Hilo de SUPER PI (2a Edicion) (#3)

1, 2, 3, 4, 511


Top Ten




Super Pi es un conocido banco de pruebas entre los overclockers de todo el mundo, que básicamente consiste en calcular miles y millones de decimales del numero PI (3,14159265358....).

El programa lo podeis descargar AQUI(Última version, con decimales)


MODO DE BENCHEAR


Los modos de cálculo más habituales entre los overclockers, son 1M (1 millon de digitos) y 2M (2 millones de digitos), además se utilizan el 32M y el 8M para comprobar la estabilidad del sistema.

En nuestro caso, deberemos pasar al menos el test de 2M.

Para poder aparecer en el ranking se debe realizar una captura nada mas el SUPER PI haya realizado el ultimo loop y nos de la opcion de cerrar la ventana.

Es OBLIGATORIO incluir en la captura con el tiempo. los datos con un programa de info sobre CPU(velocidad, bus, multi) y las latencias de las memorias (CPU-Z en la pestaña de memory) , siendo los mas utilizados el CPU-Z y el Central Brain Identifier.


MODO DE EVALUACIÓN


- Se considerará más rápido el equipo que logre dar el resultado en el menor tiempo.

- En caso de empate, en el listado TOP TEN, los participantes que consigan el mismo tiempo compartiran puesto.

SIn embargo en el caso de que se produzca empate dentro de un mismo tipo de micro/core, se considerara ganador al sistema que logre el resultado a menos MHZ.

Con la nueva version de SPi se muestran tiempos decimales, por lo cual los empates seran mas dificiles de lograr. Debido a que hay gente que no tiene sus pasados equipos para benchear con el nuevo Spi mod, se consideran preferentes en caso de empate de tiempo a los resultados que tengan pasado el Spi mod, quedando detras los tiempos de resultado entero

- Se podra dudar de captura, e investigar el resultado, siendo posible eliminar al participante del listado en caso de duda sobre la fiabilidad del resultado.

ADVERTENCIA: lucha cuanto quieras por rascar unos segundos en SPi pero asume los riegos del overclocking. Ni EOL ni yo nos hacemos responsables de cualquier daño en hardware o software que se pueda producir en tu equipo debido al overclock.
















































































































Forero Tiempo Micro RAM Timmings Refrigeracion
ThePredator 58,36s A64 FX-55 CH @ 3277 Mhz (252x13) 1.79v 2x512MB DC 2,5-2-2-6 1:1 Vapochill LS
Chikitano 1m 10,17s A64 3000+ W @ 2771 Mhz (346x8) 1.66v 2x512MB DC 2,5-3-3-10 5:4 RL
viddax^2 1m 10,93s A64 3200+ W @ 2628 Mhz (292x9) 1.66v 2x512MB DC 2,5-4-3-7 1:1 Inbox Air
Splatterhouse 1m 11s A64 3200+ W @ 2720 Mhz (272x10) 1.63v 2x256MB DC 2-2-2-6 1:1
Cervatillo1985 1m 12s PIV 3.4E @ 4113,5 Mhz (242x17) 1.45v 2x512MB DC 2-2-2-5 1:1
Pacorrr 1m 13,65s A64 3000+ w @ 2718 Mhz (302x9) 1.55v 2x512MB DC 2-3-2-5 3:2 XP-90
Bourch 1m 13s A64 3200+ W @ 2600 Mhz (260x10) 1.66v 2x512MB DC 2-2-2-5 1:1 XP-120
Skunkworks 1m 13s A64 3500+ W @ 2677,5 Mhz (315x8,5) 1.63v 2x256MB DC 2-2-2-5 5:4 Inbox Air
ThePredator 1m 14,42s PIV PIV3,2C @ 4260Mhz (266x16) 1.82v 2x512MB DC 2-2-2-5 5:4 Vapochill LS
arucard 1m 15s A64-M CH 3400+ @ 2817 Mhz 1.8v 2x512MB SC 3-4-4-10 1:1 XP-120
10º psxps2adiction 1m 16s A64 W @ 2547 Mhz (283x9) 1.69v 2x512MB DC 2,5-4-3-7 1:1 cnsp7000B cu





