Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#5)

17, 8, 9, 10, 11
DESAYUNO

La crea y la gluta, metela antes del desayuno.
Yo no los quitaba, y discrepo totalmente.Yo si me da la gana consigo creatina a 4€ el cuarto de quilo, y os puedo decir donde que no es ningun secreto.

Efectivamente, mejor metele avena en lugar de special k.Medio litro de leche es mucho.Mete la avena en 300ml, y mezclale protes de chocolate en lugar de colacao, y haces un todo en uno.

Yo si soy partidario de que las proteinas de suero viene muy bien al desayuno, pero solo las tomaria si vas a comer otra comida con proteinas de absorcion mas lenta en no mas de 3 horas.


MEDIA MAÑANA

Muy bien.


COMIDA

Lo que cocina mamaita que cocina muy rico :Ð


PRE ENTRENO

Fatal.Horrible.De pena.Por partes:

-Si estas tomando creatina, el cafe, fuera de tu dieta corriendo.Al menos al cafe con cafeina.Creatina y cafeina no son compatibles.O una o la otra.Escoje.

-Tomar azucar antes de entrenar!!Nunca.Antes de entrenar no de pueden tomar azucares rapidos(y mas rapido que el azucar, pocos).Se liberan de golpe, sibiendo el pico de la insulina y luego se reducen del todo, causando el efecto contrario al que buscas, que es tener energia. Has de tomar hidratos lentos.Un cuenco de arroz vale.

-Si tomas creatina, ESTE es el momento de tomarla.30' antes del entreno es la toma mas importante.La de despues del entreno y la del desayuno son totalmente opcionales.


POST ENTRENO

Pues depende como lo tomes, está mal, muy mal, o fatal.

Has de tomar PRIMERO los platanos, NADA MAS ACABAR de entrenar.
Media hora DESPUES, el batido.El batido de despues de entrenar, ha de ser con AGUA.Como consejo, preparalo en el momento.Si esta mas de 2 horas en la botella, piede alguna propiedad, si bien tampoco es muy serio.

La creatina y la glutamina, hs de tomarlas siempre lejos de la las proteinas.Si tomas la creatina con las proteinas, esta no se absorbe.Con la gluta, lo mismo, pero en menor medida.
La creatina lo ideal es tomarla junto con hidratos de rapida absorcion, como los batidos especificos de post-emntreno ajos en protes, o bien con zumo de uva.


COMIDA DE LAS 6

Efectivamente.Muy juntas.Tomala a las 7.


CENA

Yo la cena no te la tocaba.Yo soy partidario de andar con mucho tiento en tomar hidratos antes de dormir.




Saludos
¿Entonces, nada de miel antes de entreno no?

ArT
Efectivamente.La miel apra justo despues de acabar.
¿Algo caserillo para antes de gym, entonces?

ArT
Un bocata de pan integral, sin ser demasiado original......
cibernox escribió:Efectivamente.La miel apra justo despues de acabar.


Tio, llegados a este punto...I disagree with you [nop]

La miel es una de las fuentes de energia naturales mas importantes que hay y no debemos pasarla por alto

Por cierto, q tal vas con tu etapa de crecimiento ?

Byez.

edito: se q debo un MP , esta tarde lo contesto q anoche no fui capaz de levantar cabeza [borracho]
Yo tb era de los que tomaba un par de cucharadas de miel antes del entreno, la verdad esque es la primera vez que leo que no es bueno tomarla antes

endiagonal escribió:
edito: se q debo un MP , esta tarde lo contesto q anoche no fui capaz de levantar cabeza [borracho]


tu tranqui, q mientras no se te olvide yo no tengo prisa ;)
Una fuente de energia tan rapida como la miel, nos dara energia durante un espacio de tieme muy corto.Mas corto que nuestro entrenamiento.

Es mas conveniente una fuente que libere la energia de formas ms homogenea.

Despues de entrenar si que es ideal para rellenar glucogeno.


Pues mi fase de cresimiento va bien y toca a su fin ya!!! Esta es mi ultima semana!

Ayer vi, vestido eso si, los 89,2 en la bascula.

En 8 dias, a adelgazar
cibernox escribió:Una fuente de energia tan rapida como la miel, nos dara energia durante un espacio de tieme muy corto.Mas corto que nuestro entrenamiento.

Es mas conveniente una fuente que libere la energia de formas ms homogenea.

Despues de entrenar si que es ideal para rellenar glucogeno.


Pues mi fase de cresimiento va bien y toca a su fin ya!!! Esta es mi ultima semana!

Ayer vi, vestido eso si, los 89,2 en la bascula.

En 8 dias, a adelgazar


joder, 90 kg!!!!!!!!!!! q cabrón, ya puedes enchufar fotos en cuanto termine tu última semana :Ð

Volviendo al tema "MIEL" ...

Es un aliemnto con alta densidad energética, por tanto de gran utilidad para deprotistas.

por lo mismo q dices tú es recomendable antes de entrenar, te da un plus de energía inmediata pq de energía homogenea ya nos vamos ocupando todo el día.

Pued ser q lo de rellenar glucógeno tb funcione, pq el 80% de los HC que aporta son procedentes de sus azucares: 32% glucosa, 38% fructosa 5 % sacarosa y otros mas.

