*****Hilo del aficionado a la Pesca***********

1, 2, 3, 4, 57
Cierto Kanchi he añadido dos sitios donde hay buenos espigones para surfcasting,tambien puedo poner sitios para pescar trucha si te interesa.Se algun sitio mas pero por ser sitios que dudo un poco de la legalidad de estar alli no los pondre.
Buen hilo, desconocia su exitencia. A mi tambien me gusta la pesca, pero solo he pescado en mar. Y por desgracia, solo puedo dedicarme a ella en verano. Aunque cada año (Mi sitio de pesca está un poquito más arriba de Vinaroz) se pesca menos, no se que está pasando...será la contaminación, las barcas con redes.... o un cúmulo de todo.

Suelo pescar con mi padre, y probamos con todo, desde Coreanos, Americanos, Tita, Rosca hasta ermitaños y caracoles que cojo por las rocas. Antaño pescabamos con cualquier cosa, pero estos ultimos años, ya no sabemos que poner jajaja, te tiras largas tardes sin ver una picada. Antes nos quedabamos por la noche, pero como tampoco cogiamos nada, pues nada.

Vamos, como que el año pasado dejabas las cañas, te ibas dar un garbeo por las rocas a ver si veias algo, volvias y tenias el cebo intacto, como un mar muerto.

Alguien más pesca por la zona del Delta del Ebro o cercanías?
inforasi escribió:Cierto Kanchi he añadido dos sitios donde hay buenos espigones para surfcasting,tambien puedo poner sitios para pescar trucha si te interesa.Se algun sitio mas pero por ser sitios que dudo un poco de la legalidad de estar alli no los pondre.

Como veas, en un principio lo pensé como sitios de costa, pero se puede añadir de rio. Incluso se podria añadir las tiendas donde comprar cebo o material de pesca
Ya he puesto el enlace en el primer post Kanchi,hay lugares de compra de cebo(gusanos y alguna cosa mas) y de material muy conocido por todos como es Decathlon,luego hay tiendas especializadas y de confianza de cada uno.

kknot bienvenido,el lugar a donde vas a pescar no sera Sant Carles de la Rapita?te lo digo porque es donde yo voy y ultimamente parece un mar muerto cuando yo he cogido y no te miento en 2 dias 63 doradas + 5 sargos y 9 jureles.
yoshimitsu escribió:Ya he puesto el enlace en el primer post Kanchi,hay lugares de compra de cebo(gusanos y alguna cosa mas) y de material muy conocido por todos como es Decathlon,luego hay tiendas especializadas y de confianza de cada uno.

kknot bienvenido,el lugar a donde vas a pescar no sera Sant Carles de la Rapita?te lo digo porque es donde yo voy y ultimamente parece un mar muerto cuando yo he cogido y no te miento en 2 dias 63 doradas + 5 sargos y 9 jureles.


Pues un poquitin mas abajo, concretamente en "Las casas de Alcanar" es donde pesco yo. Y si, yo no hace tanto cogia de todo, Doradas, sargos, roncadores... y estos ultimos años nada. Mi padre lleva mas de 30 años pescando ahí y siempre me cuenta historias como lo que has dicho, de coger cubos de doradas y sargos... ainss, cada verano se me hace mas aburrido, a ver si este año han dejado repoblar o algo, por que si no mal asunto.

Bueno, que cosas, ver a alguien por este foro que ha corrobora lo que digo jaja

Por curiosidad que cebo pones?
Utilizo de todo:
-americano
-coreano
-calavereta
-mejillon
-cangrejo verde(estupendo con chivato)
-gusana de playa(este me ha dado buenos resultados)
-tita(buenisimo)
-caracol de mar
Digamos que todo eso en un 20% y un 80% hermitaño,para mi sin ninguna duda el mejor cebo para la dorada.
Se puede pescar, pesca normal en rio o lago sin lombrices? con algun cebo artificial, es que siempre me ha dado mucha pena las pobres lombrices xD pero me encanta pescar (deportivamente).

Alguna solucion?

Buen hilo!

Un saludo
aki otro pescador

tanto de mar cm de rio ;)
Javierkun esta la pesca a mosca,en el primer post de este hilo hay una explicacion por si te interesa,se utiliza como cebo una mosca(mosquito,bicho,etc...) artificial construido aposta con un anzuelo.El problema basico de esta modalidad es que necesitas meterte dentro del rio y la caña y carrete son especiales.
Otra forma son los famosos rapala o cebos artificiales,los tienes de distintas formas y colores,cada uno para distintos peces,aqui en españa que yo sepa no estan muy difundidos,no quiero decir que un gran numero de personas lo utilice,pero no es lo mas normal,la pasta(aunque prohibida) y la lombriz por lo que se es lo mas comun.
Aunque el compañero Tronchi en rio nos puede ayudar mas.
Aqui otro pescador, de río y mar pero sobretodo lo segundo.

En mar suelo pescar por el Delta del Ebro, por la parte del Fangar, l'Arenal y la Marquesa, en una pequeña paterilla que tengo [+risas]

En río suelo pescar por los pantanos de Riba Roja, en Mora d'Ebre, o en el de Capçanes en menor medida. Éste porqué cae al lado de mi pueblo, pero básicamente si voy ahí es para echar unas cervecillas con los colegas más que por la pesca en sí XD A los que preguntais por cebos, yo he visto tirar de todo. Por ejemplo para la carpa he visto usar maíz del de las ensaladas, o una pasta casera hecha con pan, harina y colorante.
Si los peces son de piscifactoria como en muchos rios de España hasta con patatas fritas se pescan,cierto y corroborado.Por aqui donde yo vivo en el rio de Villamarxant,cada ciertos dias sueltan truchas para que los pescadores que tienen licencia las pesquen y me han llegado a comentar que estan acostumbradas a comer cualquier cosa que incluso si pones una colilla de cigarro con un anzuelo se tiran a morderlo.Esto ultimo no puedo decir que sea cierto,lo de la patata frita si,pero me lo creo.
Javierkun escribió:Se puede pescar, pesca normal en rio o lago sin lombrices? con algun cebo artificial, es que siempre me ha dado mucha pena las pobres lombrices xD pero me encanta pescar (deportivamente).

