HEX DEL PS3BREAK 1.0 PIC SACADO PARA SU ESTUDIO, TUTORIAL

Casper20390 escribió:
Red_IMEI escribió:haber si alguien me ayuda porfavor... porque ya estoy desesperado...

- PIC 2550... Todo perfecto pero despues la play no hace nada y el PC se enciende la luz nada mas...
- PIC 2450... He probado muxos hex de bootloader y ninguno me hace la opcion de programar.. sera que el hex que utilizo no es el suyo... cual es que ya no encuentro ninguno mas?

- PIC 2550 (Otro mas).... lo enxufo, los cables, lo conecto al pic y el winpc800 me dice que dispositivo desconocido... total, lo programo como 2550 y me da error. que puede ser? he probado con el C5 conectado y sin el...

ainss diosss.. .tos mal... los pic no son lo mio o ke hago mal


Para los 2450 olvidate de boot... De momento meter el hex de TSC y poco más, por lo menos lo tendrás actualizado pero sin boot....

El 2550 nose que decirte... Puede ser el cristal, pero que no te lo reconozca el programador si es raro... Que programador usas¿? Mejor usar el esquema con el bs170 de programador, aunk yo con pickit no he tenido ningun problema.....


hola casper.. entonces como meto el hex de tsc sin el bootloader? eso no lo e visto por ningun lado... el 2550 eske me lo dice desconocido tio.. super rarisimo.. utilizo el de las tarjetas del digital.. el t20 ese original que tiene pa to los pic y eso... como compruebo el cristal? gracias
maradios escribió:Buenas, alguien podra ayudarme?

Un amigo me trajo su chip ps3break 1.1 el cual al sacarlo de la ps3 se le cayo al piso, y se le abrio.
Desde ahi que no le funciona mas.

Lo conecto a la pc y no hace nada, ni el tipico ruido de que se acaba de conectar algo, o sea como si no tendria corriente. Se rompio del todo? es posible?

ya que lo tengo abierto, les dejo unas fotos para los que les interese ver las modificaciones que realizaron los de ps3break para lanzar el 1.1

saludos, gracias y espero alguien tenga alguna idea de como volver a la vida este aparatito....

http://www.sanperegrino.com.ar/ml/124.jpg
http://www.sanperegrino.com.ar/ml/125.jpg
http://www.sanperegrino.com.ar/ml/126.jpg
http://www.sanperegrino.com.ar/ml/127.jpg
http://www.sanperegrino.com.ar/ml/128.jpg


Me autocito para añadir que de tanto conectar y desconectar al usb de la pc, en donde a veces se prendia la luz y aveces no logro conectarse, le puse el ultimo que sacaron en la web oficial de hermes v4 y la ps3 lo tomo bien.

El problema esta en que a veces lo toma y a veces no tanto la pc como la ps3...

Calculo que el pic y todo el resto esta ok y lo que falla es la conexion, o esta en falso la ficha usb. Podria cambiarla? o hacer algo para ver en donde esta en falso?
A alguien se le ocurre que podria hacer?

gracias.
hilo_tutorial-archivos-ps3break-version-1-0-pic-modificado_1507699_s60

Ahí tienes el mensaje de TSC con el hex especial para el 2450 sin boot.


Respecto al 2550 con fallos no deería darte errores y es raro que hayas jodido algo... Yo tuve ciertos problemas y me pase a pickit más pinza y 0 problemas...

maradios escribió:
maradios escribió:Buenas, alguien podra ayudarme?

Un amigo me trajo su chip ps3break 1.1 el cual al sacarlo de la ps3 se le cayo al piso, y se le abrio.
Desde ahi que no le funciona mas.

Lo conecto a la pc y no hace nada, ni el tipico ruido de que se acaba de conectar algo, o sea como si no tendria corriente. Se rompio del todo? es posible?

ya que lo tengo abierto, les dejo unas fotos para los que les interese ver las modificaciones que realizaron los de ps3break para lanzar el 1.1

saludos, gracias y espero alguien tenga alguna idea de como volver a la vida este aparatito....

http://www.sanperegrino.com.ar/ml/124.jpg
http://www.sanperegrino.com.ar/ml/125.jpg
http://www.sanperegrino.com.ar/ml/126.jpg
http://www.sanperegrino.com.ar/ml/127.jpg
http://www.sanperegrino.com.ar/ml/128.jpg


Me autocito para añadir que de tanto conectar y desconectar al usb de la pc, en donde a veces se prendia la luz y aveces no logro conectarse, le puse el ultimo que sacaron en la web oficial de hermes v4 y la ps3 lo tomo bien.

