*****Hilo del aficionado a la Pesca***********

13, 4, 5, 6, 7
Hola Eolpescadores,he vuelto mas fuerte que nunca,despues de llevarme muchas decepciones desde costa decidi probar en barca y aqui os traigo las fotos de lo que sacamos,4 dorados,1 de 4kilos,2 de 2 kilos y 1 de un kilo,una bacoreta de 500gr y por ultimo un Palometon de 21 kilos,el palometon nos costo sacarlo 3 horas y 20 minutos,me pico en mi caña pero nos la ibamos pasando porque no podiamos mas,vere si puedo sacar el video y os enseñare como lo sacamos de la barca espectacular.

Imagen
Imagen
joder qué triunfazo...era muy al fondo? Qué cebo usastes, sardina?
Fue cerca de la costa a 1 km como mucho y 7 metros de fondo llegando a los 13 o 14 en algunos sitios,pescamos curricando,es una manera totalmente diferente que desde costa ya que es necesario ir a 6 kmh con la barca soltar el cebo que en este caso utilizamos espetón,dejarle unas 50 vueltas de carrete cerrar el seguro y esperar a que algun depredador de gran tamaño ataque,el palometon es lo mas espectacular que he podido ver,cuando mordio el espeton empezo a llevarse hilo que si no cojo la caña suelta toda la linea,yo estuve unos 45 minutos intentando atraerlo pero me canse por la poca esperiencia y tuvieron que suplirme mis otros dos compañeros,simplemente unico,3 horas y 20 minutos para sacar un bicho de esos,de normal no se tarda tanto pero segun me digeron en la primera hora hay que cansarlo si no luego es muy dificil y dada mi poca esperiencia la primera hora no lo canse.
:O :O

¡¡Que envidia joderrrr!!

Me paso de vez en cuando por el hilo y veo ahora esto jajajaja. Madre mía, que depresión me entra. Si tuviera una barquita de esas... en fin, enhorabuena. ¿Lo pescaste de noche o de dia?

Mi padre ha estado hace una semana pescando otra vez por la zona de Vinaroz, y ha ido sacando todos los dias una doradilla... vamos, que está igual que hace 2 meses.
Vaya monstruo [flipa] yo me conformaría con la "sardina" esa pequeñaja [+risas]
KKnot escribió::O :O

¡¡Que envidia joderrrr!!

Me paso de vez en cuando por el hilo y veo ahora esto jajajaja. Madre mía, que depresión me entra. Si tuviera una barquita de esas... en fin, enhorabuena. ¿Lo pescaste de noche o de dia?

Mi padre ha estado hace una semana pescando otra vez por la zona de Vinaroz, y ha ido sacando todos los dias una doradilla... vamos, que está igual que hace 2 meses.



Me pico a las 14:00 y lo sacamos a las 17:20,eso parecia el libro del viejo y el mar que se pasa todo el libro intentando pescar el pez.
yoshimitsu escribió:Hola Eolpescadores,he vuelto mas fuerte que nunca,despues de llevarme muchas decepciones desde costa decidi probar en barca y aqui os traigo las fotos de lo que sacamos,4 dorados,1 de 4kilos,2 de 2 kilos y 1 de un kilo,una bacoreta de 500gr y por ultimo un Palometon de 21 kilos,el palometon nos costo sacarlo 3 horas y 20 minutos,me pico en mi caña pero nos la ibamos pasando porque no podiamos mas,vere si puedo sacar el video y os enseñare como lo sacamos de la barca espectacular.

Imagen
Imagen




La madre que te parió,tio en serio cuando quedamos para pescar,yo quiero sacar un monstruo de esos,tengo una envidia ahora mismo.....sana eh....pero envidia,joder!!
La imagen sale doblada y no se aprecia mucho cuando esta en el agua pero al levantarlo menudo monstruo,entre 3 tios creo que os toca sacarlo,supongo que la caña y carrete son especiales para poder sacar peces tan enormes no¿?
Joer, se aprecia suficiente. Tiene que dar un gustazo sacar eso del agua... ¿Me equivoco?

¿Que tal es de sabor ese pescado? Es que se parece a unos pequeñajos (de palmo mas o menos) quelo llaman palometas por alli, y no se si es lo mismo... es que comparar tamaños es lo que tiene [+risas]
He editado el primer post del hilo y he puesto las fotos de los peces que vamos sacando y metiendo en el hilo.

inforasi escribió:La imagen sale doblada y no se aprecia mucho cuando esta en el agua pero al levantarlo menudo monstruo,entre 3 tios creo que os toca sacarlo,supongo que la caña y carrete son especiales para poder sacar peces tan enormes no¿?


