HEX DEL PS3BREAK 1.0 PIC SACADO PARA SU ESTUDIO, TUTORIAL

la modificacion es solo pra volver a reprogramarlo con el bootloader..si le cargas directamente un hex q te vaya bien ya lo tendras apañao..

pero claro si de aqu a untiempo quieres cambiarlo ya sabes...otra vez todo el tinglao..
gracias por contestar.

pero no soy capaz de meter otro hex ya que el winpic800 me da error y no se que hacer.



necesito ayuda
matgarito escribió:gracias por contestar.

pero no soy capaz de meter otro hex ya que el winpic800 me da error y no se que hacer.

necesito ayuda


Hola puedes probar con el PicPgm, a mi el winpic nunca me funciono.

Saludos
buenas d nuevo.
hace tiempo modifiqué mi ps3break con pic 18f2450 y todo bien,pero mi cuñado me trajo el otro dia el suyo y resulta que lleva otro pic, el 2455.
le he metido el bootloader y puesto las resistencias y nada,el HID no me lo reconoce(lo he intentado lo menos 8 veces).y tambien he intentado programarlo directamente con 4 hex nBTL diferentes;el tema es que la consola tarda en arrancar y no me dice lo de dispositivo usb desconocido,pero el OM no me arranca...
alguien me hecha una mano?
El 18f2455 es igual al 18f2550 por lo que no hay ninguna diferencia. Si no te funciona, algo haces mal, comprueba que no tengas puentes por ningun sitio y esas cosas
y lo d programarlo con winpic?xq no se xq no me funciona...
alfageme escribió:y lo d programarlo con winpic?xq no se xq no me funciona...

bueno te lo reconoce el winpic seguro que si o eso espero
segundo si has seguido el esquema de dos resistencias metele el neoteo a 12 mhz
.pulsa el boton antes de conectarlo al puerto usb y mantenlo pulsado , bueno si has echo todo eso
y el led no se te enciende , me temo lo peor ,que puede ser el cristal o la resistencia que hay al lado del led
que hayan dejado de funcionar , pillate un cristal de 12 y prueva

tambien deciros que estamos trabajando en meterle una memoria eprom 24LC256 a un ps3 break el problema es como la metemos dentro
asi evitariamos el problema de espacio de los groves para los pic 18f2450
Una vez modificado, no se puede actualizar con la actualizacion oficial de su web?? de ser asi, que se hace con el 1.0 o con la del 1.1??
el^druida escribió:Una vez modificado, no se puede actualizar con la actualizacion oficial de su web?? de ser asi, que se hace con el 1.0 o con la del 1.1??

con la del 1.1 la puedes poner sin problemas
cristal no creo q sea, como ya e dicho la ps arranca en el mismo tiempo q con el mio(como si realmente cargase algo. esto programando groopic con winpic) y al conectarlo al pc me da disposivo desconocido con neoteo.
pero vamos, q no tengo ni idea...
aun asi,casi me interesa mas programarle el hex nbtl con winpic;pero esque ni asi me va.
y como se abre?? no lo doy abierto
alfageme escribió:cristal no creo q sea, como ya e dicho la ps arranca en el mismo tiempo q con el mio(como si realmente cargase algo. esto programando groopic con winpic) y al conectarlo al pc me da disposivo desconocido con neoteo.
pero vamos, q no tengo ni idea...
aun asi,casi me interesa mas programarle el hex nbtl con winpic;pero esque ni asi me va.

vale pues pasate por este hilo que esta todo mas estudiado e intentalo con el esquema de 1 resistencia
el bootloader para este esquema es mas seguro que para el de dos ademas de no tener que presionar el boton antes de conectarlo
hilo_tutorial-archivos-ps3break-version-1-0-con-pic-18f2550_1507699
el^druida que version tienes de modificacion ?
joseedgar escribió:
alfageme escribió:cristal no creo q sea, como ya e dicho la ps arranca en el mismo tiempo q con el mio(como si realmente cargase algo. esto programando groopic con winpic) y al conectarlo al pc me da disposivo desconocido con neoteo.
pero vamos, q no tengo ni idea...
aun asi,casi me interesa mas programarle el hex nbtl con winpic;pero esque ni asi me va.

