Hilo del Cigarrillo Electrónico

1, 2, 3, 4, 5, 666
Lo importante es que se sienta a gusto :)

La verdad es que un buen atomizador, cuidado como se merece, da mas vapor, mas sabor, y sale bastante mas barato que los cartomizadores. Pero eso seria un buen atomizador, y no hay ningun atomizador para sistema tank, bien sean los eGo-T como los 510-T, que esté a la altura. Los buenos suelen ser los que se usan bien para vapear en seco (que es lo que te va a dar siempre mas buen sabor y vapor, pero tienes que estar constantemente echando gotitas), bien con mods de tipo bottom feeder, que inyectan el liquido por debajo al atomizador, o como el mio, el Vmod, que lo inyecta por los lados. Pero no recomendaria liarse con estos trastos a ningun principiante, a menos que pase de tomarselo como una alternativa al tabaco a un hobby, con lo cual pasas a probar todo lo que puedes.

Por ahora, con los cartos Boge va a ir de coña, y si le da por buscar mas cosas, aqui estamos para lo que haga falta :D

Keogh escribió:Respecto a lo que comentaba PR0[3R, si te vale de algo, probé un e-liquid sabor winston de 26mg, y no lo recomiendo para nada, no por los 26mg si no por el sabor a mezcla de frutos secos añejos.
Tambien depende de la manera de fumar de cada uno, hay algunos que pasan mucho humo al fumar, otros que lo retienen y luego expulsan, dejando parte dentro de los pulmones.. pues eso cada uno es un mundo, hay que aprender a vapear tal y como fumabas los analógicos. Hay videos al respecto.
El resto de sabores de los que pedí, son bastante dulzones, (11/16mg) pero me quedo con el menthol Dekang, hay varios niveles de nicotina en la web de HC. Que líquido le compraste de menta? puede variar dependiendo de la marca por lo que he visto. Si no le sabe mucho a menta, piensa que hay triple mentol y cosas por el estilo.
Leyendo de otro foro específico del tema, he visto que aconsejan el spear mint (de Dekang o HC no recuerdo), dicen que sabe a 'puro chicle de clorofila', he hecho un pedido, ya te diré que tal cuando me llegue :)
Solo aconsejarte que le pidas paciencia a tu padre, merece mucho la pena. Personalmente he notado un cambio positivo en lo que respecta a la salud y 0% mono de analógico.
Espero haber aportado algo :)


No esperes tanto, y pasa a hacerte tus liquidos. Para impresionar visitas no hay nada mejor, no veas que caras cuando ven el repertorio de pipetas, frascos, jeringas, agujas, guantes de latex, botellitas con liquidos de colores variados, etc etc. Eso y coger el bote de nicotina y soltar "con medio chupito de esto os mato" mientras vas hacia la cocina ya has roto el hielo :D
Ya he hecho el pedido, creo que tendrá para unos cuantos meses (tampoco pedí en exceso ya supongo que es mejor ir poco a poco probando sabores).

En cuanto al vídeo del "reseteo" de los cartomizadores, básicamente lo que hace es hervirlos 15min. dos veces, no?.
5 veces, y luego se pasan casi dos dias con el papel secante clavao, 1 dia por cada lado del papel. Pero a mi me ha funcionado.

Ahora me he pedido, por probar, un nuevo "carto" que es una combinacion de sistema tank+atomizador, parece que dicen que este funciona, ya dejare impresiones cuando lo pruebe.
Ya contaras tus impresiones.

Por cierto, el lugar mas barato para comprar (líquidos especialmente) es HC?.
Veremos a ver que tal. La idea en si es buena, pero hay que probar el rendimiento.

Y que yo sepa si, los mas baratos son en HC, ya que son fabricantes.

Luego ya si quieres liquido con mas calidad y consistencia puedes probar en Janty Francia, y en USA hay un montonazo de tiendas con liquidos muy muy buenos, la mayoria preparan los propios.
MiMoSeT escribió:No esperes tanto, y pasa a hacerte tus liquidos. Para impresionar visitas no hay nada mejor, no veas que caras cuando ven el repertorio de pipetas, frascos, jeringas, agujas, guantes de latex, botellitas con liquidos de colores variados, etc etc. Eso y coger el bote de nicotina y soltar "con medio chupito de esto os mato" mientras vas hacia la cocina ya has roto el hielo :D


Pues la verdad que cada vez tengo más ganas de empezar, pero me da que no me van a vender material así en la farmacia... pero en fin, de momento voy tirando y me jarto, me pondré con el tema. De momento voy 'degustando' varios e-liquids y ya veremos :)

Lo que si quería comentar es el tema de los atomizadores del 510, a veces es como si se quedaran sin fuelle, no tiran, y al cabo, ya van... y no será por limpieza, cada vez que me pasa eso, les pego un repaso, sin contar el par de limpiezas diarias.. Tendré que pobrar los cartomizadores, pero sabes porque pasa eso en los atomizadores? no se oyen gorgoteos ni nada por el estilo, sencillamente.. no tiran de vez en cuando.
Ahora estoy esperando un pedido de liquidos, dependiendo del resultado, igual me animo a hacer las mezclas que esas cosas me molan.

Por cierto PR0[3R, si a tu padre le gusta la cocacola, se lo recomiendo, es red coke de Dekang, no es lo mejor, pero el sabor si te gusta la cola, no está nada mal, de momento es mi segundo favorito.
El redbull no se lo aconsejo a nadie, no sabe para nada a redbull (red cow, dekang). Y menos aconsejo sabores de tabaco, son realmente asquerosos, Tengo un put* bote de 20Ml lleno :/

Ahora estoy mirando info sobre los cartos y los dips que comentabais, si me animo, igual hago otro pedido para probar, aunque me parece que los 510T se me quedan cortos para el nivel de vapeo (somos 2 vapeando con 2 510T).
Mi padre desde que probo los cartomizadores (Boge 510D LR) no ha vuelto a usar el atomizador.

Dice que se calienta menos, dura mas la batería, das mas vapor y siempre el mismo (mientras no se quede sin liquido, claro) mejor para inhalar, etc..

Yo te recomiendo que los pruebas, pero al menos el noto una gran mejoría.

