Hilo de SUPER PI (2a Edicion) (#3)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Buenas , bueno un empujoncito mas al FX , ya me queda poco pa bajar del minuto xDDD , esto es con las ballistix , chips Micron na de TCCD ni bh-5 ni UTT ni pijadas xDDD

Imagen


saludos
Yo diría k con las ocz (tccd) podrías mejorar ese tiempo no???
A mi por lo menos me suben mucho más...
Buenas

Yo diría k con las ocz (tccd) podrías mejorar ese tiempo no???


Lo que pasa con las ballistix al igual que con las ocz eb, es que a las mismas latencias y velocidad que otra memoria, estas dan mas ancho de banda...
ThePredator, prueva un 3-2-2 o un 3-3-2 que a 3.0v creo que andan por esa velocidad y te dara mejor resultado...

Salu2.
Bueeeno , por fin se hace algo gordo xDD , al final ajustando un poco las latencias q te deja la DFI (esas q no se sabe pa q coño son) y optimizando un poco el windows (quitando procesos y tal) pues he podido hacer esto (con las VX)

Imagen

creo q metiendo las ballistix tal vez logre hasta bajar el tiempo , las OCZ no me suben mas de 275 , y con las ballistix puedo meter 2,5-3-3-7 , tb probare lo q me dice chikitano (gracias makina)

saludos :-p :-p
ThePredator escribió:Bueeeno , por fin se hace algo gordo xDD , al final ajustando un poco las latencias q te deja la DFI (esas q no se sabe pa q coño son) y optimizando un poco el windows (quitando procesos y tal) pues he podido hacer esto (con las VX)

Imagen

creo q metiendo las ballistix tal vez logre hasta bajar el tiempo , las OCZ no me suben mas de 275 , y con las ballistix puedo meter 2,5-3-3-7 , tb probare lo q me dice chikitano (gracias makina)

saludos :-p :-p

Vaya tela.. [tadoramo] ThePredator [tadoramo] el primero que he visto bajar de 1 min en 2M...
OT: Con el superPI sin checksum, ¿has probado si varía el tiempo?
Un saludo :P
jeje, que rabia q las gskill no awantasen lo suficiente parar llegar e Thepredator?? Estuvimos muy cerca... recuerdo haber visto en alguna ocasion q estubimos probando, menos tiempo del q hicimos en la captura q pusiste... 1m 00 100 y poco...


Pero ante todo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] THEPREDATOR [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Siguiente fase, bajar de 55s, pero parar eso, una triple cascade, un fx aun mejor y unas memos que hagan 280 2-2-2-2 por lo menos...


Un saludo campeon y felicidades!
Si viddax xDD , la verdad es q lo rozamos cerquita a 1'00"100... tenemos q quedar otra vez para ir a por los 55 seg xDDD

eTc_84 , pues no he probao con el super pi normal con esta config , pero vamos q si lo hice con otras y da el mismo resultado [oki]

saludos
Enhorabuena thepredator.... que tiempazo.
Sobre las ocz el platinum rev2..... a cuanto las has puesto???(voltios).
El mejor rendimiento(por lo menos las mias) se logra a 2.9.
Yo consigo 300mhz(DDR600) con esos voltios, memtest ok, y con los timmings bastante forzaditos.(si quereis pongo captura del a64tweaker) Es raro k las tuyas se queden tan abajo.... pena, porque = bajabas algo ese super pi (no digamos con unas gskill de 256mb..... eso si k es la bomba [babas])
[bye]
psx&ps2adiction escribió:Enhorabuena thepredator.... que tiempazo.
Sobre las ocz el platinum rev2..... a cuanto las has puesto???(voltios).
El mejor rendimiento(por lo menos las mias) se logra a 2.9.
Yo consigo 300mhz(DDR600) con esos voltios, memtest ok, y con los timmings bastante forzaditos.(si quereis pongo captura del a64tweaker) Es raro k las tuyas se queden tan abajo.... pena, porque = bajabas algo ese super pi (no digamos con unas gskill de 256mb..... eso si k es la bomba [babas])
[bye]



Ya, las gskill de 256 las he visto a mas de 320 2.5-3-3-6... Yo pense en 2x256 Mb LA, en vez de mis 2x512 Mb LE, pero claro, no solo quiero el PC para benchear, asi que me decante por por lo que mejor rendimiento me iba a dar.

