*****Hilo del aficionado a la Pesca***********

1, 2, 3, 4, 57
Hola eolianos abro este hilo porque poco a poco voy viendo como gente cada vez mas joven y gente que no habia probado la pesca han acabado por aficionarse.En estas fechas al tener tiempo por las vacaciones o veranear en sitios con playas o cerca de rios son excelentes para este arte,pero el problema viene al no saber que cebo utilizar,no saber la temporada buena,que caña he de usar para cada tipo de pesca ya sea de rio o de mar,hilo mejor,plomo para lanzar mas lejos,etc..........Asi que si entre todos ponemos nuestros conocimientos seria genial,podriamos inciar a mucha gente la cual querria pescar pero al desconocer todo no se atreven y tambien a los ya iniciados conseguir tecnicas nuevas,parajes donde pescar la pieza que deseamos y un largo etc.
Mucha gente piensa "que aburrido es pescar",yo he de decirles que tienen razon.....en parte.....y digo en parte ya que si desconoces como hacerlo seguramente te tires muchas horas sentado mirando la caña y te iras con las manos vacias,pero si encambio entiendes os puedo decir que por ejemplo ayer saqué 25 doradas y en 6 horas no pare ni un momento,impresionante no tenia suficientes manos,la gente que pasaba por alli se quedaba mirando y por supuesto preguntaban como lo hacia.
Bien pues espero que os animeis y pongamos que nos gusta pescar,donde lo hacemos,que utlizamos y mas cosas.
Voy a empezar poniendo como estoy pescando ultimamente y ya sabeis no os corteis a preguntar:



Imagen

Lugar:Mar
Pesca: Desde espigon,roca.
Caña: Telescopica de 70 a 120g
Plomo:100g
Cebo:Gusano koreano,gusano Americano,hermitaño,calavereta.
Hilo:0´30 resistente 12kg
Anzuelo:del 2,con pico de loro y con paleta trasera






*Lugares de pesca de los compañeros de EOL

http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF&msa=0&msid=113194079617904634544.0004551130eb7d7b2805f




*Forma correcta de cargar el hilo al carrete

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-del-aficionado-a-la-pesca_803882_s110



*Cebos para la mar:

http://www.granpesca.com/cebos/cebos.html


*Cebos para rio:


http://usuarios.lycos.es/pescalcoup/cebos.htm



*Como construir un vivero(gracias por el aporte a Inforasi):

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-del-aficionado-a-la-pesca_803882_s150#p1715657353



*Link a una pequeña guia de los componentes de una caña en la pagina 3 de este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708587491#post1708587491



*Diferentes bajos de linea :

http://apdelroncador.iespana.es/bajoslinea.htm



*Aqui os dejo un link a una tabla con la talla minima de algunas especies :

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-del-aficionado-a-la-pesca_803882_s30#p1708587584



**Link a las distintas modalidades de pesca :

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-del-aficionado-a-la-pesca_803882_s10#p1708510682



**Cosas necesarias para la pesca submarina,licencia,accesorios,etc...(gracias a nuestro compañero xampi):

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-del-aficionado-a-la-pesca_803882_s220#p1718969890




*Fotos de peces sacados por los eolianos:

TRONCHI

Imagen
Imagen
Imagen


DiDi_BcN_17

Imagen
Imagen


pituleon

Imagen
Imagen


xapa

Imagen

inforasi

Imagen



yoshimitsu


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Castanha



Imagen



Lamatina



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



naikon1


Imagen



bpSz


Imagen
a mi me gusta pescar pero cosas mas simples, percasoles, lucios, carpas, barbos...

nunca me ha dao por pescar en el mar
Yo he pescado toda mi vida en mar, tanto en playa como puerto, nunca en bote (bueno una vez que alquilamos un hidropedal y me llevé un chambel :D )

Todavía recuerdo una mañana que cogí 3 kg de caballas, con masilla y boya. Impresionante aquella mañana :D

P.D. Buen hilo [oki]
Heicsora yo he pescado todo lo que a ti te gusta(el lucio por cierto me encanta,lucha mucho he incluso a veces me ha tirado de cabeza al rio),pero si te soy sincero el mar es el doble de gratificante ya que cualquier pieza es comestible en cambio en rio tenemos a la carpa que con tantisimas espinas se hace casi imposible dar un buen mordisco y todo los peces tienen un regustacho a rio que a mi no me convencen si no es con una buena salsa.

Klian gracias por lo de buen hilo espero que lo sea,te aconsejo subir a un bote y pescar la sepia,es muy facil y sueles sacar bastantes,tambien el chucho o la manta como la llaman en otros sitios,estuve 3 horas con uno para sacarlo de 15 kg imaginate uno mas grande,vuelan en el agua y hacen una fuerza terrible.
A mi me gusta pescar....









































Mujeres! [360º]
Deniro por lo menos ya que intento que sea un hilo serio podias a ver metido una foto de alguna en pelotas o algo asi y no hacer la gracia sola.



POR FAVOR ABSTENERSE GRACIOSILLOS YA QUE INTENTO QUE ESTE HILO SEA DE AYUDA A QUIEN NOS GUSTA ESTE HOBBIE
yoshimitsu escribió: Lugar:Mar
Pesca: Desde espigon,roca.
Caña: Telescopica de 70 a 120kg
Plomo:120kg
Cebo:Gusano koreano,gusano Americano,hermitaño.
Hilo:0´40 resistente 19kg
Anzuelo:Magnum del 4,sin pico de loro y si paleta trasera

jejeje, xq un plomo de 120kg y un hilo del 0,40 que resiste 19kg??? [tomaaa]

a mi tb me gusta la pesca aunq ultimamnte (hace un año) no voy, me relaja un guebo y parte del otro, xo en la montaña en un rio, o en un pantano, de trankis

muy buena idea la del hilo
El plomo es para lanzar mas lejos,en el mar es importante pero en rio no tanto,por ejemplo si hay un pequeño arrecife delante a unos 50 metros para que no se enroque deberas pasarlo y para ello necesitas un plomo de mas peso y una caña con buena corvatura.
El hilo lo pongo de 0´40 y que aguante 19kg porque en el mar nunca sabes que te va a entrar,quizas estas en una zona de pesca de la dorada que quizas con un 0´30 o 0´35 de unos 10kg vas sobrado pero te entra una manta,un conglio grande u otra especie de las cientos que hay en el mar que pese mas de 15 kilos y tire mucho,lo mas seguro que con ese hilo no los saques
Por cierto el hilo siempre sin memoria,quiero decir que no tenga ondulaciones que intente ser lo mas recto posible.

Me gustaria que la gente que entrara empezase a poner la temporada de pesca que es ahora en la zona que vive,o si sabe de otros lugares que tambien lo ponga


Por ejemplo ahora es temporada(bueno ya esta terminando) en San Carles de la Rapita(Tarragona) de la dorada.

En Octubre es temporada del pulpo y una buena zona es el puerto de Vinaros.
Veo que no hay mucho aficinado por aqui....
Hostis, un hilo de pesca en EOL. Yo llevo pescando como unos 20 años; empezé desde pequeñín con mi abuelo en el río del pueblo. Siempre he pescado en río o pantano y tengo la espinita de ir a pescar algún día al mar.
Para pescar en el río con cucharilla utilizo una caña de un sólo tramo de 1.65m ó una de dos tramos de 2.10m, un carrete Abu García de bobina interna (llevo dos, uno en cada caña) e hilo Tortue Nacrita de 0.14mm y unos 3.5Kg.
Para río con lombriz tengo dos cañas teléscopicas de 3 y 3.5m, el carrete es un shimano de tres rodamientos y el hilo el mismo que para cucharilla pero de 0.18mm; utilizo un aparejo que tengo ya montado con distintas plomadas de varios gramos según vaya necesitando por la corriente de agua.
En el pantano utilizo el mismo equipo que para pescar en río con lombriz, pero de un tamaño mayor, tanto las cañas 4.5 y 5m, como el carrete, que es igual pero un poco más grande para poder meter más metros de hilo ya que pesco a fondo con plomadas de entre 20 y 30gr; con lombriz y con una pasta casera echa a base de tripas de pescado (donde esté permitido el cebo natural) o con maiz.
Suelo ir a pescar por La Rioja (of course), Pais Vasco, Navarra y Castilla y León, y siempre que voy a pescar llevo en el coche un par de cañas y de bobinas/carretes por si acaso.
Voy a ver si encuentro alguna fotillo en el ordenador del curro y luego las posteo.

EDIT: Las afotos (creo que no son todas del mismo día, pero sí del mismo sitio)

Un servidor
Imagen

El primo "Luisito"
Imagen

El resultado de la jornada
Imagen
**Distintas modalidades de pesca :

-Surfcasting:El surf-casting es una modalidad de pesca deportiva o de afición, consistente en la pesca con caña de pescar, que se realiza desde la orilla de la playa. Es una forma de pesca muy conocida y relajante, excepto cuando es de competición.

La palabra surfcasting es un término que procede del inglés, que traducido al castellano significa, "lanzando al oleaje". En español debería llamarse a esta modalidad, pesca de lanzado aunque se adquiere la forma inglesa para diferenciarla de otras modalidades. La variedad más extendida es el surf casting, pero si se realiza desde escollera o muelle ó en playas sin oleaje, siempre y cuando el fondo sea de tipo arenoso, el surf casting se ha mutado en otra variedad en que no se emplea el lanzado pesado sino que se usa un plomo más ligero y se denomina surf-fishing.

* Caña - Preferiblemente de carbono, de 3 tramos enchufables y con una "acción de pesca" ( acción .- se denomina a la capacidad mínima y máxima de lance de una caña de lanzado expresada en peso) de entre 80 y 350 gramos.

Si es de acción de entre 80 y 200 g más o menos, entra en la categoría de lance ligero, y si es de entre 120 y 300 gramos, se le denomina de lance pesado.

* Plomos- Son los encargados de colocar nuestro cebo en el lugar adecuado. Los más usuales son los de entre 80 y 130 gramos.

* Aparejo o bajo de línea- Es el montaje de hilos y útiles donde irá instalado el anzuelo y la plomada. Los hay muy simples y más complicados, según el grado de conocimiento de la disciplina. Cada tipo de bajo de línea se adapta a una situación, y también va en función de la presa buscada.

* Anzuelo- Es el encargado de clavar el pez, por lo tanto es en el que tenemos que poner el cebo. Especial mencion a la zona del anzuelo que cumple la funcion de evitar que el pez se suelte una vez clavado, a lo cual denominamos 'muerte' y se compone de un saliente de metal en direccion opuesta a la picada del pez.

