope siempre tampoco creo que sea bueno. Y el pico ese de 194 pulsaciones es muy barbaro, espero que haya sido error de lectura del pulsometro!

PD: para entrenos lo recomendable para aumentar "fondo" dicen que es 80%, mas alla de eso solo para series o intervalos.


Bueno, el pico de 194 no es tan salvaje dependiendo de la edad. Con 25 no se, pero yo con 21, cuando empecé con las series me movía siempre en máximos entre 189-193... aunque ahora por ejemplo creo que me costaría llegar.

El % para entrenos depende siempre de que se quiera entrenar, entrenos con pulsos sostenidos de 85-89% también son necesarios, rozando el umbral anaérobico, para alzarlo, mejorar VOMax... aunque para meterse en estos berenjenales ya hay que tener unas piernas con cierto trote encima porque sino te puedes quemar muy fácilmente.
omega_rugal escribió:Hola. Una duda:

Yo corro actualmente con unas Brooks Glycerin 9 (buenísimas zapatillas). No llegan al año, todavía le quedan varias trotadas.

El caso es que también voy al gym. Para los días en que voy al gym y me apetece salir a correr, por no andar cargando con las brooks, había pensado en comprar otras zapatillas, algo más económicas, que llevaría siempre en la mochila.

¿Cómo veis lo de correr en días diferentes con zapatillas diferentes?


Me explico con un ejemplo. Los viernes y domingos saldría a correr desde mi casa con las Brooks. Y los miércoles desde el gym con las que me comprara ahora (había pensado en torno a 60 o 70 €, ya le echado el ojo a unas nike).

¿Sufriría el pie por el cambio de amortiguación, agarre...? ¿O realmente da igual ir alternando?

Gracias,


me autocito a ver si alguien puede aconsejarme.

gracias!
Breezer escribió:Gracias Krona! Pero en esa tienda solo hay tallas enormes... y yo tengo un 42 y 1/2 o 43...


Mira hoy en amazonbuyVIP que están de oferta las zapatillas NewBalance [oki]

http://es.buyvip.com

Puedes loguearte con tu cuenta de amazon.

Imagen
Gracias por las respuestas.

Seguiré controlando en los entrenos.
omega_rugal escribió:
omega_rugal escribió:
¿Cómo veis lo de correr en días diferentes con zapatillas diferentes?




me autocito a ver si alguien puede aconsejarme.

gracias!


¿No es lo que hace la gente pro? Es decir, tener unas para competir y otras para entrenar? Tómatelo como eso, que unas son para trote más bueno y otras para salir un ratejo antes de darles cera.

Yo alterno en función un poco del terreno/distancia y no me ha pasao na [+risas] [+risas]
MiNg escribió:
MiNg escribió:Aprovecho el hilo para ver si me podéis aclarar una duda:

Hace poco he adquirido un pulsómetro y voy comprobando mis pulsaciones en entrenamientos.

Me doy cuenta que subo mucho de pulsaciones o almenos es lo que creo yo.

Para más información 25años, aprox 80-81KG, y practico mucho deporte.

La cuestión:

Ayer en una carrera de 10Km (50min23sec), la primera decente en la que participo, tube una media de pulsaciones de más de 180 y un máx. de 194. No tuve sensación de fátiga ni de falta de aire, de hecho fui aumentando el ritmo a medida que avanzaba la carrera ya que me sentía con fuerzas, de hecho tras acabar la carrera y después de comer me fuí a hacer pesas.

¿Es normal trabajar a pulsaciones tan alta?

En clases de spining no consigo bajar de las 180 tampoco.


Me autocito



Yo no lo veo valores tan descabellados. En carrera siempre vas mas "revolucionado" que entrenando. La gente se obsesiona dmeasiado con las pulsaciones, y solo son un mero indicador que esta para asesorarte en el esfuerzo, pero no hay que tomar lo que dice el pulsometro como un dogma de fe. Son tan o más importantes las sensaciones. Luego está tambien el tipo de carreras, si vas a hacer carreras de fondo, no te interesa llevar esas pulsaciones todo el rato, porque lo puedes pagar caro al final de la carrera. Si por el contrario hablamos de carreras de 5k o 6 kilometros, no es descabellado ir todo el rato casi a "tope". Es mucho mas importante ver por ejemplo los ritmos de recuperación que las pulsaciones en mitad del ejercicio.