Salu2
Sube bus, baja multiplicador, pon divisores y estoy convencido que rascas mas segundos. Solo pruebas configuraciones sincronas?

Saludos
skunkworks escribió:Sube bus, baja multiplicador, pon divisores y estoy convencido que rascas mas segundos. Solo pruebas configuraciones sincronas?

Saludos


Ahí le has dado ;).

Por cierto enhorabuena ThePredator, ya vas dominando al bicho [oki].

Saludos.
y seguro q si usa el a64 tweker y las VX reduce trankilametne 2-3 segundos q te lo tengo dicho :P

x cierto bajar dl minuto está d cojones :) a ver kien te pilla xD

salu2
psx&ps2adiction escribió:Sobre las ocz el platinum rev2..... a cuanto las has puesto???(voltios).


si , las he puesto a 2.9 incluso a 3.0 pero q no hay manera de hacerlas subir mas , ni a 2T ni bajando latencias ni na , en 275 se han quedao...

skunkworks escribió:Sube bus, baja multiplicador, pon divisores y estoy convencido que rascas mas segundos. Solo pruebas configuraciones sincronas?


juuur he probado de todo , pero me da el mismo resultado mas o menos , el tema esta en q el micro hace tope mas o menos sobre los 3255 Mhz , y aunque le de mas voltaje se cuelga , sera cuestion de regasear la vapo xDD , entonces solo puedo optar por 295x11 , cosa q se intento con las GSkill pero no llegaban por poco , 271x12 , con las GSkill hicimos 270x12 2,5-3-3-6 , y dio un excelente resultado , el caso es q ese dia debia hacer mucho calor pero no nos dejaba subir a 271 el micro , o bien 250x13 , ahi es donde entran las VX a 2-2-2-7 , he probado asincronas claro xD , pero ya te digo q me da mas o menos igual , ademas si bajo el multi y subo htt hasta mas de 290 con divisores se me cuelga ein? ein? intente poner 325x10 con divisores , y daba igual q divisor o latencias pusiera q se mem colgaba , y el ldt lo bajaba a 3x pero na.... bueno tampoco he hecho muchas pruebas asi....


vale goje usare el tweaker a ver xDD

saludos
Thepredator... no tendrás el controlador del fx medio chungo????
Es que es muy raro que las ocz te den tan poco, pero muhco más k no lo hagan las gskill.... no se yo.... a ver si viddax le da brasa a esas gskill para ver si es cosa de ellas o de tu micro....
Viddax, yo opino igual que tu sobre las gskill de 256mb... muy buenas para bench.... pero el pc es pa mucho más k eso.
[bye]
A mi lo que me sorprendio es que consiguiesemos lo mismo a 270 que a 290 con las mismas latencias y practicamente los mismos MHz ein? ein? ein?


Nose, es algo q no logro entender Oooh

En fin, saludos! [oki]
Pues sí que parece raro el comportamiento de ese FX ¬_¬ .

Bueno ahora que le he instalado el XP-90 he jugueteado un poco con el micro

Imagen

Que asco de memorias tengo, con ese HTT no me aguantan ni a 6:5, así que tuve que bajar el divisor a 6:4 [noop] . Estoy por comprarle a ThePredator las OCZ rev. 2 :-p .

Un saludo.
Pacorr ese micro vuela... 2700 a 1.55v eso es un maquinon... yo me pillaba unas buenas memorias es lo que le falta a tu maquina...

PD: Muy buen resultado, con las memos a 200 con latencias relajadas... muy bueno si señor...

Salu2.
chikitano escribió:Pacorr ese micro vuela... 2700 a 1.55v eso es un maquinon... yo me pillaba unas buenas memorias es lo que le falta a tu maquina...


Bueno, no lo he estrujado (prime95, superpi32MB, memtest86...) bien para saber si es estable cien por cien o no, bencheable es, pero vamos que dudo que sea 24/7 estable (quizás con más voltaje sí lo sea).

Sí tío, lo sé, hace tiempo que ando detrás de unas buenas memorias, pero siempre lo voy postponiendo... ahora la cosita está muy mala para gastos X-D.