Alguna solucion?

Buen hilo!

Un saludo


Venden anzuelos ya montados con lombrices de vinilo. A mí personalmente no me gustan (y a las truchas tampoco), a parte que no son nada baratos en comparación con lo que cuesta un anzuelo normal y corriente.

Como ésto en cebo artificial no hay nada:
http://www.decathlon.es/ES/naranja-fluo ... -34067755/
http://www.decathlon.es/ES/amarillo-pal ... -34067578/
mañana salida a concurso de mosca en cazorla yujuuuuuuu
BdM escribió: Por ejemplo para la carpa he visto usar maíz del de las ensaladas, o una pasta casera hecha con pan, harina y colorante.


Funciona con carpas y barbos xD (yo he pescado con pan y con maiz.)

Estos por lo visto tb pican con maiz:

http://www.ucm.es/info/zoo/Vertebrados/ ... sus-01.JPG

¿Que pinta ese pez en el EBRO xD?, o al menos yo no lo había visto nunca.
KuBy escribió:
BdM escribió: Por ejemplo para la carpa he visto usar maíz del de las ensaladas, o una pasta casera hecha con pan, harina y colorante.


Funciona con carpas y barbos xD (yo he pescado con pan y con maiz.)

Estos por lo visto tb pican con maiz:

http://www.ucm.es/info/zoo/Vertebrados/ ... sus-01.JPG

¿Que pinta ese pez en el EBRO xD?, o al menos yo no lo había visto nunca.



eso son percasoles y son plagas.. a mi siempre me an dixo k son plagas k si sacamos los matemos, cn lombrices te puedes inflar a sacarlos.

la carpa claro k se pesca cn maiza y masilla, yo uso siempre eso o asticot si hay.
xapa escribió:eso son percasoles y son plagas.. a mi siempre me an dixo k son plagas k si sacamos los matemos, cn lombrices te puedes inflar a sacarlos.



Pues mira, el día que lo saqué del agua un "lumbrera" me dijo que estaban protegidos y que no se podían pescar xD
Sacando muchos percasoles y alburnos fue la pescata mas grande que he hecho en rio,sacando 3 blas bass,1 lucio y 5 anguilas.
KuBy escribió:
xapa escribió:eso son percasoles y son plagas.. a mi siempre me an dixo k son plagas k si sacamos los matemos, cn lombrices te puedes inflar a sacarlos.



Pues mira, el día que lo saqué del agua un "lumbrera" me dijo que estaban protegidos y que no se podían pescar xD


pues anda k ... hay k matarlos , lo unico k hacen e scomerse los huevos de las demas especies y son plagas... hay veces k vamos al pantano a hacer limpias de esta especie, te llevas lombrices y en 1 hora tienes 40 en el cubo, y leugo se los das de comer a los gatos
Para gente que no sepa como bobinar un carrete aqui dejo unas imagenes esplicativas que pondre en el primer post tambien:


Para cargar de hilo el carrete pasas la cuerda por las guias, atas la cuerda a la bobina,cierras la anilla y luego le das tensión con la mano mientras enrollas procurando que el enrollado sea parejo y quede firme, deja 1 a 2 milímetros por debajo del nivel máximo de la bobina.

Imagen

Otra forma es que alguien le de tensión a la cuerda mientras enrollas.


Imagen



Finalmente el enrollado puede hacerse con máquina de enrollar en la tienda donde compras el hilo, esto en caso de que tengan la maquinita.


Imagen


Enrollado correcto de la bobina del carrete:


Imagen
Juas, ese bobinado a boli XD

A proposito del primer hilo, quería decir que está muy bien y que hay mucha información, pero tal vez demasiada. Propondría dividirla los tochos como modalidades de pesca y escribirlo en un nuevo post, poniendo sólo el enlace en la página inicial. De este modo creo que sería más accesible y navegable para todos, algo parecido a un wiki (porqué imagino que usar el de eol tampoco tiene mucho sentido en esto XD ).
Tienes razon,lo estaba pensando hace unos dias,lo que voy a hacer es pasar el tocho de modalidades y tallas minimas a un post cualquiera del hilo y poner el link.
Si queréis nos podemos repartir la faena, y que cada uno postee los artículos que "le toquen". Más que nada porqué tampoco se pueden hacer 2 posts seguidos, y así lo agilizamos un poco.
Creo que ha quedado bien,mira a ver BdM los links van a paginas del hilo donde postee el primero asi en el momento de darle al link aparece la informacion rapidamente.Asi el primer post queda mas aseado.Si quereis poner cualquier cosa es decirmelo y lo voy añadiendo y si teneis otra idea mejor me lo comunicais.
los links están bien excepto el de las partes de la caña, que enlaza al post siguiente, pero aprovecharía para enlazar el del montaje del carrete al que has escrito hace un rato. También editaría esos posts para quitar algunos comentarios, queda más "pro" si sólo contiene la información que se especifica.

Un saludo.
Buenas a todos, aquí uno que no tiene ni idea pero quiere ayudar a su padre a que saque más bichos de estos con aletas que tanto cuesta enganchar.

Pues vereis, pescamos siempre en playa, en zona "abierta", es decir, nada de puertos ni nada, el puerto está como a 3 / 4 km. de distancia, y el espigón digamos que tiene dos metros de altura en agua, pero está a 1.5 aprox.

Para ser más concretos pescamos en El arenal ( campo de fútbol de césped de Hospitalet de l'Infant )

Pues bueno, una vez más o menos situados os cuento..

Mi padre siempre se va sobre las 7 de la tarde hasta las 2 / 3 de la mañana ( le gusta mucho pescar ) y por norma general trae 3 peces... pero siempre rascando.

Se va con sus cañas, tiene tres, una muy larga, la cual manda a tomar por el culo en cada tiro, una larga, y la otra pues de dos metros... o incluso un poco menos, la cual llega no muy lejos de la orilla, casi siempre va con tita y coreano.

Pues bueno, por el momento no os puedo dar más datos de lo que hace, ya que no entiendo demasiado...
FJHG escribió:Buenas a todos, aquí uno que no tiene ni idea pero quiere ayudar a su padre a que saque más bichos de estos con aletas que tanto cuesta enganchar.

Pues vereis, pescamos siempre en playa, en zona "abierta", es decir, nada de puertos ni nada, el puerto está como a 3 / 4 km. de distancia, y el espigón digamos que tiene dos metros de altura en agua, pero está a 1.5 aprox.

Para ser más concretos pescamos en El arenal ( campo de fútbol de césped de Hospitalet de l'Infant )

Pues bueno, una vez más o menos situados os cuento..

Mi padre siempre se va sobre las 7 de la tarde hasta las 2 / 3 de la mañana ( le gusta mucho pescar ) y por norma general trae 3 peces... pero siempre rascando.

Se va con sus cañas, tiene tres, una muy larga, la cual manda a tomar por el culo en cada tiro, una larga, y la otra pues de dos metros... o incluso un poco menos, la cual llega no muy lejos de la orilla, casi siempre va con tita y coreano.

Pues bueno, por el momento no os puedo dar más datos de lo que hace, ya que no entiendo demasiado...


Usa botas o lanza desde la orilla.

Una duda, no sabras que plomo usa para playa no? yo tenia unos que se enganchaban bien a la arena, tanto que parecia que cada vez que recogía parecía que traía una lubina de kilo xDD
FJHG tu padre parece ser que tiene algo de idea y en tema de material y cebo no va mal encaminado,para sacar mas debes conocer muy bien la zona donde vas a pescar,por donde estan los arrecifes donde van a comer lo peces(por donde no hay nada),que especie es la mas comun en la zona,que tipo de pesca es la mas factible,ya sea lanzado con plomo o a corcho,si es necesario poner un cebador para llamar la atencion de los peces,si es mejor poner sardina que gusanos,o poner cebo vivo para presas mas grandes,etc....Mi consejo es que pruebe todo lo posible,porque enriquece la pesca ya que te da mas opciones y sobre todo informarse muy bien de la zona donde pesca,hablando con otros pescadores o buceando por la zona.Un saludo
Por lo que dice el padre de FJHG va a la dorada o algo así. Esa zona es "relativamente cercana" a donde voy yo, y por el gusano estoy casi seguro. Aunque por lo menos un poco más abajo uno puede sacar desde doradas, sardos, algun lenguado con mucha potra, hasta burros o salmonetes.

PD: para playa creo que lo mejor son los plomos "en cono". Si notas demasiado peso es por el peso de plomo, no por el tipo en sí. Para saber el peso del plomo debes tener en cuenta desde la longitud de tu caña, lo flexible que es y como quieres tirar, para eso lo mejor es que te asesoren en la tienda viendo tu caña o alguien que sepa.
Jarelgran escribió:Usa botas o lanza desde la orilla.

Una duda, no sabras que plomo usa para playa no? yo tenia unos que se enganchaban bien a la arena, tanto que parecia que cada vez que recogía parecía que traía una lubina de kilo xDD


Bueno habiendo preguntado todos más o menos lo mismo os intentaré responder con los "conocimientos" de mi sabiduría en el tema.

Pues mi viejo si, la verdad es que se defiende mucho, los gusanos los coloca como comentais, con el culillo fuera para que se menee y el bicho parezca estar suelto, a la hora de lanzar, como es más basto que un bocadillo de esparto con piedras, tira des de la orilla solamente quitandose las chanclas, no se moja ni los tobillos, pero ya os aseguro que le mete cada berrío que no alcanzas la mitad de las veces a ver donde cae ( cuando hay poca luz, es decir cuanod está empezando a caer el sol ) y de noche simplemente no te lo curres, que no lo ves.

Respecto a los plomos... pues tiene de dos tipos, tiene unos que parecen como una sepia ? Son así como de tubo con dos alerones a los laterales, y luego unos iguales que parecen un conito pero redondeados.... sin esquinas como es lógico.

Sobre las cañas, no os puedo decir mucho, lo que si os puedo comentar es que los carretes son la polla, los tiene super cuidados y no se, llevan hilo para 150 m. o por ahí, puede ser ? o me he flipado ? es que me suena de haberlo escuchado hablar algo así.... lo que son las cañas, es una burrada, dos de ellas se doblan bastante, no llegan a formar puente, pero si se doblan considerablemente, eso sí, tampoco os lo puedo decir por que los peces más grandes que le he visto son como la mitad de un teclado.... suelen ser como redondos ( vistos puestos en la arena) creo que doradas....

Aun que ha sacado muchos y muuu grandes, la foto que tengo más presente es una que salgo con un pescao ( yo tenía 8 años ) intentando cogerlo ( mi tio por detrás cogiéndolo por arriba de la cola, lo supe cuando lo vi en la foto ) con las dos manos en alto y el bicho mirando para abajo, pues el pescao era más o menos 1.4 m. ya que yo lo cogía por el medio... y mi tio mide 1.68 o por ahí...

BdM escribió:....

Donde vas a pescar tu ? por que lo mismo lo conoces y todo xD, mi viejo conoce a to cristo....

Por cierto, ahí va batallita mía :

Puesto que no he pescado solo en mi vida, y tengo un colega que su hermano tenía una barca... pues me invitaron a ir ya que me gusta el tema pero nunca me he visto haciéndolo solo.... y un día de madrugada me fuí con ellos.... en principio fuimos para una horita... pero viendo que la cosa se alargaba... esperamos hasta poder hacer algo... ( pondremos a joan, fjhg y hermano (hermano del colega, claro está))

Hermano: Joan, mira a ver si ves gaviotas atacar...
FJHG: Gaviotas ? pero si llevamos cañas !!! haberlo dicho y me traigo aun que sea la de balines !!! :-? :-?
Joan y hermano : [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
FJHG : cawento cawento cawento
Joan: No tio, es que cuando atacan estos bichos que se tiran al agua, significa que hay peces debajo, y normalmente suelen ser grandecillos
FJHG: aaaa vale, vale, entonces significa que ahí hay un banco grande no? por que hay como unos 20 pajarracos..... ( dije un número al hazar.... )
joan y hermano: :O :O ERES EL AMO, VAMOS PARA ALLÍ !!!