Si sigues entrenando, y quieres ser fondista o mediofondista, deberas bajar esas pulsaciones en carrera, pues las carreras largas son carreras mas estrategicas, donde tienes que llevar mas control de las pulsaciones y de los ritmos, mientras que en las cortas no influye tanto.

Por cierto, despues de una carrera, no te recomiendo para nada irte a hacer pesas ni nigun ejercicio de repetición, estiramientos y reposos es lo ideal. Haciendo pesas, con los musculos cansados, aparte de ser un ejercicio inutil e ineficiente porque apenas se asimilara nada del mismo, lo mas probable que consigas es una lesión en algún musculo. El resposo es tan importante como el ejercicio, los musculos deben descansar para asimilar el esfuerzo realizado. En el manual del buen runner deberia incluir SIEMPRE un dia de descanso despues de competicion y de realizar ejercicios de series.
Bueno como comenté hace unos dias, me apetecia empezar a correr y eso hice el domingo.. la verdad que un poco desastroso xq hice 2,35km en 13 minutos (5:53 el primer y 6:12 el segundo kilometro) y acabé destrozado y con ampollas [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

Mis zapatillas no son de correr, son para gimnasia en el colegio y tal.. y supongo que haya sido eso lo de las ampollas.. podeis aconsejarme que zapatillas son buenas a un precio relativamente barato..?

muchas gracias y un saludo.
Dannybur escribió:Bueno como comenté hace unos dias, me apetecia empezar a correr y eso hice el domingo.. la verdad que un poco desastroso xq hice 2,35km en 13 minutos (5:53 el primer y 6:12 el segundo kilometro) y acabé destrozado y con ampollas [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

Mis zapatillas no son de correr, son para gimnasia en el colegio y tal.. y supongo que haya sido eso lo de las ampollas.. podeis aconsejarme que zapatillas son buenas a un precio relativamente barato..?

muchas gracias y un saludo.



klaim2003 escribió:@israperrillo
@ming

tengo unas zapatillas marca generica (hacendaño) que compre en un sportzone por unos 20 euros, y que se supone son para running.
como no me pienso dedicar de manera profesional, pues tampoco le di mucha importancia y compre unas que valieran para running y que no fueran muy caras.
por si sirve de ayuda, para diario, trabajo etc tengo unas rebook classics de las de toda la vida, comodisimas, pero que igualmente si me pongo a andar rapido, siento el dolor. y tambien tengo la sensacion de que los primeros dias el dolor era mas intenso que los ultimos dias, tal vez sea atrofiamiento de los musculos? llevaba tiempo sin hacer nada de ejercicio (algo de bici estatica solo) XD hablo desde la completa ignorancia
en cualquier caso, gracias por las respuestas.



A ver, Hay que tener en cuenta que lo mas importante del runner son las zapatillas. El resto de "perifericos" pueden ser mas buenos o mas malos, pero las zapatillas son vitales.

Aunque claro, todo depende del uso que se le de a las mismas claro. Si solo se va a correr 4 o 5 kilometros por semana a ritmos suaves, no necesitas unas zapatillas de 150€, con unas zapatillas comodas del decathlon es más que suficiente.

Si despues se sigue con esto y se empiezana subir los kilometros, es recomendable pasar ya a unas zapas más adecuadas a la constitución fisica, tipo de terreno, ritmos medios, tipo de pisada, etc...

Cuando haces mas de 20 kilometros semanales, unas buenas zapatillas son imprescindibles (ademas de más cosas claro) para evitar lesiones.

