Hilo del Cigarrillo Electrónico

1, 2, 3, 4, 566
Siempre que he pedido algo a China, ha sido por EMS y ha ido bien, no se yo que diferencia de precio hay en HealthCabin...

Y si, es China. Esos precios no son europeos para nada :P
Diferencia hay, casi 10€, por eso preguntaba, si con el normal vale.

Como no le guste se lo pongo de supositorio, que son como 50€.
Hombre...si le gusta o no va a depender bastante de los sabores...y nadie te garantiza que vas a acertar a la primera. Mucha gente tambien ha descubierto que prefiere sabores a frutas, licores, postres, etc....antes que sabores a tabaco, asi que lo importante es recordar que hay montones de opciones y que si de verdad lo quiere dejar, este es el metodo mas sencillo. Pero sin presiones, que cada uno va a su ritmo. Yo lo dejé en seco, tenia 4 cigarritos en el paquete cuando llegó el repartidor con mi primer kit, y siguen los 4 ahi casi 2 meses despues, pero no todos hacen lo mismo, y hay que respetar ese ritmo si no quieres que se sienta frustrado por no haberlo conseguido "de nuevo".

Mi hermana empezó con sabores a mentol, que con las papilas muertas despues de años de fumar muchos sabores no se notan, y le iba mas o menos bien....hasta que se saturó del mentol. Eso si, el liquido sabor Cola que yo le preparo (nunca he comprado liquidos excepto con el primer kit, y solo fueron 2) le encanta y no quiere nada mas por ahora.

Simplemente es....encontrar la combinacion de equipamiento que le sea comodo....y sabores que gusten, al principio siempre hay un periodo de experimentacion. Y si reduce bastante el consumo de cigarrillos en unos pocos dias va a recuperar el sentido del gusto, con lo que las posibilidades de que le de asco un cigarrillo normal y prefiera el de sabores aumentan bastante.
Ya esta pedido.

Lo único es que el liquido no me di cuenta y lo pedí de 0 mg ¬_¬ (bueno, el de regalo es de 6mg creo o 18 ahora no recuerdo).

De todas formas le diré que no se quede con esos sabores solo, que hay un montón y que es cuestión de que los pruebe.
Al final no me he quedado con que cantidad de nicotina te ha recomendado, asi que tan solo anotaré que lo recomendado para alguien que fuma un paquete de tabaco al dia es sobre los 18 mg, para empezar sin mono. A partir de ahi ya ajustar segun se vea.

¿Cuanta cantidad de liquido has pedido?
PR0[3R escribió:Ya esta pedido.

Lo único es que el liquido no me di cuenta y lo pedí de 0 mg ¬_¬ (bueno, el de regalo es de 6mg creo o 18 ahora no recuerdo).

De todas formas le diré que no se quede con esos sabores solo, que hay un montón y que es cuestión de que los pruebe.

Mándales un email inmediatamente para que rectifiquen el pedido ;)

support@healthcabin.net

A 0mg no le va a saber a nada y las va a pasar putas, va a tener mono de nicotina.
Ok, entonces lo cambio ya.

18mg no? es que ni idea.. las cajetillas no ponen 8??
A ver, llevo un tiempo leyendo este hilo y estoy empezando a decidirme a dar el paso de pasarme a vapear... En primer lugar dar mi más sincera enhorabuena a willow; vaya currazo que te has pegado. Y en segundo lugar, a pesar de mucho leer, me quedan un par de dudas.
Se supone que para empezar, con un Starter kit (como este):

http://www.healthcabin.net/index.php?ma ... ts_id=7778

y unos líquidos cualquiera me valdría no?

Y en segundo lugar, fumo un paquete de cigarrillos al día... empezar con una concentración de 11 me valdría?
Saludos y gracias.
PR0[3R escribió:Ok, entonces lo cambio ya.

18mg no? es que ni idea.. las cajetillas no ponen 8??


La nicotina se absorbe mucho menos con el vapor que con el humo del cigarro. La concentracion que te digo es la que suele sentar bien a gente que fuma tabaco "normal", una cajetilla al dia, y pasa a vapear.

Como anecdota, yo me preparo mis liquidos y no tenia ni idea de la absorcion asi que los hago a 8mg, asi que por accidente tambien he reducido mi dosis, con todo lo que conlleva un bajon de nicotina...peeeero bueno, ahora no voy a subirla :P

La primera meta es...que no se sienta el impulso de pillar un cigarrillo normal. Una vez conseguido eso, todo lo demas ya a gusto del consumidor.

Si quieres coger un liquido a 18 y otro a 11, por si acaso el de 18 fuera demasiado, hazlo. Si es demasiado lo va a notar pronto, con la tipica sensacion de mareo que todos los fumadores han tenido al empezar a fumar, y que se pasa si reduce el consumo o descansa un rato. Otra opcion es coger el mismo liquido en dos concentraciones, y mezclar para ajustar. A mi hermana le preparo dos botellas, una de 20ml a 18mg y otra de 10 ml a 0mg del mismo sabor, y segun como este de ansiosa se pone mas o menos del liquido sin nicotina.

Todo esto, aunque suena complicado, es solo para adaptarse al empezar. Si la cosa cuaja, en nada de tiempo ya tendra claro lo que le va bien y lo que quiere.

Breezer escribió:A ver, llevo un tiempo leyendo este hilo y estoy empezando a decidirme a dar el paso de pasarme a vapear... En primer lugar dar mi más sincera enhorabuena a willow; vaya currazo que te has pegado. Y en segundo lugar, a pesar de mucho leer, me quedan un par de dudas.
Se supone que para empezar, con un Starter kit (como este):

http://www.healthcabin.net/index.php?ma ... ts_id=7778

y unos líquidos cualquiera me valdría no?

Y en segundo lugar, fumo un paquete de cigarrillos al día... empezar con una concentración de 11 me valdría?
Saludos y gracias.


Si quieres que se parezca bastante a un cigarro normal en cuanto a tamaño y no te importa que la bateria dure poco, si.

En cuanto a la concentracion, te remito al principio de mi post.

Sobre la cantidad de liquido...cada uno tiene su ritmo, pero la media esta entre los 2 y los 3 ml/dia. Tenedlo en cuenta ya que NO quereis quedaros sin liquido cuando os deis cuenta de que funciona y ya esteis pasando de los analogicos. Y otro truquito: cualquier liquido que pidais, aunque no os guste, suele convertirse en usable si le echais unas gotas de liquido con mentol. No va a encantaros de repente, pero el mentol tiene la virtud de cargarse casi cualquier otro sabor. Con que os guste o tolereis el mentol ya os vale.

En caso de emergencia, teneis tiendas españolas con muy buen servicio, y que incluso con el envio por Correos a mi me suelen llegar al dia siguiente de la otra punta de España. Todas suelen portarse muy bien y suelen incluir algun que otro detallito en sus pedidos como liquidos, o muestras, pero si tuviera que elegir una por variedad y excelente servicio, seria yovapeo.es.