No pedí cocacola porque no le gusta y redbull menos (de tabaco algún día supongo que querrá probar, pero los ponen tan mal que ya le dije que por ahora no pida nada de eso).
Hombre, los 510T son buenos para empezar, son relativamente faciles de manejar y el llenado del deposito es sencillo, con lo cual te acostumbras a toquetear el equipamiento y puedes probar liquidos facilmente, ya que sistemas de cartos y tal se casan con el sabor y si no te gusta o tiras el carto o tienes ya que ponerte a hervirlo y puñetas, algo que a un iniciado le resulta mas engorroso que nada.

Una vez ya has visto que el vapeo funciona para ti llega el momento de "graduarse" y empezar a probar cosas que te gusten mas y que se adapten a tu uso particular, y ahi es cuando descubres que lo que has usado hasta el momento es una puntita del iceberg XD. Es un mundillo que evoluciona rapidamente, y hay equipamiento para todos los gustos y situaciones.

Respecto a los atomizadores, a que te refieres exactamente con que no tiran? Que la calada se pone dura, o que simplemente no hace nada, como si no estuviera conectado a la bateria?

En cuanto a sabores asquerosos, hay un método sencillo para aprovechar ese liquido, y es....echarle unas gotitas de aroma o concentrado de mentol (de los que se venden en estas mismas tiendas, no vayais a echarle cosas raras). Como ya comenté, el mentol predomina en cualquier mezcla.

Para material de mezclas, es muy facil y barato conseguir los disolventes Glicol de Propileno y/o Glicerina Vegetal en una tienda online de quimica española, si llega el momento pidemelo que en las tiendas de vapeo lo venden a un precio exagerado, y ahi sale por menos de 8€ el litro, no te digo mas.
La nicotina se puede comprar en tiendas de vapeo a precios decentes, aunque si buscas bien hay tiendas USA en las que sale a mejor precio, para que te hagas una idea yo usaba nicotina con una concentracion de 36 mg/ml, y sale a 7€ por un bote de 30 ml aqui en España, y en USA me he agenciado un bote de 120ml, concentracion de 60 mg/ml, por 22€, la primera a 0,65 centimos el miligramo y la segunda a 0,30 centimos por miligramo. Con los aromas comprados en USA tambien, al mismo fabricante, me coloco en cifras tontas, del orden de 1€ por 10ml a 8mg/ml de liquido finalizado mas o menos. Y lo bien que te lo pasas :p

En unos dias, cuando me lleguen los hibridos atomizador/cartomizador y pueda darles un buen repaso os comentaré que tal. El precio, si funcionan como prometen, está bastante bien. Si duran un par de semanas la pieza ya se colocarian en muy muy bien. Si os pica el gusanillo, son estos. 5,30 € el pack de 2, 1,5 ml de capacidad, atomizador+deposito con goteo por mecha como los tank, pero todo en una pieza. Los gastos de envio desde la tienda son 3,70€ creo, algo que también esta muy bien :)

Y mientras, a ver si me envian el chasis de repuesto de mi Vmod y atomizadores especiales para bottom feeders, que es un vapeo excelente.
Para probar líquidos sin duda el atomizador.

Por cierto, actualmente cual es el mejor "aparato" para vapear? el Vmod? con mejor me refiero al que mas cantidad de liquido acepta, mas batería tenga, menos mantenimiento, etc...
Si, para probar el atomizador. O bien un 306 (se enrosca en una rosca 510) con drip tip de 306, o uno de los nuevos atomizadores hibridos de Vapage, que tienen un rendimiento excelente....cuando no los fabrican como el culo, que estan intentando arreglar con la fabrica.

Y mods...hay docenas, creeme. El mejor es una cuestion de tus preferencias y bolsillo. El Vmod tiene una relacion calidad precio muy buena, es un buen punto de partida para la gente que quiera empezar a vapear con un bottom feeder (que significa que el liquido se suministra al atomizador o cartomizador de forma manual cada ciertas caladas) . A mi me gustó por precio (unos 45€), construccion, el uso de baterias no propietarias como las eGo y por tanto mucho mas baratas y con mejor rendimiento, y la botella que lleva es de 3 ml que da para bastante. Lo cierto es que se esta ganando una base de fans bastante amplia por todos estos puntos, y porque ofrece un vapeo excelente con mucho sabor, mucho vapor y buen golpe de garganta cuando usas un atomizador hibrido especial para bottom feeders.
Me veo pillando un Vmod para el viejo [+risas] .

Porque anda todo el día con el frasquito en la mano, rellenando y rellenando (y cargando las baterías).

La batería dura un día? vamos, mas que un día, si dura los 3ml.
Las que yo uso si, son baterias 14500 de 3.7V tamaño estandar AA, no son pilas que se puedan encontrar en un supermercado, pero me salieron por 3€ cada una, de 900 mAh,y un cargador para este tipo de baterias. Por 20€ lo tuve todo en casita en una semana. Estas baterias soportan muchos mas ciclos de carga que una bateria propietaria como las eGo, tengo entendido que unos 1000 ciclos contra unos 200 de una eGo, y a una quinta parte del precio. La desventaja es....que es una simple pila, si no está metida en un mod no sirve para nada, y las eGo son bateria, boton y rosca para enchufarle lo que sea.

No se, de momento aun tengo las dos baterias eGo que compré hace dos meses, y se les ha dado mucho uso, y por conveniencia y para emergencias/situaciones en que el VMod cantaria demasiado, creo que voy a tener siempre alguna cerca. Aun usando el Vmod me llevaba siempre una bateria eGo con un par de cartomizadores, y otra bateria 14500 con otra botellita de 3ml de liquido, en un estuche eGo muy mono. Si hay algo fundamental con el vapeo es que siempre tienes que ir preparado, no tienes la opcion de entrar a un estanco y pillarte una bateria o liquido o cartos, y ademas siempre va bien para que la gente que se interesa pueda probarlo sin que toquen mi querido Vmod :P
El lo usa principalmente dentro de su casa, así que seria algo cómodo para tenerlo cargado (alimentación y liquido).

Vamos, algo que le dure todo el día.

