Hilo de SUPER PI (2a Edicion)

¿Hay algún programa con el que se pueda ver el voltaje que se le está suministrando a las mems?

Es que las que tengo son a 2.6V pero no sé cuántos les está metiendo la placa base
Shrek, programa lo dudo muxo, pero desde la bios deberias poder no???

Joder, con los mobiles, cuando llegue el mio habra que darle mucha cera para mantener el puesto.

Hasta donde creeis que awantaran las pobres Geil Ultra pc3200 6-3-3-2?? Las puse @ 235 @ 3V@ 6-3-3-2.5... Nose si podran llegar mucho mas arriba... La Dfi da 2.3 Vdimm, pero iwal se joden no??


A este ritmo de recorte de tiempos, me da que en un par de meses entramos en el top ten de hardlimit con los pijines!

Jeje, salu2
Shrek escribió:¿Hay algún programa con el que se pueda ver el voltaje que se le está suministrando a las mems?

Es que las que tengo son a 2.6V pero no sé cuántos les está metiendo la placa base


No es la línea de +2,5? eso lo puedes mirar en el AIDA32 incluso.

Saludos.
viddax^2 escribió:Hasta donde creeis que awantaran las pobres Geil Ultra pc3200 6-3-3-2?? Las puse @ 235 @ 3V@ 6-3-3-2.5... Nose si podran llegar mucho mas arriba... La Dfi da 2.3 Vdimm, pero iwal se joden no??
Te recomiendo experimentar con las latencias, la DFI(al menos con la ultima BIOS beta) minimiza los efectos de algunas latencias. Por ejemplo si mal no recuerdo la diferencia entre CAS 2 y CAS 2.5 era baja, y se ganaban unos Mhz de OC.

Tienes ke empezar a experimetar el rendimiento de las latencias, algunas merece mas la pena subirlas un poco y ganar unos Mhz de OC, y otras al contrario, bajarlas aun perdiendo Mhz.
Esta pekeña joya te permitira cambiar las latencias(menos el CAS), el Vdd, Vdim, Vcore, FSB, ... dsd windows.
Es completamente segura ya ke no salva nada a la BIOS, cuando reinicies estara todo como antes(y no es facil llegar a corrupcion de datos en disko, ya ke si te pasas con el FSB veras un precioso cuelgue y fin xD, de todas formas ojito, sube despacio ke ya estas en FSBs altos).

Con eso cojes, cambias una latencia y pasas sandra/superPI/3dmark ... y ves cuanto influye, cuando sepas eso vas viendo cuanto gamas en Mhz con las latencias mas altas, y buskas la opcion con mejor rendimiento.

A parte de eso, no conozko ningunas memorias ke mueran antes de los 3.3v, si les das aire es seguro para 24/7 por tiempo indefinido.
Pero mas importante ke el voltaje, es como reaccionaran tus memorias a el, las winbond por ejemplo suben casi linealmente ata 3.4v, y de ahi para arriba necesitas mucho voltaje para una pekeña ganancia.

Y ahora me voy un rato a estudiar y tal, a la noche volvere, mas y mejor xD
Shrek escribió:¿Hay algún programa con el que se pueda ver el voltaje que se le está suministrando a las mems?

Es que las que tengo son a 2.6V pero no sé cuántos les está metiendo la placa base


Es para la p4c800? te puedo decir donde medir en la placa con un tester.

Yo las bh5 las pongo a 3,3v y tb utilizo un programa parecido al que dice Artanis para subir el fsb des de windows y asi no tener que reiniciar.

Saludos
pues a ver si me llega el nuevo y probamos las memos a fsbs altos... Yo contento si las memos llegan a 240...

Ya toy bajando el programa. Sobre las memosi, se supone que vienen garantizadas de casa a 3V creo... aunque no se hasta donde iran....

Ya probare a ver que latencias van mejor.


Salu2 thanx [fumando]
skunkworks escribió:
Es para la p4c800? te puedo decir donde medir en la placa con un tester.

Yo las bh5 las pongo a 3,3v y tb utilizo un programa parecido al que dice Artanis para subir el fsb des de windows y asi no tener que reiniciar.

Saludos


que programa es?

para viddax: ya tienes tu mobilete? pues vas a tener que meterle mucha caña.(dentro de 9 dias GEIL ultra 550Mhz 2x256 MB)

un saludo.

