Hilo de SUPER PI (2a Edicion) (#3)

1, 2, 3, 4, 511
Hola chicos, no es por meter baza, pero creo k esto se a ido de las manos, sencillamente tuprimalagorda a utilizado un programa qeu hace overclock automaticamente (muchos de vosotros utilizais programas para subir el procesador y no tener k hacerlo desde la bios, pues para la gente k no es experta, si el cpuz te da 4000 de clock y el super pi te lo hace en 60 segundos, y tu makina lo aguanta (no todos los programas arrancan con el speeder xp) pos va a misa, investigando el programa e visto que lo k modifica es el sistema operativo no el procesador, por eso los programas miden siempre el doble de lo real, por k cambia los ciclos de relog de windows xp.

si eso lo ubiera hecho un master del hadware pos era pa despellejarle, pero hecho por un novato, y como curiosidad no creo k tengamos k ponersos asi,
Si algo me gusta de este post es siempre el buen rollo y todas las ayudaas k dais a los novatos (yo tengo mi pc con overclock gracias a cadete y compañia) asi chicos k

¡BUEN ROLLO!!!!!!
Chikitano, tranquilo, creo k te confundes en una cosa. El micro sigue siendo estable a +o- a lo que era antes(ver mi firma) el problema es k ya no consigo niveles de overclock solo para benchear altos (es decir, ahora o es prime estable o simplemente se reinicia y punto)
De todas formas... cuando le meto 1.7v... se nota k no le gusta.
[bye]
PD: Cuida tu winchester, que ese si que es bueno, no vale la pena quemarlo por 1 segundo más o menos... a mi no me importa demasiado que se reduzca el rendimiento, ya que tenerlo a 2450 o 2400... es la misma basura..........
VENICE[babas]
Chispes escribió:Hola chicos, no es por meter baza, pero creo k esto se a ido de las manos, sencillamente tuprimalagorda a utilizado un programa qeu hace overclock automaticamente (muchos de vosotros utilizais programas para subir el procesador y no tener k hacerlo desde la bios, pues para la gente k no es experta, si el cpuz te da 4000 de clock y el super pi te lo hace en 60 segundos, y tu makina lo aguanta (no todos los programas arrancan con el speeder xp) pos va a misa, investigando el programa e visto que lo k modifica es el sistema operativo no el procesador, por eso los programas miden siempre el doble de lo real, por k cambia los ciclos de relog de windows xp.

si eso lo ubiera hecho un master del hadware pos era pa despellejarle, pero hecho por un novato, y como curiosidad no creo k tengamos k ponersos asi,
Si algo me gusta de este post es siempre el buen rollo y todas las ayudaas k dais a los novatos (yo tengo mi pc con overclock gracias a cadete y compañia) asi chicos k

¡BUEN ROLLO!!!!!!



WEno, no te lo tomes a mal, pero has metido la pata. A ver, simplemente nos basamos en hechos, ThePredator tiene un fx55, una dfi nf4 ultra-d y una Vapochill(ya sabes -50º) y necesita 1.7 Voltios para hacer 3200 Mhz.

Es IMPOSIBLE, ni con Nitrogeno Liquido que un 3000+ s754 llegue a 4 Ghz ( 400x10 1:1, ninguna ddr awanta eso) @ 1.6 V

Lo que criticamos fue la forma de contestar a que no lo creiamos y necesitabamos pruebas, que yo admito q me pase en mi forma de contestar.

De todos modos, pido porfavor que dejeis este tema de UNA VEZ. Invito a tuprimalagorda a que pase un superpi bien :), y como he dixo antes, errar es de humanos y rectificar es de sabios.

DEJAD EL TEMA YA!

Buen rollo gente! X-D
me referia a las memorias, como en tu firma pones que llegan a 604 a 2.5-4-3-7 y ahora no aguantan eso.... y respecto a mi micro, nada, a muerte con el, pq mi placa no da los 1.7 voltios sino los cataria bien...

Salu2
Es k las mems aguantan, lo que pasa que no puedo ponerlas así con el micro a mas de 2450(+o-), cosas del controlador de memoria.
Una pregunta en general para los que tienen winchesters... a cuanto lo teneis 24/7???(yo no aconsejo más de 1.6v, por lo que tengo visto con el mio, a partir de eso ya se nota que no le gusta demasiado)
Chikitano... cualquier dia vas a tener un disgusto con esa mentalidad tan agresiva...(si tubieses una dfi... ya veo yo tu winchito a 2v....(k conste k una vez casi lo hago, pero preferí mantenerlo con vida ;-) ))
[bye]
Chikitano... cualquier dia vas a tener un disgusto con esa mentalidad tan agresiva...(


Jejejee, que me vas a contar....

