Hilo de SUPER PI (2a Edicion)

1, 2, 3, 4, 5, 614
Kingston (remarcados a saber de qué), el código no lo tengo apuntado, luego si me acuerdo lo miro.

Saludos.
Valla, pues entonces tendre que investigar mas, pq eres el primero que veo que con unos chips kingston le sube bien, los que sabia que iban bien sol las kingston con chip infineon y windbon... los mios tambien son kingston.

Salu2 y gracias [oki]
Chikitano, yo tengo las kingston valueram con chips infineon...¿quieres que haga alguna prueba?

Yo las pongo a 440 Mhz (FSB 220) y van de perlas sin subirles el vdimm
Ya, si se que esas van de P*** Madre, esas son las que yo queria, pero por problemillas que conte en otro hilo (http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=294200&highlight=suben), tengo estas que no valen un duro. [mamaaaaa]
chikitano escribió:Valla, pues entonces tendre que investigar mas, pq eres el primero que veo que con unos chips kingston le sube bien, los que sabia que iban bien sol las kingston con chip infineon y windbon... los mios tambien son kingston.

Salu2 y gracias [oki]


Sip, pero no pasan de 450, que es lo que me interesa :-( .

Saludos.
Ya, supongo, pero si las mias subieran a 450 no me daba con un canto, me daba con un bate en los dientes [jaja] ... a 450 con el divisor a 5/4, si el micro se sigue portando como debe lo podria poner a 4200 y digo yo que zumbaria bien [sati]
Pues vaia paranoias os montais con los 5/4, 3/2, na, sin duda, lo mas facil para overcloquear AMd con nforce2, con unas memos decentes, subes bus, subes Vcore y a volaaaar (ombre si te pasas de Vcore tu micro puede volar literalmente XD XD )Ya se que en Pentum, con memos wenas pues tiras a 1/1 y fuera... Claro que un pIV con bus a 1.2 Ghz... tiene que ser la poya en vinagre...


Salu2 [oki]
viddax^2 escribió:Pues vaia paranoias os montais con los 5/4, 3/2, na, sin duda, lo mas facil para overcloquear AMd con nforce2, con unas memos decentes, subes bus, subes Vcore y a volaaaar


Eso también se hace con los Intel (otra cosa es que no me llegue la "guita" para las DDR500 [qmparto]), aunque lo del vcore no lo hago con mi pentium XD

Un saludo.
Calentarse el coco es gratis cawento , unas ocz 550, no tanto [triston] , pero claro que si, con unas buenas memorias le dan por c*** a los divisores, a meterle caña hasta que no pueda mas [oki]
POzi, que conste que cuando vendi el barton y la placa, estuve a punto de comprarme un pentium, pero salia bastante mas algo wapo, asi que sigo con amd que de momento me ha ido de perlas...

Salu2 [buenazo] :)
Pillaros unas OCZ 3200 de las nuevas con BH-6, o como las k tengo yo unas 3500... k suben hasta 255 mhz jejeje [flipa]

Haber si tendre BH-5 o 6 sin saberlo... pa kitarle los disipas, pufff... anda k no cuesta [triston]

salu2 [Ooooo]
Skandia, esas memos suben muy bien, me gustaria saber que chips llevan las mias, pero no logre quitarle los disipas.

a 3.0 V las subi a 240 en boot, no se si eran estables pq el micro no lo era entonce se reiniciaba.

Me gustaria saberlo, para darles los 3.3V y ver si cogen los 250 o q...


Salu2 [oki]
Si son geil seguro que no son ni bh5 ni bh6 ya que geil no monta winbond

Igualmente Geil es una marca cojonuda

Yo ya tengo mis Bh5 y me han arrancado a ddr480 con 3,2v sin problemas (2-2-2-5 [Ooooo] )

Saludos
Buenas, que maquinones de memorias teneis [tomaaa] , skunkworks esas ocz ddr550 no tienen que ir muy mal [oki] ... e visto unas GeIL 2x256 ddr400 golden dragon por 140€, que me deciis de esas subiran bien o es mejor que busque unas con Bh-5 o 6??

Salu2
Las ddr550 mal no van pero las latencias ke tengo a ddr500 son 2,5-3-4-7 y comparandolas con las 2-2-2-5 de las bh5 pues...

Bh5-6 nose si vas a encontrar nada nuevo y si encuentras de segunda mano lo vas a pagar a precio de oro, se esta disparando el precio de las rams con esos chips.