PD: te pico para que no te duermas! [toctoc] [oki]
Ejercitando a mi xp2600 @4000 (2600mhz) haber que puesto gano!
Pues ten cuidado!!! No quiero ver otro hilo diciendo q se te ha jodido algo [oki]

Salu2 [looco] :O
Project-2501 escribió:
que programa es?



De echo hay 2:

SetFSB for P4C800

ClockGen ICS952607

Los 2 hacen exactamente lo mismo y van igual de bien pero personalmente me quedo con el segundo.

Saludoss

PD: aproximadamente en una semana.. prometeia powered [looco] [looco] [looco]
Tengo 2 placas base:
- Gigabyte GA-7N400L1
- Asus P4P800-E Deluxe

Los programas que mencionáis:

- 8rdavcore -> no acepta ninguna de estas dos placas
- SetFSB for P4C800 -> parece que admite la P4P800, pero no la gigabyte
- ClockGen -> admite las dos placas

Voy a probar a ver que sale.
Project, aun no lo tengo [burla3] [burla3] . Tranquilo, le dare toda la caña q pueda, hasta donde awante la Dfi, las geil y el propio pequeñin. WEno y todo esto con un miserable Volkano 12.

Por cierto, cambias de hard solo por super Pi?? Esque aqui la peña esta haciendo volar pelas con total de cascarnos a todos....


Salu2 [tadoramo] [tadoramo]
no te gusta el Volcano 12??? yo tengo el 11SE y no va del todo mal. el 12 es mas grande y mejor o no???
Trankilo Viddax^2 XD

Mirame a mi, me compré el material hará unos 9 meses, y ahi me tienes dandole candela un P4 subido subido y a un A64... XD XD XD

Haz ejercicio de amortizar los gastos pekeño padawan :D

Salu2 [666] [jaja]
si lo se, pero la diferencia principal es que tu hace unos meses (9 o los que quieras) te gastaste una wena pasta en material, y yo poquito a poquito voy cambiando, por poca diferencia.
;) ;)

Salu2 [360º]
¿alguien conoce la placa gigabyte GA-7N400-L1?
Tiene el chipset NForce2 Ultra 400 creo

Problema: con la Asus P4P800 Deluxe puedo poner mis mems a 425 Mhz que aguantan perfectamente, pero en la placa gigabyte no puedo pasar el FSB de 200Mhz, el ordenador no arranca.
Como ejemplo pongo:
200x10 = 2000 arranca
201x10 = 2010 NO arranca
200x10.5 = 2100 arranca

Por micro no es porque a 2100 arranca perfectamente pero siempre con el bus a 200Mhz y nunca lo puedo subir de ahi

¿Qué puede estar pasando aqui?
puede pasar ke el chipset no de para mas, de un Nforce2 a otro hay un mundo(kien no lo crea puede comparar mi Epox 8rdae con una DFI Infinity xD).

Prueva a subir el Vdd(poko, ya ke hay algunas plakas para las ke es mortal) aunke no te garantizo nada ...
Artanis escribió:Prueva a subir el Vdd(poko, ya ke hay algunas plakas para las ke es mortal) aunke no te garantizo nada ...


¿Qué es el Vdd? No he visto esa opción. Hay VCore, VDimm y VAgp
viddax^2 escribió:Project, aun no lo tengo [burla3] [burla3] . Tranquilo, le dare toda la caña q pueda, hasta donde awante la Dfi, las geil y el propio pequeñin. WEno y todo esto con un miserable Volkano 12.

Por cierto, cambias de hard solo por super Pi?? Esque aqui la peña esta haciendo volar pelas con total de cascarnos a todos....


Salu2 [tadoramo] [tadoramo]


no es por superart el record de super pi, lo que pasa es que tengo un modulo de 512 MB kingston @ 230 fsb y en single channel.

y puesto que quiero hacer dual channel pues de paso me pillo unas buenas memorias.

un saludo
Pero si ya tienes el record de super pi(EN EOL!!! QUe narices vas a superar ein? ein? ein?

