HEX DEL PS3BREAK 1.0 PIC SACADO PARA SU ESTUDIO, TUTORIAL

Emil5493 escribió:
Casper20390 escribió:
Emil5493 escribió:¿Alguien sabe por qué se me desprograma el bootloader? ya he probado con el neoteo y el trainer, pero cuando uso el usb hib bootloader y meto groopic, ya no funciona más el bootloader pero el groopic funciona a la perfección. ¿Alguien me dice bootloader exacto y configuración? ¿El bootloader se puede descargar compilado o tengo que compilarlo yo?



Esta en el tutorial mas claro el agua.

Neoteo + Resistencias + boton = todofuncionando

Tienes k meter groovepic wBL es decir sin boot loader, pork me da k estas metiendo el otro y te lo esta borrando.

Saludos


¿Has grabado con fuses WRTB y WRTC ?(impiden que se pueda borrar el bootloader al meter psgroopic
Si no,puede que la 1.6 modificada sea con bootlader,en el codigo fuente aparece bootloader ,no tengo claro que el fuente corresponda al hex.


Ahora mismo estoy usando este: PSGrooPIC_V1.6b_wBTL_FW3.41.hex, es sin bootloader no?, de todas formas ya probé tambien 1.5 wBL del tutorial y nada, cuando lo programo ya se va el bootloader. ¿Alguna idea?

Configuración BootloaderNeoTeo:
http://img842.imageshack.us/f/neoteoconfig.jpg/

Configuración PSgroopic 1.6 wBTL:
http://img337.imageshack.us/f/groopic16wbl.jpg/
partio escribió:puentea uno de los laterales con el centro con la punta de un destornillador o algo metalico y pinchalo al ordenador , a ver si te lo reconoce



nada "dispositivo no identificado" lo mismo que si no hago el "puente"
solo se me ocurre que lo hagas con la misma lentejilla del boton , ponla en el hueco sobre las dos medias lunas y el punto central ( si , ya se que es jodio , es super enana ) presiona con algo hasta que oigas el click que hace y pincha al ordenador con el usb hid boot loader ya abierto.
si no te lo pone en modo boot asi , creo que te va a tocar reprogramar
SirKiller escribió:
franvalen2 escribió: SirKiller escribió:agarre abri mi PS3Break, da la casualidad que no me di cuenta, y fui a comprar el programador PICKIT2, bueno, vuelvo lo pongo y me dice que es PIC 18F2450, la placa es V2.0, bueno, yo feliz, le cargo el bootloader, y no funciona lo deja en todo 00, bueno despues de un rato de pelea, agarro y lo pongo en el USB no me lo detecta hace 3 luces en verde y nada mas, bueno despues de un tiempo digo "bueno pongo el backup que hice del PIC", lo cargo y no prende ninguna luz, nisiquiera poniendolo en el USB, alguno sabe que pude haber hecho mal?

detalla mas el rato de pelea ,programaste el pic?


tengo un programador "copia" del PICKIT2 por USB, utilizo el PICKIT2 para programar, ahora mismo probe con otro mas, pero es a la hora de escribir el PIC 18F2450, deja de titirar la luz, inclusive cuando pongo el backup de nuevo, no entiendo por que sucede, pero pasa eso, el programador lee y escribe correctamente eso es lo que mas extraña...

Osea deja de funcionar directamente, si sabes algo sobre como solucionarlo te lo agradeceria :).

PD: no puedo usar winpic800 en programadores USB =/


Me cito de nuevo para ver si alguien tiene alguna idea de que sucede...
SirKiller escribió:
SirKiller escribió:
franvalen2 escribió: SirKiller escribió:agarre abri mi PS3Break, da la casualidad que no me di cuenta, y fui a comprar el programador PICKIT2, bueno, vuelvo lo pongo y me dice que es PIC 18F2450, la placa es V2.0, bueno, yo feliz, le cargo el bootloader, y no funciona lo deja en todo 00, bueno despues de un rato de pelea, agarro y lo pongo en el USB no me lo detecta hace 3 luces en verde y nada mas, bueno despues de un tiempo digo "bueno pongo el backup que hice del PIC", lo cargo y no prende ninguna luz, nisiquiera poniendolo en el USB, alguno sabe que pude haber hecho mal?

detalla mas el rato de pelea ,programaste el pic?


tengo un programador "copia" del PICKIT2 por USB, utilizo el PICKIT2 para programar, ahora mismo probe con otro mas, pero es a la hora de escribir el PIC 18F2450, deja de titirar la luz, inclusive cuando pongo el backup de nuevo, no entiendo por que sucede, pero pasa eso, el programador lee y escribe correctamente eso es lo que mas extraña...