Tiene una eGo, que aun ni ha estrenado.
De momento tu padre va bien, y yo ahora mismo, sinceramente, no puedo recomendar el Vmod a nadie hasta que no solucionen los problemas de fabricación que tienen. Aun estoy esperando que me llegue una revision del chasis, ya que el mio tiene una brecha que por lo visto aparece en muchos otros, exactamente en el mismo sitio. La revision parece que tiene el problema solucionado.

Y con los atomizadores hibridos tienen también problemas, los típicos de fabricación masiva en China, es decir...control de calidad pésimo. De los dos primeros que compré solo uno funcionaba bien, y desde luego era un vapeo inmejorable, pero el otro estaba defectuoso. Pido dos mas a la misma tienda comentandoles lo del defectuoso y me envian 3....los 3 defectuosos.

En fin, no le doy mucha importancia porque parece que dan la cara por sus productos y que estan intentando solucionar los problemas. Y la verdad, es un mundillo que rebosa casos de estos, con equipamiento novedoso al que se le encuentran fallos y que necesita de constantes ajustes hasta corregir los problemas iniciales, por no hablar del pésimo control de calidad que tiene casi todo lo que se fabrica en masa en China, y mas si hablamos de productos como estos, que son desechables y cuyo precio es muy bajo.

En cuanto te decides por probar algun producto que acaba de salir a la venta, ten por seguro que vas a hacer de beta tester. Por eso, aun sabiendo las carencias de los 510T y las inconveniencias de los cartomizadores, creo que al menos me siento cómodo recomendandolos a usuarios nuevos ya que ofrecen el suficiente rendimiento para que vean si les funciona el vapeo y a partir de ahi que prueben otras cosas que, ya con mas idea de lo que hacen, les pueda dejar mas satisfechos.
Dos de mis 3 atomizadores han muerto. Uno del todo, el otro está apunto, casi ni echa vapor. He intentado la limpieza a fondo ( http://www.youtube.com/watch?v=GJZJn9i4T00 ) pero resulta imposible sacar la pieza sin buenas herramientas.
Total, estoy viendo que me voy a quedar sin poder vapear y estoy planteandome pedirme cartomizadores a alguna web española que envíe medianamente rápido.

Me podeis aconsejar alguna web con cartos recomendables?
Estaba mirando estos: http://www.totally-wicked-eliquid.es/in ... x&cPath=51 Alguno en especial?
Que faena la verdad :/
Tranqui, es la tipica crisis :P

Esos no te los recomendaria, también los he probado y....como que no.

Hasta donde yo se, el unico sitio donde puedes conseguir cartomizadores Boge es aqui.

Aqui también tienen, y a un precio mas razonable.

No obstante, y como pedir a estas horas es tonteria, dame un poco de tiempo y busco mas opciones, que seguro que haberlas haylas.

EDIT: Ire editando conforme encuentre cosas interesantes :P
MiMoSeT escribió:Tranqui, es la tipica crisis :P

Esos no te los recomendaria, también los he probado y....como que no.

Hasta donde yo se, el unico sitio donde puedes conseguir cartomizadores Boge es aqui.

No obstante, y como pedir a estas horas es tonteria, dame un poco de tiempo y busco mas opciones, que seguro que haberlas haylas.


Pues te lo agradecería, porque me acabo de cargar la protección de la 'mecha' de un atomizador, es decir, ahora me queda uno jodido y otro nuevo... Pero vamos, el del video dice que se hace al mes o así para intentar sacarle más partido, pero no llevo un mes todavía (claro está que vapeamos dos personas, y bastante)

Los Boge son compatibles con las baterias del 510 y del ego no?
Hmm....si tuvieras una semana de margen podria recomendarte algunas tiendas USA...

Ahora que lo pienso, no se cuanto tardan los envios de HealthCabin, para comparar...
HC tardan de 2 semanas y pico a un mes aprox.
He estado viendo las webs que has posteado, la primera la descarto, el precio es algo elevado para lo que valen en HC.. Estoy mirando las webs españolas que encuentro a ver...

PD: (Con el otro atomizador he seguido un 'tuto' de limpieza bastante simple. Meterlo en agua hirviendo 5 mins y dejarlo en una taza cubierto con arroz 36h, ya os diré que tal cuando pase ese tiempo, total, por probar que no quede).
Por cierto, como se pasan con el precio de los liquidos y componentes en las webs españolas.. para flipar.
Sip, se pasan bastante. Por eso si planificas un poco tus suministros, vale la pena comprar en USA si quieres variedad de opciones, o HealthCabin si quieres lo mas clasico.

Hay una web en concreto en USA que vende packs de 15 cartomizadores+2 drip tips de plastico o 1 de aluminio, por 15 euros. Son cartomizadores que, segun un gran fan de los Boge 2.0, superan incluso a los Boge y de casi el doble de capacidad. Lo malo....que no hace envios internacionales, pero me puse en contacto con el vendedor y estaba dispuesto a hacer algun apaño. Tambien tiene el mismo pack con Boges a un poco menos de precio. Pero vamos, esto no te soluciona la papeleta si lo necesitas ya.

En la misma tienda que me pillé las baterias para el Vmod también compré los Boge que uso, y salen por 5,60 el pack de 5, gastos de envio alrededor de 4€.

Todo lo que he comprado en USA tarda alrededor de 1 semana, e incluso una vez lo enviaron en lunes y lo recibí en viernes.

Esa segunda tienda que te he puesto tiene poco, pero para una emergencia te vale, no se...
Para pedirlos a USA los pido en HC que así de paso pido repuestos/liquidos y saco partido de los gastos de envio. Si como dices la otra web no tiene mucha cosa, mejor en HC. Gracias por la búsqueda.
Cuanto te suelen durar esos 5 cartos contando con el reciclaje? lo digo para pedir uno o dos packs.
Tengo que releerme lo de los dips esos, que no me quedó muy claro su utilidad xD voy a ello. Thx por todo :)

Edito:

Pues el pedido será:
http://www.healthcabin.net/index.php?ma ... ts_id=7686
http://www.healthcabin.net/index.php?ma ... ts_id=7706
http://www.healthcabin.net/index.php?ma ... ts_id=7726

Creo que pediré 3 o 4 paquetes de cartos para no tener que hacer tantos pedidos HC
Con un pack vas a estar apurado de nuevo en menos de dos semanas XD

Cogete minimo 2. Yo llevo exprimiendo el pack de 5 casi 2 semanas, creo que aun puedo sacarle otra mas.