vale pues pasate por este hilo que esta todo mas estudiado e intentalo con el esquema de 1 resistencia
el bootloader para este esquema es mas seguro que para el de dos ademas de no tener que presionar el boton antes de conectarlo
hilo_tutorial-archivos-ps3break-version-1-0-con-pic-18f2550_1507699

despues d quitar el c5 se puede usar el de 1 resistencia?
alfageme escribió:
joseedgar escribió:
alfageme escribió:cristal no creo q sea, como ya e dicho la ps arranca en el mismo tiempo q con el mio(como si realmente cargase algo. esto programando groopic con winpic) y al conectarlo al pc me da disposivo desconocido con neoteo.
pero vamos, q no tengo ni idea...
aun asi,casi me interesa mas programarle el hex nbtl con winpic;pero esque ni asi me va.

vale pues pasate por este hilo que esta todo mas estudiado e intentalo con el esquema de 1 resistencia
el bootloader para este esquema es mas seguro que para el de dos ademas de no tener que presionar el boton antes de conectarlo
hilo_tutorial-archivos-ps3break-version-1-0-con-pic-18f2550_1507699

despues d quitar el c5 se puede usar el de 1 resistencia?

si sin problemas
joseedgar escribió:
alfageme escribió:cristal no creo q sea, como ya e dicho la ps arranca en el mismo tiempo q con el mio(como si realmente cargase algo. esto programando groopic con winpic) y al conectarlo al pc me da disposivo desconocido con neoteo.
pero vamos, q no tengo ni idea...
aun asi,casi me interesa mas programarle el hex nbtl con winpic;pero esque ni asi me va.

vale pues pasate por este hilo que esta todo mas estudiado e intentalo con el esquema de 1 resistencia
el bootloader para este esquema es mas seguro que para el de dos ademas de no tener que presionar el boton antes de conectarlo
hilo_tutorial-archivos-ps3break-version-1-0-con-pic-18f2550_1507699
el^druida que version tienes de modificacion ?



tengo un 1.0 pic de fabrica que quiero abrirlo y modificarlo, pero el primer paso es abrirlo y no soy capaz jeje
el^druida escribió:
joseedgar escribió:
alfageme escribió:cristal no creo q sea, como ya e dicho la ps arranca en el mismo tiempo q con el mio(como si realmente cargase algo. esto programando groopic con winpic) y al conectarlo al pc me da disposivo desconocido con neoteo.
pero vamos, q no tengo ni idea...
aun asi,casi me interesa mas programarle el hex nbtl con winpic;pero esque ni asi me va.

vale pues pasate por este hilo que esta todo mas estudiado e intentalo con el esquema de 1 resistencia
el bootloader para este esquema es mas seguro que para el de dos ademas de no tener que presionar el boton antes de conectarlo
hilo_tutorial-archivos-ps3break-version-1-0-con-pic-18f2550_1507699
el^druida que version tienes de modificacion ?



tengo un 1.0 pic de fabrica que quiero abrirlo y modificarlo, pero el primer paso es abrirlo y no soy capaz jeje

pues es facil.
Quita la parte de abajo, estara pegada, yo la quité con un destornillador, metiendolo por la zona donde iria la correa y tirando poco a poc.

Luego, hay que apretar el USB contra algo, yo lo hago contra la mesa, presionando el boton para que no se rompa
y ya esta.
Una cosa, echo esto una vez, despues es conectar y actualizarlo como el 1.1 por usb y listo como si fuera el 1.1 original ¿no?
el^druida escribió:Una cosa, echo esto una vez, despues es conectar y actualizarlo como el 1.1 por usb y listo como si fuera el 1.1 original ¿no?

afirmativo ;)
Bueno, a ver si consigo abrirlo y hacerlo bien, que tengo 2 de dos amigos y uno mio para prepararlos ... [triston]
el^druida escribió:Bueno, a ver si consigo abrirlo y hacerlo bien, que tengo 2 de dos amigos y uno mio para prepararlos ... [triston]

utilliza el bootloader de 1 resistencia o el bootloader de la pagina ofician es el mismo
y asi le pones el de 1 resistencia mas facil de hacer
una cosa, con todo esto de psn, han sacado ya algun hex para utilizar psn con nuestros pic?
navi01 escribió:una cosa, con todo esto de psn, han sacado ya algun hex para utilizar psn con nuestros pic?

si lo tienes en la pagina oficial
Hola a todos. necesito AYUDA

no consuigo hacer funcionar mi ps3break.

le solde los 6 cables al pic y lo meti en un te20 y ya probe muchos hex, el de la pagina oficial de ps3break , el de este tutorial y alguno mas que descargue.

el winpic800 me detecto el pic 18f2550 y al programar algunas me dieron correctas y otras error,

pero al meterlo en la ps3 NO salen las 2 carpetas en juego (install packed files , app_home_ps3game) y al querer arrancar multiman o alguno similar me da error, tampoco enciende la led del ps3break.

