HEX DEL PS3BREAK 1.0 PIC SACADO PARA SU ESTUDIO, TUTORIAL

Alguien me puede decir si alguno de estos dos programadores que tengo me valen para mi Timopic:

La imagen se ve muy grande, dejo el link mejor: http://img692.imageshack.us/img692/6953/eeprom.jpg
Imagen
Buenas, alguien sabe de un tutorial para tontos que nunca soldaron en su vida?
Que contenga ademas los materiales y el paso a paso para poder hacer un ps3break 1.0 PIC actualizable?

No se nada pero quiero animarme a hacerlo. Alguna que otra vez solde unas placas pero recuerdo que me quedaban pelotas de estaño gigantezcas. jajajaja
Quizas el soldador que usaba era mas grande de lo que realmente necesitaba pero tampoco se si hay soldadores mas pequeños.

Bue, espero que alguien pueda hacer uno para ayudar a los que menos saben.

gracias.
Daredevil2 escribió:
manug77 escribió:xq el winpic800 no me detecta el pic :(

los marca como desconocidos

ya probe con un pic nuevo, con el ps3break conectado por los 6 cables

en una maquina con 7 y otra con xp

NADA!

el mismo resultado :( uso el art2003 y ese me lo marca OK

ojala alguien pueda ayudarmeeee [uzi]


el art2003 es un programador por puerto paralelo no? Entonces puedes hacerlo con ese?


lo hago con ese, me marca OK cuando lanzo el analisis del hardware pero el pic lo marca desconocido :(

hoy probe arrancando en modo aprueba de fallos pero no carga el driver
imdh escribió:Alguien me puede decir si alguno de estos dos programadores que tengo me valen para mi Timopic:

La imagen se ve muy grande, dejo el link mejor: http://img692.imageshack.us/img692/6953/eeprom.jpg
Imagen


pues creo q no...eso son de los tiempos del digital para programas funwafers y demas..
creo q se llamaban apolo..

solo programaba atmel y eprom..
Por cierto, ayer para hacer el mod que entrase bien en la carcasa del pspbreak tuve que comprar resistencias SMD, y estas las venden de 100 en 100. Si alguien le interesa,yo vivo en Sant Boi tengo 98 que me sobran jeje.
mario_cafe escribió:Por cierto, ayer para hacer el mod que entrase bien en la carcasa del pspbreak tuve que comprar resistencias SMD, y estas las venden de 100 en 100. Si alguien le interesa,yo vivo en Sant Boi tengo 98 que me sobran jeje.


Sube fotos de como te ha quedao compañero
X3rgi escribió:
imdh escribió:Alguien me puede decir si alguno de estos dos programadores que tengo me valen para mi Timopic:

La imagen se ve muy grande, dejo el link mejor: http://img692.imageshack.us/img692/6953/eeprom.jpg
Imagen


pues creo q no...eso son de los tiempos del digital para programas funwafers y demas..
creo q se llamaban apolo..

solo programaba atmel y eprom..


es k tiene chips pic tambien
Daredevil2 escribió:
mario_cafe escribió:Por cierto, ayer para hacer el mod que entrase bien en la carcasa del pspbreak tuve que comprar resistencias SMD, y estas las venden de 100 en 100. Si alguien le interesa,yo vivo en Sant Boi tengo 98 que me sobran jeje.


Sube fotos de como te ha quedao compañero


Imagen

Bueno pues como muestra, un boton, dar las gracias nuevamente a los que tienen el merito de haber conseguido esto. Las resistencias las puse a la derecha del circuito pues es donde menos molestaban y donde mejor cuadraban. Las puse del reves para que no hiciesen contacto con nada. La parte plastica transparente del pen la modifique cortando las dos patillas superiores para que no empujasen las smd,aun asi, sigue quedando fuerte cerrado. El boton, la parte de plastico salio disparada cuando lo monte,pero la verdad es que es un mal menor, cuando quiero actualizar, palillito al canto y punto.
POSIBLE DESCUBRIMIENTO:

Esta mañana me he puesto al trapo para hacer la modificacion de una resistencia facilitada por ozopino. He metido en mi pic (con cutreprogramador sin transistor y el programa PICpgm) el boot que facilita ozopino en este rar: http://www.elotrolado.net/hilo_hex-del-ps3break-1-0-pic-sacado-para-su-estudio-tutorial_1492857_s370#p1722000955. He marcado las casillas wrtc y wrtb para proteger el boot.
He soltado,del programador, los 6 cables que tengo soldados en el pic(pero no los he quitado del pic).
Sin todavia hacer la modificacion de una resistencia, me he metido en el pc y he abierto el HiDbootloader, y no me lo reconocia, pero AL TOCAR UN CABLE DE LOS QUE ESTAN CONECTADOS EN EL PIC..... TACHAN ME LO HA RECONOCIDO??????????????????' :O :O :O :O
HE ESTADO HACIENDO PRUEBAS, SI ME "CHUPO EL DEDO" Y TOCO EL CABLE DE LA ULTIMA PATA DEL PIC EL HID ME LO RECONOCE Y LO PUEDO PROGRAMAR (cuando toco el cable la luz deja de parpadear y se apaga). Una vez programado lo meto a la ps3.... y nada????????????? PERO SI ME "CHUPO EL DEDO Y TOCO EL CABLE DE LA ULTIMA PATA, INICIO PS3 Y FUNCIONA!!!!!!!!!!!!! :O :O :O
Esto tiene alguna explicacion????? es que yo hago de masa o algo asi?????