Los drip tips son boquillas, que en un principio te valen para cualquier carto de tamaño normal 510, atomizadores 510, etc etc. Su funcion original era para usarlos para el vapeo en seco, es decir...ponerlo en un atomizador, sin cartuchos ni leches, y dejar caer unas gotas por la amplia abertura del drip tip directamente al atomizador, y repetir el proceso despues de unas caladas. Peeeero se usan muchismo tambien en cartomizadores porque son faciles de retirar para rellenar el carto, en lugar de la tapita de goma que traen los cartos. Aparte, son mas comodos para la boca y también quedan bonitos como ornamento :P

Imagen
Gracias por la aclaración, ahora todo encaja xD Me hacía un poco lío con lo de 'en seco'.
Pediré unos cuantos packs de cartos, calculando el líquido que pedí. Por cierto, que guapo ese driptip, lástima que no los haya tan vistosos en HC. Creo que pediré el que tiene la boquilla rectangular, me parece más cómodo. Aunque me dá que acabaré utilizando los de plástico por el tema del calor.
En un par de semanas probaré los claromizadores (cartucho+atomizador en una pieza, pero sin relleno de fibra y transparentes para ver el nivel de liquido) nuevos de gotvapes, estos.

Imagen

Son como los que has linkado tu antes, pero una revision nueva y con prácticamente todos los problemas corregidos. A mi no me desagradaron cuando los probé, pero tenian tendencia a partirse el tubo o salirse de la base y alguna que otra cosita mas que parece ser que ya está solucionado. Solo los venden ahi, y las reviews los dejan por las nubes.

A que viene esto? Pues a que como son de plastico, en estos podrias usar un drip tip metalico sin problemas :P
Hola a todos,llevo un tiempo leyendo el hilo(me le he leido entero,no son muchas paginas)y me he animado a hacer un pedido,a ver si con esto dejo el vicio del tabaco(espero que si),despues de mucho leer y volverme un poco loco he pedido esto a ver que os parece:

Kit EGO TANK 900mah
4 botes de liquido 10ml (2 sin nicotina para probarlos y otros 2 con 12mg de nicotina,sabores de menta)
5 cartuchos vacios Tank

Como lo veis?Eso ha sido mi pedido pero estoy lleno de dudas y viendo que entendeis bastante a ver si me podeis ayudar:

Los atomizadores tienen un tiempo de uso verdad?hay que hacerles algun tipo de mantenimiento?limpiezas etc etc
y respecto a los cartuchos tipo Tank,hay que usar diferentes para los distintos sabores?cuanto tiempo duran? y cuanto liquido entra? es por saber la cantidad de liquido que gasto,para mirar la tabla de la primera pagina respecto a la nicotina.

Muchas gracias a todos,empezare a ser pesado en el hilo,con dudas etc etc jajaja si podriais responderme os lo agradeceria.

Un abrazo a todos.
raelo_29 escribió:Hola a todos,llevo un tiempo leyendo el hilo(me le he leido entero,no son muchas paginas)y me he animado a hacer un pedido,a ver si con esto dejo el vicio del tabaco(espero que si),despues de mucho leer y volverme un poco loco he pedido esto a ver que os parece:

Kit EGO TANK 900mah
4 botes de liquido 10ml (2 sin nicotina para probarlos y otros 2 con 12mg de nicotina,sabores de menta)
5 cartuchos vacios Tank

Como lo veis?Eso ha sido mi pedido pero estoy lleno de dudas y viendo que entendeis bastante a ver si me podeis ayudar:



Pues...para empezar esta bien, buena bateria que podras usar con otras cosas cuando te hartes de los eGo-T, quizás un poco bajo de nicotina según lo que fumaras al dia. Me faltan datos :)

raelo_29 escribió:Los atomizadores tienen un tiempo de uso verdad?hay que hacerles algun tipo de mantenimiento?limpiezas etc etc


Si, pero es una loteria. Te pueden durar 3 dias, o 3 meses. El mantenimiento basico es soplarlos por la parte de la boquilla poniendo una servilleta de papel o similar al otro lado para recoger el liquido, secar la rosca y dejarlos reposar en con la parte de la boquilla hacia arriba, por las noches. Despues ya hay tratamientos "avanzados" que recomiendo consultes en una web como Vapeando.com

raelo_29 escribió:y respecto a los cartuchos tipo Tank,hay que usar diferentes para los distintos sabores?cuanto tiempo duran? y cuanto liquido entra? es por saber la cantidad de liquido que gasto,para mirar la tabla de la primera pagina respecto a la nicotina.


No es necesario, no, y duran segun tu consumo, obviamente :). Tampoco te preocupes mucho por la tabla. La correspondencia para dejarte mas o menos satisfecho deberia ser aproximadamente liquido de 18mg si fumabas 1 paquete al dia, y yo diria que el consumo rondaria los 2-3 ml, peeeeero si al principio lo sobrepasas no te preocupes mucho. Mientras no sientas ganas de coger un cigarro por falta de nicotina ni te de un mareo por el exceso de esta, estarás bien. En cualquier caso, no te presiones y si te apetece echarte un piti de vez en cuando, hazlo.

raelo_29 escribió:Muchas gracias a todos,empezare a ser pesado en el hilo,con dudas etc etc jajaja si podriais responderme os lo agradeceria.

Un abrazo a todos.


Suerte y que lo disfrutes :)
Muchas gracias por contestar,en teoria mañana por la mañana lo tengo en casita asi que en cuanto lo pruebe entro y comento mis impresiones,a ver que tal me va que con tal de dejar el tabaco...
Bienvenido al club raelo :)

Si te va la mitad de bien que me fué a mi ( y eso que soy un noob ) creo que quedarás satisfecho.
En general tus preguntas eran las mismas que las que formulaba yo. Todo es empezar, probar, y si todo sale bien, goodbye a los analógicos.
Lo que creo que más preocupa a los fumadores es si la sensación es la misma, densidad de humo, saciedad, si después de comer hace el efecto (comidas, cafes, alcohol, etc) que hace un cigarro.. si te acostumbras si, ademas de no querer probar un cigarro analógico en la vida, o hasta que se acabe el paquete (aun lo tengo muerto de asco desde que empecé con el e-cig).
Pasos 'importantes' cuando lo recibas..

