*****Hilo del aficionado a la Pesca***********

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
inforasi escribió:Para quien le pueda interesar aqui dejo como construir un vivero para titas y gusanos de mar,asi pueden durarnos incluso un mes:

Materiales:
Bandeja plastica no muy profunda, a ser posible de color opaco
Arena gorda o gravilla fina
Agua de mar
Oxigenador
Medidor de temperatura -la temperatura no exceda de 16-18 grados para el playa y a ser posible 15 grados para las titas, llobarré, etc.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pues la verdad, no lo se, no tengo mucha idea de si en esta época del año pescarias muchas doradas, yo creo que no, que el agua aun está fría.

Pero si te entra alguna estoy convencido que pequeña no será jejeje.

Respecto a lo del cangrejo es muy buena idea, además con que se moverá bastante al estar vivo aún les resultará muy tentador jeje, cuando vaya con cangrejo lo probaré y te daré los resultados :)
Y lo del vivero esta pero que muy bien, si los mantienes así se reproducirán entre ellos? Porque ya seria la ostia poder irse a pescar con Tita sin gastarte casi un duro.

Venga Eolpescadores, que empieza a remontar el hilo! :)
El vivero es para mantener el cebo fresco y no meterlo en la nevera y cargartelo a las pocas horas,lo maximo que puedes tener vivos los cebos creo que son 1 mes,pero la pasta que te puedes ahorrar es considerable ya que quizas manteniendo 4 o 5 titas que te sobren te puedes ahorrar 5 euros la proxima salida.Y por ejemplo a yoshimitsu le vendria bien ya que no creo que todas las semanas vaya a San carles.
Eolpescadores animaros que parece que va empezando la epoca de pesca otra vez(la de mar por lo menos).
Buenas a todos.

Pues aquí uno que viene con una tristeza encima que no puede con su alma con lo referente a la pesca...

Hoy me he ido con mi padre un poco más arriba de flix a un embalse que hay , pues nos hemos puesto por la parte de abajo ( e aquí nuestro fallo ) por que mis padres cuando estaba lleno vieron bichos a punta pala... pero hoy resulta que no había mucha profundidad y después de toda la tarde, ni una puta triste picada... nada de anda... os describo más o menos lo que llevábamos..

El de la tienda me ha dado gusanos, lombriz... ( de estos de río ) y luego me ha dado unas bolas rojas para siluro... y luego hemos usado un pez verde forsforescente artificial y nada, ni un triste salto en toda la tarde... este sábado que viene iremos otra vez a ver si tenemos suerte... por que hoy... nada de nada.

Hemos probado el arrasatre con el pez ese, con boya con lo rojo, con boya con lombriz.. a profundidad con ambos también... y nada, ya os comento, ni una picada para animar la cosa... por no haber, no había ni saltos en el río...

Saludos
Ya he venido de mis 5 dias pescando en el camping de les Alfaques,resultado:

FRACASO TOTAL!!!!!


En 5 dias he tenido 2 picadas,una fue una lubina de aproximadamente 1 kilo que al sacarla me resvale en la roca y se quedó entre un hueco en las rocas,me fue imposible sacarla y al poco pego un vote y se fue hacia el mar,la otra picada se me enrocó al sacar la pieza cerca de las rocas donde estaba y no hubo manera posible de recuperar ni el plomo.Ha hecho un tiempo horrible y las cañas se enrocaban muchisimo.Utilice todos los cebos conocidos,varias modalidades(corcho,chivato,curricar,lanzadera),estuve en muchos sitios diferentes y nada....Buceando vi 5 pulpos y no pude coger ninguno en todos los casos me quedaba sin respiracion y al volver a meterme habian desaparecido.No hay casi peces por la zona y la causa que he podido delucidar es por culpa de las obras del puerto ya que buceando donde habia antes tubos de salida donde se ponian los pulpos la arena los ha tapado por completo y el placton y la comida ya no se ve por la zona esta todo tapado es una lastima.
Ahora me tomare unas semanas de respiro porque vine bastante mosqueado ya que mi compañero si que saco 5 piezas pequeñas(una por dia) y gente que estaba por alli aunque muy pequeña tambien saco alguna pieza y yo nada,no veas en cinco dias lo que puede llegar a mosquear.
yoshimitsu escribió:Ya he venido de mis 5 dias pescando en el camping de les Alfaques,resultado:

FRACASO TOTAL!!!!!