juro que no he fumado nada, y que ayer no sali!!!!!!!!!!!!1
saludos

edito: en el ordenador lo conecto con hub usb 4 puertos. este sistema solo me funciona si lo ghago con el hub¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡
Temdra algo que ver que el hub tenga carcasa metalica y yo este en contacto con ella???????????????' :-? :-? :-? :-? :-? :-?
julioescom escribió:POSIBLE DESCUBRIMIENTO:

Esta mañana me he puesto al trapo para hacer la modificacion de una resistencia facilitada por ozopino. He metido en mi pic (con cutreprogramador sin transistor y el programa PICpgm) el boot que facilita ozopino en este rar: http://www.elotrolado.net/hilo_hex-del-ps3break-1-0-pic-sacado-para-su-estudio-tutorial_1492857_s370#p1722000955. He marcado las casillas wrtc y wrtb para proteger el boot.
He soltado,del programador, los 6 cables que tengo soldados en el pic(pero no los he quitado del pic).
Sin todavia hacer la modificacion de una resistencia, me he metido en el pc y he abierto el HiDbootloader, y no me lo reconocia, pero AL TOCAR UN CABLE DE LOS QUE ESTAN CONECTADOS EN EL PIC..... TACHAN ME LO HA RECONOCIDO??????????????????' :O :O :O :O
HE ESTADO HACIENDO PRUEBAS, SI ME "CHUPO EL DEDO" Y TOCO EL CABLE DE LA ULTIMA PATA DEL PIC EL HID ME LO RECONOCE Y LO PUEDO PROGRAMAR (cuando toco el cable la luz deja de parpadear y se apaga). Una vez programado lo meto a la ps3.... y nada????????????? PERO SI ME "CHUPO EL DEDO Y TOCO EL CABLE DE LA ULTIMA PATA, INICIO PS3 Y FUNCIONA!!!!!!!!!!!!! :O :O :O
Esto tiene alguna explicacion????? es que yo hago de masa o algo asi?????

juro que no he fumado nada, y que ayer no sali!!!!!!!!!!!!1
saludos

edito: en el ordenador lo conecto con hub usb 4 puertos. este sistema solo me funciona si lo ghago con el hub¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡
Temdra algo que ver que el hub tenga carcasa metalica y yo este en contacto con ella???????????????' :-? :-? :-? :-? :-? :-?


Pero q cable tocas? no dices que aun no has hecho la modficacion?
julioescom escribió:POSIBLE DESCUBRIMIENTO:

Esta mañana me he puesto al trapo para hacer la modificacion de una resistencia facilitada por ozopino. He metido en mi pic (con cutreprogramador sin transistor y el programa PICpgm) el boot que facilita ozopino en este rar: http://www.elotrolado.net/hilo_hex-del-ps3break-1-0-pic-sacado-para-su-estudio-tutorial_1492857_s370#p1722000955. He marcado las casillas wrtc y wrtb para proteger el boot.
He soltado,del programador, los 6 cables que tengo soldados en el pic(pero no los he quitado del pic).
Sin todavia hacer la modificacion de una resistencia, me he metido en el pc y he abierto el HiDbootloader, y no me lo reconocia, pero AL TOCAR UN CABLE DE LOS QUE ESTAN CONECTADOS EN EL PIC..... TACHAN ME LO HA RECONOCIDO??????????????????' :O :O :O :O
HE ESTADO HACIENDO PRUEBAS, SI ME "CHUPO EL DEDO" Y TOCO EL CABLE DE LA ULTIMA PATA DEL PIC EL HID ME LO RECONOCE Y LO PUEDO PROGRAMAR (cuando toco el cable la luz deja de parpadear y se apaga). Una vez programado lo meto a la ps3.... y nada????????????? PERO SI ME "CHUPO EL DEDO Y TOCO EL CABLE DE LA ULTIMA PATA, INICIO PS3 Y FUNCIONA!!!!!!!!!!!!! :O :O :O
Esto tiene alguna explicacion????? es que yo hago de masa o algo asi?????

juro que no he fumado nada, y que ayer no sali!!!!!!!!!!!!1
saludos

edito: en el ordenador lo conecto con hub usb 4 puertos. este sistema solo me funciona si lo ghago con el hub¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡
Temdra algo que ver que el hub tenga carcasa metalica y yo este en contacto con ella???????????????' :-? :-? :-? :-? :-? :-?


eso de me chupo el dedo no seria en verdaderos terminos hacer tierra :D [fumando]
Daredevil2 escribió:
julioescom escribió:POSIBLE DESCUBRIMIENTO:

