Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

He notado que el hype ha bajado muchísimo después de la presentación xD preveo bajada de precio en menos de 6 meses
Solo me interesa el Xenoblade Chronicles 2, así que para cuando salga aquí (si sale) estará mas barata (o no, ahí tenemos WiiU que aun vendiendo una mierda no bajaba apenas xD)

Que decepción me he llevado con la presentación.
329 Euros + pago de cuota online para jugar a juegos que puedo jugar online gratis en Wii U (Splatoon, Mario Kart 8), sin comprar otra consola. Sí Nintendo, claro que sí...

Tengo ganas de escuchar lo que dice el calvito nintendero de Youtube.
Ya lo dije en su momento, y ahora después de esta "presentación", me reafirmo mucho más. Huele a nuevo castañazo del 15...

Nintendo debe de pensar que es la Apple de las consolas [+risas]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
josemurcia escribió:
adri079 escribió:boom? Supongo que igual que UC4 en pcs desde 2011 xD

Si alguno vale la pena saldrá en las de sony, si es por cantidad tiene más juegos los móviles que steam xD

Pues precisamente de cara al futuro las cosas no pintan muy bien para PSVR, lo que más popularidad está ganando entre desarrolladores es el room-scale, algo que Oculus ya puede hacer desde que salieron los Touch junto a un tercer sensor pero el sistema de Sony no.

Pero lo mejor de la encuesta no es eso, sino que OpenVR se está imponiendo como estándar frente a alternativas cerradas y/o monoplataforma.

Ni aunque a Microsoft le diera por sacar ahora su DirectVR para limitar la VR de PC a Windows podría conseguir cambiar eso.

Si no lo niego,llevo leyendo cosas parecidas en PC con simples juegos desde hace décadas,pero luego para jugar al the witcher más grandes casualmente lo tienen que sacar en consolas,para ver cosas como gears,UC4 u horizon o mismo. FFXV,DQXI...se que todo eso saldrá en mi sistema

Yo no niego que se pueda ,que los motores sean más fáciles o que el futuro no se que,pero aún no veo nada que es lo que me importa,cuando pase eso pues cambio de plataformas y listo,sin miramientos ni ataduras,no soy de ninguna en concreto ....

Esto me recuerda al "ya hay móviles más potentes que wiiu y el 99%de la industria desarrolla en ellos" cuando está salio¿bueno y donde decís que están los bayonetas,mario kart o zeldas? xDD

Yo siempre veo esto como un triste intento de minusvalorar el mercado consolero con datos vacíos y siempre a años luz.

Resumiendo,se al 100% que de salir algún tochojuego ambicioso para las gafas en la "actual gen",la opción que lo tendrá seguro es ps4.
"PRESENTACIÓN SWITCH"

Claro quesi wapi.
La Switch como portátil la veo muy bien. Es muy potente, se pueden soltar los mandos para jugar a dobles ó jugar sin sujetarla en la mano. Puedes jugar a Mario Kart 8 a dobles en un avión, por ejemplo. Está muy bien.

Problemas: pocos juegos de lanzamiento y relativamente cara. Supongo que ambos se solucionarán solos con el tiempo. Un pack con Mario Kart ó algo así por 250€ las próximas navidades podría estar interesante.

Pero vamos, hay que pensar en ella como portátil enchufable, que es un concepto que mola. Si piensas en ella como consola de sobremesa fácil de transportar es donde flojea. Porque por menos de lo que cuesta Switch te puedes pillar una One S ó una PS4, ambas con disco duro de 1 TB y 1 juego. Eso comparado con la Switch y su memoria interna de 32GB, es que no hay comparación.

Por eso, hay que pensarla como una cosa distinta, no como una competidora de las consolas de sobremesa. Y vamos, lo de tenerla de única consola y pretender jugar en ella a los multis potentes, ni de coña.

