Hilo de EOLIANOS Asturiano (#5)

Soy cántabro, pero llevo ya 6 añitos viviendo en Oviedo.

Mi opinión coincide bastante con la de willow, está bien respetar y conservar el bable, pero tampoco hay que volverse locos. Implantarlo en las escuelas como optativa podría ser positivo pero como obligatorio sería una locura.

Y lo de si es lengua o no... Pues en mi modesta opinión no.

salu2
No sabía que estaba ese hilo y si que tiene el tema bastante que hablar, yo por una parte como asturiano me hubiera gustado que fuera una asignatura obligatoria en el colegio y que se impulsa mucho más, porque vas a otros lugares y ves que el vocabulario de "a pie" se da mucho mas que el nuestro. No se, no me gustaría que el bable se quedara en un que ye oh, que faes y Asturies.

Aunque desde el punto de vista realista, el bable nunca te valdrá para nada académicamente, no se, yo no se escribir bien en bable y tampoco hablarlo bien y es algo que me averguenza siendo asturiano.
desde fuera uno de los mayores problemas que veo al bable es que es muy muy parecido al castellano. Un texto en bable lo entiende cualquier español, sin embargo, uno en catalán o vasco no, y por eso se le menosprecia, pq no tiene suficiente vocabulario.

Yo creo que obligatorio en la escuela es una perdida de eficiencia tremenda. Me parece mas importante que se enseñe bien inglés, o meter mas tiempo a otras asignaturas que enseñar bable.

Además está el tema de los alumnos no asturianos. Como en cataluña, o galicia, me parece injustísimo q te obliguen a estudiar algo q ni es tuyo ni te va a servir para nada...

salu2!
¿Qué zonas soleis frecuentar cuando vais de fiesta?

Saludos!
Atheron escribió:¿Qué zonas soleis frecuentar cuando vais de fiesta?

Saludos!

Depende mucho de la hora y de la edad.
Yo por mi parte, la ruta, (zapatero y gasolinera; antes el inferno pero ta cerrao) despues cimadevilla (varios) y si el cuerpo aguanta y pide mas pues fomento.
Ruffus escribió:
Atheron escribió:¿Qué zonas soleis frecuentar cuando vais de fiesta?

Saludos!

Depende mucho de la hora y de la edad.
Yo por mi parte, la ruta, (zapatero y gasolinera; antes el inferno pero ta cerrao) despues cimadevilla (varios) y si el cuerpo aguanta y pide mas pues fomento.


Dios, no conozco nada de eso xD

Saludos!
Atheron escribió:
Ruffus escribió:
Atheron escribió:¿Qué zonas soleis frecuentar cuando vais de fiesta?

Saludos!

Depende mucho de la hora y de la edad.
Yo por mi parte, la ruta, (zapatero y gasolinera; antes el inferno pero ta cerrao) despues cimadevilla (varios) y si el cuerpo aguanta y pide mas pues fomento.


Dios, no conozco nada de eso xD

Saludos!

xD hombre si no eres de aqui ..., es como yo, de Oviedo conozco un par de bares del rosal y poco mas por la zona vieja que ya no me acuerdo ni como se llama.
Caro caro, pero es que yo si soy de Oviedo. Mi itinerario suele ser Descanso, Cubik, y Tribeca.

A mi me sacas de Rosal y Mon y me pierdo xD.

Pd: El Banco de Semen de Asturias busca donantes, se va 2 veces por semana, y el Principado paga 600 euros por "Ayudar a la comunidad".

¿Nos metemos? [carcajad]

Saludos!
Atheron escribió:Caro caro, pero es que yo si soy de Oviedo. Mi itinerario suele ser Descanso, Cubik, y Tribeca.

A mi me sacas de Rosal y Mon y me pierdo xD.

Pd: El Banco de Semen de Asturias busca donantes, se va 2 veces por semana, y el Principado paga 600 euros por "Ayudar a la comunidad".