En 5 dias he tenido 2 picadas,una fue una lubina de aproximadamente 1 kilo que al sacarla me resvale en la roca y se quedó entre un hueco en las rocas,me fue imposible sacarla y al poco pego un vote y se fue hacia el mar,la otra picada se me enrocó al sacar la pieza cerca de las rocas donde estaba y no hubo manera posible de recuperar ni el plomo.Ha hecho un tiempo horrible y las cañas se enrocaban muchisimo.Utilice todos los cebos conocidos,varias modalidades(corcho,chivato,curricar,lanzadera),estuve en muchos sitios diferentes y nada....Buceando vi 5 pulpos y no pude coger ninguno en todos los casos me quedaba sin respiracion y al volver a meterme habian desaparecido.No hay casi peces por la zona y la causa que he podido delucidar es por culpa de las obras del puerto ya que buceando donde habia antes tubos de salida donde se ponian los pulpos la arena los ha tapado por completo y el placton y la comida ya no se ve por la zona esta todo tapado es una lastima.
Ahora me tomare unas semanas de respiro porque vine bastante mosqueado ya que mi compañero si que saco 5 piezas pequeñas(una por dia) y gente que estaba por alli aunque muy pequeña tambien saco alguna pieza y yo nada,no veas en cinco dias lo que puede llegar a mosquear.



Vaya tio lo siento,pues yo voy a probar suerte el viernes en Canet.Si quieres quedar algun dia me avisas ok?
yo el viernes salida a spining al mar y tm ni una triste picada, y eso k el mar estaba perfecto para el robalo, lloviznando y el mar un poco picado , pero nada de nada [snif]
a mi tambien me gusta la pesca!!
reunirte con los amigos tomar unas cervezas y echar la caña,puedes pasar unos de los mejores ratos de tu vida..sobretodo si pica algun pez!!
yo pesco en el puerto de mi pueblo y en zonas colindantes,y pescamos lubinas, alguna anguila y alguna dorada tambien!
tengo una caña de 4.5 metros (creo) y pesco con coreana y coco,en algunas ocasiones con tita y un par con americana,porque es muy cara.
un saludo!!
Hola Eolpesqueros,anoche fui a Canet den berenguer,el mar estaba algo movido y llebabamos americano y tita.Saqué un sarguito y dos palometitas,muy flojo pero tuve bastantes picadas por lo menos me entretuve un rato.Yo creo que para mayo empezara lo bueno,he estado hablando con conocidos y dicen que ya ven mas picadas.Espero que sea verdad y empecemos a poner nuestras fotos por aqui.
Una duda tengo, alguno os habeis sacado la licencia de pesca? Yo hace años si que la tramité, pero como nunca la he necesitado para nada pues no la he vuelto a hacer. Solo creo que serviría si tienes algun problema en un momento dado. Me parece que la policia ni siquiera sabe que existe una licencia de pesca recreativa.
kanchi escribió:Una duda tengo, alguno os habeis sacado la licencia de pesca? Yo hace años si que la tramité, pero como nunca la he necesitado para nada pues no la he vuelto a hacer. Solo creo que serviría si tienes algun problema en un momento dado. Me parece que la policia ni siquiera sabe que existe una licencia de pesca recreativa.

A mi nunca me la han pedido, pero si un día te pilla seprona, pues preparate....