Saludos
Skunkworks, no se que chips llevan, pero solo se que las de un conocido (Geil Ultra PLatinium pc3500) suben @ 3.3 V @ mas de ddr500... ASi que algo parecido a los famosos bh...

Por cierto, te vas a comprar una prome?? Menuda animalada, cuesta 900€ no? Yo pq no tengo demasiada idea, sino me ponia a montarme una artesanal, tampoco tiene que ser tan dificil...

WEno y aparte otra cosa me pregunto, siempre he visto prome solo pal micro, se le podria poner a una grafica y subirla una burrada con un Vmod?

Salu2
viddax^2 escribió:WEno y aparte otra cosa me pregunto, siempre he visto prome solo pal micro, se le podria poner a una grafica y subirla una burrada con un Vmod?
La prometeia solo puede refrigerar una cosa por vez, asi ke o micro o grafica.

En el caso de ke kieras ponerle una a la grafica ... dudo ke le haga falta la verdad, con agua ya se hacen burradas, pero si hay kien con Vmods y agua le hace estropicios a las graficas ^^U

Eso si, me suena haber oido algo de una 9800XT bajo prometeia, a ver si recuerdo dnd y os pongo mas datos(no prometo nada)

De todas formas, para refrigerar mas de una cosa a la vez la prometeia no merece la pena(pq hay ke comprar 2 y eso ya es pasarse xD), un waterchiller viene notablemente mejor para esos casos(creo ke anda algo peor en cuanto a temperaturas, pero puedes refrigerar lo ke te de la gana, en la XGN se hablava de meter las cocacolas en el agua helada, pena ke nadie se atreviera por si kedava sabor a anticongelante en la lata xDD)
Datos de esa 9800XT??

Me acuerdo de que el core trabajaba a unos 675mhz y llego a dar 10008ptos en el 3dmark2k3 con un p4 3.2 a 4 y pico XDXDXD

La prometeia es demasiado bestia, pro vosotros estais lo bastante piraos como para pillarosla XDXDXDXD el problema es la pasta pero creo que la RL ya basta, ¿para que gastarte 900€ en refrigeracion si por eso te da para un fx-53 o mas? y encima consigues casi mas rendimiento (mejor sin el casi).

Pos eso, que con la RL basta, pro siempre cabe la posibilidad d meterle una peltier, q no es tan caro como la prommy y tb consigues bajar de 0º.

Por cierto, alguien se ha fijado en el radiador de su coche?? porque en mi coche (civic 1.6 d este año) el radiador es mas grande que mi torre (chieftec da01bd 6 bahias) asi q con eso s deberia enfriar bastante la CPU, no creeis??
pos es cierto, la prome es muy bestia, pero para overclock es lo mejor, las diferencias respecto al agua son brutales.

Yo el radiador de coxe me parece muy ganso, lo mas eguro que me pille uno normal doble y se acabo.

Sobre las peltier, sip muy bonitas, pero 0º por una cara y 100º por la otra, a parte de que necesitas una fuente de alimentacion solo para la peltier si quieres muxo rendimiento... Y encima tiens que refrigerar la peltier, asi que na, no sirve mas que para gastar pelas.


Salu2

P.D --> El agua enfria lo suficiente asi que me conformo, jeje.

Salu2
viddax^2 escribió:Sobre las peltier, sip muy bonitas, pero 0º por una cara y 100º por la otra, a parte de que necesitas una fuente de alimentacion solo para la peltier si quieres muxo rendimiento... Y encima tiens que refrigerar la peltier, asi que na, no sirve mas que para gastar pelas.
He visto graficas bajo peltier, con OC del 100%(no me atrevo a asegurar pero creo ke mas tmb)

El peltier lo refrigeras por el otro lado con RL, no es una pieza sencilla ni demasiado comoda, pero para algunas cosas esta muy chula xDD
Aps, si, necesita una FA para el solito el hijo de **** xD

Y sobre las pelas ... yo conozko a kien tenia pensado(asi a medio/largo plazo) hacer waterchillers por encargo, y la cosa creo ke no pasava de los 300€, algo mas ke una RL y el rendimieto ... creo ke -30ºC minimo(me refiero a en un mal caso ^^U), y podia llegar a -50ºC(los datos los pongo de memoria, ahora mismo no recuerdo exactamente, pero estoy seguro de ke no varian mucho xD)

Pena de pelas ... U_U, eso con un a64 FX ... dios, con mala fe deveria poderse hacer 2800Mhz ... ke son palabras mayores en ese micro >___<

PD: Con eso si ke os jodia en el SuperPI, y no co mi plaka ke no sube de 170 de FSB :__(
viddax^2 escribió:Skunkworks, no se que chips llevan, pero solo se que las de un conocido (Geil Ultra PLatinium pc3500) suben @ 3.3 V @ mas de ddr500... ASi que algo parecido a los famosos bh...