Esta mañana me he puesto al trapo para hacer la modificacion de una resistencia facilitada por ozopino. He metido en mi pic (con cutreprogramador sin transistor y el programa PICpgm) el boot que facilita ozopino en este rar: http://www.elotrolado.net/hilo_hex-del-ps3break-1-0-pic-sacado-para-su-estudio-tutorial_1492857_s370#p1722000955. He marcado las casillas wrtc y wrtb para proteger el boot.
He soltado,del programador, los 6 cables que tengo soldados en el pic(pero no los he quitado del pic).
Sin todavia hacer la modificacion de una resistencia, me he metido en el pc y he abierto el HiDbootloader, y no me lo reconocia, pero AL TOCAR UN CABLE DE LOS QUE ESTAN CONECTADOS EN EL PIC..... TACHAN ME LO HA RECONOCIDO??????????????????' :O :O :O :O
HE ESTADO HACIENDO PRUEBAS, SI ME "CHUPO EL DEDO" Y TOCO EL CABLE DE LA ULTIMA PATA DEL PIC EL HID ME LO RECONOCE Y LO PUEDO PROGRAMAR (cuando toco el cable la luz deja de parpadear y se apaga). Una vez programado lo meto a la ps3.... y nada????????????? PERO SI ME "CHUPO EL DEDO Y TOCO EL CABLE DE LA ULTIMA PATA, INICIO PS3 Y FUNCIONA!!!!!!!!!!!!! :O :O :O
Esto tiene alguna explicacion????? es que yo hago de masa o algo asi?????

juro que no he fumado nada, y que ayer no sali!!!!!!!!!!!!1
saludos

edito: en el ordenador lo conecto con hub usb 4 puertos. este sistema solo me funciona si lo ghago con el hub¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡
Temdra algo que ver que el hub tenga carcasa metalica y yo este en contacto con ella???????????????' :-? :-? :-? :-? :-? :-?


Pero q cable tocas? no dices que aun no has hecho la modficacion?

toco el cable que tengo soldado a la ultima pata del pic, y que es uno de los que uso para programarlo (los cables que conecto al programador no los he quitado, el programador si.
Si aun no has puesto la resistencia de la pata 1, lógico que te pase eso, cuando tocas estás haciendo la misma función que esa resistencia. Ponla y no olvides conectarla a vcc.
josete2k escribió:Si aun no has puesto la resistencia de la pata 1, lógico que te pase eso, cuando tocas estás haciendo la misma función que esa resistencia. Ponla y no olvides conectarla a vcc.

JAJA!soy una p.ta resistencia!!!! [fumando]
Buenas, perdon si es una pregunta tonta pero es que no entiendo mucho, aunque con lo poco que e intentado, logro dejar el ps3break como muestra la imagen pero hay una parte que me falta.

Hasta soldar y colocar las resistencias todo bien pero no tengo idea lo de conectarlo a TE20 o un programador.

Teniendo el ps3break tal cual la imagen no me basta para conectarlo a la pc y aplicarle el hex con el hid bootloader?

Alguien podria detallarme que es lo que tengo que hacer previamente? o como armar el programador o te20....

perdon estoy perdido. Viendo el esquema no logro saberlo ya que no entiendo nada.

Me di maña cuando hace mucho intente armar un robot, (pathfinder El Robot)..... y de ahi para soldar y todo pero necesitaria ayuda para lo demas, que en teoria seria lo primero que deberia tener......

muchas gracias y realmente les agradecere puedan darme una mano.

saludos para todos!!!!!!
maradios escribió:Buenas, perdon si es una pregunta tonta pero es que no entiendo mucho, aunque con lo poco que e intentado, logro dejar el ps3break como muestra la imagen pero hay una parte que me falta.

Hasta soldar y colocar las resistencias todo bien pero no tengo idea lo de conectarlo a TE20 o un programador.

Teniendo el ps3break tal cual la imagen no me basta para conectarlo a la pc y aplicarle el hex con el hid bootloader?

Alguien podria detallarme que es lo que tengo que hacer previamente? o como armar el programador o te20....

perdon estoy perdido. Viendo el esquema no logro saberlo ya que no entiendo nada.

Me di maña cuando hace mucho intente armar un robot, (pathfinder El Robot)..... y de ahi para soldar y todo pero necesitaria ayuda para lo demas, que en teoria seria lo primero que deberia tener......

muchas gracias y realmente les agradecere puedan darme una mano.

saludos para todos!!!!!!



Fijate en el 1er post, en la imagen del apartado 2 hay un esquema de como conectar el te-20. Es decir tienes que soldar los cales del te-20 a las patillas del PIC. Una vez hecho esto, lo conectas al PC y abres el Winpic, lo configuras como sale en el tuto y sigues adelante. Facil
Daredevil2 escribió:
maradios escribió:Buenas, perdon si es una pregunta tonta pero es que no entiendo mucho, aunque con lo poco que e intentado, logro dejar el ps3break como muestra la imagen pero hay una parte que me falta.