Osea deja de funcionar directamente, si sabes algo sobre como solucionarlo te lo agradeceria :).

PD: no puedo usar winpic800 en programadores USB =/


Me cito de nuevo para ver si alguien tiene alguna idea de que sucede...


Cargale el HEX original a ver que pasa
Al final no es necesario quitarle el condensador cs5? Lo veo un poco delicado de quitar...
Yo tengo el C5 quitado y al hacerle el MOD de 1 resistencia no me lo detecta Winpic, puede venir el error por eso? Porque lo que hace el pulsador en ese caso es poner a masa la patilla 1 no?
Daredevil2 escribió:Cargale el HEX original a ver que pasa


ya lo hice, sigue sin funcionar :S, habia hecho un backup pero nada, lo raro es que la tanda que me llego es de PIC 18F2450 :S
SirKiller escribió:
Daredevil2 escribió:Cargale el HEX original a ver que pasa


ya lo hice, sigue sin funcionar :S, habia hecho un backup pero nada, lo raro es que la tanda que me llego es de PIC 18F2450 :S


Entonces, el problema es que no te escribe no? lee, borra pero no llega a escribir?
Una cosa... Entonces puedo hacer el mod de las dos resistencias sin quitar el c5?
sebaska23 escribió:Una cosa... Entonces puedo hacer el mod de las dos resistencias sin quitar el c5?


Si puedes dejarlo
ozopino escribió:
sebaska23 escribió:Una cosa... Entonces puedo hacer el mod de las dos resistencias sin quitar el c5?


Si puedes dejarlo

Gracias
AYUDA!
Os cuento, he intentado programarlo con boot (con el cutreprogramador sin transistor) pero no lo e conseguido. El winpic no me funcionaba, pues no reconocia el pic, por lo que lo e programado con el programa PICpgm. me lo borra y escribe el boot ,hago las modificaciones y lo conecto al pc, pero el hidbootloader como si nada, y para colmo los puntos de la resistencia C5 han saltado.
Al final he decidido programarlo sin boot es decir, solo el psgroove. Cambio el valor del cristal y las demas opciones (o estas no hay que cambiarlas??????)pero nada no funciona en la ps3. La cuestion es que el programador parece no grabar todo el hex, creo?????? Lo digo porque he instalado el psgroove modificado para la pata 22 es decir, para que el led se encienda sin necesidad de cable (pues no puse el cable del led) y el led SE ENCIENDE, cosa que con el psgroove normal no pasa.
Q puedo hacer. ME HE QUEDADO SIN PS3BREAK?????????? (mis conocimientos son casi nulos pero gracias a vuestras explicaciones me habia animado a intentarlo)
SALUDOS!!!!
He seguido el tuto sin problemas hasta el paso 9 (9 - Pulsamos sobre el botón Programar todo y se programará el chip.) Y me da el error siguiente:
Imagen

A qué es debido, como puedo solucionarlo.

PD: el led del ps3break parpadea desde que conecto el programado, por si sirve de algo esto.
Emil5493 escribió:Ahora mismo estoy usando este: PSGrooPIC_V1.6b_wBTL_FW3.41.hex, es sin bootloader no?, de todas formas ya probé tambien 1.5 wBL del tutorial y nada, cuando lo programo ya se va el bootloader. ¿Alguna idea?