Total después de esta breve información un servidor se arremanga y se prepara para coger hasta peces con las zapatillas... pasa una hora.. y nada, un susto, una caña en la barca que se mueve y una gabiota siguiendo, cuando nos damos cuenta de la tontería, cesa todo....

A la hora ya cansados de no enganchar nada.... nos damos media vuelta dispuestos a volver y justo pasamos por encima de un banco como poco de TIBURONES !!! eran gigantes esos bichos !! yo estaba con los huevos en la garganta, por que claro, si me enganchaban un deo adios hasta el hombro !!

ATENCIÓN !!!
FJHG: JOAN JOAN !! LA CAÑAAAAA , QUE SE ROMPEEEE ( luego resulta que eran de estas como de goma que se doblan hasta tocar la arena a nosecuantos metros de hondo... xD )
Joan: tranquilo tio, esto aguanta, no ves que no cruje siquiera ?
FJHG : [mad] Oooh es verdad.

Después de joan discutir como un cuarto de hora con el bicho, saca un bicharraco que si no se come a mi hermana, eso no hace na.... sería de grande... como dos teclados de pc ( no veo otra cosa más común con que comparar ahora mismo xD ) y de gordo... como un puño cerrado....

Yo después de eso flipaba, y habiendo cogio eso, se anima la cosa, seguimos con la tarea... y SURPRISE !!

Joan y hermano: FJHG coge esa caña !!
FJHG: Pero si han picao ! como la voy a coger yo !?
Joan: que la cojas hombre, que vas a pescar tu primer pescao
FJHG : [looco] [looco] Prepara un remolque que me llevo un tiburón blanco como el que sacaron prehistórico por la tele como poco !! Bueno ahora que hago ? por que el hilo se está soltando a base de bien !!! ( claro, el carrete flojo para que tiren...)
Joan y hermano: ( nadie contesta )
FJHG: ( miro para atrás, y claro, yo estaba tan concentrado en que hacer con la caña que cuando me doy cuenta, el muñeco este-> [qmparto] es serio a su lao )
Joan : Pues nada, aprietalo un poco, media vuelta y cuando deje de tirar un poco, tu recojes un pelín hasta que vuelva a tirar, y así hasta que consigamos tenerlo por aquí.
FJHG: Oki, pues al lio

( recalcar que lo máximo que he sacado ha sido con mi padre en las rocas, quisquillas (gambas pequeñas y con red) nécoras a punta pala, un congrio y pescaos de un palmo y medio o por ahí)

Después de unos 20 min. yo ya flpando, veo algo qeu se va moviendo debajo de la barca, y COÑO !!! que el bicho era como mi brazo !! lo tuvimos que sacar del agua cogiendo la red entre dos, por que el palo se partía ( no se si es que el palo era una mierda, estaba petao o el bicho pesaba... ) pero que vamos, que cuando vi que eso lo había sacado yo , FLIPABA !!!

Una vez sacado el bicho volvimos y me fui con una sonrisa, que ese día no os iluminaba el sol, si no era yo que sonreía :D

Espero no haberos aburrido mucho, y lo siento mucho por el tocho, pero es que me he emocionado recordando eso otra vez ^^

Si me he pasao desgastando letras avisadme y los próximos posts los escribo solo haciendo la pregunta a secas :(

saludos !!!

PD. Contad batallitas, que a mi me molan mucho, y me entretienen mucho leerlas !!
Batallitas te puedo contar muchas,pero una que me moria de la risa fue una que pusimos por primera vez cebo vivo con un clip corredizo y lo hicimos mal entonces el pez en vez de moverse por toda la linea se quedo flotando en el agua,cuando nos despistamos un poco llego una gaviota pilló al pez y se clavo el anzuelo(en este caso la ancoreta que es peor)......imaginate la escena,recogiendo el hilo para desanzuelar a la gaviota.........el pobre pajaro chillando como un loco,yo que no podia cogerlo mi compañero que tenia miedo y no se queria acercar,menos mal que se solto sin saber como,despues del susto nos descojonabamos.
Ya tengo la semana santa preparada,ayer fui al mar y saque casi 100 hermitaños.Me voy 5 dias a el camping de Les Alfaques(el famoso camping que se estrelló un camion y murio bastante gente)donde se sacan doradas a tutiplen!!!ya os contare como ha ido.
yoshimitsu escribió:Ya tengo la semana santa preparada,ayer fui al mar y saque casi 100 hermitaños.Me voy 5 dias a el camping de Les Alfaques(el famoso camping que se estrelló un camion y murio bastante gente)donde se sacan doradas a tutiplen!!!ya os contare como ha dio.


Eso está bastante cerca de por donde voy yo, en verano aún se sacan cosas, pero por estas fechas no sé yo... Ya contarás que tal. Es curioso que tanta gente acabe rondado por el delta o la costa dorada, siempre lo he tenido como una zona bastante mediocre para pescar XD

A ver si yo me largo por lo menos una tarde a probar.
inforasi escribió:Batallitas te puedo contar muchas,pero una que me moria de la risa fue una que pusimos por primera vez cebo vivo con un clip corredizo y lo hicimos mal entonces el pez en vez de moverse por toda la linea se quedo flotando en el agua,cuando nos despistamos un poco llego una gaviota pilló al pez y se clavo el anzuelo(en este caso la ancoreta que es peor)......imaginate la escena,recogiendo el hilo para desanzuelar a la gaviota.........el pobre pajaro chillando como un loco,yo que no podia cogerlo mi compañero que tenia miedo y no se queria acercar,menos mal que se solto sin saber como,despues del susto nos descojonabamos.



xDDD

Yo pesqué un pato una vez, pobre hombre. Lo jodio fue después pillarlo, porque al intentar recoger hilo para cogerlo se rompió, así que no veas tu que peripecias pa coger al cabroncete.
Bdm alli es donde he sacado mas peces que en ningun sitio,llegue a sacar 63 doradas.
Yo solo pesco en espigones y la verdad es que mi pesca suele ser bastante escasa xD.