Hasta soldar y colocar las resistencias todo bien pero no tengo idea lo de conectarlo a TE20 o un programador.

Teniendo el ps3break tal cual la imagen no me basta para conectarlo a la pc y aplicarle el hex con el hid bootloader?

Alguien podria detallarme que es lo que tengo que hacer previamente? o como armar el programador o te20....

perdon estoy perdido. Viendo el esquema no logro saberlo ya que no entiendo nada.

Me di maña cuando hace mucho intente armar un robot, (pathfinder El Robot)..... y de ahi para soldar y todo pero necesitaria ayuda para lo demas, que en teoria seria lo primero que deberia tener......

muchas gracias y realmente les agradecere puedan darme una mano.

saludos para todos!!!!!!



Fijate en el 1er post, en la imagen del apartado 2 hay un esquema de como conectar el te-20. Es decir tienes que soldar los cales del te-20 a las patillas del PIC. Una vez hecho esto, lo conectas al PC y abres el Winpic, lo configuras como sale en el tuto y sigues adelante. Facil


Claro, el tema es que no se que es un t20, ni como armarlo ni como conectarlo al ps3break.

Alguien podria poner una foto de como se conectan entre si?

Por otro lado sin saber lo que es un t20 y ni siquiera poder imaginarmelo encontre esto. me serviria?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rowire-_JM

1) Si es asi, lo compro ya que no me parece caro, pero necesitaria que alguien me diga como conectar este aparato, te-20 o programador (como se diga) a mi ps3 ya modificado.

2) Y otra duda, el te-20 puede conectarse al ps3break estando este ya modificado (como en la foto de la 1era pagina)? o tengo que volverlo a su estado original?

espero sepan disculpar y desde ya mil gracias por tomarse el tiempo de explicarme.

saludos para todos.
maradios escribió:
Daredevil2 escribió:
maradios escribió:Buenas, perdon si es una pregunta tonta pero es que no entiendo mucho, aunque con lo poco que e intentado, logro dejar el ps3break como muestra la imagen pero hay una parte que me falta.

Hasta soldar y colocar las resistencias todo bien pero no tengo idea lo de conectarlo a TE20 o un programador.

Teniendo el ps3break tal cual la imagen no me basta para conectarlo a la pc y aplicarle el hex con el hid bootloader?

Alguien podria detallarme que es lo que tengo que hacer previamente? o como armar el programador o te20....

perdon estoy perdido. Viendo el esquema no logro saberlo ya que no entiendo nada.

Me di maña cuando hace mucho intente armar un robot, (pathfinder El Robot)..... y de ahi para soldar y todo pero necesitaria ayuda para lo demas, que en teoria seria lo primero que deberia tener......

muchas gracias y realmente les agradecere puedan darme una mano.

saludos para todos!!!!!!



Fijate en el 1er post, en la imagen del apartado 2 hay un esquema de como conectar el te-20. Es decir tienes que soldar los cales del te-20 a las patillas del PIC. Una vez hecho esto, lo conectas al PC y abres el Winpic, lo configuras como sale en el tuto y sigues adelante. Facil


Claro, el tema es que no se que es un t20, ni como armarlo ni como conectarlo al ps3break.

Alguien podria poner una foto de como se conectan entre si?

Por otro lado sin saber lo que es un t20 y ni siquiera poder imaginarmelo encontre esto. me serviria?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rowire-_JM

1) Si es asi, lo compro ya que no me parece caro, pero necesitaria que alguien me diga como conectar este aparato, te-20 o programador (como se diga) a mi ps3 ya modificado.

2) Y otra duda, el te-20 puede conectarse al ps3break estando este ya modificado (como en la foto de la 1era pagina)? o tengo que volverlo a su estado original?

espero sepan disculpar y desde ya mil gracias por tomarse el tiempo de explicarme.

saludos para todos.



Pues no te compres un te-20 armate un "cutreprogramador" [toctoc]
Daredevil2 escribió:
maradios escribió:Claro, el tema es que no se que es un t20, ni como armarlo ni como conectarlo al ps3break.

Alguien podria poner una foto de como se conectan entre si?

Por otro lado sin saber lo que es un t20 y ni siquiera poder imaginarmelo encontre esto. me serviria?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rowire-_JM

1) Si es asi, lo compro ya que no me parece caro, pero necesitaria que alguien me diga como conectar este aparato, te-20 o programador (como se diga) a mi ps3 ya modificado.

2) Y otra duda, el te-20 puede conectarse al ps3break estando este ya modificado (como en la foto de la 1era pagina)? o tengo que volverlo a su estado original?

espero sepan disculpar y desde ya mil gracias por tomarse el tiempo de explicarme.

saludos para todos.



Pues no te compres un te-20 armate un "cutreprogramador" [toctoc]



Podrias decirme como armarme un cutreprogramador? Tene en cuenta que no se nada de nada, me estoy tirando de curioso y porque ya arranque!!! jajajaja

Sabes de donde sacar una guia super detallada de como armar eso? o sea, materiales y un paso a paso super detallado.