Ah, y lo mas importante: Tened a mano agua, mucha agua. Es necesaria :P
Muchas gracias, de verdad Mimoset. Y si quiero que la batería me dure? jaja de lo que he leído he sacado en claro que si monto un 510-T de esos con una batería de un eGo-T dura mucho más no? En principio no quiero cosas complejas, pero como tu dices, no quiero que me guste y quedarme tirado de baterías, líquidos y etcéteras.
A ver, el tema es que la pieza final suele estar compuesta de, casi siempre, 2 o 3 piezas. Una de esas es la bateria, y el tipo de rosca de la bateria determina todo lo que le puedes enchufar sin problemas. Existen adaptadores entre diferentes tipos de roscas, si, pero no vamos a entrar en eso para no liar mas.

Despues tenemos sistemas de 1 pieza o 2 piezas.
-Si es una, suele ser un contenedor+atomizador en uno como los claromizadores o cartomizadores (cartomizador es una palabra compuesta de cartucho+atomizador, y claromizador viene a ser lo mismo pero transparente, de ahi lo de claro :P). Estos, aunque el sistema de retencion de liquido puede variar, lo que no varia es que en la misma pieza se retiene el liquido y tambien se encuentra la resistencia que lo vaporiza
-Si son 2 es un atomizador, que se encarga de vaporizar el liquido, y un tanque o bien un cartucho con fibra, que no son mas que sistemas para retener el liquido y pasarlo al atomizador con mejor o peor resultado. Los sistemas eGo-T o 510T usan Tanks, pequeños depositos de plastico totalmente vacios que se insertan en el atomizador, tambien especial al tener un pincho que se introduce en el tanque y es el que conduce el liquido a la resistencia para su vaporizado. Los eGo-T son depositos con mas capacidad, de 1.1ml el menor, y los 510T creo que 0.5 o 0.7 ml, no recuerdo.

Tanto la bateria de un kit eGo, eGo-T o 510T tienen la misma rosca, la 510. La diferencia basica es que las de eGo o eGo-T son de 650 mAh la que menor capacidad tiene, y el grosor de la bateria es superior al de un cigarro normal, sobre 1 cm y pico. Con esa capacidad, un vapeador medio puede durarle unas 6 horas la bateria. La bateria del kit que has enlazado es de 220 mAh, y de un grosor similar a un cigarro normal, pero la duracion media serian unas 2 horas entre cargas. Eso es algo que tu debes decidir.

El caso es que tambien podeis ir por la ruta que fue _WiLloW_, coger una bateria eGo o eGo-T de 650 mAh o superior, y luego un atomizador 510T con sus depositos correspondientes. Opcionalmente podeis coger un cono protector que se enrosca a la bateria eGo (tiene 2 roscas, pero la exterior no tiene nada que ver con conexiones) y que cubre bien el atomizador 510T dandole un aspecto un poco mejor y protegiendolo. Las fotos del hilo lo ilustran.

O tambien puedes coger el kit 510T, con la bateria delgadita y los atomizadores 510T y depositos incluidos.

O la bateria para 510 y cartomizadores o claromizadores que no pidan 650 mAh o mas para funcionar.

O la bateria de 650 mAh o superior y cartomizadores o claromizadores, todos le iran bien...

Eso si, todo con rosca 510.

El caso es que cuando lo tengais medio elegido, poned los links aqui y nos encargaremos de verificar que todo va a funcionar bien :)
Uff, vaya follón jaja. Esa es la cuestión, leí tus posts y los de willow y pensé en coger una batería de esas que duran (por lo que leo de tí, de 650 mAh; deduzco que de un eGo-T) y las demás partes serían 510-T que parece que filtran mejor el vapor, con mejor sabor o algo de eso según he leído por ahí... la cuestión es que he mirado en las páginas y las piezas sueltas así no las encuentro (los cargadores y eso...) xD así que seguiré buscando.
Gracias!!!
Atomizador 510-T

Depositos de 0.5 ml para el 510-T, 5 por pack

Bateria de 650 mAh, con Passthrough. El passthrough te permite enchufar la bateria a cualquier usb y usarla mientras se carga. Las normales, sin passthrough, tienen que enroscarse al cargador y por tanto no pueden usarse mientras se cargan.

Baterias normales de 650 mAh, 900 mAh o 1000 mAh

El cono protector, si vas a usar atomizador 510-T

Cargador USB para baterias normales. Tambien puedes enroscar una bateria con passthrough y cargarla como si fuera normal, pero pierdes la ventaja del passthrough.

Adaptador USB a enchufe de pared. No es necesario, pero puede ser util segun tus necesidades.

Excepto liquidos, ahi lo tienes todo :P

Atomizadores cogeria minimo 2, nunca sabes cuando te puede petar uno, a mi me han durado desde 1 solo dia a 1 mes, no te digo mas.

Baterias, yo cogeria una con passthrough si pasas bastante tiempo cerca de un puerto USB y otra normal para tener lista. Si no quieres passthrough....2 baterias, para poder cargar una mientras usas la otra.

Creo que no me he dejado nada XD
A ver, entonces, sin ánimo de ser más pesado xD he escogido esto:

- 2 Atomizadores 510-Tank de estos -> http://www.healthcabin.net/index.php?ma ... 56b064f491

- 1 Batería manual (la he cogido de 1000 mAh, que esa supongo que durará más no? -> http://www.healthcabin.net/index.php?ma ... bc68a78074

- 1 Batería de esas con passtrough (que me permitiría vapear mientras la cargo, si no me equivoco...) -> http://www.healthcabin.net/index.php?ma ... afb3b86abb

- 2 pack de cartuchos de estos -> http://www.healthcabin.net/index.php?ma ... ae78c8ef09

- 2 Conos de estos -> http://www.healthcabin.net/index.php?ma ... 9fdff2b569

- 1 Adaptador a la corriente -> http://www.healthcabin.net/index.php?ma ... 0e0c159b17

- 1 Cargador de usb para baterías normales -> http://www.healthcabin.net/index.php?ma ... ts_id=7606

- 3 botes de líquido: 1 de 18 mg y dos de 11.

¿Con esto iría servido, no? Otra cosa, parece ser que para rellenar los cartuchos hacen falta unos inyectores de 1 ml según he leído?
Perdonad por el tocho xD, pero he pensado que así este post puede servir para quien quiera empezar a vapear y esté tan perdido como yo.
Gracias!
Pues yo diria que si, que ya vas listo.

No te hace falta nada para rellenar los cartuchos, ya que tienen una tapita que puedes quitar, rellenar y luego volver a tapar, o si tienes una jeringa puedes llenarlo a traves del agujero de la tapita.