Por cierto, ampollas con solo 13 minutos corriendo? que barbaridad, te recomiendo unos buenos calcetines antirozaduras y si siguen saliendo otras zapatillas, no te estaran demasiado grandes?
A ver si me dais un consejillo, el Domingo tengo una carrera de 10km (me muero de ganas!). El tema es que yo en mi vida he corrido pocas y nunca con mucha preparación... y ahora que estoy motivado quiero hacer las cosas bien. Ahora tengo dudas con la comida.

Yo siempre he hecho lo siguiente: unas tres horas antes de la carrera, desayunar un plato de pasta. Plato de pasta serio, de 100-150 gramos. Vamos, un desayuno fuerte.

Pero entonces leyendo por ejemplo aquí: http://www.foroatletismo.com/nutricion/ ... era/hablan de que:

"lo más aconsejable para llenar a tope la energía es tomarse un par de horas antes de la carrera fruta natural y un zumo -de naranja por ejemplo-, acompañado de cereales o unos pocos frutos secos y si quieres incluso un café"


No sé, tal y como lo plantean, parece un desayuno muy frugal. Y yo creo que es soy de cosas más potentes. De diario muchas veces desayuno cereales... pero a base de bien: el estándar es 100-130gr. de copos de avena (70gr de hc por cada 100gr), 20-30gr de pasas (burrada de hc también), un yogur, una naranja exprimida y un chorro de leche.

¿Os parece un desayuno excesivo esta cantidad de pasta/copos de avena teniendo competición? Tomado ya digo con 3 horas o así de antelación.

Por lo demás, entiendo que los dias antes debo tirar bastante de hidratos... ¿Cuando recomendáis empezar? Siendo la carrera en Domingo, ¿Debería cenar hoy ya pasta, así como para la comida y cena de mañana? ¿O es exagerado? (¿Teniendo en cuenta que esta semana he estado comiendo poco cambia la opinión?).

Ya digo que esto es para un 10 000... pero si queréis dar consejos para cuando tenga la media maratón, nos ahorramos un post. XD

ron_con_cola escribió:
MiNg escribió:
Me autocito



Yo no lo veo valores tan descabellados. En carrera siempre vas mas "revolucionado" que entrenando. La gente se obsesiona dmeasiado con las pulsaciones, y solo son un mero indicador que esta para asesorarte en el esfuerzo, pero no hay que tomar lo que dice el pulsometro como un dogma de fe. Son tan o más importantes las sensaciones. Luego está tambien el tipo de carreras, si vas a hacer carreras de fondo, no te interesa llevar esas pulsaciones todo el rato, porque lo puedes pagar caro al final de la carrera. Si por el contrario hablamos de carreras de 5k o 6 kilometros, no es descabellado ir todo el rato casi a "tope". Es mucho mas importante ver por ejemplo los ritmos de recuperación que las pulsaciones en mitad del ejercicio.

Si sigues entrenando, y quieres ser fondista o mediofondista, deberas bajar esas pulsaciones en carrera, pues las carreras largas son carreras mas estrategicas, donde tienes que llevar mas control de las pulsaciones y de los ritmos, mientras que en las cortas no influye tanto.

Por cierto, despues de una carrera, no te recomiendo para nada irte a hacer pesas ni nigun ejercicio de repetición, estiramientos y reposos es lo ideal. Haciendo pesas, con los musculos cansados, aparte de ser un ejercicio inutil e ineficiente porque apenas se asimilara nada del mismo, lo mas probable que consigas es una lesión en algún musculo. El resposo es tan importante como el ejercicio, los musculos deben descansar para asimilar el esfuerzo realizado. En el manual del buen runner deberia incluir SIEMPRE un dia de descanso despues de competicion y de realizar ejercicios de series.


Exacto. De hecho las carreras de 10km la gente en forma las corre al 90% de FCMax. Medias creo que por encima de 85%FCMax y Maratones un poco por debajo.