* Cebo - Es la carnaza que ponemos para atraer el pez a nuestro anzuelo. Las hay de muchos tipos, siendo la clasificación más importante entre natural y artificial.



Imagen


-Spinning:El spinning o casting, como muchos denominan a esta modalidad, es uno de los sistemas de pesca mas difundido dentro de los que gustan de pescar truchas. Los elementos utilizados para esta modalidad son los siguientes dentro de los mas usuales : La vara de 1,50 a 2,40 m. De largo, la medida varia de acuerdo al lugar donde se utilice; pueden ser de una o dos manos. El reel preferentemente del tipo frontal con una capacidad del 0,30 de 150 a 200 m. Los señuelos o cucharas que se utilicen pueden ser de un peso que va de 8 a 20 gr., dentro de las cucharas existe una amplia diversidad en lo que respecta a modelos, pero no a funcionamiento, siendo las basicas solamente dos : las ondulantes o las giratorias. Estas ultimas difícilmente superen los 12 gr. De peso, mientras que las ondulantes pueden variar de 4 a 40 gr.

En los señuelos, existe la alternativa de utilizar los de hundimiento como los de flote, su peso varia de 4 a 15 gr., existen de variadas formas y colores. La técnica es muy sencilla y efectiva. Hay que lanzar el señuelo a la mayor distancia (o al lugar elegido) y luego recogerlo a la velocidad que mejor trabaje el señuelo utilizado. La modalidad spinning, resulta economica y facil de practicar. (Es muy divertido en los ambientes de aguas claras, observar a los peces atacar al engaño y seguirlo tirando mordiscos para tratar de atraparlo) Existe equipos economicos hasta los mas sofisticados de muy elevado precio. Tambien estan los equipos "pesados" y robustos, y los que personalmente mas me atraen, los livianos utilizando sedal lo mas fina posible.
Imagen

-Pesca desde embarcación:Trolling (Arrastre):

Esta modalidad, para pescar embarcados ofrece la posibilidad de lograr grandes capturas. La modalidad de "arrastre" es siempre la de los records, incrementándose año a año la cantidad de adeptos a la misma. Para efectuar esta practica, no necesitamos una gran embarcación con un motor de muchos H.P. , sino todo lo contrario, ya que se puede realizar hasta de un bote a remos o con motores de poca potencia, para mantener una velocidad lenta y constante. Se necesitan los siguientes elementos : caña corta de 1,50 a 1,80 m. , preferentemente rigida. Reel rotativo o frontal, aptos para albergar unos 300 m. De nylon monofilamento de 0,40. Señuelos mas bien pesados o cucharas del tipo ondulante.

Señuelos trolling

Imagen

( Si se necesita profundizar, se les puede agregar peso) Para tener buenos resultados, deberemos dejar arrastrar de 100 a 200 mts. De la embarcación, manteniendo fija la caña hasta el momento que tengamos el pique. Considerando que la trucha presenta gran combatividad, imaginen lo prolongado de la lucha debido a la larga extensión de la linea hasta que la arrimemos a la embarcación. Para considerar esta pesca esencialmente deportiva y lograr disfrutar al máximo las emociones, se recomienda utilizar equipo liviano.
Imagen
Imagen
-Submarinismo:Este tipo de pesca es muy peculiar ya que es más similar a la caza, de hecho el pescador busca a la presa para atraparla, donde por el contrario en otras artes de pesca se busca el engaño. Tal vez fue este uno de los primeros tipos de pesca, junto con la recolección de conchas, crustáceos y cefalópodos en las orillas y costas de los mares.


Imagen
Modalidad de pesca que se realiza mediante la inmersión en apnea y la caza del pez mediante el uso de un Arpón o fusil submarino. Se emplean distintas técnicas en función de las características de la zona donde se pesca o de los peces buscados.

*A la espera

Esta técnica se basa en pasar lo más desapercibido posible y permanecer quieto a la espera de que algún pez curioso se acerque a una distancia en donde resulte fácil hacer blanco. Existen diversas variantes a la espera:

1. Al depredador: el pescador suele posarse en el fondo marino de forma semi-visible, buscando activar la curiosidad de depredadores como la dorada, lubina o dentón. Rascar la roca o soltar burbujas suelen ser buenas técnicas. No obstante el pescador debe guardarse de hacer movimientos bruscos y debe evitar que el depredador lo considere peligroso.
2. Al paso: consiste en reconocer una zona de paso de las presas. El pescador se colocará de la forma más mimética posible para evitar que el pescado le vea. Es de vital importancia la aproximación a ese lugar desde un sitio en el que el pescado no nos vea.
3. En superficie: las anteriores técnicas están limitadas por el tiempo de apnea del pescador. En superficie esta limitación no existe, no obstante es muy difícil colocarse en un sitio en el que el pescado no reconozca al pescador y huya.
4. En araña: tipo de pesca extrema realizada en alta mar. En esta pesca el pescador se coge a un lastre atado a una boya o embarcación y se deja caer para el fondo. La longitud de la cuerda atada al lastre limíta la profundidad y el pescador se detiene entre 5 y 40 metros, para permanecer inmóvil boca abajo en esa posición. Depredadores pelágicos marinos se lanzarán contra ese "cebo" que les han colocado, momento en que el pescador les disparará. Suele ser utilizado contra medregales, atunes u otros pelágicos.

Dado que la distancia a la presa en este tipo de pesca es elevada se suelen usar fusiles largos para permitir más alcance.

*Pesca al acecho

También se le denomina pesca a la india, es una técnica que se basa en pequeñas esperas combinándola con cortos desplazamientos por el fondo aprovechando el relieve del mismo, acercándonos adonde se encuentran los peces. Es de vital importancia en este tipo de pesca el sigilo, el mimetísmo y la acuaticidad del pescador, para no alertar a las posibles presas.

Se diferencia de la técnica anterior porque en vez de apostarnos y esperar, en ésta, acechamos al pescado sigilosamente hasta que la distancia es buena para realizar el disparo.

*A la caída

Tal y como indica su nombre esta técnica se fundamenta en ir sobre superficie y una vez haber divisado una posible captura, dejarse caer descendiendo hasta tener al alcance el pez.

Este descenso hay que procurar realizarlo lo más sigilosamente posible ya que es indispensable conseguir cierta sorpresa para evitar que la pieza se asuste y huya impidiéndonos realizar un disparo certero.

*Pesca al agujero

La búsqueda del pez en su escondite para capturarlo es en lo que se basa este estilo. El éxito dependerá bastante de la experiencia en saber seleccionar y buscar las oquedades más idóneas en las que podamos encontrar una presa.

También dependerá bastante de las condiciones del agua. Si la mar está muy movida y hay mucha corriente, no nos facilitará la tarea de aproximarnos a las cavidades con facilidad impidiendo una posición fácil para la captura del pez.

Si hay mar de fondo, el pescado aprovecha para alimentarse saliendo de su escondite y será más difícil encontrarlo encuevado.

Al contrario de la pesca a la espera, se usan fusiles más cortos por su mayor maniobrabilidad.

*En Pareja

La pesca en pareja consiste más bien en una técnica de seguridad que en un estilo de pesca. Los riesgos que entraña este deporte pueden ser minimizados si una persona vigila nuestro ascenso.

El accidente más común es el síncope que suele producirse en los últimos metros de la ascensión, dejando al pescador incosciente. Si se pescaba sólo, la muerte es irremediable. Pero en la pesca por parejas puede quedar en un mero susto.

Así la pesca por parejas se define por intercalar las inmersiones entre ambos miembros, de forma que mientras uno pesca, el otro se recupera para la siguiente inmersión.

No obstante existen técnicas especiales para la pesca en pareja, como atacar una piedra desde dos ángulos a la vez, de forma que si la presa ve a uno de los pescadores por un lado intentará huir por el otro, en el que el compañero está esperando.

*A la espuma

Es aquella que se realiza a poca profundidad, pegados a la costa, utilizando la cobertura que ofrece la espuma para ocultarnos de las presas. La captura se realiza de abajo hacia arriba, primero se desciende, estando separados de la costa, y desde esta posición buscamos el rompiente de las olas, lugares en donde los peces están buscando alimento. La espuma evita que el pez vea nuestro descenso y el ataque se realiza desde abajo, que es el ángulo de menor visibilidad del pez. Su complejidad se fundamenta en la difícil visibilidad y la posible corriente existente en la zona de pesca, también considerando que atacamos a la presa en pleno movimiento.

*Pesca profunda

Se denomina pesca profunda a aquella que se practica a gran profundidad, usualmente por debajo de los 25 - 30 metros. A esas profundidades entran en escena consideraciones importantes de técnica y seguridad que condicionan en gran medida el tipo de pesca. Además, según alcanzamos cotas más profundas, el pescado es más confiado, debido al limitado número de personas que son capaces de acceder a esas profundidades. Entre sus desventajas está el limitado número de inmersiones, debido a los tiempos de espera para evitar problemas de descompresión.

Ejemplos de técnicas especiales de la pesca profunda está la bajada con dos fusiles para capturar dos piezas en la misma inmersión.
Imagen


Condiciones de legalidad:

A modo de resumen diremos que existe una legislación estatal que se aplica a Aguas exteriores y que cada Comunidad Autónoma dispone de su propia legislación para aguas interiores. No obstante hay determinados puntos en común que podemos destacar:

* Se denomina pesca submarina a toda la pesca deportiva en la que es necesario sumergirse para cobrar la pieza. Es decir, coger un pulpo con la mano es pesca submarina.
* Para practicar la pesca submarina debe sacarse una licencia de pesca en alguna Comunidad autónoma. Dicha licencia, aunque expedida para esa Comunidad tiene validez para toda España, excepto a fecha de hoy (2008) Andalucía que exige la suya y Galicia en donde se pide una convalidación. Para obtener la licencia, que tiene un año de duración, es necesario obtener un certificado médico.
* Dependiendo de la comunidad, no pueden pescar los menores de edad.
* No se puede pescar más de 5 kg al día, excluyendo la mayor de las piezas. Es decir, pescar dos piezas una de 10 kg y otra de 4 kg es legal. Pescar cuatro piezas de 2 kg es ilegal.
* Extracción de marisco está prohibida salvo raras excepciones.
* La pesca de cefalópodos está permitida en algunas Comunidades Autónomas.
* Como arma de pesca sólo se pueden utilizar fusiles cuya fuerza de empuje haya sido realizada por el pescador. De esta forma no se admiten fusiles de aire comprimido alimentados por botellines, ni accionados químicamente (pólvora).
* Es obligatorio el uso de una boya de señalización.
* Es obligatorio estar en disposición de un seguro de responsabilidad civil, el cual se puede obtener fácilmente al federarse en la FEDAS.
* No se puede pescar cerca de la zona de bañistas (como playas).
* Sólo se puede pescar entre la salida y el ocaso del Sol.
* Está prohibida la venta del pescado.