1- Limpia a conciencia los atomizadores con un cleenex o papel de cocina. Sóplalo desde la rosca como te dice MiMoSeT hasta la base con un papel debajo.
2 - El mentol es tu amigo, creo que son los más recomendables para empezar, personalmente me encantan :)
3 - No des las caladas tan 'succionadoras' (xDDD) como cuando fumas un cigarro, las 'caladas' tienen que ser muy suaves y prolongadas.

Dinos los sabores que has comprado si te apetece, por curiosidad básicamente.

MiMoSeT, respecto a los claromizadores me gustaría saber más después de que los pruebes, como bien dices se ha hablado en que había defectos de fabricación y que eran algo engorrosos a la hora de llevarlos por ahí. Si no te importa dime que tal se comportan y que ventajas/desventajas tienen respecto a los cartos. Te lo agradeceriamos todos :)
Cuenta con ello :)

Voy a esperar a recibir los Sapphire primero, ya que son de la misma página y según vea el rendimiento de estos, igual aprovecho y cojo algunos mas. Ademas también tienen baterias eGo con voltaje variable, algo que tambien es muy muy interesante :P

Lo bonito de encontrar una combinacion que funciona es que estas tranquilo usandola, y mientras puedes ir probando aqui y alla cosas que teoricamente son mejores, y si al final no te acaba gustando sigues con lo que tenias.

Ahora mismo estoy vapeando Crema de Banana (cosecha propia) en un cartomizador Boge de los reciclados, y funciona de maravilla.
Keogh gracias por la ayuda pues veras los sabores que he pillado son Mentol y Green Mint,lo he pillado todo en vapspain,estoy seguro que es mas cara que muchas extranjeras pero como era la primera vez y he visto que muchas estaban de vacaciones pues he ido a lo facil jajaja ya me direis donde pillar buenos liquidos y a mejores precios.

No te preocupes que si tengo dudas dare la barrila jajaja,por que ya sabes que lo dificil son los comienzos y entre tantos liquidos..atomizadores...etc etc me volvia loco,es mas esta tarde se lo estaba comentando a mi madre,que por cierto dejo de fumar de golpe y ahi la tengo sin probar un cigarro,y me miraba con una cara...cuando la hablaba de cartomizadores,cartuchos etc etc que a saber que estaria pensando jajaja.
MiMoSeT, en cuanto a precio por ML, que diferencia hay entre los comerciales de HC y los preparados por uno mismo?

Por cierto, mi padre probo un "analógico" (un par de caladas) y puso cara de..... ¬_¬ , dijo... "pero que mierda es esta?" y se fue a por su 510-T con green mint.... [qmparto]
Pues mira, voy a desglosarte una receta básica, y los costes, asi vas viendo como va el tema:

Propilenglicol: 7,70€ el litro, 1 ml = 0,77 centimos
Glicerina acuosa: 5,50€ el litro, 1 ml = 0,55 centimos (En realidad ese es el precio de la glicerina vegetal, o VG, solo que en general se mezcla con agua destilada para quitarle espesor, proporcion aproximada del 90% de glicerina y 10% de agua destilada)
Sabor: 2,90€ por una botellita de 15 ml, 4,60€ una de 30 ml, calculo sobre la de 15 ml, 1 ml = 19 centimos
Nicotina: 7,35€ por una botellita de 30 ml, 1 ml = 24,5 centimos (La que uso ahora mismo es a mitad de ese precio, pero es una oferta temporal asi que para el ejemplo cuento con la nicotina que se puede comprar en una tienda online española a precio regular)

Para mi liquido mas usado, Tiramisu, botecito de 10 ml, concentracion 8 mg/ml:

Propilenglicol: 5,3 ml x 0,77 = 4 centimos
Glicerina acuosa: 2 ml x 0,55 = 1,1 centimos
Sabor (Tiramisu, 5% del total): 0,5 ml x 19 = 9,5 centimos
Nicotina (36 mg/ml): 2,2 ml x 24,5 = 53,9 centimos

Total para un bote de 10 ml: 68,5 centimos.

Redondeando, 1 ml sale por 7 centimos de euro. Lo mas que he llegado a usar en un dia rondaba los 6 ml, cuando estaba en fase chupete total. El factor mas determinante es la nicotina, pero ya ves que sigue siendo un precio asombroso. El sabor de este ejemplo es también uno de los mas fuertes de la marca que uso y por tanto es solo un 5% del total. Normalmente oscilan entre el 5% y el 15%, dependiendo sabor y preferencias personales.

Como comparacion, comprando un bote de 110 ml en HC, el ml sale por unos 17 centimos.

Y no solo eso, sino que tienes control absoluto sobre el sabor final, con varios sabores puedes combinarlos a tu gusto, nivel de nicotina, y los liquidos chinos suelen llevar mas cositas que si te lo preparas tu no son necesarias, asegurandote la calidad de lo que vapeas.

En otro orden de cosas, tu padre no creo que coja otro analógico. Parece mentira lo mal que huelen y lo malos que están, y que diferente es cuando aun estás fumando. Felicitalo :D
Hola a todos,como dije ayer,hoy recibiria mi pedido,en principio todo perfecto salvo el manual que me viene en ingles,pero bueno lo entiendo bastante jajaja
Voy a ir por partes a ver si no me dejo nada,el Ego me venia con 5 cartuchos de sabor tabaco o algo asi cada uno en su plastiquito,pero me he dado cuenta que los 5 tienen como gotitas por fuera es decir como que habrian tenido alguna fuga por el movimiento eso es normal? por que he sacado uno para probar un poco le he limpiado por fuera con una servilleta y le he probado ,la verdad es que muy bien para ser las primeras caladas jajaja no sacaba mucho vapor,pienso que por que tendria poca bateria pero todo bien.
Luego como pedi 5 cartuchos tank para tener de recambio he abierto uno para rellenarlo de los liquidos que pedi,joder lo que me ha costado quitar la tapita para rellenarlo jajaja y le he echado unas 10 gotitas de Menthol 12 mg y la ostia,la primera calada ha sido tremenda,que buen sabor que deja en la boca,no quiero pensar el buen sabor que tendra con bastante bateria.
Ahora he dejado cargando una bateria para poder probar con ella llena.

