Hilo del Cigarrillo Electrónico

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros

Moderadores: gejorsnake, Thonolan

_WiLloW_
No les votes

Mensajepor _WiLloW_ 02 Jun 2011 11:25

No sé porqué pero el foro se está traga el aviso (que sí aparece en el Wiki) sobre la peligrosidad de la nicotina:

Imagen

Con sólo 5 mililitros a una concentración alta te puedes ir al otro barrio y no es coña, así que tened cuidado.

dark_hunter
Novato

Mensajepor dark_hunter 02 Jun 2011 11:30

sabran escribió:Yo la ventaja que le veo es que si uno se hace la concentracion de nicotina que tiene, pues con un poco de paciencia y voluntad se podria dejar la nicotina poco a poco bajando la dosis. Muchos se preguntaran por que si fumar vapor no te hace nada malo, si pero sigues enganchado a una droga y a mi no me gustaria estar en esa situacion.

Hombre, no es del todo inocuo, te evitas el cáncer y la EPOC pero los infartos no, ya que son producidos por el aumento de tensión arterial que provoca la nicotina. También sigue siendo un factor de riesgo importante en muchas enfermedades, por ejemplo la periodontitis.

Por otro lado es lo que te han dicho, se sufre casi igual reduciendo el número de cigarrillos a la mitad que dejándolo del todo. Quizás si disminuyes la dosis muy lentamente sí que podría ayudar.

Saludos
Ultima edición por dark_hunter el 02 Jun 2011 11:33, editado 2 veces

_Charles_
Isentrópico

Mensajepor _Charles_ 02 Jun 2011 11:31

sabran escribió:
_Charles_ escribió:
sabran escribió:Yo la ventaja que le veo es que si uno se hace la concentracion de nicotina que tiene, pues con un poco de paciencia y voluntad se podria dejar la nicotina poco a poco bajando la dosis. Muchos se preguntaran por que si fumar vapor no te hace nada malo, si pero sigues enganchado a una droga y a mi no me gustaria estar en esa situacion.

Siempre he escuchado y leído que para dejar un vicio, la reducción escalonada del hábito no es un método eficaz, sigues teniendo recaídas y tienes perfectamente a mano el vicio. Los que cortan por lo sano tienen más probabilidades de éxito.

Pues no tenia ni idea de eso.

Yo desde luego no puedo corroborarte esa afrimación, nunca he tenido que dejar un hábito arraigado por ser perjudicial. En mi entorno, 3 familiares que dejaron de fumar lo consiguieron dejándolo de golpe.

thedarknight
MegaAdicto!!!

Mensajepor thedarknight 02 Jun 2011 11:37

Si ayudan a dejar de fumar pues perfecto y yo creo que deben ayudar porque fumar creo que en muchos casos es más el hábito de hacer el ritual que otra cosa. Lo que yo me pregunto es que si no veis el dispositivo algo "peligroso" en el sentido de que parecen estar tan logrados que imaginaos encender uno en un hospital o un colegio... tal y como están las cosas me veo teniendo que explicar cada 2 por 3 que se trata de un simulador inocuo [+risas]

_WiLloW_
No les votes

Mensajepor _WiLloW_ 02 Jun 2011 11:42

_Charles_ escribió:Yo desde luego no puedo corroborarte esa afrimación, nunca he tenido que dejar un hábito arraigado por ser perjudicial. En mi entorno, 3 familiares que dejaron de fumar lo consiguieron dejándolo de golpe.

¿Cómo lo pasaron los 6 primeros meses? :p
El e-cig minimiza el sufrimiento, que en mi caso está siendo nulo.

Sí, sigue habiendo riesgos mientras sigas chutándote la nicotina, pero sólo los asociados a la nicotina, del resto te libras. Pasarte al cigarrillo electrónico es el primer paso. El fin es conseguir vapear a 0mg.

Ahora mismo estoy a 11mg.
El próximo pedido, que ya está en camino, viene a 6mg.

En un par de meses espero estar vapeando a 0mg y preparándome mis propios líquidos sin nicotina XD

GELETE
¡VIVA EL ANDY!

Mensajepor GELETE 02 Jun 2011 12:18

Qué kit y dónde aconsejas comprar?...por ir al grano, vamos...

Johny27
MegaAdicto!!!

Mensajepor Johny27 02 Jun 2011 12:34

GELETE escribió:Qué kit y dónde aconsejas comprar?...por ir al grano, vamos...

Yo también estoy interesado para comprárselo a mi suegra, que ha tenido una angina de pecho ya pero es incapaz de dejarlo.

twilight I
Matador Rosso

Mensajepor twilight I 02 Jun 2011 14:00

Johny27 escribió:
GELETE escribió:Qué kit y dónde aconsejas comprar?...por ir al grano, vamos...

Yo también estoy interesado para comprárselo a mi suegra, que ha tenido una angina de pecho ya pero es incapaz de dejarlo.

Me uno a la pregunta

strumer
MegaAdicto!!!

Mensajepor strumer 02 Jun 2011 14:53

Interesante hilo. Yo de momento llevo casi una semana sin fumar pero sin cigarrillos electronicos ni parches ni nada. Me está costando bastante y hay momentos en los que me apetece fumarme alguno aunque aguanto. Según como vea los próximos días igual me uno a esto del cigarrillo electrónico pero de momento esperaré.

Romcol
MegaAdicto!!!

Mensajepor Romcol 02 Jun 2011 15:01

Ese es mi _WiLloW_ [amor]

Pedazo curro te has pegado, gracias. [beer]

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea