HEX DEL PS3BREAK 1.0 PIC SACADO PARA SU ESTUDIO, TUTORIAL

TSC escribió:Tienes que bajarte el "MPLAB C for PIC18 v3.36 Standard-Eval Version " http://www.microchip.com/Microchip.WWW. ... =en010014#

Con ese perfecto, yo me tire 3 dias hasta que lei por un foro ingles que era por tener el lite...


Gracias, yo me habia bajado HCPIC18-pro-9.63PL3.exe, ahora bajo el otro.

Gracias de nuevo. Saludos.

P.D. siento lo del offtopic tios.
Ozopino muchas gracias por tu modificacion,eres un crack! ;) Queria dejar constancia aqui de que eres un usuario muy de fiar. Gracias de nuevo y un saludo!
Hola a todos.

Normalmente tenia que presentarme en algun sitio, pero no lo encuentro y lo voy hacer aqui (con permiso). Soy el407 y entro en el mundo de la PS3.
En este foro e entrado muchas veces me ha ajudadpo mucho en mis problemas, pero ahora no puedo conseguirlo de ninguna manera. Aver si algun maestro me puede ajudar.
Les comento:
-tengo la play con 3.41
- he comprado la PS3BREAK y me han mandado la v1.0 con el chip PIC 18F2450
- he hecho todo los tutos que sale en esta pagina
- lo unico que he conseguido es, que con el winPICPgm reconocer el PIC, meterle algun .hex ( psgrpppic_1[1].6_led_en_pata_22_sin_bootloader ), pero la play no me reconoce la ps3 break
- WINPIC800 aveces me lo reconoce pero la hora de leer o escribir no hace nada. le doy a las flechitas y no hace nada.
Porfavor si alguien ha podido actualizar un 18F2450 me lo puede explicar como lo ha hecho y que hex le ha puesto. Si no se puede meter un bootloader, no pasa nada, lo unico que quiero es si la play me lo puede reconocer con la ultima actualiozacion.

GRACIAS
Acaba de salir http://psgroopic.blogspot.com/p/downloads.html
Alguien actualizo a - PSGrooPIC V2.01 ((PL3) (3.41, 3.15, 3.10, 3.01 FWs)) ???

es mejor que el PSGrooPIC_V1.8b_wBTL_HEXs (HEXs, With Bootloader support) ???? yo tengo ese.

saludos para todos y gracias!!!
el407 escribió:Hola a todos.

Normalmente tenia que presentarme en algun sitio, pero no lo encuentro y lo voy hacer aqui (con permiso). Soy el407 y entro en el mundo de la PS3.
En este foro e entrado muchas veces me ha ajudadpo mucho en mis problemas, pero ahora no puedo conseguirlo de ninguna manera. Aver si algun maestro me puede ajudar.
Les comento:
-tengo la play con 3.41
- he comprado la PS3BREAK y me han mandado la v1.0 con el chip PIC 18F2450
- he hecho todo los tutos que sale en esta pagina
- lo unico que he conseguido es, que con el winPICPgm reconocer el PIC, meterle algun .hex ( psgrpppic_1[1].6_led_en_pata_22_sin_bootloader ), pero la play no me reconoce la ps3 break
- WINPIC800 aveces me lo reconoce pero la hora de leer o escribir no hace nada. le doy a las flechitas y no hace nada.
Porfavor si alguien ha podido actualizar un 18F2450 me lo puede explicar como lo ha hecho y que hex le ha puesto. Si no se puede meter un bootloader, no pasa nada, lo unico que quiero es si la play me lo puede reconocer con la ultima actualiozacion.

GRACIAS

Ya somos dos y llevo desde ayer preguntando y buscando por todo lado para nada.
He actualizado el ps3break-la misma placa 18F2450- con el programa picpgm, le he metido el bootloader de neo, el hex el ultimo, el oficial de ps3break y nada. Ahora lo conecto al ordenador y no lo detecta y la play tampoco.
Aver si hay alguien que entiende del tema y nos prepara un buen tutorial para actualizar este chip 18F2450?
De donde lo compraste el407?
Yo lo compre de **SPAM** y me engañaron los cabrones }:/ .
Yo lo compre a los c@@@@@@s de chinos de la priceangels. Creo que al final nos toca a cambiar el PIC con 2550. Tu antes de tocarlo lo has probado en la play aver si lo reconoce¿? Porque yo tengo el hex original, lo pongo con picpgm y el led no enciende. Yo no lo probe antes.
el407 escribió:Yo lo compre a los c@@@@@@s de chinos de la priceangels. Creo que al final nos toca a cambiar el PIC con 2550. Tu antes de tocarlo lo has probado en la play aver si lo reconoce¿? Porque yo tengo el hex original, lo pongo con picpgm y el led no enciende. Yo no lo probe antes.

Pues el mio funcionaba bien cuando me llego pero la unica pega era que no podia actualizarlo para jugar a los ultimos juegos o tambien actualizar los juegos por internet. Entonces me puse a seguir el tutorial con la ayuda de un colega y despues ya no lo detecta la pla3. He probado de todo y nada, y tambien el led ha dejado de encenderse del todo.
maradios escribió:Acaba de salir http://psgroopic.blogspot.com/p/downloads.html
Alguien actualizo a - PSGrooPIC V2.01 ((PL3) (3.41, 3.15, 3.10, 3.01 FWs)) ???

es mejor que el PSGrooPIC_V1.8b_wBTL_HEXs (HEXs, With Bootloader support) ???? yo tengo ese.

saludos para todos y gracias!!!


Me autocito por si a alguien le sirve de experiencia.

Aclaro que tengo el 1.0 modificado 18F2550.

Actualize con con el ultimo que acaba de salir en psgroopic PSGrooPIC V2.01 ((PL3) (3.41, 3.15, 3.10, 3.01 FWs)).
Ojo, la version BEEPIC ya que es la que tiene bootloader.
La baje, con el winpic la pase a "Devided by 12 (48 MHz input)" en config, la cargue y nada. La ps3 me reconocio el dongle pero no me dejaba jugar a ningun juego.
Luego, baje e hice lo mismo con el PSGrooPIC_V1.9a_wBTL_HEXs (HEXs, With Bootloader support) y lo mismo, no me dejaba entrar a ningun juego.

Hasta que finalmente volvi a la que tenia PSGrooPIC_V1.8b_wBTL_HEXs (HEXs, With Bootloader support) y ahora puedo jugar a todos los juegos..

Por si sirve, uso el Gaia Open Manager http://www.logic-sunrise.com/telecharge ... -v102.html

saludos.
Podéis actualizar a la versión 2.01 sin problemas.

La versión que debéis meter es: PSGrooPIC_BEEPIC_FW341.hex

Previa modificación del cristal con winpic800.

Saludos
Casper20390 escribió:Podéis actualizar a la versión 2.01 sin problemas.

La versión que debéis meter es: PSGrooPIC_BEEPIC_FW341.hex

Previa modificación del cristal con winpic800.

Saludos

como dice casper hay que modificarlo ,o esperar a que alguien lo suba ya preparado pero yo ultimamente ando algo mas liado para poder hacer cosas , el linux para ps3 es algo muy entretenido
Casper20390 escribió:Podéis actualizar a la versión 2.01 sin problemas.

La versión que debéis meter es: PSGrooPIC_BEEPIC_FW341.hex

Previa modificación del cristal con winpic800.

Saludos


Lo hice, modificando a 12 (48Mhz input) y no me anda ningun juego :(

Tuve que volve a la version 1.8b de hermes.....

que estoy haciendo mal entonces?
Versión 2.01 de PSGrooPIC_BEEPIC_FW341.hex + Open manager 2.1 G = Todo funcionando
El valor del cristal viene fijado en el bootloader. No cambies nada en el hex si vas a probramar con el hid.
Casper20390 escribió:Versión 2.01 de PSGrooPIC_BEEPIC_FW341.hex + Open manager 2.1 G = Todo funcionando


Entonces, sera solo la version de open manager que estoy usando (Gaia)?
Que lastima porque es la mas completa y la que mas me gustaba......

Por otro lado, tenia entendido que la unica modificacion que debia hacer es abriendo el Hex con el WinPic y modificando a 12 (48Mhz input) en la solapa "config".

Estoy en lo correcto?

Si se necesita algo mas, alguien podria indicarme?

muchas gracias.
No se para que escribo nada.

De todas formas, en caso de tener que modificar el hex habrías de elegir 3(12MHz).
josete2k escribió:No se para que escribo nada.

De todas formas, en caso de tener que modificar el hex habrías de elegir 3(12MHz).


ok.
Eso que comeente era lo que siempre hacia, pero como tu digas.
Muchas gracias.

O sea, yo tengo el ps3break de los primeros 1.0 18F2550 modificado al circuito de 2 resistencias. Bajo este Hex y no modifico nada? lo meto de una con el HID.

Mil disculpas si soy tan lento pero no quiero meter la pata.

gracias nuevamente por responder.
Casper20390 escribió:De todas formas tu modificacion es muy buena y te ahorras una resistencia....

Seria poner las dos patas de abajo del boton a GND y una resistencia de 10k .... Lo intentare hacer haber si me da resultado.

Tambien decir que yo me he adaptado a este esquema del groove.... El tema de reutilizar el boton es un poco logica...

http://lh5.ggpht.com/_f_YE3Rutedk/TJaQC ... loader.jpg


Saludos...

[img][/img]
Casper. Muy buenas.