Continuación de 'Hilo de SUPER PI (2a Edicion) (#2)'

gojesusga escribió:
ThePredator escribió:Wenas , he podido descurbrir q muchos de los problemas de la inestabilidad de la placa es porque pide voltaje por TODO.... yo intentaba instalar el win64 y me dio 2 pantallazos azules , uno de ellos me ponia memory_management , date , le di mas voltaje ala memoria , instalacion perfecta , he flasheado a la 2/18 y ahora me deja poner memorias en los modulos amarillos , pero muchas veces (uso simepre los naranjas) se me reinicia o no me carga la bios , aun poniendo configuraciones normales sin overclcok , y es q por lo visto hay ciertas incompatibilidades segun q memorias y/o latencias se pongan , por otro lado , lo q dice bourch de la grafica.... a mi no es el disipa , es el pcb el q peta el chipset fan , asi q me veo obligado a ponerlo en el PCIe4 , no se si al ponerlo ahi se activara automaticamente a 16x pasando el otro a ser 2x , pero pase el 3dmark05 y no me llego a 6000 puntos , siendo una X850XT PE me parecio mas bien poco.... , y como no la puedo poner en el PCI1 porque me para el ventilador y el chipset se calienta demasiado....en fin espero q se solucione algo con una buena bios , sugiero poner nuestros problemas no en xtremesystems sino en DFI-street (tienen contacto directo con los tecnicos de DFI) con un tal oskar q creo es el q hace las bios...

viddax ya veras como me va a interesar tu placa [666]

por cierto al mensaje numero 500 habra poda no?? :O :O

saludos


si [666] EStá claro q esta placa le faltan un par d meses para que salgna actualizaciones definitivas de bios

salñu2
yo tengo una msi kt333 se me jodio el sonido al poco y llevo 3 años con solo 2 altavoces y subwoofer y eso que tengo para 5.1.
Lo raro es que esa lleva la sb live no?

salu2
viddax^2 no has actualizado? lo digo por si no viste mis resultados, estan AQUI
Hola, pues os cuento, ya he instalado todo, sin ningun problema, lo unico lo de la memoria, q las puse en los amarillos y luego los tuve q cambiar a los naranjas. Por lo demas todo muy bien, hasta q hoy le intentado hacer un pokito de OC. Y nada, no me arranca win de ninguna manera. Os cuento lo q he hecho a ver si me podeis echar una manilla:

1º bajo el ldt a 3x, para evitar q falle por demasiado htt
2º le pongo el fsb a 220
3º subo el vcore a 1.5 (pq por defecto la placa creo q me lo pone a 1,375 y creo q es muy poco)

Y nada, con esto asi no me arranca windows.

Por cierto una grata sorpresa q me dio la cutrefuente, traia un cuadradito con 4 cables q se le añaden al conector de 20pines para hacerlo de 24 [ok]

Me podeis decir tb algun programilla para hacer el oc desde windows, q el ntune ese es muy cutre.

Otra cosilla el stepping del micro es este:

ADA3000DIK4BI
CBBID0502BPCW
1185978150489

Semana 02 de este año (q creo q no son muy alla) y lote bastante alto, creo q no he tenido mucha suerte :-(

Bueno despues de este toston a ver si alguien me ilumina [angelito]

Saludos

EDITO: No tengo sata, solo un hd ide, q no se si se blokea o no, o como se hace, ya se q con los sata hay q blokearlos pero con ide ni idea, no se si fallará por esto.
Aun esta todo sin actualizar porque se esta diseñando otra lista.

Salu2
GRIZOR escribió:
1º bajo el ldt a 3x, para evitar q falle por demasiado htt
2º le pongo el fsb a 220
3º subo el vcore a 1.5 (pq por defecto la placa creo q me lo pone a 1,375 y creo q es muy poco)




Pilla el clockgen, igualmetne para 2000Mhz si dices que no te arranca ni a 1,5 algo falla xque el micro no creo q sea tan malo :S Pon 1,4 de vcore y sube con el clockgen de 2Mhz en 2Mhz aver hasta donde te peta, yo creo q es problema de memoria, mira los slots aver si mejora
Las memos son unas A-DATA 500 y estan con todo en auto, asi q como minimo deberian aguantar hasta 250. Los tengo en los slots naranjas, porque en los amarillos al arrancar me decia q lo cambiase si lo queria en dual channel. Ah, tb tengo la bios q venia de fabrica (pero no creo q sea tan mala para no subir ni a 220). Voy a probar eso del clockgen ahora. Voy a empezar por ahi y a ver q descubro.

Gracias [beer]

Saludos
viddax^2 escribió:Aun esta todo sin actualizar porque se esta diseñando otra lista.


Ok, gracias.
Pues acabo de probarlo, va subiendo todo bien, pero justo al ponerlo a 220 pantallazo azul [enfa] . Voy a probar a relajar las memorias manualmente a ver si es por eso.