Un par de preguntillas,cuantas gotas se echan a los cartuchos tank?por que he hechado unas 10,11 y me parece como que cabria el doble,no se.
Y respecto a los atomizadores,despues de dar unas 5 caladas por probar me he dado cuenta que se queda un poco humedo al lado de la mecha,por decirlo de alguna manera,como que tendria una gotita en el fondo,pero nada exagerado,es normal?
Y por ultimo lo de dejar los atomizadores por la noche secar,recomendais todas las noches? y cual seria la posicion de dejarlo?

Gracias a todos y siento ser pesado.Es que soy un poco raro cuando empiezo con algo nuevo jajaja
Es posible que algo de fuga hayan tenido, es relativamente normal. Lo del poco vapor puede ser debido al liquido, pero en realidad no esperes mucho vapor o sabor en general en un eGo-T.

Los sabores mentolados se comportan bien en cualquier cosa, ya que lo que mas notas en realidad no es el sabor, sino el frescor del mentol. Por eso se recomiendan para empezar a cualquier fumador, ya que el gusto ahora mismo lo tendras muy perjudicado, como todos :P

Puedes llenar el cartucho tank casi en su totalidad. Deja espacio para unas 2-3 gotas, se necesita esa burbuja de aire para que la mecha del atomizador succione bien con un cartucho lleno. Depende del liquido y la botella (no todas las gotas son igual), pues pueden caberte entre 20-30 gotas. La capacidad del cartucho es de 1.1 ml.

Esas gotitas son, probablemente, condensacion, algo totalmente inevitable a menos que uses un sistema de fibra como un cartomizador (que se produce igual, solo que la fibra la reabsorbe)

Yo lo hacia todas las noches, pero tampoco te comas la cabeza. Para limpiar sopla por el lado donde metes el cartucho poniendo papel debajo de la rosca para recoger el liquido, y esa es tb la posicion para dejarlo, con la parte del cartucho hacia arriba. Sobra decir que el cartucho no deberia estar insertado :P

Tu tranqui y pregunta. Somos conscientes que no es tan facil como quitar el precinto de un paquete de tabaco, sacar uno, encenderlo y en marcha. Pero vale mucho la pena :)
http://www.vapspain.com/shop/article_99 ... 3D99eGo%26


ese es el Ego que he comprado,a ver que te parece,ya se ha cargado la bateria y he estado dando unas caladas a la menta y la verdad es que por ahora muy muy bien.Salvo las dudas que puse antes por ahora va bien todo.
Es normal que cuando cambies de cartucho tank al sacarle haya gotitas por fuera? supongo que si por el tema del calor.
He recordado que dijiste que lo compraste en vapspain y lo he mirado, las respuestas estan en el post editado :P
Mimoset muchas gracias tio, la verdad es que si,cuando se empieza en estas cosas que son un poco complejas cuesta entender todo y toda ayuda es poca jajaja de verdad muchas gracias por todo ya te ire comentando ok? un abrazo
Muy interesante el post de MiMoSeT con los precios por ml, el cuerpo me pide empezar con las mezclas xDDD

raelo, te aconsejaría una batería con passthrought, creo que la que te viene en ese kit no lo es. De esa manera si tienes un PC al lado puedes ir vapeando mientras la tengas enchufada a un usb.
Ya nos iras comentando que tal las primeras vapeadas :D
Interesante los datos sobre las recetas caseras, gracias.

Lo de la nicotina si que no me queda muy claro, si compras concentrado de 36mg como sabes cuanto has de poner para que un bote de, pongamos, 30ml tenga, por ejemplo, 16mg...??

Aunque no veo a mi padre haciendo mezclas... y al final terminare por hacerlas yo, me voy a hacer un "experto" en esto del vapeo sin haber probado un cigarrillo en mi vida [+risas]

Por cierto, donde recomiendas comprar los productos para los líquidos caseros?
Bueno pues otro más que se ha animado despues de leerse el hilo.

510 Tank de camino, junto al mentol ( que ya estaba fumando en analogico ), y chocolate. Ambos de 24mg. Fumo casi 2 cajetillas al dia, supongo que deberia ser suficiente.

Lo que si, creo que la he cagado con el pack de iniciacion de HC, porque las baterias son automaticas (2x340mAh a ver pa lo que da) , pero bueno, a ver como sale la cosa, que estoy a tiempo de pedir mas jejeje.

Llevo un monton de tiempo queriendo dejar de fumar y no soy capaz de hacerlo por la ansiedad y un monton de problemas laborales y familiares, me habeis animado un monton a probar esto. Si sale bien, aunque de una manera o de otra siga dependiendo de la nicotina, os pongo un monumento.

Ya comentaré que tal la experiencia.

Saludos
dbhabana escribió:Bueno pues otro más que se ha animado despues de leerse el hilo.


Bienvenido :D

510 Tank de camino, junto al mentol ( que ya estaba fumando en analogico ), y chocolate. Ambos de 24mg. Fumo casi 2 cajetillas al dia, supongo que deberia ser suficiente.


Me temo que 24 va a ser mucho, pero bueno, todo es probar a ver que tal. Lo máximo que he catado han sido 26mg y es bastante fuerte para mi gusto. Para empezar te recomendaría un rango de entre 11mg y 18mg

Lo que si, creo que la he cagado con el pack de iniciacion de HC, porque las baterias son automaticas (2x340mAh a ver pa lo que da) , pero bueno, a ver como sale la cosa, que estoy a tiempo de pedir mas jejeje.


Compré el mismo pack pero con una batería passthrought ego, y la verdad es que es lo mejor, nada que ver con las automáticas que te trae el kit. Como bien dices, siempre estas a tiempo.

Llevo un monton de tiempo queriendo dejar de fumar y no soy capaz de hacerlo por la ansiedad y un monton de problemas laborales y familiares, me habeis animado un monton a probar esto. Si sale bien, aunque de una manera o de otra siga dependiendo de la nicotina, os pongo un monumento.


Creo que te irá bien, ponle ganas y verás que no pruebas un analógico en tu vida.

Ya comentaré que tal la experiencia.