Mi pregunta es si esta esquema es corecta para montarte el cacharo. Yo he montado uno conforme esta y no doy con el. Veo que la pata 8 esta unida con 19, pero cuando se conecta el programador hay que poner GND en las dos patas.
Con winpic800 no hay forma de programarlo, siempre me sale el error de que no se puede instalar win800IO.sys. Con el picprg si que puedo conectarme, lo detecta, lo graba, pero no tengo ni bootloader y si le meto la v1.5 wBTL la play no me lo detecta. Me puedes dar algun consejo¿? GRACIAS
1º Sin ningún mod conectalo al programador y programa el boot.
2º Haz los 2 mod, el de las resistencias y el del led.
3º Pulsa el botón y conectalo al PC.
4º Abre el HIDBootloader.exe y programa que hex que necesites.

Respecto al error de win800IO.sys a mi me tiene frito, el programa empezó funcionando perfecto cuando después de instalar NETFramework y alguna cosa más empezó a salir. Como tengo PICKit no lo he dado demasiada importancia.

Por lo de la 19 y la 8 dicen que con unir una al programador es suficiente, yo estoy usando ya una pinza de programación debido a la cantidad que me estan entrando y es rápido y sin problemas pero esta es "cara".

Imagen

Saludos y suerte
gracias. asi es como lo hago, pero esta tarde lo voy a probar otra vez quitandole las dos resistencias, por que antes, para que me lo reconosca tenia que quitar la resistencia del pin 1. solo una pregunta. si lo programo con el picprg es igual que winpic800¿? como tengo que configurar picprg para un quartzo de 12mhz¿? un saludo
el407 escribió:gracias. asi es como lo hago, pero esta tarde lo voy a probar otra vez quitandole las dos resistencias, por que antes, para que me lo reconosca tenia que quitar la resistencia del pin 1. solo una pregunta. si lo programo con el picprg es igual que winpic800¿? como tengo que configurar picprg para un quartzo de 12mhz¿? un saludo



Nose como funciona el picprg, pero te aconsejo que modifique el cristal de 12Hz con el winpic seleccionando el integrado 18f2550 abriendo el .hex, cambiando en la pestaña config el valor del cristal y re-guardando el .hex, así luego lo programas con el picprg. Pese a que te salga el error... si te da mucho por culo coges y eliges el programador por USB que así no te sale pero para modificar el hex te vale.
el407 escribió:gracias. asi es como lo hago, pero esta tarde lo voy a probar otra vez quitandole las dos resistencias, por que antes, para que me lo reconosca tenia que quitar la resistencia del pin 1. solo una pregunta. si lo programo con el picprg es igual que winpic800¿? como tengo que configurar picprg para un quartzo de 12mhz¿? un saludo

Yo uso ese porque no tengo manera de abrir el winpic800 por el error del sys famoso.

Para cambiar el valor del oscilador, es en la pestaña "CONFIG BITS"
Imagen
¿Hay algun hilo de voluntariados por aqui?

Es que a mi me gustaria actualizar los mios, pero no tengo las herramientas necesarias y el conocimiento.
TSC escribió:
el407 escribió:gracias. asi es como lo hago, pero esta tarde lo voy a probar otra vez quitandole las dos resistencias, por que antes, para que me lo reconosca tenia que quitar la resistencia del pin 1. solo una pregunta. si lo programo con el picprg es igual que winpic800¿? como tengo que configurar picprg para un quartzo de 12mhz¿? un saludo

Yo uso ese porque no tengo manera de abrir el winpic800 por el error del sys famoso.

Para cambiar el valor del oscilador, es en la pestaña "CONFIG BITS"
http://i53.tinypic.com/308lhef.png

todo corecto. me reconoce el pic, el oscilador es el que tengo yo , de 12. pongo el hex de hermes, se instala corectamente, verificado, pero la play no me lo reconoce.  ahora hago save la que tengo en pic, y lo abro con bloc de notas. pero no sale igual con el que he metido con picpgm. es normal. solo me graba FFFFFFF y algo al final.
Casper20390 escribió:Versión 2.01 de PSGrooPIC_BEEPIC_FW341.hex + Open manager 2.1 G = Todo funcionando


Hola Casper, podrias indicar como logras que te funcione el 2.01 nuevo de psgroopic? (ahora ya esta el 2.02....)

Yo lo que hago es lo que siemp0re con todos los que sacaba psgroopic pero no me funciona. hasta probe usando el open manager 2.1G de wepe (ahora ya esta el H) y nada.
Tengo que volver siempre al 1.8b que seria la ultima version de Hermes..

quizas este haciendo algo mal o a partir de ahora la forma de cargarlo sea distinta.

realizo lo siguiente que hasta el dia de hoy nunca tuve problemas:

1- Bajo el ultimo de psgroopic.blogspot. en este caso PSGrooPIC V2.02 ((PL3) (3.41, 3.15, 3.10, 3.01 FWs))

2- extraigo ese archivo y uso el que dice PSGrooPIC_v2.02_BEEPIC_FW341_DEF.hex

3- Ejecuto con el winpic, selecciono PIC 18F, 18F2550, abr el archivo descargado, voy a la solapa "config" y cambio "Divided by 3 (12 Mhz input)"

4- Luego abro el HIDBootloader y lo meto al ps3break 1.0 modificado (tu modelo de 2 resistencias)

Bueno, agradecere mucho puedas ayudarme.

Si hay alguien que tambien pueda darme una mano, tambien les agradecere mucho.
maradios escribió:
Casper20390 escribió:Versión 2.01 de PSGrooPIC_BEEPIC_FW341.hex + Open manager 2.1 G = Todo funcionando


Hola Casper, podrias indicar como logras que te funcione el 2.01 nuevo de psgroopic? (ahora ya esta el 2.02....)

Yo lo que hago es lo que siemp0re con todos los que sacaba psgroopic pero no me funciona. hasta probe usando el open manager 2.1G de wepe (ahora ya esta el H) y nada.
Tengo que volver siempre al 1.8b que seria la ultima version de Hermes..

quizas este haciendo algo mal o a partir de ahora la forma de cargarlo sea distinta.

realizo lo siguiente que hasta el dia de hoy nunca tuve problemas:

1- Bajo el ultimo de psgroopic.blogspot. en este caso PSGrooPIC V2.02 ((PL3) (3.41, 3.15, 3.10, 3.01 FWs))

2- extraigo ese archivo y uso el que dice PSGrooPIC_v2.02_BEEPIC_FW341_DEF.hex

3- Ejecuto con el winpic, selecciono PIC 18F, 18F2550, abr el archivo descargado, voy a la solapa "config" y cambio "Divided by 3 (12 Mhz input)"

4- Luego abro el HIDBootloader y lo meto al ps3break 1.0 modificado (tu modelo de 2 resistencias)

Bueno, agradecere mucho puedas ayudarme.

Si hay alguien que tambien pueda darme una mano, tambien les agradecere mucho.


Eso mismo y funcionando, ahora tengo la 2.02 metida.... El funcionamiento del led ha cambiado, empieza apagado y cuando carga correctamente se queda encendido fijo, nada más.
Casper20390 escribió:
maradios escribió:
Casper20390 escribió:Versión 2.01 de PSGrooPIC_BEEPIC_FW341.hex + Open manager 2.1 G = Todo funcionando


Hola Casper, podrias indicar como logras que te funcione el 2.01 nuevo de psgroopic? (ahora ya esta el 2.02....)

Yo lo que hago es lo que siemp0re con todos los que sacaba psgroopic pero no me funciona. hasta probe usando el open manager 2.1G de wepe (ahora ya esta el H) y nada.
Tengo que volver siempre al 1.8b que seria la ultima version de Hermes..

quizas este haciendo algo mal o a partir de ahora la forma de cargarlo sea distinta.

realizo lo siguiente que hasta el dia de hoy nunca tuve problemas:

1- Bajo el ultimo de psgroopic.blogspot. en este caso PSGrooPIC V2.02 ((PL3) (3.41, 3.15, 3.10, 3.01 FWs))

2- extraigo ese archivo y uso el que dice PSGrooPIC_v2.02_BEEPIC_FW341_DEF.hex

3- Ejecuto con el winpic, selecciono PIC 18F, 18F2550, abr el archivo descargado, voy a la solapa "config" y cambio "Divided by 3 (12 Mhz input)"

4- Luego abro el HIDBootloader y lo meto al ps3break 1.0 modificado (tu modelo de 2 resistencias)

Bueno, agradecere mucho puedas ayudarme.

Si hay alguien que tambien pueda darme una mano, tambien les agradecere mucho.


Eso mismo y funcionando, ahora tengo la 2.02 metida.... El funcionamiento del led ha cambiado, empieza apagado y cuando carga correctamente se queda encendido fijo, nada más.


Bueno, mas raro todavia....

tambien note el cambio del led, me deja entrar a los Open Manager pero me da error al ejeccutar los juegos.
Bueno, esperar a que salga una nueva version de psgroopic para ver si me funciona....

Si tenes tiempo, podras subir tu version de hex que usas? quiza hay algo que mi pc grabe mal, ya no se que pensar.

muchas gracias de todas maneras.
maradios escribió:
Casper20390 escribió:Versión 2.01 de PSGrooPIC_BEEPIC_FW341.hex + Open manager 2.1 G = Todo funcionando


Hola Casper, podrias indicar como logras que te funcione el 2.01 nuevo de psgroopic? (ahora ya esta el 2.02....)