Si te digo que la caña y el carrete son de los de decathlon de 25 euros caña y carrete,eso si el hilo es hilo trenzado resistente 30 kilos.

KKnot escribió:Joer, se aprecia suficiente. Tiene que dar un gustazo sacar eso del agua... ¿Me equivoco?

¿Que tal es de sabor ese pescado? Es que se parece a unos pequeñajos (de palmo mas o menos) quelo llaman palometas por alli, y no se si es lo mismo... es que comparar tamaños es lo que tiene [+risas]


Gustazo aunque yo no lo saque es poco despues de 3 horas y 20 minutos,es la mejor esperiencia de pesca que he tenido.Sobre el sabor del pescado,yo aun no lo he probado,tengo medio pescado en mi congelador,pero me dijeron que es como el mero o mejor.
KKnot, si tiene pinta de ser una palometa. Fijate en la aleta y el lomo.
Por eso, por el lomo lo digo, ese color "plateado liso". Es una palometa "evolucionada" XD

Intentaré buscar algo que haya pescado estos últimos meses, alguna foto tengo, pero no creo que de envidia sana a nadie jaajajja
Esto es un espeton,por si alguien quiere saber el cebo con el que pescamos los palometones.Esta foto tiene 2 años,cuando lo saque era lo mas grande que habia sacado nunca y despues de dos años me entero que sirven como cebo,jejejej.

Imagen
Este hilo esta muy parado que pasa que en invierno no pescais?pues para el conglio es una temporada buenisima.
Hoy me he pillado una pedazo de silla para pescar (aunque no está inicialmente diseñada para eso) en el Decathlon, como es fin de colección vale 9'90 € y es de la marca Quechua, pero vamos, que está de lujo para ir a pescar (lo mejor es que en el apoyabrazos tiene para poner el cubata :p ).

Un saludo.
inforasi escribió:Este hilo esta muy parado que pasa que en invierno no pescais?pues para el conglio es una temporada buenisima.


juas, ahora me entero XD XD

yo dejaré mi caña apartada hasta lo menos mayo XD.

Carlos A. escribió:Hoy me he pillado una pedazo de silla para pescar (aunque no está inicialmente diseñada para eso) en el Decathlon, como es fin de colección vale 9'90 € y es de la marca Quechua, pero vamos, que está de lujo para ir a pescar (lo mejor es que en el apoyabrazos tiene para poner el cubata :p ).

Un saludo.


Siempre llevo una de estas en el maletero del coche. Te sacan de muchos apuros, no sólo para pescar XD
Carlos A. escribió:Hoy me he pillado una pedazo de silla para pescar (aunque no está inicialmente diseñada para eso) en el Decathlon, como es fin de colección vale 9'90 € y es de la marca Quechua, pero vamos, que está de lujo para ir a pescar (lo mejor es que en el apoyabrazos tiene para poner el cubata :p ).

Un saludo.


Yo creo que la tenemos todos ajajjajajaj
Joder vaya bicharracos que sacáis. Y yo que siempre que voy a pescar al puerto de cambrils lo único que saco son doradillas que no superan el palmo ... x_(

Para el que se quiera iniciar en el mundillo de la pesca, en el Decathlon venen unas cañas de 2M y algo por 10 euros con carrete y todo. Lo único que hace falta es comprar el hilo que vale 2 o 3 euros mas o menos (dependiendo del peso que aguante dicho hilo obviamente).


Saludos.
Bueno, acabo de ver este hilo y me he decidio a subir algunas fotillos que veo esto muy parado.
Yo pesco en la modalidad de pesca submarina, llevo haciendolo alrededor de 16 años y pesco en la zona del estrecho.
A los que la practiqueis también, deciros que no apureis las apneas nunca y que un pez no vale una vida.

Imagen Imagen Imagen

http://www.flickr.com/photos/wen82/sets/72157605283411496/ Ahí hay añgunas más.
Un saludo y buena pesca.
xampi escribió:Bueno, acabo de ver este hilo y me he decidio a subir algunas fotillos que veo esto muy parado.
Yo pesco en la modalidad de pesca submarina, llevo haciendolo alrededor de 16 años y pesco en la zona del estrecho.
A los que la practiqueis también, deciros que no apureis las apneas nunca y que un pez no vale una vida.