Si quieres aprovisionarte de energía justo x ir al gym , no hay nada como preparar un sandwich de galletas digestive con 2 cucharadas de miel y unas pasas ¡¡pringoso a tope!!!
Antes de ir puedes tomar miel, si pero miel solo, NO, tiene que haber algo mas contundente, porque si el entrenamiento es un poco largo (pierna por ejemplo) la mier no llega hasta el final de la sesion.

Ayer de madrugada, a las 2 y veinte de la mañana, estaba yo haciendo pierna.Eran las cuatro menos cuarto de la madrugada, y aun estaba por la ultima serie de gemelos.
Ahi la miel no me habria aportado energia mas que los primeros 40 minutos.

Saludos
Wenasss


cibernox, puedes compartir la dieta que vas a seguir para bajar peso tras la fase de volumen? Hace una semana decidí empezar a reducir el peso para eliminar la grasa sobrante, este año me he quedado con 85 Kg. , midiendo 1,78.
Por ahora he limitado los hidratos durante todo el día excepto en el desayuno, suprimiéndolos prácticamente en la cena. Una de las dudas que tengo, es si seguir tomando un batido de proteina tras entrenar o solo basarme en proteinas "naturales"(pollo, pavo, atún....)
Respecto a los aeróbicos, en estos momentos corro un par de días a la semana unos 40 minutos(en pista) y un tercer día realizo ejercicios en el gimnasio(bici, cinta, remo....)

Bueno, a ver si podéis dar algún consejo los expertos para esta fase de definición
[toctoc]
Una duda. Llevo desde el viernes sin entrenar, y hoy lunes me he levantado con un dolor en los biceps bastante importante.

Además el viernes salí bastante inflado, y hoy estoy más normal. ¿Es normal ese dolor o no? Porque agujetas no son...
Jalan, aun no la he pensado porque aun me quedan 5 dias para disfrutar de la comida.

Basicamente, a la cena sera ensalada supre-completa con carne o pescado.

A la comida, alguna carne con arroz, y de primero ensalada mixta.

Media mañana y merienda, solo algun tipo de proteinas naturales.

Desayuno, fuerte.Con avena ,platano, leche, un batido y zumo.

La fruta y los lacteos, solo en el desayuno.

Despues de entrenar, yo me tomare un batido.Si mi entenamiento de epsas sera practicamente igual, no veo porque habria de cambiar mi batido.

Saludos

Medimos lo mismo y pesamos muy parecido, asi que animo, poque no se a ti, pero a mi bajar esos quilos un par de meses me los va a llevar...
cibernox escribió:Jalan, aun no la he pensado porque aun me quedan 5 dias para disfrutar de la comida.

Basicamente, a la cena sera ensalada supre-completa con carne o pescado.

A la comida, alguna carne con arroz, y de primero ensalada mixta.

Media mañana y merienda, solo algun tipo de proteinas naturales.

Desayuno, fuerte.Con avena ,platano, leche, un batido y zumo.

La fruta y los lacteos, solo en el desayuno.

Despues de entrenar, yo me tomare un batido.Si mi entenamiento de epsas sera practicamente igual, no veo porque habria de cambiar mi batido.

Saludos

Medimos lo mismo y pesamos muy parecido, asi que animo, poque no se a ti, pero a mi bajar esos quilos un par de meses me los va a llevar...


Una dieta muy equilibrada ,tio [ginyo] A ver q tal. Acuerdate de postar tus últimas fotos en cuanto acabe la fase de crecimiento para luego poder criticarte, jajaja.

Con la facilidad q tienes xa quemar no creo q te suponga mucho esfuerzo, asíq no seas niña y no empieces a quejarte tan pronto...

Por cierto, vuelvo a estar lesionado ¡q cruz tengo!! lelvo ya 2 semans sin entrenar y parece qesta tb va a ser a la sombr y todo por una caida con la tabla de snow, en finx...
Tal que aqui

Si te parece, aqui tienes de hace una semana.Las del porst 89 en adelante.Aun asi, el sabado o el domingo me sacare la ultimas, porque esta semana me estoy pegando unas palizas criminales.

Sin ir mas lejos, en mis ultimos 3 entrenos me he metido 135kg en peso muerto, 125 en sentadillas, 200 en prensa, y 92,5 en press, todo a 8 repes.

La verdad es que estoy bastante bastante grande, y fuerte, pero sin buena forma.

Ahora queda eliminar lo que sobra, y ver como ha quedado el pastel...

Saludos

Y oye, tio, deja ya de lesionarteme.Pero esto que es?
No te habras roto el culo otra vez?Hazme caso, deja los deportes de riego un poco, que son mu malos, y ya bastante arriesgado es el esqui de fondo indoor en cama de matrimonio, como para irse a buscar la nieve en polvo por ahi.....
Joder tio, vas a quedar de puta madre este verano [oki]

Si que has cambiado desde las primeras fotos hasta ahora.

Un poco descompensado los hombros con los biceps y perfect ese pecho junto con dorales(éstos especialmente, te han crecido una barbaridad).