Yo suelo ir a la serena al rio que lo tengo a 20m de casa, me suelo quedar bastante mas de lo que dura la serena porque hay dias que se da muy bien y ya llegas con la cena a casa.
hombre, me refiero a la licencia de pesca marítima. La de rio me supongo que puede ser un problema gordo si no la tienes, mas que nada por el tema de cotos de caza, repoblaciones, zonas prohibidas, etc... En mar la verdad es que todo dios pesca y no hay cotos ni temporadas, solo supongo que habrán tallas mínimas.
kanchi escribió:hombre, me refiero a la licencia de pesca marítima. La de rio me supongo que puede ser un problema gordo si no la tienes, mas que nada por el tema de cotos de caza, repoblaciones, zonas prohibidas, etc... En mar la verdad es que todo dios pesca y no hay cotos ni temporadas, solo supongo que habrán tallas mínimas.

a joder!
weno en el mar he pescado tambien varias veces, en tierra y en la chalana de la familia y ni licencia ni leches.
kanchi escribió:Una duda tengo, alguno os habeis sacado la licencia de pesca? Yo hace años si que la tramité, pero como nunca la he necesitado para nada pues no la he vuelto a hacer. Solo creo que serviría si tienes algun problema en un momento dado. Me parece que la policia ni siquiera sabe que existe una licencia de pesca recreativa.



La policia si que lo sabe,es mas la guardia civil lo sabe.Como consejo es que te la vuelvas a hacer,ya que son 12 euros que no te arruinaran y una multa de 300€ y retirada de cañas es mas doloroso.A mi me la han pedido 2 veces y una se me olvidó la cartera y menos mal que estaba mi mujer y tenia la suya que se la hice junto a la mia por si alguna vez llevo mas de 2 cañas,menos mal que en ese momento no estaba tocando ninguna caña si no me como la multa igual.Vuelve a hacertela es para 5 años y te ahorras un problema.
Aqui en Valencia no hace falta la licencia en mar verdad?yo me la saque cuando fui a cordoba y para cuando voy a tarragona.
inforasi escribió:Aqui en Valencia no hace falta la licencia en mar verdad?yo me la saque cuando fui a cordoba y para cuando voy a tarragona.


la licencia es necesaria en todas partes. Lo que no sé es si teniendo lo de un territorio no es válido para el resto...
Es valido para toda España incluso las islas,eso si que lo se pero creo que en Valencia no hay que hacersela obligadamente.
Ayer fui a pescar y nada porra,la verdad que este año por el mediterraneo esta pasando algo ya que no es normal.
inforasi escribió:Ayer fui a pescar y nada porra,la verdad que este año por el mediterraneo esta pasando algo ya que no es normal.


Joer, vaya animos me dais para el verano jajaja... otro año como el pasado y me da un yuyu. Realmente algo raro pasa, porque ni los pescadores de redes (Y mira que les tengo mania porque no cumplen la distancia, les he visto tirando las redes a pie de playa, algo vergonzoso) cogen nada.

Y lo de la licencia, pues a mi me caducaba este año tambien, pero no me la han pedido nunca. Pero más vale prevenir que curar, como dicen por ahi arriba, la retirada de cañas a mi personalmente me doleria, mi carrete Segarra vale un pastón.
Alguien sabe zonas de pesca por Javea?me voy una semana mañana y querria saber si hay zonas para pesca desde espigon o costa.
Coño, eso es una lubina? Por lo menos tiene 4 kilos no?
Coño, eso es una lubina? Por lo menos tiene 4 kilos no?

Tiene toda la pinta de ser una corvina.
es una corvina de 8kilos 500 gramos ;)
No es una corvina............."ES LA CORVINA",LA LECHE QUE TE PARIO!!!!
Desde donde pescaste ese monstruo desde playa a surfcasting?o desde embarcacion?
a surfcasting desde costa ;) de cebo una caballa entera ;)
Bueno fui ayer a pescar por javea,decir que tuve un monton de picadas pero se me enrocaba casi siempre ya que a plomo como yo fui es una locura porque javea es todo roca,aun asi saque 3 gallinetas de 300 gramos(no les he hecho fotos porque dan un poco de risa comparadas a la corvina) y ya me siento con fuerzas de seguir pescando ya que me estaba acobardando de no sacar nada.
joder, bonito cacharro xapa :D
hola,

refloto con una duda XD

he visto en la web de la generalitat que puedo renovar la licencia por un servicaixa. He ido a un cajero pero no he encontrado nada relacionado con el tema. ¿Alguien que lo haya hecho por ese medio me puede indicar un poco?