Sobre tu desaconsejo de las pesas, totalmente de acuerdo. Eso sí, yo no recomiendo descanso después de competición/entrenos fuertes. No al menos descanso total. Por lo que he leído y experimentado, es mejor descanso activo. Salir a correr o similares (bici, natación), pero a ritmos muy suaves de recuperación de hasta 65% FCMax. A mi al menos me ha dado resultados, sobre todo después de competiciones realmente duros he notado mejora mayor que si no hago nada.

Pero desde luego ya sea descanso activo o "pasivo" es necesario dar esa pausa al cuerpo para que tenga lugar la supercompensación que es lo que nos hace progresar.

http://www.runners.es/entrenamiento/art ... mpensacion

Imagen

Imagen


Otra cosa sería que entrenando no pudieses bajar de ese pulso ni a ritmos lentos...

ron_con_cola escribió:A ver, Hay que tener en cuenta que lo mas importante del runner son las zapatillas. El resto de "perifericos" pueden ser mas buenos o mas malos, pero las zapatillas son vitales.


Otra vez totalmente de acuerdo contigo. A partir de cierto nivel, hay que dejarse pasta. No siempre 130€, pero sí todo lo que puedas. Y sobre todo, la primera compra recomiendo hacerla en una tienda que te asesore bien en el tipo de pisada que tienes y la zapatilla que te viene bien por tu perfil de uso. Sí, son díficiles de encontrar. Sí, te cobrarán más que una superoferta de internet. Pero tendrás una zapatilla que te funcionará bien. Comprando por tu cuenta a lo mejor tienes suerte y pillas un par que te vaya bien, pero también puedes tener un pie un poco especial, pillar un modelo raro... y acabar con un cristo en el pie que te hará odiar este deporte.
Bueno, deseadme suerte para mañana, es la maratón de madrid y dan lluvias y viento.

Lo voy a flipar :( :( :(
Israperrillo escribió:Bueno, deseadme suerte para mañana, es la maratón de madrid y dan lluvias y viento.

Lo voy a flipar :( :( :(


Uff, vaya telita, maratón y con tiempo adverso...
Suerte!
nicofiro escribió:¿Os parece un desayuno excesivo esta cantidad de pasta/copos de avena teniendo competición? Tomado ya digo con 3 horas o así de antelación.


Son 10km, los podrias hacer hasta en ayunas sin morirte. Para carreras mas largas se recomienda mas cenar el plato de pasta, o incluso en la comida del dia anterior, para evitar pesadez/malestar por haber desayunado demasiado fuerte.

EDITO: sobre los ritmos de carrera, segun la ACSM, lo "bueno" es estar entre 55 y 80% del maximo. Que todos apretamos mas en carrera esta claro, pero bueno, bueno, no es. Y sobre los 194, para alguna gente es el 100%! Por ejemplo para mi, pero claro la edad ya pesa jeje
DemonR escribió:
nicofiro escribió:¿Os parece un desayuno excesivo esta cantidad de pasta/copos de avena teniendo competición? Tomado ya digo con 3 horas o así de antelación.


Son 10km, los podrias hacer hasta en ayunas sin morirte. Para carreras mas largas se recomienda mas cenar el plato de pasta, o incluso en la comida del dia anterior, para evitar pesadez/malestar por haber desayunado demasiado fuerte.


Bueno, al final desayuné los copos de avena de toda la vida y estoy satisfecho: 42:34. Ya digo que satisfecho pero no más, creo que por piernas hay algo más de márgen. Eramos muy poquitos... así que de hecho hice 3km "a rueda" de uno, 3km tirando yo y ya 4km solito. Además, con una sensación rara de flato muy leve. También he notado que el pulso no me subía en exeso... así que creo que puedo correr más. Pero bueno, el objetivo eran 43 min y se ha cumplido muy bien. El 19.05 hay otro 10 000, en el que creo que ya habrá más concurrencia y gente en mis ritmos.

Israperrillo escribió:Bueno, deseadme suerte para mañana, es la maratón de madrid y dan lluvias y viento.