Saludos


Esperamos tu feedback :)
Vaya, se va animando el hilo :)

PR0[3R escribió:Lo de la nicotina si que no me queda muy claro, si compras concentrado de 36mg como sabes cuanto has de poner para que un bote de, pongamos, 30ml tenga, por ejemplo, 16mg...??


Usando tus numeros, si quieres hacer un bote de 30 ml y 16mg/ml de concentracion, en total vas a tener 30x16 = 480 mg de nicotina en el bote. Si tu liquido de nicotina tiene 36 mg/ml, vas a necesitar 480/36 = 13,3 ml del liquido de nicotina :)

PR0[3R escribió:Por cierto, donde recomiendas comprar los productos para los líquidos caseros?


Puessss...

Propilenglicol y Glicerina Bidestilada 30 ( Glicerina Vegetal, vamos ) -> Riesgo Quimica ( Riesgo es el apellido, ya se que es ironico que te montes este negocio con este apellido... )

Aromas -> O bien en Yovapeo.es, o bien en la web del fabricante, The Perfumer's Apprentice, lógicamente con mucha mas variedad y mejor precio ( y botellitas de cristal, es un +10 en cientifico loco ). No seais rácanos con los aromas, si pedis concentrados en los chinos casi seguro que a todo le encontrareis regusto floral o quimico. TPA es una de las marcas mas reconocidas, y el precio debe ser de los mejores tambien.

Nicotina -> La que acabo de comprar está a mitad de precio de forma temporal, por ser nuevo negocio y tal, y sale muy bien en RTS Vapes. Hasta ahora, no obstante, he estado usando la de Yovapeo.es.

Jeringas, pipetas, botes vacios, etc -> De nuevo Yovapeo.es

Vereis que recomiendo Yovapeo.es bastante, y es que aparte de tener aromas de TPA, botecitos y otros suministros para mezclas, a partir de 20€ ya tienes el envio gratuito por Correos, y suelen incluir siempre algun detallito como algun carto o algo, para que lo pruebes (yo he pedido montones de botes vacios de 10, 20 y 30 ml, y en el ultimo pedido me pusieron una ristra con al menos un centenar de pegatinas para los botes xD). Buen servicio y precios decentes dentro de la oferta española.

dbhabana escribió:Bueno pues otro más que se ha animado despues de leerse el hilo.


Bien, bien, cuantos mas seamos mejor :)

dbhabana escribió:510 Tank de camino, junto al mentol ( que ya estaba fumando en analogico ), y chocolate. Ambos de 24mg. Fumo casi 2 cajetillas al dia, supongo que deberia ser suficiente.

Lo que si, creo que la he cagado con el pack de iniciacion de HC, porque las baterias son automaticas (2x340mAh a ver pa lo que da) , pero bueno, a ver como sale la cosa, que estoy a tiempo de pedir mas jejeje.

Llevo un monton de tiempo queriendo dejar de fumar y no soy capaz de hacerlo por la ansiedad y un monton de problemas laborales y familiares, me habeis animado un monton a probar esto. Si sale bien, aunque de una manera o de otra siga dependiendo de la nicotina, os pongo un monumento.


Lo primero, tranquilo, aunque ciertamente no son las baterias que yo recomendaria, al menos tienen bastante capacidad para unas 2-3 horas y seguro que les sacas provecho aunque sean como repuesto o para emergencias en cuanto te agencies una de las gordas de 650 mAh en adelante, o un Passthrough si pasas bastante tiempo delante del PC. Aqui nada se tira :P

La nico pelin fuerte, pero si te zampabas 2 cajetillas es mas o menos lo correcto. Hubiera estado mejor pedir ademas el mismo liquido pero a 0mg, para mezclar segun tu necesidad de nico. Nada que no puedas corregir.

Respecto a dejar el tabaco, puedes estar tranquilo. El vapeo tiene sus inconvenientes, por supuesto, pero tener mono de nicotina no es uno de ellos. Y si mientras le das al vapeo te apetece un cigarrito, no te presiones y fumatelo. Lo importante al principio es que te acostumbres al cambio y todo lo que reduzcas de tabaco normal ya es una victoria.

Espero con ansiedad (que no mono) vuestras impresiones :D

Saludos
Gracias gracias, todo un honor... A ver que tal sale la cosa.

A todo esto, ¿ cuantos ml gastais más o menos al dia/semana/mes ?

Porque no se que me da que 2 botes de 10 ml, se me van a hacer pocos :D

Mimoset, en cuanto pruebe todo cuando me llegue unos dias y tal, igual hay que negociar un cursillo para tontacos para hacerme los liquidos yo mismo.

Saludos
No hay problemo por los cursos :)

2 botes de 10 ml...estoo...hmmm...a mi me duran 4 dias, 5 como mucho :p

Igual te salva que al ser potente de nico no vas a estar chupando a lo loco, pero no creo que te duren mas de 8-10 dias.
dbhabana escribió:Gracias gracias, todo un honor... A ver que tal sale la cosa.

A todo esto, ¿ cuantos ml gastais más o menos al dia/semana/mes ?

Porque no se que me da que 2 botes de 10 ml, se me van a hacer pocos :D

Mimoset, en cuanto pruebe todo cuando me llegue unos dias y tal, igual hay que negociar un cursillo para tontacos para hacerme los liquidos yo mismo.

Saludos


Bienvenido tio,yo tambien soy novato he recibido mi kit hoy asi que fijate,ahora mismo puedo decir a la 1:14 que no he probado un cigarrillo en todo el dia,tiro con el vapeo de menta y de puta madre la verdad.

Tengo que decir que si que hay ratines en los que me digo,ahora me echaba un piti..pero cojo me levanto y me pego unas caladitas al vapeo y solucionado jajaja pienso que el electronico ayuda,eso es cierto y si hace que me meta menos mierda en el cuerpo mejor que mejor pero tambien tengo que decir que tambien es de cabeza,es decir que tienes que tener un poquito de fuerza de voluntad y decirte tiro de vapeo y punto.A estas horas no he sentido nada de mono(por ahora),quiza por que al vapear simula que fumas e inconscientemente(yo por lo menos) con eso me lleno.