Luego, en caso de tenerlo listo, como debo conectarlo al ps3break para lograr programarlo con el winpic.....

ufff me duele la cabeza.....

mil gracias por tu tiempo.
Viendo que la gente anda algo perdida mañana subiré fotillos de un break completamente acabado.

Saludos
Casper20390 escribió:Viendo que la gente anda algo perdida mañana subiré fotillos de un break completamente acabado.

Saludos


y se hizo la luz...
jajajjajaja

mil gracias. yo el ps3break lo tengo modificado tal cual la foto, lo que me faltaria saber bien detallado seria:

- como armar un te-20 o programador o cutreprogramador

- como conectar este al ps3break

si podria ser una guia detallada con imagenes y todo para gente como yo que es la segunda vez en su vida que agarra un soldador, te lo agradecere mucho!!!!!

No tendria problemas en donar algunos $$$ razonables. enserio.

gracias nuevamente.
Bueno, yo pa no quedarme con el gusanillo he armado un cutreprogramador paralelo basandome en este: http://www.electronik.es/prog-18xx.html

y funciona! o al menos me detecta el PIC (os recuerdo que con el serie no lo hacia)


Peeeero, al intentar escribir me da este error:
Imagen

Leerlo lo lee y lo borra. Verificarlo tambien... alguien tiene idea de que le pasa? esta muerto el PIC?
Casper20390 escribió:Viendo que la gente anda algo perdida mañana subiré fotillos de un break completamente acabado.

Saludos


como ves esto

http://www.ps3break.com/images/flash_04.jpg

un ps3break pirata "v1.1" segun yo la placa es la misma solo agregaron una resistencia
Pregunta: de los archivos de la pagina http://psgroopic.blogspot.com/p/downloads.html

Cuales NO llevan Bootloader? unos ponen "no bootloader" y otros "bootloader support"

Cuales hay que bajar para meterlos mediante HIDBootloader?
Hola
¿Puede valer este programador para el pic ps3break?

http://www.elotrolado.net/hilo_tuto-programador-para-pics-sencillito-2_773350

Si no vale; puede alguien poner un esquema sencillo para novatos como yo.
Gracias
jlcm1977 escribió:Hola
¿Puede valer este programador para el pic ps3break?

http://www.elotrolado.net/hilo_tuto-programador-para-pics-sencillito-2_773350

Si no vale; puede alguien poner un esquema sencillo para novatos como yo.
Gracias



Si, ese vale. Puedes tomar los 5V del USB de tu PC
Casper20390 escribió:Viendo que la gente anda algo perdida mañana subiré fotillos de un break completamente acabado.

Saludos


Lo que pienso que hace falta es abrir articulo en el Wiki. Yo no tengo tiempo para crearlo, para si podria actualizarlo con los nuevos hex.

Un saludo!!!
Buenas,

Visitando la pagina de nuestro amigos de ps3break.com, mirando una noticia que ha puesto sobre cuales son los ps3break originales y cuales los falsos, me ha chocado ver estas imagenes:

El verdadero v1.1

Imagen

Si os fijais tiene como unos condesandores o resitencias donde vosotros habeis puesto la resistencias (lo que observo yo a simple vista)

El falso (falsificacion del v1.1)

Imagen

XD Es lo mismo que Casper20390, diria que practicamente igual

Por cierto ya sabemos la diferencia entre el PIC v1.0 y el v1.1 esos condensadores, ah bueno y que nel v1.0 no tiene bootloader [carcajad]

Un saludo!

P.D. Esta el primer post del hilo genial, buen trabajo [beer]
Casper20390 escribió:Viendo que la gente anda algo perdida mañana subiré fotillos de un break completamente acabado.

Saludos


Perdon Casper20390 pero podrias decirme si esto ( http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rowire-_JM ) es o reemplazaria a un te-20 y como deberia conectarlo al ps3break 1.0?

Si puedes alguna imagen, no necesito una foto en 3d aunque sea algun dibujo a mano pero que me de una idea del paso a paso.

Otra duda, antes de conectar el cutreprogramador o te-20 al ps3break, este ultimo ya debe estar modificado con los cables o eso es luego de programar con el winpic?

Perdon si molesto mucho pero necesito hacerlo y como no se mucho del tema se me complica el doble. Ojo lo reemplazo con voluntad. ja

Si llego a lograrlo colgaria las fotos del paso a paso para ayudar a otros que esten en mi situacion. Si yo puedo, lo va a poder hacer cualquiera....
Daredevil2 escribió:Bueno, yo pa no quedarme con el gusanillo he armado un cutreprogramador paralelo basandome en este: http://www.electronik.es/prog-18xx.html

y funciona! o al menos me detecta el PIC (os recuerdo que con el serie no lo hacia)


Peeeero, al intentar escribir me da este error:
Imagen

Leerlo lo lee y lo borra. Verificarlo tambien... alguien tiene idea de que le pasa? esta muerto el PIC?