El problema esta en que a veces lo toma y a veces no tanto la pc como la ps3...

Calculo que el pic y todo el resto esta ok y lo que falla es la conexion, o esta en falso la ficha usb. Podria cambiarla? o hacer algo para ver en donde esta en falso?
A alguien se le ocurre que podria hacer?

gracias.


Eso tiene un pic 2450 casi seguro.... La forma de arrancarlo es conectandolo al pc para despues pulsar el boton.
Te aconsejo le metas el hex de la web ps3break 1.1.
haber... pero si el 2450 no tiene bootloader como le cargo el hex ese nuevo que ha salido? con el winpic normal no? pero en vez de meterle le bootloader le meto el archivo ese de tsc... no? ok.

pruebo los 2550 con el programa ese y te digo haber que pasa... gracias por las molestias

EDITO: Cuanto te costo la pinza esa casper? gracias
A ver, el hex que he puesto yo, es con bootoloader, para los 1.1 que vienen con él.
Para los 2450, subí un bootloader, que es como el de neoteo, pero especial para los 2450. Como dije, no lo he podido testear bien, pero la gente se lo esta bajando y nadie dice nada. Mañana espero poder tener un 2450 y probarlo bien.
El archivo es este: http://www.subirfacil.com/files/0OUPCFT ... 8F2450.zip

De todas formas, si quieres ponerlo sin boot, entran sin problema los archivos de la web de groopic sin Boot.

Cuando los ps3break dan error de dispositivo desconocido, es porque no resetea el pic antes de programar y entonces no se pone en modo grabacion, sino en modo programa. Esto pasa cuando no tienes el BS170 en el circuito del programador (que lo que hace el transistor es eso mismo, corta corriente y la pone justo antes de programar, asi ya se pone el pic en modo grabación)
Bien, el problema viene cuando no tenemos el transistor, y es dificil encontrarlo en tiendas de electronica.
Pues se me ocurrió algo muy sencillo, Un pulsador entre +5V.
Asi, le meto yo corriente cuando quiero. Uso el picpgm, que te da algo mas de libertad que el winpic, porque cuando le das a program device, manda varios impulsos para ponerlo en modo programa, cosa que el winpic no hace.
A si que lo dejo todo en preparado, y le doy a programar y al segundo al pulsador de +5V. Y a veces no va a la primera, pero en 2 ó 3 intentos funciona.
Probadlo, es la unica manera de programar los pics que vienen protegidos con el cutreprogramador.
TSC escribió:A ver, el hex que he puesto yo, es con bootoloader, para los 1.1 que vienen con él.
Para los 2450, subí un bootloader, que es como el de neoteo, pero especial para los 2450. Como dije, no lo he podido testear bien, pero la gente se lo esta bajando y nadie dice nada. Mañana espero poder tener un 2450 y probarlo bien.
El archivo es este: http://www.subirfacil.com/files/0OUPCFT ... 8F2450.zip

De todas formas, si quieres ponerlo sin boot, entran sin problema los archivos de la web de groopic sin Boot.

Cuando los ps3break dan error de dispositivo desconocido, es porque no resetea el pic antes de programar y entonces no se pone en modo grabacion, sino en modo programa. Esto pasa cuando no tienes el BS170 en el circuito del programador (que lo que hace el transistor es eso mismo, corta corriente y la pone justo antes de programar, asi ya se pone el pic en modo grabación)
Bien, el problema viene cuando no tenemos el transistor, y es dificil encontrarlo en tiendas de electronica.
Pues se me ocurrió algo muy sencillo, Un pulsador entre +5V.
Asi, le meto yo corriente cuando quiero. Uso el picpgm, que te da algo mas de libertad que el winpic, porque cuando le das a program device, manda varios impulsos para ponerlo en modo programa, cosa que el winpic no hace.
A si que lo dejo todo en preparado, y le doy a programar y al segundo al pulsador de +5V. Y a veces no va a la primera, pero en 2 ó 3 intentos funciona.
Probadlo, es la unica manera de programar los pics que vienen protegidos con el cutreprogramador.


hola amigo, ese Hex que coji de ese .rar no me lo programa el aparato.. me hace todo correcto pero al pulsar programar el winpic no me ace absolutamente nada, entonces entendi que era porque no era compatible... :S gracias

EDITO: Si me paso al picpgm como tu utilizas, hay que cambiar el oscilador ese o como que comentais en post mas atras, o se deja todo tal cual? gracias
pues ya te aseguro que si que programa (si te refieres al bootloader) Prueba con el picpgm
TSC escribió:pues ya te aseguro que si que programa (si te refieres al bootloader) Prueba con el picpgm


Pues nada, probare todo de nuevo con ese programa y el hex del rar ese y demas.. haber si esta vez funciona... hay que cambiar algo de la configuracion del picpgm? graciass
nada, es tal cual. Solo el valor del cristal,en la pestaña config bits.
TSC escribió:nada, es tal cual. Solo el valor del cristal,en la pestaña config bits.