Nada, a currarselo para veranito que hay que quedar fino pa las nenas [Ooooo]

Un saludo y al lio [sati]
Me he hecho una nueva rutinita, la primera que me hago yo.

Le he metido 4 ejercicios a pecho, con repes altas, a ver si congestiono bien, de todas maneras trabajaré hasta final de verano con altas repes, pa volver luego con hipertrofia pura, y así cambiar de estímulo.

(Que cachondo es el press declinado, mola, por cierto, los fondos los he puesto al principio, así almenos puedo hacer más de 5 seguidos)

ArT
Gente.Hoy empece definicion.

Por comentar algo.

Tengo 3 meses para perder unos 10 kilos, sin prisa...

Saludos
Yo llevaré entre 3 y 4 semanas definiendo y por ahora de los 85 he pasado a los 82...algo es algo. La verdad que por ahora no me noto mucho la perdida, a ver con 75Kg si me quedo como espero.

Cernox, ¿ya tienes por ahí la dieta que estas siguiendo de definición?


Salu2 y al lio
Y te la comente por encima.

Yo no tengo una dieta que diga : "Comida del martes, pollo con lombarda".

Yo tengo unas directrices, y siguiendolas, pues como ternera con arroz, o ensalada con chuletas, o merluza con patatas o lo que sea, que se adecue a lo que marca mi planning mental.

Igual que yo tengo uns directrices en mi rutina, y las sigo, pero no tenog una rutina sagrada segun la cual todos los jueves tengo que hacer press de banca plano, luego fondos y luego aperturas.

Si tienes claros unos conceptos en tu cabeza, abres la nevera, ves lo que hay, y te haces una comida adecuada segun lo que tengas en ese momento.
Saludos
cibernox escribió:Yo tengo unas directrices, y siguiendolas, pues como ternera con arroz, o ensalada con chuletas, o merluza con patatas o lo que sea, que se adecue a lo que marca mi planning mental.Si tienes claros unos conceptos en tu cabeza, abres la nevera, ves lo que hay, y te haces una comida adecuada segun lo que tengas en ese momento.

Yo llevo un par de semanas haciendo una dieta similar a lo que tu dices y la verdad es que también me está yendo muy bien.

De hecho creo que me está yendo mejor que cuando tiempo atrás hacía dietas de las de toda la vida, rollo "11:30horas: X grs de pavo + X gramos de arroz, etc..". Creo que psicológicamente lo acepto y lo llevo mejor. No te sientes tan limitado por la dieta y si un dia no te apetece atún y prefieres pollo pues lo cambias, etc... Simplemente como dice cibernox, se trata de elegir los alimentos adecuados. Pruebalo así Jalan, verás como te va bien.

Por cierto que el otro dia me hice una revisión médica y desde el año pasado he perdido 9 kilos de carnaza. Por esta época ni siquiera entrenaba y pesaba 94,5 kilazos (vamos, que estaba "hermoso" como dice mi abuela). Ahora entrenando duro y haciendo dieta voy por los 85 y aunque aún me queda muchisimo que hacer estoy bastante satisfecho por ver como poco a poco voy aumentando músculo al tiempo que desaparecen los kilos sobrantes. A ver si con un poco de suerte de aquí a un año puedo dejar el curro de oficina y hacerme gigoló. XD

Hasta luego!

Vagabond

EDITO: Hey!! Me acabo de releeer tu post Cibernox, y me ha llamado una cosa la atención: Veo que en cierto punto aparece la palabra "chuletas" [babas]. Comes chuletas, tio? De qué? Es que solo se me ocurre que puedan ser de cerdo o de cordero y creia que tanto un tipo de carne como la otra eran bastante altas en grasas y por eso las evitaba (me equivoco con el cordero? dime que sí y me darás una alegria aunque me temo que ya sé la respuesta).

Joder... ya ni me acuerdo de cuanto hace desde que no cato una chuleta de cordero... [decaio]
Yo tengo mucha facilidad para perder peso.En eso tengo suerte, y no tengo que sufrir en exceso.

Habitualmente chuletas de cerdo.

La parte del hueso si tiene grasa, pero el resto, es bastante magro.

Saludos
cibernox escribió:
Y oye, tio, deja ya de lesionarteme.Pero esto que es?
No te habras roto el culo otra vez?Hazme caso, deja los deportes de riego un poco, que son mu malos, y ya bastante arriesgado es el esqui de fondo indoor en cama de matrimonio, como para irse a buscar la nieve en polvo por ahi.....


jajaja! Soy un puto tullido tio, si es q ultimamente el esqui de fondo indoor no lo práctico y me da por tomar mas riesgo y e akí la respuesta ¡jodido como un puto mono!! Eso si sí , mi culo esta vez está sano sanisimo, ahora me peté una muñeca y el hombro derecho haciedno Snowboard y ya van... 4 semanas con esta a la sombra.