-Pesca con corcho:

*PESCA A LA INGLESA

Aunque al igual que en todas la modalidades de pesca, esta forma de pescar se ha utilizado de siempre en todos los países del mundo, fue a raíz de la campeonatos mundiales de pesca en el año 1.975 en Polonia, donde los ingleses, utilizando esta técnica, se impusieron con diferencia a los demás países que competían.

Al dedicarse los ingleses a desarrollar este tipo de pesca, con el tiempo han ido perfeccionando esta técnica, motivo por el que durante varios años, han ido a la cabeza en este modo de pescar y con diferencias considerables sobre los demás países.

Se trata de pescar con caña de anillas, con carrete y flotador, a distancias considerables, donde no llegaríamos con otro tipo de cañas.

Las cañas para este tipo de pesca suelen tener de 3,5 a 4,5 metros. En cuanto a la acción, las hay de acción de punta, semiparabólica y parabólica. Existen de varios tramos (normalmente tres), y Telescópicas.

En pesca de competición es, junto con la caña enchufable (de la que en otro momento os hablaremos), la técnica mas utilizada, y la que mejor rendimiento da, a la hora de la captura de peces.


Se les llama bollas a la inglesa, porque son las que se emplean en la modalidad pesca " a la inglesa" que es básicamente la pesca con corcho pero utilizando carrete y cañas anilladas.

Aqui tienes ejemplos de bollas a la inglesa :
Imagen


Peces pequeños - Boyas pequeñas
Peces grandes -Boyas pequeñas o medianas
Peces impresionantemente grandes: Boyas grandes

Tiempo soleado- Boyas con veleta naranja
Tiempo nublado- Boyas con veleta amarilla

Tiempo con aire y sin corriente - Boyas de inglesa o boyas de lagrima invertida
Tiempo con aire y con corriente - Boyas de inglesa tipo piruleta o boyas de lagrima invertida más pesadas.

Tiempo sin aire y sin corriente - boyas alargadas y finas
Tiempo sin aire y con corriente - boyas redondeadas y rechonchas.


*PESCA A LA BOLOÑESA

Esta modalidad de pesca que de siempre ha existido entre los pescadores españoles, tuvieron que ser los italianos los que a raíz de los Campeonatos del Mundo de 1992 dieran este nombre y comenzara a practicarse en España con mas detenimiento y estudio. No es sino la evolución de la clásica pesca de ciprínidos con caña de anillas y carrete

Esta técnica consiste en pescar con una caña telescópica anillada, de una longitud entre 5 y 9 metros un carrete de bobina fija, y flotadores fijos o deslizantes, plomos equilibradores, y muy similar a la pesca a la inglesa.

Se puede practicar esta modalidad cuando el escenario sea un río, tanto cuando retengamos el cebo como cuando pesquemos a la pasada.

También en lagos o embalses, especialmente donde las profundidades sean importantes, y en cualquier sitio donde los peces alcancen cierto tamaño, para poder "trabajarlos" con el carrete.

El material más conveniente para la fabricación de estas cañas es la fibra de carbono (más ligera que la fibra de vidrio), ya que la práctica de la pesca con este sistema requiere mantener y manejar la caña a pulso durante bastante tiempo. Las cañas con acción de punta, para un peso de 5 a 15 gramos o de 10 a 20 g, son las más utilizadas por los especialistas de esta técnica de pesca.

El Carrete suele ser de tambor fijo, ligero y característico para esta modalidad de pesca. Es una

técnica adecuada para pescar en ríos con corriente, de menos de cuatro metros de profundidad.

Los flotadores al igual que en la pesca a la inglesa, se utilizan de dos tipos: fijos y deslizantes, dependiendo de la profundidad del lugar donde estemos pescando, utilizaremos uno u otro.
Imagen


-Pesca a mosca:ImagenImagenSiendo quizas la modalidad de pesca mas bonita,la pesca con mosca (fly fishing, en inglés) es una modalidad de pesca que utiliza una caña y señuelo artificial llamado "mosca". La pesca con mosca se practica usualmente en lagos y ríos, aunque también se puede realizar en mar. También es conocida como pesca con cola de rata.
Imagen
La técnica general es proyectar el señuelo con un movimiento de la caña, que es transmitido al sedal o línea. El lanzamiento se basa principalmente en el tipo de sedal o línea y no en la mosca. Para el lanzamiento del señuelo se utiliza una caña ligera y especialmente flexible.

Básicamente se pretende atraer al pez con un señuelo que imita, en este caso, a ninfas, pupas o insectos ahogados o secos, de una manera muy natural y delicada.

Requiere gran habilidad y conocimiento, por lo que la pesca con mosca se considera por sus fanáticos como un "arte" o pesca "intelectual". Este tipo de pesca es una de las más puras y desafiantes en que pez y hombre se enfrentan.

Existen distintos señuelos según el pez se encuentre cercano a la superficie, a media agua o cerca del fondo:
Mosca seca Adams

* Pesca con Mosca Seca: Se trata que el señuelo flote sobre el agua tal como lo hacen los insectos. Para ello se emplean pelos y plumas que ayudan a la flotabilidad. Las tres moscas secas más populares son la Royal Wulff, Elk Hair Caddis y Adams.

Mosca Ninfa Oreja de Liebre

* Pesca con Ninfa: Se imita con el señuelo las larvas de las moscas en su periodo de vida acuático. La ninfa se fabrica más gruesa, con pocos pelos o plumas. Las tres ninfas básicas son: Zug Bug, Hare's Ear (Oreja de Liebre) y pheasant tail.

Mosca streamer Wooly Bugger

* Pesca con Streamers: Es el señuelo más fácil de usar. Imita peces pequeños, crustáceos o cualquier cosa que comen las truchas. Los streamers más usados son: Zonker, Woolly Bugger, Marabou Muddler y Bucktails Streamers.

En la pesca con ninfa y streamers se utiliza un lastre (generalmente plomo) para dar peso a las moscas y lograr profundidad al momento de pescar.

Y dentro de todas estas características, las moscas se pueden clasificar, además, en:

* Imitadoras.

* Atractoras.

Las especies que se pueden pescar mediante esta modalidad principalmente deben de ser predadores. Principalmente se usó esta modalidad para la pesca de truchas de montaña más que nada ante la imposibilidad de pescar en otras modalidades debido a la gran claridad del agua y su escaso caudal, de ahí se fue derivando ya que los insectos son la mayor fuente de alimentación de este salmónido. Al generalizarse esta modalidad se ha ido extendiendo a otras especies que debido a su voracidad o hábitos alimentecios, de entre las más pescadas y representativas se pueden destacar:

* Truchas
* Salmones
* Carpas
* Lucios
* Black bass
* Barbos
* Reos (Trucha marina)
* Pejerreyes
* Dorados
* Tarariras
* Varias especies marinas
Imagen
tronchi que son esos peces????


Yo tb pesco,en verano,en Toro,con mi tio....

Pescais con Cebo artificial o natural???


Esque a mi me encanta pescar,pero me dan asco los gusanos [lapota] [lapota] [sati]
Son si no me equivoco "Truchas" autoctonas,yo he sacado pero truchas arco iris que son lijeramente distintas como esta:


Imagen




Para rio yo siempre he utilizado lombriz o alburnos,no he ido mucho,no soy muy experto en rio pero siempre me ha dado buen resultado

Para mar utilizo un sin fin de cebos,por decir algunos:


Tita(estupendo para la dorada)

Imagen

Gusano Koreano(puede entrar cualquier cosa)

Imagen


Gusano Americano(estupendo para lubina,dorada,sargo....)

Imagen


Hermitaño(es el cabiar para los peces,todo un manjar,exito asegurado)

Imagen

Hay muchisimos mas pero estos son por mi parte los mas usados
Efectivamente es trucha común. Las zonas por donde voy a pescar
- La Rioja:
Cuenca del rio Leza (tramo libre) y cuenca del Iregua (tramo libre y cotos de Viguera y Las Viniegras)
Rio Ebro (barbo y carpa)
La Grajera
- Castilla y Leon:
Valdepiélago
Pantano de Alba
Aguilar de Campo
Espinosa de Los Monteros
- Pais Vasco:
Zalla y Balmaseda
- Navarra:
Estella

Viendo la foto del siluro me he acordado que tengo DOS espinitas, ésa y la de pescar en el mar.
(amén del viaje que tenemos organizado mi padre, mi suegro y yo para la jubilación de ellos en un par de añitos a Finlandia)

JoCoN: Hay lombrices de plástico, incluso anzuelos que lo llevan montado ya; pero no es lo mismo. De todas maneras si vas a un pantano/embalse a por barbos o carpas, con habas cocidas entran solos.
Tronchi esas dos espinitas qe tienes son para mi lo mejor de la pesca.
Que esperais pescar en Finlandia???


Propongo que podriamos organizar quedadas para ir a pescar eolianos que nos encontremos cerca que opinais?
yoshimitsu escribió:Que esperais pescar en Finlandia???


Al rey del río, el salmón. Como siempre he sido "truchero" pues me hace ilu, porque pelean de cojones para traerlos a la orilla.
Pues qui uno que esta dispuesto a iniciarse

Despues de la caza y demas deportes, me quiero dedicar por las noches a la pesca, en la mar serena, con unas cervecitas, tendido en la butaquita... si que es vida X-D .


Solo tengo un pequeño problema, esque no tengo ni idea
:-?

No se ni que caña comprar, ni si venden lo que es un combo con carrete y caña, la altura, el tipo de hilo, el señuelo...