Ok, que si recuerdo mal el valor del oscilador ese eran de 12 se ponia no?. Ok, pues nada.. me pongo manos a la obra ahora mismo aver que tal sale :)
Casper20390 escribió:12 ;)


Pues nada, voy a probar de nuevo ahora mismo un 2450 y un 2550... os mantendré informados. muchas gracias

EDITO: novedades... el 2550 me sigue diciendo que no lo detecta... el 2450 me ha cargado el hex del bootloader que colgo tsc mas atras. Ahora le are lo de las dos resistencias y lo probare aver que tal... lo que no me sale la opcion de cambiar el valor del cristal a 12, o esta en ingles y me lio o nidea.. en la pestaña de config bits me aparecen lineas con numeros solamente... Asi que lo e programado sin cambiarle nada. voy a montarle las resistencias y pruebo a meterle el KaKaRoToNewPL3 que colgo esta mañana TSC y os comento... gracias. El que no me reconoce el 2550 lo doy por muerto ya no? ;) y lo de cambiar el cristal pos nide.. thanks y perdona las molestias causadas!
TCL o Casper pueden aconsejarme con mi problema?

Tengo un ps3break 1.1 original (colgue las fotos en la pagina 80).
No tiene ninguna modificacion y tiene el .hex original de la web 1.5b de hermes v4.

El dongle funciona bien, pero solo cuando lo toma. Debe tener un problema con la ficha usb ya que tanto la ps3 como la pc, lo toman de a ratos, o sea de tantos intentos de meter y sacar o moviendolo de un lado a otro.

Que poude intentar para solucionarlo? Puedo cambiar la ficha usb? si es asi como deberia sacarlo, desoldando los 4 puntos que tiene en la parte superior de la placa?

Bueno, espero que puedan darme algun consejo. gracias y disculpen mi insistencia.
Si te sale en la pestaña de config bits una lista de numeros, tienes que actualizar la version del pic pgm. Bajate la ultima beta estable.
@maradios: Si no te lo reconoce y falsea, puede ser el usb, lo mejor es que lo testees con un polimetro. Si ves que te falsea el USB tendras que desoldar.
TSC escribió:Si te sale en la pestaña de config bits una lista de numeros, tienes que actualizar la version del pic pgm. Bajate la ultima beta estable.
@maradios: Si no te lo reconoce y falsea, puede ser el usb, lo mejor es que lo testees con un polimetro. Si ves que te falsea el USB tendras que desoldar.


Gracias, no tengo un polimetro (tampoco se que es :) ). podrias orientarme a como desoldarlo en ese caso y cambiarlo? quizas algun tutorial que haya por la web......

veo los 4 puntos grandes de soldadura al comienzo y dos chiquitos del otro lado de la placa. tendria que desoldar esos?
maradios escribió:
TSC escribió:Si te sale en la pestaña de config bits una lista de numeros, tienes que actualizar la version del pic pgm. Bajate la ultima beta estable.
@maradios: Si no te lo reconoce y falsea, puede ser el usb, lo mejor es que lo testees con un polimetro. Si ves que te falsea el USB tendras que desoldar.


Gracias, no tengo un polimetro (tampoco se que es :) ). podrias orientarme a como desoldarlo en ese caso y cambiarlo? quizas algun tutorial que haya por la web......

veo los 4 puntos grandes de soldadura al comienzo y dos chiquitos del otro lado de la placa. tendria que desoldar esos?

Lo siento mucho, no quero ser borde. Si ni si quiera sabes que es un polimetro, no te metas donde no te llaman. Tienes 2 opciones, o buscas informacion basica de electronica, o se lo das a algun conocido que sepa. Por mucho que uno quiera aprender, necesita nociones basicas. Un polimetro te lo dan el primer dia de clase...
TSC escribió:
maradios escribió:
TSC escribió:Si te sale en la pestaña de config bits una lista de numeros, tienes que actualizar la version del pic pgm. Bajate la ultima beta estable.
@maradios: Si no te lo reconoce y falsea, puede ser el usb, lo mejor es que lo testees con un polimetro. Si ves que te falsea el USB tendras que desoldar.


Gracias, no tengo un polimetro (tampoco se que es :) ). podrias orientarme a como desoldarlo en ese caso y cambiarlo? quizas algun tutorial que haya por la web......

veo los 4 puntos grandes de soldadura al comienzo y dos chiquitos del otro lado de la placa. tendria que desoldar esos?

Lo siento mucho, no quero ser borde. Si ni si quiera sabes que es un polimetro, no te metas donde no te llaman. Tienes 2 opciones, o buscas informacion basica de electronica, o se lo das a algun conocido que sepa. Por mucho que uno quiera aprender, necesita nociones basicas. Un polimetro te lo dan el primer dia de clase...


perdon einstein. vos si que sabes brindar ayuda.

saludos y gracias por la no colaboracion.

pd: sin nociones de nada, con la ayuda y tutorial de casper logre dejar mi 1.0 modificado y actualizable a todo momento. quizas con un poco de ayuda en este tema tambien lograria solucionarlo, pero bue, como digas.

Por otro lado, deja de subir archivos .hex experimentales. en todos lados aconsejan no usar tus .hex.... eso tambien te lo dan en la primera clase? porque si es asi... faltaste....
Jeje que gracia me haces. El unico que no aconseja usar mis hex (excepto en los ultimos post) es el señor Casper.
Creo que ayudo bastante, pero, si me dices que no sabes ni que es un polimetro, poner 2 resistencias como pone un tutorial, sabe todo el mundo. Pero en cuanto te encuentras con un problema, no sabes ni por donde andar. Y esto lo he visto en cientos de casos de modificar consolaso aparatos electronicos. Los tutoriales lo dan mascadito, pero la electronica no son 2+2=4.
Buenas TSC Y casper... acabo de acer un 2450 y me pasa lo mismo que el otro.. ago todo el proceso bien, pero despues en el pc no me lo reconoce. lo enxufo, me instala los drivers y me da error de usb noseke... y el led no enciende y eso ke tengo el cable conectado ese del led... que hago mal? tengo las dos resistencias de 10k, un extremo conectado en la patilla nº1, y el otro en el C5. Con el C5 quitado... un sitio del boton a masa raspando en lo verde y la R3 al cable ese del led... tsss, ke artura.... porque por lo del cristal no haber cambiado eso no puede ser no? gracias
Red_IMEI escribió:Buenas TSC Y casper... acabo de acer un 2450 y me pasa lo mismo que el otro.. ago todo el proceso bien, pero despues en el pc no me lo reconoce. lo enxufo, me instala los drivers y me da error de usb noseke... y el led no enciende y eso ke tengo el cable conectado ese del led... que hago mal? tengo las dos resistencias de 10k, un extremo conectado en la patilla nº1, y el otro en el C5. Con el C5 quitado... un sitio del boton a masa raspando en lo verde y la R3 al cable ese del led... tsss, ke artura.... porque por lo del cristal no haber cambiado eso no puede ser no? gracias

Te da el error ese que dice que es un Hub de 2 puertos? si es eso, casi seguro que es el valor del cristal al progrmar. Como te dije antes, bajate la ultima version del picpgm y ya te saldra en la pestaña de config bits la opcion de cambiar el valor correctamente. Ponle de 12Mhz y seguro que te va
TSC escribió:
Red_IMEI escribió:Buenas TSC Y casper... acabo de acer un 2450 y me pasa lo mismo que el otro.. ago todo el proceso bien, pero despues en el pc no me lo reconoce. lo enxufo, me instala los drivers y me da error de usb noseke... y el led no enciende y eso ke tengo el cable conectado ese del led... que hago mal? tengo las dos resistencias de 10k, un extremo conectado en la patilla nº1, y el otro en el C5. Con el C5 quitado... un sitio del boton a masa raspando en lo verde y la R3 al cable ese del led... tsss, ke artura.... porque por lo del cristal no haber cambiado eso no puede ser no? gracias

Te da el error ese que dice que es un Hub de 2 puertos? si es eso, casi seguro que es el valor del cristal al progrmar. Como te dije antes, bajate la ultima version del picpgm y ya te saldra en la pestaña de config bits la opcion de cambiar el valor correctamente. Ponle de 12Mhz y seguro que te va