Yo lo que hago es lo que siemp0re con todos los que sacaba psgroopic pero no me funciona. hasta probe usando el open manager 2.1G de wepe (ahora ya esta el H) y nada.
Tengo que volver siempre al 1.8b que seria la ultima version de Hermes..

quizas este haciendo algo mal o a partir de ahora la forma de cargarlo sea distinta.

realizo lo siguiente que hasta el dia de hoy nunca tuve problemas:

1- Bajo el ultimo de psgroopic.blogspot. en este caso PSGrooPIC V2.02 ((PL3) (3.41, 3.15, 3.10, 3.01 FWs))

2- extraigo ese archivo y uso el que dice PSGrooPIC_v2.02_BEEPIC_FW341_DEF.hex

3- Ejecuto con el winpic, selecciono PIC 18F, 18F2550, abr el archivo descargado, voy a la solapa "config" y cambio "Divided by 3 (12 Mhz input)"

4- Luego abro el HIDBootloader y lo meto al ps3break 1.0 modificado (tu modelo de 2 resistencias)

Bueno, agradecere mucho puedas ayudarme.

Si hay alguien que tambien pueda darme una mano, tambien les agradecere mucho.


Si tienes bootloader, no necesitas cambiar el valor del cristal. Intentalo a cargar segun viene en el rar, lo mismo se corrompe algo al pasarlo por el winpic.
TSC escribió:
maradios escribió:
Casper20390 escribió:Versión 2.01 de PSGrooPIC_BEEPIC_FW341.hex + Open manager 2.1 G = Todo funcionando


Hola Casper, podrias indicar como logras que te funcione el 2.01 nuevo de psgroopic? (ahora ya esta el 2.02....)

Yo lo que hago es lo que siemp0re con todos los que sacaba psgroopic pero no me funciona. hasta probe usando el open manager 2.1G de wepe (ahora ya esta el H) y nada.
Tengo que volver siempre al 1.8b que seria la ultima version de Hermes..

quizas este haciendo algo mal o a partir de ahora la forma de cargarlo sea distinta.

realizo lo siguiente que hasta el dia de hoy nunca tuve problemas:

1- Bajo el ultimo de psgroopic.blogspot. en este caso PSGrooPIC V2.02 ((PL3) (3.41, 3.15, 3.10, 3.01 FWs))

2- extraigo ese archivo y uso el que dice PSGrooPIC_v2.02_BEEPIC_FW341_DEF.hex

3- Ejecuto con el winpic, selecciono PIC 18F, 18F2550, abr el archivo descargado, voy a la solapa "config" y cambio "Divided by 3 (12 Mhz input)"

4- Luego abro el HIDBootloader y lo meto al ps3break 1.0 modificado (tu modelo de 2 resistencias)

Bueno, agradecere mucho puedas ayudarme.

Si hay alguien que tambien pueda darme una mano, tambien les agradecere mucho.


Si tienes bootloader, no necesitas cambiar el valor del cristal. Intentalo a cargar segun viene en el rar, lo mismo se corrompe algo al pasarlo por el winpic.


Gracias!!!!!

Pude como aconsejaste, o sea lo meti de una sin modificar el .hex con el winpic.
Eso si, con el Gaia Open Manager no va. Tuve que usar el de wepe 2.1H.

saludos y gracias nuevamente.
Efectivamente se puede meter sin modificar si tienes la versión con bootloader.

Respecto al tema del Led, en esa compilación de J1M ha cambiado la funcionalidad de los leds. Digamos que tiene dos leds uno que parpadea durante el proceso y otro que se enciende cuando está completado. Pues ahora mismo el que corresponde a la patita 25 es el del proceso finalizado. Por eso sólo se enciende al final. Podéis compilar los fuentes intercambiando los leds o compilar la versión del Psgroopic de Noltari que los tiene al revés.
Lo que si que te digo es que la 1ª vez cargue el hex tal cual del rar y el open manager y todo funcionaba OK pero el muy cabron cuando le daba a ejecutar juego volvía al XBM y salía el juego del BR pero no me los cargaba.... Luego cargue el modificado y todo OK pero nose... También te digo que la instalación fue limpia recien instalado un HDD de 1TB osea que no tenía nada anterior metido.

Ahí tienes el que o meto.

http://www.megaupload.com/?d=UUPF0CFR

Saludos
Casper20390 escribió:Lo que si que te digo es que la 1ª vez cargue el hex tal cual del rar y el open manager y todo funcionaba OK pero el muy cabron cuando le daba a ejecutar juego volvía al XBM y salía el juego del BR pero no me los cargaba.... Luego cargue el modificado y todo OK pero nose... También te digo que la instalación fue limpia recien instalado un HDD de 1TB osea que no tenía nada anterior metido.

Ahí tienes el que o meto.

http://www.megaupload.com/?d=UUPF0CFR

Saludos


Gracias!!!

Pusiste un disco interno a la ps3 de 1TB?
Que marca? estoy pensando en comprar uno. Mi modelo de ps3 es la slim.
maradios escribió:
Casper20390 escribió:Lo que si que te digo es que la 1ª vez cargue el hex tal cual del rar y el open manager y todo funcionaba OK pero el muy cabron cuando le daba a ejecutar juego volvía al XBM y salía el juego del BR pero no me los cargaba.... Luego cargue el modificado y todo OK pero nose... También te digo que la instalación fue limpia recien instalado un HDD de 1TB osea que no tenía nada anterior metido.