¿Nos metemos? [carcajad]

Saludos!

No jodas, pero 600€ cada cuanto? xD Me hago un segundo sueldo de puta madre xD.
Ruffus escribió:No jodas, pero 600€ cada cuanto? xD Me hago un segundo sueldo de puta madre xD.


Los hombres perciben 600 euros por lo que califica de "servicio a la sociedad". Tienen que acudir 20 veces al centro a donar, con una media de dos días por semana, además de hacerse una revisión médica y los análisis pertinentes para descartar enfermedades

¿Vamos? [poraki]


Fuente: http://www.lavozdeasturias.es/noticias/ ... kid=387455
Sigue estando bien, cada 2 meses y medio 600€ xD
Ta muerto el hilo :(

El Sporting continua en primera! :)
Si si la verdad es que esta un poco muerto el hilo la verdad [carcajad]

Y EL OVIEDO A 2B!!!!

Saludos!
Aer si volvemos a ver Derbys Sporting VS Oviedo en primera ^^
Ruffus escribió:Aer si volvemos a ver Derbys Sporting VS Oviedo en primera ^^


Calla calla, que no veas que cachondeo hay por aqui de Oviedo vs Sporting B jajajaja

Saludos!
Nadie está tan aburrido como para postear en verano, ainsssss :-|
Y menos con la fiesta k nos espera esta noche en Gijon xD
Gijon vuelve a la normalidad xD
curioso acabo de encontrar el hilo por casulidad xD
extermOO escribió:curioso acabo de encontrar el hilo por casulidad xD

Bienvenido xD
extermOO escribió:curioso acabo de encontrar el hilo por casulidad xD



pues ya somos dos..... XD
Daisu escribió:
extermOO escribió:curioso acabo de encontrar el hilo por casulidad xD



pues ya somos dos..... XD


xD no sabia que fueramos tantos y eso mas los que no escriben xd
Esto está muerto del asco.... ¡Cualquier tiempo pasado fue mejor! :(

¿Alguien sabe la próxima fiesta decente? Seguro que antes de S.Mateo hay algo!
Weee peña aqui un eoliano de Langreoo
Kiahn escribió:Weee peña aqui un eoliano de Langreoo

Wenas! Aer si esto se anima un poquitin xD
bibah!! ya acabo san mateo D:
Pues según el día, pero al rincón cubano no me he ni acercado...
extermOO escribió:Dios este san mateo ha sido legensario x donde habeis ido?


Pues este año me lo perdí, el sabado tuve un cumpleaños en Gijon y por semana me fué imposible por el curro [tomaaa] .

Aunque la verdad es que tampoco me gusta mucho lo de salir de fiesta a otras zonas donde tenga que aguantar hasta el final de la noche para poder volver en el tren o alsa.
toc, toc...



¿ Aún hay vida por aquí......?
Ostias, un hilo de asturianos! Cawen les pites de grao, toy empanao. No lo habia visto hasta ahora [carcajad]

Un saludo desde piedras blancas [beer]
Anna_blmr escribió:toc, toc...



¿ Aún hay vida por aquí......?
La hay Ann, la hay.

Empieza otra vez la universidad... ¿Este año hay espicha de turismo? [+risas]

Bienvenido surfino [beer]
Qué tal oh?

Fdo.: Asturiana fuera de su patria [buuuaaaa]
nayru2000 escribió:
Anna_blmr escribió:toc, toc...



¿ Aún hay vida por aquí......?
La hay Ann, la hay.

Empieza otra vez la universidad... ¿Este año hay espicha de turismo? [+risas]

Bienvenido surfino [beer]


va a seeeeer que no. Todo lo que me unía con turismo se esfumó.  además, para que luego me reconozca gente y pierda mi anonimato.... paso xD

aparte de que ya estoy vieja para espichas universitarias xD
Coño, gente de turismo por aqui? Mi novia acaba de terminar turismo [+risas]
Threnody escribió:Qué tal oh?