Por cierto, te vas a comprar una prome?? Menuda animalada, cuesta 900€ no? Yo pq no tengo demasiada idea, sino me ponia a montarme una artesanal, tampoco tiene que ser tan dificil...

WEno y aparte otra cosa me pregunto, siempre he visto prome solo pal micro, se le podria poner a una grafica y subirla una burrada con un Vmod?

Salu2


La semana que viene la pillo supongo (me he vendido media casa para hacerlo)... El precio de las promis va des de 6 y pico la ST hasta la 900 y pico de la GT.
Y si hay prometeias para graficas tb, pero artesanales todas. Los chalaos de xtremesystems son expertos en esto. Como te dicen la prometeia solo refrigera 1 cosa pero hay gente con 2 y 3 prometeias para 1 solo pc (alguna en cascada) y consigue mas de 100 grados bajo cero.

Lo de construirla artesanal... es mas dificil de lo que parece calcular el diametro y la largada del tubo de capilaridaaad como tiene que ser el condensador etc etc, en xtremesystem hay MUCHA info sobre esto. Yo tb lo queria hacer pero es chungo chungo, lo que si es mas facil de hacer es un waterchiller.

super tek escribió:Datos de esa 9800XT??
Me acuerdo de que el core trabajaba a unos 675mhz y llego a dar 10008ptos en el 3dmark2k3 con un p4 3.2 a 4 y pico


Es el pc de macci, y esa grafica estan refrigerada pro cambio de estado tb

Lo mio es una enfermedad pq ia pienso que gas ponerle a la promi para que rinda unos graditos mas :D

Saludos
sacando un poco mas de las memoguarras xDD

1:42

Adjuntos

Ya, sobre las cascadas ya habia visto varias cosas, de todos modos, nose, la promi me parece excesivo.... Eso a la larga jodera todo....

Sobre las peltier me parece una tonteria, ya que q ventaja tiene la peltier? si bajo cero por una cara, y 100 por otra, condensacion a tope, y encima eso, tienes que ventilarla, asi que motnate una RL, con lo cual, te dejas 300€en la RL, 100 en una fuente wapa, y 60 la peltier, pues pa eso, ahorras y te pillas la promi.... Eso creo yo vamos...

Yo las pomis las he visto montadas artesanales y lo mas dificil eran las putas fugas del gas.... Que habia perdidas y demas....

Lo del waterchiller habia oido que tenia varios problemas.


Salu2! [oki]

Ya nos contaras Skunkworks! Y queremos fotos!
viddax^2 escribió:Lo del waterchiller habia oido que tenia varios problemas.
Cierto en parte.
Los problemas vienen del control ke kieras tener sobre el chisme. Se puede hacer uno ke no fugue, ke rinda perfecto, ke ... pero a cabio de eso pierdes todo control sobre el, si algun dia kieres cambiar el gas no vas a poder, ademas de ke tmb se eliminan todas las valvulas del aparatejo.

Realmente es un tema delicado pq cuanto mas control kieras tener sobre el waterchiller mas posivilidades hay de ke pueda fugar o lo ke sea.

En resumen, esto es como todo, si kieres algo ke funcione pero en lo ke no puedas meter mano, es facil hacer ke no de ningun problema, pero si kieres tener control sobre el parato y regularlo a gusto pues ya es mas propenso a fallar(ke no tiene pq, solo ke hay mas posivilidades de base).

Y sobre el peltier ... los ke necesitan una FA buena para ellos y RL son los mas potentes, y en ese caso son una gozada. Un peltier normal no es aconsejable enchufarlo a la misma FA ke el PC simplemente pq tira mucho, no pq necesite a narices una propia, y se pueden refrigerar por aire trankilamente.

A mi de base la idea de tener ke meter 3 prometeias en el PC, con el gasto ke ello implica ... no me llama ^^U
Bueno, de momento tampoco necesito bajar tanto las temperaturas, si algun dia lo necesito(ojala, pq significaria ke tengo pelas de sobra para hard xD) supongo ke tiraria de waterchiller ...