Configuración BootloaderNeoTeo:
http://img842.imageshack.us/f/neoteoconfig.jpg/

Configuración PSgroopic 1.6 wBTL:
http://img337.imageshack.us/f/groopic16wbl.jpg/


[buuuaaaa] Sigo con el mismo problema, no consigo mantener el bootloader tras instalar groopic, ¿Qué puedo estar haciendo mal?
julioescom escribió:AYUDA!
Os cuento, he intentado programarlo con boot (con el cutreprogramador sin transistor) pero no lo e conseguido. El winpic no me funcionaba, pues no reconocia el pic, por lo que lo e programado con el programa PICpgm. me lo borra y escribe el boot ,hago las modificaciones y lo conecto al pc, pero el hidbootloader como si nada, y para colmo los puntos de la resistencia C5 han saltado.
Al final he decidido programarlo sin boot es decir, solo el psgroove. Cambio el valor del cristal y las demas opciones (o estas no hay que cambiarlas??????)pero nada no funciona en la ps3. La cuestion es que el programador parece no grabar todo el hex, creo?????? Lo digo porque he instalado el psgroove modificado para la pata 22 es decir, para que el led se encienda sin necesidad de cable (pues no puse el cable del led) y el led SE ENCIENDE, cosa que con el psgroove normal no pasa.
Q puedo hacer. ME HE QUEDADO SIN PS3BREAK?????????? (mis conocimientos son casi nulos pero gracias a vuestras explicaciones me habia animado a intentarlo)
SALUDOS!!!!


Hola, no le habras metido el que yo puse en el post?, ese era para bootloader, te dejo adjunto otro compilado para grabarlo directo con el winpic sin bootloader
ozopino escribió:
julioescom escribió:AYUDA!
Os cuento, he intentado programarlo con boot (con el cutreprogramador sin transistor) pero no lo e conseguido. El winpic no me funcionaba, pues no reconocia el pic, por lo que lo e programado con el programa PICpgm. me lo borra y escribe el boot ,hago las modificaciones y lo conecto al pc, pero el hidbootloader como si nada, y para colmo los puntos de la resistencia C5 han saltado.
Al final he decidido programarlo sin boot es decir, solo el psgroove. Cambio el valor del cristal y las demas opciones (o estas no hay que cambiarlas??????)pero nada no funciona en la ps3. La cuestion es que el programador parece no grabar todo el hex, creo?????? Lo digo porque he instalado el psgroove modificado para la pata 22 es decir, para que el led se encienda sin necesidad de cable (pues no puse el cable del led) y el led SE ENCIENDE, cosa que con el psgroove normal no pasa.
Q puedo hacer. ME HE QUEDADO SIN PS3BREAK?????????? (mis conocimientos son casi nulos pero gracias a vuestras explicaciones me habia animado a intentarlo)
SALUDOS!!!!


Hola, no le habras metido el que yo puse en el post?, ese era para bootloader, te dejo adjunto otro compilado para grabarlo directo con el winpic sin bootloader
psgrpppic_1.6_led_en_pata_22_sin_bootloader.rar

Lo voy a probar, pero que cambio de la configuracion ademas del cristal (de 8 a 12)
MIL GRACIAS POR LA AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EDITO: FUNCIOOOOOOOOOOOOOOONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!GRACIAS OZOPINO, GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!ERES EL P..TO AMO!!!!!!!!!!!!!!!!!
Solo he tenido que cambiar el valor del cristal a 12 y lo demas lo he dejado segun venia. Funciona perfecto!!!!! (y con led funcionando) Jope, si es que estaba empeñado con el hex que estaba preparado para bootloader...........
Lo que no entiendo es porque el boot no me funciono (habia hecho las modificaciones). Pero dado que ya me la he jugado suficiente (dados mi conocimientos, y realizandolo con un soldador de 3,50 euros del chino) lo voy a dejar asi, para programarlo por el puerto serie, he pensado que si lo meto todo en la caja del ps3 break, y saco por un lado el puerto serie, por otro el usb del ps3break y por otro el usb.........es algo grande, pero mejor que no poder actualizar!!!!!
La unica duda que me queda, es como modificar el proximo hex para que me siga funcionando el led, o seguireis colgandolo.
GRACIAS OZOPINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Nada... despues de pasar de la Mod de 2 resistencias a la de 1, el Winpic no me detecta el PIC, me lo da como desconocido.

He vuelto a la modificacion de 2 resistencias y tampoco me lo reconoce, alguna idea?
Daredevil2 escribió:Nada... despues de pasar de la Mod de 2 resistencias a la de 1, el Winpic no me detecta el PIC, me lo da como desconocido.