Ahí tienes el que o meto.

http://www.megaupload.com/?d=UUPF0CFR

Saludos


Gracias!!!

Pusiste un disco interno a la ps3 de 1TB?
Que marca? estoy pensando en comprar uno. Mi modelo de ps3 es la slim.


EDITED
Hola, he pensado en reducir el programador jdm para hacerlo mas sencillo, con menos hilos y con solo 3 soldaduras en el pic. Y me ha salido esto:
Imagen

Lo he estado probando y funciona correctamente, la resistencia de 10k que poniamos antes la he reducido a 3k3, con ello se consigue el poder programar el pic, sin tener que soltar la resistencia de 10k del bootloader que va a la pata 1.

Montaje y modo de empleo:

Montar el programador con las 3 resistencias de 2k2, 3k3 y 22k siguiendo el esquema.

Los 3 cables q salen del programador soldarlos a las patillas 1, 27 y 28 del PIC.

Conectar el PS3break a un conector USB trasero del ordenador, (en usb frontales no funciona,
quizas sea por el cablado interno del puerto usb frontal)

Conectar el conector RS232 al puerto serie del ordenador, conviene que el cable sea lo mas corto posible.

Abrir el winpic y programar el PIC

Importante: siempre conectar primero el usb y despues el puerto serie, y para desconectarlo a la inversa, primero el serie y luego el usb.

Saludos
argh me kgo en la leche ahora que me habia pillao las otras resistencias!!! xDDDDDDDDDDDDDd


gracias compañero cm siempre lo mejor de lo mejor...... aunque me pondré cn el otro mas q nada para no ir a por mas resistencias....... x cierto en el otro circuito es obligatorio el cable usb ?????''' lo digo xq en este no lo veo
LoWRaiDeR escribió:argh me kgo en la leche ahora que me habia pillao las otras resistencias!!! xDDDDDDDDDDDDDd


gracias compañero cm siempre lo mejor de lo mejor...... aunque me pondré cn el otro mas q nada para no ir a por mas resistencias....... x cierto en el otro circuito es obligatorio el cable usb ?????''' lo digo xq en este no lo veo


Si haces el otro circuito, tambien puedes ahorrarte el cable usb, en vez de poner el cable usb, conectar el ps3break a un puerto usb del pc, pero si le pones la resistencia de 10k y ya le has hecho la modificacion de las resistencias tendras q soltar al menos la resistencia q va a la pata 1, el mio tiene la ventaja de permitir programarlo con la modificacion hecha
ozopino escribió:
LoWRaiDeR escribió:argh me kgo en la leche ahora que me habia pillao las otras resistencias!!! xDDDDDDDDDDDDDd


gracias compañero cm siempre lo mejor de lo mejor...... aunque me pondré cn el otro mas q nada para no ir a por mas resistencias....... x cierto en el otro circuito es obligatorio el cable usb ?????''' lo digo xq en este no lo veo


Si haces el otro circuito, tambien puedes ahorrarte el cable usb, en vez de poner el cable usb, conectar el ps3break a un puerto usb del pc, pero si le pones la resistencia de 10k y ya le has hecho la modificacion de las resistencias tendras q soltar al menos la resistencia q va a la pata 1, el mio tiene la ventaja de permitir programarlo con la modificacion hecha



osea que si no entiendo mal si no kiero meterle el cable usb........ necesito entonces 2 resistencias de 10k soldadas a la vez............ ? una para la modificación y otra para el programador? hombre mi idea es programar y luego modificar el ps3break na ma tngo a mano ahora mismo 1 de 10
LoWRaiDeR escribió:
ozopino escribió:
LoWRaiDeR escribió:argh me kgo en la leche ahora que me habia pillao las otras resistencias!!! xDDDDDDDDDDDDDd


gracias compañero cm siempre lo mejor de lo mejor...... aunque me pondré cn el otro mas q nada para no ir a por mas resistencias....... x cierto en el otro circuito es obligatorio el cable usb ?????''' lo digo xq en este no lo veo


Si haces el otro circuito, tambien puedes ahorrarte el cable usb, en vez de poner el cable usb, conectar el ps3break a un puerto usb del pc, pero si le pones la resistencia de 10k y ya le has hecho la modificacion de las resistencias tendras q soltar al menos la resistencia q va a la pata 1, el mio tiene la ventaja de permitir programarlo con la modificacion hecha



osea que si no entiendo mal si no kiero meterle el cable usb........ necesito entonces 2 resistencias de 10k soldadas a la vez............ ? una para la modificación y otra para el programador? hombre mi idea es programar y luego modificar el ps3break na ma tngo a mano ahora mismo 1 de 10