¿alquien me puede otrientar para empezar por las costas de málaga?
:O ami me encanta pescar, desde que nací mis padres me llevaban con ellos en el cochecito a pescar XD y siempre e sido pescador, tengo algunas copas de un concurso que hacían en mi pueblo ( Sant Feliu de Gúixols no creo que a nadie le suene...) y pese a que antes se pescaba mucho... ahora no hay manera... el otro dia fui con unos amigos una semanita al pueblo y fuimos a pescar, pesqué un sargo de 1 kg mas o menos y un amigo pescó un llobarro ( con una suerte inmensa, la suerte del principiante porque ninguno de mis amigos sabia pescar y les tuve que enseñar) que no se si pesaria 3 o 4 kg yo creo... no lo pesamos porque nos lo comimos al horno con sus patatas [babas] ... weno voy a ver si subo una foto para que lo veais , aunq no es gran cosa y mas viendo la pesquera que hay mas arriba O.O madre mia!! y ese pedazo de lucio!!
Imagen
Imagen
os explico... sería cosa de las dos de la mañana y mientras yo iva con sardina y algun gusano (koreano como bien dice yoshimitsu un poco mas arriba, para mi gusto el mejor ) y anzuelos decentes para pescar algo grande, enseñava a pescar a esta gente y claro montamos un par de cañas con boya y anzuelos pequeños y se dedicaban a coger pequeños... en eso que uno pesca una boga y me dice que no tiene mas ganas de pescar entonces como vi que la boga estaba bien cogida por el labio le digo, pues no te la saco, tirala al agua tal qual que como pase uno grande y la vea.... y cosa de las 4 de la mañana, lloviendo y todo despues de marear mi amigo la caña y q la boca ya casi no movia la boya vemos desde lejos la caña apunto de irse al agua ( mi amigo no aflojo el carrete y mira q se lo dije... U.u' ) y la boya desaparecida y bien salio corriendo y cogio la caña , tratamos de sacarlo lo mas rapido posible porque el anzuelo con el q lo cogimos no seria mas grande q un Nº10... y lo sacamos ... una semana antes se me avia escapado en el mismo sitio otro igual que ese y con un anzuelo igual de pequeño pero con gusano... en fin que mi amigo tuvo mucha suerte XD y yo que me alegré de ver un bicho de esos fuera del agua porque como esta la cosa por alli hoy en dia.. no hay manera de pescar nada ...
SaLuDoS!!!

PD: yoshimitsu mira tu primer post donde pone peso del plomo: 120kg :P seran 120g no? jeje
Sini escribió:Pues qui uno que esta dispuesto a iniciarse

Despues de la caza y demas deportes, me quiero dedicar por las noches a la pesca, en la mar serena, con unas cervecitas, tendido en la butaquita... si que es vida X-D .


Solo tengo un pequeño problema, esque no tengo ni idea
:-?

No se ni que caña comprar, ni si venden lo que es un combo con carrete y caña, la altura, el tipo de hilo, el señuelo...

¿alquien me puede otrientar para empezar por las costas de málaga?


Una ayudita porfa :Ð
Yoshimitsu me parece muy buena idea el abrir este hilo :-P

Yo soy aficionado a la pesca de toda la vida, tanto de caña como de pesca submarina.

Hoy mismo he ido a pescar, no voy a decir el sitio para que no me lo revienten [sonrisa]

Es un sitio totalmente virgen, lo malo que hacia muchisimo levante y la marea baja.

Llego al sitio con mi padre y le digo, papa aqui en estas piedras puede haber hasta algun mero, mi padre no me hace mucho caso.

Ya habia lanzado la caña con americana y estaba preparando un chambel para echarlo debajo nuestra con sardina para ver si salia algo, cuando en la arena al lado de la piedra en menos de 1 metro de agua veo 2 monstruos de unos 10 kilos, cazando tranquilamente, no he llegado a distinguirlos, pero o eran verrugatos o corvinas, les he hechado el chambel con la sardina pero de un simple coletazo se han metido mar adentro.

Con marea alta al pie de ese acantilado, tiene que entrar muchisimo pescado, tanto es asi que voy a meter en uno de los carretes daiwa hilo del 50, me voy a pillar una caña de 2,70 rigida para pescar en barco, el dia que la marea coincida alta voy a ir ese sitio, lanzare mi caña y con esta y con enguado voy a pescar justo debajo nuestra, por que el sitio se ve a simple vista que es un muy buen sitio en el que el pescado entra a mariscar.

Al final con este levantazo me he ido a la parte izquierda y como he podido he pillado un sargo con cerca de un kilo y me he tenido que ir.

Mañana el levante remite un poco y volvere a ir donde he pillado el sargo a ver que pasa [chulito]

Respecto al equipo tengo cañas de todo tipo, pero ahora utilizo una telescopica de carbono que me la he pillado en decathlon, es un conjunto que viene con caña y carrete, la caña es muy pescadora, muy sensible y se hacen unos lances muy buenos, con hilo del 35 y plomo de ala de 80gr estoy lanzando a 120-150, ademas me sirve para pescar con la muestra y no tengo que ir cargado de cañas como hacia antes.

Sobre cebos, pues yo utilizo normalmente un langostino blanco que compro en la plaza, es un cebo muy pero muy bueno, he estado pescando con lombriz y langostino y la caña de lombriz muchas veces no ha pillado nada y la de langostino en cada lance.

La coreana la desaconsejo, es el cebo mas malo que te puedes hechar a la cara, el pescado no lo quiere, por lo menos en esta zona.

Y lo mejor que he probado nunca es la caracola, si encuentras alguna ya puedes decir que tienes un pescado bueno asegurado.

Mi zona de pesca el estrecho [angelito]

No se ni que caña comprar, ni si venden lo que es un combo con carrete y caña, la altura, el tipo de hilo, el señuelo...


Mi opinion personal es que vayas el decatlhon, yo trabajo en el de los barrios aqui en cadiz, y te cojas una conjunto de caña con carrete que sale por unos 40 €, son cañas muy buenas y te aseguro que tendras por ahora suficiente, yo cuando llega alguien y me dice que esas cañas ni sirven me da la risa, yo cuando pescaba lo hacia con una caña de 2 metros finita finita, con un plomo de 30 gramos, y en la parte baja de la caña un trozo de caña de bambu de 1 metro para que la caña fuese mas larga, y no he sacado mas pescados que con esa caña en mi vida, doradas, sargos, herreras, pargos, sargos soldados, besugos, lubinas de todo y la mayoria peces de mas de un kilo.

Ahi un conjunto de caña, carrete y el soporte para la caña por 35, la caña es superligera, es como la que tengo yo y te digo que hago unos lances que te cagas, eso si con hilo bueno.

Y sobre sitios de malaga, pues decirte que malga esta bastante trillado y que yo no he ido a pescar alli nunca asi que no te puedo decir ningun sitio.

Salu2.
mrneo4 escribió:Mi opinion personal es que vayas el decatlhon, yo trabajo en el de los barrios aqui en cadiz, y te cojas una conjunto de caña con carrete que sale por unos 40 €, son cañas muy buenas y te aseguro que tendras por ahora suficiente, yo cuando llega alguien y me dice que esas cañas ni sirven me da la risa, yo cuando pescaba lo hacia con una caña de 2 metros finita finita, con un plomo de 30 gramos, y en la parte baja de la caña un trozo de caña de bambu de 1 metro para que la caña fuese mas larga, y no he sacado mas pescados que con esa caña en mi vida, doradas, sargos, herreras, pargos, sargos soldados, besugos, lubinas de todo y la mayoria peces de mas de un kilo.


Yo también tengo alguna caña del decathlon y la verdad es que son bastante decentes. Pero los carretes dejan MUCHO que desear (por lo menos los que venden en el de aquí, lo mismo en ciudades más grandes tienen más género)
mrneo4 escribió:Mi opinion personal es que vayas el decatlhon, yo trabajo en el de los barrios aqui en cadiz, y te cojas una conjunto de caña con carrete que sale por unos 40 €, son cañas muy buenas y te aseguro que tendras por ahora suficiente, yo cuando llega alguien y me dice que esas cañas ni sirven me da la risa, yo cuando pescaba lo hacia con una caña de 2 metros finita finita, con un plomo de 30 gramos, y en la parte baja de la caña un trozo de caña de bambu de 1 metro para que la caña fuese mas larga, y no he sacado mas pescados que con esa caña en mi vida, doradas, sargos, herreras, pargos, sargos soldados, besugos, lubinas de todo y la mayoria peces de mas de un kilo.

Ahi un conjunto de caña, carrete y el soporte para la caña por 35, la caña es superligera, es como la que tengo yo y te digo que hago unos lances que te cagas, eso si con hilo bueno.

Y sobre sitios de malaga, pues decirte que malga esta bastante trillado y que yo no he ido a pescar alli nunca asi que no te puedo decir ningun sitio.

Salu2.



Muchisimas gracias makina, este finde preguntare en decathlon haber que me dicen [barret]

un saludo
Yo también tengo alguna caña del decathlon y la verdad es que son bastante decentes. Pero los carretes dejan MUCHO que desear (por lo menos los que venden en el de aquí, lo mismo en ciudades más grandes tienen más género)


Yo te puedo decir que tengo mas de una caña de decatlhon y todas me han salido buenas y sus carretes tambien, y no lo digo por que trabaje alli si no por que es cierto ;)

Tengo una caña de 2 piezas de carbono de 2.40 con un carrete pequeño de 1 rodamiento desde hace mas de 3 años y va como la seda, he realizado muy buenas pescas con ella.

Aunque de todos modos, si el carrete se te estropea antes de 2 años te tienen que dar otro.

Muchisimas gracias makina, este finde preguntare en decathlon haber que me dicen smile_[barret]


Mira te pongo aqui la que yo compraria y ya asi tienes una idea

http://www.decathlon.es/ES/Product_arborescence/nature-sports/fishing/fishing-rod---c/beachcast-rod-1-01/product_6232692/index.html

Ese conjunto que viene en la foto trae el carrete del año pasado, ahi ahora una oferta de esa caña con esa carrete y el pincho para poner la caña por 35 €.

Y tambien tienen esa misma caña con un carrete un poco mas vistoso por 40€.

Por cierto hoy he ido a pescar y cual ha sido mi sorpresa que no me han dejado pasar al sitio de pesca [agggtt]

Asi que de vuelta y el sabado que hace buena marea a ver si podemos aprovechar un rato por la mañana.