Thanx!
Renuevas desde la web de la generalitat, i luego haces el pago, por ingreso, transferencia, tarjeta de credito o servicaixa. Pero la renovacion se hace desde la web de la generalitat.

Yo la hice alli hará un par de años, y pague con visa. 2 minutos y listo. Lo bueno que tiene es que luego puedes imprimirte tantas copias como quieras, ya que es instantaneo, pagas y te aparece un pdf para imprimir!
ahora lo miro, pensaba que lo del servicaixa sería todo el tramite [+risas] .

Gracias ;)
Estupendo ya se como renovar la licencia sin necesidad de acudir al PROP.
Por cierto estoy yendo a pescar ultimamente por aqui por valencia y esto parece un desierto de peces no saco nada....no es que sea un super pescador pero es que nunca habia tenido tantos dias sin sacar ni un solo pez y tantos dias sin tener ni picadas,pero no soy solo yo tambien pescadores mas veteranos estan yendose a casa con las manos vacias a que se debe?esto ya es grave.
Me podiais dar consejo de como empezar en esta aficion?

Me han recomendado:

Anzuelos nº 4, 6, 8.
Agujas para lombriz.
Desenbuchador.
Tijeras pequeñas.
Alicates pequeños.
Plomos 50 gr. minimo.
Mosquetones.
Anzuelos acero nº 1.
Hilo para anzuelos.
Agujas para sardina.
Plomos pequeños para boya.
Hierros para playa.
Hilo de seda para la tita.

Lo que no se es donde comprar la caña de pescar (mire el decathlon, pero no se cual pillar), tipos de hilo, etc.


Alguna recomendacion?
todo depende de qué quieras pescar y dónde...si nos indicas algo más...
En principio seria para pescar en el mar, en las rocas y eso, nada de profesional, es para pasar ratos, el que me aconsejo me dijo q me pillara un par de cañas, una para clavarla y la otra para ir tirando.
En 2 o 3 semanas me voy pal mediterraneo de nuevo, y por lo visto este año la pesca está peor que el año pasado según me cuentan :(

Allí lo único con lo que me entretengo es pescando. El año pasado creo recordar que saqué 3 o 4 Doradas y algún Sargo en 2 meses... ainsss... y encima siguen echando las redes a pie de playa y en las rocas incluso. Sabeis si es denunciable que tiren las redes cerca de la costa?
Estoy hablando de cosa de entre 25 y 50 metros.... es que hay poco, pero si luego encima van los jubilados con su redes kilometricas y sus poteras, no queda nada de nada... [triston]

Y una cosa más... este año me toca renovar la licencia, y decís que por internet se puede, pero en la págino de la Generalidad no me entero de nada, y no encuentro el sitio para renovar... no me vendría mal hacerlo desde aquí para tenerla lista.

Un saludo.
KKnot escribió:En 2 o 3 semanas me voy pal mediterraneo de nuevo, y por lo visto este año la pesca está peor que el año pasado según me cuentan :(

Allí lo único con lo que me entretengo es pescando. El año pasado creo recordar que saqué 3 o 4 Doradas y algún Sargo en 2 meses... ainsss... y encima siguen echando las redes a pie de playa y en las rocas incluso. Sabeis si es denunciable que tiren las redes cerca de la costa?
Estoy hablando de cosa de entre 25 y 50 metros.... es que hay poco, pero si luego encima van los jubilados con su redes kilometricas y sus poteras, no queda nada de nada... [triston]

Y una cosa más... este año me toca renovar la licencia, y decís que por internet se puede, pero en la págino de la Generalidad no me entero de nada, y no encuentro el sitio para renovar... no me vendría mal hacerlo desde aquí para tenerla lista.

Un saludo.