Ya os ire contando mis peripecias jajaja,pero si el primer dia no lo he pasado mal y con el vapeo lo he llevado bien...pues esto tiene que ir a mejor. Un abrazo a todos
MiMoSeT escribió:No hay problemo por los cursos :)

2 botes de 10 ml...estoo...hmmm...a mi me duran 4 dias, 5 como mucho :p

Igual te salva que al ser potente de nico no vas a estar chupando a lo loco, pero no creo que te duren mas de 8-10 dias.


Ostias, pues que cagada mas gorda. Bueno, cuando llegue todo el paquete y pruebe si eso ya pido algo aqui a spain, mientras hago un pedido gordo a HC junto con la bateria y demás.

raelo_29 escribió:
Bienvenido tio,yo tambien soy novato he recibido mi kit hoy asi que fijate,ahora mismo puedo decir a la 1:14 que no he probado un cigarrillo en todo el dia,tiro con el vapeo de menta y de puta madre la verdad.

Tengo que decir que si que hay ratines en los que me digo,ahora me echaba un piti..pero cojo me levanto y me pego unas caladitas al vapeo y solucionado jajaja pienso que el electronico ayuda,eso es cierto y si hace que me meta menos mierda en el cuerpo mejor que mejor pero tambien tengo que decir que tambien es de cabeza,es decir que tienes que tener un poquito de fuerza de voluntad y decirte tiro de vapeo y punto.A estas horas no he sentido nada de mono(por ahora),quiza por que al vapear simula que fumas e inconscientemente(yo por lo menos) con eso me lleno.

Ya os ire contando mis peripecias jajaja,pero si el primer dia no lo he pasado mal y con el vapeo lo he llevado bien...pues esto tiene que ir a mejor. Un abrazo a todos


Si consigo fumar menos, ya será todo un logro. Como veis ya no digo "dejar de fumar", ya que con eso me conformo, eso si, si lo consigo, bienvenido sea, que cojones.

Que tal el segundo dia ? Ha caido algun piti ? Alguno echais de menos el piti de despues del kiki ? XD
dbhabana escribió:Alguno echais de menos el piti de despues del kiki ? XD


Yo para eso encontre solucion hace años, y sin quererlo XD
dbhabana pues por ahora no he tocado un piti en el segundo dia,asi que mas a gusto que un arbusto jajaja Lo que si que noto es el estomago,no son molestias ni nada de eso,pero es no se como algo de malestar,no se explicarlo,no se si sera que llevo dos dias sin tocar un piti si sera el cigarro electronico o sera las sesiones de abdominales del gimnasio jajaja.
Por lo demas todo perfecto,sin ansias,ni mono ni nada parecido.

Y para el piti despues del kiki tiene otra solucion no dejar tiempo y echar un segundo kiki jajaja.

Oye mimoset un par de cosillas,en los liquidos que se compran que proporcion es la mejor? yo pedi 80%GV 20%PG o mejor mas PG que GV

Y la segunda,tirar de liquidos con nicotina si no llevas un control y te excedes en consumo etc etc que mal puede producirte?

Un abrazo a todos.
Dejar de fumar puede ocasionar ciertas molestias, que por supuesto suelen desaparecer. Aunque pueda parecer que son producidas por el vapeo, la gran mayoria en realidad se deben a que has dejado el tabaco, y es su elegante despedida. Muchos ex-fumadores que nunca han vapeado podrian decirte lo mismo. Como todo lo que puedes experimentar es demasiado extenso, te recomiendo que te des una vuelta por el foro de vapeando.com y te lo mires tu mismo.

A ver, tema PG (Propilenglicol) y VG (Glicerina vegetal):

PG: Mas sabor, mas golpe de garganta, apenas produce vapor, liquido menos denso.

VG: Enmudece el sabor, menos golpe de garganta, produce mas vapor, liquido mas denso.

Como "cocinero" puedo decirte que lo que mas se suele cocinar suele ser una proporcion PG/VG de 80/20, siguiendo muy de cerca 70/30. A veces 100% PG para vapeo "ninja", aguantas la inhalacion un par de segundos y ya no sacas vapor aunque esto tambien puedes hacerlo habiendo VG, tan solo hay que aguantar un poco mas.
No obstante, no deja de ser una cuestion de preferencias. Hay gente que es alergica al PG y por tanto usan 100% VG, y otros que han experimentado ciertas molestias con porcentajes altos de VG y han cambiado y les va perfecto. Cada uno tiene que ajustarse un poco...

En cuanto a la nicotina, supongo que te refieres a inhalarla, no a manipularla. En ese caso, pues lo mismo que cuando empezaste a fumar, que seguramente te mareabas porque tu cuerpo no estaba acostumbrado a la nicotina. Si pasa eso, reposa un poquito y no chupes tanto, o baja la concentracion si es posible.

Si es por manipulacion, no se exactamente en que punto empieza a ser realmente peligrosa si entra en contacto con piel, ojos o mucosas, peeeero a partir de 60 mg/ml yo ya la manejo con guantes de latex, y es mayormente para cortarla y dejarla a una concentracion menos peligrosa y no precisar guantes (y que mis calculos de recetas ya contemplaban esa concentracion :P), concretamente 36 mg/ml. No hay que olvidar que es tóxica y si se ingiere cierta cantidad de liquido puede provocar un envenenamiento. Resumiendo, que no dejeis los liquidos al alcance de niños o mascotas, y si se os derrama por encima os lavais lo antes posible, pero no hace falta acojonarse.
MiMoSeT escribió:
PR0[3R escribió:Lo de la nicotina si que no me queda muy claro, si compras concentrado de 36mg como sabes cuanto has de poner para que un bote de, pongamos, 30ml tenga, por ejemplo, 16mg...??


Usando tus numeros, si quieres hacer un bote de 30 ml y 16mg/ml de concentracion, en total vas a tener 30x16 = 480 mg de nicotina en el bote. Si tu liquido de nicotina tiene 36 mg/ml, vas a necesitar 480/36 = 13,3 ml del liquido de nicotina :)



Ok, entonces de los 30ml que tenga el bote, 13ml deben ser de nicotina no?.

Luego el resto Propilenglicol y Glicerina Bidestilada 30 (ambos? o eso a gusto?) y luego el aromatizante (que supongo que serán unas gotas).
3268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 666