De todos modos, y como preparacion para cuando te llegue, yo empezaria a empollar sobre temas como mantenimiento, limpieza, buen uso y posibles problemas, en vapeando.com por ejemplo. Son temas demasiado extensos para exponerlos aqui :)
Ok, pues en breves haré el pedido. Empezaré a ponerme a empollar el mantenimiento y cuando me vea preparado lo pido! xD
Salu2 y gracias MiMoSeT
De nada. Cuentanos que tal cuando lo tengas [beer]
Después de leeros (varias veces para aclararme bien) a vosotros y tambien otros foros, me he decidido. he hecho un pedido de:

1 x 0.5ml Capacity Joye 510-T(Tank) Empty Cartridge (Joye 510 T)
1 x Joye eGo atomizer/battery Cone Cover In 10 Colors (Joye eGo)
1 x Joye 510 T Starter Kit with 220mAh 510 T Auto Batteries (Joye 510 T)
1 x JOYE 510-T(Tank) Atomizer(T) (Joye 510 T)
1 x 650mAh Joye eGo USB Battery(Passthrough)
1 x 20ml DEKANG Flavor Menthol Strength 16mg
1 x 20ml DEKANG Flavor Red bull Strength 16mg
1 x 20ml DEKANG Flavor Winston Strength 26mg
1 x 20ml DEKANG Flavor Coca Cola Strength 16mg

creo que no me he dejado nada para lo básico.

Si veo que la cosa avanza, iré comprando más accesorios de los que recomendais, pero de momento.. creo que está bien.

Fumo tabaco 'El Pueblo' de liar, espero que esto me quite del vicio progresivamente.

Un saludo y gracias a todos los que aportais info, en especial a _WiLloW_ y MiMoSeT.
Pues parece que lo tienes todo, y con varias opciones de bateria segun tus habitos. Nada que añadir ahi :)

Tan solo recordarte que, si algun liquido no te gusta mucho, con el de mentol lo puedes maquillar y seguramente será usable. Cuidadin con el Winston, que 26mg es ya para un fumador tirando a fuerte :)

A mi ayer me llegaron unos cartomizadores Boge y desde luego tienen calidad. Para cuando no quiera llevar mi Vmod, son una eleccion buena.

Keogh escribió:Fumo tabaco 'El Pueblo' de liar, espero que esto me quite del vicio progresivamente.


Si de verdad quieres dejar el tabaco, tranquilo que lo vas a conseguir y sin muchas dificultades. No te presiones ni te agobies, y cuando te apetezca un analogico, te lo fumas y en paz. Piensa que no vas a sentir mono alguno y que vas a seguir haciendo mas o menos los mismos movimientos, con mejores sabores y te vas a sentir mucho mejor en cuestion de pocos dias. Si que hay un periodo de ajuste en el que tienes que adaptarte y aprender como usar el electronico, pero en cuanto des con el equipamiento que te deje satisfecho y liquidos que te gusten ya lo tendras todo hecho.
EL tema está en que dependiendo de los mg habian unos liquidos u otros en la web, y mi novia me pidió uno en concreto y no lo encontraba, total, que me lié y la cagué pidiendo el winston de 26mg, lo quería de 16, envié un mail rápido al día siguiente pero ya lo habian enviado, que se le va a hacer.

Intentaré dejarlo progresivamente como dije, así que iré probando liquidos, con lo cual... una pregunta a los expertos :)

Que páginas recomendais con líquidos de calidad y con gastos de envío razonables? Porque claro, si hay que estar pidiendo líquidos cada mes o así, tendré que valorar que webs son las óptimas para ahorrar algo de dinero xD

Si veo que me gusta el tema, me atreveré a hacerlos yo, pero primero hay que empezar a vapear diferentes líquidos y luego ya veremos.

PD: En Appstore me bajé un programa con varias 'recetas' para poder hacer diferentes líquidos, está curioso ver como mezclan los sabores la verdad. La aplicación se llama eJuice.
En tema de liquidos ya mezclados no puedo ayudarte mucho, que yo me tiré de cabeza a mezclarlos yo justamente por lo que comentas, por tener control sobre mi liquido y especialmente las cantidades de nicotina.

Dispongo de esa aplicacion para Windows, o parecida, pero no la uso. Para calcular cantidades, una vez tienes claro el resultado, lo demas son matematicas muy sencillas, y recetas...cada uno tiene un gusto, y aunque puedes probar las recetas que han hecho otros, no garantiza que te vaya a gustar. Al menos te orienta, supongo...

En fin, a ver si aparece alguien con recomendaciones.

Esta bastante muerto el hilo, supongo que no hay mucho interes en "upgradear" desde el analogico de toda la vida :P
Bueno, en vista que el hilo está algo muerto y que estoy esperando todavía el pedido de mi e-cigar, pues ahí van unas dudas :D

- Los que ya vapeais hace algo de tiempo, cuanto e-líquido gastais al día/semana? (intentemos depurar los..'depende..' simplemente cuanto usais aprox.)
- Vais variando sabores durante el día?
- Si vapeas algo con sabor a... lo que sea, palomitas de maiz, melon, lo que sea... luego os entra ganas de comer eso mismo? xD (es curioso pero mi novia me lo preguntó y creo que es una buena pregunta xD)
- Que componentes de un vapeador suelen 'estropearse' con el tiempo más frecuentemente?
- Que cuidados/mantenimiento haceis de vuestro 'equipo' y cuanto tiempo dedicais a la semana.

Bueno, son preguntas diferentes y algunas casi se contestan solas, pero vamos, para darle vidilla al hilo y calmar el ansia viva que tengo de que me llegue el pedido xD.
Pues te voy diciendo en orden...

- Depende ( XD ). Lo normal para mi debe rondar los 4-6 ml/dia, que es considerado como vapeador casi empedernido. Supongo que al usar liquido tan bajo en nicotina necesito darle mas caña. Peeeero no importa, el liquido que me mezclo me sale aproximadamente por 1,50€ por 10ml...

- Si, y de hecho es bastante recomendable para no saturar el paladar con un mismo sabor. Por desgracia, aun no me he sacado de encima el constipado de verano asi que hay sabores que simplemente ni los noto, al ser el olfato el mayor responsable en el caso del vapeo (truco: exhala por la nariz con bastante frecuencia). Suelo tener siempre a mano 4 sabores (de los casi 40 en total de que dispongo [buuuaaaa] ): Cola, Tiramisu, Piña y Banana, que voy alternando segun me apetezca.

- Pues no. De hecho, lo lógico seria que al disfrutar ya de ese sabor...no necesites la comida/bebida real, ¿no? Supongo que es algo que va en funcion de cada uno...

- Los atomizadores/cartomizadores/claromizadores. Son todos desechables, solo que unos tienen una duracion promedio mas larga que otros. Las baterias tambien, pero suelen durar unos meses sin dar problemas.