PD: skunkworks tu ke parece ke pasas por xtremesystems(es ke ando un poko descolgado dsd ke suspendi xD), como ha kedado el asunto de FUGGER y los servers?
pues no me he enterado de ninguna movida con los servers..
skunkworks escribió:pues no me he enterado de ninguna movida con los servers..
La ultima noticia ke tuve fue ke fugger ke era el dueño de los servers de xs se habia apoderado de la web y el foro, seguramente pq vio lo rentable ke seria kedarse el con todo el hardware de las reviews.

Se formaron otros 2 xs con parte de los usuarios y andavan los otros admins peleandose legalmente con el ^^U

Vamos, un jodio culebron, pero ke no se como ha terminado xDDDD
Pues FUGGER esta de amo y señor de los foros y la web si.. Y de como esta el tema ni idea, todo parece normal

Saludos
Jejejejejeje me parece que aqui nos destrozan un poquito.

AMD XP Barton Mobile 2500+ @ 3082mhz
1:20min superpi 2m

Eso si, refrigerado con una prometeia XDXDXD.

http://www.hardlimit.com/images/varios/superpi_1_20_3082.gif

A ver quien les pilla [666]
super tek escribió:Jejejejejeje me parece que aqui nos destrozan un poquito.

AMD XP Barton Mobile 2500+ @ 3082mhz
1:20min superpi 2m

Eso si, refrigerado con una prometeia XDXDXD.

http://www.hardlimit.com/images/varios/superpi_1_20_3082.gif

A ver quien les pilla [666]


krampag y demas peña son impiyables, en el otro post de superpi ponia la tabla de resultados de hardlimit.

aunque no esta demas decir que krampag y compania, estrenan placa base y micro cada 2 semanas xDD ratataaaa
Pos la verdad... es un poco sorprendente, k con 3082 mhz solo lleguen a 1m 20s (si si, ya se k direis el bus, pero como mucho serian un par de segundos menos con un bus a 250 o asin... comprobado by me [sati] )

Pensava k tiraria mas, porke solo los tengo a 10s. pero ellos me sacan 600 mhz :-?

Vete a saber, igual a partir de cierto punto, la reduccion de tiempo es mas exponencial y no lineal... kien sabe.

Aunke una Promi es una pasada, sobretodo si te puedes permitir material cada 2x3, me parece desorbitado el precio y una chorrada con tal de ganar mhz´s.

Aunke si te sobran $$$... jejeje
Skan eso lo note yo, yo logre pasar Super PI @ 240x11.5, y la diferencia fue que a 233x11.5 saque 1 segundo menos, me imagino que llega un punto que es contraproducente el voltaje y demas. Claro que la Prome es una gozada para hacer esas cosas, ya que por aire o por RL las perdidas por calor(Efecto Joule) son mas que grandes, con lo cual necesitas mucho mas voltaje para que el micro sea estable.

Sobre Krampak and company, pues weno, los "pijos" del hard se podran permitir cambiar de placa cada 2 semanas como hace el, o pillarse 4 micros en nada, pero weno. Los demas humildemente les damos cera.

Sobre ese 1m 20, me parece que llega al limite de la tecnoliga de 32 bits, aunque creo que el record de 2m esta algo por debajo con un Bartolo. Dentro de poco veremos a Krampak dandole cera a un fx53 y entonces a ver si bajamos del minuto...

Salu2 [bye]


P:D!!!!!! --> Acabo de ver estoDuron y es de Krampak, eso si que no me lo creo, no me creo que un Duron a 2606 Mhz saque 1 segundo menos que yo a 2561, por favor, eso si que no me lo trago.

POr cierto --> "Por cierto, no se si lo dije pero con el XP-Mobile 2500+ he bajado mi antiguo record 1'18'' del barton a 1'17'' a 258x11" cita de Krampak en el foro de mod-pc.com.

Me suena a cuento chino lo del duron
viddax^2 escribió:Sobre ese 1m 20, me parece que llega al limite de la tecnoliga de 32 bits



Muahahaha:

1- Evil_Raver - P4C 3'2Ghz@4'17Ghz FSB-261Mhz 1:1 (Prometeia) -> 1'14'' (hardlimit)

Increible [tomaaa] .

Saludos.
de los chipsets de intel, que a buses muy altos rinden muxo.

Intel compensa su desventaja en rendimiento por Mhz, con buses altisimos y una gran cantidad de Mhz, si un amd tiraria a bus de 1 Ghz a 4 Ghz, ibamos a ver lo que pasaba...