No está muerto, te lo detecta el Winpic, al hacerlo como un Art2003, asegúrate de q en la pestaña de configuración, tienes seleccionado LVP(puerto paralelo)
Arme un psgroove pic con el ic 18f2550 imitando uno que me vendieron que tiene el boton para cuando se quiere actualizar conectandolo a la pc.El problema es que grabo con una grabadora de pic el bootloader pongo el el psgroove en la pc apreto el boton para que el programa HIDbootloader me lo reconozca, grabo el hex nuevo 1.5 que no requiere tener el disco original puesto (algunos juegos si).Lo pongo en la consola arranco el backup manager y me tira el error 80029519.Que es lo que estoy haciendo mal? el cristal que tiene es de 12.Saque el pic del psgroove que compre lo pongo en la programadora extraigo el hex que tiene puesto ese pic a la pc,luego pongo un pic virgen en el programador y lo grabo con el hex que le saque al otro pic y el psgroove anda lo mas bien lo unico que de esta manera no me deja actualizar conectandolo a la pc directamente lo tengo que hacer mediante un programador.
Alguien sabe que es lo que estoy haciendo mal supuestamente el HIDbootloader asi todos los pasos bien. puede ser que tenga que configurar el hex del psgroove exactamente igual que el hex del bootloader?.
Bueno aquí les dejo unas fotillos de una modificación de los 54 Break´s que me ha mandado un re-seller español para modificar:

Dando GND a un lado del pulsador y situación de las resistencias SMD de 10K.
Imagen

Pre-Mod a medias antes de pasar por la programación del boot.
Imagen

Soldando el adaptador para la conexión al programador.
Imagen

Conexión al programador PICKit 3 pasando por el adaptador programador Cuteprogramer. Un trabajo profesional requiere un programador profesional y en esto PICKit 3 te da la solución.
Imagen

Imagen

Finalizando el Mod, para su posterior conexión al puerto USB pulsando el botón para programar la última versión de groove (1.7a) con HIDloader.
Imagen

Y ya poco más... Limpieza de conexiones, botón intacto, montaje y sellado de los plastiquitos.

Y trabajo 100% completado, con su botón 100% funcional y la apariencia externa de este 100% como el original sin problemas.

Dar las gracias a todas las personas que me estan mandando break para modificar, sobre todo a los re-seller españoles por confiar en mi.

Saludos
ES-PEC-TA-CULAR!!!

Veo que difiere un poco a tu esquema original,no?

Aunque está muy claro, podrías decirme dónde van los puntos de soldadura del botón.
Uno parece que los has soldado junto con la resistencia ¿me equivoco? ...
Has raspado y estañeado la placa para unirlo a el punto de debajo a la izquiera en el pulsador. (se ve como una mancha de estaño)

Es el tema del pulsador lo que se ve menos en tu foto.

¿Venden resistencias SMD de 10K sueltas? (escuché por ahí que no)

Me uno a la gran lista de agradecimientos que hay por tu trabajo.

Saludos
robema escribió:ES-PEC-TA-CULAR!!!

Veo que difiere un poco a tu esquema original,no?

Aunque está muy claro, podrías decirme dónde van los puntos de soldadura del botón.
Uno parece que los has soldado junto con la resistencia ¿me equivoco? ...
Has raspado y estañeado la placa para unirlo a el punto de debajo a la izquiera en el pulsador. (se ve como una mancha de estaño)

Es el tema del pulsador lo que se ve menos en tu foto.

¿Venden resistencias SMD de 10K sueltas? (escuché por ahí que no)

Me uno a la gran lista de agradecimientos que hay por tu trabajo.

Saludos



Si bueno cada maestrillo tiene su librillo, no voy a andar diciendo todos los diás lo que hago o como lo hago jejejejej....

Las resistencias SMD yo he pedido 5000 ya que me estan estrando muchos para modificar, la verdad son económicas y no no las venden sueltas.

Los puntos del botón uno va a la resistencia y el otro al GND de raspar un pelin la placa.
Casper20390 escribió:Bueno aquí les dejo unas fotillos de una modificación de los 54 Break´s que me ha mandado un re-seller español para modificar:

Dar las gracias a todas las personas que me estan mandando break para modificar, sobre todo a los re-seller españoles por confiar en mi.

Saludos


Bueno Casper, sos un genio!!!!!!!!!!!!

Podrias decirme si con este programador pueda lograrlo? y como deberia conectarlo al ps3break para que finalmente funcione?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rowire-_JM

gracias.
maradios escribió:
Casper20390 escribió:Bueno aquí les dejo unas fotillos de una modificación de los 54 Break´s que me ha mandado un re-seller español para modificar:

Dar las gracias a todas las personas que me estan mandando break para modificar, sobre todo a los re-seller españoles por confiar en mi.

Saludos


Bueno Casper, sos un genio!!!!!!!!!!!!

Podrias decirme si con este programador pueda lograrlo? y como deberia conectarlo al ps3break para que finalmente funcione?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rowire-_JM

gracias.