¿¿¿¿que estoy haciendo mal???? ¿¿¿¿¿estara estropeado?????

PD. de momento no me interesa un bootloader, ya que con que me funcione ya me llega.
PD2: tengo un clon de jailbreak y funciona perfecto,
A ver que me entere yo. Yo tengo un PS3Break con Pic, lo tengo ahí muerto de risa porque no puedo actualizarlo... he visto en la primera página el tutorial, pero todo es muy confuso y no me queda claro.

Se supone que hay que hacer TODO lo que viene o por ejemplo con solo hacer lo que dice en el punto 3 "Modificación y Programación del PSGroove v1.5" me valdría? Porque eso si podría hacerlo, pero ya si necesito un programador y demás zarandajas como que paso

Gracias
otra cosa que me pasa muy rara, le sueldo todo al pic como pone en el tuto, pero al conectarlo al ordenador, me dice k no se puede leer dispositivo, el pic empieza a parpadear y luego se apaga ¿de que puede ser?
Tengo un ps3break 1.0 PIC virgen, alguien puede confirmar que haciendo el metodo de las 3 resistencias y el conector R232 se puede actualizar para poner HERMES4b+PSN¿?

cual es el .hex que tengo que cojer para programarlo ¿? el de psgroove o el de ps3break 1.1 ¿?
sephix escribió:Tengo un ps3break 1.0 PIC virgen, alguien puede confirmar que haciendo el metodo de las 3 resistencias y el conector R232 se puede actualizar para poner HERMES4b+PSN¿?

cual es el .hex que tengo que cojer para programarlo ¿? el de psgroove o el de ps3break 1.1 ¿?

yo tambine kiero saber lo mismo pero tengo entendido q solo se puede la 1.1 de ps3break [triston]
Si vuestro pic es 18f2455 ó 18f2550 podras usar cualquier version de groopic.
Si es un 18f2450 solo podeis usar las versiones de Noltari o bien, la oficial.
TSC escribió:Si vuestro pic es 18f2455 ó 18f2550 podras usar cualquier version de groopic.
Si es un 18f2450 solo podeis usar las versiones de Noltari o bien, la oficial.

como hacemos para saber cual tenemos? porq si puedo ponerle la V4B hermes me conviene hacer todas estas soldaduras
solo se sabe soldando el programador y viendo que te dice el winpic o picpgm
TSC escribió:solo se sabe soldando el programador y viendo que te dice el winpic o picpgm

funciona con el programador de ozopino?
pues al final sera el cristal(cag***** to lo q se menea).
con la modificacion d 1 sola resistencia tampoco me va, a no ser q sea el boton...pero no creo.
gracias x todo a todos
guillew777 escribió:
sephix escribió:Tengo un ps3break 1.0 PIC virgen, alguien puede confirmar que haciendo el metodo de las 3 resistencias y el conector R232 se puede actualizar para poner HERMES4b+PSN¿?

cual es el .hex que tengo que cojer para programarlo ¿? el de psgroove o el de ps3break 1.1 ¿?

yo tambine kiero saber lo mismo pero tengo entendido q solo se puede la 1.1 de ps3break [triston]



pues entonces para 1.0 PIC que materiales tengo que comprar ¿? y que manual tengo que seguir ¿? me acabo de hacer un lio tremendo

por otra parte ya tengo claro que psgroove tengo que poner, es segun el chip que traiga
sephix escribió:
guillew777 escribió:
sephix escribió:Tengo un ps3break 1.0 PIC virgen, alguien puede confirmar que haciendo el metodo de las 3 resistencias y el conector R232 se puede actualizar para poner HERMES4b+PSN¿?

cual es el .hex que tengo que cojer para programarlo ¿? el de psgroove o el de ps3break 1.1 ¿?

yo tambine kiero saber lo mismo pero tengo entendido q solo se puede la 1.1 de ps3break [triston]



pues entonces para 1.0 PIC que materiales tengo que comprar ¿? y que manual tengo que seguir ¿? me acabo de hacer un lio tremendo

por otra parte ya tengo claro que psgroove tengo que poner, es segun el chip que traiga

por lo que entendi primero hay q soldar los 6 cab lecitos al microprocesador y ponerlos en el programador que ahi esta como se hace y bueno despues q lo programes quitas esos cables del programador y sueldas las resistencias como dice el esquema, no parece dificil pero si trabajoso :(
Buenas, tengo un ps3break 1.0 (F2550) modificado con el modulo de TCL (una resistencia).
Se le puede poner la actualizacion que saco ps3break ayer en donde simula la consola a version firmware 3.50?
Al dia de hoy tengo la de hermes v4

PS3Break Firmware1.7a (2010.11.16)
- Hermes v4b Xeoe Cyberskunk Evilsperm Eco.
- Online PSN support.
- PS3 3.50 Spoof (Modify the firmware version from 3.41 to 3.50 so that can support those games need 3.50 environment).
Warning: Do not upgrade the PS3 console from 3.41 to 3.50!
- Debug console.