Fdo.: Asturiana fuera de su patria [buuuaaaa]
En Madrid, qué raro... Tod@s os marchais ahí... :(

Anna_blmr escribió:va a seeeeer que no. Todo lo que me unía con turismo se esfumó. además, para que luego me reconozca gente y pierda mi anonimato.... paso xD

aparte de que ya estoy vieja para espichas universitarias xD
Pues si tú estás vieja entonces yo... [buuuaaaa] ¡ Cruel ! ¡Que eres una cruel ! Recuerdos a Sama ^^

surfino escribió:Coño, gente de turismo por aqui? Mi novia acaba de terminar turismo [+risas]
Ya podría haber hecho yo turismo, habría sido bastante más feliz [sonrisa]

¿Qué tal os va todo? Yo estoy aburrío de la vida, la verdad que no tener nada que hacer es un auténtico lujazo pero... Si me pongo a pensarlo es a la par un poco frustrante [carcajad]
Hombre, no es que me vaya mal, pero el no encontrar trabajo, esta acabando con mi paciencia... Dios, porque no tendré ahora 5 años, y total inconsciencia para pasar esta epoca de crisis sumido en la más absoluta felicidad infantil?? [+risas]
¿Acaso no eres feliz con una novia y una Xbox360? Yo lo sería! [sonrisa]

Ruffus [bye]
nayru2000 escribió:En Madrid, qué raro... Tod@s os marchais ahí... :(

Es lo que hay, a mí tampoco me hace ninguna ilusión estar aquí :( si hubiese la tan prometida facultad de Arquitectura en Oviedo no tendría que haberme venido a estudiar a estos lares y seguramente estaría de mejor humor...

Hay muchas cosas que se echan de menos de Asturias, pero por encima de todo para mí, el trato de la gente.
Por cierto, no quiero ser cansino pero ALONSO a FERRARI

¿Alguien ha pensado en las consecuencias de esto? ¿Alguien se imagina Oviedo de rojo?

Oviedo rojiblanca!!! Lo guapa que va a estar la ciudad... [sati]

Cuando Alonso gane el mundial, todos a Oviedo con la camiseta del Sporting [poraki]
nayru2000 escribió:Por cierto, no quiero ser cansino pero ALONSO a FERRARI

¿Alguien ha pensado en las consecuencias de esto? ¿Alguien se imagina Oviedo de rojo?

Oviedo rojiblanca!!! Lo guapa que va a estar la ciudad... [sati]

Cuando Alonso gane el mundial, todos a Oviedo con la camiseta del Sporting [poraki]


Que cojones, que se venga Alonso pa Gijon xD


Surfino es una lata el trabaaaajaaaaaaar xD, por fin dentro de 2 semanitas tengo vacaciones porque este trabajao estaba acabando conmigo mentalmente xD.
UUoooo!! Alonso ficha por ferrari, por un oviedo rojiblanco! [carcajad] [carcajad]

A mi la verdad es que no me hace especial ilusion que fiche por ferrari, pero bueno, lo mismo me da una marca que otra desde que Honda abandonó la F1....
¿Aquí que *ojones pasa? ¿Os conocéis todos entre vosotros? ¬_¬
nayru2000 escribió:¿Aquí que *ojones pasa? ¿Os conocéis todos entre vosotros? ¬_¬


Sí MUAHAHAHAHAHA!!! [sati]

Y a ti tambien te conocemos asi que cuidadin [uzi]
nayru2000 escribió:¿Acaso no eres feliz con una novia y una Xbox360? Yo lo sería! [sonrisa]

Ruffus [bye]


Díselo a Sama... que tiene una novia y DOS xbox.... [mad]


yo bien, currando y eso, pero no digo donde que nos conocemos, ya me veo atendiendo a Danilo [mad]
Mañana empieza una parte de mis vacacionessss, fiestaaaaa!
435 respuestas
13, 4, 5, 6, 79