Respecto al tema de zampar estoy con cibernox, teniendo directrices claras,un metabolismo decente y entrenando bien lo mejor es pasar de dietas.Yo no me privo de casi nada, aunq cierto es q no tiendo a acumular grasas. El lunes me doblé una cena con mollejas y chuletillas lechal acompañadas por una ligera ensalidita llena de color y con un yoguL 0% de postre y era el tipo mas feliz del mundo [buenazo] [buenazo]. Lo q he hehco hoy si me parece un abuso y fuera de lugar pq me he ido al cine y como soy un puto lamentable me he zampado 2 bolsas tamño XL de palomitas con mantequilla y ahora tngo un empaño de flipar, pero ¡joder! una noche de cine es una noche de cine XD XD así q dejadme trankilo.
El problema que tengo es que mi metabolismo es demasiado "estático"; en la época de volumen cojo relativamente poca grasa(aún comiendo como un animal...) pero a la hora de definir me cuesta mucho reducir grasa a partir de cierto punto [enfa] No se el nombre exacto de este tipo de metabolismo ein?
¿Qué pensáis de complementar la dieta con l-carnitina antes de los aérobicos en este caso?

Tras semana santa empezaré una nueva rutina que me tiene preparada mi entrenador que la verdad no me convence a primera vista....pero habrá que confiar en él....hay cosas como 6 series de piramide en hombros por ejemplo cada X días (creo recordar que incluso en pectorales, lo cual no me encaja mucho). Dice que me lo voy a pasar muy bien con esta nueva tablita de volumen...a ver si también es efectiva.....


En fin, a seguir currándoselo, salu2
cibernox yo en breve tambien voy a empezar a definir bueno alomejor le doy un mes mas al volumen ya que es mas por satisfaccion propia que por el tema de la playa (mi novia me lleva queriendo desde que era un gordito jij) ya que no me preocupa.

bueno el tema es: que ejercicios aerobicos hacer: por ejemplo yo voy lunes miercoles y viernes al gimnasio que seria esos dias meter mas bici y cinta y por ejemplo martes y jueves salir a correr o nadar o hacer bici? nose..

por eso explicame que "tabla de aerobicos" haces ...

nose si me e explicado bien

saludoss !! y gracias
aaaaaaaa!!!!!!!!, dios mio, tengo unas agujetas que no son normales, os cuento.

hace 3 años que no hago nada de nada, lo mas pesado que cojo es el raton del ordenador, el martes fui al gim e hice un poco de pesas, el miercoles tenia pocas agujetas, asi que volvi a hacer pesas, y ese dia por la noche no pude dormir de lo que me dolia el biceps y el triceps, llevo ya dos dias con un dolor fuerte en ambos musculos, y me duele tela al estirar el brazo, como puedo calmarlo¿?¿?¿?¿?
yoink escribió:aaaaaaaa!!!!!!!!, dios mio, tengo unas agujetas que no son normales, os cuento.

hace 3 años que no hago nada de nada, lo mas pesado que cojo es el raton del ordenador, el martes fui al gim e hice un poco de pesas, el miercoles tenia pocas agujetas, asi que volvi a hacer pesas, y ese dia por la noche no pude dormir de lo que me dolia el biceps y el triceps, llevo ya dos dias con un dolor fuerte en ambos musculos, y me duele tela al estirar el brazo, como puedo calmarlo¿?¿?¿?¿?


Pues me parece que lo tienes difícil para calmarlo. Que yo sepa, los típicos remedios "tradicionales" estilo agua con azúcar y similares en realidad no sirven para nada. Yo al menos me he habituado a "convivir" con las agujetas, aunque desde luego no son tan bestias ahora como al principio.

De todas formas, te aconsejo (muy seriamente por tu salud) que si no estás habituado a hacer pesas, al empezar te lo tomes con mucha calma y le des tiempo al cuerpo a habituarse al esfuerzo físico. No es nada recomendable hacer un cambio tan brusco. Poquito a poco, pesos ligeros con los que puedas hacer bastantes repeticiones y dejar que el cuerpo se vaya adaptando. También te diré que a mi personalmente (no sé si esto es habitual), las agujetas "guapas" me suelen salir casi a los dos días (me empieza jodiendo un poco el primer día y el segundo es el que "pica" más [looco] ). Te lo digo para que no te confíes la próxima vez. XD

Venga, ánimo tio!! Descansa el finde y para el lunes supongo que ya podrás volver a la carga.

Un saludo,

Vagabond
el agua con azucar si sirve!, y agujetas los primeros dias es lo mas normal, si empiesas a aser ejercicios de nuevo te aliviará
jackerr escribió:el agua con azucar si sirve!

Siento llevarte la contraria jackerr, (de buen rollito ;) )pero en la actualidad está demostrado que lo del agua con azúcar no tiene ninguna utilidad para aliviar las agujetas. Más bien yo diría que crea una especie de efecto placebo y uno mismo se autoengaña creyendo que le alivia en algo cuando en realidad no es así.

Las agujetas no son otra cosa que microroturas de la fibra muscular causadas por el ejercicio. Si no tienes costumbre de realizarlo aparecen con mayor intensidad porque los músculos implicados no están habituados a ser sometidos a ese esfuerzo.

Ni el agua ni el azúcar tienen ningún efecto especial que contribuya a eliminarlas. Simplemente dejar que transcurran un par de dias y que nuestro propio organismo "tape" esas lesiones.