Saludos
Wenas GRIZOR , casi puedo apostar a q es o bien las latencias o bien el voltaje , haz el cambio del jumper para poner la linea de 5v a las memorias , aunque no vayas a usar mas de 3v , las adata cuanto aguantan 2.9v? pues ponlas el maximo q se pueda
el LDT no lo bajes de 4x , fijo q no te peta por eso , si sigues con problemas flashea a la 2/17 o 2/18 a ver q pasa

PD: viddax al final te quedaste en 1'13"???? amos q hay q meter miedo a chikitano xDD [oki]

saludos
Gracias predator, probare eso, de todas formas ahora estan a 1,65, las probare a subir un pokillo a ver si con esas, pq no hay manera. Las latencias ya las puse a 3 4 4 8 q seria lo suyo a 250mhz, asi q si estan a 200, pues deben ir sobradisimas. Luego lo probare cuando vuelva de la uni y ya os cuento.

Chaoo
Lo mismo puede ser q la funete bo la de suficiente chicha , espero q no sea eso... tb hay ciertas configs q parece ser q no le gustan a la placa , en cuanto a latencias y tal , vamos q a veces hace cosas muy raras , a mi a veces lo mismo le he puesto las VX a 250 2-2-2-7 1T y luego le bajo a 200 y no me arranca y cosas asi xDD

saludos
Ya es extraño q aveces a htt mayores rula y luego se cuelga con su frecuencia de casa... Por cierto, mi placa odia el clockgen, he vuelto a el overclock desde bios, pq el clockgen 1 Mhz arriba y zas... Colgado...

Esta placa necesita una bios q limpie todas las movidas que tiene...

Salu2, por cierto, vaya putada lo de la poda, ahora 2 hilos mas para actualizar lista xDDD

anda q...


Saludetes! [oki]
Que os pareceria usar esta version del superpi?

Imagen

Como veis tiene precision de milisegundos y checksum para comprobar el resultado.

A ver si alguno podeis probar si os da el mismo tiempo que con el superpi normal ;)

Descarga y comprobacion aqui

Saludos

PD: vaya fiera el pc de mi curro e? xD
skunkworks escribió:vaya fiera el pc de mi curro e? xD


prueba a subir voltaje , poner divisores y a ver cuanto sube el miicro xDDDD

esa version del super pi esta bien puesto q ya no habria empates (o casi xD) creo q ya la usan en otros sitios

ThePredator escribió:Lo mismo puede ser q la funete bo la de suficiente chicha

borraxo a estas horas? xD [borracho] [borracho]

por cierto GRIZOR q la fuente traiga "ampliacion" para 24 pines me temo q no te servira de mucho , la verdad es q esta placa necesita tralla de la buena , fijate q recomiendan la OCZ de 600W (es version 2.0 con 24 pines)

saludos
Buenas

Skunk escribió:Que os pareceria usar esta version del superpi?


Pues a mi me mola, resolveria los empates y asi sabemos que configuracion es mejor...

E provado los dos y si dan el mismo tiempo

Imagen

Salu2.
chikitano escribió:Buenas



Pues a mi me mola, resolveria los empates y asi sabemos que configuracion es mejor...

E provado los dos y si dan el mismo tiempo

Imagen

Salu2.


haz el de 2mb mínimo hombre xD, el de 512kb es q al igual varía xd

salu2
ok, aki lo tienesXD no a dado lo mismo pero esque cuando lo estaba pasando se a descargado una cosa y a empezado a pensar de mas esto.. pero que si, que da lo mismo...

Imagen

Salu2
En la DFI no recomiendan poner el jumper en la posición 5v si no vais a darle a la memoria 3,4v o más. Esto es porque los mosfets se tragarán mucha más corriente y se calentarán demasiado. Avisados estais.
splatterhouse escribió:En la DFI no recomiendan poner el jumper en la posición 5v si no vais a darle a la memoria 3,4v o más. Esto es porque los mosfets se tragarán mucha más corriente y se calentarán demasiado. Avisados estais.


Vaia pos yo se lo di pq sino no subia bien la placa....


Que os parece ya que hemos empezado hilo nuevo. Empezar a usar esta nueva version?

Un saludo chicos!
xDD pa eso estan los disipas colocados estrategicamente xD, tb recomiendan enchufar los 5v a gente con problemas de estabilidad , pero vamos q yo creo q una bios en condiciones lo arreglara todo... ¬_¬ ¬_¬

saludos

PD. a mi tb me parece bien el super pi "decimal" xD
viddax^2 escribió:
Vaia pos yo se lo di pq sino no subia bien la placa....


Que os parece ya que hemos empezado hilo nuevo. Empezar a usar esta nueva version?

Un saludo chicos!


Yo estoy retirado ya lo sabes pero creo que esta version es mucho mejor.

Saludos
GRIZOR, estoy con ThePredator en eso de que mejor pongas las memos a 2.9V para asegurarte de que no petan. En las que yo tuve al menos 2.9 era el voltage idoneo aunque 2.8V andaba muy parecido y puesto que esta placa overvoltea un poco en las memos poría valerte.