He vuelto a la modificacion de 2 resistencias y tampoco me lo reconoce, alguna idea?


Tienes la resistencia soldado a la pata 1? Es que a mi no me lo reconocia si tenia la resistencia a esa pata.

Saludos
frank101 escribió:
Daredevil2 escribió:Nada... despues de pasar de la Mod de 2 resistencias a la de 1, el Winpic no me detecta el PIC, me lo da como desconocido.

He vuelto a la modificacion de 2 resistencias y tampoco me lo reconoce, alguna idea?


Tienes la resistencia soldado a la pata 1? Es que a mi no me lo reconocia si tenia la resistencia a esa pata.

Saludos

Si. He probado con la resistencia desconectada y conectada, y nada

He revisado las soldaduras y todas parecen bien. Q mala pata...
Daredevil2 escribió:Nada... despues de pasar de la Mod de 2 resistencias a la de 1, el Winpic no me detecta el PIC, me lo da como desconocido.

He vuelto a la modificacion de 2 resistencias y tampoco me lo reconoce, alguna idea?

Prueba con el programa PICpgm.
julioescom escribió:
Daredevil2 escribió:Nada... despues de pasar de la Mod de 2 resistencias a la de 1, el Winpic no me detecta el PIC, me lo da como desconocido.

He vuelto a la modificacion de 2 resistencias y tampoco me lo reconoce, alguna idea?

Prueba con el programa PICpgm.



Igualmente no funciona, tampoco lo detecta, y da errores casi al final de la escritura
chofo_260 está baneado por "Spammer"
aciendo solo esto
http://img809.imageshack.us/img809/1295/dffdfdfdfd.jpg
ya seria conectar al pc y actualizar o ace falta algun aparato mas?
un saludo.
Joder! ahora he reiniciado y me sale un error al abrir el Winpic "no se pudo instalar WP800IO.sys"

desde luego que hay dias que es mejor no hacer nada :(
Daredevil2 escribió:
SirKiller escribió:
Daredevil2 escribió:Cargale el HEX original a ver que pasa


ya lo hice, sigue sin funcionar :S, habia hecho un backup pero nada, lo raro es que la tanda que me llego es de PIC 18F2450 :S


Entonces, el problema es que no te escribe no? lee, borra pero no llega a escribir?


no, osea llega a escribir y todo, pero despues de la primera escritura no prende mas el led nisiquiera poniendo el backup, no importa como no pasa nada, no funciona en la PS3, y no le puedo cargar el bootloader [snif], osea escribe todo completo, cada vez que me fijo las zonas escritas queda escrito como es en el hex, eso es lo que me extraña...
hola tengo un proble ma actualice mi psbreak 1.0 con el hex 1.5 sin bootloader y ahora no me funciona mi psbreak sabeis si ahy que meterle el boot loader obligatoriamente un saludo lo programe bien con t20 y soldando en sus patillas Winpic me salio todo correcto
Daredevil2 escribió:Joder! ahora he reiniciado y me sale un error al abrir el Winpic "no se pudo instalar WP800IO.sys"

desde luego que hay dias que es mejor no hacer nada :(


Aveces tambien me pasa, yo siempre inicio windows con F8 y deshabilitar lo de las firmas. Desinstala el winpic y vuele a instalarlo, asi es como me soluciona lo no se pudo instalar etc etc

Saludos
chofo_260 está baneado por "Spammer"
chofo_260 escribió:aciendo solo esto
http://img809.imageshack.us/img809/1295/dffdfdfdfd.jpg
ya seria conectar al pc y actualizar o ace falta algun aparato mas?
un saludo.

me auto cito
noakensi escribió:hola tengo un proble ma actualice mi psbreak 1.0 con el hex 1.5 sin bootloader y ahora no me funciona mi psbreak sabeis si ahy que meterle el boot loader obligatoriamente un saludo lo programe bien con t20 y soldando en sus patillas Winpic me salio todo correcto

Si no vas a usar boot loader y solo lo quieres programarlo con programador, debes usar el "PSGrooPICV1.5_HEX_CCS.hex".
Si por el contrario vas a usar boot y lo que quieres es actualizarlo por usb debes usar "PSGrooPICV1.5_HEX_wBTL_CCS.hex"