Pero bueno, tienen mi interés. Si llegan a sacarla por 250€ con el Mario Kart ó algún Mario la habría pillado de lanzamiento del tirón.
Imagen
Imagen


No hay más preguntas, Señoría. [hallow] [burla2]
David Ricardo escribió:La Switch como portátil la veo muy bien. Es muy potente, se pueden soltar los mandos para jugar a dobles ó jugar sin sujetarla en la mano. Puedes jugar a Mario Kart 8 a dobles en un avión, por ejemplo. Está muy bien.

Problemas: pocos juegos de lanzamiento y relativamente cara. Supongo que ambos se solucionarán solos con el tiempo. Un pack con Mario Kart ó algo así por 250€ las próximas navidades podría estar interesante.

Pero vamos, hay que pensar en ella como portátil enchufable, que es un concepto que mola. Si piensas en ella como consola de sobremesa fácil de transportar es donde flojea. Porque por menos de lo que cuesta Switch te puedes pillar una One S ó una PS4, ambas con disco duro de 1 TB y 1 juego. Eso comparado con la Switch y su memoria interna de 32GB, es que no hay comparación.

Por eso, hay que pensarla como una cosa distinta, no como una competidora de las consolas de sobremesa. Y vamos, lo de tenerla de única consola y pretender jugar en ella a los multis potentes, ni de coña.

Pero bueno, tienen mi interés. Si llegan a sacarla por 250€ con el Mario Kart ó algún Mario la habría pillado de lanzamiento del tirón.


Es que yo lo entiendo como tal, en mi opinión es la sustituta de 3DS, este concepto de "2 en 1" puede ser muy interesante si se le suministran los juegos necesarios. Espero el apoyo de terceros como si fuese una 3DS y no una WiiU.
Alguien sabe si han dicho algo de poder jugar el catálogo de WiiU en Switch? Mediante la tienda de juegos digitales o algo, seria la único que me haría decidirme para comprarla algún día (muy lejano), poder jugar en ella los 5/6 de WiiU que me interesan más su propio catálogo.

IridiumArkangel escribió:Ya lo dije en su momento, y ahora después de esta "presentación", me reafirmo mucho más. Huele a nuevo castañazo del 15...

Ojalá, no se merecen otra cosa.
Lo único que me interesa y no me ha quedado claro, es si el Zelda sale también para WiiU el 3 de marzo.
@pers46
Yo creo que van a coexistir de alguna manera. A botepronto los juegos que ha enseñado Nintendo parecen más de sobremesa, pero podría ser una gran plataforma para sacar juego tipo portátil pero con mejor calidad gráfica y la posibilidad de jugar con mejores gráficos en la tele. Rollo Pokemon, Monster Hunter, Mario 3D land...
Acabo de ver que el mando de toda la vida lo venden a parte por 70€, menos mal que la consola era híbrida [+risas] Para el que pase del modo portátil, 400 napos de Switch sin juegos, y ya sin la ventaja del online, ahora de pago como las otras.
Pokémon "lo que sea" y éxito en ventas. Y como Pokémon me refiero a uno normal, como los que ha tenido toda portátil de Nintendo.
@David Ricardo

Durante un tiempo puede, pero la intención de Nintendo creo que es olvidarse del mundo sobremesa, entre otras cosas por lo que dice @aaalexxx . Mando por separado y a 70$.
josemurcia escribió:Lo único que me interesa y no me ha quedado claro, es si el Zelda sale también para WiiU el 3 de marzo.


Pues de momento ha "desaparecido" de Amazon. Me empiezo a temer lo peor.
josemurcia escribió:Lo único que me interesa y no me ha quedado claro, es si el Zelda sale también para WiiU el 3 de marzo.


Lo que te interesa es saber si vas a poder jugarlo en el Cemu el día 3 xD

Sí, podremos XD
mocolostrocolos escribió:
josemurcia escribió:Lo único que me interesa y no me ha quedado claro, es si el Zelda sale también para WiiU el 3 de marzo.