Últimamente me estoy yendo con un amigo a hacer pesca submarina y la verdad es que me gusta bastante, igual me aficiono.
yoshimitsu escribió:Bdm alli es donde he sacado mas peces que en ningun sitio,llegue a sacar 63 doradas.


no, si lo de que sea mediocre simplemente es una sensacion mía, desde el desconocimiento de las otras porque tampoco he pescado en otra zona XD.

Imagino que tu desde sant carles debes ir por la bahía dels alfacs, justo la zona del delta a la otra punta de la que voy yo, por la zona del Fangar. Aún así no debería haber tanta diferencia...pero yo lo máximo que habré sacado ha sido 20 y pico en una tarde, contando que he pescado desde espigones, playa o barca (eso sí, para la dorada siempre con coreano XD ). En fin...
Y yo sin enterarme que habia un hilo de pesca! XD

Soy ciudadano de Sant Carles de la Rápita y pesco desde que tengo uso de razón XD

Y si, hace 5 años ya se empezaba a pescar en menor cantidad y ahora es casi desesperante.

Yo soy pescador de Lubina y sobretodo de Dorada, las encuentro preciosas.

Si quiero más acción voy a pescar la Anjova (también denominado tallam (corta anzuelos)), que es un pescao muy violento, con unos dientes afiladisimos y si vas con un hilo menor de 0,35 te juegas que lo corte de un bocao mientras pelea; lo bueno esque el más pequeño que saques llega a los 300gr y roza los 30/40cm sin problemas, si alguna vez pescas algun Jurel o alguna Palometa y les fala media cola o tienen un bocao en el lomo es una Anjova que ha atacao XD. Son simples de pescar puesto que con cualquier carnaza les atrae bastante, como hermitaños y gusanos, aunque si pones media sardina o la sardina entera caen como moscas. La mejor época del año esta entre finales de Abril hasta la veda de Agosto, siendo desde mediados de Junio hasta Agosto cuando más tiron tienen. Las horas de pesca sobretodo a partir de las 16:30h de la tarde ta las 20:00h, entran en el puerto siguiendo las barcazas y es un momento loco en el que si pescases con 7 anzuelos pescas 7 a la vez jejeje. Eso si, poteras gordas con hilo de acero hasta el mosquetón, si te dedicas solamente a este pescado, asi te curas en salud y consigues que en el último tirón no te corten el hilo de un bocao. Como pescado mira, no es lo más sabroso del mundo, pero hace un caldo muy bueno, si igualmente te lo quieres comer, a la plancha es donde más sabor consigue, tiene unas espinas muy duras y gordas en la zona del estomago pero tienen unas muy finas entre medio, no os lo sabria explicar, que hacen que sea un poco incómodo de comer. Para mi entra más en el filón de pesca deportiva, por la guerra que da.

Para la Palometa, que es el pez más sencillo de pescar, lo pesco con boya fija a media profundidad o un poco más al fondo con anzuelos de 4/7 y con sardina, siempre atacan a la vez los pequeños y de repente aparece uno más grande que es el que pilla el cacho y el que te interesa pescar. No son muy grandes (salvo el palometón, pero no se acostumbra a pescar en puerto, es más de mar abierto o incluso remontando un poco de rio, por la zona de Riumar y bajando a la desembocadura del Ebro es más fácil encontrarlos) y la verdad esque las encuentro muy buenas, tanto fritas como a la plancha, son bastante fáciles de comer pues no tienen muchas espinas y són bastante gordas y duras. Además es "pescado azul" y todo lo bueno que aporta esa categoria de pez :P Dan bastante guerra al principio, pero como son pescados débiles los sacas rápidamente; es común hacer pescatas de 10/20 de un tirón, no aconsejo hacer más pesca porque si no vas a aburrir el comer pescado XD. Interesan las gordas/medias que rozan los 25/30 cm, es un pez tirando a ancho, como la Dorada, de espina dorsal a barriga son anchitas, pero muy finitas. Al ser fácil de pescar yo es el que me gusta pescar si tengo poco tiempo o salgo a pillar seguro, o para darles cañitas a gente muy principiante o niños, para que no se aburran tanto.

La Dorada la verdad esque difiero de usar el koreano porque te entran de cualquier tamaño. Para mi la Dorada tienes que ir a buscar la grande, la bonita, minimo 100/200Gr con sus 35/40cm pa estar contento con la captura. y no hay límite máximo jejeje. Si se usa gusano soy partidario de Rosca o Tita sobretodo, aceptaria un poco de americano,pero me dan miedo esos gusanos, pegan unos bocados increibles XD Si no cualquier cosa natural, pero lo que más éxito me ha dado es usar mejillon entero, Tita, Rosca y Hermitaño, pero si he notado que con un mejillon gordete las Doradas que entran son de un tamaño bastante superior a si usas carnaza suelta, como el gusano o el mejillon sin cascara. Supongo que la Dorada busca el mejillón. Es un pez bastante desconfiado, por eso es dificil pescarlo a boya, tengo la sensación de que sospecha que un gusano flotando aqui porque si no puede ser bueno jejeje. Pesco a fondo desde playa (o surfcasting), bastante al fondo y cerca de las espigoneras ya que es su zona más natural. És más madrugadora, siempre he tenido mejores pescas en horas a partir de las 5/6 de las mañanas de verano hasta más o menos las 10 de la mañana, es donde he tenido más éxito en su pesca. No se muy bien cuales son sus épocas, pero siempre me he dedicado desde Junio a Septiembre con mayor o menor éxito, siento no aportar más información de ellas en otras épocas. Me gusta pescar pocas, como mucho 5 (también es verdad que es mi mejor marca en un solo dia con esas 5 horas que os he comentado), pero llevar 4 o 5 ejemplares de 200 a 500gr a casa de Doradas es muy gratificante. A la hora de comer, creo que es uno de los mejores peces, para mi solo la supera la Lubina o ni eso. Esta buena de todas la maneras, rebozadas, a la plancha, al horno, a la sal que es bastante famosa....
Es mi amor del mar, perdonar si me veis muy emocionado cuando me dirijo a la Dorada jejeje