Muchas gracias.

p.d.: Por cierto, quiero disculparme con el usuario TCL, el ultimo mensaje que habiamos intercambiado habiamos tenido un altercado y se que no esta bien. Y ya que pido disculpas le agradezco por el modulo que mando con una sola resistencia (mas el hex modificado para ello) ya que uno nuevo que me trajo un amigo lo hice con ese modelo, aunque no le tenia mucha fe ya que me parecia muy simple y funciono de maravillas. Realmente muy sencillo y lo mejor es la posibilidad de presionar el boton de upgrade una vez que esta conectado. Gracias y felicitaciones por el avance!

Saludos.
una consulta, no encunetro o no lo supe buscar, yo tengo el ps3break fake 1.0 sera posible actualizar x este metodo?
solo es por no abrirlo, pero si no queda otra tendre que abrirlo para fijarme que chip tiene.
ozopino escribió:Hola, he pensado en reducir el programador jdm para hacerlo mas sencillo, con menos hilos y con solo 3 soldaduras en el pic. Y me ha salido esto:
http://i51.tinypic.com/bit3xv.jpg

Lo he estado probando y funciona correctamente, la resistencia de 10k que poniamos antes la he reducido a 3k3, con ello se consigue el poder programar el pic, sin tener que soltar la resistencia de 10k del bootloader que va a la pata 1.

Montaje y modo de empleo:

Montar el programador con las 3 resistencias de 2k2, 3k3 y 22k siguiendo el esquema.

Los 3 cables q salen del programador soldarlos a las patillas 1, 27 y 28 del PIC.

Conectar el PS3break a un conector USB trasero del ordenador, (en usb frontales no funciona,
quizas sea por el cablado interno del puerto usb frontal)

Conectar el conector RS232 al puerto serie del ordenador, conviene que el cable sea lo mas corto posible.

Abrir el winpic y programar el PIC

Importante: siempre conectar primero el usb y despues el puerto serie, y para desconectarlo a la inversa, primero el serie y luego el usb.

Saludos


oye y con esto ya no necesito modificar el circuito del PIC(ponerle las resistencias y los cables como en la segunda imagen del tema),solo soldo los cables a las patillas 1 ,28y 27 (del programador ultrasencillo,por supuesto)o si tengo que modificarlo y luego conectar el programador ulrasencillo?
tengo esa dudota martillandome la cabeza ,no quiero dañar mi Pic
Davegeta escribió:
ozopino escribió:Hola, he pensado en reducir el programador jdm para hacerlo mas sencillo, con menos hilos y con solo 3 soldaduras en el pic. Y me ha salido esto:
http://i51.tinypic.com/bit3xv.jpg

Lo he estado probando y funciona correctamente, la resistencia de 10k que poniamos antes la he reducido a 3k3, con ello se consigue el poder programar el pic, sin tener que soltar la resistencia de 10k del bootloader que va a la pata 1.

Montaje y modo de empleo:

Montar el programador con las 3 resistencias de 2k2, 3k3 y 22k siguiendo el esquema.

Los 3 cables q salen del programador soldarlos a las patillas 1, 27 y 28 del PIC.

Conectar el PS3break a un conector USB trasero del ordenador, (en usb frontales no funciona,
quizas sea por el cablado interno del puerto usb frontal)

Conectar el conector RS232 al puerto serie del ordenador, conviene que el cable sea lo mas corto posible.

Abrir el winpic y programar el PIC

Importante: siempre conectar primero el usb y despues el puerto serie, y para desconectarlo a la inversa, primero el serie y luego el usb.