Si programas y despues haces la modificacion, entonces monta el programador que he puesto 3 post arriba , pon tu resistencia de 10k en lugar de la mia de 3k3, y no pongas cable usb, conecta el ps3break a un usb trasero del ordenador, debe de funcionarte asi
otia pues entonces chachi 3k3 por la de 10k es lo mismo ok...... pensé que no serviria pues tio muchimas gracias por tus aportes y por tu dedicación en el tema........... ademas que respondes a todo macho........ asi da gusto..... gracias!
ozopino escribió:Hola, he pensado en reducir el programador jdm para hacerlo mas sencillo, con menos hilos y con solo 3 soldaduras en el pic. Y me ha salido esto:
Imagen

Lo he estado probando y funciona correctamente, la resistencia de 10k que poniamos antes la he reducido a 3k3, con ello se consigue el poder programar el pic, sin tener que soltar la resistencia de 10k del bootloader que va a la pata 1.

Montaje y modo de empleo:

Montar el programador con las 3 resistencias de 2k2, 3k3 y 22k siguiendo el esquema.

Los 3 cables q salen del programador soldarlos a las patillas 1, 27 y 28 del PIC.

Conectar el PS3break a un conector USB trasero del ordenador, (en usb frontales no funciona,
quizas sea por el cablado interno del puerto usb frontal)

Conectar el conector RS232 al puerto serie del ordenador, conviene que el cable sea lo mas corto posible.

Abrir el winpic y programar el PIC

Importante: siempre conectar primero el usb y despues el puerto serie, y para desconectarlo a la inversa, primero el serie y luego el usb.

Saludos

si no te importa subo esto a la primera pagina te parece bien
joseedgar escribió:
ozopino escribió:Hola, he pensado en reducir el programador jdm para hacerlo mas sencillo, con menos hilos y con solo 3 soldaduras en el pic. Y me ha salido esto:
Imagen

Lo he estado probando y funciona correctamente, la resistencia de 10k que poniamos antes la he reducido a 3k3, con ello se consigue el poder programar el pic, sin tener que soltar la resistencia de 10k del bootloader que va a la pata 1.

Montaje y modo de empleo:

Montar el programador con las 3 resistencias de 2k2, 3k3 y 22k siguiendo el esquema.

Los 3 cables q salen del programador soldarlos a las patillas 1, 27 y 28 del PIC.

Conectar el PS3break a un conector USB trasero del ordenador, (en usb frontales no funciona,
quizas sea por el cablado interno del puerto usb frontal)

Conectar el conector RS232 al puerto serie del ordenador, conviene que el cable sea lo mas corto posible.

Abrir el winpic y programar el PIC

Importante: siempre conectar primero el usb y despues el puerto serie, y para desconectarlo a la inversa, primero el serie y luego el usb.

Saludos

si no te importa subo esto a la primera pagina te parece bien


Me parece perfecto que este todo juntito
Hola que casualidad yo iba surbir estas fotos que encontre anoche en un foro aleman e iba preguntar sobre el programador, :-)

Saludos

Edito aqui esta la página donde lo encontre, si tienes el google chrome puedes traducir lo a Español

Adjuntos

frank101 escribió:Hola que casualidad yo iba surbir estas fotos que encontre anoche en un foro aleman e iba preguntar sobre el programador, :-)

Saludos

Edito aqui esta la página donde lo encontre, si tienes el google chrome puedes traducir lo a Español


El programador es el nuestro de siempre, pero en lugar de soldar los 5 hilos al pic, solo suelda 3 a las patillas 1, 27 y 28. los hilos que iban a las patillas 19 y 20, en vez de soldarlos al chip los saca de un conector USB hembra que se conecta al conector usb del ps3break. Y los 5 hilos irian al programador , que puede ser el de 3 resistencias.
Una modificación que le veo es el añadido del diodo en serie con la resistencia de 10k a la patilla 1, esto sirve para poder programar el pic con el programador serie, sin tener que quitar la resistencia de la pata 1, pudiendo usar el programador de siempre con las 3 resistencias de 10k, 22k y 2k2, no haria falta cambiar la resistencia de 10k por una de 3k3 como yo he hecho.
alguien podria poner una foto de como van las soldaduras del ps3break al te-20 por favor? esque con los esquemas no me aclaro. gracias.
Saludos a todos. Tenía una pequeña cuestion que haceros, haber si me podeis responder.

Tengo el PS3break version 1.0 PIC 2550 con boot NEOTEO y el hex 1.8 de hermex.

He entrado en el blog de psgroopic y ya esta la versión 2.02 PL3 (PL3 que no se lo que significa). me lo he descargado y vienen muchos hexs
unos para BEEPIC y otros para DYL, en cada caso estan clasificados como DEV, DEF, DMP y NUA.

Para actualizarlo a una version mas reciente que hex le tendria que poner?
Cual es el que funciona con bootloader y si tendria que modificarlo para que funcione con el led en la patilla 25.