- Puesss...ahora que tengo el maravilloso Vmod, practicamente ninguno. Con lavarlo en agua cada pocos dias vale, y se seca en minutos. Si usas atomizadores si que es aconsejable vaciarlos de liquido cada noche soplandolos por el lado del cartucho/boquilla y dejandolos sobre papel de cocina o similar, apoyados tambien en ese mismo lado. No es absolutamente necesario, pero ese pequeño cuidado alarga el tiempo entre limpiezas mas a fondo, y para las que hay tantos métodos y preferencias que mejor no me explayo, ya sabes donde buscar ;)

Por cierto, recomiendo altamente el Vmod cuando alguien piense en "graduarse" de sistemas como los 510-T o eGo-T. Juntado con atos hibridos es una pequeña bestia parda. Se merienda cualquier sistema Tank tradicional en cuanto a sabor, torrentes de vapor y golpe de garganta, buena autonomia, y para ser un mod de rango medio y precio como tal, el rendimiento es similar e incluso superior a bastantes de rango alto. Si hicieran una version con voltaje variable ya sería el no va mas...por si alguien tiene curiosidad, ya postee algo sobre el unas paginas atras, aqui.
Gracias por contestar a todas las preguntas!

- Depende ( XD ). Lo normal para mi debe rondar los 4-6 ml/dia, que es considerado como vapeador casi empedernido. Supongo que al usar liquido tan bajo en nicotina necesito darle mas caña. Peeeero no importa, el liquido que me mezclo me sale aproximadamente por 1,50€ por 10ml...


Wow, leí por este mismo hilo que más o menos se consumía unos 2ml/día, me temo que yo vapearé las mismas cantidades que tu. Ahora fumo en la cocina por el tema de la ventilación, centralizar la zona de fumeteo y tal, pero si tengo el e-cig a mano... me temo que le daré muuuucho uso xD

- Si, y de hecho es bastante recomendable para no saturar el paladar con un mismo sabor. Por desgracia, aun no me he sacado de encima el constipado de verano asi que hay sabores que simplemente ni los noto, al ser el olfato el mayor responsable en el caso del vapeo (truco: exhala por la nariz con bastante frecuencia). Suelo tener siempre a mano 4 sabores (de los casi 40 en total de que dispongo [buuuaaaa] ): Cola, Tiramisu, Piña y Banana, que voy alternando segun me apetezca.


Lo suponía, aunque al principio igual el mentol será lo que más use para acostumbrarme, luego compré otro de redbull, cola y otro más.. no se, cuestión de acertar con la selección y más adelante a hacerme mis propias mezclas, que aparte de entretenido y tal, se ahorra dinero.

- Pues no. De hecho, lo lógico seria que al disfrutar ya de ese sabor...no necesites la comida/bebida real, ¿no? Supongo que es algo que va en funcion de cada uno...


Es lo que pensaba yo, pero claro, como tampoco lo he probado todavía, no le podía responder a la pregunta xD

- Los atomizadores/cartomizadores/claromizadores. Son todos desechables, solo que unos tienen una duracion promedio mas larga que otros. Las baterias tambien, pero suelen durar unos meses sin dar problemas.


Este punto me interesa bastante, más que nada para tener repuestos a medida que vayan fallando por el motivo que sea. He estado leyendo en vapeando.com y de momento al ser principiante, me quedo con lo básico, y más adelante ya veré si pruebo los cartomizadores.

Si usas atomizadores si que es aconsejable vaciarlos de liquido cada noche soplandolos por el lado del cartucho/boquilla y dejandolos sobre papel de cocina o similar, apoyados tambien en ese mismo lado. No es absolutamente necesario, pero ese pequeño cuidado alarga el tiempo entre limpiezas mas a fondo, y para las que hay tantos métodos y preferencias que mejor no me explayo, ya sabes donde buscar ;)


He estado mirando videos de limpieza a fondo antes de postear, pero vamos, me interesaba el cuidado diario, por lo que veo es sencillo y rápido, así que perfecto!

Dejo video por si alguien tiene dudas sobre la limpieza a fondo del 510T.

http://www.youtube.com/watch?v=GJZJn9i4T00&feature=player_embedded

Por cierto, recomiendo altamente el Vmod


Wow, he visto el video y parece que tira más que el que he pedido, pero para empezar con un 510T creo que voy bien. Eso sí, el Vmod parece un arma de James Bond xD Lo veo más para usar en casa.

Thx again, un saludo!
No te creas, parece muy grande pero no. A mi me cabe en la mano y solo sobresale la boquilla. Para que te hagas una idea, el lado mas corto es donde lleva una pila 14500, es decir, 14 mm de diametro y 50 de largo. No llega a 7 cm el lado corto. Con decirte que estuve mirando soportes universales para moviles para tenerlo ahi en su trono en el coche, y ninguno podia pellizcarlo por ser demasiado pequeño...

Y en la botellita caben algo mas de 3 ml, asi que mas que para estar por casa es para llevartelo por ahi todo el dia con una pila extra y la botellita llena y ya no necesitas nada mas. Y a ver quien se atreve a decirte que te estas fumando un cigarro XD

Pero vamos, eso es lo de menos, lo que me encanta es el sistema de alimentacion de liquido y los atomizadores hibridos. A mi, 2 meses despues de pasarme al vapeo, por fin me ha dejado satisfecho :)
Conocéis algún sitio para pedirlos a Francia?
sobre los sabores a comida diriais que podria sustituir a la propia comida? digamos poder quitar ese otro tipo de mono de comer comidas prohibidas para nuestro cuerpo.

gracias por el magnifico post de inicio [beer]
Hombre...no se yo si le adjudicaria tantas propiedades al aparatito. Tampoco creais que el sabor es tan...lleno como la comida o bebida que emula. Mas que nada porque el vapor no satura las papilas como lo hace la comida o bebida, que permanece mas tiempo en ellas.

Peeeeero si que es cierto que puedes disfrutar de muchos sabores sin comer y engordar. Y sin alergias, para los alergicos.

Te lo dice uno que esta trabajando en un liquido con sabor a pizza XD
Ya tengo mi 510T!!!

Bueno, no llevo ni una hora vapeando (junto con mi novia) y estoy muy contento por la compra. Ganas de fumar 0, pero claro, llevo muy poco con el e-cig, ya iré comentando que tal.
De momento le estoy dando al menthol y al red cola, ambos buenos, aunque el menthol da más sensación de sabor que el de cola.
Lo único que no tengo claro es si he limpiado bien el atomizador del líquido que lleva. Lo he soplado, agitado y limpiado por fuera y por dentro con un pañuelo de papel.

La otra duda que tengo es sobre las baterias, se han cargado demasiado rápido por usb, como un cuarto de hora la del ego y 5/10 mins la batería automática del 510T.

Bueno, a ver que tal durante el día, la experiencia está siendo muy positiva.

Edito: Cometí el error de cambiar de cartucho menthol por el red cola con el mismo atomizador.. que mezcla de sabores xDDDD
Bienvenido al club pues :D

Las gana de fumar, si las tienes, van a ser mas por hábito que por dependencia a la nico, ya que sigues inhalandola. Es una de las claves del éxito de los e-cig frente a otros métodos.