Pero nose, aqui la gente comprando micros nuevos, prometeias... etc...

jjejee

Salu2
Buenas, Project cuando vas a empezar a darle caña a ese Prescott, hay que ver q tal va [toctoc]

Salu2.
Yo de aqui a que puedo comprarme algo mas de hardware van a pasar laaargos meeeses(o años).. A ver si llega la Promi (que por cierto no me la he comprado para pasar el superpi) aun cuando me llegue nose si voy a poder pasar el tiempo del amd64 con este micro [burla3]

Por cierto como se notan las latencias en el superpi madre mia con las bh5 se hacen maravillas

Saludoss
esperamos ansiosos una review de la promi. fotos! jeje

Salu2 y suerte con ella (y tanto que si tienes suerte, yo tambien quiero una para hacer el ganso!) [tadoramo] [666] [jaja]
chikitano escribió:Buenas, Project cuando vas a empezar a darle caña a ese Prescott, hay que ver q tal va [toctoc]

Salu2.


en cuanto me lleguen las memorias (GEIL ultra 550Mhz 2x256MB)
Pues con tu futuro equipo Project y una promi, serias invencible...
WEno hasta que me comprase yo un fx 53 xDDD [sati] [sati]

Q wena.

Salu2 :Ð
Buenas

en cuanto me lleguen las memorias (GEIL ultra 550Mhz 2x256MB)


Jo, que envidia, que maquinones os montais, haber si acabo ya los examenes, me pongo a currar y me pillo yo unas de esas, que entonces prodriais ver lo que es un pepino [jaja] ...

Salu2.
yo no me puedo resistir...
quitando el disipador....

Imagen

[looco] [looco] [looco]

Saludoss
aqui os dejo el resultado con mi P4 2,8Ghz sin overclockear (todavía...)

1m 57s :)

P4 2,8Ghz(sin o/c)
1Gb DDR400 Kingston ValueRam
Disipador CW9TB/SC43 (Titan)


Salu2

EDITO: edito el psot para colgar otra captura de mi nuevo récord 1m 43s con overclock de mi P4 2,8Ghz a 3360Mhz y las mems a 266Mhz

Captura

Salu2 [sonrisa]

Adjuntos

Bueno estoy poniendo en forma al 2800xp de momento e ganado solo 1 segundo y un puesto [fumeta]
Ya veremos como se porta con memos mejores hasta entonces 1:36'

Aqui la prueba! [oki]

PD: No sabeis la alegria que me da volver a esta pica [bye]

Adjuntos

Nicromante, pon una captura que contenga el CPU-z o centra brain identifier para comprobar que realmente es esa tu velocidad [oki] [oki]

Djsesteban, siempre sereis todos bienvenidos a la competi! [360º] [360º] , pero no subes puesto


Salu2 chicos [oki] Oooh Oooh [Ooooo] :-| .

Skunk, como les quitas los disipadores a las memos, a mi a las Geil me ha sido imposible!


Salu2 [Ooooo]
ok viddax^2, lo he intentado pero nosé porque coñ* al ponerlo al mismo FSB(240), ahora no hace más que reiniciárse, incluso poniéndo que el o/c lo haga automático la placa base(es una P4C800, y puedes poner que haga un 5, 10, 20 y 30%, o manual). Puede que sea cosa de las memorias??Tengo unas Kingston Valueram DDR400

O puede que sea pq el micro coge mucha temp?(la otra vez lo hice en idle)

Seguiré intentándolo de nuevo....

Salu2
Cuando lo logres postealo pliz, de todos modos ya tas en tu puesto.


Salu2 [bye] [bye]
Si, gracias por ponerme igualmente. De todas maneras en cuanto lo consiga lo cuelgo [toctoc]
Buenas, NiCrOmAnTe te recomiendo que pases del OC automatico de la Asus, yo por ese metodo no llegaba ni al 10%, pq te baja la frecuencia de las memorias, y es posible de que te de problemillas, hazlo manual, aparte de que asi le puedes meter menos voltaje al micro (el automatico te mete unos chutes que no veas) tienes lo demas mas controlado [666]

Salu2.
Yo ponerlo al 20% 2 veces, pero ahora no sé que pasa que es imposible, me sale la pantalla de selección de sesión del XP, y se reinicia. Todo el rato igual

Pero voy a seguir insistiendo, eso desde luego [ok]
nicromante, las kingston value ram de 400Mhz suben como mucho (estables claro) a 230 fsb(460Mhz).

no me extraña que se te reinicie.

prueba a 230 y ya veras como van bien.

un saludo.
Buenas, las mias solo suben a 420, pero la verdad es que eso tampoco importa mucho(bueno en el rendimiento si, pero para que te suba no), lo que tienes que hacer es cambiar el divisor para que lo puedas subir independientemente de que las memorias no suban, seleccionas en jumperfree configuration--- dram frequency:

Si pones 400 es para que este sincrona 1:1

333 es para 5:4

266 es para 3:2

A mi como mejor me va es a 5:4 con el bus a 250 con lo cual van 400Mhz y asi le puedo poner latencias 2-3-3-5
Espero que te ayude algo

Salu2.
viddax^2 escribió:Skunk, como les quitas los disipadores a las memos, a mi a las Geil me ha sido imposible!