Entonces vuelvo a programar el mismo de nuevo y te comento en 10 minutos, es que no me descargue la ultima xk como era beta.. pos no me fiaba... El error de que no se reconoce el puerto usb conectado.. no es en un hub, es el USB directamente trasero... desconecto las resistencias y demas, vuelvo a programar todo y te digo. un abrazo y muchisiimas gracias por ayudarme y mil perdones por las molestias causadas. gracias
no hace falta que desueldes las 2, solo quita la del pin 1. Y si bajate la beta esa
TSC escribió:no hace falta que desueldes las 2, solo quita la del pin 1. Y si bajate la beta esa


weee, porfinnnn!!!. muchisiimas gracias.. lo e programado de nuevo a 12, conectado todo de nuevo, lo conecto al usb y ya me lo reconoce como HID USB Bootloader, se instala.. y ya lo actualizo con el hex que as subido esta mañana KaKaRoToNewPL3, y todo correcto. ahora lo voy a probar a la play y espero que todo bien.. lo unico que el led no me enciende ni nada, y eso ke puse el cable del led... :S graciassss!!! muchisiimas graciasss!!!

EDITO: Probado en la play, no me encienden los LED del PS3break, total me espero a que en teoria cargue... y nada, voy a ejecutar el BM o el OM y nada.. todos error de como si no tuviera el xip cargado... alguna opcion?

EDITO2: lo e conectado al PC para meterle el hex original de la web oficial y me lo a detectado como usb generic, entonces el programa no me lo reconocia.. lo e tenido ke quitar y poner varias veces asta que me lo reconocio el programa.. le instalo el hex original y sigue igual.

Algo tengo que hacer mal o yoquese.. porque el primer 2550 que tengo en el cajon tirao le paso lo mismo.. todo correcto pero ya nada.. no funciona en la play... gracias
ozopino escribió:Hola, he pensado en reducir el programador jdm para hacerlo mas sencillo, con menos hilos y con solo 3 soldaduras en el pic. Y me ha salido esto:
Imagen

Lo he estado probando y funciona correctamente, la resistencia de 10k que poniamos antes la he reducido a 3k3, con ello se consigue el poder programar el pic, sin tener que soltar la resistencia de 10k del bootloader que va a la pata 1.

Montaje y modo de empleo:

Montar el programador con las 3 resistencias de 2k2, 3k3 y 22k siguiendo el esquema.

Los 3 cables q salen del programador soldarlos a las patillas 1, 27 y 28 del PIC.

Conectar el PS3break a un conector USB trasero del ordenador, (en usb frontales no funciona,
quizas sea por el cablado interno del puerto usb frontal)

Conectar el conector RS232 al puerto serie del ordenador, conviene que el cable sea lo mas corto posible.

Abrir el winpic y programar el PIC

Importante: siempre conectar primero el usb y despues el puerto serie, y para desconectarlo a la inversa, primero el serie y luego el usb.

Saludos

perdona pero se ha echo el esquema tuyo y noreconoce el wimpin nada , lo tengo como JDM el programador y no me lo reconoce si puedces añadir algo mas te lo agradeceria
joseedgar escribió:
ozopino escribió:Hola, he pensado en reducir el programador jdm para hacerlo mas sencillo, con menos hilos y con solo 3 soldaduras en el pic. Y me ha salido esto:
Imagen

Lo he estado probando y funciona correctamente, la resistencia de 10k que poniamos antes la he reducido a 3k3, con ello se consigue el poder programar el pic, sin tener que soltar la resistencia de 10k del bootloader que va a la pata 1.

Montaje y modo de empleo:

Montar el programador con las 3 resistencias de 2k2, 3k3 y 22k siguiendo el esquema.

Los 3 cables q salen del programador soldarlos a las patillas 1, 27 y 28 del PIC.

Conectar el PS3break a un conector USB trasero del ordenador, (en usb frontales no funciona,
quizas sea por el cablado interno del puerto usb frontal)

Conectar el conector RS232 al puerto serie del ordenador, conviene que el cable sea lo mas corto posible.

Abrir el winpic y programar el PIC

Importante: siempre conectar primero el usb y despues el puerto serie, y para desconectarlo a la inversa, primero el serie y luego el usb.