PD: Si solo fuera con el pc...

Salu2
Tuprimalagorda escribió:Con un programilla llamado speederXP el cual me lo baje para acelerar el emule y cuando lo meto veo que "supuestamente" me duplico el CPU FSB y por eso sale @ a 4 ghz. Y el CPUz y el superpi tragaron los 2. Eso si el emule se incremento entre 50 y 70 kbs constantes y con picos de 85 kbs. lo cuales todavia estoy indagando. Un salu2


joeer ya se q programa es xDD , no te fies de el , sabes como funciona? te modifica la velocidad del reloj interno del PC , por eso en el emule "te engaña" haciendote creer q bajas el doble de rapido cuando lo unico q hace es engañar al tiempo , por eso los kbs por segundo se duplican , pero no es mas q eso , claro el super pi trago porque la medicion del tiempo era erronea , pero no bajas mas rapido ni nada , deshazte de el yo creo q lleva algun robot espia o algo fijo , porque algun truco tiene q tener para q se quiera "compartir" tanto engañando al usuario

saludos
Bueno pues ahi va mi tiempo con los nuevos superpi y cpuz.

1.44.488s
Imagen

PD:se ve el tema un poquillo parado no? lo digo pq ya practicamente solo se ve movimiento con amd64.
yo tengo un palomino a 1,770 v ,ezo si de 0,18 micras y tal

salu2
destroyerjjbg escribió:yo tengo un palomino a 1,770 v ,ezo si de 0,18 micras y tal

salu2


Y yo tenia un barton @ 2.2 V

y un barton mobile a 2V


xDDD di que nose, yo estoy como una puta cabra.


Salu2
pero tengo la duda del stepping.
Sabeis recomendarme cuales son los steppings buenecillos en amd 64 3000 y 3200+ ?

aunque la verdad con lo de los venice el 4 de abril quizas me espere

gracias salu2
Parece ser q los ultimos micros no salen demasiado overclockers. Si pudieses conseguir uno de la semana 50 del 04 habrias triunfao, sino... a ver si hay suerte.

Si te piensas gastar mas de 600€ en el micro esperate, sino comprate un 64 q ahora estan muy bien de precio.

Otra cosilla para los q tengan La DFI nf4, ha salido la beta 3/10, la podeis bajar de aki por ejemplo.

Saludos
GRIZOR escribió:Parece ser q los ultimos micros no salen demasiado overclockers. Si pudieses conseguir uno de la semana 50 del 04 habrias triunfao, sino... a ver si hay suerte.

Si te piensas gastar mas de 600€ en el micro esperate, sino comprate un 64 q ahora estan muy bien de precio.

Otra cosilla para los q tengan La DFI nf4, ha salido la beta 3/10, la podeis bajar de aki por ejemplo.

Saludos


Wenas, lo de la semana 50 estan saliendo peores q los demas.... En los foros yankis tienes la experiencia, lo del SIllicon Srained era trola... DEben de ir bastante mal....


Salu2 y gracias por la bios! [tadoramo]
Los mejore swinies son los cbbhd(creo) semana 48 SPAW.
Si puedes encontrar algo similar, no lo dudes, sinó.... yo me esperaria a los venice.
[bye]
Thanks por la bios. ;-)
Buenas

Si, esos son los buenos, pero vamos estan en busca y captura, asi que son muy dificiles de encontrar... auqnue hay otros muchos con un step feo que te pueden salir igual o mas buenos aun...

Salu2.
Yo te diría que sobre todo intentes evitar los cbbid, sobre todo a partir de la semana 50. Los de la 51 son de lo peor.
Actualizo (un poco tarde pero bueno) mi resultado con el superpi mod ;)

Imagen

Saludos.
por si os sirve de algo el superpi me baja 3 segundos con windows 2003 server enterprise respecto al al windows xp profesional y home con sus service packs en instalaciones limpias
Usas AMD o INTEL? en intel es mucho mejor el 2003 pero en amd ami me iva mejor el win2k. Ademas hay mas truquillos para optimizar el superpi ;)

Saludos
Lo q esta claro es q el XP es el sistema operativo mas lento q hay xDD (si no el q mas de los q mas) , lo bueno del XP es su compatibilidad con todo , pero eso le hace rendir menos , yo el minuto lo consegui con el win64 , con el XP hacia un segundo mas o dos incluso

saludos
Si pues nose yo, yo sin optimizar mucho, es decir quitar los programas d la memoria residente y fuera he hecho 2 pruebas

esto con a 230x10 1:1 2-2-2

Con WinXPSP2 dspues de 3 meses de uso

1'28'273s

Con Win2k Server recien instalao solo metidos los drivers y utlimos updates solo tocado la opcion de optimizar para programas en primer plano

1'28'713s

Ara leugo lo probare con windows XP-64bits y nose yo...