Gracias y perdonad si esta pregunta ya esta respondida mas atras en el hilo pero es que tengo ya un cacao impresionante. jejeje
Alguien que supiese podría hacer un hilo con recopilatorio de las actualizaciones.

PD: Para el que no sea capaz de programarlo porque el pc no le detecta el pic probad a enchufarlo directamente al puerto serie.(que yo lo tenia enchufado a un cable de 1.5m y no habia manera de que el pc lo detectase).jejeje
navi01 escribió:alguien podria poner una foto de como van las soldaduras del ps3break al te-20 por favor? esque con los esquemas no me aclaro. gracias.

QUE T 20 TIENES si tienes el de 28 socalos hay que hacerlo asi
Imagen
Rews escribió:Saludos a todos. Tenía una pequeña cuestion que haceros, haber si me podeis responder.

Tengo el PS3break version 1.0 PIC 2550 con boot NEOTEO y el hex 1.8 de hermex.

He entrado en el blog de psgroopic y ya esta la versión 2.02 PL3 (PL3 que no se lo que significa). me lo he descargado y vienen muchos hexs
unos para BEEPIC y otros para DYL, en cada caso estan clasificados como DEV, DEF, DMP y NUA.

Para actualizarlo a una version mas reciente que hex le tendria que poner?
Cual es el que funciona con bootloader y si tendria que modificarlo para que funcione con el led en la patilla 25.

Gracias y perdonad si esta pregunta ya esta respondida mas atras en el hilo pero es que tengo ya un cacao impresionante. jejeje
Alguien que supiese podría hacer un hilo con recopilatorio de las actualizaciones.

PD: Para el que no sea capaz de programarlo porque el pc no le detecta el pic probad a enchufarlo directamente al puerto serie.(que yo lo tenia enchufado a un cable de 1.5m y no habia manera de que el pc lo detectase).jejeje



Tio leate unos páginas más atras, que casper ya ha respondido a este pregunta, sin animo de ofender, no se puede llegar al hilo sin leerlo un poco no, la solución esta unas páginas más atras, te lo deria, pero no me acuerdo ya que yo me quedo con el de v4b de hermes que pa mi el PL3 no me va.

Un saludo
Señores acabo de acer un 2550 y todo bien el bootloader, el programado con el ps3break oficial de la web y demas.. lo desconecto y lo conecto a la play yno ace nada (ni el led ni nada..) lo quito y lo pongo en el pc y tampoco ace nada.. de que puede serrr? :( graciass
Buenas, alguien podra ayudarme?

Un amigo me trajo su chip ps3break 1.1 el cual al sacarlo de la ps3 se le cayo al piso, y se le abrio.
Desde ahi que no le funciona mas.

Lo conecto a la pc y no hace nada, ni el tipico ruido de que se acaba de conectar algo, o sea como si no tendria corriente. Se rompio del todo? es posible?

ya que lo tengo abierto, les dejo unas fotos para los que les interese ver las modificaciones que realizaron los de ps3break para lanzar el 1.1

saludos, gracias y espero alguien tenga alguna idea de como volver a la vida este aparatito....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
haber si alguien me ayuda porfavor... porque ya estoy desesperado...

- PIC 2550... Todo perfecto pero despues la play no hace nada y el PC se enciende la luz nada mas...
- PIC 2450... He probado muxos hex de bootloader y ninguno me hace la opcion de programar.. sera que el hex que utilizo no es el suyo... cual es que ya no encuentro ninguno mas?

- PIC 2550 (Otro mas).... lo enxufo, los cables, lo conecto al pic y el winpc800 me dice que dispositivo desconocido... total, lo programo como 2550 y me da error. que puede ser? he probado con el C5 conectado y sin el...

ainss diosss.. .tos mal... los pic no son lo mio o ke hago mal
Red_IMEI escribió:haber si alguien me ayuda porfavor... porque ya estoy desesperado...

- PIC 2550... Todo perfecto pero despues la play no hace nada y el PC se enciende la luz nada mas...
- PIC 2450... He probado muxos hex de bootloader y ninguno me hace la opcion de programar.. sera que el hex que utilizo no es el suyo... cual es que ya no encuentro ninguno mas?

- PIC 2550 (Otro mas).... lo enxufo, los cables, lo conecto al pic y el winpc800 me dice que dispositivo desconocido... total, lo programo como 2550 y me da error. que puede ser? he probado con el C5 conectado y sin el...

ainss diosss.. .tos mal... los pic no son lo mio o ke hago mal


Para los 2450 olvidate de boot... De momento meter el hex de TSC y poco más, por lo menos lo tendrás actualizado pero sin boot....

El 2550 nose que decirte... Puede ser el cristal, pero que no te lo reconozca el programador si es raro... Que programador usas¿? Mejor usar el esquema con el bs170 de programador, aunk yo con pickit no he tenido ningun problema.....
909 respuestas
114, 15, 16, 17, 18, 19