Salu2 [tadoramo]
No t fastidia, los AMD ejecutan casi el doble de instrucciones por ciclo de reloj, no m acuerdo d los numeros pero era una diferencia brutal, ejecutan mucho mas codigo y con sistemas mas complejos, pero eso les limita la velocidad, los intel son mas simples y necesitan trabajar a mas velocidad pq ejecutan menos instrucciones por ciclo de reloj.
viddax^2 escribió:si un amd tiraria a bus de 1 Ghz a 4 Ghz, ibamos a ver lo que pasaba...
O a lo mejor no dava tiempo a verlo xD

PD: Esta noche intentare bajar unos segundos, ire preparando la otra plaka por si esta palma xDDD
Yo estoy deseoso de que llegue el Mobilete para darle cera, a ver que tal se comporta.

Salu2 [idea]
Buenas a todos señores, aqui os traigo una nueva marca, he conseguido rebajar unos valiosisimos segundos que me ponen en el 6º lugar [fies]


PD: Esos p4 que se estan durmiendo en los laureles [sati]

Adjuntos

Tendre que apretar las bh5 antes de que me llegue la promi? o mejor me espero, bueno seran 10 dias en los que de momento me ganas :D

Saludos
Jejeje, esperate, dejame saborear aunque sea de lejos la gloria X-D, ya no creo que con lo que tengo baje mas el tiempo, asi que en cuanto tengas eso me daras un palizon pero bueno, estoy contento hasto donde a llegado [666] , aunque seguire trasteandolo, hasta que no me pille unas buenas memorias no creo que haga nada, pero bueno que se le va a hacer...

salu2.
ARGG, necesito una P4C800!! :Ð .

9º... cachis XD

Saludos.
El chikitano este ta volcao :D, tu te krees k no tiene si kiera ni un ventilador desente no EL DE CASA PENCO, (fundio el otro micro este va por el mismo camino ejjeje)


ejjeje, cuando llegue yo a mi house le voy a meter canela al mio a ver,,,,..... eso si una cosa de ande me bajo el super PI


SALu2
no es por desconfiar

Chiquitano como has rebajado 3 segundos en PIV sin tocar nada???

Captura de hace un tiempo:

3750.2 Mhz
x15
250 Mhz FSB
1000 Mhz bus

1m 36s


Captura actual:

3750.3 Mhz
x15
250 Mhz FSB
1000 Mhz BUS

1m 33s

Que alguien me lo explique. Porque quitan 3 segundos de PIV no se hace por latencias...


Salu2 :-?
Buenas, no pasa nada, es mejor asegurarse [oki] , lo unico que e hecho a sido cerrar el panda, el asus prove, un programa que tengo para los intrusos, un par de mierdas que carga windows y que no sirven para nada, y ya esta, se lo e pasado y me lo ha hecho en 3 segundos menos [sati]

Salu2.
ok, no hay problema ya tabas en tu puesto antes de q contestases!

Salu2, y cuidado q como me tireis de la champpios league muerdo! Di q weno, ya vermeos que pasa con el molinillo.

jeje


Salu2 [Ooooo] [Ooooo] X-D
Bueno, parece que entro en el Hall Of Fame, a ver cuanto duro [sonrisa]

Configuración:

Abit AN7 con Volcano 12
Barton-Mobile 2400+ @228x11 (2515mhz) con 1,83 vcore
2x256 Dual Channel DDR466@457 timings 2,5-2-2-11 a 3,20v :( CPU Interface Enabled

Las memos no me dejan subir más el bus, ya probaré con más voltage y más mhz a ver si bajo el 1'32"

Saludos

Adjuntos

splatterhouse escribió:Barton-Mobile 2400+ @228x11 (2515mhz) con 1,83 vcore


¿A qué temperatura se pone con el Volcano 12?
Jodo se esta poniendo competida la cosa..

Saludos

PD: que ram usas splatterhouse?
Valla, no dura uno ni un dia en un puesto medio decente cawento , parece que los Mobile van a dar guerra...

Salu2.
Pues con esa configuración pasa el superpi2m muy justito. Para que sea prime estable necesito bajar el FSB a 225 y subir el vcore a 1,85v. Esta configuración da 2480 mhz y mientras pasa el Prime se pone a 57º, y en idle está a 49º con el Volcano a tope (5700 rpms, un infierno, pero solo lo uso para benchs). No tengo Artic Silver ni nada, solo la pasta que me dieron con el Volcano.

Las memorias son Buffalo DDR466 con chips Micron Technology, las compré porque pensaba que llevaban los Winbond CH-5, pero ahora solo llevan los Micron estos que no se llevan muy bien con mi placa.

Saludos
686 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 614