Imagen Imagen Imagen

http://www.flickr.com/photos/wen82/sets/72157605283411496/ Ahí hay añgunas más.
Un saludo y buena pesca.



Por que zona del estrecho sueles pescar??Yo me suelo meter por los Caños y Bolonia



Saludos!


P.D. Vaya mero mas bonito que llevas!
Depende, he pescado mucho a patas en Bolonia, calas de Conil, Cádiz capital... en embarcación casi que siempre me quedo por Conil o Aceitera.
¿Participas en algún foro de pesca submarina? Lo digo porque conozco gente de Madrid que pesca por aquí.
Un saludo.
menudos bicharracos xampi. vas con arpón?
xampi escribió:Depende, he pescado mucho a patas en Bolonia, calas de Conil, Cádiz capital... en embarcación casi que siempre me quedo por Conil o Aceitera.
¿Participas en algún foro de pesca submarina? Lo digo porque conozco gente de Madrid que pesca por aquí.
Un saludo.




Solo leo en el foro de pescasub, no suelo postear. Donde mas he disfrutado yo ha sido en la punta de la morena en Bolonia un dia que me entrò de todo, morenas, cabrachos... [babas] . Donde tengo ganas de probar es en Roche, a ver si este año puedo ir.


Saludos!
Xampi me gustaria que me explicases un poco la forma con la que pescas buceando,que material utilizas ,donde lo compras ,que es mejor,si utilizas arpon,donde hay que sacarse la licencia y esas cosas,un saludo.
inforasi escribió:Xampi me gustaria que me explicases un poco la forma con la que pescas buceando,que material utilizas ,donde lo compras ,que es mejor,si utilizas arpon,donde hay que sacarse la licencia y esas cosas,un saludo.


Bueno, vamos por parte.

1º - La pesca submarina en España solo es legal a pulmon libre, o sea aguantando la respiración (apnea), de cualquier otra forma es ilegal.


2º - El material básico sería:
- La máscara (gafas)
- Tubo respirador (sin válvula, esos son para submarinismo)
- Aletas, que sean de pesca.
- Guantes y escarpines
- Traje, que sea para pesca submarina, nada de submarinismo ni cremalleras y olvidate del decathlon, y para principiantes siempre mejor que sea microporoso, el grosor dependerá de donde seas y en la época del año en la que pesques, para primavera/verano y si es en la península un 5mm.
- Cinturón y plomos, 1kg de plomo x cada 10kg de peso corporal. Si pesas 75kg, pues tendrás que llevar 7,5kg de plomo para un traje de 5mm.
- Boya de señalización con su plegador y cabo, multan por no llevarla si pescas desde tierra, aparte de salvarte de los barquitos y motitos de agua, no es coña, tengo un compañero que le paso una lancha por encima y lo cuenta de milagro [enfado1]
- Y por supuesto un fusil, para empezar y no liarte mucho estaría bien un 75, para comprar el fusil necesitas la licencia.

Hay varias tiendas de pesca submarina en internet donde puedes comprar, te dejo algunos enlaces:
http://nauticacadiz.com/
http://www.armeriadelcarmen.com/
http://www.subprof.com/login_cat_es.php?currency=EUR&tax=true&zona=MP_Europa_CEE&cPath=&products_id=
http://www.vinasub.com/tienda/


3º - Necesitas una licencia de tu comunidad autónoma, o de la comunidad autónoma a donde vayas a pescar, me explico, si eres por ejemplo de Madrid y pescas en Andalucía necesitas sacar la licencia en Andalucía, lo se, son así de puñeteros.
Para sacarte ésta licencia tienes que pasar un reconocimiento médico, para informarte mejor ve a la delegación de agricultura y pesca de tu ciudad.
Y por ultimo necesitas un seguro, para ésto es mejor que te federes en un club de tu ciudad, ya que la tarjeta federativa incluye el seguro obligatorio, así además conoces mas gente y nunca saldrás a pescar solo (cosa importante en este deporte).

Si necesitas saber algo más ya sabes donde estoy [beer]
Xampi me parece muy completa la explicacion me darias permiso para exponerla en el post principal?
yoshimitsu escribió:Xampi me parece muy completa la explicacion me darias permiso para exponerla en el post principal?