Salu2.
mrneo4 escribió:

Yo te puedo decir que tengo mas de una caña de decatlhon y todas me han salido buenas y sus carretes tambien, y no lo digo por que trabaje alli si no por que es cierto ;)


Las cañas ya te digo que merecen la pena, pero los carretes de los "kits" (no los que venden sueltos) no valen para hacer puñetas; sirven para iniciarse en el mundillo de la pesca, pero poco más; y si llevas pescando tantos años lo sabrás por experiencia, y si no prueba un sagarra o un shimano aero o dynabalance y verás lo que haces con el del decathlon.
También lo digo por mi caso particular y por el género que tienen en el de mi localidad, ya que en este caso, ni los que venden sueltos me inspiran confianza.
Las cañas ya te digo que merecen la pena, pero los carretes de los "kits" (no los que venden sueltos) no valen para hacer puñetas; sirven para iniciarse en el mundillo de la pesca, pero poco más; y si llevas pescando tantos años lo sabrás por experiencia, y si no prueba un sagarra o un shimano aero o dynabalance y verás lo que haces con el del decathlon.


Pero es que no se pueden comparar los carretes que dices con los de los kits, aunque ya te digo yo que cumplen su funcion decentemente.

Pero claro si pillas un ultegra o un daiwa 6000 poco pueden hacer los carretes decathlon en comparacion con ellos.

Yo tengo algun carrete bueno, tengo por aqui un mitchell 498x pro, un par de daiwas 6000 y un shimano catana.

Pero te digo que con el carrete este que trae la cañita esta que me he pillado puedo sacar casi cualquier cosa.

Salu2.
mrneo4 escribió:


Mira te pongo aqui la que yo compraria y ya asi tienes una idea

http://www.decathlon.es/ES/Product_...2692/index.html

Ese conjunto que viene en la foto trae el carrete del año pasado, ahi ahora una oferta de esa caña con esa carrete y el pincho para poner la caña por 35 €.

Y tambien tienen esa misma caña con un carrete un poco mas vistoso por 40€.

Por cierto hoy he ido a pescar y cual ha sido mi sorpresa que no me han dejado pasar al sitio de pesca smile_[agggtt]

Asi que de vuelta y el sabado que hace buena marea a ver si podemos aprovechar un rato por la mañana.

Salu2.

_______________________


¿Y con esa caña puedo pescar desde orilla?, si es asi me la compro de cabeza, para ser la primera caña parece que tiene unos acabados cojonudos para el precio que tiene.
-Carretes.
Imagen
1. Carretes de spincast

Los carretes de spincast en general están supeditados para pescadores nóveles. Aunque los hay de buena calidad para aplicaciones tanto de agua dulce como de agua salada. Recomendaría al pescador que pasa a un nivel intermedio utilizar cualquiera de las otras modalidad de carretes spinning o casting que son de alto nivel de eficiencia y control.
Desempeñan bien en la pesca con señuelos de peso medio y tienen amplia facilidad de uso, aunque cuando se dan problemas con la cuerda a nivel interno son difíciles de resolver para el pescador.

2. Carrete de spinning en aplicaciones ultra livianas

Para aplicaciones de pesca ultra livianas tanto en agua dulce como salada que se realizan con señuelos muy pequeños y de muy poco peso y cuerdas muy delgadas de 2, 4, 6 libras de resistencia
Los carretes de spinning son especiales ya que permiten un lanzado adecuado y una pelea excelente. Esta técnica es muy utilizada para especies pequeñas, medianas y truchas. No debemos engañarnos al pensar que ultra liviano no captura peces grandes solo que implica una mejor preparación y técnica de parte del pescador.
En esta técnica ultra liviana los carretes contendran desde 80 yardas de cuerda a 200 yardas dependiendo la zona de pesca en donde apliquemos el sistema. En ello se debe ajustar el tamaño del carrete a nuestros requerimientos de pesca, a mayor tamaño de las presas mayor cantidad de cuerda se requiere.

Nota: En esta técnica ultra liviana los carretes de casting no son utilizados ya que por sus sistema no permiten realizar lanzamientos adecuados con señuelos de tan poco peso.

3. Carrete de spinning en aplicaciones de pesca mediana

El carrete de spinning de buena calidad y menciono el uso de un carrete de buena calidad porque en el mercado hay infinidad de carretes baratos que en realidad son básicamente juguetes que no darán ni rendimiento adecuado y se dañarán con suma facilidad.
El carrete de spinning de buena calidad es un carrete confiable y preciso el cual permite lanzamientos de distancia y colocación y que además da máximas aplicaciones con señuelos livianos y de peso medio para especies medianas a grandes tanto en ambientes de agua dulce como salada.
Los carretes de spinning para aplicaciones media normalmente contendran de 150 yardas a 200 yardas de cuerda de 12 libras de tensión los cuales permitirán la captura de peces de talla intermedia entre las 5 libras a las 20 libras (relativo a la destreza del pescador ya que estos pesos pueden ser superados).
Los carretes de spinning tienen una pequeña problemática de entorchar la cuerda cuando se aplican lanzamientos por largas horas.

4. Carrete de spinning par aplicaciones con peces grandes

El carrete de spinning de buena calidad para especies grandes contendrán de 250 a 500 yardas de cuerda de 12 a 20 libras de tensión y permitirá la captura de grandes peces que se mueven tanto en agua dulce como salada en un rango de 20 libras a 50 libras
(por supuestos que pueden ser peces de mayor peso de acuerdo a la destreza del pescador). Ampliamente utilizados para pesca en el oleaje y para pesca de especies de fondo.

5. Carrete de spinning para aplicaciones de peces monstruos

Estos carretes especialmente grandes contienen 450 yardas de cuerda de 25 libras para la realización de pesca de peces monstruos y puede ser realizada en la modalidad de lanzamiento, pesca con carnada o de arrastre en embarcación en la modalidad de troleo,
Por ejemplo el carrete Van Staal VS 300 ha perfeccionado un carrete que tiene todos los componentes internos y externos necesarios para dar batallas a peces monstruos. Ampliamente utilizados para pesca de peces de fondo.

6. Carretes de casting perfil redondo y ergonómico para agua dulce

La pesca con estos carretes para señuelos de peso medio es altamente eficiente una vez que se logra dominar la fuerza y dinámica del lanzamiento.
Estos carrete tienen una carga de cuerda que va desde los 100 yardas de 12 libras a las 200 yardas de 12 libras de mono nylon.
La dinámica de lanzamiento es muy exacta y la mecánica del carrete permite peleas controladas y de excelencia.

7. Carretes de casting perfil redondo para mar

Definitivamente una vez que se logra controlar la fuerza y dirección en lanzamiento estos carretes son insuperables para largas faenas de pesca su funcionalidad es excepcional y están diseñados para peleas y grandes batallas con peces de gran talla y belicosidad tanto en agua dulce como salada.
Adicionalmente pueden ser utilizados para pesca de arrastre o troleo costero y en aguas salobres en la zona del manglar.
Tienen cargas de cuerda que van desde las 200 yardas, 250 yardas, 300 yardas y 400 yardas de 12 libras de mono nylon.
El problema principal de estos carretes es el backlash o giro inverso de la bobina conocida en español como nido de pájaro. Este problema se solventa con la práctica y manejo adecuado del lanzamiento y control del dedo pulgar sobre cuerda en la bobina cuando el señuelo toca el agua.

8. Carretes para pesca de mosca

Los carretes para pesca de mosca son carretes excelentes en esta modalidad, la diferencia radica en la técnica y conformación de la línea ya que la misma es la que tendrá el peso de arrrastre a nivel aerodinámico para colocar una mosca de muy poco peso en la dirección y sitios deseados, mediante un latigueo sistemático. Este carrete es un carrete para pescadores que buscan un sistema diferente y de alta calidad en el desarrollo del arte de la pesca.
Como en todo hay carretes de diferentes tamaños para aplicaciones desde peces muy chicos a peces muy grandes y en ello se deberá ajustar el tamaño del carrete, los tipos de línea, los bajos de línea, líder y tamaño de las moscas a aplicar.
Todo un reto para el pescador de caña. Tienen el reto de la dificultad en el lanzmiento.


9. Carretes de troleo

Los carretes de troleo o pesca de arrastre en embarcación son diseñados especialmente para este propósito, solamente se debe ajustar a las necesidades del tipo de peces que se van a capturar ya sean aplicaciones livianas, de peces intermedios o grandes peces.
Se podría indicar que aplicaciones livianas con cuerdas de 15 a 30 libras, aplicaciones intermedias de 40 a 60 libras y aplicaciones de peces grandes de 80 a 130 libras.
En este tipo de pesca se recomienda siempre utilizar las marcas de más prestigio y calidad reconocidas en el mercado.

-Despues de este tochon vamos con el hilo,para mi la parte mas peliaguda de la caña:


Imagen



Hay suficientes calidades y precios como para elegir pero siempre inclinémonos por los de calidad, que aparte de ser mas duradero, nos va a resultar el más económico en lo que a cortes y pérdidas se refiere. Su grosor va de acuerdo a la pesca que hagamos y al reel que usemos y desde donde pesquemos. No es lo mismo pejerrey de embarcado que bacota de costa y no es lo mismo un reel frontal que un rotativo en lo que a hilo se refiere. Pero por supuesto que la clave para evitar enredos, cortes y mala sangre depende de la tanza que elijamos para pescar cada especie.


Salida o "Chicote"

Este evita los cortes del nailon del reel cuando efectuamos los lanzamientos. Es simplemente de un grosor mayor al que tenemos cargado en el carretel y soporta mejor los latigazos en la "lanzada" de la línea. Se une mediante un nudo "barrilito" Se venden los cónicos que van de un diámetro mas grueso en la punta a uno mas fino para atar al primero. Normalmente uno pesca de costa con hilos delgados para ganar distancia en los lances y estos "chicotes" pueden ser del 0.30 / 0.60 ó 0.30 / 0.70 ó más.

Una pagina buenisima con diferentes nudos que hacen falta para agarrar bien los emerillones y el anzuelo:

http://www.irapescar.com/BODY/nudos/index.htm



-Plomo o como lo llaman "plomada":

Imagen
Por supuesto están directamente relacionadas con la pesca elegida y el nylon a usar tanto en formato como en tamaño. El formato tiene que ver con las condiciones climáticas y el tipo de fondo en el que estemos actuando si pretendemos pescar de fondo y el peso, en estos casos, debe estar acorde al equipo que estemos usando. Si la idea es pescar de flote deben estar perfectamente balanceadas a la resistencia que ejerza la boya en el agua.