Lo que no sé (tampoco estoy muy puesto en el tema) es si los suplementos de protes, creatina y similares pueden ayudar a acelerar este proceso de recuperación. Quizá alguien de por aquí pueda aclarar este último punto y si existe algún error en mi explicación me lo corregis también, pero al menos eso es lo último que yo he leído al respecto.



Un saludo

Vagabond

EDITO: joder... edito porque había escrito "mayor" con acento. [ayay] Cada dia voy a menos...
tengo una duda, si tengo los dolores de agujetas y hago ejercicios, sera peor o no pasa nada?
Una duda muy chorra.

La verdad es que estoy bastante obsesionado con quitarme la barriga cervecera, y bueno, aparte de las pesas, un poco de cinta, y la bici, pues hago bastantes abdominales.

Ahora mismo, me hago entre 200/300 abdominales (entre normales, de banco inclinado, inferiores, laterales...), cinco veces por semana.

El caso es que no se si es bueno. Porque hoy un colega me ha dicho que con tantas en vez de bajar la tripa voy a echar más al crecer el músculo, y bueno, lo que me faltaba...

¿Debo hacer menos? ¿Es verdad lo que dice mi colega?

P.D.: Le he cogido gusto a las pesas, y la verdad es que en dos meses he pegado un buen cambio :D
Hombre, se supone que los músculos debes dejarlos descansar al menos un día entre sesiones, así que supongo que deberías hacer abdominales 3 o 4 días a la semana, no más.

Pero mejor que te lo diga alguien con conocimientos, yo estoy igual o más pegao que tú :P
debes dedicar mas tiempo a los aeróbicos q a los abdominales ya que haciendo abdominales no vas a adelgazar, una vez te quites la barriga ya los haces más a saco
Dudo que te salga más barriga si haces tantos, otra cosa esque debas de dejar más días de descanso (creo q con dos días haciendolos es suficiente)
Yo acompañaría los abdominales con algo de lumbares. Lo que dices de que te salga mas barriga, puede ser si los haces mal y crece el psoideas ílaco o como se llame xD que tiende a crecer con facilidad, pero vamos, si los haces bien no hay problema.

Dale mas caña a los aeróbicos y menos a los abdominales ;)

Salu2!
Bueno, pues resulta que harto de ir al gimnasio un dia si y otro no, por culpa de varias cosas, y no tener una rutina predefinida, me hice la mia.

Trabajo a altas repeticiones y así lo haré hasta el final de verano, más que nada para posteriormente potenciar más la hipertrofia (cambio de estimulo) y como empezaré con dieta, veré cambios a nivel de volumen más grandes.

Dedico un dia entero a pecho y piernas porque me interesan en especial su desarollo. Si veis que caliento y hago ejercicios quizás en exceso de lumbares es por una fuertisima contractura que tuve, me estoy recuperando de ella poco a poco.

Lunes - Pecho

Fondos 3 x 15, 12, 10 (estoy comenzando a meter un poco de lastre, poquito, 4 kilitos así y lo pongo al principio porque si lo pusiera al final no sería capaz de hacer ni 3, ya lo he comprobado y creo a mi entender, que es preferible hacerlo al principio, almenos creo que para mi)

Press Declinado 3 x 15, 12, 10 (siento mucha más congestión que con el de banca, siento que involucro más pecho)

Inclinado con mancuernas 3 x 12, 10, 10 (si pongo dos series con las mismas repeticiones, es porque la ultima la hago con cadencia un poco más lenta, ya que pillar mancuernas con dos kilos más me imposibilitaría el trabajo) (decir que con este ejercicio no siento mucha congestión, pero creo que complementa bien)

Contractora Peck-Deck 2 x 15, 15 (especial cadencia lenta, casi 3-4)


Si hago 4 ejercicios es para congestionar bien, siempre he hecho 3 ejercicios y llegando a fallo y demás, y nunca veia progresos.

Abdominales 3 x 25 con peso

Lumbares 2 x 20 hiperextensiones
2 x 15 dead lift

Martes - Espalda + Hombros

No introduzco dominadas porque no tengo suficiente fuerza para hacerlas, ya quizás en la proxima etapa (la de hipertrofia en invierno) las introduciré

Jalon pecho agarre ancho 3 x 15, 12, 10

Remo Sentado 3 x 12, 10, 10

Remo 1 mano mancuerna 3 x 15, 12, 10

Elevaciones frontales (esto ya es hombro) 3 x 15, 12, 10
Elevaciones Laterales 3 x 15, 12, 10
Remo al menton 3 x 12, 10, 10 (es el unico ejercicio de trapecio, estoy pensando en meter encogimientos, aunque la verdad, cuando acabo lo siento bastante ardiendo)

Si no intruzco press militar es por problemas lumbares, quiero fortalecer algo más antes de empezar con el en invierno.

Miercoles - Descanso o...