Lo que yo no haría es usar divisores, al menos ahora que sabes que las memos deben aguantar más de 220, no es que me parezca mala idea, sino que a veces los divisores en esta plataforma nos engañan y nos dan errores en segun que combinaciones de muti (micro)-divisor (memo) a frecuencias que tanto el micro como la memo aguantan de sobra. Cuando te acerques a los limites ya no te queda más remedio que tirar por ahi, aunque sin olvidarte de que si te peta, puede ser por la combinación elegida y no por el hardware.

Con el micro tb te diría que le metas más chicha, mientras no te alcance los 55º (creo q apartir de esas temp puedes tener errores provocados no por la freq sino por la temp) mejor más Voltage, tampoco pases de los 1.65v o así. En eso igual hay otros que te pueden dar datos más precisos.

Jumper de 5v,... yo ahora ando con unas miseras pqi ddr400 y olvidé cambiarlo a la posición normal y estoy usando solo 2.6. He tocado el disipa del mosfet que teoricamente se calienta y curiosamente no está excesivamente caliente pero sé de bastantes casos en los que sí se calienta por lo que tú mismo; cargar no te vas a cargar nada, prueba ambas porsiaca.

ThePredator, en mi caso tb es el pcb el que toca el disipa del chipset pero he debido de tener folla porque si aprieto mucho me mueve el disipa pero sin para el venti, ufff. Cuando estaban probando una de las placas prototipo tuvieron tu problema con una X800XT y lo "solucionaron" poniendo un disipa pequeño de chispet de una placa vieja q no tiene venti y no era muy alto. Porsupuesto esto necesitaba la ayuda de un venti soplando directamente a esta zona. En las pruebas como es de esperar estrujaron al 100% el hard y si mal no recuerdo batieron el record mundial del 3dmark2001 usando este sistema a frecuencas extremas. El tio tenia todo refrigerao todo de puta madre (no recuerdo si era oppainter o bigtoe muy conocidos ambos en xtemesystems y ambos testers de las nforce3 y 4 de dfi) La cosa es que como los bloques de agua que habia en ese momento, obstaculizaban con los racores y/o tubos la grafica, no pudo poner ni agua, ni el disipa de serie ni nah, pero más de una vez comentó que no tuvo problems con ese apaño.

Ah, tú problemilla con las VX me recuerda al mio, juraría que si en alguna de las proximas bios que saquen, solucionan el problema de que la placa a veces "recuerda" configuraciones y perfiles de hard que no debería, mi problema con las VX desaparecería. No es normal que sea practicamente imposible arrancar aun con voltage, timings y todo por defecto y luego q si arrancas puedas tocar todo y poner 260 2225 y reiniciar cuanto quieras y primear y testear cuanto quieras y no tengas el menor problemo. [uzi]

Iba a comentar algo más pero ya se me ha ido así que si me acuerdo y tal, ya lo pondré, que ya esta bien de chapa por esta vez.

EDIT: Ah, yata, con respecto a los pci-e y sus lineas, en el manual (completo) creo que no venía muy claro pero decía algo así como que ambos puertos son de 16X (creo que se refiere a su estructura fisica) pero que funcionan a 16X / 2X por lo que entiendo esto se da en todos los casos. Yo de ti probaba a hacer el puente a lapiz sobre el chipset (aunque para eso tendrás que soltar el disipa y por tanto supongo que placa). Será tan sencillo como desbloquear un mitico thunderbird ;). Con eso tal vez puedas poner 8x, 8x, no se si para ello te obligará a tener 2 graficas en modo sli o tb podrás tener esa distribución sin tener que recurrir al SLI. Como habeis dicho, para esas cosas lo mejor dfi-street.

PD: Oscar_WU es quien diseñó la placa y las bios no beta (de las otras no estoy seguro). Es un fichage que creo que antes curraba en abit y es el dios del overlock en lo que a diseño de placas se refiere. Continuó el proyecto ya empezado de la nf3 de dfi y hizo desde 0 la nf4. Es por eso que la 3 no deja más de 3.1-3.2v sin subir desde la propia fuente al igual que hace la nf4. Y la placa tiene fallos y tal pero yo que soy programador (y no hace falta serlo para saberlo) os diré que desde mi modesta opinion, esto es como todo, cuantas más variables y posibilidades, más bugs y como no pueden sacar la placa en el 2006,... tenemos un pequeño precio a pagar a cambio de esta grán libertad que nos dan el 90% de combinaciones que sí funcionan de lujo
que es un mosfet de esos?

y el checksum?