Respecto a sabores, piensa que tienes las papilas mutiladas, pisoteadas y deprimidas. Tardan su tiempo en sanar lo suficiente como para saborear bien el vapeo, pero la buena noticia es que vas a notar un incremento de sabor y olor en general en muy pocos dias. El caso del mentol es porque es mitad sabor, mitad sensacion de fresco, por eso es facil que cualquiera lo note, aunque si abusas de el es notorio por adormilarte las papilas y no dejarte notar otros sabores. No obstante, no te preocupes mucho por eso, que cada uno es un mundo y a tu ritmo te iras recuperando.

Si no has notado ningun gusto desagradable o a quemado es porque has limpiado bien el atomizador, con soplarlo bien y secarlo es suficiente.

Baterias....suelen venir con algo de carga, por eso ha tardado tan poco. Cuando te la fundas ya te tardarán mas. No tienen efecto memoria, asi que no te preocupes por ponerlas o quitarlas en medio de la carga o descarga.

Me alegro que lo disfrutes. Mucha gente se echa para atras al oir que "dejas de fumar" porque lo asocian al mono, pero la verdad es que es como cambiar de marca, solo que esta marca tiene cientos de sabores y no lleva cancerigenos XD

Ah, por lo de mezclar sabores...ayuda un poco si antes de cambiar de cartucho soplas el atomizador y lo secas. No te lo dejará limpio al 100% pero tardará menos en quedar un solo sabor. De todas formas, tanto las mentas/mentoles como la cola tienen tendencia a okupar el atomizador por mas tiempo que otros sabores. La canela también, lo cual me llevó a descubrir alguna que otra mezcla interesante, pero ese es otro tema. (trabajando en un sabor estilo petit-suise de plátano xD)

En fin, lo dicho, que lo disfruteis mucho. Ahora todo es positivo al ir recuperando salud mientras sigues disfrutando de tu "cigarrito" y sin mono, sin mecheros, sin ceniceros, y pegando una calada cuando te apetezca. Ya vendrá lo negativo, si le pillas afición y empiezas a probar sabores y equipamiento y leches, ya xD
Las gana de fumar, si las tienes, van a ser mas por hábito que por dependencia a la nico, ya que sigues inhalandola. Es una de las claves del éxito de los e-cig frente a otros métodos.


Después de estar unas horas vapeando mi novia si se ha fumado uno, y le he preguntado si notaba algo raro en el sabor y me ha dado una calada.. dios, si que se nota si xD y eso que llevo muy poco vapeando. De momento no hay ganas de cigarro analógico.

Respecto a sabores, piensa que tienes las papilas mutiladas, pisoteadas y deprimidas.


Si, soy consciente de ello, pero de momento me quedo con el de menthol, me faltan por probar el de redbull y el winston de 26 de nicotina xD eso último va a ser para fliparlo creo.. ya comentaré xD

Si no has notado ningun gusto desagradable o a quemado es porque has limpiado bien el atomizador, con soplarlo bien y secarlo es suficiente.


Pues no, sabor a quemado nada, así que deduzco que lo hice bien.. lo único que no veas con las aperturas de los botes de líquidos.. son de estos con apertura anti-niño y no veas la que he liado xD se me queda el dosificador arriba del tapón y no hay dios que lo baje. Tb me venía una jeringuilla con dos agujas, supongo que para medir cantidades o recargar los cartuchos.

Baterias....suelen venir con algo de carga, por eso ha tardado tan poco. Cuando te la fundas ya te tardarán mas. No tienen efecto memoria, asi que no te preocupes por ponerlas o quitarlas en medio de la carga o descarga.


He tirado de la del ego con passthrough.. y las otras mientras, cargando. Está genial poder hacerlo todo por usb.

Me alegro que lo disfrutes. Mucha gente se echa para atras al oir que "dejas de fumar" porque lo asocian al mono, pero la verdad es que es como cambiar de marca, solo que esta marca tiene cientos de sabores y no lleva cancerigenos XD


Pues andan errados, deberían comprarse un kit básico para empezar y probarlo, merece la pena muuuucho. Estamos encantados en casa la verdad.. y eso que es el primer día.

(trabajando en un sabor estilo petit-suise de plátano xD)

Dios! y creí que lo del sabor a pizza ya era curioso, ya dirás que tal esos sabores, si te sale alguno bueno, comparte receta que igual me animo con las mezclas :D

En fin, lo dicho, que lo disfruteis mucho. Ahora todo es positivo al ir recuperando salud mientras sigues disfrutando de tu "cigarrito" y sin mono, sin mecheros, sin ceniceros, y pegando una calada cuando te apetezca. Ya vendrá lo negativo, si le pillas afición y empiezas a probar sabores y equipamiento y leches, ya xD


Eso es lo que me temo, estas cosas me pican rápido, así que ya me veo comprando starterkits de estos xDD

Gracias por tus consejos, todo ha sido más intuitivo después de leer tus posts.
Hace poco días llego el paquete que pedí para mi padre, por ahora todo bien (mas que bien, no ha probado ni un "analógico).

Me comenta varias cosas y os las traslado a ver si me podéis ayudar.

Dice que la sensación de "humo" es muy débil (supongo que eso a lo que llamas "golpe de garganta") eso es por los mg no?.

Compre líquidos para mas o menos un mes (ya que era de prueba no quería comprar muchos y luego tenerlos de adorno) contando que serian unos 3ml al día (según leí) pero este no lo suelta ni durmiendo (mientras no toque el tabaco, bienvenido sea) y claro, me da que lo que pedí le durara 2 semanas ¬_¬ .

No quiero que se quede sin liquido porque sino ya tendría la "excusa" para volver al analógico y es lo ultimo que deseo.

Donde me recomendáis que pida líquidos que no tarden mucho en llegar?

Tendré que subir los mg (se queja bastante de eso y no quiero que caiga de nuevo), si compro varios de muchos mg y alguno de 0, los puedo mezclar? si veo que son muchos los mg mezclando con los de 0 seria menos fuerte, supongo.

Ya que pido, que es lo que se cambia asiduamente? vamos, a parte de lo obvio (líquidos) que otra cosa hay que tener para recambio? atomizador? quiero hacer un pedido que le dure unos 3-4 meses, para no andar pidiendo cada 4 semanas.

El Green Mint le gusta pero dice que tiene poco sabor a menta, algún mas fuerte?.

Ante todo gracias, que lleva unos días sin probar el tabaco y es gracias a este hilo y vuestra ayuda ;) .
PR0[3R escribió:Hace poco días llego el paquete que pedí para mi padre, por ahora todo bien (mas que bien, no ha probado ni un "analógico).

Me comenta varias cosas y os las traslado a ver si me podéis ayudar.

Dice que la sensación de "humo" es muy débil (supongo que eso a lo que llamas "golpe de garganta") eso es por los mg no?.

Compre líquidos para mas o menos un mes (ya que era de prueba no quería comprar muchos y luego tenerlos de adorno) contando que serian unos 3ml al día (según leí) pero este no lo suelta ni durmiendo (mientras no toque el tabaco, bienvenido sea) y claro, me da que lo que pedí le durara 2 semanas ¬_¬ .