Saludos


oye y con esto ya no necesito modificar el circuito del PIC(ponerle las resistencias y los cables como en la segunda imagen del tema),solo soldo los cables a las patillas 1 ,28y 27 (del programador ultrasencillo,por supuesto)o si tengo que modificarlo y luego conectar el programador ulrasencillo?
tengo esa dudota martillandome la cabeza ,no quiero dañar mi Pic


ese es el programador, le sueldas los cables al ps3break lo conectas a la pc al programador, metes el hex dentro del ps3break mediante el programador, y luego quitas los cables q has soldado y le sueldas las resistencias y queda pronto... eso es lo q entendi, nose si sera del todo correcto
mmm... ok guillew,no se ve tan complicado,otra cosa, mi pc no tiene puerto serial, me servira un adaptador usb a serial o tendre que buscar una pc con ese puerto?
No se si ya está, pero he hecho el hex para el Ps3Break con pic 2450 con lo ultimo de XOEO (evilsperm)
hilo_psgroopic_1482990_s1350#p1722594427
Davegeta escribió:mmm... ok guillew,no se ve tan complicado,otra cosa, mi pc no tiene puerto serial, me servira un adaptador usb a serial o tendre que buscar una pc con ese puerto?

creo q tendras q buscar una con puerto serial, pidele a un amigo o de ultima en un ciber
ya lo hice,al parecer todo iba bien,hasta me lo detectaba el ps3break loader y me cargaba el firmware,pero al ponerlo en el play3 no funciona,tambien note que aveces no me detecta el donggle la pc,ni el ps3break loader lo volvi a hacer ,pero el problema sigue,otra cosa ...hice el circuito con resistencias de 1/2 watt y la de 2.2 de 1watt,tendra esto que ver algo? yame cargue el PIC?
amigos yo tengo una duda, le he intentado meter el hex 1.7 y me da error, solo ese me da error, el oficial, hay otro k le pueda meter? mi pic es el 2550
gracias
navi01 escribió:amigos yo tengo una duda, le he intentado meter el hex 1.7 y me da error, solo ese me da error, el oficial, hay otro k le pueda meter? mi pic es el 2550
gracias

no hay otro para ese pic , con el programa acuerdate de ponerlo en el psbreak 1.1 suele estar en el 1.2
joseedgar escribió:
navi01 escribió:amigos yo tengo una duda, le he intentado meter el hex 1.7 y me da error, solo ese me da error, el oficial, hay otro k le pueda meter? mi pic es el 2550
gracias

no hay otro para ese pic , con el programa acuerdate de ponerlo en el psbreak 1.1 suele estar en el 1.2

haber comento xk no dejan de pasar cosas raras, de los dos dongles k tenia, a uno se le ha ido el condensador c5, lo he puesto (no es la primera vez) pero no se porque ninguno de los dos dongles se pone en modo bootloader. PD: el programa es del V 1.1
haber comento xk no dejan de pasar cosas raras, de los dos dongles k tenia, a uno se le ha ido el condensador c5, lo he puesto (no es la primera vez) pero no se porque ninguno de los dos dongles se pone en modo bootloader. PD: el programa es del V 1.1[/quote]
que esquema has utilizado te recuerdo que el de dos resistencias hay que tener el boton pulsado mientras conectas al ordenador y si es el de 1 resistencia lo pulsas despues de estar conectado
,si el c5 se te a caido pues quitalo no lo necesitas , acuerdate de que un lado del boton este sondado a tierra
buenas estoy intentando ponerle un bootloder a mi PIC pero el winpic 800 me dice que dispositivo desconocido

he hecho el de 3 resistencias y soldar en 28, 27 y 1, la foto del r232 es visto desde la pespectiva que soldas por detras no ¿?
uso un cable de COM de 1 metro y medio para conectar al PC

primero conecto al USB luego el COM luego miro y configuro el programador JDM.

Es todo correcto como lo hago ¿? el pc me detecta un hub de 6usbs
Eso es porque te entra en modo programa. Es el riesgo que se corre al enchufarlo por USB.
Imagino que con lo de las 3 resistencias, te refieres al MOD de Ozopino no? Si es asi, y te entra en modo programa, lo que tendrias que hacer es poner un BS170, que es complicado de encontrar.
Yo lo que hice fue una solucion chapucerilla, pero funcional:
Saco de un USB los 2 hilos de +5 y GND
En el hilo de +5 le pongo un pulsador, y sueldo todo al chip (+5 en la patilla 20, GND en la 19).
Como el pulsador no esta presionado, no le llega corriente al chip.
Abro el PICPGM (con winpic no va) y selecciono manualmente el chip (18f2550) no importa si tienes 18f2450. Y abro un hex cualquiera, sin bootloader. Le doy a programar (el icono del rayo) y nada mas darle, presiono el pulsador (y lo dejo apretado). Asi imitas al BS170 que es resetear el pic justo antes de programar, y como el com le envia la señal de programar, funciona. Lo mismo no te sale a la primera, pero te sale.

un saludo
tengo un bs170 pero no tengo un pulsador y sobre lo del USB, me vale un cable USB de un raton ¿?
sin pulsador lo puedo hacer ¿?
909 respuestas
115, 16, 17, 18, 19