Saludos

perdona pero se ha echo el esquema tuyo y noreconoce el wimpin nada , lo tengo como JDM el programador y no me lo reconoce si puedces añadir algo mas te lo agradeceria


A mi si me ha funcionado, pero los 3 hilos han de ser muy cortos, 20 cm maximo. Si aun asi no va, se puede añadir un cuarto cable de masa, que iria de la pata 5 del conector DB9 a la masa del ps3break. Pero claro, con 4 hilos ya no sería tan ultrasimple. :p
A mi si me ha funcionado, pero los 3 hilos han de ser muy cortos, 20 cm maximo. Si aun asi no va, se puede añadir un cuarto cable de masa, que iria de la pata 5 del conector DB9 a la masa del ps3break. Pero claro, con 4 hilos ya no sería tan ultrasimple. :p[/quote]
si yo lo tengo los cables mas o menos de ese tamaño dime luego con el wimpin en programador como lo pones ,
gracias
:p
Hola
El programador de 3 soldaduras funciona, pero yo use picpgm programmer ya que el winpic no me funcionaba.
Adios
joseedgar escribió:A mi si me ha funcionado, pero los 3 hilos han de ser muy cortos, 20 cm maximo. Si aun asi no va, se puede añadir un cuarto cable de masa, que iria de la pata 5 del conector DB9 a la masa del ps3break. Pero claro, con 4 hilos ya no sería tan ultrasimple. :p

si yo lo tengo los cables mas o menos de ese tamaño dime luego con el wimpin en programador como lo pones ,
gracias
:p[/quote]

Pues nada configurado como JDM, si no te va el winpic prueba con el picpgm, usb traseros y si aun asi no va pon el 4º cable de masa, tiene que ir asi
Buenas,
lo primero es agradecer a todos los que han aportado tantas cosas en el foro (casper, ozopino...). Gracias a ellos he modificado mi ps3break sin Casi ningún problema.
El caso es que me he lanzado y voy a a modificar uno de un amigo.
He comprado unas resistencias más pequeñas que las que usé en el mío. Creo que son 10K de 1/8 de vatio.
Mi pregunta es:

¿me sirven o tengo que comprar las que se ven en las fotos de por aquí?


gracias
robema escribió:Buenas,
lo primero es agradecer a todos los que han aportado tantas cosas en el foro (casper, ozopino...). Gracias a ellos he modificado mi ps3break sin Casi ningún problema.
El caso es que me he lanzado y voy a a modificar uno de un amigo.
He comprado unas resistencias más pequeñas que las que usé en el mío. Creo que son 10K de 1/8 de vatio.
Mi pregunta es:

¿me sirven o tengo que comprar las que se ven en las fotos de por aquí?


gracias


Las de 1/8 te sirven perfectamente y podras colocarlas mejor dentro al ser mas pequeñas
ozopino escribió:
robema escribió:Buenas,
lo primero es agradecer a todos los que han aportado tantas cosas en el foro (casper, ozopino...). Gracias a ellos he modificado mi ps3break sin Casi ningún problema.
El caso es que me he lanzado y voy a a modificar uno de un amigo.
He comprado unas resistencias más pequeñas que las que usé en el mío. Creo que son 10K de 1/8 de vatio.
Mi pregunta es:

¿me sirven o tengo que comprar las que se ven en las fotos de por aquí?


gracias


Las de 1/8 te sirven perfectamente y podras colocarlas mejor dentro al ser mas pequeñas


Muchísimas gracias!
Red_IMEI escribió:
TSC escribió:no hace falta que desueldes las 2, solo quita la del pin 1. Y si bajate la beta esa


weee, porfinnnn!!!. muchisiimas gracias.. lo e programado de nuevo a 12, conectado todo de nuevo, lo conecto al usb y ya me lo reconoce como HID USB Bootloader, se instala.. y ya lo actualizo con el hex que as subido esta mañana KaKaRoToNewPL3, y todo correcto. ahora lo voy a probar a la play y espero que todo bien.. lo unico que el led no me enciende ni nada, y eso ke puse el cable del led... :S graciassss!!! muchisiimas graciasss!!!

EDITO: Probado en la play, no me encienden los LED del PS3break, total me espero a que en teoria cargue... y nada, voy a ejecutar el BM o el OM y nada.. todos error de como si no tuviera el xip cargado... alguna opcion?

EDITO2: lo e conectado al PC para meterle el hex original de la web oficial y me lo a detectado como usb generic, entonces el programa no me lo reconocia.. lo e tenido ke quitar y poner varias veces asta que me lo reconocio el programa.. le instalo el hex original y sigue igual.

Algo tengo que hacer mal o yoquese.. porque el primer 2550 que tengo en el cajon tirao le paso lo mismo.. todo correcto pero ya nada.. no funciona en la play... gracias


nadie me puede ayudar?? gracias :(
Red_IMEI escribió:
Red_IMEI escribió:
TSC escribió:no hace falta que desueldes las 2, solo quita la del pin 1. Y si bajate la beta esa


weee, porfinnnn!!!. muchisiimas gracias.. lo e programado de nuevo a 12, conectado todo de nuevo, lo conecto al usb y ya me lo reconoce como HID USB Bootloader, se instala.. y ya lo actualizo con el hex que as subido esta mañana KaKaRoToNewPL3, y todo correcto. ahora lo voy a probar a la play y espero que todo bien.. lo unico que el led no me enciende ni nada, y eso ke puse el cable del led... :S graciassss!!! muchisiimas graciasss!!!