Segun a donde vayas al mediterraneo,si vienes a la zona de Valencia te aseguro que esta fatal.....aun asi estoy preparandome para mañana volver a la carga,pero si es por Tarragona segun me cuentan no sacan gran cosa pero su doradita de racion por dia suelen sacar.
Si que es denunciable,de hecho cuando veas a alguien haciendo eso no dudes en llamar a la guardia civil de la zona ya que esa gente contribuye junto con otros a destrozar el ecosistema ya que rebienta todo lo que pilla y es delito.Mi suegro denuncio hace poco a unos que tiraban tan cerca las redes que se enrollaban en las lineas de las cañas.
Lord_Gouki escribió:En principio seria para pescar en el mar, en las rocas y eso, nada de profesional, es para pasar ratos, el que me aconsejo me dijo q me pillara un par de cañas, una para clavarla y la otra para ir tirando.


por tu ubicación entiendo que irás por la costa dorada...

para empezar tira con esto:

2 cañas:

--2,10/2,40 m (caña de tirada)
-anzuelo del 6 (montado)
-plomo de 35/40
-mosquetón en forma de 8 ( captain obvious XD )

--1,50 (caña de roca)
-anzuelos del 8 (montados)
-boya no muy grande
-anzuelos pequeños, tipo pacman XD
-mosqueton

ámbas aliñadas con rosca. De momento olvídate de sardina si no vas a un puerto.

píllate un par de agujas para el gusano, una navaja multiusos, un hierro para plantar las cañas y un trapo por si se te escurre el pez, a parte de recambios de anzuelos, plomos y mosquetones. El resto de cosas las vas comprando según veas tus necesidades.

Las cañas del decathlon estan bien para empezar, busca algun pack de caña + carrete que no tenga un carrete excesivamente chusquero.
Yo pesco cerca de San Carlos, en un pueblo llamado "Las casas de Alcanar".

La verdad que hace no tanto siempre cogía algo cuando iba a pescar... pero estos 4 últimos años desastre.

Pues como este verano vea que tiran las redes cerca llamo a la guardia civil, porque el año pasado era el colmo, si te metías un pelin hacia dentro nadando llegabas en 4 brazadas a las redes.... incluso les veías con la barca y les gritabas pero ni caso.
Tiran redes kilometricas, que luego te acercas al puerto a ver que es lo que cogen y ves peces pequeñajos (Una vergüenza) y cigalas.... y encima quejandose de que no cogen nada... si las tiran todos los días menos en fiesta, no se que narices se va a repoblar aquello.

En fin... que este verano me veo mirando otra vez cuatro palos ahí plantados, que tiras una y otra vez la misma lombriz y ni la tocan
El viernes me tire 9 horas pescando....lleve hermitaño,tita,americano,coreano,cangrejo y sardina y solo tuve una mierdecita de picada y no saque nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!en serio estoy realmente tocando fondo en esto de la pesca.
Bueno, despues de casi 2 meses de veranito, puedo decir que este año ha sido un "poco" mejor en cuanto pesca se refiere, comparado con el año pasado.

Casi todos los días he sacado alguna doradita de palmo más o menos, aunque algún dia de no tener picada también he tenido. Tambien me dió rabia una pieza que se me escapó, que justo picó en la caña pequeña que tengo, pero la picada es de las que hace años que no veia, de quedarse doblada la caña, que saltas de la silla escopetao jajaja... casi no podia con la pieza, y justo cuando casi la tenia en la orilla (Ya veia la pieza, estoy segurisimo de que era un Sargo) se me rompió el sedal :(

Este año solo he pescado con Coreano y Americano, y picaban por igual, y siempre tirando cerca, este año el pescado por alguna razón estaba en la orilla.