Un saludo ;).
Hombre prime estable es muy dificil que lo sea, el mio a 2700 si lo era con 1.6v pero a partir de hay no, ya daba error, y como no le puedo dar mas vcore.. pero vamos, que eso a 1.6v pasa los 2800 seguro... asi que si te pillas unas memorias, me dejas en la cuneta sin problema...

Salu2.
Y yo voy a durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio, a ver si trasteo un poco mas con el pc limpio q esta lleno de mierda ahora... Tengo que rascar un poco mas, pero el micro no da mas, tiene barrera a 2650... :-(

Q mala suerte...


Salu2 y felicidades Pacorrr por el resultado
K winchito tienes pacorr [babas]
Si consiguiese ser estable a esas frecuencias con las memorias síncronas sería fenómeno... incluso pensaría en comprártelo [oki]
Pero mejor veré los nuevos venice.... ;-)
Que step es???
Podías probar si es estable a eses clocks????
Comprate unas buenas memorias amigo, que ese cpu se lo merece.
Que tiempazo con las mems a menos de 200mhz... cuanto creeis que daría con unas tccd a 300????(con 2.5-3-3)
[bye]
psx&ps2adiction escribió:Que tiempazo con las mems a menos de 200mhz... cuanto creeis que daría con unas tccd a 300????(con 2.5-3-3)
[bye]


mmm si logra 2800@ 280 2.5-3-3-6 1:1, andara por debajo del 1m 8s.


Salu2
Buenas

mmm si logra 2800@ 280 2.5-3-3-6 1:1, andara por debajo del 1m 8s.


Complicado lo veo, pq al igual que yo tiene el gran problema de que no tiene el multi de 10x es un 3000+ [666] pero vamos, si tubiera la dfi con el divisor 180/200 y el multi de 8se hacen birguerias... pero como tienes la neo2, pues tendras que jugartela como yo, y meter el 166/200 multi 7x y a donde te llegue, pq sino a mas de 277 las memos no las vas a poder poner...

Salu2.
Na, si yo paso del superpi, sólo he probado por curiosidad. psx&ps2adiction le pasé el prime95 y no duró ni cinco minutos [tomaaa] , así que con 1,55V a 2,72GHz no es estable para nada. Pero tampoco tenía intención de venderlo, al menos hasta que salgan los Venice ;).

Como curiosidad, la screen máxima que he podido tomar, no bencheable

http://www.telefonica.net/web/expressimages/winch.jpg

He llegado a probar a 315x9 pero al llegar a windows se congelaba.

Un saludo.

Edito

Se me olvidaba el stepping:

ADA3000DIK4BI
CBBHD 0450TPCW
1169518L40013
pacorrr escribió:Se me olvidaba el stepping:

ADA3000DIK4BI
CBBHD 0450TPCW
1169518L40013



mmm, buen lote 0013, no me quiero imaginar si fuese SPAW....

Salu2 :-P
Buenas

pues si no recuerdo mal el step es calcado al mio, solo que el mio es 51 en lugar de 13 ( un poco peor) por eso tu consigues los 2700 con menos voltaje, pero el limite esta en el mismo sitio yo paso el spi a 2770 maximo....

Salu2.
moraleja loq mas inlfuye es el numero de lote y las ultimas letras kedando como optimo en SPAW xD vamos como siempre xD

salu2
Eso lo tengo clarísimo, mi step con encapsulado SPAW sería mucho mejor, pero cuando lo compré todos los que tenían (OEM) eran TPCW, sólo variaba el lote (yo cogí el más bajo :D ).

Un saludo.
Quien tubiese un spaw....[babas]... Pero no son los únicos buenos....
Ah!! Y analizando steps no os olvideis de las primeras letras.... ESCAPAD de los CBBID.
A ver si los venice cumplen las espectativas....[babas]
[bye]
psx&ps2adiction escribió:Quien tubiese un spaw....[babas]... Pero no son los únicos buenos....
Ah!! Y analizando steps no os olvideis de las primeras letras.... ESCAPAD de los CBBID.
A ver si los venice cumplen las espectativas....[babas]
[bye]


Pues nose yo, un CBBID SPAW 0013 te digo yo q eso es un monstruo xD

salu2
Según la semana, a partir de la 50 + o -....son una basura (sobretodo los de la 51)
Esperemos a los Venice [666]


Salu2 gente!
weno pos he mejorado un poc lo presente bajando el steeping y cambiando a memorias kingston de 400 y ha bajao unos segundillos ahi os dejo esta captura con la mejora

[img=http://img54.exs.cx/img54/8786/superpi9rn.jpg]
Me temo q enlace lo has puesto mal..... [fies]

saludos
ertt que son kingston valueram? hasta cuanto suben?
WEno pues e estado haciendo el mono un rato, y mirad lo que he conseguido...