Quitando los clips y luego a base de fuerza, van pegados con cinta de doble cara tb supongo que si las calientas un poco supongo que saldran mas facil.

Saludoss
Project-2501 escribió:nicromante, las kingston value ram de 400Mhz suben como mucho (estables claro) a 230 fsb(460Mhz).

no me extraña que se te reinicie.

prueba a 230 y ya veras como van bien.

un saludo.


Si, es cierto. He llegado a poner el FSB a 242 estable, pero con las mems a 266Mhz (lo que si no me equivoco serían 321.86Mhz no?)

Voy a probar poniendo el FSB a 250 y las mems a 5:4. Por cierto, las latencias las poneis vosotros o lo ponéis en automático segun la velocidad?

Salu2 y gracias ;)
Voy a probar poniendo el FSB a 250 y las mems a 5:4. Por cierto, las latencias las poneis vosotros o lo ponéis en automático segun la velocidad?


Hola si sabes que timming tienen tus memos pues a partir de ahi las vas bajando o subiendo segun se porten.Saludos!
Buenas, yo con asus a7n8x deluxe
TB-B XP 2600 - 2050 core default-
Memos kignton (infineon) 2x256mb dualddr 333 mhz

He llegado a 2250 de core, poniendo las memos a 380, habiendo subido el voltaje de las memos +0.1V.

He probado muchas conbinaciones pero al final esta resulta ser la mas estable.

Como veis, de overclock, pokisimo, pero weno, lo pongo

salu2
Bueno esto tiene buena pinta con solo 20mhz mas bajo 1 segundo [fumando] y no situamos en 1:35'.
Si tubiera una fuente mejor pillaria los 2600mhz de PM pero joder con esta ni en sueños [enfado1] .
En fin algo es algo.Lo bueno es que voy subiendo!

Adjuntos

Me voy a salir un poco de la tematica del hilo, pero es un consejo ke vendra bien:

Guardad las capturas en .png
El mismo paint de windows lo hace, y conseguireis ke okupen notablemente menos, asi es mas facil subirlas, verlas y se satura menos la base de datos de EOL
Perdon por lo de antes.
Ma salio mal la jugada, no me dejó editar
Aqui teneis la captura


1m49s, al final he subido algo, le he subido el voltaje y he ganado unos segundillos

Adjuntos

djsesteban escribió:Bueno esto tiene buena pinta con solo 20mhz mas bajo 1 segundo [fumando] y no situamos en 1:35'.
Si tubiera una fuente mejor pillaria los 2600mhz de PM pero joder con esta ni en sueños [enfado1] .
En fin algo es algo.Lo bueno es que voy subiendo!


Arg, me has pillado X-D . Voy a tener que meterle 3,7 Ghz...

Saludos.
Buenas, Cadete, metele caña a ese p4, haber si se porta bien y sube a esos 3700 [sati]

Salu2.

Pd: Espero que no me pases, sino tendremos problemillas [+furioso] jejeje
En breve voy a formatear, así que lo mismo subo 1 segundo o 2 XD (no veais la de mier.... que tiene ahora, XP va a peos) y sip, he probado hasta 3680, no probé más pero el límite de la placa está muy cerca [reves] .

Saludos.
Buenas, pues cadete un fsb de 262 no esta nada mal, con lo que rinden los P4 a buses tan altos no me estrañaria que ganaras un par de segundillos [boma] , que latencias tienes??

Salu2.
chikitano escribió:Buenas, pues cadete un fsb de 262 no esta nada mal, con lo que rinden los P4 a buses tan altos no me estrañaria que ganaras un par de segundillos [boma] , que latencias tienes??

Salu2.


Tengo unas DDR 400 funcionando a 5:4 a unos "maravillosos" 2,5-3-3-7 [+risas]

Saludos.

PD: Voy a ver si tengo un ratito para pruebas [oki]
686 respuestas
13, 4, 5, 6, 714