EDITO: Probado en la play, no me encienden los LED del PS3break, total me espero a que en teoria cargue... y nada, voy a ejecutar el BM o el OM y nada.. todos error de como si no tuviera el xip cargado... alguna opcion?

EDITO2: lo e conectado al PC para meterle el hex original de la web oficial y me lo a detectado como usb generic, entonces el programa no me lo reconocia.. lo e tenido ke quitar y poner varias veces asta que me lo reconocio el programa.. le instalo el hex original y sigue igual.

Algo tengo que hacer mal o yoquese.. porque el primer 2550 que tengo en el cajon tirao le paso lo mismo.. todo correcto pero ya nada.. no funciona en la play... gracias


nadie me puede ayudar?? gracias :(

bueno mira si te lo reconoce el programa
luego dinos que esquema has seguido
no es lomismo el de 1 resistenci al de dos
*********

Yo aun no lo probe pero dice que funciona
susurrosonoro escribió:******

Yo aun no lo probe pero dice que funciona


Pos vale, pero para eso no hay que ir a otros foros, eso lo tenemos todo aqui
No le cites, ya le he reportado. Encima que ese tutorial esta mal y otros que tiene, enlazan directamente a EOL...
ozopino escribió:
susurrosonoro escribió:*****

Yo aun no lo probe pero dice que funciona


Pues vaya chapuza, conectar la pata 1 directamente a +5v, no hace falta ir fuera para encontrar la solucion, la tienes en este mismo foro
Me he perdido la pelicula... ¿?
Hola que tal.
Sinceramente soy un neofito en la electronica, sin embargo se soldar bien.
Me gustaria hacer el programador de los 3 hilos, y obviamente modificar mi PS3break, fui a una tienda de componentes electronicos y pedi las resistencias, sin embargo las personas que atendian, sabian igual o menos que yo xD, por lo que no supe que comprar, ni supieron venderme xD.

Vi que el programador utiliza resistencias de 2K2, 3K3 y 22K, ahora viendo el catalogo online de esta tienda veo que las tienen pero tienen de varias ..... ¿capacidades? por ejemplo en las de 22k me salen los siguientes articulos.

Resistencia de carbón, de 22 kOhms a 1/2 Watt, al 5% de tolerancia
Resistencia de carbón, de 22 kOhms a 1/4 Watt, al 5% de tolerancia
Resistencia de carbón, de 22 kOhms a 1 Watt, al 5% de tolerancia
Resistencia de película metalizada de 22 kOhms a 1/4 de Watt, con ±1% de tolerancia.

Por lo que les pido su ayuda para saber que comprar, o bien como pedirlas.

Esto para el programador, las que van en el PS3Break? de cuales compro?

Gracias y un saludo!
Con que compres las de 1/4 Watt va perfecto. 5% de Tolerancia.
haber si alguien me puede ayudar. tengo un 18F2450. con el cutreprogramador le pongo el boot de TSC con el picpgr, position 3 12mhz . todo corecto. desmonto cutreprogramador. hago el cambio  de una resistencia.  conecto HID boot... lo reconoce. instalo varios hex, el nuevo PL3, 1.5 V4B de hermes. intento otra ves con HID y no lo reconoce. lo quito y lo pongo varias 2-3 veces y o lo reconoce. en la play no lo reconoce. me imagino que si lo hago mas veces creo que en un final tiene que reconocerlo y la play. le quito lo ddde una resistencia y hago la de dos. hace lo mismo. quito todo.  monto el cutreprogramador y instalo directamente varios hex sin bootloader. la play no  lo reconoce.  alguien le ha pasado esto.  el  boot de TSC para 2450 si que funciona pero no lo se que le pasa al cacharo este que no doy con el. una ayudita por favor, a los maestros.
TSC al final tu probastes algo en 2450¿?  gracias
Hola, todo potencia, pero la PS3 Break no va a funcionar en Microchip usb hid bootloader 2.6b. Cuando se conecta a la PC tienen el botón pulsado, pero Microchip usb hid bootloader 2.6b no detecta nada. Cómo añadir fotos de la PS3 Break. ¿Podría alguien ayudarme por favor?