gracias salu2
Hum eso me temia de los slots PCIe , lei tb en DFI-street q tal vez se configurase automaticamente si pones la grafica en el PCIe4 para q esta fuese a 16x y la desocupada a 2x , yo es q no he podido pasar ningun 3Dmark con la grafica en "su sitio" porque me frena el ventilador del chipset , al pasar el super pi el chispet se recalentaba y se empezaba a ralentizar cada loop xDD , pero bueno habra q probar a poner los jumpers en funcion SLI , si te fijas en la placa viene escrito una tabla donde te pone las configs , no se voy a probar a apretar un poco la grafica a ver xDD

por cierto mis "nuevas" VX no pasan de 250 estables a 2-2-2-7 :( lo cual no esta nada mal porque usando el multi del FX , 13x , puedo conseguir 3250 Mhz , asi q bajando el multi a 12x y con tus VX bourch [burla2] [burla2] xDD yo creo q caia el minuto fijo , o si no unas TCCD tipo GSkill a 300 y mucho xDD , ejem viddax?? [oki]

saludos
Las mías es muy probable que en naa estén en venta. Escucharía ofertas que me ayudaran a aventurarme en el upgrade (creo que no existe el término equalgrade :P) He pedido presupuesto pa unas TCCD xo n estoy del todo convencido, ¿nadie sabe nada de las supuestas nuevas remesas de BH5? que rabia! Es que si hubiera tenido que coger las TCCD de primeras bueno pero ya una vez te decides por una opción, tener que volver a la que descartaste por problemas de compatibilidad,... anda que no jode! sobre todo sabiendo que es con MI Dfi y no un problema generalizado. A ver si me sorprende con una bios que solucione este problema. Bajo mi punto de vista lo que produce mi fallo es el que putea a muchos con sus TCCD, aunque siguiendo un proceso de reinstalación de estas y/o aumentando a un voltage normalmente alto para las TCCD, se puede solucionar.

ThePredator, no olvides que aunque tu placa tiene le MISMO diseño que la SLI-D, el northbridge NO es el sli, sino el ultra (usease sli capado) por lo que si no haces lo del pencil dudu muchiiismo que cambiando el jumper pilles 8x. Haciendo lo del pencil en cambio el propio win debería detectarte la ultra-d como sli-d, con lo que ya ni por drivers podrían averiguar los de nvidia que no estás con la ultra.

Si a alguno le sirve de consuelo, mientras otros os la gozais con vuestros bichillos, Bourch, es así como anda:

- Jamacuco de tener q cambiar de placa o memoria (o que me solucionen el puto BUG)
- Cambio de movil. Suena genial pero... ahora vienen sus consecuencias: todavía no hay dios que libere el nuevo que es de vodafone y yo tengo amena. Me he planteado incluso la portabilidad del num xq a mi q consumo me mola el tema puntos pero en mi cuarto no hay ni pollas de cobertura vodafone ¿Alguien sabe si se puede hacer algun repetidor casero o así? Anolche me acosté a las mil por enredar y ver las novedades que trae, ir poniendo todos los datos y programas en el nuevo pa dejarlo igual q el antiguo. También tengo que buscar y comprar una memoria más grande que le valga a este
- Pa colmo llevo sin formatear 8 meses; habiendo reparado varias veces la instalación pero nunca empezando una limpia. Y por este win no se si han pasado 4 placas base con chipset diferente, diversas tarjetas graficas (nvidia, sis y ati) y muchas muchas burradas. Ya va siendo hora!

El comentario de: "mientras otros os la gozais con vuestros bichillos" es por decir algo. Sta claro que la mayoría tenemos nuestras movidas que nos rallan y quitan el tiempo libre, además del curro o estudios que ya... :S tema aparte ;)

Enga a ver si alguno da con una wena config y nos sorprende a todoso pronto!!! y sino no importa que se está muy agustito por la 1ª mitad de la tabla :D
Buenas de nuevo! Yo sigo aki con esta mierda q no sube ni 20mhz. Os cuento los nuevos resultados con la siguiente config:
Multi a 7x
FSB a 220
RAM a 3 4 4 8 y sincrona ( Ya estan underclokeadas 30mhz y ni por esas, yo creo q la memoria keda descartada)
Vcore 1,450
Vdimm 2,7 (no he cambiado lo de q chupe de los 5v)
LDT a 4x

No se, es q si no arranca win ni con esto q va a 1540mhz, ya no se ni q pensar. En cuanto a lo de cambiar de fuente, acabo de comprar esta, y no me llegaba para otra de marca, asi q si es por la fuente supongo q me tendre q olvidar del OC temporalmente, pero vamos q a mi me da q no es por eso. No se pq tengo la intuicion de lo q falla es el disco duro, no se si es q no se blokea el IDE, o si hay q configurarlo.... Tb me keda probar a poner una nueva bios, cual me recomendais en concreto??