Con Win2k3 Server recien instalao solo metidos drivers y ultimos updates solo tocado la opcion de optmizar para programas en primer plano

1'29'201

salu2
debera de ser eso por que yo hize la prueba con un p4 fsb800 nortwood 3ghz


una pregunta los resultados del superpi son fiables por que el pemtium me tarda mas en el superpi que mi amd64 pero sin embargo en la practica me da bastante mas rendimiento para todo!!!

lo uniko que el amd64 lleva una placa abit con chipset via y el pentium lleva una asus p4c800 deluxe...
noakensi escribió:debera de ser eso por que yo hize la prueba con un p4 fsb800 nortwood 3ghz


una pregunta los resultados del superpi son fiables por que el pemtium me tarda mas en el superpi que mi amd64 pero sin embargo en la practica me da bastante mas rendimiento para todo!!!

lo uniko que el amd64 lleva una placa abit con chipset via y el pentium lleva una asus p4c800 deluxe...


El HyperThreading es cojonudo para el uso real de los pc's se diga lo que se diga, por eso te va mejor.

Saludos
ThePredator escribió:Lo q esta claro es q el XP es el sistema operativo mas lento q hay xDD


A mi tambien me lo parece pero el superpi me da 12 seg menos q el 98se.
si ya lo llebo yo diciendo de largo, win2k3 server le d asopas con hondas al resto de windows :-P
Buenas

Skunk escribió:El HyperThreading es cojonudo para el uso real de los pc's se diga lo que se diga, por eso te va mejor.


Secundo la mocion, se nota y mucho...

Salu2.
Las gskill y el winchito se han abrigado bien para ir mañana en una corta pero emocionante excursion a la siberia cantabra...

Alguien hace apuestas [666][666]


Salu2 gente!
juur en xtremesystemes ya han probao un VENICE

es un 3800+ , en default vcore esta a 1.360v [mad] [toctoc]

parece interesante

saludos

PD: buuuuuffffff 3000 Mhz a 1.56v!!!!! por aire claro, menuda makina el venice [babas] [flipa][flipa]

Imagen
[boing] [babas]venice[babas] [boing]
Aunque los 3200 no creo k sean tan buenos pero.....
A ver si al final puedo hacerme con uno cuando salgan... aunque sea un 3000, que seguro que será mejor que mi winchito actual.

Viddax&Thepredator... a ver que haceis con esas gskill.... yo diría que el super pi temblará.
psx&ps2adiction escribió:[boing] [babas]venice[babas] [boing]
Aunque los 3200 no creo k sean tan buenos pero.....
A ver si al final puedo hacerme con uno cuando salgan... aunque sea un 3000, que seguro que será mejor que mi winchito actual.

Viddax&Thepredator... a ver que haceis con esas gskill.... yo diría que el super pi temblará.


xDDD pues precisamente hoy viddax y yo hemos quedao , ya esta camino de mi casa xDD , asi q algo va a explotar (la manzana fijo)

saludos
Los venice seria ya la ostia si no fuera por esto:

http://www.theinquirer.net/?article=21780

juas juas que verguenza

Saludos
ostras menuda cagada xDD , bueno tal vez con una bios para la ocasion de solucione eso....los de theinquirer son de fiar?? [looco] xDDD

saludos
Según tengo entendido es algo de nosequé de la temperatura de los chips (me imagino k tendrá k ver con el thermal throting(joé, segurísimo k lo estoy escribiendo mal ;-) )), y también algún pin cambiado por la mejora del controlador de memoria.
No me importa mucho, parece k con la dfi no hay porblemas con la nueva bios (3/10).
[bye]
Los venice eran los dual core, o noramles pero con "Hyperthrearing"? Y con extensiones SS3? o como va esto q toy algo perdio xD

salu2
gojesusga escribió:Los venice eran los dual core, o noramles pero con "Hyperthrearing"? Y con extensiones SS3? o como va esto q toy algo perdio xD

salu2

Si mucho no me equivoco son los de 90nm con SS3.
Un saludo [bye]