Saludos!!!
Bueno quiero dar las gracias otra vez a casper por su trabajo y tiempo invertido. Tambien quiero dar las gracias a ozopino por su genial idea de usar el hid bootloader para solo usar 1 resistencia, por fin he conseguido que me funciona. creo que mi error era no dejar activado el mclr en la configuración de bits del bootloader. Funciona muy bien, no sé si alguien mas lo ha probabdo, pero asi es como me funciona a mi:
1º Conecto el pen al PC. (windows lo reconoce como hub)
2º Una vez conectado al PC pulso el botón y.... tachán modo programación. Además si tienes hecho la mod del led a la patilla 25 notaras que el LED parpadea muy rapido
(signo de modo programación, en teoria tenia que haber 2 leds pero bueno con 1 nos arreglamos).
3º Abres el HIDbootloader y a programar y esperar unos segundos.
4º Pulso el botón y tipico sonido de windows con usb's, modo HUB, y a jugar a la play.

Una cosa que si me mosquella es a la hora de programar cuando de pulsa program/verfiy, nunca me acaba de verificar. Siempre que en verified started. Pero bueno por lo que he comprobado si que lo programa si no, no me funcionaría en la play.

Ahora intiendo porque no hay que cortar la pista que va al LED, o eso creo, cuando se esta en modo programación pata 22 no se usa, y cuando estamos en modo play tampoco. Alguien corrijame si esto no es cierto.

Buenos gracias otra vez a todos por su ayuda

Un saludo.

P.D. Fotos de mi primer break 2 resistencias
Imagen
Imagen

Que peligro [qmparto]

Imagen

Luego hago algunos de mi otro con solo1 resistencia.


chofo_260 escribió::aciendo solo esto http://img809.imageshack.us/img809/1295/dffdfdfdfd.jpg ya seria conectar al pc y actualizar o ace falta algun aparato mas?
un saludo.


Si ya los has programado con el bootloader, si ya esta, pero si aún no lo has programado con un bootloader te hace falta un programador. En el tuto hay una esquema para construir uno, es muy facil, y solo cuesta unos pocos €'s

Un saludo
frank101 escribió:
Alfchk escribió:Es normal que mi art2003 no quiere leer o reconocer el pic de mi ps3break?
Sin embargo, mi art2003 funciona bien lo he probado en un 18f2450 ...
y estoy seguro de que soldar las patillas 1, 8, 19, 20, 27, 28 ...
gracias


Hola no sé si tiene algo que ver pero en el blog de PSGrroPIC dicen que si vas usar una art2003 tienes que soldar la patilla 26 a masa. Aqui esta su esquema
http://3.bp.blogspot.com/_fvremgaSIxM/T ... 50V1.2.png
Pero claro esto no te lo puedo asegurar porque yo use el cutre programador.

26 que se necesita para la tierra dongle no para la programación.

por franvalen2 Ayer 20:08

Alfchk escribió:
Es normal que mi art2003 no quiere leer o reconocer el pic de mi ps3break?
Sin embargo, mi art2003 funciona bien lo he probado en un 18f2450 ...
y estoy seguro de que soldar las patillas 1, 8, 19, 20, 27, 28 ...
gracias

¿ Has marcado la casilla LVP ?

sí lo hice ver LVP. como he dicho anteriormente, la programación de otro pic funciona muy bien. pero no hay manera que el pico de la dongle se detecta a escribir ni nada...

alguien tiene éxito con un art2003?
frank101 escribió:Bueno quiero dar las gracias otra vez a casper por su trabajo y tiempo invertido. Tambien quiero dar las gracias a ozopino por su genial idea de usar el hid bootloader para solo usar 1 resistencia, por fin he conseguido que me funciona. creo que mi error era no dejar activado el mclr en la configuración de bits del bootloader. Funciona muy bien, no sé si alguien mas lo ha probabdo, pero asi es como me funciona a mi:
1º Conecto el pen al PC. (windows lo reconoce como hub)
2º Una vez conectado al PC pulso el botón y.... tachán modo programación. Además si tienes hecho la mod del led a la patilla 25 notaras que el LED parpadea muy rapido
(signo de modo programación, en teoria tenia que haber 2 leds pero bueno con 1 nos arreglamos).
3º Abres el HIDbootloader y a programar y esperar unos segundos.
4º Pulso el botón y tipico sonido de windows con usb's, modo HUB, y a jugar a la play.