No quiero que se quede sin liquido porque sino ya tendría la "excusa" para volver al analógico y es lo ultimo que deseo.

Donde me recomendáis que pida líquidos que no tarden mucho en llegar?

Tendré que subir los mg (se queja bastante de eso y no quiero que caiga de nuevo), si compro varios de muchos mg y alguno de 0, los puedo mezclar? si veo que son muchos los mg mezclando con los de 0 seria menos fuerte, supongo.

Ya que pido, que es lo que se cambia asiduamente? vamos, a parte de lo obvio (líquidos) que otra cosa hay que tener para recambio? atomizador? quiero hacer un pedido que le dure unos 3-4 meses, para no andar pidiendo cada 4 semanas.

El Green Mint le gusta pero dice que tiene poco sabor a menta, algún mas fuerte?.

Ante todo gracias, que lleva unos días sin probar el tabaco y es gracias a este hilo y vuestra ayuda ;) .


Como diria Jack el Destripador, vamos por partes :)

Primero, enhorabuena a tu padre por no haber tocado un analógico. Eso es de lo mas importante.

Tal como lo dices, pueden ser 2 cosas:

-Que haya poco vapor, la mas probable: Eso depende de bastantes factores, como pueden ser la composicion de los liquidos, el equipamiento o hasta la forma de pegar la calada. Los mg no tienen nada que ver con la cantidad de vapor. Necesitaria mas datos.

-Poco golpe de garganta: Aunque no creo que sea el problema, vamos a tocar este tema un poquito. El golpe de garganta depende de lo mismo, pero aqui los mg si que importan, y mucho.

Independientemente, tambien puede tratarse de un atomizador flojo. Estas cosas las fabrican a saco y consistencia....pues no hay mucha.

Dame mas datos si puedes, como la composicion PG/VG del liquido (muy determinante), mg, si las caladas las hace suaves y largas (como deberian ser), etc...

Sobre el chupeteo, al pasarse del cigarro analogico al electronico, la gran mayoria experimentan una fase llamada "fase chupete", que consiste en no saber cuando soltar el puto trasto. Al no ser como un analogico, que tienes claro que empieza al encenderlo y se acaba cuando lo has consumido, psicologicamente se tarda en...coger un ritmo. Por otro lado, ta rico...tiene saborcillos...y no te quema como si estuvieras empalmando los analogicos, asi que a menos que se coloque de nicotina no tiene ninguna señal para parar. Tambien puede influir la cantidad de nicotina del liquido, ya que si no es suficiente es muy normal que inhale mas cantidad. Recuerdame de nuevo los habitos anteriores de tu padre y los mg del liquido actual. Para compras, liquidos a precio decente y con buena calidad los tienes en Janty Francia, pero estan de vacaciones hasta el 2 de septiembre. Si los liquidos que ya ha probado son los chinos de Dekang o Hangsen, hay varias paginas españolas que los venden, yo recomiendo la de yovapeo.es.

En cuanto a mezclar, si. Si coges el mismo sabor con dos concentraciones diferentes, puedes mezclarlas sin problemas. En realidad puedes mezclar cualquier liquido, pero el sabor que te salga ya...vete a saber xD

Lo que mas se suele cambiar, en cuanto a equipamiento, son los atomizadores. Son productos desechables, al fin y al cabo. Te recomiendo que, como alternativa a los atomizadores y para emergencias, si pides a la web de healthcabin, te cojas al menos un par de paquetes de cartomizadores Boge, estos. Son de batalla, consistentes, y practicamente no modifican el sabor, aparte de sacar un buen torrente de humo, lo malo es que se tienen que ir rellenando mas a menudo. Estos si que son de usar y tirar, pero normalmente pueden zamparse alrededor de 15-20ml de liquido, cada uno, antes de tenerlos que tirar, y hay metodos para reciclarlos y dejarlos casi nuevos.

Añade un drip tip (o mas) para comodidad en la calada y facilidad de rellenado con cartomizadores, como estas de aluminio o estas de plastico. Tambien puede meterla en el atomizador, en lugar del tanque, e ir metiendo gotitas poco a poco, es lo que se conoce como vapeo en seco.

No puedo aconsejarte sobre liquidos comerciales, ya que yo me puse a hacer los mios casi de inmediato. Lo que si puedo recomendar es...aliñar el que ya le gusta. Recomiendo la web yovapeo.es para esto. Tienes varios aromas de menta para escoger aqui. El unico que uso de ahi es el de Crema de Menta, pero eso es por gusto personal, para lo que queria conseguir. Estos aromas son para crearte tus liquidos, pero puedes echarle unas gotitas al liquido prefabricado que tengas. Puedes probar a echarle 1 sola gota a un deposito, y juzgar que tal, y a partir de ahi extrapolar al bote entero. Tan solo te recomiendo que vayas poco a poco, ya que mentas y mentoles suelen ser fuertes (del orden de menos del 5% del total, 1 de cada 20 gotas, imaginate). 7 ml de los botecitos le daran para mucho tiempo de aliño, y podrá regularlo al gusto sin complicarse mucho, tan solo echar el concentrado, agitar unos 20-30 segundos, y listo.

Si hay algo mas, pregunta :P
Esta usando un 510-T (también le compre el Ego-T pero aun no lo ha usado), el kit.

Por cierto, cuando se esta cargando la luz de la punta esta en rojo, cuando se termina de cargar es cuando se apaga, no?.

Según me dijo, si, hace caladas largas.

Liquido pues cuando hice el pedido me confundí y marque el de 0mg, acto seguido mande un email para cambiarlos por 18mg peeerooo, ahora he visto los botes y mandaron los de 0mg ¬_¬.

El de menta es de 6mg, vamos que debe tener un mono del copón [carcajad].

Seguramente sea ese el principal problema....

Unos son VG HC y otros DEKANG.

Bueno, como tengo que pedir líquidos si o si, pediré de 18mg (es suficiente, no? el fuma(ba) LM azul, una al día).

Entonces, a parte de los liquido debo comprar atomizadores, no?

Junto al pedido compre estos: 5pc Boge 510D Soft Cap Empty Cartomizer(6 colors) (ya que me los recomendaste).
No sabrias la proporcion de PG/VG del liquido? Deberia estar en la misma botellita. El vapor cambia segun la proporcion. No se el humo que saca, pero el 510-T creo que es decente.

No se que cargador lleva el kit, pero lo que dices suena logico.

A 6 mg....pues monazo, por eso esta colgado del chupete todo el dia xD. Piensa que, segun varios estudios, la absorcion de nicotina por calada vapeando es el 10% de lo que seria un analogico. 8mg ya es el equivalente a un tabaco mas light que el tabaco light :P

Si, 18 mg es lo recomendado para fumadores de un paquete al dia.

Sip, vale la pena tener siempre atomizadores de repuesto, a menos que pruebe los cartomizadores y le gusten mas.