Y la Lubina, me encanta pescarla, pero creo que estoy algo gafado ya que no consigo pescar muy a menudo, y mira que siempre llevo 1 o 2 cañas dedicadas solo a la Lubina XD he probado todo, natural, artificial, y bueno, solo he obtenido el éxito más por la zona y la ubicación. El artificial sólo he pescado una vez una, usando cucharilla en playas donde al romper la ola sea algo profunda esa zona, tirando la cucharilla o el Rappala y mover mucho por esa zona, pero lo dicho, la pesqué con cucharilla y fue algo pequeña. Donde he tenido más éxito a sido en playas con fondo de arena, cerca de las espigoneras que es donde hay mas movimiento y tirando o muy lejos o detras de las rompientes de la olas, usando sobretodo Sepia fresca o titas. Lo bueno de la Lubina es que te ofrece muchisima batalla, y como te salga algo gorda seguro que vas a tener problemas para arrastrarla hasta la orilla, pues poseen una fuerza increible. Ahora, con una sola Lubina gorda tienes suficiente para sentirte orgulloso :) yo soy más pescador de verano, pero admito que es un pescado que al menos yo he conseguido pescar más a finales de verano principios de otoño, siendo septiembre y octubre mis mejores meses, usando sepia fresca como dije antes (no hacen falta ser muy grandes, puedes ir a pescas pequeñitas en el puerto con gamba y volantín, entre las barquichuelas se esconden bastantas, yo con 5 o 10 me conformo para una noche, una vez les metes el anzuelo, amarralas con algun tipo de hilo porque aunque esten muertas, por tamaño se salen fácilmente (yo uso anzuelos del 1 o 2 para la Lubina y la Dorada, pero se de gente que incluso con anzuelos mas gordos también se les ha escurrido alguna vez al realizar el lance). Como comida, deliciosa, es muy sabrosa, bastante carne, y no muy difícil de comer, tiene unas espinas bastante duras y grandes.

Bueno, yo no soy tan profesional en mis equipos de pesca jejeje, tengo 6 o 7 cañas,todas añejas, de mi abuelo la mayoria, solo compre una telescópia de fibra de vidrio pequeñita para ir a pescar con comodidad la palometa :P Las otras son todas de 2 o 3 tramos salvo 1, que es telescópica de 3,5m. usando plomos de 30 a 50gr. Mis carretes son normalitos, ni caros, ni muy fuertes, ni muy silenciosos XD Lo que si cuido mucho es el hilo, a la que se queda con algo de memoria o ves que se estira poco y ya chilla rápidamente lo cambio, acostumbro a usar transparente o blanco del 0.40 para surfcasting y profundidades, y del 0.30 para la palometa, y claro, acero para la Anxova. No me gusta usar anzuelos muy pequeños, quizas el nº6 es el más pequeño que cojeria en el peor de los casos, si puede ser del 4 para abajo, sobre todo para evitar que venga un pequeño y te joda o venga uno algo gordete y se lo trague.

Espero que a alguien le pueda resultar de ayuda, y felicidades a todos por vuestras pescas! :)

Un Saludo!
un post currado Yrost [oki]

Yo personalmente evito el uso de tita, me da cosa que sea un bicho tan grandote [+risas]

Bueno, sí es cierto que lo que acabo sacando es más bien de tamaño pequeño, suelo tirar con anzuelos del 7 u 8 aunque la proxima voy a probar con rosca. Hace años era mi cebo favorito, pero lo cambié por coreano porqué picaban más. Seguramente con eso descendería el tamaño, pero me quedé con la cantidad...errores de juventud XD

Lo cierto es que no pensaba ir, pero me estáis haciendo desear que llegue esta semana santa para desempolvar las cañas xD

PD: no sabía que a los tallams se les llama anxova, debe ser solo por la Ràpita no?
No se llaman asi, me he equivocado al escribir, XD

Se llama realmente Anjova o Dorado, con J no con X.

Me he equivocado jejeje, en la Rápita (que son muy de pueblo aunque no lo admitan) a las Palometas les llaman XONAS (o coñete...XD) porque sueltan como una baba muy resbaladiza cuando las sacas del agua...si esque...

Lo de la Tita es verdad, es algo asquerosilla y cara, aunque da buenos resultados :)

Yo no soy de pescar en grandes cantidades, como he comentado, pero también reconozco que alguna vez que me quedado a 0 o resulta aburrido sufrir 1 o 2 picadas y que se te escapen jejeje. Pero no se, da cierta emoción, por eso siempre que puedo llevo una pequeñita para pescar con artificial, que aunque no me pican casi nunca por lo menos me entretengo hasta que algun señor pescao le da por darme a las cañas mayores.

Te deseo una buena pesca BdM! Suerte
No sé, yo no tengo el problema del aburrimiento porqué rara vez voy sólo. Siempre convenzo a algun amiguete, primo o mi hermano, con lo que la pesca es más bien un acto social/cervezero que meramente deportivo XD.

Bueno, ya puestos, que aconsejais para esta epoca del año por ahi?
Pues sinceramente....no lo sé.

Te cuento lo que yo haría. Soy partidario de ir a pescar de noche, me gusta no estar rodeado de turistas u otros pescadores que no sean amigos mios jeje. Abrígate bien por eso.

Si vas a la playa 1 caña pequeñita con cebo artifical (si quieres, es como llevarse la PSP, es para distraerse más que nada) y 2 cañas de lance por persona con cebo natural, si consigues Hermitaños bien, barato y efectivo, si no Rosca o Tita, pero al ser algo caro y ser varias cañas, supongo que irás de noche y puede que tengas que coger bastantes cajas y claro, puede echarte para atrás. También puedes ir con sardina, pero claro, el olor y que tienes que amarrarla muy bien a la hora de cebar el anzuelo porque al lance puede salir volando. Mi recomendación es eso, Hermitaño, Rosca, Tita o Sardina, el mejillón no porque no creo que consigas muchas doradas con lo fría que está el agua, aunque si hay alguna, con Tita o Rosca seguro que cae. Además si no recuerdo mal tu pescas en las Casas de Alcanar verdad? si es asi creo recordar que hay una piscifactoria no muy lejos, y alguna vez se escapan unas cuantas y joder, vaya Doradas que salen si por suerte pillas alguna de alli, se nota que son de piscifactoria porque estan algo fofas y son enormes, me refiero fofas que las cojes y notas que estan gorditas, que no tienen el cuerpo tan duro como una de mar abierto :)

Si pescas desde Puerto, pues creo que lo tendrás mal porque creo recordar que a las 22:00h los cierran y te echan (esto es nuevo de hace 1 año o poco más). Si vas de tarde, pues una de lance por si suena la flauta y una de boya para estar entretenido con las Palometas jejeje.