Lo voy a flipar :( :( :(


Ansioso de oír como te fue. Espero que al final tuvieseis un tiempo más decente. Ahora a descansar que te lo mereces!
Correr 10 km se puede correr perfectamente con el estómago vacío, eso es cierto. Se recomienda a veces un café, por el tema de la cafeína, pero ojo, que hay gente que le hace ir al baño y te puede joder la carrera.

(A ver qué tal el colega de la maraton, es una prueba dura, dura, pero cuando cruzas la meta, ufffff, qué subidón: eso sí, yo la he corrido una vez... y creo que ahí me planto).
Veréis, llevo una semana prácticamente cojo. Me duele la zona del metatarsiano y no se que ha podido ser. Lo único diferente que hice la última vez que fui a correr es hacer un trozo por la playa, ¿podría deberse a eso?. Además no tengo tiempo y aún no he podido hacerme una placa, a ver si puedo ir esta semana. [triston]
omega_rugal escribió:Correr 10 km se puede correr perfectamente con el estómago vacío, eso es cierto. Se recomienda a veces un café, por el tema de la cafeína, pero ojo, que hay gente que le hace ir al baño y te puede joder la carrera.

(A ver qué tal el colega de la maraton, es una prueba dura, dura, pero cuando cruzas la meta, ufffff, qué subidón: eso sí, yo la he corrido una vez... y creo que ahí me planto).


A ver, es que yo a carreras suelo ir con la intención de hacer tiempo. Si en la vida cotidiana no puedo ni aguantar la primera clase sin desayunar bien, como para correr, la verdad. Me moriría. [carcajad]
dfd82 escribió:Uff, vaya telita, maratón y con tiempo adverso...
Suerte!


nicofiro escribió:Ansioso de oír como te fue. Espero que al final tuvieseis un tiempo más decente. Ahora a descansar que te lo mereces!


omega_rugal escribió:(A ver qué tal el colega de la maraton, es una prueba dura, dura, pero cuando cruzas la meta, ufffff, qué subidón: eso sí, yo la he corrido una vez... y creo que ahí me planto).


Muchas gracias por los ánimos a todos!!!!! :) :) :)

Me desperté a las 3 a.m. y a las 4 y a las 5 y a las 5:30 y lo único que oía era el viento soplar con rabia y las persianas dando golpes.
El día horrible, peor podría haber sido claro, porque hasta el kilómetro 20 y algo, respetó el tiempo: Mucho frío (en torno a los 3º, según el AS:
Se corrió con tres grados de temperatura en el momento de la salida y con una humedad del 73%. La sensación térmica era de cero grados. Y el viento soplaba con fuerza en algunos tramos de la carrera.) y yo iba de esta guisa:
Imagen
La cara de asombro era al ver a mi madre que había cambiado el turno y no me había dicho que iba a venir a verme


Pero una delicia el recorrido, pasando por todos los puntos de Madrid... genial.

Pero luego, fue empeorando bastante, muchas rachas de viento que si hubieran soplado más fuertes te podían haber tirao al suelo fácilmente, chispeaba (porque al final no llovió en serio serio) mucho frío y mucho viento pero... no pudo conmigo.
Aunque tuve una anécdota bastante graciosa: Nunca he corrido más de 10 minutos sin música... y me dejé el iPod en casa. Menos mal que mi chica y mis padres me lo trajeron y me lo dieron en el km 18(la foto de arriba es justo de ese momento) pero también puedo decir, que no me hizo falta dejando la mente fría y mirando las zapatillas de la gente y oyendo sus conversaciones. Genial :)

Así que nada, 4h 15' después, entraba así por la meta:
Imagen


Y después de todo, merece muchísimo la pena. Y pienso repetir ojo :) :) :) :)

Y ahora tocho técnico de lo que hice durante la maratón
Puntos clave para hoy no tener más que agujetas en los cuádriceps: Buen calzado (Saucony Progrid Ride 4) y el pulsómetro Polar que me compré un par de días antes (el FT1, que solo mide pulsaciones y tiempo y ya, el más basico por 35€) ya que probándolo un par de días antes, vi que mi ritmo tranquilito eran unas 160 ppm, y que cuando esprintaba o subía alguna cuesta empinada subía a 180ppm. Pues eso hice, en cuanto pasaba de 160ppm, aflojaba y me relajaba, hasta el km 28 o 29, que aunque aflojara, las pulsaciones no bajaban de 167,168... debido al cansancio, pero nunca subiendo más de 175... y así llegas sin sensación de cansancio (con las piernas cargadísimas, claro, pero sin sensación de estar fatigado)