Por supuesto compañero.
Y lo dicho, si necesitais saber algo más por aquí estoy.
Genial Xampi muchas gracias,la verdad que me hace bastante ilusion el practicar lapesca de esta manera pero el hecho de no poder practicarla solo me tira un poco para atras.
inforasi escribió:Genial Xampi muchas gracias,la verdad que me hace bastante ilusion el practicar lapesca de esta manera pero el hecho de no poder practicarla solo me tira un poco para atras.


No te prives de intentarlo, es otro mundo tio, yo no tengo palabras para describir lo que se siente ahí abajo, desconectas de todo, somos el colectivo mas respetuoso con el mar y encima es la modalidad de pesca mas selectiva que existe, aunque hay quienes no nos ven así, pero eso es otra historia.

Mira, ahí te dejo enlaces a varios foros de pesca submarina donde no encontrarás problemas en conocer gente de tu zona, creo que eres de Valencia ¿no?

http://lapescasubmarina.com/index.html
http://www.pescasub.com/foros/index.php?www
http://www.elgranpescasub.com/
http://www.pasionpescasub.com/index.php

Un saludo y ten cuidao que engancha ;)
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
pedazo peces :O

Imagen

le habeis avisado que en 7 dias morira? la maldicion de ring [carcajad]
videoconsolas escribió:pedazo peces :O

[img]<a%20class="linkification-ext"%20href="http://img252.imageshack.us/img252/1918/dsc014491ki8.jpg"%20title="Linkification:%20http://img252.imageshack.us/img252/1918/dsc014491ki8.jpg">http://img252.imageshack.us/img252/1918/dsc014491ki8.jpg</a>[/img]

le habeis avisado que en 7 dias morira? la maldicion de ring [carcajad]



Si ya le avisamos y morira con un anzuelo grande clavado en el pecho para despues ser engullido por un megalodon.....
Alguien a empezado ya a pescar en mar?creo que es un poco pronto pero por intentar...
inforasi escribió:Alguien a empezado ya a pescar en mar?creo que es un poco pronto pero por intentar...


Por la zona de Valencia solo hay jurelas y en barca,desde espigon alguna Lubina pero muy esporadicamente.La semana pasada lo intenté pero ni el tiempo acompaña aun ni hay picadas,para finales de abril principios de mayo empezara el movimiento.
El sabado fui a pescar a sant carles de la rapita,y saque 3 sargos,una dorada y una sarpa.Un amigo que fue el domingo a forsa playa en Valencia sacó 2 doradas.Empieza la temporada!!!!
inforasi escribió:El sabado fui a pescar a sant carles de la rapita,y saque 3 sargos,una dorada y una sarpa.Un amigo que fue el domingo a forsa playa en Valencia sacó 2 doradas.Empieza la temporada!!!!




Yo a ver si voy a pescar por Mallorca, fuí hace 3 semanas y no saquè nada :(, para hacer pesca submarina me voy a esperar un tiempo mas xD


Saludos!
Estoy yendo con barca por la zona de Pinedo en Valencia mas concretamente el Siri y el lunes pasado fuimos de 6 de la mañana a 8 de la tarde sacamos 94 peces y 24 sepias,entre los peces se encontraban jurelas y jureles,bacoretas,bacas y varios bonitos pequeños,pero es que el miercoles casi sacamos lo mismo en 8 horas menos,sacamos 72 peces.Esta semana iré a probar a la dorada desde espigón mas tranquilamente,supongo que no sacaré gran cosa pero me encanta estar traquilo y no con el traqueteo de la barca,eso si,lo que sacas con la barca no lo sacas en espigon ni en varios años juntos.
JackBauer_oo está baneado por "clon de usuario baneado"
primer bolo del año :o
JackBauer_oo escribió:primer bolo del año :o



Deberias explicarte un poco mas....porque si lo dices por mi comentario anterior,siento decirte lo ignorante que puedes llegar a ser.



edito:primer intento de pesca de la dorada y saco esta pedazo de pieza de 2 kilos,despues sacamos 4 mas de racion mas o menos
Imagen
edito:primer intento de pesca de la dorada y saco esta pedazo de pieza de 2 kilos,despues sacamos 4 mas de racion mas o menos
Imagen



Yoshimitsu tu no sabes sacar cosas pequeñas tio? Oooh Pedazo de dorada te has marcao,en serio cuando podriamos ir a pescar juntos?yo tambien soy de Valencia!!!!!
joder menudo doradote macho. enhorabuena por tu racha XD
inforasi escribió:Yoshimitsu tu no sabes sacar cosas pequeñas tio? Oooh Pedazo de dorada te has marcao,en serio cuando podriamos ir a pescar juntos?yo tambien soy de Valencia!!!!!