Una cosa que si me mosquella es a la hora de programar cuando de pulsa program/verfiy, nunca me acaba de verificar. Siempre que en verified started. Pero bueno por lo que he comprobado si que lo programa si no, no me funcionaría en la play.

Ahora intiendo porque no hay que cortar la pista que va al LED, o eso creo, cuando se esta en modo programación pata 22 no se usa, y cuando estamos en modo play tampoco. Alguien corrijame si esto no es cierto.

Buenos gracias otra vez a todos por su ayuda

Un saludo.

P.D. Fotos de mi primer break 2 resistencias
Imagen
Imagen

Que peligro [qmparto]

Imagen

Luego hago algunos de mi otro con solo1 resistencia.


chofo_260 escribió::aciendo solo esto http://img809.imageshack.us/img809/1295/dffdfdfdfd.jpg ya seria conectar al pc y actualizar o ace falta algun aparato mas?
un saludo.



Un saludo


Enhorabuena por haberlo conseguido.
Estaría muy bien, por parte del creador del hilo poner un tuto del mod de una resistencia. No tengo muy claro los pros y los contras de este mod ya que se han escuchado opiniones de todo tipo.

No te olvides colgar las fotos

saludos
Bueno aquí os dejo un cute programer que he hecho, siguiendo el 1 esquema, con todos los DIP de este. También le he puesto entrada PICKit y salida, para facilitar la programación de los break. Tiene alimentación USB con el BS170...


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Gran trabajo casper, como siempre.

Saludos
:( No paro con las desgracias, esto es increible, me ha dejado de funcionar el PS3Break así sin mas, no lo coje el PC ni la PS3 o_O y el programador lo detecta como desconocido. ¿Qué habrá pasado ahora?
bueno no e posteado asta ahora pero os llevo siguiendo desde la primera pagina,antes de hacer una consulta queria felicitar a toda esa gente que a echo posible que pudieramos modificar el chip que nos han colado jajajaja en fin,un saludo para todos.bueno a lo que hiba esta es mi duda y los pasos que e echo.

haber yo e conectado mi ps3break 1.0 pic a un te-20 en el zocalo db28 e soldado ect y hasta ahi todo de lujo,soy novato pero me considero apañao ejjejeje.e abierto el programa winpic,me lo detecto a la primera,eso si,sin las modificaciones de las resistencias ojo,lo configuré de manera que al no tener las modificaciones de los condensadores desactive la opcion esta que no me acuerdo ahora jajajaja.bueno,le meti el boot lo programe y de puta madre llegó al 100 por ciento,le hice la copia de seguridad al original ect.hasta ahi bien.haber aqui viene....
sin todavia hacerle lo de los condensadores y eso lo meti en el pc,y abrí el hidboot y me lo detectó a la primera,creo que a la primera es normal segun casper(menuda crack).bueno el caso esque me díó una miaja de pereza el tener que soldar otra vez para hacer la modificación y decidí con el hidboot meterle el psgroopic pic wbtl 1.5 el que biene en el manual.el caso esque de puta madre lo metió lo programó y de lujo.lo meto en la play3 y perfecto jugando al formula 1 ect jijijiji.logicamente ahora lo pongo en el pc y el ordenata me dice que usb desconocido hasta ahi normal ya que ya no era la primera vez porque lo programé con el hidboot.a toda esta comida de olla que os estoy metiendo,viene mi pregunta:


ahora quiero hacerle la modificación de los dos condensadores para poder programarlo en un futuro con el botoncito,y quiero saber que pasos tengo que hacer ahora.esa es mi pregunta que algun crack me ilumine por favor.
no se si realmente tengo que empezar de 0 y soldar otra vez los cables a mi te-20 ect o que.REPITO:MUCHISIMAS GRACIAS A ESTA GENTE SUPERDOTADA,YA QUE GRACIAS A ELLOS PODEMOS HACER DE NUESTRO USBTIMADA UN PS3BREAK QUE NOS TENIAN QUE HABER VENDIDO.saludos desde ibiza:
Emil5493 escribió::( No paro con las desgracias, esto es increible, me ha dejado de funcionar el PS3Break así sin mas, no lo coje el PC ni la PS3 o_O y el programador lo detecta como desconocido. ¿Qué habrá pasado ahora?