Un saludo
Es el micro seguro. Los cbbid son una mierda (por lo - los de la semana 51, y no creo k los de la 02 sean much mejor).
Mi consejo, métele 1.65V. Verás como así sube.
El ltd puedes dejarlo a 4x, no tendrás problemas.
Buenas

Es el micro seguro. Los cbbid son una mierda (por lo - los de la semana 51, y no creo k los de la 02 sean much mejor).


Pero fijate que tiene el multi a 7x con ese yo descartaria el micro, y en todo caso seria la controladora, y no creo que por darle mas caña valla a ir mejor... yo lo que te recomiendo es que pongas divisores y subas con las memorias superlentas (por debajo de 200 que fijo que funcionan) no valla a ser que por cualquier cosa a esa placa no le gusten ( como me pasaba a mi con las ballistix) y te estas calentando el coco tontamente...

Salu2.
destroyerjjbg escribió:que es un mosfet de esos?

y el checksum?

gracias salu2


pos son basicmaente unos estabilizadores de tension, parece ser que la linia de 5v y la de 3.3v utilizan los mismos (x lo q dicen estas perras xD) x lo tanto si metes el pin de 5v, y le metes 3v en la bios pues el mosfet se xupa el solito 2v asi a grosso modo mientras las memos pos los 3 que faltan, en cambio si usas el pin de 3.3v pues casi que los mosfets no trabajarian.

El chekcsum creo q era una tipo de chekeo de bits en la memoria flash (ahora no toy seguro)

salu2
gojesusga escribió:El chekcsum creo q era una tipo de chekeo de bits en la memoria flash (ahora no toy seguro)

Si no voy equivocado, el checksum es el chequeo de la paridad en un conjunto de bits.
Un saludo [beer]
Hola pues ya he consiguido arrancar a 220 con la siguiente config:

Multi a 7x
FSB a 220
RAM a 3 4 4 8 y 100mhz
Vcore 1,525
Vchipset +0,1 (no recuerdo el valor)
VHypertransport +0,1 (no recuerdo el valor)
Vdimm 2,7 (no he cambiado lo de q chupe de los 5v)
LDT a 3x

Luego con el clokgen al llegar a 230 pantallazo azul, tp comprobe mucho si a 220 era primestable, pero al menos arranco. Pero es q es una configuracion lamentable, mucho peor q por defecto. Pensais q puede ser por la memoria, ahora q la he bajado y ya arranca? O definitivamente el micro es un truño q no sube ni 100 mhz?

Saludos
Buenas

Grizor yo la verdad es que creo que si, que es de la memoria, pq no creo que la DFI te halla salido tan mala y el micro tampoco, y con el multi 7x la verdad es que no deberias tener problema... prueva a poner un multi menor aun ( solo por provar ) el 5 por ejemplo y prueva tambien con un solo modulo, a ver si esque en dual no va bien o tienes uno petado...

Salu2.
Voy a probar el multi a 5x, las memos parece q van bien les pase el memtest 2 veces y ningun error, a 200mhz 3 4 4 8.

EDITO: Con el multi a 5x las memos a 100mhz, a 222de fsb no arranca,(se keda en la pantalla de bienvenido de windows), a 220 arranca, asi q parece q el problema es con el bus, porque da lo mismo a 7x por 220 q a 5x por 220, en cualquier caso a 221 ya no va (aunke en 9x por 220 tp va). Mñana probare lo de dejar solo 1 modulo y cambiarlos de slots, y en ultimo caso actualizare la bios... [mad]

Estoy pensando en actualizar la bios, ya me he bajado la 18 y el winflash, pero he tenido malas experiencias al flashear otras placas, y me da un poco de cague, tiene algun tipo de proteccion la placa por si algo sale mal, como para recuperar la bios anterior?

Gracias a todos por la ayuda q estoy mu pesao, pero es q estoy desesperao cawento

Un saludo
Buenas GRIZOR dices q poniendo divisores a la memoria no puedes subir el htt mas de 220?? eso es rarisimo , en xtremsystems habia gente q tenia problemas con el dual channel , lo solucionaban asi
1.hacer clear cmos , poner 1 modulo de memoria en el dimm 2 (el narnaja de arriba)
2.cambiar el vdimm a 2.7v
3.salvar reiniciar , despues flashear la bios
4.apagar
5.meter los dos modulos en los slots naranjas y instalar windows

asi decian q se arreglaba , de todas formas yo creo q debes flashear la bios a ver , y probar con un modulo metiendo divisores , y reduce las latencias , a ver si va a ser q a la placa no le gusten las latencias tan altas , tb prueba cambiando el command rate enable/disable , y mete mas caña al vdimm , hasta 2.9v a ver , si todo esto falla a ver si va a ser la alimentacion.....no seria de extrañar ya q esta placa necesita mucha mucha potencia , pide voltaje por todo

descargate las bios de aqui o de aqui tb (aqui tienes el flasher) bios

a ver si se te soluciona ya tio [oki]

saludos

EDITO : prepararos para algo gordo.....