Podeis pedirme que os explique como lo he hecho, que la respuesta va a ser, NO TENGO NI PUTA IDEA. He entrado a la bios, he empezado a cambiar latencias en plan loco.. y el resultado es el siguiente.

Recordar que con el fx55 de ThePredator fue imposible pasar las gskill de 292 Mhz 2.5-4-3-6 incluso..., a 3.1 Vdimm, y aqui lo teneis con mejores latencias y solo 2.9 Vdimm

Pues ahi va eso:

Imagen



Imagen


Y esta ultima de regalo.. El problema ya es del controlador de memoria del Micro, y de las controladoras de la placa... No cargaba explorer y tuve q cargarlo a mano (corrupcion de datos por alto HTT), y otro tipo de paranoias que se deben ya a que no awantan muxo ma la placa y el controlador del micro...

Imagen


Un saludo y seguire experimentando
Impresionantes memorias viddax^2 [oki], a ver si las vemos pronto por davidhardware o izarmicro, al menos a mí me interesa mucho que las traigan, por el bajo voltaje que necesitan y por lo bien que suben.

Saludos.
Voy a la caza del minuto 10s a todo trapo, a ver si lo consigo... Aunque esta dificil con el controlador de memoria haciendo locuras...

A ver si logro apretar las latencias algo mas.


Un saludo [oki]
vidax IM-PRESIONANTE XD ya ves y encima las latneicas poneindolas a boleo [jaja] :P Puedes mirar en xtremsystem que valores hay q tocar para aumentar el ancho d banda aunke joder no creo que puedas subir más q bestia.
Ya que mis memorias no me pueden ofrecer mucho ancho de banda con el htt por las nubes (son de lo peor [mad] ), me ha picado el gusanillo de estrujarle las latencias, a raíz de las pruebas de viddax^2 ;), y me he quedado bastante sorprendio de lo que se puede conseguir con el A64Tweaker bien configurado:

Imagen

gojesusga tenía razón [oki].

Saludos.
, es hora de liarla un poco xDD

Imagen

Mmm, no da ni un Mhz mas, al menos por aire... El controlador de memoria empieza a fallar en 291, pero dando voltaje a todo (LDT; Vcc, Vdimm, Vcore) se va solucionando hasta que en 294 dice q no da mas.

Todo esto con multi alto, x9. EN x10 es otra historia, ya que empieza a dar problemas antes...

Con multis mas bajos, los unicos que van bien son los pares, con los impares me da problemas...

Y lo mas alla que deja el controlador de memoria llegar es 315 de HTT, sin fallar, a partir de ahi, da iwal que voltajes, latencias o inventos pongas, no deja ir estable ni 1 Mhz mas, siendo 330 el tope q e conseguido entrar en windows, aunque he booteado a 350. Pero no cargaba windows ( los sata seguro...)

Las memorias parece que suben un monton con el RAS to CAS Delay en 4. Lo demas es practicamente no significativo, he apurado algo las latencias, y me da peores tiempos que con estas (las que he usado para el record nuevo)

Imagen

No corresponden con la ultima captura del Spi, pero son iwales, lo unico que reinicie y mate procesos que chupaban recursos.

Decir que el PC esta hasta el culo de mierda, con mucho spyware y lleno de basura (ya veis el esritorio), asi que a ver si me pongo con una instalacion limpia y nueva y rebajo un poco la historia.

Un saludo!

POr cierto , la captura de 330 esta a 2.5-4-4-8 porque pensaba que los fallos eran debidos a las lanteicas, pero nop, es el controlador, estoy seguro que llegan a 330 en 2.5-4-3-6-7


Definitivamente necesito controladores de memoria nuevos... HAbra que ir mirando los Venice, porque las gskill parecen haber despertado repentinamente


Un saludo

P.D --> Animo PAcorr, puedes rascar segundos cosa mala con ese avion de micro... Yo por ejemplo, tengo que ir sincrono por narices, porque el micro me limita muxo...