Antes de pedir, que pruebe 1 cartomizador, a ver que tal le sabe. Para rellenarlos hay varios metodos, pero el menos aparatoso es el siguiente: Quitale las dos tapas de goma (tambien llamadas condones) y guardalos para taparlo de nuevo por transporte o lo que sea. Quitas la tapita de goma blanca, lo inclinas unos 45º, y echas una gota para que baje por el lateral del tubo hasta la fibra con cuidado de que no se cuele liquido por el agujerito central, giras un pelin y repites, empapando poco a poco la fibra. La primera vez, al estar la fibra 100% seca, tarda un poco en tragar el liquido, pero las veces siguientes lo traga mas rapido. Cuando veas que no quiere tragar mas ya lo tienes listo, pones la tapita blanca (o el drip tip si lo tuvieras), enroscas en la bateria y a darle caña. La calada puede darse mas fuerte, que vaya probando a ver que tal. Cuando note que el sabor disminuye, vuelves a rellenarlo igual (por eso el drip tip, mas agradable en la boca y mas facil quitarlo que la tapita de goma, y si tienes de colores puedes preparar varios cartomizadores e identificarlos por el drip tip :P ).

Si al pegar calada suena como un gorgoteo es porque se ha colado algo de liquido en el conducto central, lo desenroscas, le pegas un soplido seco y corto por la parte de la rosca para que salga y listo. Con práctica raramente le pasara. Hay que puntualizar que, al usar fibra empapada, no es muy conveniente mezclar sabores en un cartomizador, basicamente 1 cartomizador=1 sabor hasta que lo tires. Si se pasa y lo seca, se va a chamuscar un poco la fibra y ya no va a poder quitar el sabor, asi que que lo mantenga mojadito.
VG75% PG25% (ese es el HC VG).

El Dekang es PG Base pero no pone proporción.

Le diré que pruebe un cartomizador (esos también se gastan no? vamos hay que tener de repuesto...).

Por lo que veo, el cartomizador es a la vez deposito no? vamos no es como el atomizador que el deposito va aparte.

Seguramente pediré a HC de nuevo, usare le método de envió "rápido" así llega a tiempo.
Hmm....con un 75% de VG ese liquido deberia echar mucho humo. Igual es el atomizador que es flojito, vete a saber ahora...

Si, los cartomizadores se gastan tb, y antes que los atomizadores, la diferencia es que el atomizador requiere un mantenimiento, limpieza, para que dure bastante, y el cartomizador no. Y por eso tb tienes 5 cartomizadores por el precio de 1 atomizador. Todo es desechable, pero el cartomizador lo es aun mas, tanto que hay gente que ni intenta reciclarlos, los usa 4-5 dias hasta que les baja el rendimiento y los tira. Si echas cuentas aun sale muchisimo mas barato que fumar, asi que...

Es un 2 en 1, cartucho+atomizador, de ahi el nombre, y de ahi la sugerencia de no mezclar sabores en el mismo cartomizador, la fibra siempre retiene algo del sabor y se acabaria mezclando, raramente para bien. Recuerda los drip tips si prueba los cartomizadores y le gusta el rendimiento, mucho mejor que la tapita de goma tanto para usarlo como para quitarla y rellenar de nuevo.

Veo que en HC tambien tienen concentrados, supuestamente los que usan en sus liquidos, en la seccion Flavour. No apostaria yo mucho por la calidad, peeeero ahi tienes la opcion.

Por cierto, que tal el tema salud? Ha notado algunos cambios? Es muy normal que haya cambios, tanto positivos como negativos, pero antes de que se preocupe, que recuerde que lo mas probable es que se deban a dejar el tabaco, no a empezar a vapear.
En realidad su queja no es por falta de vapor, sino por el efecto de este en la garganta.

Vamos, que necesita mas golpe y no mas "humo".

Luego prueba uno de los cartomizadores (pensé que el nombre venia de que el filtro que tiene era a base de "cartón" [+risas] ).

Por cierto, que tal el tema salud? Ha notado algunos cambios? Es muy normal que haya cambios, tanto positivos como negativos, pero antes de que se preocupe, que recuerde que lo mas probable es que se deban a dejar el tabaco, no a empezar a vapear.


No lleva muchos días, pero según comenta no tiene mucho mono aunque claro esta, vive con el 510 en la mano.

El llevaba un mes fumando cada vez menos, pero aun así todos los días caían algunos, desde el electrónico ni uno (por ahora).

Gracias.
Pues si es por el efecto en la garganta, el culpable es la nicotina. Como he dicho todo influye, pero la nico es lo que mas, seguido de la cantidad de PG (cuanto mas haya, mas golpe) y el equipamiento.

En cuanto pruebe el de 18mg lo va a notar.

Lo de sintomas no era solo por el mono. Es porque del momento que dejas los analogicos lo normal es que el cuerpo empiece a sacarse toda esa guarrada de dentro, pudiendo dar lugar a cosas tan curiosas como el sangrado de encias, estreñimiento, alguna que otra punzada en el pecho, expectoracion de moco negruzco, etc etc...

PR0[3R escribió:En realidad su queja no es por falta de vapor, sino por el efecto de este en la garganta.

Vamos, que necesita mas golpe y no mas "humo".

Luego prueba uno de los cartomizadores (pensé que el nombre venia de que el filtro que tiene era a base de "cartón" [+risas] ).

Por cierto, que tal el tema salud? Ha notado algunos cambios? Es muy normal que haya cambios, tanto positivos como negativos, pero antes de que se preocupe, que recuerde que lo mas probable es que se deban a dejar el tabaco, no a empezar a vapear.


No lleva muchos días, pero según comenta no tiene mucho mono aunque claro esta, vive con el 510 en la mano.

El llevaba un mes fumando cada vez menos, pero aun así todos los días caían algunos, desde el electrónico ni uno (por ahora).

Gracias.
Si, flemas tiene.... no entiendo como fumando no tosía nunca (o casi) y ahora que no fuma tose un montón.... :-?
PR0[3R escribió:Si, flemas tiene.... no entiendo como fumando no tosía nunca (o casi) y ahora que no fuma tose un montón.... :-?


Sencillo. Mientras fumas mantienes los pulmones tan encharcados con el alquitran que no pueden limpiarse practicamente. En cuanto dejas de fumar, poco a poco se recuperan y empiezan a sacar la basura.

Vamos, que es muy bueno que vaya sacando las flemas [beer]
No sabia, aun recuerdo una ex que me decía que como no tosía ni nada no le estaba haciendo mal fumar [tomaaa].

Los driptip son ESTOS, no?.

Seguramente mañana haga el pedido de líquidos y atomizador/cartomizador.

Algo mas que debería pedir? ya que hago el pedido.

Y gracias por la asesoracion [beer]
Si, los drip tips son esos, o los que yo te he linkado, con que sean para 510 ya te valen.