Jejeje yo estoy igual que tu... luego mas tarde le echare otro vistazo. Yo lo temnia ya funcionando pero por hacer mas pruebas se me ha fastidiado el invento
cangry escribió:bueno no e posteado asta ahora pero os llevo siguiendo desde la primera pagina,antes de hacer una consulta queria felicitar a toda esa gente que a echo posible que pudieramos modificar el chip que nos han colado jajajaja en fin,un saludo para todos.bueno a lo que hiba esta es mi duda y los pasos que e echo.

haber yo e conectado mi ps3break 1.0 pic a un te-20 en el zocalo db28 e soldado ect y hasta ahi todo de lujo,soy novato pero me considero apañao ejjejeje.e abierto el programa winpic,me lo detecto a la primera,eso si,sin las modificaciones de las resistencias ojo,lo configuré de manera que al no tener las modificaciones de los condensadores desactive la opcion esta que no me acuerdo ahora jajajaja.bueno,le meti el boot lo programe y de puta madre llegó al 100 por ciento,le hice la copia de seguridad al original ect.hasta ahi bien.haber aqui viene....
sin todavia hacerle lo de los condensadores y eso lo meti en el pc,y abrí el hidboot y me lo detectó a la primera,creo que a la primera es normal segun casper(menuda crack).bueno el caso esque me díó una miaja de pereza el tener que soldar otra vez para hacer la modificación y decidí con el hidboot meterle el psgroopic pic wbtl 1.5 el que biene en el manual.el caso esque de puta madre lo metió lo programó y de lujo.lo meto en la play3 y perfecto jugando al formula 1 ect jijijiji.logicamente ahora lo pongo en el pc y el ordenata me dice que usb desconocido hasta ahi normal ya que ya no era la primera vez porque lo programé con el hidboot.a toda esta comida de olla que os estoy metiendo,viene mi pregunta:


ahora quiero hacerle la modificación de los dos condensadores para poder programarlo en un futuro con el botoncito,y quiero saber que pasos tengo que hacer ahora.esa es mi pregunta que algun crack me ilumine por favor.
no se si realmente tengo que empezar de 0 y soldar otra vez los cables a mi te-20 ect o que.REPITO:MUCHISIMAS GRACIAS A ESTA GENTE SUPERDOTADA,YA QUE GRACIAS A ELLOS PODEMOS HACER DE NUESTRO USBTIMADA UN PS3BREAK QUE NOS TENIAN QUE HABER VENDIDO.saludos desde ibiza:


Solo necesitas hacer la modificacion como se ha dicho en este hilo, ya no necesitas programarlo de nuevo con el te-20, puesto que ya le has metido el bootloader, una vez hecha la modificacion para conectar el boton lo programas con el HIDBootLoader.exe en el pc.

Saludos
alguien me dice cual es a dia de hoy la opcion mas barata para programar el timopic ? y no me digais q me fabrike el cutreprogramador porque apañao voy xDDDDDDDDDDDD
Ya he arreglado el PS3Break, pero estoy en las mismas, no se me mantiene el bootloader y no se porque... lo hago todo bien, 6 cables al programador, con los fuses activados para protegerlo, pero se me va el bootloader con el psgroopic igual...
Emil5493 escribió:Ya he arreglado el PS3Break, pero estoy en las mismas, no se me mantiene el bootloader y no se porque... lo hago todo bien, 6 cables al programador, con los fuses activados para protegerlo, pero se me va el bootloader con el psgroopic igual...


Como has arreglado lo de que no te detectaba el Winpic el chip?
LoWRaiDeR escribió:alguien me dice cual es a dia de hoy la opcion mas barata para programar el timopic ? y no me digais q me fabrike el cutreprogramador porque apañao voy xDDDDDDDDDDDD


Hacer el cuteprogramador....