Imagen
gojesusga escribió:
pos son basicmaente unos estabilizadores de tension, parece ser que la linia de 5v y la de 3.3v utilizan los mismos (x lo q dicen estas perras xD) x lo tanto si metes el pin de 5v, y le metes 3v en la bios pues el mosfet se xupa el solito 2v asi a grosso modo mientras las memos pos los 3 que faltan, en cambio si usas el pin de 3.3v pues casi que los mosfets no trabajarian.

El chekcsum creo q era una tipo de chekeo de bits en la memoria flash (ahora no toy seguro)
salu2


por cierto ya que hablaste del clockgen en un post reciente, tiene alguna desventaja usarlo en vez de usar parametros en la bios,quizas que no es tan completo como la bios?

y hablando de otro programita el amdtweaker , que es? para que sirve ?es que veo que lo usan mucho en xtremesystems pero no se si hay que tocar algun valor o es simplemente informativo pq para la memoria aparecen como 10 variables configurables y yo con las 4 clasicas todavia no me aclaro [mamaaaaa]

etc_84 escribió:
Si no voy equivocado, el checksum es el chequeo de la paridad en un conjunto de bits


muchas thx too man [beer]

salu2


PD, acabo de verlo leyendo un correo de noticias
El rey a muerto viva el rey, las ocz vx 4000 ganan en rendimiento a cualqueir tccd por mucho bus que estas suban(corsair twin1024 4400 que llegan a ddr 636 y ocz 3200 rev2 a ddr600), placa dfi sli-dr [poraki] ,review de anandtech suficiente garantia
http://www.anandtech.com/memory/showdoc.aspx?i=2369&p=10

por eso yo creo bourch que deberias de ver si tus vx rinden bien mas que si suben mucho

no quiero ni imaginarme como rendiran las nuevas ocz vx4800 en camino :-O
ThePredator escribió:Buenas GRIZOR dices q poniendo divisores a la memoria no puedes subir el htt mas de 220?? eso es rarisimo , en xtremsystems habia gente q tenia problemas con el dual channel , lo solucionaban asi
1.hacer clear cmos , poner 1 modulo de memoria en el dimm 2 (el narnaja de arriba)
2.cambiar el vdimm a 2.7v
3.salvar reiniciar , despues flashear la bios
4.apagar
5.meter los dos modulos en los slots naranjas y instalar windows

asi decian q se arreglaba , de todas formas yo creo q debes flashear la bios a ver , y probar con un modulo metiendo divisores , y reduce las latencias , a ver si va a ser q a la placa no le gusten las latencias tan altas , tb prueba cambiando el command rate enable/disable , y mete mas caña al vdimm , hasta 2.9v a ver , si todo esto falla a ver si va a ser la alimentacion.....no seria de extrañar ya q esta placa necesita mucha mucha potencia , pide voltaje por todo

descargate las bios de aqui o de aqui tb (aqui tienes el flasher) bios

a ver si se te soluciona ya tio [oki]

saludos

EDITO : prepararos para algo gordo.....

Imagen



xDDDD, Thepredator ya va palla la sorpresa.xDD

Ahora a ver cuando me paso por ai con las gskill y el winchito y hacemos algun apaño.xD


salu2
xDDD uf las GSKill tienen q volar con el FX ya veras como bajamos del min , ese winchi va a pasar muuucho frio xDDDD

saludos
Mira GRIZOR, yo me dejaría de historias y directamente probaría con más Vdimm.
Haz eso lo primero! yo ya dije en su momento que esas memorias dan el 100% a 2.8v .29v, de hecho creo que están rateadas como PC-4000 @ 2.8V. Sino no hay más que analizar tu último cambio para observar que has subido 0.1 y has ganado algo. Es por eso, que te aconsejo que de lo que ThePredator ha dicho, hagas eso lo primero.

Si aun tienes problemas, arranca con todo en default y tras asegurarte de que eso es estable, winflash y 2.18. Incluso si te funciona lo de subir Vdimm, después sigue siedno aconsejable que pases a la 2.17 o 2.18. Deben de tener alguna diferencia que desconozco entre sí, pero ambas corrigen ya muchas tonterías.

También probaría, si quieres aislar más factores, a volver a repetir tú ultima config pero volviendo a poner las frecuencias por defecto, salvo para micro y memoria. Dudo que para esa config el voltage adicional del LDT y el Chipset hayan hecho algo.

Suerte
ThePredator escribió:xDDD uf las GSKill tienen q volar con el FX ya veras como bajamos del min , ese winchi va a pasar muuucho frio xDDDD

saludos


[jaja] [jaja] Pues q se resfrie, ya le dare yo calor para recuperarle...