Las hay corredizas, perita, triángulo, con y sin alambres, aceitunas, etc. Siempre es preferible colocarles un destorcedor sobre todo a las ovaladas puras o redondas para que, si estamos pescando en arena, no nos "enrulen" el nylon en sus rodadas. Podemos comprarlas o hacerlas. Para esto se venden moldes diseñados con las mismas características que los del tipo industrial. Si le gusta....! No se olvide que el plomo es tóxico.


Luego segun lo lejos que debemos lanzar es cuando elegimos el peso,mas pesado para lanzar lejos,es decir si queremos lanzar a 60 metros,no nos vale un plomo de 30gr deberiamos coger uno de 90 o 100gr.


-Quitavueltas,mosquetones,emerillon :

Imagen
Son los accesorios que se usan para determinar las posiciones de los nylons en la línea propiamente dicha desde la madre hasta las brazoladas y para que estos accionen en sus funciones epecíficas y prevengan el deterioro del nylon a saber por orden:
Mosquetones: Son los ganchos que nos ayudan a evitar un nudo tras otro en algún lugar de la línea en la que tenemos que cambiar permanentemente algo como pueden ser las plomadas, las boyas, etc.
Esmerillones: Son los conocidos destorcedores que actúan definidamente sobre las líneas que se retuercen sobre sí mismas evitando los engorrosos "rulos" que se forman y sobre todo el riesgo de corte justo cuando menos lo queremos.
Rotores: Son les elementos que agarrados a la madre por su propia guía sirven para enganchar a ésta las brazoladas donde atamos los anzuelos. Los hay de varios tipos, tamaños, formas, usos y materiales. Cada uno debe elegir por si mismo lo que le parezca mas conveniente siempre para la pesca programada. Los hay simples o con destorcedores (Los llamados "Mandale" muy útiles con piezas chicas que presenten pelea) y de miles de modelos de gancho a los que solo se debe elegir el que nos parezca siempre mas difícil de abrir tirando con fuerza.


-El anzuelo:

Imagen
El anzuelo es uno de los elementos que debemos tener impecable siempre para pescar sin sufrir por pérdidas de piques inesperadas. Nosotros aconsejamos que sean de primera calidad y no, como ocurría antaño, solo guiarnos por el lugar donde íbamos a ir y que tipo de peces queríamos capturar. Había dos clases de "ganchos": El 2320 y el 2330. La comercialización de la pesca deportiva hizo de esos dos anzuelos con los que a mi edad empezamos se hayan convertido hoy en miles de clases diferentes para capturar peces en sus especies y tamaños, diferentes ámbitos y diferentes medios de capturas. Ver nudos más comunes




Hablemos de las partes de un anzuelo
El ojo: Es por donde se lo ata al sedal o al líder. Parece no influir en la pesca pero sí lo hace ya que induce al anzuelo a tomar diferentes presentaciones de éste en el agua. Los anzuelos en los que dejamos el ojo hacia arriba tienden a ir hacia abajo en el agua y a la inversa. Muchas veces esto no influye en el pique pero sí en el sutil desplazamiento del engaño en el agua. Eso se ve mucho en el atado de moscas donde se deja el ojo hacia abajo para que ésta suba en cada tirón y darle más vida. Cuando se usa carnada debe atarse firmemente a la pata ya que la clavada debería ser más directa. Cualquier posición que elijamos para el ojo siempre debemos hacer salir el nylon por dentro de éste. Hay distintos tipos: Argollado, argollado con filo, ojal, argolla ojal con filo, abierto, de paleta, con girador y del tipo aguja.







La pata: Tiene una función específica e importante y se dividen en tres grandes grupos. Pata corta, standard y larga. En el armado de moscas tiene que ver con el cuerpo que queramos darle al insecto. En la pesca con carnada logramos enganchar una mayor cantidad de ésta en un anzuelo de pata larga que en uno de pata corta. También evita la pata larga que los dientes de la presa lleguen a cortar el sedal si no tenemos líder. También las hay curvas en su desarrollo.
La curva: Es la parte del anzuelo donde se efectúa la mayor fuerza cuando se clava un pez. Los hay de curva caída y los semicirculares. Esta característica debe adaptarse al tipo de boca del pez y a su forma de comer. Se nota en ciertas especies.
Las trabas: Son pequeñas "muertes" que se aprecian sobre el "lomo" de la pata que hacen a la efectividad del enganche del pez desde su boca. Lógicamente son más dificultosos de zafar a la hora de querer soltar la pieza sin daño en el agua y no son del todo necesarias en casi ninguna clase de pata si dejamos una tensión permanente en el nylon.




La abertura: Incide directamente con la especie que queramos pescar y el tamaño de su boca y la forma de comer que aplique.
La punta: Si el filo de los anzuelos no sirve por estar desafilado o no ser el correcto lo más probable será que perdamos el pique. Existen varios tipos: Filo navaja, aguja, aguja con barba, micro barba, sin barba, corta, larga, pico de loro, torcido y torcido al revés.







Siempre debemos tenerlas bien afiladas y elegir la que más se adapte a la especie que estamos buscando ya que hay las de clavada rápida, para que coman , para ensartarlos con curvas cerradas y puntas hacia adentro, etc. Las hay con y sin muerte. Personalmente usamos sin muerte ya que ésta es la que lastima al animal de más si queremos soltarlo con el menor daño posible.
La resistencia: Se relaciona directamente con la fortaleza y tiene a veces que ver directamente con el grosor del alambre.
La muerte: Siempre en contra de este detalle del anzuelo en casi todos los casos creemos que no es una parte indispensable para que el anzuelo funcione como tal. Es más: En muchos casos hace más difícil la clavada ya que tiene que entrar mayor cantidad de material en la boca del pez y todos sabemos que la punta lisa penetra con un menor roce y un menor esfuerzo. Volvemos a la pesca con devolución: Sin la "muerte" es casi seguro que el animal ni siquiera sienta la herida (solo la resistencia) y podamos devolverlo sin siquiera un rasguño.



La polémica es: ¿De ojal o de paleta? Como ya dijimos para los diferentes tipos de pesca existen diferentes tipos de anzuelos en forma, tamaño y material utilizado. Muchos pescadores prefieren el de ojal ya que son fáciles de atar y muchos otros eligen el de paleta por la mejor clavada. Las mejores versiones de anzuelos de paleta son construidos con una mayor concentración de carbono en el acero lo que los hace clavar mucho mejor. Digamos que son ideales para la pesca del pejerrey ya que tiene la boca delicada y un anzuelo de punta gruesa tiene más posibilidades de romperla por lo que creemos que resulta mucho mejor un anzuelo de paleta que clava mejor, hace menos daño, es más duro y nos dura más.







La pérdida del pique se produce por el afloje de línea por parte del pescador no por la falta de traba en la punta. También suelen desenganchar las piezas situaciones ajenas a la acción y, en este caso, la herida producida por la traba es mayor y sin sentido.

Conclusiones: Use anzuelos bien afilados. En lo posible que sean de primera marca, degradables y con muy poco uso. Tenga en cuenta que especie va a pescar y resuelva en consecuencia. Nunca use anzuelos de acero inoxidable. Lleve siempre una buena piedrita de afilar para no tener que lamentar pérdidas de piques. Atelo como crea que corresponde a la ocasión. Use los tamaños y los tipos adecuados. Y nunca se olvide que: Anzuelos chicos entran en bocas de peces grandes pero anzuelos grandes no entran en bocas de peces chicos. Desde quí podemos ver el informe de Daniel Siringo . . Buena pesca.



Medidas promedio para cada especie



Peces de agua dulce Peces de agua salada
Pejerrey: 8 al 2/0 Manduví: 8 al 2/0. Pejerrey: 10 al 1. Pescadilla: 4 al 1.
Carpa: 4 al 3/0 Manguruyú: 1/0 al 8/0. Corvina rubia: 1 al 4/0. Burriqueta: 4 al 1/0.
Lisa: 12 al 2. Pacú: 3 al 3/0. Corvina negra: 3/0 al 7/0. Sargo: 1 al 2/0.
Tararira: 3 al 4/0. Palometa: 3 al 2/0. Tiburones: 12/0 al 16/0. Salmón: 3/0 al 10/0.
Bagre: 8 al 1/0. Moncholo: 3 al 5/0. Cazón: 7/0 al 10/0. Róbalo: 1 al 4/0.
Boga: 8 al 1/0. Patí: 8 al 10/0. Gatuzo: 2/0 al 5/0. Lenguado: 1 al 4/0.
Corvina: 3 al 4/0 Surubí: 5/0 al 12/0. Pez limón: 3/0 al 7/0. Congrio: 3 al 4/0.
Chafalote: 3/0 al 6/0. Pirapitá: 2 al 1/0. Anchoa: 1 al 6/0. Bonito: 1/0 al 4/0.
Dorado: 5/0 al 10/0. Picopato: 1/0 al 4/0. Pez palo: 3 al 1/0. Brótola: 4 al 2/0.
Manduvá: 1/0 al 4/0. Chanchita: 10 al 4. Mero: 4/0 al 7/0. Besugo: 3 al 3/0.
Muchas gracias yoshimitsu por la pedazo de guia de pesca que tas currao [flipa]

ya solo me falta saber el tipo de peces que rondan por la costa de málaga y escoger los materiales adecuados.
Ten esta informacion como orientacion para saber mas o menos de que se compone la caña,ok?cuando sepas que se pesca en malaga y te decidas a ir,preguntanos sin dudarlo antes de comprar nada ok?no hagas como yo que compre de todo sin tener ni idea y al mes tuve que cambiar la mayoria de cosas gastandome un dineral.
Yo pesco desde los 8 añitos con mi hermano y mi padre, en Cartagena y Águilas; pero nosotros lo que mas pillamos son pulpos, extraño pero cierto, se enganchan los jodios. [sonrisa]
TALLAS MÍNIMAS DE ESPECIES

Las tallas mínimas son las medidas que establece el Estado mediante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para regular la captura de especies de menor tamaño. Las Comunidades Autónomas reconocen estas tallas, si bien no hay mucho acuerdo en la posible modificación de las mismas, pues aunque la mayoría de los gobiernos autonómicos afirman que las tallas dictadas por el Central no se pueden variar, algunos, como la Consellería de Galicia, apuntan que estas medidas se pueden alterar, pero siempre para hacerlas más restrictivas.