Enga a darle calor! [oki] [oki]
Yo ya me quedo ahí, el A64Tweaker creo que lo tengo estrujadísimo ya :D

Imagen

Enhorabuena viddax^2, buen tiempo ;), con esas magníficas memorias y los venice a la vuelta de la esquina vas a hacer mucho daño.

Un saludo.
Pacorrr escribió:Yo ya me quedo ahí, el A64Tweaker creo que lo tengo estrujadísimo ya :D

Imagen

Enhorabuena viddax^2, buen tiempo ;), con esas magníficas memorias y los venice a la vuelta de la esquina vas a hacer mucho daño.

Un saludo.



Intenta desabilitar el Dinamic Cycle Idle Counter y a poner el limite en 256 Clcks en vez de 16. A ver si asi consigues mejorar un poco [oki]

Salu2
Valla valla, se acerca peligrosamente... voy a tener que darle tralla a las mias, que las cabronas se han empeñado en no pasar de 294... pq sino voy aviao... Muy buen resultado si señor...

Salu2.
viddax^2 escribió:Intenta desabilitar el Dinamic Cycle Idle Counter y a poner el limite en 256 Clcks en vez de 16. A ver si asi consigues mejorar un poco [oki]

Salu2


Me da peor tiempo si hago eso, ya he probado bastantes parámetros y con los que mejor funciona es con los de la captura, que son lo más parecido posible a como los tiene CodeRed, autor del A64Tweaker (los saqué de un hilo de XtremeSystems).

Saludos ;).
Pacorrr escribió:
Me da peor tiempo si hago eso, ya he probado bastantes parámetros y con los que mejor funciona es con los de la captura, que son lo más parecido posible a como los tiene CodeRed, autor del A64Tweaker (los saqué de un hilo de XtremeSystems).

Saludos ;).


Cierto, estuve haciendo pruebas, y para lo que sirve es para ganar algo de estabilidad a altos HTTs. Ademas te deja rascar unos MHz mas.


P.D--> Chiki tiembla, me costara rebajar esa marca, pero pienso quedarme muy cerca de tu 1m 10s. Algo hare [sati]


Ahhh, se me olvidaba, que aye rnbo la puse, la prueba de los 315 [sati]

Imagen

COmo unas campeonas [tadoramo].

Algo que no entiendo es como puedo sacar mejor tiempo con 293 2.5-4-3-7-7 que con 292 2.5-3-3-6 y sobre todo, con el PC limpio(cosa q ahora no...). Me parece a mi que el 4 es magico ein?

Salu2
viddax [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , menos mal q "perdian fuelle" q si no..... 400 1:1 xDD

oye Pacorrr cuando te hagas con unas buenas memorias vas a volar tio... vaya tela [mad]

yo ahora estoy enfriando otra vez el northwood xDD , a ver q hago ahora con la p4c (la cabrona es mas complicada de lo q esperaba) menos mal q tengo a chikitano xDDD (maestro [oki])

saludos
Jeje, pues aier las vi arrancar a 350 2.5-4-3-7... Pena que el micro se niega a subir mas alla de 315 sin dar problemas (las memorias no son ya que lo hacen a 2.9 V, a 3.1 con un controlador bueno llegarian a 335 seguro [666] )

Predator tio, tenemos que volver a quedar pronto xD

Ese fx va a explotar [jaja]

Un abrazo!
Esas mems ahora si k parecen unas gskill.....;-)
Me parece k los venice de las primeras semanas se van a agotar en las tiendas españolas eh??? ;-)
Podrías poner una captura del a64 tweaker para ver todas las latencias (las de 315)???(viddax)
[bye]
Por cierto viddax... no tienes los voltajes un poco bajos????(los de 12v y 5v)
Otra cosa... tienes refrigeradas las gskill???? Si es k no, si le pones un ventilador sobre ellas, mejorarán bastante. Yo creía k esto era un poco exagerado, pero he hecho pruebas con mi pc, y si pongo la memoria más alejada de la cpu(casi no le llega el aire del zalman) en la posición de la otra, se vuelve inestable el sistema(se ve k ese stick de memoria es peor). De hecho si compro un venice... me pensaré refrigerar de forma activa las tccd ;-), aunk no se donde enganchar un ventilador para k quede bien....
Sugerencias???
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611