Bueno, eso, y comerme una barrita energética del decatlon (que ni era especial ni na, una de estas tipo muesli) en el km 10,21,(en el 27 un platano que me dio mi chica) y en el 35 la última. Siempre bebiendo como mínimo en esa ingesta unos 250ml de agua/isotónica.
¿Que os parece el forerunner 110? Ya se que es sencillo y no tiene muchas prestaciones pero es para mi madre para que vea los km's que camina
Javitus escribió:¿Que os parece el forerunner 110? Ya se que es sencillo y no tiene muchas prestaciones pero es para mi madre para que vea los km's que camina


¿No le vendrá mejor un podómetro normalillo tipo Decathlon?

Vamos, que no creo que se necesite un GPS para registrar marchas tranquilas. Lo veo más para gente que corre que para gente que anda.

O si no que se mire un Nike+ Sportband que valen 50€ y cuando lo calibras va bastante fiable. Comprobado en la maratón de ayer, que al cruzar el punto de 21km me marcaba 21km 104m (esos metros de más son de parte de la salida + el zigzag que hagas durante la carrera)
Israperrillo, tu tiempo de 4:15 h está muy bien para ser la primera vez: enhorabuena.

Yo el domingo, cuando me levanté, a eso de las 10 h, me acordé de vosotros. Me dije: "madre mía los del maraton, qué día más jodido para correr". Y es que hacía un viento del copón.
omega_rugal escribió:Israperrillo, tu tiempo de 4:15 h está muy bien para ser la primera vez: enhorabuena.

Yo el domingo, cuando me levanté, a eso de las 10 h, me acordé de vosotros. Me dije: "madre mía los del maraton, qué día más jodido para correr". Y es que hacía un viento del copón.


Desde luego, creo que ha sido el día con peor climatología para correr que he tenido nunca, por que cuando hace tan mal tiempo, no salgo. Yo salgo a correr para disfrutar, no para sufrir :) También te digo, que a las 10/11 hacía peor tiempo que a las 9

Pero no había más cojones que correr, que los 55€ de la inscripción te empujan [+risas] [+risas]
Israperrillo escribió:.
.
.
.

Y ahora tocho técnico de lo que hice durante la maratón
Puntos clave para hoy no tener más que agujetas en los cuádriceps: Buen calzado (Saucony Progrid Ride 4) y el pulsómetro Polar que me compré un par de días antes (el FT1, que solo mide pulsaciones y tiempo y ya, el más basico por 35€) ya que probándolo un par de días antes, vi que mi ritmo tranquilito eran unas 160 ppm, y que cuando esprintaba o subía alguna cuesta empinada subía a 180ppm. Pues eso hice, en cuanto pasaba de 160ppm, aflojaba y me relajaba, hasta el km 28 o 29, que aunque aflojara, las pulsaciones no bajaban de 167,168... debido al cansancio, pero nunca subiendo más de 175... y así llegas sin sensación de cansancio (con las piernas cargadísimas, claro, pero sin sensación de estar fatigado)

Bueno, eso, y comerme una barrita energética del decatlon (que ni era especial ni na, una de estas tipo muesli) en el km 10,21,(en el 27 un platano que me dio mi chica) y en el 35 la última. Siempre bebiendo como mínimo en esa ingesta unos 250ml de agua/isotónica.



[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

también os aplaudí al desviarme en el bernabeu...

sois unos campeones con el día que hizo ayer!!
Gracias Domoe!! Yo también aplaudí en cada desviación, todo el que corrió ayer, tanto si estaba apuntado como si no, se lo merecía.