Perfectamente, como ves en las especificaciones te dice la relación de controladores que programa, en esta verás que incluye el 18f2550.

Es un programador JDM.

Saludos.
Buenas, estoy intentando programar el psbreak v1.0. Me he hecho un cutreprogramador con el DB9, el usb y las resistencias, luego lo he soldado a las patillas que se indican del pic, luego lo he conectado al ordenador y aki esta el problema.
Al hacer el test de hardware con el winpic 800 me da error - el hardware no responde, y otra cosa que veo es que al enchufar el tinglao al pc se pone a parpadear el led del psbreak. Me imagino que algo estoy haciendo mal. Lo estoy realizando con Windows 7 32bits. Os pongo las fotos de mi psbreak.

Adjuntos

siraesak escribió:Buenas, estoy intentando programar el psbreak v1.0. Me he hecho un cutreprogramador con el DB9, el usb y las resistencias, luego lo he soldado a las patillas que se indican del pic, luego lo he conectado al ordenador y aki esta el problema.
Al hacer el test de hardware con el winpic 800 me da error - el hardware no responde, y otra cosa que veo es que al enchufar el tinglao al pc se pone a parpadear el led del psbreak. Me imagino que algo estoy haciendo mal. Lo estoy realizando con Windows 7 32bits. Os pongo las fotos de mi psbreak.



Entonces es el cutreprogramador. Estas usando cables muy gruesos no?
Has seleccionado en Config->Hardware la opcion "JDM programmer"?
chofo_260 está baneado por "Spammer"
alguien que tenga un programador para vender o que me diga como hacerme uno barato?
es que tengo un ps3break y estoi dispuesto a su manipulacio (q se rompe? meda igual tengo un psgroove)
un saludo.
Vaya trabajazo, espectacular casper.

Saludos!!
siraesak escribió:Buenas, estoy intentando programar el psbreak v1.0. Me he hecho un cutreprogramador con el DB9, el usb y las resistencias, luego lo he soldado a las patillas que se indican del pic, luego lo he conectado al ordenador y aki esta el problema.
Al hacer el test de hardware con el winpic 800 me da error - el hardware no responde, y otra cosa que veo es que al enchufar el tinglao al pc se pone a parpadear el led del psbreak. Me imagino que algo estoy haciendo mal. Lo estoy realizando con Windows 7 32bits. Os pongo las fotos de mi psbreak.


A mi tambien me pasa lo mismo, yo uso cables mas finos. Estoy ya pa reventar me hecho dos programadores el art2003 y el cutre por db9 y no me lo coge de ninguna manera. El led me parpadea, uso el win7 32 bits y sí he seleccionado el jdm programer para el db9 y el art2003 para el lpt1. al final he desistido y estoy esperando ke me llegue el puñetero programador te20 (espero ke me llegue antes del 2020 llevo ya dos semanas esperandolo).

Para el programador he seguido este esquema con y sin transistor:
Imagen

Y para el art2003:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-grabando-pic-con-art2003-y-hacer-art2003_1485548
X lo que veo tambien estas usando el windows 7, voy a probar en otro ordenador con windows xp porque lo de la opcion de marcar el jdm programer si le he hecho tal y como pone en el tutorial.
Rews escribió:
siraesak escribió:Buenas, estoy intentando programar el psbreak v1.0. Me he hecho un cutreprogramador con el DB9, el usb y las resistencias, luego lo he soldado a las patillas que se indican del pic, luego lo he conectado al ordenador y aki esta el problema.
Al hacer el test de hardware con el winpic 800 me da error - el hardware no responde, y otra cosa que veo es que al enchufar el tinglao al pc se pone a parpadear el led del psbreak. Me imagino que algo estoy haciendo mal. Lo estoy realizando con Windows 7 32bits. Os pongo las fotos de mi psbreak.


A mi tambien me pasa lo mismo, yo uso cables mas finos. Estoy ya pa reventar me hecho dos programadores el art2003 y el cutre por db9 y no me lo coge de ninguna manera. El led me parpadea, uso el win7 32 bits y sí he seleccionado el jdm programer para el db9 y el art2003 para el lpt1. al final he desistido y estoy esperando ke me llegue el puñetero programador te20 (espero ke me llegue antes del 2020 llevo ya dos semanas esperandolo).

Para el programador he seguido este esquema con y sin transistor:
Imagen

Y para el art2003:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-grabando-pic-con-art2003-y-hacer-art2003_1485548



Yo tambien desisti y me he comprado un AVR Gold (clon del Teensy 1.0) y va de maravilla

Hice un cutreprogrmador serie y otro paralelo y tras 200 pruebas, me he dado por vencido. No se si sera el PIC muerto o el PC, pero por lo q vale uno nuevo no me caliento mas la cabeza y disfruto d mis backups. Cuando no era un error era otro y me he pegado varios dias con el tema...