Edito, publicaron este link hace poco por aquí...
http://www.c627627.com/AMD/Athlon64/
eTc_84 escribió:Si mucho no me equivoco son los de 90nm con SS3.
Un saludo [bye]

Edito, publicaron este link hace poco por aquí...
http://www.c627627.com/AMD/Athlon64/


Y exacatmente SS3 que ofrece? aparte de compatiblidad con mas programas tipo renderizacion gracias a que es una extension de intel, pero x ejemplo Hyperthrearing llevan?

salu2
gojesusga escribió:Y exacatmente SS3 que ofrece? aparte de compatiblidad con mas programas tipo renderizacion gracias a que es una extension de intel, pero x ejemplo Hyperthrearing llevan?

salu2

SSE3 es un juego de instrucciones, como puede ser MMX, SSE2, 3DNow!... luego si los programas están optimizados para aprovechar esas instrucciones es otra cosa...
HyperThreading creo que es tecnología propia de Intel, su "equivalente" en AMD es HyperTransport, que ya lo tienen a partir de los AMD64.

Notese que no estoy del todo seguro de lo que posteo más arriba XD, si alguien ve alguna equivocación.. [beer]
eTc_84 escribió:SSE3 es un juego de instrucciones, como puede ser MMX, SSE2, 3DNow!... luego si los programas están optimizados para aprovechar esas instrucciones es otra cosa...
HyperThreading creo que es tecnología propia de Intel, su "equivalente" en AMD es HyperTransport, que ya lo tienen a partir de los AMD64.

Notese que no estoy del todo seguro de lo que posteo más arriba XD, si alguien ve alguna equivocación.. [beer]


No aver, ya se que SS3 es una extension de Intel como digo en el post de arriba , xro a parte de esas mejoras no hay nada nuevo?

El HyperTransport no elo mimso que Hyperthrearing podió XD ya que con el HT es como si estuvieras trabajando con 2 procesadores, asik x ejemplo si estas ripeando una peli, puedes estar trabajando en el ordenador como si nada ya que tendrias doble procesador no fisico xro si logico, otra cosa es el hypertransport de AMD que es cosa del chipset que en la practica mejora sustancial no hay.

salu2
gojesusga escribió:
No aver, ya se que SS3 es una extension de Intel como digo en el post de arriba , xro a parte de esas mejoras no hay nada nuevo?

El HyperTransport no elo mimso que Hyperthrearing podió XD ya que con el HT es como si estuvieras trabajando con 2 procesadores, asik x ejemplo si estas ripeando una peli, puedes estar trabajando en el ordenador como si nada ya que tendrias doble procesador no fisico xro si logico, otra cosa es el hypertransport de AMD que es cosa del chipset que en la practica mejora sustancial no hay.

salu2

Sé lo que es el HyperThreading :P pero pensaba que la "alternativa" AMD era HyperTransport... XD
Así de buenas a primeras... Venice tendrá un vcore bastante menor que Winchester (de 20-30% menos), utilizará tecnología 90nm y lo de las SSE3.

A todo esto... ¿habrán volado ya viddax y ThePredator? [jaja]
eTc_84 escribió:Sé lo que es el HyperThreading :P pero pensaba que la "alternativa" AMD era HyperTransport... XD
Así de buenas a primeras... Venice tendrá un vcore bastante menor que Winchester (de 20-30% menos), utilizará tecnología 90nm y lo de las SSE3.

A todo esto... ¿habrán volado ya viddax y ThePredator? [jaja]


[qmparto] s verdad no se le ve el pelo y no esta ni en el msn xD la q habran liao, cuidao si no han intentao meter las gskill con la vapochil aver si subain xDD

salu2
skunkworks escribió:Los venice seria ya la ostia si no fuera por esto:

http://www.theinquirer.net/?article=21780

juas juas que verguenza

Saludos



http://www.theinquirer.net/?article=21901


gojesusga escribió:No aver, ya se que SS3 es una extension de Intel como digo en el post de arriba , xro a parte de esas mejoras no hay nada nuevo?


los amd 64 venice y san diego(1mb cache lvl2) probablemente sean mas overclokeables al estar mejor implantada la tecnologia de 90 nanometros(vcore mas bajo) llevaran sse3(aunque esto no parece ser una gran mejora,incluso pierde en algunos benchs http://anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2350 ) y quizas mejor controlador de memoria(posibilidad de montar 4 modulos de ddr sin problemas) y una cosa rara sSOI, que parece ser mejor que el SOI a secas de los de ahora