A mi personalmente me empujaban mucho los 55€ de la inscripción y la preparación previa :p
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

también os aplaudí al desviarme en el bernabeu...

sois unos campeones con el día que hizo ayer!!


ese gesto mola mucho.

yo el año pasado corrí los 10 km (y no la maratón) y en el desvío del bernabéu todos los de 10 km aplaudiendo a los de la maraton.

hubo una cosa que moló mucho, en este desvío, un corredor de la maratón nos gritó "¡MARICONES!" a pleno pulmón, qué cabronazo, yo no me lo tomé a mal, me hizo bastante gracia la voz que pegó.
¿Que pasa cuando se junta una tendencia a la hipérbole, una ciudad tan maravillosa como Berlín y un día cojonudo?

Que se genera una media maratón espontánea.

Salí pensando en hacer 10-12 km, así el Jueves haría series y Sábado/Domingo tirada larga. Pero por el camino vi que me sentí cómodo, hacía un día perfecto y viendo que el resto de la semana iba a ser un poco incierto (mañana 1 de Mayo, el finde con algunos compromisos y un seminario extraordinario el Jueves)... temí que no podría cumplir la tirada larga del finde y creo que es muy necesario que vaya cumpliendolas porque en realidad no llevo nada por encima de 15 (y esas tiradas son de series). Así que decidí hacer una media maratón (el plan marca tiradas de hasta 22km, de ahí esa idea). En realidad no quería marcarme un ritmo, pero acabé extrapolando que me había propuesto para los 10-12km que inicialmente había planeado. El resultado: 1:45:34, a 4:59. Para ser la primera vez que hago más de 16km, haberlo hecho solo, sin hidratarme ni comer, sin comidas previas específicas y habiendo dormido poco estoy muy satisfecho.

Las sensaciones muy interesantes. Creo que ha sido una buena idea probar la distancia, aunque sea así a lo loco. Ha habido algún momento con ciertas molestias. Las paranoias de siempre en las rodillas, algo en los tobillos (creo que aún no están del todo fortalecidos para el estilo de pisada que pretendo imprimir). Al final el muslo derecho estaba muy cargado y con algo de dolor. Es curioso que el izquierdo en cambio estuviese perfectamente (como si nada, salvo una lógica fatiga conforme pasaban los kilómetros).

Pero vamos, estoy encantado. Ahora a rebuscar en el armario en busca de proteínas... porque creo que necesito un chute y no he hecho la compra en bastante tiempo.
Eso resume muy bien el porqué he sido capaz de correr una maratón.

Sin grandes entrenamientos y sin tanta preparación he sido capaz. Hay mucha comedura de cabeza con el running.

Btw, en mi blog he colgao el resumen de la maratón de Madrid con fotos mías de cuando estaba mas gordo que mezclar mahonesa con morcilla.
Acabo de leer tu entrada en el blog sobre la maratón, Israperrillo, y ante todo, enhorabuena.
Y me pasa como a ti, como no haga buen tiempo, no me llama salir a correr/hacer deporte [+risas]

Ahora que ya son las tardes mas largas y hace "bueno", he cogido otra vez ganas de salir a correr algún día en semana. De momento poca cosa, 3 o 4 días a la semana unos 4 km, que no llego a los 30 minutos y tampoco tengo mucho mas tiempo.

Quiero pillar unas zapatillas nuevas (me he destrozado el pie izq. por ir con las viejas [snif] ), pero no se cuales me pueden ir bien. Ya digo que salgo mas bien poco, no creo que pueda mas de 4 días a la semana y si en un futuro llego a hacer 10 km, mucho va a ser.

¿ Algún modelo o algo sobre lo que orientarme? Tengo pisada neutra.

Gracias!!
Una duda mía: estoy siguiendo un plan para media maratón. En series de 8x1000 y 10x400 de esta semana he estado más rápido de lo que marcaba el plan así que ahí daría nivel. En cambio en las otras semanas he descuidado siempre un poco los trotes largos. La carrera es en tres semanas, es decir me quedaría una semana de entreno fuerte. Mi duda es: ¿Sigo el plan (con series) o hago solo salidas largas para tratar de compensar?