Por cierto, a ver si pongo unas fotos que saqué de algo que me parece vergonzoso, de las redes que tiran cerquisima de la costa. Saqué la foto del tio en la barca echandolas, no estarán ni a 200 metros. Según dicen se las retiró el seprona, pero vuelven a las andadas.
Suerte que tienes de ir a pescar, yo no he ido ni un dia en todo el verano [mamaaaaa] . He estado arreglando un piso para irme a vivir.
Pienso que en otoño puede ser una buena época de pesca, después de estar todo el verano comiendo los peces deben estar cebaos. También es buena época para pescar pulpo, o eso dicen, pero a ver quien se mete en el agua en Octubre.
Para mí tampoco ha sido un mal año. Realmente sólo he pescado 3 días esta última semana de agosto porqué tube el brazo enyesado XD pero han sido 3 días bastante fructiferos, de sacar entre 3 cañas que llevábamos yo y un colega unas 20 y pico piezas cada día. Eso sí, desde bote.

Por cierto, donde yo estaba también aparecieron los de las redes, sobre unos 50 metros de la playa. Es un sitio donde pesca bastante gente en barca y al final un montón de gente se fué porqué lo dejaron lleno. Estubimos por ir a cantarles las 40, pero mi colega me dijo que mejor no porqué tal vez la licencia de pesca deportiva no era válida para pescar en barca y lo mismo nos metíamos en un lío, pero este año voy a averiguarlo por si el que viene se diera el caso.
Yo este año no he visto ni un solo pulpo, y mira que otros años alguno he cogido... pero vamos, creo que los de los pulpos, por lo menos donde yo voy, esta arrasado, todos los dias veia (Y no es broma) minimo 15 buceadores... eso todos los dias, mañana y tarde....

Dicen que Septiembre y Octubre son mejores meses de pesca... pero vamos, yo estuve hace 2 años en Septiembre y fatal.

Edito:

Pues a 50 metros yo directamente habría denunciado. Yo llamé este año cuando vi un arrastrero, pero no sirvió de nada :( , allí lo guardas son amiguetes y tal y se acabó
Yo....este verano he sido muy malo, no he ido a pescar ni un día. Pero por mis webs que voy antes de empezar a trabajar.

Lo que si voy a hacer, es subir una foto de lo que sacó el padre de mi novia.

Pesco una Anjova (Dorado, tallaham...) de las bonitas en el brazo del delta del Ebro pescando a surfcasting, a unos 35 metros de la orilla llevando una caballa entera como cebo con potera de bajo de acero, hilo del 35 y plomo con alas de 60gr., la caña es bastante vieja y mide 4,5m.

Sacó 98cm y 7,3Kg de pescado, con una boca como mi puño y sin salabre. Menos mal que llevaban una toalla para lanzarse encima cuando estaba cerca de la orilla después de 20 minutos peleando con el pez XD dio para 2 comidas seguidas de 7 personas XD

Y si, una p.u.t.a vergüenza, cada vez la cagan más todavía con las puñeteras redes...

Hasta luego, y mucha suerte!

A la tarde/noche la cuelgo.
No había visto este hilo y me alegra mucho haberlo encontrado. Bueno, ya que estamos aquí os voy a pedir que me echéis un cable. Mi intención es renovar mi caña de SurfCasting (la pobre esta muy deteriorada), tengo en total 5 cañas, pero solo una de SurfCasting, y ya me es imposible lanzar más de 50 metros. Por mi configuración física la caña que mejor se adapta a mi debe de ser de 4-4'20 m. de longitud y de rigidez dura. El precio pues sería de 60 a 80€.

Así pues, ¿conocéis una buena caña que se adapte a estas características?

Muchas gracias y un saludo.
Imagen

Llevo casi un mes sacando piezas cada vez que voy aqui teneis la pescata del jueves pasado.Son Mabras,dobladas y algun Jurel.
Joer, Mabras, la de tiempo que llevaba sin verlas... son más de playa, pero es que donde veraneo ya no hay de esas jajaja, que envidia macho, si yo pescase eso aunque solo fuese un día....
Me han regalado mi primera caña de pescar por mi cumpleaños, es telescopica y medirà unos 4.5-5 metros mas o menos, ya me irè empapando del hilo para ver como la monto y como la uso xD



Saludos!
La semana que viene al pulpo!!!!!!!! os pondre fotos si saco cantidad.
326 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7