Te mando un privado y hablamos que el domingo quiero ir un rato por forsa playa.


BdM escribió:joder menudo doradote macho. enhorabuena por tu racha XD



Gracias BdM,La verdad que estoy en el mejor momento como pescador,se nota que los 4 años que llevo pescando van dando fruto a mejores pescas.Aun me acuerdo el primer pescado que saque que fue una doradita como la palma de mi mano y le hice 7 u 8 fotos,jejejeje,madre mia.
Esta semana vuelvo a pescar por tarragona,Inforasi si puedes venir y quieres avisame,aunque la otra vez que fuimos no fue muy buena(dos palometas y un jurel) esta vez pienso sacar algo mas.
No puedo tio,curro toda la semana, es una pena como te dije por que el otro dia fue muy corto tuve que irme enseguida y estaba aprendiendo mucho.
Mi nueva pesca una Rachá,toda una sorpresa la saque en la pobla de farnals donde ultimamente estoy sacando bastantes piezas

Imagen
Este hilo esta muertisimo los pescadores de Eol ya no aparecen,es una lastima porque siempre hablamos los mismos. [buuuaaaa]

Por cierto que ascazo de bicho!!!!!
Hola, estoy empezando en surfcasting y tengo que renovar las cañas que tenía mi padre. Como soy novato ahora mismo no quiero gastar demasiado, pero tampoco quiero una caña hacendado... ¿alguna recomendación y sitio donde comprar una caña decente?. Y ya de paso si tienen aparejos montados casi que mejor. Un saludo.
Azareus escribió:Hola, estoy empezando en surfcasting y tengo que renovar las cañas que tenía mi padre. Como soy novato ahora mismo no quiero gastar demasiado, pero tampoco quiero una caña hacendado... ¿alguna recomendación y sitio donde comprar una caña decente?. Y ya de paso si tienen aparejos montados casi que mejor. Un saludo.


Hola Azareus,perdona la tardanza para contestar,pero como ultimamente el hilo esta bastante parado no habia visto que habias hecho una pregunta.

Sobre la caña decirte que si aun tienes las de tu padre y no estan mal,gastalas,no hace falta una superhiper caña,no te va a hacer sacar mas,yo por ejemplo uso una que tiene 30 años como yo,cuando naci se la compro mi suegro y hace unos años me la dio porque ya no puede ir a pescar y es la caña que mas pesco,no me digas porque pero es la que mejor resultados me da.Tambien sacamos el palometon de la foto con una caña de decathlon de 15 euros,eso si con un hilo trenzado si no hubiese sido imposible.
Ahora bien si aun asi quieres comprarte cañas decentes te recomiendo el corte ingles la seccion de pesca y la marca Kali,Daiwa,Sargo magnum y shakespeare,si es a surfcasting desde playa necesitaras una caña fina de 5 o 6 metros con buena corbatura,lo mas flexible posible.Lo malo del corte ingles es que baratas no van a ser pero la calidad es buena y si ya quieres lo mejor busca cañas de bambú,tambien hay por toda españa tiendas especializadas donde es facil encontrar cañas decentes a buen precio,en decathlon hay variedad y alguna caña interesante pero es donde encontraras las mejores ofertas,caña y carrete por 15 a 30 euros segun momento del año de estas tengo 3 y me van de perlas para la pesca de surfcasting desde espigon,no necesitas mas.Espero que te sirva algo de ayuda y si aun asi tienes dudas vuelve a preguntar que aunque tarde un poco ten por seguro que te contestaré.
He ido al decthlon de Castellón y hay poca variedad, habían 3 ó 4 modelos. Luego en tiendas de deportes o cebos he visto cañas por 30€ de 4 metros y de 100-200gr con 3 ó 4 anillas. Algo así para empezar va bien? viene carrete e hilo.
josepvf escribió:He ido al decthlon de Castellón y hay poca variedad, habían 3 ó 4 modelos. Luego en tiendas de deportes o cebos he visto cañas por 30€ de 4 metros y de 100-200gr con 3 ó 4 anillas. Algo así para empezar va bien? viene carrete e hilo.


Empezar haciendo que? 4 m. me parecen demasiados especialmente si eres novato e incluso aunque pesques en la orilla, y tampoco me cuadran esos pesos XD.
326 respuestas
13, 4, 5, 6, 7