...o abdominales con banco plano 3 x 25
abdominales declinado 3 x 25, 20, 15 con peso

Lumbares hiperextensiones 2 x 20
dead lift 2 x 15

Jueves - biceps triceps

Curl Barra z 3 x 15, 12, 10
Curl Mancuerna alterno 3 x 12, 10, 10
Concentrado 2 x 10

Press frances 3 x 15, 12, 10
Extensiones polea 3 x 15, 12, 10
Fondo entre bancos 3 x 10, 10, 10 (como ya dije antes, aumentando cada vez más la cadencia, y con 1 o 2 discos de 20 kilos en las pantorillas)

Viernes - Pierna

Sentadilla 4 x 15, 12, 12, 10 (decir que hago 2 preseries de calentamiento, y la ultima de 10, sacrifico un poco de técnica pero bueno, decir también que lo enlazo con unas 6 repes sin llegar al fallo ni mucho menos de pullover, [lei por ahí que expandia caja torácica])

Prensa 3 x 15, 12, 10 (los pies los pongo mas bien bajos, para incrementar el trabajo del cúadriceps y no utilizar tanto gluteos y lumbares, que es lo peligroso)

Extensiones de cuadriceps 2 x 10

Curl Femoral 2 x 10

Maquina de gemelos 3 x 25

Gemelos en multipower 3 x 25, 20, 20

Si me queda algo de aliento, hago 3 x 25 de abdominales y 2 x 15 de dead lift






Pues aquí está mi rutina, soy ectoformo perdio y no me privo de nada de comer, así que nada, a machacarme un poquito y despues de verano, iré un pelín más enserio

ArT
ArT, no me convence tu rutina.

BAjo mi punto de vista espalda y hombro no son compatibles el mismo día

Lo de hacer 4 ejercicios a 3 series me parece ok, pero si trabajas a laltas repeticiones...¿ultima serie de 10?

COn un ejerc. de trapecio va mas q bien.

A ver q te dicen por aki...
Necesito consejo, hace un mes y pico ya que llevo una dieta de volumen (supuestamente) basada en 6 comidas diarias con una proporción semejante de HC, proteinas y grasas (más lo que alguno me sujeristeis que cambiara en al dieta, p.e creatina media hora antes de entrenar).

Hace un par de semanas fui al medico por unos dolores en la espalda baja, y más concretamente en el lado izquierdo. Se que dietas más proteicas suponen aumentos del nivel de urea en sangre y pueden supner fallo renal...

Los datos que tengo son:

Urea: 0,55 mg/dl de Urea en sangre (referencia entre 0,15 -0,45 mg/dl)
BUN (nitrogeno Ureico): 25,7 mg/dl (entre 7-21 mg/dl)

Enzimas:
GOT: 32 U/l
GPT: 30 U/l
GGT: 17 U/l
Fosfatasa Alcalina: 74 U/l

Lipidos:
Colesterol 152 mg/dl
HDL-Colesterol: 37 mg/dl (bajo pienso)

¿Debo tomar alguna medida al respecto?...
endiagonal escribió:ArT, no me convence tu rutina.

BAjo mi punto de vista espalda y hombro no son compatibles el mismo día
A ver q te dicen por aki...

Creo que llego un poco tarde ya que veo que hace diez dias desde que ArT escribió el post pero voy a opinar por si aún te puede interesar:

Yo coincido bastante con lo que dice endiagonal sobre lo de juntar espalda y hombro. Si por problemas de tiempo o por preferencias quieres hacerlos juntos te voy a recomendar lo que yo hice durante una temporada y no me fue mal (ahora no caigo pero no me extrañaría que alguien de aquí me lo hubiese recomendado a mi en su momento). Me refiero a hacer espalda y luego tocar solo la parte posterior del hombro (pájaros, trapecio y como mucho si quieres las elevaciones laterales) aprovechando que ya viene "calentita" de hacer espalda, y dejarte el resto del hombro para el dia en que haces el entreno de pecho.

Para mí tampoco es lo ideal, sobretodo porque el dia de dorsal y hombro aún lo aguantaba medio bien, pero el dia de pecho y hombro cuando llegaba a éste último andaba bastante apurado para hacer los frontales y especialmente los presses (militar, arnold, etc...). Es una especie de mini-solución para cuando te faltan días para entrenar aunque está claro que lo ideal es disponer de tiempo para hacerlo por separado, pero ya sabemos que en esto cada uno tiene su situación particular y a veces no se tiene tanto tiempo como nos gustaría.

A hellcyb, me encantaría poderte echar un cable pero en estos temas no tengo la suficiente idea como para hacerlo de forma correcta. Sorry tio... [decaio] Esperemos que alguien si que pueda.
Hola

Hace mes y medio o 2 meses que estoy apuntado al gimnasio y voy yendo siempre que puedo. Mínimo 1 día a la semana (cuando ha estado jodido) y máximo 5 (de lunes a viernes). Normalmente suelo ir 3-4 por semana.

Cada 2 semanas me han cambiado la rutina y me han ido añadiendo cosas, está bastante bien porque te controlan bastante y si miras a gente que lleva más tiempo se nota que la cosa va bien.

Seguro que lo habéis comentado, pero son 5 hilos de 500 posts y me da un peliiiin de palo leer los cerca de 2500 posts del tirón... Así que pregunto.