Las gskill dan mas de lo q yo consigo, mi micro me limita. Con esa vapo, el fx y las gskill algo haremos [sonrisa]

Un saludo jefe
xDD ya puedes traer frenatus q el pobre winchi va a ser sometido a temperaturas a las q no esta entrenao xD

por cierto ayer por la noche a ultima hora le di verdadero fuego al FX , cuando llegue a casa pongo el resultado no tiene desperdicio..... ratataaaa

saludos
jejeje, eso esta hecho [oki]

EL problem es que arranque... porque hay bastantes problemas con los winchitos y las vapos... De todos modos si hay q andar soltando el tuyo, da iwal, no lo ponemos y ya esta. Enga jefe [oki]
Bueno lo prometido es deuda , con permiso de chikitano (otra vez xDDD) ya lo siento tio xDD me quito el sombrero ante tu marca con un 3000+ [tadoramo] [tadoramo] me vuelvo a colocar en primer puesto
aqui esta la capturita de lo q ha hecho el FX (angelito)

Imagen

esto es lo maximo q le he podido hacer de momento , aun no he probado con mas htt relajando latencias , y esas GSkill viddax xDD , ya veras como hacemos una gorda

saludos
[tadoramo] Felicidades ThePredator, ya solo te falta bajar del minuto y ya si q no te saca del 1º puesto nadie.

Por otro lado, tengo buenas noticias, gracias a ThePredator otra vez [tadoramo] , parece ser q es el problema del dual channel, he dejado solo 1 modulo en el slot 2 y ha arrancado a 225, y ha subido hasta 235 con el clokgen, en los 240 me dio pantallazo. Pero bueno, es un gran avance, probare a ver si con la bios 18 se soluciona el asunto este. Esta tarde posteare mas resultados.

Saludos!
ThePredator escribió:Bueno lo prometido es deuda , con permiso de chikitano (otra vez xDDD) ya lo siento tio xDD me quito el sombrero ante tu marca con un 3000+ [tadoramo] [tadoramo] me vuelvo a colocar en primer puesto
aqui esta la capturita de lo q ha hecho el FX (angelito)

Imagen

esto es lo maximo q le he podido hacer de momento , aun no he probado con mas htt relajando latencias , y esas GSkill viddax xDD , ya veras como hacemos una gorda

saludos



[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Dios, el minuto hay q bajarlo, ya les daremos tralla a las gskill tranquilo...


Salu2 y felicidades
Una cosilla has exprmiio las VX con el a64 tweaker? xuqe si no lo has hecho puedes rebajar trankilamente 3-4segudnos [tadoramo] buen resultado jejej

salu2
Buenas

Predator escribió:Bueno lo prometido es deuda , con permiso de chikitano (otra vez xDDD) ya lo siento tio xDD me quito el sombrero ante tu marca con un 3000+ me vuelvo a colocar en primer puesto


Buena marca si señor, ya el primer puesto salvo que a alguien le toque la loto o le acople unas alas a mi winchi no creo que te lo quite nadie, pero bueno, eso ya se sabia... luchare por mantenerme hay en la retaguardia... Lastima que esas vx no se estiren un pelis mas, pq a los mismos mhz con un 270 2-2-2 ya bajarias el minuto... aunque si Viddax te presta sus Gskill supongo que no tendras mucho problema en bajarlo...

PD: Viddax a ver lo que haces tu con un par de alas[666]

Salu2.
ThePredator escribió:Bueno lo prometido es deuda , con permiso de chikitano (otra vez xDDD) ya lo siento tio xDD me quito el sombrero ante tu marca con un 3000+ [tadoramo] [tadoramo] me vuelvo a colocar en primer puesto
aqui esta la capturita de lo q ha hecho el FX (angelito)

Imagen

esto es lo maximo q le he podido hacer de momento , aun no he probado con mas htt relajando latencias , y esas GSkill viddax xDD , ya veras como hacemos una gorda

saludos

[flipa][flipa][flipa][flipa]
A ver qué hacéis con esas Gskill.... [looco] [looco] [looco] [looco]

PD: Por cierto, en cuanto está el récord "absoluto" de Pi 2M? Creo recordar que gojesusga o viddax dijo que con una Prommy y un FX estaba en 1 min.. XD

Un saludo
Enhorabuena Thepredator.

2 cositas para los que teneis la DFI...

Los que teneis seleccionada la línea de 5v pa las mems pero realmente no la usais (todas las memos menos bh5/utt) creo que no es aconsejable, ya que el sistema se vuelve inestable más facilmente(o eso tengo entendido).

Teneis el molex de la placa y el conector de disquetera alimentados??? Supongo que se ganará estabilidad (yo los tengo puestos)
[bye]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511