1º Depende de si quieres un cuteprogramador para siempre o para salir del paso.
2º Si le haces para siempre, es decir, como el mio no te creas que es barato. Me gaste unos 20€ en material [poraki] pero aún me ha sobrado para hacer otros 2 o 3 si kiero jejejej.
3º Tienes la opción de hacelo para salir del paso, es decir, soldar las resistencias a cablecitos y de estos al PS3Break. Es la más factible.... Te saldrá por 3 o 4€.

Saludos
Hola. ¿Casper se puede usar una resistencia de 8.5k en ver de 10k? Es que tengo un pendrive que no funciona y mirando la palca vi que además de un cristal de 12mhz (lo guardo como repuesto) tambien habia varias resistencias tipo smd, y estaba pensando en usar el de 8.5k. Ah por cierto es para la versión de 1 resistencia solo.

gracias de antemano

Saludos
teneis compilado el psgroopic 1.7a para ps3break? me podeis pasar un enlace de donde encontrarlo que solo encuentro la compilacion para pic con cristal de 8mhz, un saludo
frank101 escribió:Hola. ¿Casper se puede usar una resistencia de 8.5k en ver de 10k? Es que tengo un pendrive que no funciona y mirando la palca vi que además de un cristal de 12mhz (lo guardo como repuesto) tambien habia varias resistencias tipo smd, y estaba pensando en usar el de 8.5k. Ah por cierto es para la versión de 1 resistencia solo.

gracias de antemano

Saludos


Puedes usarla perfectamente, pero me parece muy raro que sea de ese valor, 8k5 no es un valor standard, el valor standard mas proximo es 8k2. Pero puedes poner cualquier valor desde 4k7 hasta 10k, es una resistencia de pull-up y su valor no es crítico.
Daredevil2 escribió:
Emil5493 escribió:Ya he arreglado el PS3Break, pero estoy en las mismas, no se me mantiene el bootloader y no se porque... lo hago todo bien, 6 cables al programador, con los fuses activados para protegerlo, pero se me va el bootloader con el psgroopic igual...


Como has arreglado lo de que no te detectaba el Winpic el chip?


Al parecer tenia como un pelito muy pequeño de estaño entre dos patillas, los separe con el sordador y para asegurarme le desoldé y soldé de nuevo todos los cables, pero otros cables nuevos. Por esa tontería me llevé un susto muy grande. [+risas]
remis55 escribió:teneis compilado el psgroopic 1.7a para ps3break? me podeis pasar un enlace de donde encontrarlo que solo encuentro la compilacion para pic con cristal de 8mhz, un saludo


El cristal se cambia en el winpic, la compilación es la misma.

Por cierto, si tienes bootloader, la configuración del cristal va en el boot y DA IGUAL la que lleve el HEX.
ozopino escribió:
Puedes usarla perfectamente, pero me parece muy raro que sea de ese valor, 8k5 no es un valor standard, el valor standard mas proximo es 8k2. Pero puedes poner cualquier valor desde 4k7 hasta 10k, es una resistencia de pull-up y su valor no es crítico.


Hola gracias. Creo que era de 8k4, pero bueno no me fio much de mi polimetro XD

saludos
Bueno, he conseguido quitar lo del error de WP800IO.sys . Lo que he hecho es restaurar el sistema

Pero Winpic sigue sin reconocer el PIC. He repasado soldaduras y esta todo bien.
Esta bien esta configuracion para el hardware?

Imagen



Es que ya no se que hacer... hay alguna forma de verificar por que no lo detecta?
frank101 escribió:
ozopino escribió:
Puedes usarla perfectamente, pero me parece muy raro que sea de ese valor, 8k5 no es un valor standard, el valor standard mas proximo es 8k2. Pero puedes poner cualquier valor desde 4k7 hasta 10k, es una resistencia de pull-up y su valor no es crítico.


Hola gracias. Creo que era de 8k4, pero bueno no me fio much de mi polimetro XD

saludos



Tienes que medirla quitada de la placa.... En la placa no te da su valor real por que puede tener rotornos y cosas...
909 respuestas
18, 9, 10, 11, 1219