Pues...no se me ocurre nada mas. Tampoco te pases con el liquido ya que le va a cambiar el gusto, probablemente, y es posible que el liquido que le guste ahora no le guste en unas semanas :P

Si, al principio es complicado, pero luego ya todo va mucho mejor XD
Todo eso es un timo, si eres un yonki legal, lo que normalmente se llama un fumador, lo único que te queda es asumir tu adicción y aceptar tu condición de drogadicto (suena fuerte, pero es así)
Todo lo demás son ganas de sufrir y dejarte el dinero, es como pretender ser un obeso traga-hamburgesas y con una pastillitas ponerte delgado y con cuerpo de culturista.
Nota: No existen los ex-fumadores, solo existen los fumadores rehabilitados.
Orgulloso fumador re-habilitado de 60 cigarrillos rubios al día (y más) desde los 13 años a hasta los 32 años, recaída con negro, durante casi un año a los 37 años, desde entonces y hasta la fecha de hoy con 45 años estoy limpio y que siga así hasta el fin de mis días.
hal9000 escribió:Todo eso es un timo, si eres un yonki legal, lo que normalmente se llama un fumador, lo único que te queda es asumir tu adicción y aceptar tu condición de drogadicto (suena fuerte, pero es así)
Todo lo demás son ganas de sufrir y dejarte el dinero, es como pretender ser un obeso traga-hamburgesas y con una pastillitas ponerte delgado y con cuerpo de culturista.
Nota: No existen los ex-fumadores, solo existen los fumadores rehabilitados.
Orgulloso fumador re-habilitado de 60 cigarrillos rubios al día (y más) desde los 13 años a hasta los 32 años, recaída con negro, durante casi un año a los 37 años, desde entonces y hasta la fecha de hoy con 45 años estoy limpio y que siga así hasta el fin de mis días.


Sin ofender, pero es lo típico de un ex-fumador: "Si no dejais los cigarritos sufriendo como lo hice yo, no vale"

Es lo curioso de un vapeador, ni eres un fumador....ni eres un ex-fumador. Sigues disfrutando de muchos aspectos de la actividad sin los inconvenientes para la salud, includo con ventajas añadidas, y al mismo tiempo te ahorras el sufrimiento si quisieras dejarlo. Lo mejor de los dos mundos XD
MiMoSeT escribió:Sin ofender, pero es lo típico de un ex-fumador: "Si no dejais los cigarritos sufriendo como lo hice yo, no vale"


+1, suena más a rabieta que otra cosa. Cosa que no ayuda a quien realmente intente dejar de fumar y vean el e-cig como una alternativa. Pero en fin, cada uno a lo suyo.

Respecto a lo que comentaba PR0[3R, si te vale de algo, probé un e-liquid sabor winston de 26mg, y no lo recomiendo para nada, no por los 26mg si no por el sabor a mezcla de frutos secos añejos.
Tambien depende de la manera de fumar de cada uno, hay algunos que pasan mucho humo al fumar, otros que lo retienen y luego expulsan, dejando parte dentro de los pulmones.. pues eso cada uno es un mundo, hay que aprender a vapear tal y como fumabas los analógicos. Hay videos al respecto.
El resto de sabores de los que pedí, son bastante dulzones, (11/16mg) pero me quedo con el menthol Dekang, hay varios niveles de nicotina en la web de HC. Que líquido le compraste de menta? puede variar dependiendo de la marca por lo que he visto. Si no le sabe mucho a menta, piensa que hay triple mentol y cosas por el estilo.
Leyendo de otro foro específico del tema, he visto que aconsejan el spear mint (de Dekang o HC no recuerdo), dicen que sabe a 'puro chicle de clorofila', he hecho un pedido, ya te diré que tal cuando me llegue :)
Solo aconsejarte que le pidas paciencia a tu padre, merece mucho la pena. Personalmente he notado un cambio positivo en lo que respecta a la salud y 0% mono de analógico.
Espero haber aportado algo :)
De Tabaco por ahora no le comprare ninguno, ya que, como dices, son los que peor ponen en cuanto a sabor.

El de menta que compre fue le Green Mint de HC y dice que es flojo en cuanto a sabor.

También le compre Dekang (no de menta) y según me dice le gusta mas los HC (seguramente por la composición).

MiMoSeT, ya probo el cartomizador y le gusta mas que el atomizador (menos llenarlo que me dijo que tardo como media hora [+risas] ) dice que suelta mas vapor y es mejor a la hora de inhalar.

Es normal que sea mejor? o es que el atomizador ya anda flojeando?

Quizás le pida solo cartomizadores, si dice que le gusta mas no veo motivo para pedir también atomizador.
Lastima que no pueda echaros una mano con sabores comerciales. Lo mio es cocinarlos en casita :P

Es normal que un carto Boge sea mejor que un ato 510-T en cuanto a sabor y produccion de vapor. Por eso justamente recomiendo coger un paquetito, ya que es barato y facil de comparar, y que cada uno tenemos unos gustos y preferencias. Los tank son convenientes, faciles de rellenar, etc...pero flojos de sabor y vapor.

En fin, si le gustan mas los cartomizadores, yo de ti me ceñiria a los Boge, recomendados por cualquier usuario de cartos. Lo que no se es si cogiste los normales o los LR, ya que tienes las dos opciones en el mismo enlace, pero si vas a pedir mas recomiendo encarecidamente los LR, son los que sacan mas vapor y sabor.

El rellenado es por "desvirgarlo", ya te dije que al estar tan seco le cuesta tragar el liquido. A partir de la primera vez ya lo absorbe rapidamente y no deberia tardar mas de 1 minutito. Tambien puede acelerarse la absorcion si lo sujetas por la parte de la boquilla y le pegas un par de sacudidas al estilo termometro, lo que hace que el liquido se mueva hacia la rosca, pero esto solo cuando estrene uno.

Es importante que no deje que se seque, o podria quemarse un poco la fibra y ese sabor ya no lo va a quitar. Cuando note que el sabor baja, unas gotitas mas hasta dejarlo bien humedo.

Ah, y con drip tip aun le va a gustar mas, es mucho mas agradable en la boca. Ahi ya es cuestion de gustos, yo tengo tanto de los de plastico de colores como los Delrin, y uno metalico que pesa un huevo. Hay que tener en cuenta que los metálicos transfieren el calor a los labios, cosa que si le da bastante caña no creo que le guste.

Y si te interesa reciclarlos, te dejo un video explicativo de un metodo para "resetearlos" y sacarles algo mas de uso, yo lo he probado y me ha ido bien:

http://www.youtube.com/watch?v=5ljqvNiASOc

Es curioso el tema en si. Es decir...estamos hablando de exprimir al maximo piezas que cuestan unos 60 o 70 centimos cada una, que duran varios dias, cuando el precio del tabaco analógico si eres de un paquetito al dia ya te ronda los 3-4 euros diarios.

Si tienes mas preguntas, adelante :)
Pues claro queda, cartomizadores y listo.

Iba a comprar los drip tip metálicos, pero si dices que el calor se transfiere por ellos (algo logico siendo de metal) mejor los de plástico.

Del calor también me comento que los cartomizadores se calientan menos que los atomizadores.

Lo dicho, gracias ;)
3268 respuestas
1, 2, 3, 4, 566