Qué me recomendáis como complemento? No me refiero a ejercicio (ya juego a fútbol 4 días a la semana), sino a algo para tomarme. Pero me gustaría que fuese algo natural, no quiero ciclos ni hostias raras, tampoco quiero meterme cada día 5 pastillas, 3 batidos, 2 cápsulas y pincharme 6 veces XD Es decir, busco algún complemento que ayude pero na, poca cosa. No tengo prisa, simplemente algo que ayude un poco y ya está, algo que evite que los músculos se "quemen" (no sé si es la terminología correcta, quiero decir que el trabajo te haga reducir músculo en vez de hacerlo crecer) y AYUDE un poco, NO que acelere nada, no quiero nada que me hinche ni nada así, sólo eso, algo para ayudar a asimilar lo que gano, que quiero ganarlo sólo con ejercicio.

He oído/leído que para eso va bien el suero. Qué me decís? Mejor otra cosa?


Como he dicho, cosas naturales, contra menos química me meta, mejor.


Muuuchas gracias
DANNY escribió:Hola

Hace mes y medio o 2 meses que estoy apuntado al gimnasio y voy yendo siempre que puedo. Mínimo 1 día a la semana (cuando ha estado jodido) y máximo 5 (de lunes a viernes). Normalmente suelo ir 3-4 por semana.

Cada 2 semanas me han cambiado la rutina y me han ido añadiendo cosas, está bastante bien porque te controlan bastante y si miras a gente que lleva más tiempo se nota que la cosa va bien.

Seguro que lo habéis comentado, pero son 5 hilos de 500 posts y me da un peliiiin de palo leer los cerca de 2500 posts del tirón... Así que pregunto.

Qué me recomendáis como complemento? No me refiero a ejercicio (ya juego a fútbol 4 días a la semana), sino a algo para tomarme. Pero me gustaría que fuese algo natural, no quiero ciclos ni hostias raras, tampoco quiero meterme cada día 5 pastillas, 3 batidos, 2 cápsulas y pincharme 6 veces XD Es decir, busco algún complemento que ayude pero na, poca cosa. No tengo prisa, simplemente algo que ayude un poco y ya está, algo que evite que los músculos se "quemen" (no sé si es la terminología correcta, quiero decir que el trabajo te haga reducir músculo en vez de hacerlo crecer) y AYUDE un poco, NO que acelere nada, no quiero nada que me hinche ni nada así, sólo eso, algo para ayudar a asimilar lo que gano, que quiero ganarlo sólo con ejercicio.

He oído/leído que para eso va bien el suero. Qué me decís? Mejor otra cosa?


Como he dicho, cosas naturales, contra menos química me meta, mejor.


Muuuchas gracias


pero que te crees que somos aquí!? jajaja
Mira no tienes porque tomar ningún suplemento, la cosa esque comas mucho y sano, pero vamos, que como su nombre indica, los suplementos son sólo eso, suplemnetos, no son necesarios... yo llevo año y medio en el gym y aún no comprado nunca nada de eso, y me va bastante bien :) y no soy el único.


En resumen, si lo que quieres es ganar volumen:
Come de todo, pero sano (carne, espcado, pasta, arroz...), en cantidades normales (tampoco hace falta que te pases), unas 5 o 6 veces durante todo el día y cada 3 horas más o menos.

Ve al gimnasio unas 3 o 4 veces por semana (ir 5 veces lo considero mucho, sobretodo si además juegas al fútbol), para no sobreentrenarte.

Descansa lo suficientE y entrena duro :P

Y por supuesto, los suplemetos no te hacen falta, y mucho menos si acabas de empezar en esto

saludos
DANNY escribió:Hola

Hace mes y medio o 2 meses que estoy apuntado al gimnasio y voy yendo siempre que puedo. Mínimo 1 día a la semana (cuando ha estado jodido) y máximo 5 (de lunes a viernes). Normalmente suelo ir 3-4 por semana.

Cada 2 semanas me han cambiado la rutina y me han ido añadiendo cosas, está bastante bien porque te controlan bastante y si miras a gente que lleva más tiempo se nota que la cosa va bien.

Seguro que lo habéis comentado, pero son 5 hilos de 500 posts y me da un peliiiin de palo leer los cerca de 2500 posts del tirón... Así que pregunto.

Qué me recomendáis como complemento? No me refiero a ejercicio (ya juego a fútbol 4 días a la semana), sino a algo para tomarme. Pero me gustaría que fuese algo natural, no quiero ciclos ni hostias raras, tampoco quiero meterme cada día 5 pastillas, 3 batidos, 2 cápsulas y pincharme 6 veces XD Es decir, busco algún complemento que ayude pero na, poca cosa. No tengo prisa, simplemente algo que ayude un poco y ya está, algo que evite que los músculos se "quemen" (no sé si es la terminología correcta, quiero decir que el trabajo te haga reducir músculo en vez de hacerlo crecer) y AYUDE un poco, NO que acelere nada, no quiero nada que me hinche ni nada así, sólo eso, algo para ayudar a asimilar lo que gano, que quiero ganarlo sólo con ejercicio.

He oído/leído que para eso va bien el suero. Qué me decís? Mejor otra cosa?


Como he dicho, cosas naturales, contra menos química me meta, mejor.