Hi, I powered everything, but the PS3 will not work in Microchip usb hid bootloader 2.6b. When connecting it to the pc hold the button pressed, but the Microchip usb hid bootloader 2.6b does not detect anything.

Adding photos of the PS3 Break. Could someone help me please?

http://img573.imageshack.us/gal.php?g=04112010114.jpg
ulba escribió:Hola, todo potencia, pero la PS3 Break no va a funcionar en Microchip usb hid bootloader 2.6b. Cuando se conecta a la PC tienen el botón pulsado, pero Microchip usb hid bootloader 2.6b no detecta nada. Cómo añadir fotos de la PS3 Break. ¿Podría alguien ayudarme por favor?

Hi, I powered everything, but the PS3 will not work in Microchip usb hid bootloader 2.6b. When connecting it to the pc hold the button pressed, but the Microchip usb hid bootloader 2.6b does not detect anything.

Adding photos of the PS3 Break. Could someone help me please?

http://img573.imageshack.us/gal.php?g=04112010114.jpg



Frist u need a programer than pickit 2 or 3, te20 or similar programer.... Then with this programer u need program the bootloader for PIC 18F2XXX. If u don´t program this the computer can´t detect your ps3break. ;)

1º Program bootloader.
2º Mod with resistor and cable led.
3º Conect USB to computer and program PSgroove.

bye
Casper20390 escribió:
ulba escribió:Hola, todo potencia, pero la PS3 Break no va a funcionar en Microchip usb hid bootloader 2.6b. Cuando se conecta a la PC tienen el botón pulsado, pero Microchip usb hid bootloader 2.6b no detecta nada. Cómo añadir fotos de la PS3 Break. ¿Podría alguien ayudarme por favor?

Hi, I powered everything, but the PS3 will not work in Microchip usb hid bootloader 2.6b. When connecting it to the pc hold the button pressed, but the Microchip usb hid bootloader 2.6b does not detect anything.

Adding photos of the PS3 Break. Could someone help me please?

http://img573.imageshack.us/gal.php?g=04112010114.jpg





Frist u need a programer than pickit 2 or 3, te20 or similar programer.... Then with this programer u need program the bootloader for PIC 18F2XXX. If u don´t program this the computer can´t detect your ps3break. ;)

1º Program bootloader.
2º Mod with resistor and cable led.
3º Conect USB to computer and program PSgroove.

bye



Ok, an can i use this programer ? http://asix.cz/download/programmers/programmers_en.pdf

If yes, how can i connect it to ps3 break? please
ulba escribió:Ok, an can i use this programer ? http://asix.cz/download/programmers/programmers_en.pdf

If yes, how can i connect it to ps3 break? please


Yes u can use it, conect it than this:

Imagen

But I don´t know use a software u must read the manual.
(mensaje borrado)
Una consulta, hay v4 hermes para los PS3Break 1.0 con PIC modificados por uno mismo ?

Yo la ultima version que tengo instalada y funcionando es la PSGrooPIC_V1.8b_wBTL.hex es esta la mas reciente v4 de Hermes ?

Hay tantos clones, tantas versiones y demas que no me aclaro.

Saludos.
Shiniori escribió:Una consulta, hay v4 hermes para los PS3Break 1.0 con PIC modificados por uno mismo ?

Yo la ultima version que tengo instalada y funcionando es la PSGrooPIC_V1.8b_wBTL.hex es esta la mas reciente v4 de Hermes ?

Hay tantos clones, tantas versiones y demas que no me aclaro.

Saludos.

si es el ultimo que saco hermes pero si quieres tmbien te puedes bajar el ultimo de la pagina oficial , es el mismo
Casper20390 escribió:
ulba escribió:Ok, an can i use this programer ? http://asix.cz/download/programmers/programmers_en.pdf

If yes, how can i connect it to ps3 break? please


Yes u can use it, conect it than this:


But I don´t know use a software u must read the manual.


It working thanks man !!
hola. tengo un psbreak 18f2550 (segun mi programador y winpic800)

le solde los 6 cables al programador y saque el hex original que me venia (que creo que no sirve para nada) .

el tema que ahora me sale error al programar si intento meter algun hex que me descargue en el tutorial. y me quedo el psbreak inutil. ¿se estropearia? podria ser que los hex sean muy grandes para el pic 18f2550.

de momento no me interesa meter un bootloader, solo cargar el f1 y si ningun BD dentro de la ps3

aver quien me puede ayudar .

¿La resistencia y la soldadura del pulsador a masa solo es para programar el pic sin programador (bootloader)?????
909 respuestas
115, 16, 17, 18, 19