Jarelgran escribió:Usa botas o lanza desde la orilla.
Una duda, no sabras que plomo usa para playa no? yo tenia unos que se enganchaban bien a la arena, tanto que parecia que cada vez que recogía parecía que traía una lubina de kilo xDD
Bueno habiendo preguntado todos más o menos lo mismo os intentaré responder con los "conocimientos" de mi sabiduría en el tema.
Pues mi viejo si, la verdad es que se defiende mucho, los gusanos los coloca como comentais, con el culillo fuera para que se menee y el bicho parezca estar suelto, a la hora de lanzar, como es más basto que un bocadillo de esparto con piedras, tira des de la orilla solamente quitandose las chanclas, no se moja ni los tobillos, pero ya os aseguro que le mete cada berrío que no alcanzas la mitad de las veces a ver donde cae ( cuando hay poca luz, es decir cuanod está empezando a caer el sol ) y de noche simplemente no te lo curres, que no lo ves.
Respecto a los plomos... pues tiene de dos tipos, tiene unos que parecen como una sepia ? Son así como de tubo con dos alerones a los laterales, y luego unos iguales que parecen un conito pero redondeados.... sin esquinas como es lógico.
Sobre las cañas, no os puedo decir mucho, lo que si os puedo comentar es que los carretes son la polla, los tiene super cuidados y no se, llevan hilo para 150 m. o por ahí, puede ser ? o me he flipado ? es que me suena de haberlo escuchado hablar algo así.... lo que son las cañas, es una burrada, dos de ellas se doblan bastante, no llegan a formar puente, pero si se doblan considerablemente, eso sí, tampoco os lo puedo decir por que los peces más grandes que le he visto son como la mitad de un teclado.... suelen ser como redondos ( vistos puestos en la arena) creo que doradas....
Aun que ha sacado muchos y muuu grandes, la foto que tengo más presente es una que salgo con un pescao ( yo tenía 8 años ) intentando cogerlo ( mi tio por detrás cogiéndolo por arriba de la cola, lo supe cuando lo vi en la foto ) con las dos manos en alto y el bicho mirando para abajo, pues el pescao era más o menos 1.4 m. ya que yo lo cogía por el medio... y mi tio mide 1.68 o por ahí...
BdM escribió:....
Donde vas a pescar tu ? por que lo mismo lo conoces y todo xD, mi viejo conoce a to cristo....
Por cierto, ahí va batallita mía :
Puesto que no he pescado solo en mi vida, y tengo un colega que su hermano tenía una barca... pues me invitaron a ir ya que me gusta el tema pero nunca me he visto haciéndolo solo.... y un día de madrugada me fuí con ellos.... en principio fuimos para una horita... pero viendo que la cosa se alargaba... esperamos hasta poder hacer algo... ( pondremos a joan, fjhg y hermano (hermano del colega, claro está))
Hermano: Joan, mira a ver si ves gaviotas atacar...
FJHG: Gaviotas ? pero si llevamos cañas !!! haberlo dicho y me traigo aun que sea la de balines !!!
Joan y hermano :
FJHG :
Joan: No tio, es que cuando atacan estos bichos que se tiran al agua, significa que hay peces debajo, y normalmente suelen ser grandecillos
FJHG: aaaa vale, vale, entonces significa que ahí hay un banco grande no? por que hay como unos 20 pajarracos..... ( dije un número al hazar.... )
joan y hermano:

ERES EL AMO, VAMOS PARA ALLÍ !!!
Total después de esta breve información un servidor se arremanga y se prepara para coger hasta peces con las zapatillas... pasa una hora.. y nada, un susto, una caña en la barca que se mueve y una gabiota siguiendo, cuando nos damos cuenta de la tontería, cesa todo....
A la hora ya cansados de no enganchar nada.... nos damos media vuelta dispuestos a volver y justo pasamos por encima de un banco como poco de TIBURONES !!! eran gigantes esos bichos !! yo estaba con los huevos en la garganta, por que claro, si me enganchaban un deo adios hasta el hombro !!
ATENCIÓN !!!
FJHG: JOAN JOAN !! LA CAÑAAAAA , QUE SE ROMPEEEE ( luego resulta que eran de estas como de goma que se doblan hasta tocar la arena a nosecuantos metros de hondo... xD )
Joan: tranquilo tio, esto aguanta, no ves que no cruje siquiera ?
FJHG :

es verdad.
Después de joan discutir como un cuarto de hora con el bicho, saca un bicharraco que si no se come a mi hermana, eso no hace na.... sería de grande... como dos teclados de pc ( no veo otra cosa más común con que comparar ahora mismo xD ) y de gordo... como un puño cerrado....
Yo después de eso flipaba, y habiendo cogio eso, se anima la cosa, seguimos con la tarea... y SURPRISE !!
Joan y hermano: FJHG coge esa caña !!
FJHG: Pero si han picao ! como la voy a coger yo !?
Joan: que la cojas hombre, que vas a pescar tu primer pescao
FJHG :
![loco [looco]](/images/smilies/nuevos2/borracho.gif)
Prepara un remolque que me llevo un tiburón blanco como el que sacaron prehistórico por la tele como poco !! Bueno ahora que hago ? por que el hilo se está soltando a base de bien !!! ( claro, el carrete flojo para que tiren...)
Joan y hermano: ( nadie contesta )
FJHG: ( miro para atrás, y claro, yo estaba tan concentrado en que hacer con la caña que cuando me doy cuenta, el muñeco este->
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
es serio a su lao )
Joan : Pues nada, aprietalo un poco, media vuelta y cuando deje de tirar un poco, tu recojes un pelín hasta que vuelva a tirar, y así hasta que consigamos tenerlo por aquí.
FJHG: Oki, pues al lio
( recalcar que lo máximo que he sacado ha sido con mi padre en las rocas, quisquillas (gambas pequeñas y con red) nécoras a punta pala, un congrio y pescaos de un palmo y medio o por ahí)
Después de unos 20 min. yo ya flpando, veo algo qeu se va moviendo debajo de la barca, y COÑO !!! que el bicho era como mi brazo !! lo tuvimos que sacar del agua cogiendo la red entre dos, por que el palo se partía ( no se si es que el palo era una mierda, estaba petao o el bicho pesaba... ) pero que vamos, que cuando vi que eso lo había sacado yo , FLIPABA !!!
Una vez sacado el bicho volvimos y me fui con una sonrisa, que ese día no os iluminaba el sol, si no era yo que sonreía

Espero no haberos aburrido mucho, y lo siento mucho por el tocho, pero es que me he emocionado recordando eso otra vez ^^
Si me he pasao desgastando letras avisadme y los próximos posts los escribo solo haciendo la pregunta a secas

saludos !!!
PD. Contad batallitas, que a mi me molan mucho, y me entretienen mucho leerlas !!