CALADERO MEDITERRÁNEO

Especie
Nombre científico Talla mínima
AGUJA Ver ficha Belone belone 25 cm
ALMEJAS Venerupis spp 2,5 cm
ATUN ROJO Ver ficha Thunnus thynnus 115 cm ó 30 Kg.
BACALADILLA Micromesistius poutassou 15 cm
BOGA Ver ficha Boops boops 11 cm
BOGAVANTE Homarus gammarus 24 cm
BOQUERON Engraulis encrasicholus 9 cm
CABALLA o ESTORNINO Scomber spp 18 cm
CAPELLAN/MOLLERA Trisopterus minutus capelanus 11 cm
CHERNA Polyprion americanus 45 cm
CHIRLA Venus spp 2,5 cm
CIGALA Nephrops norvegicus 7 cm
DORADA Ver ficha Sparus aurata 20 cm
ESTORNINO Scomber japonicus 18 cm
GALLOS Lepidorhombus spp 15 cm
JUREL Trachurus trachurus 12 cm
LANGOSTA Palinuridae 24 cm
LANGOSTINO Panaeux kerathurus 10 cm
LENGUADO Solea vulgaris 20 cm
LISA Ver ficha Mugil spp 16 cm
LUBINA Ver ficha Dicentrarchus 23 cm
MERLUZA Merluccius merluccius 20 cm
MERO Ver ficha Epinephelus spp 45 cm
PAGELES Y BESUGOS Ver ficha Pagellus spp 12 cm
PALOMETA NEGRA Brama brama 16 cm
PARGO Pagrus pagrus 18 cm
PEZ ESPADA Xiphias gladius 125 cm
RAPE Lophius piscatorius 30 cm
SALEMA Ver ficha Sarpa salpa 15 cm
SALMONETES Ver ficha Mullus spp 11 cm
SARDINA Sardina pilchardus 11 cm
SARGOS Ver ficha Diplodus spp 15 cm
VIEIRA Pecten maximus 10 cm

CALADERO CANTÁBRICO

Especie
Nombre científico Talla mínima
ABADEJO Pallachiaus pollachius 30 cm
ACEDIA Dicologoglossa cuneata 1
AGUJA Ver ficha Belone belone 25 cm
ARENQUE Clupea arengus 20 cm
ATUN ROJO Ver ficha Thunnus thynnus 70 cm ó 6,4 Kg.
BACALAO Gadus morhua 35 cm
BESUGO Pagelus bogaraveo 25 cm
BOGA Ver ficha Boops boops 11 cm
BOQUERON Engraulis encrasicholus 12 cm
CABALLA o ESTORNINO Scomber spp 20 cm
CARBONERO Pollachius virens 35 cm
CENTOLLA Maja squinadao 12 cm
CHOPA Ver ficha Spondyolosoma cantharus 23 cm
CIGALA Nephrops norvegicus 7 cm
CONGRIO Ver ficha Conger conger 58 cm
DORADA Ver ficha Sparus aurata 19 cm
EGLEFINO Melanogrammus aeglefinus 30 cm
GALLOS Lepidorhombus spp 20 cm
JUREL Trachurus trachurus 15 cm
LENGUADO Solea vulgaris 20 cm
LIMANDA Limanda limanda 23 cm
LISA Ver ficha Mugil spp 20 cm
LUBINA Ver ficha Dicentrarchus labrax 36 cm
MARUCA Molva molva 63 cm
MARUCA AZUL Molva dypterygia 70 cm
MENDO Glitocephalus cynoglossus 28 cm
MENDO LIMÓN Microsttomus kitt 25 cm
MERLAN Merlangus merlangus 23 cm
MERLUZA Merluccius merluccius 20 cm
PALOMETA NEGRA Brama brama 16 cm
PARGO Pagrus pagrus 18 cm
PATUDO Thunnus obesus 3,2 kg
PLATIJA Platichthys flesus 25 cm
RABIL Thunnus albacares 3,2 kg
REMOL Scophthalmus rhombus 30 cm
RODABALLO Psetta maxima 30 cm
SABALOS Alosa spp 30 cm
SALEMA Ver ficha Sarpa salpa 15 cm
SALMON Salmo salar 50 cm
SALMONETE DE ROCA Ver ficha Mullus Surmuletus 15 cm
SARDINA Sardina pilchardus 11 cm
SOLLA Pleuronectes platessa 25 cm
TRUCHA MARISCA Ó REO Salmo trutta 25 cm
VIEIRA Pecten maximus 10 cm

CALADERO DEL ARCHIPIÉLAGO CANARIO

Especie
Nombre científico Talla mínima
AGUJA Ver ficha Belone belone 25 cm
ALIGOTE Pagellus acarne 12 cm
ATUN ROJO Ver ficha Thunnus thynnus 70 cm ó 6,4 Kg.
BOGA Ver ficha Boops boops 11 cm
BOQUERON Engraulis encrasicholus 9 cm
CABRILLA Serranus cabrilla 15 cm
CACHUCHO Dentex macrophtalmus 18 cm
CHOPA Ver ficha Spondyolosoma cantharus 19 cm
DORADA Ver ficha Sparus aurata 19 cm
ESTORNINO Scomber japonicus 18 cm
GITANO Mycteroperca fusca 35 cm
JUREL Trachurus trachurus 12 cm
LISA Ver ficha Mugil spp 14 cm
LUBINA Ver ficha Dicentrarchus 22 cm
MERO Ver ficha Epinephelus spp 45 cm
MOJARRA Ver ficha Diplodus vulgaris 22 cm
PAGEL Ver ficha Pagellus erytrinus 22 cm
PALOMETA NEGRA Brama brama 16 cm
PARGO Pagrus pagrus 33 cm
PATUDO Thunnus obesus 3,2 kg
RABIL Thunnus albacares 3,2 kg
SALEMA Ver ficha Sarpa salpa 24 cm
SALMONETE DE ROCA Ver ficha Mullus surmuletus 15 cm
SAMA DE PLUMA Dentex filosus 35 cm
SARDINA Sardina pilchardus 11 cm
SARGO Ver ficha Diplodus sargus 22 cm
SERRANO IMPERIAL Serranis atricauda 15 cm
Pues al final parece que los peces mas comunes son la dorada:

Imagen

y la lisa:

Imagen

seguro que hay mas pero por ahora solo conozco existencia de esos.

Respecto a la caña, ya me he comprado la de 35 €, junto con un carrete de hilo de 7.4kg y tambien unas pesitas(varias de 5g, una de 85g y otra de 115g), tambien una boya(veremos a ver si la pesa no las unden), unos anzuelos, pequeños y tambien unos pececitos de reclamo(unos amarillos).

En material solo me he gastando unos euros por si me equivocaba, ya ire por mas :P

ah tambien he comprado unos ganchitos que son como una T que enganchas arriva y despues puedes enganchar 2 hilos, tambien me traje unas luces fosforescente porque casi siempre voy a ir por denoche a pescar.

Espero que esta noche ya me quede claro que es lo que se pesca por aqui y no os mareo mas ejej ;) :P
Hola gente.
Por aquí un pescador de rio y de mar. Tanto con caña como con fusil.
Lo que me gusta de la pesca subaquática, es que puedes ver como esta el fondo del mar. Con el fusil he pescado pulpos, sepias y alguna lisa.
Con las cañas, he pescado casi de todo en el mar. En el rio solo he ido de pequeño.

Un saludo.
Pero Sini tienes a alguien que te asesore o que te diga como hacer los nudos?como pasar el gusano por la aguja?tirar a fondo o con boya?sitio donde sacar seguro peces?creo que te has precipitado un pelin pero bueno yo empece igual,pero tenia a gente al lado que me ayudaba.




Hola Quanto!!!!!bienvenido al hilo de los pescadores,veo que vamos siendo bastantes despues de todo.No he pescado con fusil,si puedes poner informacion con alguna foto sobre esa modalidad te lo agradeceria.
increible me he pasado 4 dias yendo a pescar con un amigo, incluso un dia estuvimos desde las 5 de la tarde asta la 1 del medio dia del dia siguiente y nada!! ivamos pescando bogas y demas pececillos, y yo los iva poniendo de cebo, dos veces se me los llevaron y me pegaron un susto de muerte pero los cabrones de los llobarros no se engancharon ( casi seguro que eran llobarros porque los veias cazar durante un buen rato ) y lo unico "decente" que pesqué fué un espeton , no demasiado grande pero almenos disfrute porque peleó como un cabron jeje
SaLu2!!
PD: corroboro lo que dicen por ahí de que los mas comunes son las lisas... es increible estan en todos lados!
yoshimitsu escribió:Los pulpos son una pasada con una bolsa de la compra puedes sacar uno,yo tengo hechas unas pulperas excepcionales vere si puedo poner fotos y os copiais porque son super efectivas,lo buenos que estan los jodios mira que me gustan.

Por cierto para las cinco estrellas del hilo que es necesario?

si te refieres a como ponerselas le das a valorar hilo, debajo del todo y le pones muy bueno, si preguntas cuanta gente lo tiene k poner para k salga con 5 estrellas, no lo se y si preguntas otra cosa no te he entendido xD
pero bueno a lo que hiba
soy un mega noob en la pesca, y me quiero iniciar.
hoy me he comprado una caña de carrete y un sedal, y yo me pregunto, como meto el sedal en el carrete?!
xD
supongo k sera algo obvio, pero tened piedad y decidmelo, plis [oki]
yoshimitsu escribió:Pero Sini tienes a alguien que te asesore o que te diga como hacer los nudos?como pasar el gusano por la aguja?tirar a fondo o con boya?sitio donde sacar seguro peces?creo que te has precipitado un pelin pero bueno yo empece igual,pero tenia a gente al lado que me ayudaba.


La verdad esque si, me estoy precipitando, pero bueno... quien no arriesga no gana.

Tengo un par de buenos amigos que si que saben del tema, pero claro como este esperanzado a que ellos me busquen la caña y eso, estoy apañao, ya que son muy tranquilos para cosas de estas.

Antes que nada intento aprender todo lo que puedo por mi cuenta.

Aunme falta aprender como se hacen los nudos y cosillas de esas.



hoy me he comprado una caña de carrete y un sedal, y yo me pregunto, como meto el sedal en el carrete?!


Tienes que pasar el hilo por la guia del carrete y despues pillar el hilo en una pestañita que tiene el carrete y empezar a dar vueltas,
TRONCHI escribió:
Al rey del río, el salmón. Como siempre he sido "truchero" pues me hace ilu, porque pelean de cojones para traerlos a la orilla.