Igual mas adelante retomo el tema, pero ya mas por entretenerme q por otra cosa
Hola, para los que el winpic no va, prueba con el PICPgm programmer. A mi el winpic tampoco me iba el programador, siempre me salia el error "El Hardware no responde". Sin embargo con este otro programa si que me lo detectaba. Hay que ir a hardware -> Hardware Selection/Configuration... y en "Programmer Selection" y en "Programmer Connection" hay que seleccionar Autodetect (1º imagen). Si todo esta bien configurado deberas ver una ventana como en la 2º imagen.
1 Pic detectado (aqui no tenia ningun pic connectado :-))
2 Programador detectado
3 Puerto detectado.

Espero que os sea de ayuda.

Saludos

Adjuntos

A mi justo como a otros usuarios del foro nos ha dado problemas la grabacion del bootloader...
ya que luego intente borrarlo pero como lo puse protegido no me deja...
alguien sabe alguna forma de poder dejarlo limpio y probar nuevamente?
siraesak escribió:Buenas, estoy intentando programar el psbreak v1.0. Me he hecho un cutreprogramador con el DB9, el usb y las resistencias, luego lo he soldado a las patillas que se indican del pic, luego lo he conectado al ordenador y aki esta el problema.
Al hacer el test de hardware con el winpic 800 me da error - el hardware no responde, y otra cosa que veo es que al enchufar el tinglao al pc se pone a parpadear el led del psbreak. Me imagino que algo estoy haciendo mal. Lo estoy realizando con Windows 7 32bits. Os pongo las fotos de mi psbreak.

frank101 escribió:Hola, para los que el winpic no va, prueba con el PICPgm programmer. A mi el winpic tampoco me iba el programador, siempre me salia el error "El Hardware no responde". Sin embargo con este otro programa si que me lo detectaba. Hay que ir a hardware -> Hardware Selection/Configuration... y en "Programmer Selection" y en "Programmer Connection" hay que seleccionar Autodetect (1º imagen). Si todo esta bien configurado deberas ver una ventana como en la 2º imagen.
1 Pic detectado (aqui no tenia ningun pic connectado :-))
2 Programador detectado
3 Puerto detectado.

Espero que os sea de ayuda.

Saludos

He probado el PICPgm programer y tampoco detecta nada [buuuaaaa] .
Mi pregunta ahora es: ¿Es normal que en el ps3break se ponga a parpadear el led cuando lo conecto al pc mediante el "cutreprogramador"?

[plas] Permitirme que aunque no me salga na todavia, os de las gracias a todos los que os habeis currado el modo de programar el PIC del Ps3break [plas]
kien tenga un cutreprogramador por ahi de sobra que no use y este dispuesto a venderlo baratillo q me avise..... q kiero toketear el pic 1.0
LoWRaiDeR escribió:kien tenga un cutreprogramador por ahi de sobra que no use y este dispuesto a venderlo baratillo q me avise..... q kiero toketear el pic 1.0

Pero hombre si los componentes valen un peo. Recicla algun cable serie y pilla las resistencias de algun aparato viejo o compralas en alguna tienda de electronica
Casper20390 escribió:
maradios escribió:
Casper20390 escribió:Bueno aquí les dejo unas fotillos de una modificación de los 54 Break´s que me ha mandado un re-seller español para modificar:

Dar las gracias a todas las personas que me estan mandando break para modificar, sobre todo a los re-seller españoles por confiar en mi.

Saludos


Bueno Casper, sos un genio!!!!!!!!!!!!

Podrias decirme si con este programador pueda lograrlo? y como deberia conectarlo al ps3break para que finalmente funcione?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rowire-_JM

gracias.



Perfectamente, como ves en las especificaciones te dice la relación de controladores que programa, en esta verás que incluye el 18f2550.

Es un programador JDM.

Saludos.


Excelente Casper entonces!!!!

Mañana salgo a comprarme ese programador que te mostre en el link.

Teniendo el ps3break 1.0 y este programador no necesito nada mas? ya compre los cables, resistenacias para intentar dejar todo como lo tenes vos.
Necesito algun material mas?

Lo que no me doy ni idea es como conectar el programador al ps3break 1.0
Vos podrias decirme como hacer esto con alguna imagen? o almenos un dibujo a mano, lo que sea que me ayude a poder lograrlo.

Si lo llego a hacer armo un tutorial con fotos y todo para los que esten en mi misma situacion!!!!

saludos y gracias a todos que cada dia que pasa aprendo algo (o tengo mas dolores de cabeza [jaja] )
siraesak escribió:He probado el PICPgm programer y tampoco detecta nada [buuuaaaa] .
Mi pregunta ahora es: ¿Es normal que en el ps3break se ponga a parpadear el led cuando lo conecto al pc mediante el "cutreprogramador"?

[plas] Permitirme que aunque no me salga na todavia, os de las gracias a todos los que os habeis currado el modo de programar el PIC del Ps3break [plas]


Pues si aún lo has metido un bootloader, si es normal que te parpadea el led, esto ocuure porque recibe voltaje por el usb.

Saludo
909 respuestas