Lo que te interesa es saber si vas a poder jugarlo en el Cemu el día 3 xD

Sí, podremos XD

El día 3 no creo, tendrán que hacerle unos cuantos ajustes al emulador para el juego en particular, pero lo mismo para verano...
Menudos dientacos de sierra los juegos de la switch y el precio es directamente una estafa importante xD
@Guy el precio de la consola esta bien, pero luego es el mismo truquillo de las impresoras, buen precio y las tintas valen un ojo de la cara, en este caso igual la consola es barata pero el universo de accesorios es una locura.
Nintendo ha conseguido hacer buenas las conferencias de Sony.

Hay que darles crédito por eso.

Me cago en la puta con el precio de los accesorios.
aaalexxx escribió:Acabo de ver que el mando de toda la vida lo venden a parte por 70€, menos mal que la consola era híbrida [+risas] Para el que pase del modo portátil, 400 napos de Switch sin juegos, y ya sin la ventaja del online, ahora de pago como las otras.

Y una mitad del mini-mando ese 50$, y uno completo 80$ [+risas]
Y la carcasa de montaje ese de plástico donde enganchar los manditos entonces que, 40 pavos por lo menos no?

Solo falta que el Co-Joy incluido sea "de cortesía" y a los 3 meses pluf.
Nintendo lleva años queriendo ser la Apple de las consolas y al final han conseguido ser algo peor que 2 Apples juntas.

Aunque por lo menos implementan Vulkan y OpenGL 4.5.
Donde están ahora esos que decían que la consola no valdria mas de 250 euros y que seguiría teniendo online gratis?? [qmparto]

El tema de juegos la cosa va algo mejor, muchos japoneses interesantes pero ninguno realmente exclusivo, poque los puedo jugar en otros sistemas desde hace tiempo.

Pero vamos, creo que nintendo la ha cagado a base de bien, 400 euros por la consola mas el mando, con una potencia muy justa por lo que se ha visto, 3 horas de autonomia y lo mejor, online de pago.
Se la va a pegar pero bien. Eso si, el concepto es muuuuuuuucho más atractivo que el de Wii U.
No se si os habéis fijado, pero los juegos que te dan pagando el online son de NES o SNES, te dan solo 1 al mes, y te dejan jugar solo durante ese mes y luego te lo quitan.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Imagen


https://twitter.com/IGN_es/status/81985 ... 64/photo/1
Todos los meses al menos un AAA o nueva IP? [qmparto]
josemurcia escribió:No se si os habéis fijado, pero los juegos que te dan pagando el online son de NES o SNES, te dan solo 1 al mes, y te dejan jugar solo durante ese mes y luego te lo quitan.


Que solo te dejan jugar durante ese mes?

Muah jajajaja

Imagen
Yo era de los que estaba convencido de que saldría a 250 pavos y no veas si me jode estar equivocado xD
mocolostrocolos escribió:Yo era de los que estaba convencido de que saldría a 250 pavos y no veas si me jode estar equivocado xD


Lo estas a medias, en Japón lo esta a ese precio al cambio [hallow] [burla2]
josemurcia escribió:No se si os habéis fijado, pero los juegos que te dan pagando el online son de NES o SNES, te dan solo 1 al mes, y te dejan jugar solo durante ese mes y luego te lo quitan.


Es la version pobre del gold y plus xDD

Tambien te digo que no creo que nadie en su sano juicio pagase el online para jugar a rooms de nes o snes...
Estoy leyendo que no tiene ni chat de voz integrado, te dan una app para el móvil tipo skype que solo puedes usar si pagas la subscripción.

[facepalm]
Rai_Seiyuu escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo era de los que estaba convencido de que saldría a 250 pavos y no veas si me jode estar equivocado xD


Lo estas a medias, en Japón lo esta a ese precio al cambio [hallow] [burla2]


Hay que sumarle los impuestos :P

Pero en mi curro sortean un viaje a Tokyo, lo mismo lo gano y la puedo pillar.

Que para algo es region-free xD
Se ha comentado algo sobre el precio de los juegos?
ryo hazuki escribió:Se ha comentado algo sobre el precio de los juegos?


El Zelda está por un módico precio de 65 pavos.
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:Se ha comentado algo sobre el precio de los juegos?