Por cierto de todas formas un 3800 venice a 3000 mhz tampoco es "mucha" ganancia teniendo en cuenta que "solo" son 400 mhz eso si lo hizo con una neo2 que lo limitara ya veremos las pruebas con una dfi,eso si el vcore mu bajito y parece ser que sera mas universal es decir subiran igual de bien casi todos :-p.Por contra se habla que retocaran no se que de los wafers de los 3000 y 3200 para que no suban tanto

gojesusga escribió: otra cosa es el hypertransport de AMD que es cosa del chipset que en la practica mejora sustancial no hay

warra no digas eso , gracias al hypertransport los amd le dan sobas a los pentium en juegos, cosas del ancho de banda [666]

salu2
destroyerjjbg escribió:Por cierto de todas formas un 3800 a 3000 tampoco es "mucha" ganancia 400 mhz eso si lo hizo con una neo2 que lo limitara ya veremos las pruebas con una dfi,eso si el vcore mu bajito :-p


El 3800 Venice parece que tiene una frecuencia de serie de 2400MHz (por lo que ha posteado el afortunado sujeto poseedor de uno), así que la ganancia es de 600MHz :P.

Saludos.
Pacorrr escribió:
El 3800 Venice parece que tiene una frecuencia de serie de 2400MHz (por lo que ha posteado el afortunado sujeto poseedor de uno), así que la ganancia es de 600MHz :P.

Saludos.


no me acordaba que los 3800 iban a 2400mhz, la novedad es que pasan de 130 nanometros a 90, sorprende un poco mas pero hay muchos winchis guenos que suben mas a ese voltaje(1.55v), cuando gane 800 o 1000 mhz tonces sera otra cosa por no decir igual de weno que los wenos winchis

salu2
Por si quereis saber un poco mas de hypertransport

Saludos

P.D: Y esta mas corta en español http://spain.aopen.com.tw/tech/techinside/HyperTransport.htm
No parece muy caro 253€ para ser un micro "nuevo" no?
de hecho dicen que los venice no incrementaran el precio a no ser en vendedores sin escrupulos [buaaj]


weno por lo que he leido en el hilo del 3800, lo maximo estable(primeestable y sandraestable) son 3200 y eso si con cambio de fase match2 prometeia .Lo maximo por aire parecen ser 3000 mhz aunque con el stock cooler del fx55 que creo no son muy malos.Esperemos unos 3200 tb con un buen cooler+ventilador mas que nada pq de los 3000 aire paso a probar con el cambio de fase y no siguio probando con aire.Aun asi de unos 424€ o menos de un 3800 a los 827€ o mas de un fx55 la cosa esta clara porque segun parece los fx55 rinden sobre los 3.2 estables
Buenas , bueno ahi va mi resultado con el super pi mod , al final viddax y yo no pudimos bajar del minuto [mamaaaaa] [mamaaaaa] , xDD la verdad es q hacia mucho calor y la vapo daba 15 grados mas al micro , lo cual se notaba porque no pudimo darle mas de 3240 Mhz , por otro lado las GSkill dieron tope sobre los 291 a 2,5-3-3-6 a 3.1v!! , la verdad es q cera hemos dao de la buena xDD , como anecdota decir q tuvimos q sacar directamente la captura de una foto a la pantalla xDD , y como dato decir q viddax es un autentico maestro manejando el ordenador sin raton xDD , ahi va la captura (si hubiese hecho mas frio...)

Imagen

bueno hemos sacado mas fotos pero esas se las dejo poner a viddax xDD , q por cierto es un tio de PM , genial donde los haya [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

un saludo makina [oki] , tenemos q repetirlo hay q bajar el min pa la proxima xDD


saludos
Que raro que os hayan subido tan poco esas gskill no???
Habeis conseguido vaporizar el winchito???
Saludos
[bye]
psx&ps2adiction escribió:Que raro que os hayan subido tan poco esas gskill no???
Habeis conseguido vaporizar el winchito???
Saludos
[bye]


Yo ya no sabia de q sospechar... Apostaria q dan algo mas, pero la placa nos dio muchisimos problemas, es mas a mitad de tarde dejo de funcionar y no arrancaba con el fx/gskill/vapo, y la cambiamos por la Neo4, que nos limitaba mucho por voltajes... Y luego me dio por probar la dfi por aire con el winchi e iba perfecta...

El winchito no funcionaba bien, aparecia el famoso subzero-bug... A veces arrancaba pero se colgaba posteando bios... O no arrancaba dando cada vez un error diferente... En fin, ya voy a poner las fotos q he estado currando y no he tenido tiempo.

Un saludo
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511