Por otro lado tengo unas amigas que quieren empezar a correr con algo de seriedad y preparar una carrera de 10km. Una está mal de forma y con algo de sobrepeso, la otra seguramente esté algo mejor en forma pero diría que no correrá más de 30-35 minutos seguidos. ¿Alguién me puede recomendar algun plan de entrenamiento orientativo que les pueda recomendar? Estaría bien si trae series (al menos para una de ellas), pero deberían ser sencillas ya que carece de pulsómetro y tal.

Especialmente me interesa saber alguna prueba para saber un poco el estado de forma que tienen y calibrar a cuanto pueden aspirar... yo para mi objetivo de media maratón simplemente he puesto mi mejor 10km en el calculador de tiempos de macmillan running, pero claro... es porque tengo esos 10km, ellas no han corrido en mucho tiempo.

El caso es que tengo que quedar como un auténtico profesional. [carcajad]
ahona escribió:Acabo de leer tu entrada en el blog sobre la maratón, Israperrillo, y ante todo, enhorabuena.
Y me pasa como a ti, como no haga buen tiempo, no me llama salir a correr/hacer deporte [+risas]


¡¡Muchas gracias !! [Ooooo] [Ooooo]

ahona escribió:Quiero pillar unas zapatillas nuevas (me he destrozado el pie izq. por ir con las viejas [snif] ), pero no se cuales me pueden ir bien. Ya digo que salgo mas bien poco, no creo que pueda mas de 4 días a la semana y si en un futuro llego a hacer 10 km, mucho va a ser.

¿ Algún modelo o algo sobre lo que orientarme? Tengo pisada neutra.

Gracias!!

Con esaa carga, la gama baja de las GEL de Asics por ejemplo, las Blackhawk por 50€ las tienes en decathlon. Es un ejemplo, pero no deberías de gastarte más de 40/50€ y ya tendrías zapas para rato. ¿De dónde eres?

nicofiro escribió:Por otro lado tengo unas amigas que quieren empezar a correr con algo de seriedad y preparar una carrera de 10km. Una está mal de forma y con algo de sobrepeso, la otra seguramente esté algo mejor en forma pero diría que no correrá más de 30-35 minutos seguidos. ¿Alguién me puede recomendar algun plan de entrenamiento orientativo que les pueda recomendar? Estaría bien si trae series (al menos para una de ellas), pero deberían ser sencillas ya que carece de pulsómetro y tal.


Yo no soy amigo de las series, de los entrenamientos estrictos ni nada. Si quieres que les acabe gustando esto, lo que menos hay que hacer es presionar. Si no han corrido nunca, lo de siempre: Andar rápido 9 minutos, correr 1.

Si están en otro rango (no tan de 0 tan de 0) prueba a hacer tandas de 10 minutos corriendo, 2 andando para recuperar. Y así poco a poco, forzando poquito a poquito.

Si quieres parecer profesional tu ponte tus cachivaches "gpscuentacosas" y suelta tecnicismos sin sentido al tuntun [+risas] [+risas]

Dicho así: "¡¡Venga vamos, que alcanzamos en 10 segundos el max de ppm en este fartlek!! "¡¡Así así que superamos la barrera de los 6min/kilometro para disminuir el tiempo neto sin aumentar ritmo de zancada pronadora de la pradera!!". Eso y un par de "Jarl, pecadorl no puido no puido" [+risas] [+risas] [+risas]

---

En otro orden de cosas, una vieja lesión ha aparecido más inoportuna que un Pidgeotto cuando vas por la hierba camino del hospital pokemon: Mi rodilla derecha.

Me la torcí haciendo snow hace 10 años y nunca se me curó bien, y ahora, dos semanas después de la maratón y tras una semana de reposo, hice 12km el domingo y hoy la tengo bastante hinchada. Me huelo una temporada a la sombra :( A ver qué me dice el fisio mañana.
5042 respuestas