Por supuesto, no te olvides lo más esencial, un telepizza o un par de Kebabs y el coche bien cargadete de refrescos y cerveza, y si vas con peña seguro que por lo menos te sacarás una noche agradable.

Siento no ser de mucha ayuda jejeje
No bueno, voy por la parte del fangar, la bahia, el arenal, hasta la punta. Realmente no creo que vaya de noche, por lo menos ahora (en verano es otro cantar). Ya imaginaba que el agua estaría fría para la dorada, se lo comenté a yoshimitsu y por eso pregunto por otras alternativas. Pero bueno, lo que importa es ir a pasar la tarde. El plan es ir por ahi a pescar, a la hora de cenar comernos algo de marisquito, y de vuelta para casa. También imagino que por lo menos en estas épocas uno se libra de los mosquitos, no? Por lo menos hay algo a favor XD

Bueno, gracias por tu interés XD
Veo que se está uniendo mucha peña con experiencia por aquí. A todos ellos (sobretodo a Yrost que parece que domina bastante XD ) os pìdo que nos comenteis como usar cebo barato. En estos tiempos de crisis duele un poco comprate una caja de coreano a 3,5€ y fundirtelo en una tarde para volver vacio a casa.
Es lógico poder usar calamar,sepia, sardinas, mejillones, garbanzos u cualquier cosa comestible que se pueda fijar al anzuelo. El problema es saber si es efectivo y como fijarlo al anzuelo para que no salga volando en el lance. Por ejemplo,¿si compro anillas de calamar congeladas y las descongelo servirán para pescar?
O las sardinas, me presupongo que frescas deben ser un manjar para los peces, ¿pero como la fijo al anzuelo?¿la atravieso con la aguja de la caeza a la cola y la paso como si fuera un gusano dejando el anzuelo saliendo por la boca?¿le meto el anzuelo por la boca y hago que salga por la agalla dejándolo enganchado?
Los mejillones ya me supongo que se utilizarán los frescos porque los de lata se desacen enseguida, pero con cáscara o sin cáscara?¿de que tamaño si es con cáscara? ¿como se fijan al anzuelo?
El objetivo es poder prescindir de los gusanos que los cobran a precio de oro, creo yo que por 3.5€ me compro medio kilo de sepia congelada y pesco todo el verano [chulito] Así que quien tenga experiencia con cebo 'casero' que especifique mejor como se usa para los que no estamos tan metidos en el tema, venga [oki]
Si que estan caros los cabrones si.

Para conseguir cebo casero hay que tener bastante dedicación. Puedes dedicarte 1 o 2 dias a ir a la playa a "escarbar" o bucear y coger todos los Hermitaños o cangrejos de arena que puedas, o irte a los espigones y buscar entre las rocas mejillones, o irte al puerto cuando entren las barcas, poner un poco de cara y negociar con los pescadores uno o dos Kg de sardina por poco dinero. La sepia la verdad nunca he usado congelada, siempre he usado fresca del dia pescadita por mi jejeje. Voy a intentar detallarte cuanto pueda de lo que uso y hago.


Hermitaños

Los hermitaños yo los saco de la playa, acostumbran a estar en las zonas donde el agua esta algo más caliente y siempre he encontrado más cuando da el sol de la tarde, no se si es porque les da por ir a pasear jeje

Tamaño: La intención esque sean algo más grandes que el tamaño del anzuelo, aunque para mi el tamaño mínimo es que cubra mis dos dedos gordos de la mano, que serían unos 4cm.

Fijación: Lo pongo desnudo, sin la cáscara. Verás que es un cangrejo delgadillo que tiene la parte trasera carnosa casi de su mismo tamaño. Yo introduzco el anzuelo por la parte trasera, paso todo el anzuelo hasta que pase el hilo y luego lo clavo en la parte inferior de la zona delantera y con hilo de coser, a poder ser de su mismo color, lo envuelvo un par de veces sobre si mismo ejerciendo bastante presion y le hago un nudo normal y corriente, eso es para que no se desmanegue mucho al realizar el lance. Es muy posible que se quede la parte superior con el anzuelo salido, la verdad esque nunca he intentado taparlo, pues el Hermitaño desnudo causa una ceguera a los peces que les da igual y atacan sin piedad.

Cangrejos de arena

Tamaño: No se como se llaman realmente, pero no son muy díficiles de encontrar escarbando en las arenas de las playas. No acostumbran a ser muy grandes y me rijo otra vez por el tamaño del anzuelo, pero la zona del cuerpo deben de rondar los 3 o 5 cm a poder ser como mínimo para que sea una pieza interesante la que lo ataque.

Fijación: Le arranco una de las últimas patas traseras y la primera pata del mismo lado; introduzco el anzuelo por la pata trasera y le hago un "gancho" hasta que sale la punta por el otro orificio que hemos creado en el mismo lado. El anzuelo queda escondido dentro del cuerpo del cangrejo. Para fijar bien soy partidario de realizar siempre la tension con hilo de coser para que no salga volando al realizar el lance.


Mejillones

Tamaño: Como verás soy muy mecánico con esto, al tamaño del anzuelo me remito. Los encontraras en los espigones, los que ves en las cuerdas de las barcas acostumbran a ser muy pequeñitos para tu fin.