Hombre, yo no es que sea un crack de la pesca, he hecho mis pinitos con los lucios y las truchas, pero he pescado en finlandia y no se que cebo pretendereis usar, pero a nosotros nos recomendaron una especie de masa esponjosa y asquerosa de colores fluorescentes XD

La compramos alli mismo por unos 6 euros un tarro de 5 kilos, y era como gelatina que la dejabas enganchada y fuera, a tirar de boya XD

Aviso, que en la época que fui yo a Finalandia era Abril-Mayo y las horas de luz al dia son de 16 o 17 horas, vamos una barbaridad eso de que anochezca a las 2 de la mañana, y no nos aclarabamos de a que hora debíamos ir XD Y si, no nos comimos un mojón, pero la cerveza de 14 grados de alli no tiene precio XD

Yo pesco por León mayormente, aunque este mismo sábado me voy a cangrejos a Zamora. Ya voy preparando las visceras para los rateles XD
yo tambien soy aficinoado a la pesca , no tanto como algunos de aqui pero bueno , algo e pescado , antes que vivia en barcelona pescaba en un acantilado en Torredembarra y salian doradas y peces de ese estilo , ahora que vivo en Leon voy con un colega de aqui que es super pescador y solo piensa en las truchas , sueña con ellas ,xDD e pescado unas cuantas pero mi mayor adquisicion fue un lucio , aqui lo teneis

yo sacandolo

Imagen

mi colega

Imagen
Sini escribió:Tienes que pasar el hilo por la guia del carrete y despues pillar el hilo en una pestañita que tiene el carrete y empezar a dar vueltas,

hecho! gracias!!!
mañana por la noche, a pescar a la playa!! [ginyo] [oki] [oki]
ya solo me falta saber el tipo de peces que rondan por la costa de málaga y escoger los materiales adecuados.


En malaga se da la dorada, sargo, herrera, lubina...

Vamos un poco de todo, aunque malaga esta bastante trillado.

Lo mejor es conocer las mareas, con cuales entra el pescado y pica.

Normalmente la llenante es lo mejor, aunque con vaciante tambien he cogido pescado.

La verdad esque si, me estoy precipitando, pero bueno... quien no arriesga no gana.


Bueno tampoco arriesgas mucho, que esto no es como darle una 500cc a alguien que no ha montado en moto en su vida :P

Te doy algunos consejos, con la caña que has comprado se pueden hacer buenos lances, pero con el material adecuado, yo uso hilo del 35 que aguanta 12 kilos, me ha costado un riñon pero es una maravilla, con plomos de 80 gramos de ala estoy haciendo unos lances muy pero que muy buenos.

La boya si no vas a echar enguado no te sirve de mucho, ya que normalmente se usa para pescar a la pelota o con masilla.

Lo mejor para iniciarte es que pesques normal y corriente, yo pesco con plomo de ala correcido, un emerillon y anzuelo del 1 o 1/0, lombriz americana o langostino blanco a lanzar y listos :-p

PD: corroboro lo que dicen por ahí de que los mas comunes son las lisas... es increible estan en todos lados!


Normal es un pez con poca aceptacion culinaria y como tal esta en todas partes.

Bueno este sabado estuve pescando, y no pille nada de nada :?

La verdad es que la marea no era muy buena y se metio levante muy fuerte, haciendo pesca submarina pille 5 salmonetes gordos, 1 robalo con cerca de 2 kilos, un pargeton y un borriquete de 3 kilos. :P aunque la verdad es que no habia mucho movimiento.

Eso si con caña cero patatero, no picaban nunca, estoy por comprar un bote de 3,60 tipo zodiac, salir a remo a las marcas que tengo de la pesca submarina y pescar con la caña.

Salu2.
una cosa, en el decatlohn que estube, habia de cebo fresco coreana y decian que servia para todo, es cierto?
esque el tio se notaba que no tenia mucha idea.....
una cosa, en el decatlohn que estube, habia de cebo fresco coreana y decian que servia para todo, es cierto?
esque el tio se notaba que no tenia mucha idea.....


Yo lo que te puedo decir es que la coreana a mi parecer es el cebo del dominguero, la caja trae mucha lombriz y es barata.

Aqui la gente la compra a montones, se llevan 10 o 12 cajas y dicen que el robalo le entra muy bien.

Yo la he probado hace mucho y el pescado no la queria, no es una lombriz de sangre y eso al pescado no le gusta mucho, aunque por probar tampoco pierdes nada.

Salu2.
2 preguntas, que me recomendais para pesca nocturna en playa?
es k el padre de un amigo dice que paso su juventud pescando con berberechos de lata y que de noche nada le daba mejores resultados, pero me huele a batallita xD
y la otra pregunta, es que vosotros que hablais de mareas y de cosas tan complicadas para mi xD
pescar mañana por la noche en baleares.. tendre buena marea!? [carcajad]
pues yo no se tanto como esta gente ni mucho menos jeje pero yo siempre e usado coreano y lombriz (bueno y norte cuando era un renacuajo para cojer pececillos) y la verdad esque el coreano me ha ido siempre bastante bien, esque el americano no vea si es caro XD 5€ 6 gusanos :S:S!! almenos donde voy yo... antes pescaba con asticot para los sargos y la verdad esque iva de lujo, también usabamos mejillones bien atados con unas gomitas negras q no se veian y las doradas entraban de lujo, eso si siempre pescando desde las rocas y normalmente a palo seco y otro cebo que uso muchissimo es la gambeta, sargos y doradas da gusto como pican... cuando quieren como siempre claro.

Bueno lo que dice arriba el compañero de que las lisas tienen poca aceptacion culinaria si que es verdad, pero mis padres son muy amigos de muchos pescadores, de pescadores de estos q van con los barcos a faenar no pescadores casuales y le dio una receta a mi madre para cocinar las lisas, y la verdad... BUENISSIMAS!!
SaLu2!!
Koruge-senpai escribió: que me recomendais para pesca nocturna en playa?



Hola Koruge-Senpai bienvenido!!!!yo te recomiendo lo mismo que de dia,gusano americano,lombriz de playa etc.......segun la zona donde vayas ya que por ejemplo si estas en una zona donde hay bastante mejillon lo logico es que los peces que ronden por alli coman mejillones asi que poniendo mejillon fresco quizas te piquen,eso si desde playa yo te recomiendo cañas de surfcasting mucho mas largas que lanzan 20 o 30 metros mas lejos que una telescopica.

Sobre lo de la marea yo deconozco los metodos qe hay para baticinar la marea que habra,ya que por ejemplo hace un mes fui pensando que sacaria muchos peces y no pude ni lanzar de las olas enormes que habia.


Pituleon hola bienvenido tambien!!!menudo lucio!!!que bonitos son,me encantan lastima que no me guste mucho el rio.
Jimmy_Pistolas escribió:pero a nosotros nos recomendaron una especie de masa esponjosa y asquerosa de colores fluorescentes XD


Yo uso eso, pero artesanal. Está hecha con tripas de pescado.
Bueno, pues aqui estoy con muchiiisimas preguntas, despues de un dia de pesca.

El asunto, esque soy un desastre, no me esperaba mas :Ð

Anoche fuimos un colega y yo, sin tener ni idea, pusimos las cañitas, los cebos(coreana) tambien como pudimos y ale a pescar, pero la cosa no es tan bonita como se pinta.

La cosa, esque no sabiamos que los gusanos hay que pasarlos por una aguja hueca antes de anzuelar el gusano, asi que imaginaros el estropicio XD

Los nudos fueron bastante bien, se me partio en una ocasion el plomo, pero nada mas...

Y luego el gran misterio llego a la hora de lanzar la caña, que va todo bien hasta el momento que el plomo cae al agua y el carrete sigue dando vueltas como un poseso y al final acaba todo el carrete liado con el hilo [agggtt] , y no se si al lanzar hay que poner el carrete mas duro o mas blando(el regulador que hay encima del carrete) o como se hace, porque casi siempre se queda el carrete to liado.

Por lo demas, pescamos es unas horas(desde las 11 a 2:30) 5 pececillos en total, que por supuesto devolcimos al mar( de lo pequeños que eran, que si no....)

Solo nos queda perfeccionar la tirada(¿esque tiene algun secreto?) y buscarnos un buen sitio(mas o menos ya lo tenemos), que el de añoche fue de prueba.

Esta noche volveremos a hechar un ratillo aver como se nos pasa la noche.

un saludo
JAAJJAJAJAJAJA Sini ya te lo dije yo!!!!!pero bueno ya tienes algo de esperiencia,espero que con la ayuda que te prestemos por aqui puedas pescar con facilidad.

Bien vamos por partes,lo de pasar el gusano por la aguja es complicado al principio,cuando la compres intenta que no sea muy ancha que sea mas bien fina,y al coreano debes incarle un poco por encima de donde tiene la boca y ya ir metiendo el gusano por la aguja,una vez lo tienes por la mitad metes la punta del anzuelo en el orificio que lleva la aguja en un extremo y tensas el hilo y vas pasando el gusano por el anzuelo,yo me unto los dedos de arena para que no resvale.Si cuando lo estas pasando se te sale el anzuelo del agujero de la aguja y no has metido bastante el gusano seguramente ese cebo ya no te sirva,pero de todas maneras lanzalo y estate un rato a ver que pasa.

A ver lo del carrete tiene su intringulis,primero para lanzar debes subir el plomo hasta mas o menos dos palmos de la anilla pequeña de la caña,luego coges con un dedo el hilo,lebantas la anilla de carrete,inclinas la caña hacia atras y lanzas soltando el dedo del hilo mas o menos cuando tienes las manos a la altura de la cara,eso si el carrete hay que tenerlo bastante duro,o sea apretar la rosca y que el hilo no salga con facilidad,luego cuando cae esperas un poco y cierras la anilla y recoges un poco de hilo hasta que este mas o menos tensado.

No se si he sido lo suficiente claro explicandome si me dejo algo espero que algun compañero me corrija.
yoshimitsu escribió:No se si he sido lo suficiente claro explicandome si me dejo algo espero que algun compañero me corrija.


Clarisimo yoshimitsu, gracias por esa extupenta explicacion, habia visto una pequeño manual de como se tiraba, pero no sabia si funcionaba(parace que si ejje)

Pues esta noxe estaremos en un sitio donde dicen los entendidos que estan los mas grandes.

ahora mismo estoy utilizando un plomo de 50 gramos, es suficiente? y bolla no le estoy poniendo...

Respecto al ratillo que heche anoche me gusto bastante, muchas gracias a todos!!
326 respuestas
1, 2, 3, 4, 57