El Zelda está por un módico precio de 65 pavos.

En Game creo que está a 60€, supongo que será el precio estándar.
josemurcia escribió:
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:Se ha comentado algo sobre el precio de los juegos?


El Zelda está por un módico precio de 65 pavos.

En Game creo que está a 60€, supongo que será el precio estándar.


No, 65 también.

https://www.game.es/videojuegos/aventur ... ild/134624
A vale, es la versión de WiiU la que cuesta 60€.

Manda cojones.
Lo que no entiendo es como poniendo el online de pago siguen sacando las consolas tan caras. Esta gente no quiere renunciar a nada, añaden la ganancia del servicio online pero quieren seguir ganando pasta con el hardware.

Por cierto, ¿se sabe ya a que resolución irán los juegos en modo dock?

Y encima el CEMU de cada día mejor ...
El Zelda en modo dock va a 900p, creo que no han dicho resolución de más juegos.

En CEMU han metido ya resolución interna escalable, o sea que el que tenga una buena gráfica y la CPU no le haga cuello de botella lo podrá jugar a 4K.
Sin duda he sobreestimado ha Nintendo. Me quede anoche a ver la conferencia y vaya deceocion, y eso que no tenia grandes expectativas. Por mi parte es seguro que Switch no cae este año y no tengo claro que lo vaya a hacer en un futuro. De los juegos anunciados solo me interesan Xenoblade 2, SMT y quizas el nuevo rpg de SE, ninguno tiene fecha. Ademas la consola cuesta mas, sobretodo si incluimos el mando pro, de lo que estoy dispuesto a gastarme en ella. Por ahora Switch simplemente se sale de mi radar.

Tengo curiosidad para ver sus numeros de ventas en japon aunque no espero que sean muy buenos. Me esperaba que hiciese unos 15 millones LTD alli y diese un poco de aire al mercado pero me parece que se va a quedar mas en los 10-12 millones. En ventas mundiales paso de esperar 50+ millones LTD a unos 35 millones. Supongo que tendra un buen mes de lanzamiento gracias a los fans mas hardcore y luego bajara bastante hasta la llegada de las navidades.
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:Se ha comentado algo sobre el precio de los juegos?


El Zelda está por un módico precio de 65 pavos.


Joder, cmo los multis tengan ese mismo precio se los van a comer con patatas y mas en juegos que ya lleven un tiempo en otras consolas (como Disgaea 5 o skyrim)
ryo hazuki escribió:
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:Se ha comentado algo sobre el precio de los juegos?


El Zelda está por un módico precio de 65 pavos.


Joder, cmo los multis tengan ese mismo precio se los van a comer con patatas y mas en juegos que ya lleven un tiempo en otras consolas (como Disgaea 5 o skyrim)


¿Pero el Disgaea 5 y Skyrim los puedes jugar en el parque o en la discoteca? pues ya esta, la diferencia de precio esta justificada [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:¿Pero el Disgaea 5 y Skyrim los puedes jugar en el parque o en la discoteca? pues ya esta, la diferencia de precio esta justificada [hallow] [burla2]

Con la SmachZ o la GPD Win sí, aunque hasta que salga Disgaea 5 en Steam queda un rato, van por el 2.
josemurcia escribió:El Zelda en modo dock va a 900p, creo que no han dicho resolución de más juegos.

En CEMU han metido ya resolución interna escalable, o sea que el que tenga una buena gráfica y la CPU no le haga cuello de botella lo podrá jugar a 4K.



Mario Kart 8 Deluxe va a 1080p/60.
Pero ya iba así en WiiU no? Se sabe a cuanto irá en modo portatil?
En WiiU funciona a 720p [hallow] [burla2]
josemurcia escribió:Estoy leyendo que no tiene ni chat de voz integrado, te dan una app para el móvil tipo skype que solo puedes usar si pagas la subscripción.

[facepalm]

Nah eso será beta. Obviamente deberá tener su headset para los grupos online.
74353 respuestas