Fijación: El mejillón si lo pones desnudo te atacará cualquier espécie y cualquier tamaño, es un manjar como el Hermitaño. Si lo pones con cáscara límitas el ataque a la familia de las Doradas, los Sargos y este tipo de pescado que con sus diente planos y duros rompen la cáscara. Si lo pones desnudo esconde por dentro el anzuelo y realiza la tension con el hilo de coser. Si lo colocas con cáscara, tienes que introducir el anzuelo por la parte inferior interna del mejillón, escondiendo dentro el anzuelo; verás que el mejillon hace una curva por un lado y por el otro realiza la misma curva, esa es la parte interna, la que se engancha a la roca, acostumbra a tener alguitas cortas por ese lado. Ten muchísima paciencia con este cebo, es muy díficil que se escape o deteriore por las olas, así que no compruebes cada 2 por 3 si han picado o no, ponlo lanzalo, y si al cabo de una hora no hay nada comprueba si quieres. No lo aconsejo para pescas rápidas, yo lo lanzo siempre desde playa cerca de la espigonera y es una caña sólo la que lleva este cebo, asi en las otras pongo el resto de cebos más "amenos".


Sardinas

Tamaño: El que consigas, realmente da un poco igual porque siempre las conseguiras más o menos del mismo tamaño.

Fijación: La sardina la puedes usar entera, por la mitad o troceada. Troceada, las zonas de la cabeza y la cola son las menos interesantes para los peces, las tripas son un manjar que se evaporan rápido, pero claro, es muy díficil su buena sujeción. Es perfecta para pescar Palometas, Jureles, Lisas...con boya, normalmente con solo clavarla en la punta es suficiente para este tipo de pesca al no realizar la fuerza del lance, igualmente clavalo más o menos por el centro o incluso echale un par de vueltas con hilo de coser para que al primer bocado de un pezqueñin no se lleve el trozo.
Si la partes por la mitad o la usas entera, siempre clavo por un lado, paso el anzuelo entero hasta el hilo, y lo alargo hasta la otra punta de la sardina y lo vuelvo a clavar, a ser posible hasta esconder dentro de la sardina el anzuelo. Aqui si que la ato con un par de vueltas para evitar que se desmanegue con tanto tirón; como casi siempre atacan de espaldas, es mejor que la cabeza se quede siempre en dirección al hilo, y se quede el anzuelo en la zona de la carne, por razones obvias... jejeje

Sepia

Tamaño: Medianas/pequeñas, como mínimo 8 cm. Nunca he probado congeladas, yo lo que hago es comprar una bolsita de gambas, me cojo la caña pequeñita, un salabre (la red con palo) y un cubo. Me voy a la zona del puerto donde haya menos profundidad, que se vea el fondo, pongo la gamba al anzuelo y tiro no muy lejos, siempre que pueda por debajo de la barca o donde haya mas suciedad u objetos con agujeros. El peso que uso como mucho es de un plomo de 5 gr o plomillos "pacman" para boya, y dejo como un brazo desde el mosquetón hasta el anzuelo, asi tarda lo máximo posible en caer la gamba al suelo. Una vez en el suelo, recojo muuuuuuuuyyyyyyy poquito a poquito, no pegues nunca tirones ni nada, si cuando se te acerca la gamba ves una sombra detras o enganchada como si fueran algas, ¡¡BINGO!! Una sepia! Introduces el salabre (la red con palo) al agua, la acercas lo máximo posible sin hacer movimiento bruscos, y subes la red, no muy rápido, pero si ves que se mueve espavila porque tienen una velocidad increible. Si consigues unas cuantas, sobre 5 o 10, creo que es suficiente para realizar una buena noche.

Fijación: Pues como el Mejillón desnudo, que se quede el anzuelo por dentro y lo atas bien con hilo de coser. Por cierto, deja el carrete algo flojo de bobina porque atacan del tirón, atacan y se van, si lo dejas fijo pegaran el tirón pero seguramente se les escapará; si no se les escapa ten por seguro que la pieza, pequeña, precisamente no será [poraki]

Espero que te haya servido de ayuda!

Suerte con tu pesca [sonrisa]
Caray que técnica tan refinada con el hilo de coser, habrá que probar. A ver si esta semana convenzo a mi novia y nos vamos a sacar algo del agua con sardinillas!!
Muchas gracias por la clase de pesca de bajo coste. [plas]
Es lo que tiene estar hasta los huevos de ver como te sale volando el cebo cada vez que lanzas o ver que un mierda pez de un lametón se lleva el cebo entero XD
Hola Yrost !!!!!!vaya un Sant carleño!!!pues yo voy pasado mañana a les Alfaques,me recorro 200 kilometros aposta porque hace años me inchaba a sacar doradas,yo creo que la tierra removida de las obras del puerto han ensuciado la costa y no hay tanta comida por eso no se ven tantos peces por alli,incluso los furtivos con las redes dichosas tambien dan por saco,a ver si hay suerte este año,como anda la pesca por alli en esta fecha sacan doradas?yo voy a estar en los apartamentos del camping sabes si sacan por alli?
Veo que eres bastante entendido en el tema,a ver si cuelgas esta temporada fotitos de tus capturas por aqui,los cangrejos de arena que mencionas se les llama calaveretas,con una cangrejera y una sardina yo he llegado a sacar mas de 50,se coloca la sardina en un clip que tiene la cangrejera,se hunde en la arena donde rompen las olas,te esperas unos minutos y cuando desentierras la cangrejera sacas mogollon de calaveretas.La tecnica para anzuelar la calavereta que mejor resultado me ha dado y no es coña es quitarle las patas traseras para que no se hunda en la arena y pegarle el anzuelo a la espalda con una gota de loctite!!
Para quien le pueda interesar aqui dejo como construir un vivero para titas y gusanos de mar,asi pueden durarnos incluso un mes:

Materiales:
Bandeja plastica no muy profunda, a ser posible de color opaco
Arena gorda o gravilla fina
Agua de mar
Oxigenador
Medidor de temperatura -la temperatura no exceda de 16-18 grados para el playa y a ser posible 15 grados para las titas, llobarré, etc.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Muy bueno Inforasi,te importa si lo pongo enlazado en el post principal?
Claro tio como no,ponlo pero podias poner el nombre de quien lo aporta [sonrisa]
326 respuestas
1, 2, 3, 4, 57