Muuuchas gracias

Pues te recomiendo ke tomes creatina ya ke te ayuda a ganr volumen y fuerza y es natural ya ke la produce el mismo higado

aora pongo mi rutina de lunes a viernes


LUNES-pecho biceps

MARTES-descanso

MIERCOLES-hombro,pierna

JUEVES-descanso

VIERNES-espalda triceps

No os creais ke por ir todos los dias aceis menos,no olvideis lo importante ke es descansar los musculoss para ke crezcan y no se sobreentrenen.

Esta rutina la hago por ke kiero tengo tiempo para ir todo los dias,lo ke pasa eske cada 3 semas o 4 cambio todo para ke los musculos no se acostumbren.

Aki pongo mi rutina de ir todos los dias


LUNES-pecho

MARTES-espalda

MIERCOLES-pierna

JUEVES-hombro

VIERNES-brazo

Esta rutina y la anterior la completo en una hora.En la de 2 musculos me doy mas caña ya ke cuando pasa 1 hora de entrenamiento no producimos la misma testostero ke la primera hora. ;)


Bueno a ki pongo mi dieta:

DESYUNO-tazon de avena,un vaso de clara de huevo,2 yogures

ALMUERZO-bocata de atun

ANTES DE COMER-vaso de zumo 2 lonchas de pechuga fiambre

COMIDA-2 rodajas grandes de pechuga de pollo o pavo con un poco de arroz y patatas,o pasta

MERIENDA-1yogur,claras de huevo,pechuga de fiambre,para antes de entrenar me tomo un platano ke da energia,y despues de entrenar un batido de proteina de absorcion rapida

CENA-tortilla de atun o salmon,con una ensalada.

PARA ACOSTARME-batido de protes de absorcion lenta con leche
El_Close escribió:Pues te recomiendo ke tomes creatina ya ke te ayuda a ganr volumen y fuerza y es natural ya ke la produce el mismo higado


ningún estudio ha demostrado que la creatina ayude a ganar volumen, la creatina es buena para sacar un par de repeticiones más en algunos ejercicios con el máximo peso que puedas levantar, y es muy buena para deportes como el atletismo, pero repito, si vas a tomar creatina, no creas que en musculación hace milagros
Javixu escribió:
ningún estudio ha demostrado que la creatina ayude a ganar volumen, la creatina es buena para sacar un par de repeticiones más en algunos ejercicios con el máximo peso que puedas levantar, y es muy buena para deportes como el atletismo, pero repito, si vas a tomar creatina, no creas que en musculación hace milagros



No e digo ke la creatina ganes volumen tomandola sola,si no complementando con una buena dieta si ke puedes ganar unos kilos.Yo la creatina la utilizo para tirar mas peso pero bueno

Lo ke esta claro eske no hace milagros,pero complementanola con la dieta puedes ver ganancias de peso

Si kieres milagros pues te metes un ciclo. XD
El_Close escribió:

No e digo ke la creatina ganes volumen tomandola sola,si no complementando con una buena dieta si ke puedes ganar unos kilos.Yo la creatina la utilizo para tirar mas peso pero bueno

Lo ke esta claro eske no hace milagros,pero complementanola con la dieta puedes ver ganancias de peso

Si kieres milagros pues te metes un ciclo. XD


pues para ganar peso yo creo q sería mejor batidos de HD, para fuerza la creatina, por supuesto ;)

De todas formas insisto, que tome suplementos tan pornto no le va servir de mucho, primero porque acaba de empezar y su cuerpo aún no se habrá adaptado (y va a mejorar mucho en los primeros meses tome suplementos o no los tome), y segundo porque no creo que se haya acostumbrado a llevar una dieta estricta.

saludos ;)
Javixu escribió:
pues para ganar peso yo creo q sería mejor batidos de HD, para fuerza la creatina, por supuesto ;)

De todas formas insisto, que tome suplementos tan pornto no le va servir de mucho, primero porque acaba de empezar y su cuerpo aún no se habrá adaptado (y va a mejorar mucho en los primeros meses tome suplementos o no los tome), y segundo porque no creo que se haya acostumbrado a llevar una dieta estricta.

saludos ;)
Lo de los batidos de HD depende del metabolismo del chaval,si es delgado pues si,los hidratos le iran bien,pero si tiende a engordar facilmente lo suyo son las proteinas

exacto antes de tomarte suplementos lo mejor es tener una base. [360º]
yo tengo un mono de gimnasio....puta lesion en el hombro...mes y algo sin hacer nada :'(
NiLbReTh escribió:yo tengo un mono de gimnasio....puta lesion en el hombro...mes y algo sin hacer nada :'(

Pues ten cuidado ke las lesiones de hombro son jodidas :?
ya veo ya.....reposo,fisio, y volver pokito a poco [agggtt]
NiLbReTh escribió:ya veo ya.....reposo,fisio, y volver pokito a poco [agggtt]


joer q pua... a mí el sábado por la noche me dió una especie de calambre en el codo izquierdo y no podía estirar el brazo (lo extraño esque llevaba 8 días sin entrenar, es decir, que no había forzado ni nada)... el dolor ha ido mejorando poco a poco, ayer ya no me dolía y ya po´dia estirarlo, pero aún así esta semana sólo voy a hacer piernas para prevenir ;)

mejórate
ya ves...cuando lo vaya a coger de nuevo con ganas voy a estar en la recta final de examenes....asi q...
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11